CONCURSO NUEVO LOGO DEL FORO - Cambio de imagen de la web

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola.
Ya se que el administrador prefiere un logo que no lleve letras, pero dejo mi idea.
Esta compuesto por las tres letras de la marca, cada una en un color y en el lateral en color representativo de BMW la referencia al foro.
Dada la versatilidad de las diferentes motocicletas de nuestra marca, he decidio que cada color represente el medio por el que rodamos, así el negro representa el asfalto, el anaranjado la tierra y el marrón el barro.

LOGOFOROBMW2015_4.jpg

Ojalá supiera dibujar y ayudaros. Me encantaría poder colaborar, pero uno tiene sus limitaciones.
Particularmente, no me disgusta el logo de toda la vida, es más, cuando veo uno por ahí pienso: ¿quién será? No he tenido una BMW en mi vida y dudo que la tenga, pero este foro es el mejor con diferencia, con el permiso de todos los foros moteros a los que pertenezco o he pertenecido.

A este pertenecí y el logo me encantaba....por si da alguna pista http://www.manifestacionmotera.org/wp-content/uploads/2014/12/komomotos-210.gif

V'ssssssssssssssssssss;)

Última edición:
Bueno ... un pequeño estudio a mejorar muchísimo, tanto en la calidad de las letras como en el casco ... pero no sé hacerlo mejor, por propuestas que no quede. Con los colores de las letras propuestos por macagesent quedaría más significativo
logo bmwmotos2.jpg

Última edición:
Yo parto, como ya he explicado, de las aplicaciones de merchandising.

A partir de ello se pueden hacer diferentes versiones "de luxe" para la web.

Como ésta:

BMW MOTOS CURVA.PNG

y se puden hacer muchas más!

Cómo quedaría en una cabecera web?

bmw motos curva cabecera web.PNG

Última edición:
Hola a todos!

Hace trece años la moto más vendida en España era la R1150RT seguida de la K1200RS. Por aquel entonces la GS no era ni sombra de lo que es ahora y BMW tenía muchísimos menos motos en su catálogo.

Entonces, el logo actual intenta aunar la R1150RT y la K1200RS ya que esta última tenía una apertura en la parte inferior izquierda de su carenado. Por eso, cuando ves el nuestro logo no sabes bien si es un modelo u otro.

No obstante, las cosas han cambiado mucho en esta década y creemos que nuestro logo ya no nos representa como antes.

Por ello, vamos a organizar un concurso en el cual vais a ser vosotros los que vais a proponer el diseño y los que vais a votar todas las propuestas.

El ganador del concurso se llevará, como siempre, un detalle de la tienda del foro :)

BASES DEL CONCURSO:

- NO SE PRESENTARÁ UNA SILUETA DE UNA MOTOCICLETA. EL DISEÑO DEBE SER INTEMPORAL Y PUEDE SER ABSTRACTO.

- EL LOGO NO SE PUEDE PARECER AL DE BMW. RECORDAD QUE ES MARCA REGISTRADA Y, ADEMÁS, BUSCAMOS NUESTRA PROPIA IMAGEN. SE PUEDEN USAR LOS COLORES, SE PUEDE USAR LA TIPOGRAFÍA PERO NO PONERLO DENTRO DE UN CÍRCULO COMO HACE BMW.

- OBVIAMENTE DEBE SER UN DISEÑO INÉDITO.

- EL GANADOR DEBERÁ CEDER LOS DERECHOS A LA COMUNIDAD DE BMWMOTOS.COM

FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS: 30 DE MAYO

Una vez cerrado el plazo de presentación, se abrirán las votaciones las cuales se cerrarán el 15 de junio.

Suerte a todos los que presentéis un diseño!!!!!

....estas son las bases del concurso.....

Eraser, guapo, desde el respeto y el mejor rollo posible:

Estamos esperando tus nuevas propuestas!!!

:)

que aquí la gente se mueve menos que un caracol!

...hoy volveré a trabajar en el tema, aunque ya he aportado mis ideas.....le he puesto las bases del administrador para que el forero txirimundi pueda trabajar tambien........ayer me hice una rutita pirenaica de más de 400 km.....por Seo de Urgell, Puicerda, Francia, Pas de la Casa, Andorra, Seo de Urgell, Por del Cantó, Sort, Pobla de Segur, Tremp y Lleida y estoy molido.........ya voy teniendo una edad........un saludito...

facebookfoto.jpg

Última edición:
jajajja .... presentaros a mister Bmwmotos 2015 .... si os acordais hace unos años nos reimos un buen rato con hilarante concurso ....

buenas, desde el principio pensé para el logo, en algo que nos tenía que unir a todos, bueno, más que unir, que tuviéramos todos en común.....como una rueda, un manillar, un casco, incluso un retrovisor....
al final, por ser lo mas generalista elegí el casco, alguien por ahí, creo que Solitaria, también apunto una idea con un casco, en eso coincidimos......depués de unos dias de darle alguna vuelta, esta es mi propuesta, ....es una primera prueba, se puede pulir, simplificar o sofisticar, segun gustos de la mayoría.
espero que os guste
un saludito

casco bmw motos 2.jpg

Bueno ... un pequeño estudio a mejorar muchísimo, tanto en la calidad de las letras como en el casco ... pero no sé hacerlo mejor, por propuestas que no quede. Con los colores de las letras propuestos por macagesent quedaría más significativo
Ver el archivo adjunto 1215

Me gusta el Jet, si el nombre se pone dentro el logo queda mas compacto, no?

Queridos amigos....!
Como se nota los añitos por el color de los pelillos de la barba....!
Os hace interesantes, atractivos, señoriales. Pero sobretodo unos señores moteros...!

Me encantaria saber dibujar para echar una mano en esto, pero soy un desastre, gracias a todos los que habéis aportado y animo a los que lo van a hacer mas adelante.

Me gusta el Jet, si el nombre se pone dentro el logo queda mas compacto, no?
Sí, la verdad es que el Jet, como bien has dicho anteriormente es muy significativo en este ámbito ... podría estar bien. En mi caso, sólo hago ejercicios sencillos ya que no domino lo de dibujar en la pantalla pues hace mucho tiempo que no lo hago ... pero hay compañeros que han demostrado con creces que están a la altura. En cuanto al jet como propuesta, es de lo más acertado porque qué otra cosa se puede poner como dibujo representativo? las ruedas son poco estéticas, un manillar, un espejo, un puño de gas, quizás un motor, no es fácil ... ya verás como algún compañero hace 4 líneas bien combinadas como si nada y nos entra flipor a todos ....

Chulísimo el de la Rosa de los Vientos con la B en grande. A lo mejor quedaría más guapo aún diferenciando más lo colores de la Rosa y de la B

Una pregunta ¿hace falta poner el .com?

Si ya es largo bmwmotos mucho más con el .com

Menos mal que ninguno ha puesto el www o el Http// ;)

El logo podría ser tan sencillo como el que ha puesto Ereaser sin la rosa de los vientos y "motos" en la última pata de la W

........ahí va mi aportación de Logo con casco, para no ser menos...............

cascologo.jpg

Última edición:
Buenos días,

Igual digo una solemne tontería, pero si veo esto se lo que es

images.png

y os aseguro que si veo esto también, y no solo yo. Lo llevo pegado en la autocaravana y en el coche, y muchas veces me han preguntado quién soy en el foro

descarga.jpg

y por cierto, lo llevo solo, sin las letras.

Un logo atemporal, simple, sencillo, bonito y distintivo, lo tenemos desde hace 13 años, por que cambiarlo?

Carlos, y si hacemos una encuesta primero a "nuevo logo si / nuevo logo no"? Es evidente que eres tu quién debe tomar la última decisión, pero me siento totalmente identificado con nuestro logo, que curiosamente no lo llevo en la moto, lo llevo en casco.

Saludos

Última edición:
Estoy totalmente de acuerdo con jeep... porque cambiar aquello que funciona???, no se ve para nada anticuado, es atemporal, elegante, inconfundible y es el símbolo que ha convertido a este foro en uno de los mejores de España... sinceramente, yo no lo cambiaría.:cry:

Pues a lo mejor tenéis razón.... De hecho son todos los presentados son muy chulos pero el de siempre, por ahora, me sigue pareciendo mejor....

Pues a lo mejor tenéis razón.... De hecho son todos los presentados son muy chulos pero el de siempre, por ahora, me sigue pareciendo mejor....

.....pues estaría bien que os aclararais, Carlos, no es que importe mucho el trabajo de diseño, y laas horas que se meten, porque lo hacemos con ilusión y ganas de participar, pero trabajar por trabajar es tontería, que diría José Mota...........esas neuronas que se han utilizado por todos los foreros que han puesto su granito de arena, ya no se recuperan jamás........jajajaja.............yo hago un STOP and GOOOOO.......!!!

...y a mi me da igual el logo que pueda tener el foro, voy a seguir igual en él y llevaré la pegatina sea la que sea, pero si Cristobal Colón hubiera pensado lo mismo no se hubiera descubierto américa...............el logo antiguo es muy chulo, pero ya ha tenido su historia, los logos de empresas van cambiando y ajustándose a las nuevas situaciones, hay que evolucionar........sabes que mucha gente no se siente representada por este logo, porque es una moto carenada y con motor boxer y aparta a una serie de moteros que no se identifican con ese diseño.....

....al fin y al cabo se trata de marketing, la gente durante estos años ha gastado su dinero y ha obtenido unas pegatinas, ya es hora de que vayan renovando el parque, porque el agua estancada no da beneficios........imaginate una nueva remesa de logos, camisetas, merchandaising y venta de materiales.......eso es lo que da vida a un foro, no el estancamiento, tendríais la pegatina antigua en vuestra moto, como representación de la historia y una nueva pegatina al lado que servirá para los próximos 15 años y que llevarán vuestros hijos en otras motos distintas.........................tendría que venir una nueva generación de moteros al foro para poder volver a vender un número beneficioso de pegatinas y logos........................renovarse o morir con la vieja vespa, esa es la cuestión........

En mi opinión, un logo es un logo, por lo que todo lo que incluya BMW Motos o similiares, para mi no representa un logo, es una marca.

Una marca siempre se puede actualizar, si no, fijaros en coca cola, han cambiado la grafía, etc, pero su banda ondulada jama, Michelin, alguien sería capaz de eliminar el muñeco? sin embargo, grafía y colores se han modernizado, y así con otras muchas marcas.

De las propuestas, me gusta mucho el de pippo, pero la carretera me recuerda mucho a TomTom (otra, a ver si hay güevos de quitar las manitas rojas :D) y esta propuesta, para camisetas, la web, etc, me parece perfecta, actualizada y que define la marca BMWMOTOS

Ver el archivo adjunto 1482

pero no es nuestro logo, en el que son simplemente lineas y que hasta en Alemania, en un camping, me preguntaron....como he dicho antes, sin moto y en una autocaravana, logo pelao sin bmwmotos.com

PD: Perdonarme si soy muy insistente, pero no debemos confundir logos con marcas :huh:, se nota que me gusta esto? :D

Ver el archivo adjunto 1484

y de cualquier color.....

PLATAFORMA PARA MANTENER EL MISMO LOGO YA!!!!
Si te ofrecen un nuevo logo...di simplemente NO:D

Argumentos: Este domingo en San Sebastián cerca de la playa de Gros vi una GS con dos personas y top case de aluminio con el logo de siempre. Se puso el semaforo en verde y no llegué a tiempo a preguntarle quien era, PERO SE QUE ERA FORERO. Cambiar eso ahora sería liar la manta. Será del foro? Del nuevo foro? Lleva también el logo clasico? Habría que fijarse en más cosas y pensar de que "generación" de forero se trata.
El actual me parece chulisimo y atemporal. Si se trata de modelos veteranos...mejor! Le da solera y refleja de un vistazo la longevidad y salud del foro.
La razón más importante: si algo funciona...NO LO TOQUES!!!

Saludos

Me gustan estos dos.

........ahí va mi aportación de Logo con casco, para no ser menos...............

cascologo.jpg

Este por el diseño del casco.

buenas, desde el principio pensé para el logo, en algo que nos tenía que unir a todos, bueno, más que unir, que tuviéramos todos en común.....como una rueda, un manillar, un casco, incluso un retrovisor....
al final, por ser lo mas generalista elegí el casco, alguien por ahí, creo que Solitaria, también apunto una idea con un casco, en eso coincidimos......depués de unos dias de darle alguna vuelta, esta es mi propuesta, ....es una primera prueba, se puede pulir, simplificar o sofisticar, segun gustos de la mayoría.
espero que os guste
un saludito

Ver el archivo adjunto 1295

Y este por el colorido y nombre dentro del casco.

Insisto que se deberia aprovechar el espacio interior del casco para poner el nombte y hacer el logo mas compacto

Estoy totalmente de acuerdo con jeep... porque cambiar aquello que funciona???, no se ve para nada anticuado, es atemporal, elegante, inconfundible y es el símbolo que ha convertido a este foro en uno de los mejores de España... sinceramente, yo no lo cambiaría.:cry:

AMEN¡¡¡¡¡¡¡¡

sin ir en contra la las aportaciones de nadie si no todo lo contrario agradeciendo muy mucho lo que entro todos haceis/hacemos por el foro...

yo no veo lo del logo del casco .... por una cuestion y es que somos seguidores de MOTOS BMW no de CASCOSBMW... tal vez lo veáis una pollada pero yo lo veo así

ademas el que mas o el que menos ya hemos puesta alguna pegata del foro... ya vas por castellana, M-30, las ramblas, etc etc .. y ves a uno con la pegatina del foro y dices quien sera...

no se

en fin un abrazo para todos

;)

Como apunta jeep una buena idea seria adoptar aquello que hacen las grandes marcas y en vez de sustituir de raíz el actual logo, podría hacerse un restilyng del mismo... cambiar colores y estilizar grafías... ;)

Vamos aver, vamos a ver ...

La actual imagen del foro es ésta :

vbulletin4_logo.png

Como vemos está compuesta de dos partes; por una figura el nombre del foro con la leyenda de no oficial y tal, y por otro lado está el símbolo de la moto. Si somos un poco críticos diríamos que el símbolo es más original que la imagen con la "marca" del foro, que peca por ser demasiado larga, con los colores (el azul cielo de aplica a motos en vez de a la marca madre - BMW -), que incluye un leyenda "legal", está hecho con una grafía simple y que existe una evidente desproporción entre la "marca" (bmwmotos.com) y el símbolo (la moto), sin olvidar que es muy difícil que convivan marca y símbolo juntos en aplicaciones de merchandising

Dicho eso, cuál es el objetivo de plantear el "concurso" del nuevo logo?. Actualizar la imagen - como un ejercicio de evolución - o vender?
Eso no se nos ha informado y es clave. Yo he asumido que el objetivo es vender, el qué? merchandising. Para qué?, aumentar ingresos. Legítimo al máximo, las actuaciones del marketing se hacen precisamente para eso.

Quizás, como se apuntaba, una solución de compromiso sería la actualización de la "marca" (bmwmotos.com), manteniendo el símbolo de la moto. O, también, se podría ver como una transición ...
Aunque quizás esté equivocado.

keep-calm-and-wait-see-5.png

En el logo del casco remitido por Eraser...¿se podría poner el nombre del foro en la pantalla a modo de parasol? (es sólo una idea).

...y lo bien que lo pasa la gente criticando y opinando ¿que?.............yo ya no trabajo más si no es acompañado de un abogado laboralista, o hasta que el Administrador se centre y sepa lo que quiere..........:cheesy::cheesy::cheesy:

Eraser, me sabe muy mal haber inciado este debate :cry:

Lo siento.

Eraser, me sabe muy mal haber inciado este debate :cry:

Lo siento.

...pero si es broma, hombre......¿que más da?.....¿y lo bien que lo pasamos, que?......son cosas que pasan en los foros y es una manera de pasar el rato......así sabemos lo que opina la gente del logo.........el culpable es pacogs......jajaja...........no te preocupes hombre, te repito que a mi no me importa perder el tiempo con estas cosas, ademas, tienes que reconocer que, al menos, tengo paciencia e imaginación.........un saludo......

ya lo se, yo tambien tengo paciencia e imaginación, pero de diseño informático no tengo ni pajotera idea. Sirve un logo con cachos de pistón y biela de una kawa?

P1020806.JPG

Tengo unos cuantos cachos :D

Gracias de todos modos

ya lo se, yo tambien tengo paciencia e imaginación, pero de diseño informático no tengo ni pajotera idea. Sirve un logo con cachos de pistón y biela de una kawa?

Ver el archivo adjunto 1511

Tengo unos cuantos cachos :D

Gracias de todos modos

...pues no creas tu que con esos trastos de biela no se podría hacer un logo chulo tambien.....jajajaj...

TRASTO.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás