Conducir escuchando música, pero no hablando por teléfono!!!

A mi la musica no me enloquece, yo la tengo en el trabajo, como ruido ambiental. Parecera una barbaridad, pero despues de mucho telefono, mucho trato con clientes, mucho ruido diario, cuando monto en moto, la musica que me pone de verdad es el ruido del motor.
En mi tiempo libre busco el silencio, y en su defecto, el rumor de la moto. Pero la musica, me acaba empachando, sea la que sea.
 
Bueno, son formas de verlo.
A mi no me ayuda a concentrarme, en todo caso creo que me distrae.
Pero además, valoro mucho en los viajes la paz que da el silencio y escuchar solo el ruido del motor, para mi es más gratificante . Tengo una duda, los que compagináis el escuchar música con otras actividades, leer, estudiar etc...escucháis música solamente sin hacer nada más alguna vez?
Si, ya he dicho que no siempre he sido "comprendido"! ;)

Ir en silencio escuchando solo el ruido del motor para mi no es gratificante en absoluto... a no ser que haya música a partir de los 200m!. 😅

Y si, he escuchado música sin hacer nada más alguna vez... y quién no?

Pero como digo, en moto prefiero ir con música... y me encanta también el silencio... pero no en moto, ya que es incompatible! :sneaky:

Saludos
 
Música si, teléfono no. Aunque según en que situación , quizá no debería haberlo hecho, lo he llevado conectado por estar esperando alguna llamada en particular .
Que después me he arrepentido pensando que podía haberlo solucionado después y tal , pero en fin , manías tontas que tenemos los “humanos”….
 
Bueno, son formas de verlo.
A mi no me ayuda a concentrarme, en todo caso creo que me distrae.
Pero además, valoro mucho en los viajes la paz que da el silencio y escuchar solo el ruido del motor, para mi es más gratificante . Tengo una duda, los que compagináis el escuchar música con otras actividades, leer, estudiar etc...escucháis música solamente sin hacer nada más alguna vez?

Si!
tumbado tranquilamente (en la playa, en el sofá) como una ameba (pero con música)



By Versiano
 
Estaba sin nadie en mi casa.

Es como el cine. Una peli de ahora de estás de Marvel etc la puedes ver con tus sobrinos gritando en el salón. Para lo que hay que ver da igual. Otra cosa es ver una película como Dios manda. Mejor solo y sin distracciones.
La habrás visto, pero por si no, te recomendaría que la vieras.


Un saludo.
 
Buenos días.

Creo que el conducir tu moto, por tu carretera favorita y con tu música preferida, no tiene precio. Podemos entrar en el debate (incluso estar de acuerdo) en que puede "limitar" la atención en la carretera. Pero, desde mi opinión, a ritmo tranquilo, disfrutando del buen tiempo, disfrutando del boxer y, con la máxima de todos los motoristas, estando atento a la conducción, no debería suponer ningún problema (entiendo que la música esté a un nivel moderado).

Otro asunto es que sea ilegal el llevar intercomunicadores o cascos. Ahí, de momento no se puede rascar.

P.D: ¿Creéis que alguien que va en su coche, con la música, los chicos atrás voceando, el navegador dando las instrucciones y la mujer regañando a los chicos, está más atento a la conducción que cualquier motero con intercomunicador escuchando a nivel moderado música?

Ya sé que no es lo mismo, pero más de uno de los de aquí sabe de lo que hablo.
 
que poca cultura musical.... y eso que no me gustan los The Cure!

Ver el archivo adjunto 266574

jajajjajaj


giphy.gif



By Versiano
 
Normalmente no escucho musica mientras voy en moto. Solo muy de vez en cuando. Pero recuerdo una vez, en una carretera del Priorat de esas que procuras ir un par de veces al año como minimo. EMpezar la subida y empezar a sonar Bat out of Hell de Meat Loaf y aquello fue el acabose.
 
Primera transpirenaica con la RT, en solitario. Fui por la via rápida hasta Hondarribia para empezar desde allí al día siguiente. Por la mañana fui hasta Oyarzun para tomar la GI-3420 (muy recomendable) y cuando empezaba las primeras curvas de la subida, el reproductor, en modo aleatorio, decidió poner Sweet child o' mine. Fue memorable.
Para los tramos de autovía o nacionales sin curvas me gusta mucho The White Buffalo.
Y ahora os vais a reír 😂 para esos tramos de curvas donde gusta animarse un poco me encanta que suene la intro del videojuego Gran Turismo 5, con el sonido de motores incluído, jajajaja. Cuando suenan esos motoracos (a partir del minuto 1:55) es inevitable subir de vueltas el bóxer.

 
Normalmente en ciudad no ,pero cuanto cojo carretera abierta , ya esta puesta la musica , lo disfruto mucho
 
P.D: ¿Creéis que alguien que va en su coche, con la música, los chicos atrás voceando, el navegador dando las instrucciones y la mujer regañando a los chicos, está más atento a la conducción que cualquier motero con intercomunicador escuchando a nivel moderado música?

Ya sé que no es lo mismo, pero más de uno de los de aquí sabe de lo que hablo.
Si eso me pasara a mi, créeme …. paro el coche y bajo a todos, …. al instante 🤣
Saludos
 
Bueno, bueno, bueno.... abro dilema.,..
Tengo la suerte de poder estar tooooooodo el santo dia escuchando música y a buen nivel, una de mis grandes pasiones

Siempre (en salidas/viajes...) he llevado unos cascos de boton y cable con su correspondiente cacharros (desde cassettes en la época, minidics, iphods o similares... ) hasta que me han regalado (la family por mis 50) un intercomunicador, curiosamente se pensaban que era para hablar por tel y sorprendidos de que les dije que yo en moto no hablo por el tel... pero si que escucho música, y no lo entienden.

A lo que me ha generado cierta duda (no existencial) pero quería saber vuestra opinión (he buscado por el foro y no he encontrado tal dilema... si lo hay, borro el post y lo sumamos)

Estoy de acuerdo que "influyen" en las capacidades de concentración... como mil y tantas cosas, pero... soy mas caracol que liebre y mi estilo de conducción NUNCA va al límite guardándome un % de la capacidad para disfrutar a un ritmo suave (normalmente) aunque eso, no me exime de nada

Lo que tengo claro es que el teléfono SI que me influye y mucho... en la lata, la música me acompaña pero un manos libres me quita mucho

giphy.gif


Bueno, que opinais?

Sort i salut! /// Suerte y salud!
Mira por donde, otro como yo! Des de siempre ando en moto con música a tu estilo, empezando pro cables y casettes y terminando por los bluetooth actuales.

Es algo que sobre el papel abstrae de los ruidos del exterior, pero vaya, que yo oigo perfectamente los motores de los otros vehículos cerca o una sirena por decir algo. Supongo que sería mejor no perder lo que me roba la música pero dicho en plan broma los abejorros que pasan volando por al lado ya me da igual oirlos o no.

Al final esto de los reproductores es como todo, en moto cada uno asume su grado de riesgo, lo es quien conduce más deprisa que otro, el que se salta más continuas, el que zigzaguea entre turismos, el de la música del que hablamos, el que va con bermudas y chanclas, el que va con casco jet...

En mi caso por decir algo voy absolutamente siempre con música, pero considero que mi margen de prevención es muy alto, no creo que sea casualidad que nunca en mi vida me haya ido al suelo circulando, y sólo en la moto actual ya llevo 180.000. Y teniendo en cuenta que voy por la vida con una ADV, midiendo 178cm y encima asiento subido con visco... precisamente sobrado no llego jaja.
 
Mira por donde, otro como yo! Des de siempre ando en moto con música a tu estilo, empezando pro cables y casettes y terminando por los bluetooth actuales.

Es algo que sobre el papel abstrae de los ruidos del exterior, pero vaya, que yo oigo perfectamente los motores de los otros vehículos cerca o una sirena por decir algo. Supongo que sería mejor no perder lo que me roba la música pero dicho en plan broma los abejorros que pasan volando por al lado ya me da igual oirlos o no.

Al final esto de los reproductores es como todo, en moto cada uno asume su grado de riesgo, lo es quien conduce más deprisa que otro, el que se salta más continuas, el que zigzaguea entre turismos, el de la música del que hablamos, el que va con bermudas y chanclas, el que va con casco jet...

En mi caso por decir algo voy absolutamente siempre con música, pero considero que mi margen de prevención es muy alto, no creo que sea casualidad que nunca en mi vida me haya ido al suelo circulando, y sólo en la moto actual ya llevo 180.000. Y teniendo en cuenta que voy por la vida con una ADV, midiendo 178cm y encima asiento subido con visco... precisamente sobrado no llego jaja.
Me autocopio por añadir algo, soy ciclista amateur y de la misma manera que con la moto llevo absolutamente toda la vida con cascos entrenando por carretera y no precisamente poco concurridas (soy oriundo de Barcelona), y como con la moto aún no me he caído circulando nunca.

Esto lo digo porque me ha llamado la atención la comparación con los coches. De verdad consideráis que abstraen lo mismo o parecido??? Yo desde luego subo el volumen de la radio del coche y con lo hermético que es no oigo nada exterior, pero con moto (o bici) ya puedo darle toda la zapatilla que quiera que me entero de casi todo a mi alrededor, aunque atenuado. No es que con el coche también pueda pasar, es que el concepto aislamiento es infinitamente más alto sin duda!
 
Mi granito.

Considero que escuchar música por el intercom es exactamente igual que escuchar música en la radio del coche. En coche yo siempre conduzco con música y no afecta a mi capacidad de concentración, me relaja y creo que conduzco mejor. Sin embargo, no me preguntéis por qué, en moto no me gusta aunque creo que tampoco afectaría a mi conducción.

En cuanto a teléfono, sinceramente, me pasa lo mismo que con la música, no noto que me distraiga, conduzco más relajado y más tranquilo poniendo el "automático". Obviamente, cuando recibo una llamada reduzco la velocidad y no hago maniobras de adelantamiento ni corro, pero nada más. Lo mismo me pasa en el coche con el manos libres.

Y el tema de hablar con otras motos. Yo no he salido en grupo con intercom "comunitario", no sé qué tal será, pero sí he rodado con mi hijo muchas veces y el intercom lo encuentro fundamental. Comentamos la carretera, la conducción, la trazada, nos coordinamos para parar o cambiar la ruta, nos avisamos de problemas en la calzada y también charlamos de cualquier tema sin problemas. ¡Yo creo que incrementa la seguridad!

Vamos, que yo no he notado con el intercom un aumento del riesgo.

El único caso que me causa algunas dudas es en un grupo numeroso, por ejemplo de más de tres motos, todos interconectados. Ahora con los sistemas "mesh" parece que es posible. Y esto no lo tengo claro. Demasiada gente hablando, cada uno con su tema. Eso me da un poco de repelús.

Y tengo que decir que yo soy bastante "anti-cacharritos" en la moto. Pero cuando mi hijo se compró su máquina, monté los intercom y no me arrepiento. Él siempre conduce con la música de su móvil cuando va solo.
 
Bueno, bueno, bueno.... abro dilema.,..
Tengo la suerte de poder estar tooooooodo el santo dia escuchando música y a buen nivel, una de mis grandes pasiones

Siempre (en salidas/viajes...) he llevado unos cascos de boton y cable con su correspondiente cacharros (desde cassettes en la época, minidics, iphods o similares... ) hasta que me han regalado (la family por mis 50) un intercomunicador, curiosamente se pensaban que era para hablar por tel y sorprendidos de que les dije que yo en moto no hablo por el tel... pero si que escucho música, y no lo entienden.

A lo que me ha generado cierta duda (no existencial) pero quería saber vuestra opinión (he buscado por el foro y no he encontrado tal dilema... si lo hay, borro el post y lo sumamos)

Estoy de acuerdo que "influyen" en las capacidades de concentración... como mil y tantas cosas, pero... soy mas caracol que liebre y mi estilo de conducción NUNCA va al límite guardándome un % de la capacidad para disfrutar a un ritmo suave (normalmente) aunque eso, no me exime de nada

Lo que tengo claro es que el teléfono SI que me influye y mucho... en la lata, la música me acompaña pero un manos libres me quita mucho

giphy.gif


Bueno, que opinais?

Sort i salut! /// Suerte y salud!
Pues me parece que soy como tú. Yo espero a llegar a las zonas que más me gustan, donde nunca me encontraré con la GC y te diré que no solo no me distrae, sino que me concentra y me relaja.
Y lo mismo, con cable, jaja.
 
Huelga decir que cada uno haga lo que le venga en gana.
Pero mi opinión es radical en este tema. Tanto las llamadas como la música te aíslan de tu entorno y provocan distracciones.
Grupos en moto y parloteando con su road leader, o como se diga, avisando de una vaca retinta en la colina a las 11 o una boñiga de borrego en curva contraperaltada me da la risa...
Y la música, gustándome mucho y teniendo un equipo en casa que me costo años y pasta conseguirlo, pues eso..en casa.
Si no eres capaz de rodar horas en moto, solo y en silencio, esta no es tu afición.
Y como anécdota, hace unos días a un amigo lo multaron en un radar por el que pasa 4 veces al día, todos los días. Como en la multa viene la hora, me aposté una caña a que comprobara con su factura de teléfono el día y la hora si había llamada, muy rica la cerveza.
No seas así, hombre. Algunos lo queremos todo. Es solo eso.
 
El grupillo nos compramos unos walkis midland que llevan bt. Así que íbamos con walki que si aprietas el pulsador ptt te oían todos, y tu los oías siempre.
Yo integré los pulsadores en el botón de quitar los intermitentes y no teníamos que soltar las manos.

Luego con la voz se activaba el intercom con la jefa y el móvil de fondo con el gps o la música.

Me costo más de un rato cuadrarlo, y a la que te lo desconfigurabas y tocaba otro rato de trasteo, pero al final ya le tenia pillado el truco.

Y al final, aunque lleve la música o la radio, si la conducción me reclama más atención simplemente no se la presto a lo que suena o dicen.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Respecto a atención y demás. Voy más allá: en el coche música, podcast de programas que me gustan y hasta idiomas.
Me gusta vivir al límite 🤣🤣🤣
 
Lo he dicho 40 veces...intercomunicadores..música teléfono..distraen de la conducción y Alejan del objetivo fundamental ocioso de la conducción en moto..

No me escondí.. los prohibia me parece de coña qye aprieten en medidas de seguridad obligatorias y descuiden lo fundamental..ña atención en la conducción
 
Lo he dicho 40 veces...intercomunicadores..música teléfono..distraen de la conducción y Alejan del objetivo fundamental ocioso de la conducción en moto..

No me escondí.. los prohibia me parece de coña qye aprieten en medidas de seguridad obligatorias y descuiden lo fundamental..ña atención en la conducción
Me parece respetable como tú opinión.
Pero te falta escribir a mi me distraen..., A mi me alejan...
Sí has leído el hilo verás que somos muchos a los que no nos pasa eso.

Te va a tocar escribirlo 40 veces más. Ja ja ja
 
Lo he dicho 40 veces...intercomunicadores..música teléfono..distraen de la conducción y Alejan del objetivo fundamental ocioso de la conducción en moto..

No me escondí.. los prohibia me parece de coña qye aprieten en medidas de seguridad obligatorias y descuiden lo fundamental..ña atención en la conducción


giphy.gif
 
A mi 40 se me hacen pocas

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Yo entiendo perfectamente...mola ir con música..hablando por teléfono etc..

Yo lo hago de vez en cuando sobre todo si coincide que espero una llamada importante..
Pero mi subjetividad me impide pensar qye mo influye en nada a mi atención..

Es una lástima..debo tener algún síndrome de atención o algo jajaja..

Porqye el resto oye no os quita la atención para nada..ni manipular un navegador..ni tampoco ir manipulando las 4000 chorradas del cuadro ni nada..eso no afecta 😒😒🤭🤭
 
Yo entiendo que la música y la moto es un binomio placentero.
Disfrutar de un paisaje, de buena compañía o ambas cosas mientras conduces una moto y suena tu música preferida es gratificante. A velocidades moderadas probablemente el riesgo aportado por esa situación sea mínimo y asumible.
Lo que sí que me sorprende, son la opiniones de quienes dicen que les ayuda a concentrarse a conducir, eso no lo entiendo.
Y no conozco ningún piloto de motos o coches que en competición se ponga música para concentrarse, me sorprende muchísimo esas opiniones.
 
Yo entiendo perfectamente...mola ir con música..hablando por teléfono etc..

Yo lo hago de vez en cuando sobre todo si coincide que espero una llamada importante..
Pero mi subjetividad me impide pensar qye mo influye en nada a mi atención..

Es una lástima..debo tener algún síndrome de atención o algo jajaja..

Porqye el resto oye no os quita la atención para nada..ni manipular un navegador..ni tampoco ir manipulando las 4000 chorradas del cuadro ni nada..eso no afecta 😒😒🤭🤭

No tienes ningún síndrome, simplemente somos diferentes.
A mí, por ejemplo, la música no me distrae en absoluto pero el teléfono sí. Sin embargo conozco personas que atienden el teléfono conduciendo y no les afecta nada en la conducción y personas que no dejan que subas el volumen de la radio en su coche porque les distrae, pero a volumen bajo no les distrae.
Cada uno tiene sus capacidades en este sentido.
Estas capacidades también se pueden entrenar y desarrollar. Si yo mañana cambiase de trabajo y necesitase optimizar mi tiempo atendiendo el teléfono mientras conduzco a la larga mejoraría mi capacidad de atender ambas cosas.
 
Aquí cada uno cuenta su experiencia.
Ya dije que las llamadas su que me restan atención, pero la música no.
No estoy atento a la música, simplemente está de fondo, acompañándome.
De hecho, si el algún momento me da por ir más rápido puedo saltarme canciones sin saber cuál ha sonado. Mi cerebro debe poner más atención en la conducción y no me entero de lo que suena.
 
Yo entiendo que la música y la moto es un binomio placentero.
Disfrutar de un paisaje, de buena compañía o ambas cosas mientras conduces una moto y suena tu música preferida es gratificante. A velocidades moderadas probablemente el riesgo aportado por esa situación sea mínimo y asumible.
Lo que sí que me sorprende, son la opiniones de quienes dicen que les ayuda a concentrarse a conducir, eso no lo entiendo.
Y no conozco ningún piloto de motos o coches que en competición se ponga música para concentrarse, me sorprende muchísimo esas opiniones.

Pues es muy sencillo.
Para empezar, en competición cada gramo cuenta y no se puede llevar nada que no sea imprescindible.
Para continuar, los pilotos, como profesionales que son, deben ser capaces de concentrarse sin tener que recurrir a elementos externos que les ayuden a ello, como la música.
Y para terminar, muchos pilotos sí escuchan música en la parrilla antes de empezar la carrera porque según ellos les ayuda a alcanzar el estado de concentración necesario para la carrera.
 
Pues yo, desde que hace unos años me puse el Q1, ya no se ir “agusto del todo” sin musica. Sera que tras mas de 25 años de ir en moto….resulta que me habre equivocado de aficion.

lo de que distrae….que me llamen por telefono sí que me distrae porque me exige estar atento a la conversacion, asi que intento evitarlo. Como hablar con mi pareja en el viaje: se que eso me distrae(y aun asi lo hago en alguna (pocas) ocasion, y para cosas muy concretas)…

…pero la musica? Es algo de fondo, como el motor o el viento…solo que mas “armónico”. No me sobra, y dificilmente me distrae….salvo que haga muuuuucho caso a la cancion en concreto.

Vamos, exactamente igual que en el coche….solo que ahi sí que es legal ir con la musica o atender una llamada de telefono (con manos libres).
Lo dicho: musica sí o sí (para mi).
 
Yo entiendo que la música y la moto es un binomio placentero.
Disfrutar de un paisaje, de buena compañía o ambas cosas mientras conduces una moto y suena tu música preferida es gratificante. A velocidades moderadas probablemente el riesgo aportado por esa situación sea mínimo y asumible.
Lo que sí que me sorprende, son la opiniones de quienes dicen que les ayuda a concentrarse a conducir, eso no lo entiendo.
Y no conozco ningún piloto de motos o coches que en competición se ponga música para concentrarse, me sorprende muchísimo esas opiniones.
Mi mujer es informática de programación, y siempre que tiene que hacer algo "serio", se pone música para concentrarse.
En cuanto a la última parte de tu comentario, por suerte, no todos salimos a "competir" por las carreteras. Yo salgo a rodar a ritmo cómodo para mí, más bien lento, con música y a disfrutar como un enano....
Afortunadamente, cada uno somos un mundo, ni mejor ni peor y eso nos hace únicos.... lo que para ti es incompresible, para mi puede ser un placer y no por ello es malo.
Un saludo.
 
Lo que sí que me sorprende, son la opiniones de quienes dicen que les ayuda a concentrarse a conducir, eso no lo entiendo.
Y no conozco ningún piloto de motos o coches que en competición se ponga música para concentrarse, me sorprende muchísimo esas opiniones.

En el coche (en la moto no escucho música), a mí no me ayuda a concentrarme en la conducción, pero sí que me relaja y no me distrae, por lo que conduzco más tranquilo, con menos estrés, y eso favorece mi conducción. Si escuchara música en moto, creo que me pasaría lo mismo.

Evidentemente, el tema de la competición me parece distinto. En ese caso tienes que estar con los cinco sentidos puestos en lo que haces porque se trata de sacar el máximo rendimiento del coche y de competir contra otros coches que también van a cuchillo, todo a la máxima velocidad posible. No tiene nada que ver con la conducción por carretera.

Por cierto, los pilotos de F1 llevan intercom, y además muchas veces retransmitido en directo por TV a todo el mundo, eso sí que tiene que distraer.

Mi opinión es que si estáis en contra de escuchar música o recibir una llamada de teléfono en la moto, también tenéis que quitar la radio de vuestro coche y suprimir los manos-libres que vienen de serie en la mayoría. No veo grandes diferencias. Yo uso ambos cada día en el coche y no les veo ningún problema para escuchar música o recibir llamadas. Veo más peligroso manipular el GPS en marcha.
 
Pues es muy sencillo.
Para empezar, en competición cada gramo cuenta y no se puede llevar nada que no sea imprescindible.
Para continuar, los pilotos, como profesionales que son, deben ser capaces de concentrarse sin tener que recurrir a elementos externos que les ayuden a ello, como la música.
Y para terminar, muchos pilotos sí escuchan música en la parrilla antes de empezar la carrera porque según ellos les ayuda a alcanzar el estado de concentración necesario para la carrera.
Simplemente he dicho que me sorprende.
No hago juicios de valor si es bueno o malo.
Y el motivo de escuchar música algunos antes de la carrera es precisamente aislarse de su entorno.
 
Seremos pocos los raros, pero ser, somos...
A mi no me gustaría para nada saber que quien tengo delante yendo en moto va oyendo música, o la radio o poemas. Para mi, en esto, como en la mar: "Atento a la maniobra"
Comparar los hábitos de conducción en moto o en coche...

Pero es todo subjetivo, eh! como lo de fumar durante los rezos o rezar mientras fumas.
 
Arriba