Con ganas de rodar con mi R80 RT por nuestras bonitas tierras.

Jot Murcia

Arrancando
Tras comprar mi moto soñada en Alemania, hacer un pequeño viaje hasta París (hay detalles en el apartado de viajes), ponerla en un remolque y bajarla a España ya la tengo a la espera de ver como hago los tramites de matricularla... Llevo ya unas semanas dándole vueltas y hablando con gente y me ha surgido una duda. Primero algunos detalles de la moto, es de febrero del 89, tengo todos los papeles tanto de la moto (TÜV en vigor incluida) como de la transacción en regla, la moto va original 100% y la parte mecánica va perfecta. En esta situación veo que podria matricularla como histórica sin problema, pero viendo las perras que cuesta el proceso estoy informándome de si sería posible matricularla por la via ordinaría. En las ITV de Murcia (Molina y Espinardo) me dicen que no se podría por el tema de emisiones, ya que se le aplicaría la normativa de matriculaciones nuevas y debería pasar la EURO 5 que limita a 0.5 el CO en volumen (en los papeles de la TÜV veo que la mia da 1.3). Por otro lado se ve que necesitaría la homologación de industria para ver que no esta modificada, que no se cuanto me costaría. Con lo de emisiones me dicen que a base de aditivos o estrangulando el carburador podría dar las emisiones necesarias. La cosa es ver si me compensa andar haciendo esto cada vez que tenga que pasarla valorando también lo que me va a costar la homologación en industria. Que me decis...

.
No te puedo ayudar porque no tengo ni idea, pero estoy en Villanueva (del segura, claro) para lo que mandes.

Un saludo y bienvenido.

Vssss

Ya leido todo sigo con dudas. El proceso de histórica lo tengo claro ya era el primer plan hasta que me di cuenta de lo que valía realmente. Vi precios haciendolo con del club de historicos Ruta del Sol y salia mas o menos por lo que comentais.
Lo que quiero saber es lo que haría falta para hacerlo por la vía ordinaria. Me harían la homologación en industria? Cuanto me costaría?Pasaría la ITV por el tema de emisiones? Necesitaría algo más?

Jot, te aseguro que todos los pasos y las respuestas a todo lo que preguntas para matricularla "por la vía ordinaria" está en el tutorial que te he adjuntado antes. Yo importé hace 9 meses escasos una R100RT también del año 89, pasé la ITV sin problemas y la moto tiene su matrícula ordinaria.

OK Frenteacasa... Entonces que pasa con lo que me dicen en la ITV de que no va a pasarla por el tema de emisiones? Puede ser que no me entendieran y que sean requisitos diferentes por esta modalidad de ITV que el tutorial llama "previa a matriculación"? Te pusieron a ti problemas de emisiones con la R100? En mis papeles de la TÜV sale que la mia da 1.3 en % de volumen y en la ITV me decían que tenia que dar 0.5. Milongas de ITV o que??

Jot, ya siento no poder mirar los papeles de la moto porque estoy fuera de vacaciones. Ahora mismo no recuerdo si el nivel de emisiones aparece en la ficha reducida que hace el ingeniero (pero estoy casi seguro de que debe ser así). Lo que sí te puedo asegurar es que yo no tuve ningún problema con las emisiones de mi moto y pasé la ITV en noviembre de 2013.

En cualquier caso supongo que si a la tuya no le pasan la ITV por las emisiones, tampoco se la pasarían a todos los que tenemos motos de la época...

Cuando vuelva a casa el viernes miro los papeles de la moto y te doy más detalles.

Atrás