Consulta Técnica Con o sin cámara

Buenas, no sé si es el sitio correcto, pero visto y leído los comentarios, veo que quizás me podáis ayudar :).
Tengo una NINET T del 2020 y me encantan las llantas de radios de la URBAN GS o RNINET SCRAMBLER, sé que la delantera en estos modelos es de 19", pero, mi pregunta es, podría montar la trasera que es de 17", es compatible en cuanto a disco etc..?
Gracias de antemano¡¡¡¡

Adjuntos

• Llanta trasera 17  NINET GS URBAN RNINET SCRAMBLER.jpeg
    Llanta trasera 17 NINET GS URBAN RNINET SCRAMBLER.jpeg
    107,3 KB · Visitas: 20
He eliminado el anterior mensaje, porque no había entendido la pregunta.

Por poder, se puede hacer casi de todo. Otra cosa, es la pasta que te vas a dejar entre mano de obra y homologaciones.
Le puedes cambiar llantas y neumáticos dentro de lo que te ponga en la tarjeta de características de tu moto, o poner neumáticos equivalentes dentro de una fórmula. Si pones en google te salen los equivalentes.
Ten en cuenta, que lo quieres hacer es poner una llanta más ancha de lo que llevas, habrá que modificar la horquilla, a eso súmale los discos de freno,...Eso así, de pronto, sin parar a pensar mucho:)

Yo he comprado las option 719 de radios tubeless y las estaré instalando en unas semanas. La verdad que lo mejor es poner los accesorios específicos y te quitas de líos

He eliminado el anterior mensaje, porque no había entendido la pregunta.

Por poder, se puede hacer casi de todo. Otra cosa, es la pasta que te vas a dejar entre mano de obra y homologaciones.
Le puedes cambiar llantas y neumáticos dentro de lo que te ponga en la tarjeta de características de tu moto, o poner neumáticos equivalentes dentro de una fórmula. Si pones en google te salen los equivalentes.
Ten en cuenta, que lo quieres hacer es poner una llanta más ancha de lo que llevas, habrá que modificar la horquilla, a eso súmale los discos de freno,...Eso así, de pronto, sin parar a pensar mucho:)
Buenas, si, el tema dé equivalencias del neumático lo tengo claro, era más que nada ver si se podía montar la llanta trasera, pero veo que es más problema de lo que pensaba!

Yo tambien he tenido que leer dos veces lo que comentas para intentar comprender
A la pregunta de que si es factible poner la trasera de la foto en tu NineT , la respuesta es , si se puede. Piensa que el brazo trasero es el mismo en todas las NineT, scram, gs , pure . Creo recordar que el ancho de llanta es 4,5 y aunque el ancho de neumatico de las de radios es 170 ( tipo trail ) un 180 va perfecto.
El problema es con la delantera. No existe una llanta de radios que sea Tubeless ( de origen BMW , claro ) en medida 17 y ancho 3,5 a juego con tu trasera, la de la foto. Aun encontrando un buje y mandandolo a radiar, la llanta seria diferente. Solo hay , como lo ha mencionado otro compañero, las nuevas llantas de BMW, tipo las Kineo pero que deben de costar un riñon y parte del otro , aunque si es un capricho y dispones.....

Perdon ,el ancho de la llanta es 5,5 y no 4,5.
El ancho de la llanta en cuestión es de 4,5x17", es lo que pone en las características, muchísimas gracias por toda la información, no sé lo que haré, no sé si quedará bien una llanta de cada, miraré también la opción que dices de la otra marca a ver qué tal¡¡

El ancho de la llanta en cuestión es de 4,5x17", es lo que pone en las características, muchísimas gracias por toda la información, no sé lo que haré, no sé si quedará bien una llanta de cada, miraré también la opción que dices de la otra marca a ver qué tal¡¡
Es la de origen llevas. Es 5,5. Es decir, la necesaria para montar un 180mm mínimo? Un 170mm en la de 4,5 no se si ITV pondrá pegas?

Lo mejor es como dicen los compañeros, montar las llantas originales de radios que te ofrece el conce.

A ver, lo que quiero es hacer una cosa rara. Es montar la de radios de 4,5 de 17” con el neumático que llevo ahora 190/55ZR17 en la 5,5( que no sé si se puede) y conservar la delantera que en la ninet t es una 120/70ZR17”.

Cosa rara y que no va a funcionar idependientemente de que no pasarias la ITV ni estando el tecnico fumaooo !
Para empezar , el 190 entra mal en la 5,5 . Lo suyo son 6" de anchura de garganta. El balon que hace es como la forma de una bombilla. El neumatico no pisara adecuadamente, se desgastara mal y la huella con el asfalto nunca sera eficaz. Eso con 5,5, imagina calzarlo en una llanta mas estrecha todavia 4,5.
Ademas, por haberlo probado, el neumatico mas ancho no es igual a mejor. Un 190 hace la moto mas "torpona" . Parte de la agilidad de las motos trail es por llevar neumaticos un poco mas estrechos , 170 . Hay neumaticos de carretera buenisimos en esta medida. Porque no pruebas la llanta de 4,5 con uno de estos en 170 que es lo suyo ?

Puse esa medida que es equivalente a la de 180 y pasa la ITV por estética, me gusta más ancha detrás en decrimento de todo lo que comentas, que es totalmente cierto ?.
Creo que me quedaré con las ganas de ver cómo quedaría la NINET T con esas llantas y me estaré quietecito en vez de fabular tanto ????, muchísimas gracias por todo, la verdad es que es una pasada la respuesta por dé todos por vuestra parte.

Hay una marca de ruedas , Borrani , muy famosas en el mundo de los coches clasicos, que podrian hacerte a medida lo que necesitas para montar por ejemplo, el 240 de una Diavel !!! Prepara eso si cartera :p Kineo tambien te podria preparar algo asi y mas cerca, en Paterna, Valencia ,hay un sitio que tambien montan ruedas a la carta muy guapas. Aunque tambien necesitarias un serio apaño en el brazo, para lever o tele lever ( siempre me lio cual es el delantero o trasero ) para que entre semejante donuts :ROFLMAO: Eso si que quedaria guapo guapo :love:

Estoy perdido.

Si quieres meter neumático más gordo atrás 190/200? Lo que hacen algunos es colocar la llanta de aleación de una k1200/1300R??? En foro internacional ninetowner hay información.

Si quieres llantas con radios tubeless toca pasar por caja.

Entiendo actualmente llevas radios con cámara?

Yo conservaría esas llantas de radios con cámara por estética y aparte tendría un juego de aleación para viajar con tranquilidad. Hay de segunda mano.

En mi opinión, montar 180 detrás es mas que suficiente. Montar 200 detrás es para motos tipo panigale, para que os hagáis una idea o_O.
Además, el catálogo de neumáticos será menor. Yo, vengo de una bonneville que montaba 130 detrás y le pude montar por equivalencia de no más del 3% hasta 160 y ya me parecía suficiente. El cambio significó mejor contacto y agarre aunque un poco más torpona en giros lentos y cerrados.

https://www.applusiteuve.com/es-es/la-itv/equivalencia-neumaticos/ y por no decir que para aumentarle el tamaño del neumático trasero a 190 o 200, habría que cambiar llanta trasera por mayor tamaño. De origen, monta de ancho 5.00 x 17". Habría que pasar a 5.5x17" o máximo 6.0x17".

En definitiva, preparar talegos :rolleyes:

Bueno. Segunda mano llanta no es cara. Esta es la que creo montan. 6"x17. Pero vamos a mi los "inventos" nunca me gustaron. Tema ITV?, rozara con escape? Etc etc

Pero vas a ir con una llanta dorada y diferente de estética a la delantera??????

Finalmente instaladas las llantas option 719, adiós a los radios con cámara y hola a una llanta tubeless.
No sé si será que estoy sugestionado pero sentía un mejor manejo de la moto sin cámara. Encantado con el cambio, la verdad.
IMG_9390.jpeg

Adjuntos

• IMG_9389.jpeg
    IMG_9389.jpeg
    246 KB · Visitas: 13
Finalmente instaladas las llantas option 719, adiós a los radios con cámara y hola a una llanta tubeless.
No sé si será que estoy sugestionado pero sentía un mejor manejo de la moto sin cámara. Encantado con el cambio, la verdad.
Ver el archivo adjunto 418906
Los flancos del tubeless son más duros que los de las cubiertas, por lo que la conducción es más fina y precisa. Se pierde algo en comodidad, pero para eso están los amortiguadores.

Y la tranquilidad con la que te quedas....no está pagada.

Un saludo.

Ver el archivo adjunto 418906
Yo, cuando pase a llantas tubeless,;en diferentes monturas, noté la moto muchísimo mas ágil y sobretodo mas fina a la hora de tumbar.

Yo, cuando pase a llantas tubeless,;en diferentes monturas, noté la moto muchísimo mas ágil y sobretodo mas fina a la hora de tumbar.
Realmente no sé si será sugestión mía pero lo que describes es tal y como he sentido el cambio, realmente me siento más cómodo en la moto de esta manera.

Es que es así. Al eliminar cuerpos en movimiento en el interior de las ruedas todo es una mejoría.

Según el fabricante:
Se pasa a tener una circulación más cómoda, sin dispersiones de energía por la fricción de la llanta,cámara y neumático.
Mejora el pilotaje,la inexistencia de las cámaras supone una reducción de peso aproximadamente 1,5 kilos en cada rueda. La llanta delantera tiene un peso de 5 kilos, y la trasera de 7,8. Las masas no suspendidas disminuyen notablemente, esto optimiza la aceleración, la frenada y por tanto el comportamiento de la moto.
Y lo más importante, seguridad. Eliminación de la mayor debilidad de las ruedas, la cámara. La sustitución de los neumáticos, mucho más rápida y cómoda.
  • Mayor resistencia a la perforación
  • Mejora de prestaciones y comportamiento
  • Disminución de las masas no suspendidas
  • Alta resistencia a la fatiga de material
  • Disminución en el consumo de neumáticos
  • Aumenta la resistencia a los pinchazos
  • Se minimiza el riesgo de reventón
  • Se elimina el recalentamiento de la cubierta, debido a la fricción entre la cámara y la cubierta
  • Las ruedas de radios son virtualmente indestructibles, y capaces de soportar grandes impactos sin flexar
  • La rotación de la cubierta sobre la llanta, no genera peligro para la válvula de inflado.
En la bonneville, fue como tener una moto totalmente diferente. En la primera rotonda al girar me vi que la moto se inclinaba y caía brutalmente con unos contisportattack3 nuevos.
En la Ninet, al tener el centro de gravedad más bajo y llevar 180 detrás, no fue tan radical, pero también el peso y y la maniobrabilidad fue supremo. Sensación de ligereza y comportamiento más suave.

Atrás