Jot Murcia
Arrancando
Tras comprar mi moto soñada en Alemania, hacer un pequeño viaje hasta París (hay detalles en el apartado de viajes), ponerla en un remolque y bajarla a España ya la tengo a la espera de ver como hago los tramites de matricularla... Llevo ya unas semanas dándole vueltas y hablando con gente y me ha surgido una duda. Primero algunos detalles de la moto, es de febrero del 89, tengo todos los papeles tanto de la moto (TÜV en vigor incluida) como de la transacción en regla, la moto va original 100% y la parte mecánica va perfecta. En esta situación veo que podria matricularla como histórica sin problema, pero viendo las perras que cuesta el proceso estoy informándome de si sería posible matricularla por la via ordinaría. En las ITV de Murcia (Molina y Espinardo) me dicen que no se podría por el tema de emisiones, ya que se le aplicaría la normativa de matriculaciones nuevas y debería pasar la EURO 5 que limita a 0.5 el CO en volumen (en los papeles de la TÜV veo que la mia da 1.3). Por otro lado se ve que necesitaría la homologación de industria para ver que no esta modificada, que no se cuanto me costaría. Con lo de emisiones me dicen que a base de aditivos o estrangulando el carburador podría dar las emisiones necesarias. La cosa es ver si me compensa andar haciendo esto cada vez que tenga que pasarla valorando también lo que me va a costar la homologación en industria. Que me decis...