Conducir escuchando música, pero no hablando por teléfono!!!

El Nen

Curveando
Registrado
25 Jun 2010
Mensajes
4.936
Puntos
113
Ubicación
València / Barcelona
Bueno, bueno, bueno.... abro dilema.,..
Tengo la suerte de poder estar tooooooodo el santo dia escuchando música y a buen nivel, una de mis grandes pasiones

Siempre (en salidas/viajes...) he llevado unos cascos de boton y cable con su correspondiente cacharros (desde cassettes en la época, minidics, iphods o similares... ) hasta que me han regalado (la family por mis 50) un intercomunicador, curiosamente se pensaban que era para hablar por tel y sorprendidos de que les dije que yo en moto no hablo por el tel... pero si que escucho música, y no lo entienden.

A lo que me ha generado cierta duda (no existencial) pero quería saber vuestra opinión (he buscado por el foro y no he encontrado tal dilema... si lo hay, borro el post y lo sumamos)

Estoy de acuerdo que "influyen" en las capacidades de concentración... como mil y tantas cosas, pero... soy mas caracol que liebre y mi estilo de conducción NUNCA va al límite guardándome un % de la capacidad para disfrutar a un ritmo suave (normalmente) aunque eso, no me exime de nada

Lo que tengo claro es que el teléfono SI que me influye y mucho... en la lata, la música me acompaña pero un manos libres me quita mucho

giphy.gif


Bueno, que opinais?

Sort i salut! /// Suerte y salud!
 
Yo hablo más con la MDR cuando vamos cada uno en su moto que en toda la semana.

Ni idea de por qué, pero nos pasa.


Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Disminuir la capacidad auditiva es obvio que lo hace.
La capacidad de atención en mi opinión también la disminuye pues hace que por momentos no le prestes el 100% de los sentidos a la conducción. Ya sea porque tarareas una canción, porque la canción que suena te evoca ciertos recuerdos y te pones a pensar en ellos,etc.
Tiembién he de decir que en tiradas largas de autovía/autopista con muchos kilómetros aburridos y anodinos, la música te ayuda a soportarlos y a no bajar la guardia por aburrimiento. En autovía/autopista no lo veo tan peligroso porque hay 2/3 carriles, te pones en el
de la derecha con velocidad de crucero y el riesgo no es muy grande (menos que dentro de ciudad o por carreteras estrechas reviradas).

Dicho esto, yo también escucho música por intercomunicador y solo cojo llamadas, nunca llamo. Lo hago con un volumen que me permita escuchar el claxon de un coche y dentro de ciudad o si la carretera es estrecha, revirada, etc..muchas veces lo pongo en pausa hasta que mi sentido arácnido ya no detecta peligro.

¡Menudo tostón he escrito!
Un saludo.
 
Mi padre nunca entendió que yo estudiara escuchando música... y he aprobado "algunas" carreras universitarias y oposiciones....

A mí la música, eso si, la apropiada, me aumenta la concentración en la moto. Voy 99,99% del tiempo en moto escuchando música.

Saludos
 
Huelga decir que cada uno haga lo que le venga en gana.
Pero mi opinión es radical en este tema. Tanto las llamadas como la música te aíslan de tu entorno y provocan distracciones.
Grupos en moto y parloteando con su road leader, o como se diga, avisando de una vaca retinta en la colina a las 11 o una boñiga de borrego en curva contraperaltada me da la risa...
Y la música, gustándome mucho y teniendo un equipo en casa que me costo años y pasta conseguirlo, pues eso..en casa.
Si no eres capaz de rodar horas en moto, solo y en silencio, esta no es tu afición.
Y como anécdota, hace unos días a un amigo lo multaron en un radar por el que pasa 4 veces al día, todos los días. Como en la multa viene la hora, me aposté una caña a que comprobara con su factura de teléfono el día y la hora si había llamada, muy rica la cerveza.
 
Bueno, bueno, bueno.... abro dilema.,..
Tengo la suerte de poder estar tooooooodo el santo dia escuchando música y a buen nivel, una de mis grandes pasiones

Siempre (en salidas/viajes...) he llevado unos cascos de boton y cable con su correspondiente cacharros (desde cassettes en la época, minidics, iphods o similares... ) hasta que me han regalado (la family por mis 50) un intercomunicador, curiosamente se pensaban que era para hablar por tel y sorprendidos de que les dije que yo en moto no hablo por el tel... pero si que escucho música, y no lo entienden.

A lo que me ha generado cierta duda (no existencial) pero quería saber vuestra opinión (he buscado por el foro y no he encontrado tal dilema... si lo hay, borro el post y lo sumamos)

Estoy de acuerdo que "influyen" en las capacidades de concentración... como mil y tantas cosas, pero... soy mas caracol que liebre y mi estilo de conducción NUNCA va al límite guardándome un % de la capacidad para disfrutar a un ritmo suave (normalmente) aunque eso, no me exime de nada

Lo que tengo claro es que el teléfono SI que me influye y mucho... en la lata, la música me acompaña pero un manos libres me quita mucho

giphy.gif


Bueno, que opinais?

Sort i salut! /// Suerte y salud!

Pues opino como tú. No sé si será por costumbre pero la música no me distrae en absoluto de la conducción pero las conversaciones telefónicas sí.
Decir que no tengo intercomunicador, en la RT escucho música por los altavoces y en otras motos nada.
En el coche sí he usado el teléfono alguna vez con manos libres y no me gusta nada, me es imposible concentrarme en las dos cosas y como la conducción es lo más importante pues acabo teniendo conversaciones de besugo porque no me entero de la mitad de lo que me dicen.
 
Huelga decir que cada uno haga lo que le venga en gana.
Pero mi opinión es radical en este tema. Tanto las llamadas como la música te aíslan de tu entorno y provocan distracciones.
Grupos en moto y parloteando con su road leader, o como se diga, avisando de una vaca retinta en la colina a las 11 o una boñiga de borrego en curva contraperaltada me da la risa...
Y la música, gustándome mucho y teniendo un equipo en casa que me costo años y pasta conseguirlo, pues eso..en casa.
Si no eres capaz de rodar horas en moto, solo y en silencio, esta no es tu afición.
Y como anécdota, hace unos días a un amigo lo multaron en un radar por el que pasa 4 veces al día, todos los días. Como en la multa viene la hora, me aposté una caña a que comprobara con su factura de teléfono el día y la hora si había llamada, muy rica la cerveza.
...otro que tal😂...mi mujer dice de mí lo que se dice en USA : hijo mío...no eres capaz de andar y mascar chicle al mismo tiempo😂.

Y es cierto que no soy muy multitarea😂...

Pero es que en motocicleta siempre he necesitado ir sin música, sin nada...y menos aún me imagino ir hablando por teléfono...o usar intercomunicador con mi mujer...

Simplemente cuando monto, aunque lo haga en viaje y las horas diarias que toquen, necesito ir 100% a lo que estoy.

Utilizo tapones sobre todo...pero necesito permanentemente oir la motocicleta. Para mí conducir una motocicleta supone una de las mayores formas de divertirme que conozco ...y no puedo compartirlo con nada que me distraiga
 
Os imaginaste el intercom, pudiese discriminar ruidos y que te quite SOLO el ruido del viento? Vamos un cancelador de ruidos como los auriculares Modernos…… se podría quitar el ruido del viento dejando el resto de ruidos para no aislarte del entorno y oír voces, bocinas, etc.

seria un puntazo
 
Música y teléfono en la moto, nunca. Me distraen y me parecen incompatibles con algo que merece toda mi atención: no me apetece hacerme daño a mi o a mi pareja, que siempre va conmigo.
 
Mi padre nunca entendió que yo estudiara escuchando música... y he aprobado "algunas" carreras universitarias y oposiciones....

A mí la música, eso si, la apropiada, me aumenta la concentración en la moto. Voy 99,99% del tiempo en moto escuchando música.

Saludos
Hay veces que confluyen una carretera o una pista magníficas junto a uno de mis temas favoritos y sintiendo el motor entre las piernas no se puede disfrutar más....

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
:unsure: De siempre en Naked con ruido turbulencias y con tinnitus/acufenos me pongo tapones. Sobre todo en los tramos rapidos de autovia etc. En tramos mas turisticos circulando mas despacio que puedo tolerar ruido disfruto sin tapones del sonido del escape/motor. En ciudad tambien sin tapones.

PERO con la llegada del GPS y no querer desviar mirada de la carretera (circunvalaciones y enlaces de grandes ciudades) me puse unos intercomunicadores para poder escuchar las indicaciones: "Salida 18 a 500m, mantente a la derecha en el ramal etc etc". Llegados a este punto probe escuchar algo de musica. Por mis limitaciones (Naked, acufenos etc). Solo encontre un beneficio tras la hora de comer en largas jornadas. Ese momento de sopor tras la comida , la musica a ritmo tranquilo por carretera turistica me viene muy bien. Me ayuda a no "dormirme". Pero nada mas. Siempre me gusto oir maquina por gusto y por necesidad. El oido es tan importante como los pies, culo y manos. Todo transmite informacion. Ni tacometro ni indicacion marcha engranada dispongo.

Para poder escuchar indicaciones GPS y musica llevo unos tapones especiales que filtran ruido exterior pero me permiten escuchar los cascos del intercomunicador. Alpine motosafe etc.

Hablar por telefono o con resto de compañeros nada de nada. Si la moto que significa para mi desconectar y evadirme como para estar cascando por el telefono...
 
Yo siempre voy escuchando música a través de los altavoces de la moto, la pongo en los auriculares sólo en autovía en monótonas tiradas largas, a partir de 110, no se escucha un carajo por los altavoces.
El teléfono no lo llevo conectado con el casco ni con nada, lo llevo en el manillar y si me llaman del curro (tengo un negocio que funciona 24 horas), paro y les llamo yo, el resto, puede esperar….
La música no me distrae ni lo mas mínimo. Ruedo a velocidades más o menos legales y paro a disfrutar del paisaje y a hacer unas fotillas como si tuviera una próstata de un tipo de 80 tacos.
Y aunque respeto la opinión de que si no puedes ir en silencio en moto, no es mi afición, desde luego, no la comparto…
Música y moto, SIEMPRE!!!!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues sí.. para mí escuchar música es agradable un rato. Cuándo pierdo la cobertura se apaga y... el susto es de órdago al recuperarla.😂😂
 
Mucho se habla del perro de paulov salivando y poco de lo que el cencerro del killing in the name of hace en mis carburadores...

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
haces lo que hacen muchos escuchar musica , ya que la musica es una de las satifaccciones de la vida...
otra cosa es la ilegalidad si te paran , pero eso ya lo sabemos , asi que a disfrutarlo que eso te llevaras...
 
o una boñiga de borrego en curva contraperaltada me da la risa...

Aquí estoy en desacuerdo contigo; en ese mismo ejemplo que citas. Un amigo de mi cuadrilla, de cuando no llevábamos intercom, siniestró su moto por, precísamente, pisar una boñiga.

En los casos que hay que avisar de algo en la calzada, creo que el poder avisarse de viva voz es un plus muy grande para evitar males mayores.

Slds
 
Pues yo voy siempre ( y cuando digo siempre es siempre) con la música conectada en el intercom.
giphy.gif


Y no sólo eso. Cuando salgo de ruta (tiradas largas) además llevo tapones que filtran el ruido del aire y escucho tooodo, se conduce más relajado.

giphy.gif



Aún diría más:
- Recuerdo perfectamente algunas rutas y curvas concretas, asociadas a una o varias canciones, es como “levitar”, recuerdo la curva y lo que sonaba en ese momento.
giphy.gif


Llamarme loco… pero cuando viene una carretera guapa, enlazando curvas, antes me ponía la música que me gustaba para esa ruta según el estado de ánimo. Ahora con el Spoty no es necesario…
No hay nada como una buena carretera y escuchar The Cure…

giphy.gif

Y sigo con mis 15 puntos del carnet

Pd. En el trabajo reduzco un poco la música. La escucho el 99% del tiempo

giphy.gif



By Versiano
 
A mi la música me evade y así la escucho.
Pero en moto …. no puedo, me distrae.
Además, esperando durante la semana a coger la moto …, deseando escuchar su sonido, que para mi también es “música”.
En moto nunca contesto una llamada. La veo en el móvil, si es urgente, paro y llamo.
Saludos
 
A mi la música no solo no me molesta en moto, sino que me relaja y me hace disfrutar más aún.

Solo la quito cuando voy a cuchillo curveando, y no siempre. Depende del ritmo y de que música este sonando.

En ciudad es cierto que te puede evitar oír algo.

El teléfono o conversar por el intercom si que me quita atención a la carretera. Este verano me cayó una multa de radar por ir hablando. Ni vi el radar ni oí el avisador. Hacia no sé ni los años que no tenía una de radar.
No es que me ponga en peligro, porque aumento automáticamente la distancia de seguridad para evitar sustos imprevistos, pero ante un imprevisto atípico (animal cruzando, reventón....) tener la atención repartida no parece buena idea.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Yo solo uso el intercomunicador en viajes, y básicamente para escuchar música, aunque si me entra alguna llamada suelo cogerla.
La música no me afecta a la conducción, igual que cuando escuchas la música de fondo en casa y no te distrae de la tarea que estás haciendo.
Las llamadas sí que me distraen. Parece lógico porque en las llamadas sí que tienes que dedicar plena atención.
 
Pues muy mal por muy baja velocidad a la que vayas.

No se si es a mi… pero igual que en el coche, o corriendo se va con música, en moto no cambia nada. Trabajo cantando, juego a fútbol cantando… así que es como algo Interno… no veo porqué “muy mal” y menos aún que tiene que ver la velocidad.
Si no es a mi, pues disculpa


By Versiano
 
Me encanta conducir con música, trabajo en la carretera, todo el día o más bien toda la noche con ella puesta, encima tengo datos ilimitados para el Spotify o el tidal,y y Android auto en la furgoneta, pasote total.
En la moto pues cuando voy solo a veces si pongo música, pero cada vez menos, solo para autopista, y no siempre, necesito comprar unos tapones de esos para los oídos, me molesta el ruido del viento, los probaré.
En cuanto a los intercomunicadores, con los cardo y el DMC, un acierto, no estamos parloteando como viejas todo el tiempo, y me parecen las rutas más seguras con ellos. Lo de las llamadas, al menos yo descuelgo con la voz, y no suelo estar mucho tiempo hablando.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Yo soy de ir casi siempre escuchando música por el intercomunicador, especialmente en las rutas cortas de los sábados, en las rutas largas y/o viajes, suelo desconectar bastante tiempo la música.

Y es más, puedo ir conduciendo a buen ritmo, escuchando música y pensando en lo humano y lo divino, pero tengo la suerte ;) de que cuando tengo que emplearme a fondo en algún tramo, mi cerebro automáticamente deja de escuchar música y de pensar en nada más que no sea la conducción, así que a mí no me distrae en absoluto, y hasta ahora no me ha ido mal.

Lo que no hago nunca es llamar ni contestar llamadas al móvil, eso sí que me desconcentra bastante.

No obstante, algunas afirmaciones me parecen bastante radicales, madre mía lo que hay que leer, todo el mundo diciéndome que soy un yonqui de la moto porque habré hecho más de 400.000 km en los últimos 13/14 años, todos por placer claro, y ahora resulta que por ir escuchando música, la verdad es que no me gusta esto 😩😩

Saludos.
 
creo que ya lo ha dicho un compañero .... la musica ayuda a concentrarse en la actividad que estás haciendo. Definitivamente yo conduzco mejor, es decir más seguro y mas concentrado en la conducción, con musica.

es más, hasta mi mujer lo nota. y cuando vamos sport me pide que ponga la musica pues mi conducción mejora, siendo rapida es más fluida.

con musica, todo es más fluido. es como marchar al paso, sin musica no hay escuadra que consiga mantener el paso.

pero es curioso la musica esta puesta, el subconsciente la escucha, pero la gran mayoria de veces no sé ni lo que esta sonando. Recuerdo cuando estudiaba que repetia infinitamente el mismo disco, Mike Olfield. Lo importante no era la musica, era el ritmo.

lo del telefono o hablar con los amigos ... para mi insufrible. con la Sra, pues eso lo justo que no es poco.
 
yo si voy solo prefiero conducir sin música ; alguna vez la pongo pero en 5 mi n la he quitado..
si voy acompañado...pues me gusta ir conectado con el paquete que suele ser mi mujer.... y así puedo hablar con ella y hacerla burla a la vez sin que me vea.. jjjjjjjj, también me gusta oír las indicaciones do el GPS salvo si da mucho la brasa , que lo pongo en silencio.

Respecto al tema de concentración o no.....pues igual que hay quien se concentra mejor con ella para estudiar, para trabajar.... con ella también se pueda conducir concentrado , pero el peligro no es la concentración ... es que no oyes los estímulos externos, alguien que te grita , un coche o moto que te está pitando, el ruido de otro vehículo que te esta adelantando... por ejemplo ZZR 1000...... ÑÑÑÑÑÑIIIIIAAAUUUUUU ...
jajajajajaja etc....pero vamos que no soy yo nadie para dar lecciones . cada cual como mejor lo sienta... las lecciones se las dejo a los hombres de verde ......de los que también ando escapando
 
La música no distrae la atención porque no nos obliga a pensar en nada. Una llamada telefónica sí, especialmente si es sobre problemas o sobre trabajo. Disminuye nuestra capacidad de concentración en la tarea principal: conducir.
Llevar la moto no es una tarea que se pueda hacer "en piloto automático" aunque muchos habremos dicho eso de "Salí desde A y llegué hasta B casi sin darme cuenta de por dónde había pasado".

Claro. Porque no tuvimos ningún incidente que nos obligase a tomar una decisión en centésimas de segundo. Eso, si lo pensamos bien, solo puede tener algún éxito si no vamos hablando por teléfono en esos instantes.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Yo nunca he sido un tío muy musical. Ni para estudiar, ni cuando estoy en casa sin hacer nada, ni nada de nada. Si acaso en el coche y ni eso, con la radio me vale.

Pero desde que me compré el intercomunicador para la moto tengo que llevar la música sí o sí. Hablar por teléfono o con el pasajero no me gusta, pero la música para mí es imprescindible. Me hace estar más atento, me canso menos en la moto y por tanto aguanto más kilómetros. En mi caso todo un descubrimiento.

Tengo hasta Spotify Premium, quién lo iba a decir.

El único problema viene cuando me viene un temazo, me vengo arriba y las RPM de la moto suben que da gusto.
 
Pues yo para esto no tengo un patrón fijo. Para los trayectos de ida y vuelta del trabajo me gusta ir escuchando la radio, no llevo una atención plena a lo que dicen, pero suficiente para ponerme al día. Si voy de curvas prefiero ir en silencio escuchando solo el motor y el viento. Me ha costado 3 motos darme cuenta de que me gusta que me de el aire en el pecho y en la cara.

Cuando voy y vengo de algún sitio concreto, es decir, digamos trayecto obligatorio como ir o volver de casa de mis padres, volver a casa después de una ruta, o ir al punto de encuentro para cenar/comer con los amigos, y luego volver..., para esas situaciones sí que me pongo música que depende del momento del día y del estado de ánimo.
 
Actualmente, en mi concepto de salir a andar en moto no encaja la música. Pongamos una típica salida de 200/300 km. casi por completo de curvas y carreteras de tercer orden, escuchando subir y bajar de vueltas el motor, no le haría caso a la música. Y para no hacerle caso, mejor ni llevar. En salidas más largas, de 400/600 km. donde ya algo se coge la autovía, aunque sea por volver a tiempo, la verdad es que no la echo en falta. Aquí podría tener algún sentido, pero en mi caso, separo mucho lo que significa ir en moto y en coche.

Con el coche si que llevo la musiquilla, el aire acondicionado, navegador, etc. En moto es diferente, no llevo ni gps. Yo sí que echaré de menos el sonido del motor cuando sean eléctricas. Ir en moto, para mí, es muy "Raw". Además, si se da el caso de que suena algo como Enter Sandman, en una zona de curvas, igual pierdo todos los puntos, ....o la vida....:eek:😁.

Un saludo.
 
Voy a hacer una aclaración, pues leo cosas que parece que son algo confusas:

- No escucho música por que me aburra una autovia/pista/carreteras largas... a mi, la moto no me aburre nunca, bien es cierto que desde hace unos años la uso menos de lo que me gustaría (la paternidad y demás) pero NUNCA me ha aburrido ir en moto... ni cuando en los 90 me hacía largas autopistas con mis Lambrettas

- Puedo hacer varias cosas a la vez, conducir y escuchar música... ¿que merma la capacidad de conducción? pues seguramente algo, pero dependerá de la intensidad a la que circules y la sensibilidad a la que te influya la música.

-Llevo una R100RS del 78... oigo el motor y lo siento, da igual que lleve música o no... LO NOTO y lo llevo dentro.



Por último, por alusiones y sin acritud a @kowalski gs :

"Huelga decir que cada uno haga lo que le venga en gana.

- Faltaría mas!!!! :D

Pero mi opinión es radical en este tema.
- Hablar ultimamamente de radicalismo está un poco feo, aunque sea de opiniones personales y mas en cosas que no te afectan

Tanto las llamadas como la música te aíslan de tu entorno y provocan distracciones.
- Tú que sabrás si no lo has hecho?.. y si lo has hecho... te crees con el PODER DE LA RAZÓN Y LA VERDAD? Y en caso de que fuera verdad... a mi también me pasa cuando voy al campo/montaña y quiero disfrutar del entorno... en silencio y tengo que escuchar los off-road RADICALES como tú.. lo malo es que yo no molesto a nadie escuchando música en MI moto y tú si en NUESTRO campo/montaña

Que ete aíslen dependerá quizá del volumen y lo de provocar distracciones es relativo

Grupos en moto y parloteando con su road leader, o como se diga, avisando de una vaca retinta en la colina a las 11 o una boñiga de borrego en curva contraperaltada me da la risa...

- ... Y?... como lo sabes? Reirte de gente que hace lo que le da la felicidad es... es... por muy opinión tuya que sea, si la dejas escrita...

Y la música, gustándome mucho y teniendo un equipo en casa que me costo años y pasta conseguirlo, pues eso..en casa.
- que te gastes pasta y años en un equipo de música de tu casa no nos aporta nada, ni tampoco asegura que seas un FAN TOTAL de la música... Además yo tampoco llevo en la moto, el plato el ampli, las cajas, el EQ... por no hablar de los intrumentos...

Si no eres capaz de rodar horas en moto,

- Lo de rodar horas en moto ya lo he contestado antes, no subestimes y si quieres una chapa de "EL MAS MOTERO DEL MUNDO" te la diseño gratis!

solo y en silencio, esta no es tu afición.
- bueno, perdone Ud!!!... He de venderme la moto? ... Como se llama mi afición? ... esta es solo SU afición? ... Por Dios, donde está la SALIDA de TU AFICIÓN que me largo!

Y como anécdota, hace unos días a un amigo lo multaron en un radar por el que pasa 4 veces al día, todos los días. Como en la multa viene la hora, me aposté una caña a que comprobara con su factura de teléfono el día y la hora si había llamada, muy rica la cerveza.

- espero que despues no fueras en moto!... no sea que te aisle de NUESTRO entorno!

Con decirnos tu opinión sin faltar el respeto a los que SI decidimos esto, nos hubiera bastado. A mi no me gusta que me traten como un imbécil, y no hace falta escribirlo.



Me encantan todas las respuestas y me alegra de vuestra participación... con música o sin!
 
Voy a hacer una aclaración, pues leo cosas que parece que son algo confusas:

- No escucho música por que me aburra una autovia/pista/carreteras largas... a mi, la moto no me aburre nunca, bien es cierto que desde hace unos años la uso menos de lo que me gustaría (la paternidad y demás) pero NUNCA me ha aburrido ir en moto... ni cuando en los 90 me hacía largas autopistas con mis Lambrettas

- Puedo hacer varias cosas a la vez, conducir y escuchar música... ¿que merma la capacidad de conducción? pues seguramente algo, pero dependerá de la intensidad a la que circules y la sensibilidad a la que te influya la música.

-Llevo una R100RS del 78... oigo el motor y lo siento, da igual que lleve música o no... LO NOTO y lo llevo dentro.



Por último, por alusiones y sin acritud a @kowalski gs :

"Huelga decir que cada uno haga lo que le venga en gana.
- Faltaría mas!!!! :D

Pero mi opinión es radical en este tema.
- Hablar ultimamamente de radicalismo está un poco feo, aunque sea de opiniones personales y mas en cosas que no te afectan

Tanto las llamadas como la música te aíslan de tu entorno y provocan distracciones.
- Tú que sabrás si no lo has hecho?.. y si lo has hecho... te crees con el PODER DE LA RAZÓN Y LA VERDAD? Y en caso de que fuera verdad... a mi también me pasa cuando voy al campo/montaña y quiero disfrutar del entorno... en silencio y tengo que escuchar los off-road RADICALES como tú.. lo malo es que yo no molesto a nadie escuchando música en MI moto y tú si en NUESTRO campo/montaña

Que ete aíslen dependerá quizá del volumen y lo de provocar distracciones es relativo

Grupos en moto y parloteando con su road leader, o como se diga, avisando de una vaca retinta en la colina a las 11 o una boñiga de borrego en curva contraperaltada me da la risa...

- ... Y?... como lo sabes? Reirte de gente que hace lo que le da la felicidad es... es... por muy opinión tuya que sea, si la dejas escrita...

Y la música, gustándome mucho y teniendo un equipo en casa que me costo años y pasta conseguirlo, pues eso..en casa.
- que te gastes pasta y años en un equipo de música de tu casa no nos aporta nada, ni tampoco asegura que seas un FAN TOTAL de la música... Además yo tampoco llevo en la moto, el plato el ampli, las cajas, el EQ... por no hablar de los intrumentos...

Si no eres capaz de rodar horas en moto,
- Lo de rodar horas en moto ya lo he contestado antes, no subestimes y si quieres una chapa de "EL MAS MOTERO DEL MUNDO" te la diseño gratis!

solo y en silencio, esta no es tu afición.
- bueno, perdone Ud!!!... He de venderme la moto? ... Como se llama mi afición? ... esta es solo SU afición? ... Por Dios, donde está la SALIDA de TU AFICIÓN que me largo!

Y como anécdota, hace unos días a un amigo lo multaron en un radar por el que pasa 4 veces al día, todos los días. Como en la multa viene la hora, me aposté una caña a que comprobara con su factura de teléfono el día y la hora si había llamada, muy rica la cerveza.

- espero que despues no fueras en moto!... no sea que te aisle de NUESTRO entorno!

Con decirnos tu opinión sin faltar el respeto a los que SI decidimos esto, nos hubiera bastado. A mi no me gusta que me traten como un imbécil, y no hace falta escribirlo.



Me encantan todas las respuestas y me alegra de vuestra participación... con música o sin!
...exageras😂, y obvias el sentido del humor y el tono de humor-siempre presente- del forero kowalskigs...
 
Voy a hacer una aclaración, pues leo cosas que parece que son algo confusas:

- No escucho música por que me aburra una autovia/pista/carreteras largas... a mi, la moto no me aburre nunca, bien es cierto que desde hace unos años la uso menos de lo que me gustaría (la paternidad y demás) pero NUNCA me ha aburrido ir en moto... ni cuando en los 90 me hacía largas autopistas con mis Lambrettas

- Puedo hacer varias cosas a la vez, conducir y escuchar música... ¿que merma la capacidad de conducción? pues seguramente algo, pero dependerá de la intensidad a la que circules y la sensibilidad a la que te influya la música.

-Llevo una R100RS del 78... oigo el motor y lo siento, da igual que lleve música o no... LO NOTO y lo llevo dentro.



Por último, por alusiones y sin acritud a @kowalski gs :

"Huelga decir que cada uno haga lo que le venga en gana.

- Faltaría mas!!!! :D

Pero mi opinión es radical en este tema.
- Hablar ultimamamente de radicalismo está un poco feo, aunque sea de opiniones personales y mas en cosas que no te afectan

Tanto las llamadas como la música te aíslan de tu entorno y provocan distracciones.
- Tú que sabrás si no lo has hecho?.. y si lo has hecho... te crees con el PODER DE LA RAZÓN Y LA VERDAD? Y en caso de que fuera verdad... a mi también me pasa cuando voy al campo/montaña y quiero disfrutar del entorno... en silencio y tengo que escuchar los off-road RADICALES como tú.. lo malo es que yo no molesto a nadie escuchando música en MI moto y tú si en NUESTRO campo/montaña

Que ete aíslen dependerá quizá del volumen y lo de provocar distracciones es relativo

Grupos en moto y parloteando con su road leader, o como se diga, avisando de una vaca retinta en la colina a las 11 o una boñiga de borrego en curva contraperaltada me da la risa...

- ... Y?... como lo sabes? Reirte de gente que hace lo que le da la felicidad es... es... por muy opinión tuya que sea, si la dejas escrita...

Y la música, gustándome mucho y teniendo un equipo en casa que me costo años y pasta conseguirlo, pues eso..en casa.
- que te gastes pasta y años en un equipo de música de tu casa no nos aporta nada, ni tampoco asegura que seas un FAN TOTAL de la música... Además yo tampoco llevo en la moto, el plato el ampli, las cajas, el EQ... por no hablar de los intrumentos...

Si no eres capaz de rodar horas en moto,

- Lo de rodar horas en moto ya lo he contestado antes, no subestimes y si quieres una chapa de "EL MAS MOTERO DEL MUNDO" te la diseño gratis!

solo y en silencio, esta no es tu afición.
- bueno, perdone Ud!!!... He de venderme la moto? ... Como se llama mi afición? ... esta es solo SU afición? ... Por Dios, donde está la SALIDA de TU AFICIÓN que me largo!

Y como anécdota, hace unos días a un amigo lo multaron en un radar por el que pasa 4 veces al día, todos los días. Como en la multa viene la hora, me aposté una caña a que comprobara con su factura de teléfono el día y la hora si había llamada, muy rica la cerveza.

- espero que despues no fueras en moto!... no sea que te aisle de NUESTRO entorno!

Con decirnos tu opinión sin faltar el respeto a los que SI decidimos esto, nos hubiera bastado. A mi no me gusta que me traten como un imbécil, y no hace falta escribirlo.



Me encantan todas las respuestas y me alegra de vuestra participación... con música o sin!
Ufff! Seré breve, ya veo que tienes tiempo libre, a mi me pillas escuchando música.
No pretendía tratar a nadie como imbecil y menos a ti, ni siquiera te cite.
Si lo hubiera pretendido, te aseguro que lo habrías percibido desde el minuto uno.
Ah! Y este tema se ha tocado por activa y por pasiva en el hilo de los Inter comunicadores y unas cuantos más.
 
Pues tengo que admitir que soy …. muy torpe. A la mayoría la música no les distrae …. pues siento envidia (de la sana). Ojalá y tuviera esa habilidad.

Mientras me consolaré con mi otra música, la del motor de mi moto 🥲
 
Ufff! Seré breve, ya veo que tienes tiempo libre, a mi me pillas escuchando música.
No pretendía tratar a nadie como imbecil y menos a ti, ni siquiera te cite.
Si lo hubiera pretendido, te aseguro que lo habrías percibido desde el minuto uno.
Ah! Y este tema se ha tocado por activa y por pasiva en el hilo de los Inter comunicadores y unas cuantos más.

@kowalski gs :

Bueno... pues visto lo visto, me hubiera encantado conocerte (eso si, me hubiera quitado los auriculares!) antes de responderte quizá no me lo he tomado como debía, o como lo decías... ya ves, con música tambien la cago!

Si entrar en polémica me apunto al "sentido del humor" que normalmente comparto y por lo que dicen de ti, tú también.

Gracias por "No pretendía tratar a nadie como imbecil y menos a ti, ni siquiera te cite."

... y disculpa si algo te ha molestado, a mi de ti, nada! pero he sacado el aguijón.
 
@kowalski gs :

Bueno... pues visto lo visto, me hubiera encantado conocerte (eso si, me hubiera quitado los auriculares!) antes de responderte quizá no me lo he tomado como debía, o como lo decías... ya ves, con música tambien la cago!

Si entrar en polémica me apunto al "sentido del humor" que normalmente comparto y por lo que dicen de ti, tú también.

Gracias por "No pretendía tratar a nadie como imbecil y menos a ti, ni siquiera te cite."

... y disculpa si algo te ha molestado, a mi de ti, nada! pero he sacado el aguijón.
Olvidado queda por mi parte. Y ahora te pido disculpas.
A veces uno pretende darle algo de “vidilla” a las intervenciones y no quedarse en mensajes planos y asépticos. Algunos interpretamos, equivocados o no, las intervenciones como si habláramos distendidamente entre, quizás no amigos, pero sí conocidos.
Un saludo cordial.
 
Olvidado queda por mi parte. Y ahora te pido disculpas.
A veces uno pretende darle algo de “vidilla” a las intervenciones y no quedarse en mensajes planos y asépticos. Algunos interpretamos, equivocados o no, las intervenciones como si habláramos distendidamente entre, quizás no amigos, pero sí conocidos.
Un saludo cordial.

bueno bueno... lo arreglamos con una birra!
Corre de mi cuenta! ;)
 
Pues yo voy siempre ( y cuando digo siempre es siempre) con la música conectada en el intercom.
giphy.gif


Y no sólo eso. Cuando salgo de ruta (tiradas largas) además llevo tapones que filtran el ruido del aire y escucho tooodo, se conduce más relajado.

giphy.gif



Aún diría más:
- Recuerdo perfectamente algunas rutas y curvas concretas, asociadas a una o varias canciones, es como “levitar”, recuerdo la curva y lo que sonaba en ese momento.
giphy.gif


Llamarme loco… pero cuando viene una carretera guapa, enlazando curvas, antes me ponía la música que me gustaba para esa ruta según el estado de ánimo. Ahora con el Spoty no es necesario…
No hay nada como una buena carretera y escuchar The Cure…

giphy.gif

Y sigo con mis 15 puntos del carnet

Pd. En el trabajo reduzco un poco la música. La escucho el 99% del tiempo

giphy.gif



By Versiano
No puedo estar más de acuerdo.IMG_20210902_154858.jpg
 
Si no eres capaz de rodar horas en moto, solo y en silencio, esta no es tu afición.
Discrepo compañero @kowalski gs ! 🤗

Esta es mi afición... y no, no puedo rodar 10 horas en moto solo sin estar escuchando música todo el tiempo! 😅

Y no es una cuestión de "friky", sino que a mí la música (clásica, rock, opera rock, pop, baladas, etc.) me ayuda a concentrarme en la conducción tanto cuando voy en coche, como en moto.

Lo mismo cuando estoy trabajando, escribiendo documentos "serios", leyendo un buen libro, estudiando, etc...

Pero efectivamente conozco gente que para esas cosas necesitan estar en silencio absoluto... respetable! :unsure:

Saludos! ;)
 
Discrepo compañero @kowalski gs ! 🤗

Esta es mi afición... y no, no puedo rodar 10 horas en moto solo sin estar escuchando música todo el tiempo! 😅

Y no es una cuestión de "friky", sino que a mí la música (clásica, rock, opera rock, pop, baladas, etc.) me ayuda a concentrarme en la conducción tanto cuando voy en coche, como en moto.

Lo mismo cuando estoy trabajando, escribiendo documentos "serios", leyendo un buen libro, estudiando, etc...

Pero efectivamente conozco gente que para esas cosas necesitan estar en silencio absoluto... respetable! :unsure:

Saludos! ;)
Bueno, son formas de verlo.
A mi no me ayuda a concentrarme, en todo caso creo que me distrae.
Pero además, valoro mucho en los viajes la paz que da el silencio y escuchar solo el ruido del motor, para mi es más gratificante . Tengo una duda, los que compagináis el escuchar música con otras actividades, leer, estudiar etc...escucháis música solamente sin hacer nada más alguna vez?
 
Silencio?...la mía mete muchos ruidos...de rodadura,de escape ,de motor, aerodinámicos....hasta cuándo la paro crepita el escape ...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Arriba