¿Con qué moto crees que te equivocaste?

Me llama la atención como la mayoría se queja por la falta de fiabilidad de las motos de antaño. Lógico. Cuando una moto te sale rana debe ser para desesperarse.

Muchos habláis desde una experiencia que no tengo (solo llevo 10 años en èsto) y me parece justo valorar, en líneas generales la fiabilidad de las motos de hoy.

Aparte de scooters, solo he tenido dos tipos de motos: una Bonneville y 3 GS ADV.

De la Bonnie me arrepiento haberla vendido,pero es lo que tocaba. Dinàmicamente es limitada, pero una obra de arte para subirla a casa y ponerla en el salón.
 
Yo me equivoqué con la Ninet Racer, me duró dos meses. Una preciosidad, pero la postura, los frenos y amortiguación no me convencieron, la cambie por una S1000R.

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Yo no me he equivocado con ninguna de las motos que he tenido.
He comprado la que me hacia falta en cada momento, las he disfrutado y las he cambiado cuando necesitaba otra cosa.
Solo me hizo llorar un poco mi drz, cuando la compre estaba mucho peor de lo que pensaba y ponerla al dia me hizo sudar, jurar...y desesperarme algun ratin. Cuando salio del quirofano me devolvio con creces mucho mas de lo que puse en ella.
Todas mis motos han tenido su momento y por suerte han cumplido siempre con lo que las he pedido.
 
KTM 690 SMC. La compré para substituir a una Versys 650 y una Husaberg FE 450 SM, pensando que me haría el mismo papel que las otras dos.

No es porque fuera mala moto, sólo que ni de lejos era tan cómoda y versátil como la Versys para hacer carretera; y ni remotamente tan divertida como la Husa para circuito.

Saludos,
 
Una Yamaha Tracer 900, moto mal parida en sus inicios con muchos fallitos de juventud y errores graves de diseño. La alicaté hasta el techo y no me sirvió de nada, a mi ojo, que hay muchos plenamente satisfechos con ella.
 
me equivoqué a mas no poder comprando una keeway rkv 125.6 meses, 3.000 km.2 meses en taller entrando y saliendo, y cuando andaba no la disfrutaba ya que flaneaba y la maneta del freno tocaba con el puño a la 2 frenada fuerte.
 
Honda CBF 250
Fue la primera moto nueva que nos compramos mi mujer y yo, en una situación económica complicada y teniendo que hacer un esfuerzo considerable. Fuimos al concesionario le contamos nuestras necesidades y nos dijo que esa moto era perfecta para eso.
En menos de 2 años, cambio de culata completa, embrague, piezas del embrague... y un sinfín de cosas, sin contar que se oxidaba de mirarla. Tanto el taller como el conce decían que eramos nosotros que conducíamos mal, que si soltábamos el embrague muy rápido, a la siguiente que muy lento y así excusas mil. Afortunadamente la pude vender a una autoescuela y ya ni me acuerdo de ella.
Fracaso total.
 
Moto Guzzi V50 II. Más tiempo empujando que subido, y encima una sangria económica porque en el taller, que ya no existe (Motos Ayerza), no tenían ni puta idea, pero de cobrar nivel premium.
La regalé!
 
Una Yamaha Tracer 900, moto mal parida en sus inicios con muchos fallitos de juventud y errores graves de diseño. La alicaté hasta el techo y no me sirvió de nada, a mi ojo, que hay muchos plenamente satisfechos con ella.


Una de las motos que más prometen sobre el papel y que más equilibrada está en peso-potencia-precio pero un tremendo fiasco cuando la pruebas...

No es solo la tracer.. hay otras que prometen mucho y que luego....
 
Moto Guzzi V50 II. Más tiempo empujando que subido, y encima una sangria económica porque en el taller, que ya no existe (Motos Ayerza), no tenían ni puta idea, pero de cobrar nivel premium.
La regalé!
Buenas tardes, mi hermano tiene una V 50 III y llevaba una bolsa de fusibles de todos los colores, porque era imposible hacer un viaje de 50km sin tener que parar 50 veces a poner alguno...terrible. Hoy en dia, falla un cilindro y no hay humano que la ponga en postura. Como yo le,dije, si mandas el motor a la fábrica, acaban por ponerlo en el museo por no ser capaces de hacerlo funcionar...?.
Un saludo.
 
En mi caso el mayor pufo por inesperado fue la Multistrada 1200 S touring 2011.

La compré con la intención de tener la polivalente más eficaz.. Cierto probador de motociclismo que va al gimnasio conmigo ya me lo advirtió.... si te piensas que es lo eficaz que una R ni de coña.. y si te piensas que es lo cómoda de una trail tampoco..

me dejó un modelo de pruebas... y como la tenía en préstamo no la pude probar lo suficiente. No obstante su estética y todo lo que leía en el foro DUCATISTAS me fascinaba (craso error meterte en un foro marquista y preguntar por una moto a sus propietarios). me la pillé... al día siguiente me marché de viaje a Portugal en pareja 1 semana... A los 300 kms ya me dí cuenta de la tremenda cagada.. coceaba...no amortiguaba lo que prometía.. gastaba como un tracto carro y por si fuera poco al segundo día retén de horquilla tirando aceite..

se me destensó la cadena (al menos 3 o 4 veces los 5 meses que la tuve) no cabía en ella... las maletas eran una sanguicheras... total, aprovechándome de que era el modelo full y que todavía tenía algo de "cartel" me deshice de ella mandando las trail a paseo durante un tiempo...


Otra que estuvo a punto en 2013 fue la 1190 de ktm.... creé hasta un grupo de interesados para hacer un grupo de compra y presionar a los conces.... la probé una vez y no me gustó.. la probé la segunda y me gustó menos.. y la tercera ya la descarté..

Es importantísimo probar las motos antes de comprarlas.. sino te comes el pufo.
 
En mi caso F800GS. Fue mi primera moto grande, caí en las garras del marketing y mis paj... mentales.

Moto muy cómoda, neutra y fácil. En contra, en carretera que es lo que más disfruto, hunde mucho la horquilla frena poco y era tremendamente alta.

Ella siempre estuvo a la altura, yo no jeje
 
Sres: creo que debo ser de los pocos afortunados que nunca ha tenido ningún fiasco con cualquiera de las motos/scooters que he tenido.

Una de las cosas más importantes a la hora de comprar una moto es saber exactamente lo que quieres hacer con ella. Una vez que se tiene eso meridianamente claro, lo que yo haría es buscar los modelos que más te puedan encajar para tu uso mayoritario.

Después hacer la prueba correspondiente con cada una de las candidatas. Luego comprar para después disfrutar. Sino es muy posible que erremos en la elección.

Uno de los errores que se cometen, en muchas ocasiones, es pensar que todas las motos valen para todo. NO ES CORRECTO. NO HAY MOTO PERFECTA.

Así pues, hay que hacer un buen estudio de mercado (ya que existen muchos parámetros a tener en cuenta) para poder acertar en lo máximo posible sobre el modelo a comprar.
 
Bueno pues yo de momento sigo pensando que me he equivocado con la que tengo ahora, BMW R1200gs Adv 2018 con todo los extras más algún chuche ( ?‍♂️ Pero gergus si tienes la moto llena de chuches ?‍♂️) no se que es lo que tiene pero tengo unos sentimiento encontrados de odio/amor....., las comparaciones son odiosas y eso lo sé.... se que no puedo comparar mi anterior moto con esta ya que son muy distintas..... la honda vfr1200x Crostourer DCT era un reloj suizo, la compre en julio del 2016 y la vendí en junio del 19 con 60.500km y os puedo garantizar que eso era una bestia....... lógicamente tenía sus cosas que no llegaban a la altura de honda..... Supensiones de serie caca ?, gracias a Ricardo de Novatech la pusimos el regla..... y claro también no le falto de nada en tema chuches......

Bueno un saludo
 
Una suzuki GSR 600. Me bastaron los primeros 70kms desde el pueblo de donde la recogí hasta mi casa para darme cuenta de que me había equivocado de estilo de moto.
Muy buena moto, ágil, rápida, divertida, pero naked.... Nunca más.
Me resulta familiar, me paso lo mismo con mi primera moto de carretera, una Hornet 600.
Preciosa pero me bastó el primer viaje con ella al GP de Cheste para Darme cuenta que con casi 1,90 dd altura las naked no eran para mi.
La vendi en cuanto volví del GP.

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Buenosd días, a mi me pasó como a miguel, nunca he tenido fiascos con ninguna de las motos (y eso que las 3 las compré sin tan siquiera probarlas) La f 650 GS me sirvió para aprender a ir por carretera con cierto caballaje (siempre había tenido moto de trial) si es cierto que se me quedó pequeña enseguida por tamaño y potencia, pero era la moto de aprender. También es cierto que de haber tenido dinero en aquel entoncesm hubiese comprado una 1150 Adventure, pero no había money. Después compré uns FZ6 Fazer que no me dio más que alegrías (tambien la matriculé sin probarla). 7 años de satisfacciones plenas. Finalmente (y esta si la había probado no adventure pero si GS por tener mis compañeros de salida sendas GS y en principio no me había gustado mucho) compré la Adventure. Fue la única que el día que la llevé a casa (tambien comprada sin ni siquera escuchar el motor), a medio camino de casa (concesionario a 100km) ya estaba arrepentido de haberla comprado, porque acostumbrado al motor de la Fazer, me daba la impresión de que no podía ni con las maletas. Tanto es asi, que no me atravia a adelantar con ella, porque la moto no subia de vueltas (entendamos por subir de vueltas el funcionamiento de un 4 en línea) y me parecía un churro de moto. Todo eso cambió a los 3 días de tenerla, cuando cambié el chip mental de 4 cilindros a 2. Desde entonces, (y han pasado 10 años) estoy tan enamorado de mi Adventure, que no la cambiaría por nada.
Un saludo.
 
KTM 690 enduro: muy pesada para campo y muy mala para viajes. La largué a los 3 meses.
BMW R 1250 GS Adventure: me llegó a quitar el sueño por culpa de todos los problemas que me dio. Es la última vez que compro una moto recién salida al mercado. Supongo que me imaginaba la LC perfecta y pulida tal y como pasó con la doble árbol y desgraciadamente no fue así.

Y la moto de la que siempre me acuerdo y siempre recordaré: mi BMW R 1200 GS LC del 2013. Vale que la caja de cambios no era la mejor y que no tenía la última tecnología pero el motor sonaba redondo, sin ningún ruido raro y con consumos muy ajustados. Con ella encontré el placer de viajar e hice mis primeros grandes viajes. La vendí sola y exclusivamente por kilometraje y no habrá día que no me arrepienta.
 
KTM 690 enduro: muy pesada para campo y muy mala para viajes. La largué a los 3 meses.
BMW R 1250 GS Adventure: me llegó a quitar el sueño por culpa de todos los problemas que me dio. Es la última vez que compro una moto recién salida al mercado. Supongo que me imaginaba la LC perfecta y pulida tal y como pasó con la doble árbol y desgraciadamente no fue así.

Y la moto de la que siempre me acuerdo y siempre recordaré: mi BMW R 1200 GS LC del 2013. Vale que la caja de cambios no era la mejor y que no tenía la última tecnología pero el motor sonaba redondo, sin ningún ruido raro y con consumos muy ajustados. Con ella encontré el placer de viajar e hice mis primeros grandes viajes. La vendí sola y exclusivamente por kilometraje y no habrá día que no me arrepienta.
Buenos días, ¿cuantos km tenía cuando la vendiste?
Un saludo.
 
Buenos días, ¿cuantos km tenía cuando la vendiste?
Un saludo.
79.000 km
Sé que no son tantos pero me la valoraron muy por encima de la media del mercado y los miles de fallos de alternador en el foro a kilometrajes similares me hicieron cambiarla.

Hoy día le hubiera cambiado el alternador en caso de fallo y a seguir tirando millas.
 
79.000 km
Sé que no son tantos pero me la valoraron muy por encima de la media del mercado y los miles de fallos de alternador en el foro a kilometrajes similares me hicieron cambiarla.

Hoy día le hubiera cambiado el alternador en caso de fallo y a seguir tirando millas.
Buenos días, si es verdad que son pocos km. Yo si tuviese que comprar una LC, sería una 2013 (pero el miedo del alternador, sin duda es para pensarselo). Yo estoy tan contento con la Adventure 2010, que ni me planteo cambiarla. Tiene 115.000km y va de maravilla.
Un saludo.
 
He tenido 14 motos. la que fue un error era una Honda VTX 1300. No es que me diera problemas, pero las custom no son lo mio. Había que probar y ya está.
A modo de comentario, la que mejor sabor de boca me ha dejado ha sido la Honda Varadero 1000.
Actualmente tengo una R850R , que me parece un monumento a la mecánica, y una Silvewing 400 que me lleva a trabajar.
 
He tenido 14 motos. la que fue un error era una Honda VTX 1300. No es que me diera problemas, pero las custom no son lo mio. Había que probar y ya está.
A modo de comentario, la que mejor sabor de boca me ha dejado ha sido la Honda Varadero 1000.
Actualmente tengo una R850R , que me parece un monumento a la mecánica, y una Silvewing 400 que me lleva a trabajar.
Buenos días. Yo, desde los 14 años siempre soñaba con una custom.Me encantaban todas y me gustaba mucho la Morini 500 Scalibur (madre mia) y la Harley Softail Heritage con ruedas blancas y maletas de cuero con flecos, etc, etc, etc (solo las custom, no su indumentaria de sus usuarios ni nada de eso).
Antes de tener la primer moto grande (GS 650) tuve la oportunidad de probar una Virago 535 de un amigo. El viaje fue de 10km. Cuando me bajé de ella, se me habían esfumado las ganas de tener una custom. 10 km habían tirado por tierra la ilusión de una vida (manda narices).
No es mi tipo de moto, conducción incomoda, estabilidad nula (o casi), etc,etc... Sin embargo, he visto customs sacar chispas con las plataformas bajando puertos aguantando el ritmo de las GS (no muy alto, pero buen ritmo) que riete tu de la custom. Desde luego, para mi no es mi tipo de moto.
Un saludo.
 
Creo que podría comprar cualquier cosa menos una custom... aunque soy de los que piensa que es mejor no escupir pa'rriba.
Buenos días. Paco, a ti solo te falta una custom y una moto con sidecar... haces bien. La vida son dos días y ya llevamos uno gastado.
Un saludo.
 
Creo que podría comprar cualquier cosa menos una custom... aunque soy de los que piensa que es mejor no escupir pa'rriba.

En mi caso antes una custom que una RR. Éstas últimas, para mi solo valen los cincos primeros minutos. Después acabas con dolor de todo. Para sufrir, me quedo en casa.
 
Por mis manos han pasado, en orden cronológico y hasta nuestros días, españolas, italianas y japonesas.

Con unas aprendí mecánica y con otras obtuve tranquilidad.

De todo se aprende.
 
Vfr800 del año 2005.
Me encantaba esa moto y ese motor, pero con mi 1,90 parecía Maguila el Gorila...
 
Bueno pues sin contar las endureras a mi laa R850R, no podía hacer muchos km seguidos por que me cargaba un montón la espalda y la VTR 1000, para hacer curvas si pero la compre tarde y para viajar no era buena opción, las otras que son bastantes ( 18) muy bien
 
Mi error fué comprar una SRX600 de segunda mano.Vaya hierro malo.La gripé 2 veces, se rompió el cambio, no arrancaba ni en frío ni en caliente...Hasta que conocí a una k75 y a partir de ahí, ya no he cambiado de marca.
La f800gt también fué un error, pero por pensar que era una cosa y era realmente otra diferente.
 
A riesgo de romper con el hilo del post ( pido disculpas).
Yo me equivoco con todas. No ha transcurrido un año cuando estoy deseando otra, y como me gustan casi todas, pues sucede que más que equivocarme, el error está en luego echar de menos alguna que tuve; pero siempre estoy iniciando un ciclo de deseo.
El criterio de selección no tiene tanto que ver con la potencia, gadgets etc como con la estética.
Tampoco me sirve el dicho de "no hay malas motos sino compras inadecuadas" porque eso me acaba dando igual una vez pasado un tiempo.
Esto sólo me ocurre con las motos.?‍♂️
 
Falta la motoneta:

c786e9ed08e48843142b7bd3e9770e96.jpg
 
en mi caso pienso que solo una vez... con una gsx-f 750 con 21 añitos que me duró dos meses, tenia claro que me mataba... iba siempre tarde a todos los lados y a velocidades nunca legales, pero bonita de cojones

Ver el archivo adjunto 181232
Yo tuve una , moto indestructible y simple , pero muy pesada y con un motor aburrido , aunque con muy buena estabilidad
 
Una f800gs, después de varias deportivas y una ktm 990 smr, la. Compre para experimentar lo que es viajar con una trail, y con uno más o menos ibas bien, pero con la artillera y cargada ufff, tenías que ir todo el rato jugando con el cambio en puertos de montaña, un año me duró.
 
La puñeta no es equivocarse de moto. La puñeta es no poder cambiarla cuando estas hasta los huevos de ella. Problema no es que sea "sosa". Problema es que sea un pozo sin fondo y te la tienes que comer por imposibilidad de cambiar y también porque mejor "eso" que nada. Te autoengañas pensando ha sido mala suerte. Que ya no habrá más gastos "extras"...
 
Última edición:
Después de leer los 142 post y viendo muchas de las motos que habéis nombrado, por un momento pensé que estaba viendo un capítulo de "Cuéntame" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

V,sss
 
Yo creo que la mayoría tenemos claro lo qué nos compramos con la Goldwing. Incluso diría que suele sorprender más para bien que para mal, y me imagino que los que optan por ella no suele ser su 1ª moto.
Yo me quiero autoregalar un finde alquilando una en bcn, la 1800 de siempre por supuesto... tengo claro que ese capricho me lo doy en cuanto se habrá la veda de nuevo.
Espero que no lleves razón y no me guste en exceso ?
 
en mi caso pienso que solo una vez... con una gsx-f 750 con 21 añitos que me duró dos meses, tenia claro que me mataba... iba siempre tarde a todos los lados y a velocidades nunca legales, pero bonita de cojones

Ver el archivo adjunto 181232
aclarar que el que tenia 21 añitos era yo, no la moto!
la moto iba muy bien y me dolió venderla pero era ella o yo,
 
Yo me quiero autoregalar un finde alquilando una en bcn, la 1800 de siempre por supuesto... tengo claro que ese capricho me lo doy en cuanto se habrá la veda de nuevo.
Espero que no lleves razón y no me guste en exceso
Luego me cuentas qué tal. O mejor, no......
Abrazo Alex.

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