Buenas noches:
Según algunas teorías de comunicación, para que un logo sea efectivo debe cumplir todas o algunas de estas características:
1. Simple: para una sociedad sobre estimulada, cuanto más simple sea, más fácil de recordar será.
2. Consistente:que sea acorde con lo que representa.
3. Recordable: que sea fácil de recordar.
4. Pregnante: que sea atractivo.
5. Aplicable: esto es importante pues hoy y día, el lobo se emplea sobre numerosos soportes. Los logotipos vectoriales son preferibles a los de mapa de bits
6. Distintivo y reconocible: que se diferencie de la competencia.
7. Perdurable: que no esté sujeto a modas. Por ejemplo, el logo actual no cumpliría con esta premisa al representar, un modelo y una época concreta de BMW.
Bueno, ahí va mi aportación, espero sea de vuestro agrado. No he incluido color por lo dicho por el Boss, pero vamos, eso no sería un problema.
Propuesta 1:
Propuesta 2:
Propuesta 3:
Propuesta 4:
Propuesta 5:
Propuesta 6:
Un saludo.