Conector del bombín de arranque reventado RT 1150

Slotviper

Curveando
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Buenas,

Puse una consulta en el apartado de Consultas Técnicas, pero no tengo respuesta. No tenia claro si tenia que ponerlo en ese apartado o este, por ello, y con permiso del moderador, pruebo aqui, y si lo condera oportuno, cerrar el que no sea correcto.

El tema es que me he hecho con una RT 1150 del 2003 en bastante mal estado ( pero todo con papeles y legal), y entre otras cosas que tiene es que le metieron un destornillador en el bombin de la cerradura, resultado del cual, la llave entra pero no gira.

No es la única penuria, pero dado que la moto no la he podido arrancar y ver si tiene alguna cosa mas, lo prioritario es arrancarla y ver si vale la pena meterme a rehabiltarla o no.

Para quitar el bombin, me han dicho que habia que quitar la Tija, una obra importante, por lo que habia pensado en hacerme con una cerradura de segunda mano, y conectarla. Viendo el manual, veo que esta en el lado izquierdo del carenado, pero mi duda es si es necesario quitar el deposito de gasolina o no.

El conector del que hablo es este ( el marcado en rojo )

Bombin (2)_LI.jpg

LA pregunta es :

- ¿Es necesario quitar el deposito de Gasolina o con quitar la parte izquierda del carenado podria conectar uno como este y ver si arranca?

Os dejo tambien una foto del estado del bombin, me han dicho de intentar sacarlo con una taladradora, pero no me atrevo.

2020-11-09 11.38.40.jpg


El color del manillar, es otra de las desgracias que la hicieron a la moto, volcar un bote de pintura por encima, aparte de reventar el cuadro, rajar el asiento, partir los retrovisores, etc.....


Gracias de antemano y un saludo.
 
Creo que si, que tienes que sacar el depósito. En todo caso, ves sacando el carenado, a ver si lo tienes a la vista o hay que ir más allá. Vaya joya te has procurado. Se diría que ha sido víctima de una venganza o algo así, ¿no ha pasado por medio un divorcio o alguna historia parecida?
 
Pues ahora mismo no sabría decirte y eso que la mía la he desmontado de cabo a rabo . O está en la parte delantera ( quitando el faro ) o debajo del depósito. Quitar la tija no es para nada complicado , lo es casi más el tener que taladrar los tornillos sin cabeza que sujetan el cierre .
 
Para sacarlo tendrás que desmontar la tija , o romper la pestaña que va sujeta por el tornillo lateralmente .

Si quieres cambiar el conjunto entero de cierre y conector tija fuera si o si .

IMG_20201115_185534.jpgIMG_20201116_201133.jpg
 
Para ver si arranca de forma muy muy muy a lo guarro se podría intentar puentear la moto. Quizá puede hacerse sin quitar el depósito, por delante. Lo malo es el sitio para trabajar, que será escaso. Hay tutoriales por ahí.

Otra forma de saber si gira es quitar bujías, poner una marcha y girar la rueda trasera. No se sabrá si el motor arranca, pero al menos sí que no está gripado.

A ver, si la motocicleta funcionaba antes de que jodiesen la cerradura pues debería funcionar después de cambiar el clausor, echa el rato desmontando y listo.
 
Muchas Gracias a todos, creo ire desmontando poco a poco, y veremos.

Ire informando del avance

Habia pensado en taladar el bombin con un taladro y poner otro, pero quizas es "demasiado facil" para que funcione.

¿Alguien lo ha hecho?

Gracias por todo.
 
No vas a conseguir nada taladrando, porque aún que lo consigas tienes que desmontar para llegar al conector, no te vale la pena, desmonta las tapas frontales del carenado, las negras que envuelven el cuadro, el conector de cables del contacto de la 1150 rt esta en la parte izquierda del cuadro. creo que es naranja, pero siguiendo el cable lo veras, una vez llegues ahí conectas el nuevo y prueba si arranca la moto o si tiene más putadas por salir.
Mentalizate que desmontar carenados tienes que desmontar y trabajaras mejor con más espacio
 
Hola, ese conector de color naranja en la 1150 rt va alojado detrás del cuadro a la izquierda de los relojes, si miras por el hueco del retrovisor lo veras.
 
Puedes arrancarla. El bombin lleva en un lateral un tornillo pequeño y al sacarlo, Separas la parte eléctrica de la mecánica, y podrás arrancarla con un destornillador.
 
Gracias Serreta, en esa opción habia pensado, pero si es lo que yo pienso, no puedo.

Para cambiar el bombin, habia leido que se mete la llave y que hay un orificio que metiendo una allen finita y girando un poco la llave, sale el bombin. El problema es que el bombin no gira nada, absolutamente nada. Entra la llave en su totalidad, pero nada.

Le he metido bien de afloja-todo pero no gira nada. Al principio crei que la llave podia estar mal, pero el resto de cerraduras ( baules, depósito ) funciona con la llave.

Bombin (3)_LI.jpg


Otra opción que habia pensado ( un poco mas salvaje ) es que según el esquema de cables hacer lo siguiente :

- Desmontar el carenado lateral y frontal
- Según el esquema de cables, cortar los cables que salen del contacto y hacer un puente, pero me parece demsiado facil, según el esquema son cinco cables, el rojo es el de la "chicha" y el resto se aliemtan del rojo, es decir, juntar todos.
- Esto me habilitaria que el boton de arranque estuviera disponible para darle

Todo esto porque el Clausor no esta puesto, que sino, lo haria tambien inviable.

Pero claro, no me evita que si arranca, tener que quitar deposito, para cambiarlo por uno, así como despues el quitar la Tija para poner el nuevo clausor y bombin.

Este finde que viene espero empezar a desmontar carenado y os voy contando.

Gracias y un saludo.
 
Mira este post. Llevan un tornillo pequeño. Mi r1150r en la parte derecha i sale esta pieza
 
Gracias Serreta,

Ya he entendido lo que decias, y ademas es como dicen en este video .


Este puente me pongo manos a la obra.
 
Pues he empezado la misión, por una doble via.

Por un lado, como "si o si" tengo que cambiar el bombin, identificar donde estaba el conector, y ha sido prueba superada.

Se encuentra debajo de la carcasa del altavoz izquierdo, por lo que he tenido que quitar, pantalla, solapa que va debajo de la pantalla y el plástico que cubre los relojes y altavoces.

2020-12-13 12.44.04.jpg
2020-12-13 12.44.19.jpg

Como vereis parte de los destrozo es que rociaron la moto de Spray azul, esto es solo cuestión de tiempo, frotando con quitaesmaltes sin acetona sale facil

Además de joder las cerraduras, partieron los plásticos del cuadro ( ya los tengo localizados )

Ahora viene la segunda parte, en primer lugar, arrancar, que para ellos seguiré el consejo de "Serreta" ( ya he localizado el tornillo), y si veo que me cuesta, ya teniendo a mano el conector, pinchare la nueva cerradura que he encargado aqui.

Kit de cerraduras y bombines RT 1150

Siento hacer esperar, pero falta de ganas no hay, es tiempo.

Si arranca y la moto va bien, continuaremos con la restauración, sino......... pues depende de lo que tenga habrá que pensar el que.
 
Antes de intentar si quiera arrancarla miraría a ver si han podido echar algo en el aceite . En estas motos es extremadamente fácil y no serias el primero al que algún malnacido ha echado tierra o chinas .
 
Buenas, poco a poco y mas lastrado por los temas administrativos que los mecánicos, se va avanzando.

He comprado un juego de cerraduras y bombines y el tornillo que decia serreta, lo he localizado

2020-12-19 12.13.19.jpg

El tornillo es de un tamaño ínfimo

2020-12-19 12.13.38.jpg


Bueno, ahora la idea es quitar el conector naranja, enchufar el bombin que he comprado completo y darle para ver que pasa.

Antes tengo que desmontar el carenado derecho, dado que la tuve con un cargador de bateria a la toma de mechero, pero no carga nada, la bateria esta muy muerta, así que tengo que acceder a la bateria y poner el booster antes de darle caña.

También, mirar como esta de aceite ( como me ha recomendado un compañero) y llenar el depósito de Gasolina, dado que esta seca, seca.

Si consigo arrancarla, colgaré video.
 
Ese tornillo tiene pinta de haber sido como un grano en el culo

Ánimo!!
 
Ayer acabe frustrado.

Despues de tener acceso al conector, me tire media hora intentando desenchufar el conector existente.

Por la forma del conector, tiene como dos pestaña ( una a cada lado) que las presiono simultaneamente, empujo un poco y luego intento tirar, pero nada , no hay manera de sacarlo. Hice todo tipo de combinaciones empujar y luego apretar, apretar y luego empujar, apretar las patillas y tirar, etc.... pero nada, no hay manera de sacarlo, así que este finde intentare el camino del tornilo, que lo identifique y saque en el bombin de segunda mano que he comprado, pero intentare quitar del actual para cambiando el conector, intentar dar el "on".

Desmonte todo el carenado lateral, el filtro de aire y saque la bateria, que esta muy muerta, dos dias cargando y nada y con el comprbador nada de nada, asi que tirare de arrancador.

Le metere algo de Gasolina ( esta pelada ) y le cambiaré el aceite, el nivel marca bien, pero por si acaso.

Así que espero en breve llegar al momento cumbre de ver si arranca y si eso se produce, hacer un primer análisis si gira bien, y luego una prueba de movimiento por el garaje.

Todo esto luchando con la administración pública para poder hacer la transferencia, que por si alguien esta interesado en todas las vicisitudes que pueden darse a la hora de transferir un vehículo, lo puede ver aqui.

Todo lo que puede pasar ( problemas) par transferir un vehiculo

De momento, seguimos sin desaliento y con paciencia
 
Bueno, pues hoy creia que habia llegado el gran momento de arrancar, pero.............

Quite el conector, enchufe el bombin que habia comprado, enganche a la bateria un arrancador de bolsillo que tenia ( en teoria dicen que vale para motos), y en un primer momento, alegria, las luces iban perfectamente, intermitentes, freno, eleva pantallas, pero al dar al bonton de arranque, na de na.

Se encendia y apagaba una luz del ABS , parpadeante, y un "tic, toc" como si fuese el intermitente, pero no enganchaba el motor de arranque.


Supongo es que le falta "chicha", un amigo tiene un arrancador mas gordo, se lo pediré y volveremos a probar.

Seguimos en la lucha.
 
Sin repasar todo el hilo...igual digo una tontería peroooo...
En el cuadro de ve el testigo de reserva encendido... ¿Tendrá suficiente gasolina?

Por otro lado ese tic-toc también suena como a intermitente... No se habrá cambiado algin cable de la ficha?
 
Muchas luces encendidas veo. Mete una batería por si no tiene chicha eso suficiente. Piensa que un arrancador hace de apoyo a una batería que no esté muerta del todo
 
Antes de poner una bateria nueva, que si que creo que la necesitará, una limpieza del motor de arranque no creo le vendría mal y es de gratis.
 
Pues si los problemas no eran pocos ( de papeles y arranque), la cosa se complica.

Resulta que quisieron joder la moto "a fondo", según he ido avanzando en desmontar el carenado ( ya lo tengo todo fuera), resulta que al sacar el deposito de gasolina he visto que le reventaron la cerradura del depósito de gasolina y le metieron pintura al deposito. La cosa no es "ultragrave" dado que la propia gasolina hizo de disolvente, y la bomba esta intacta, por lo que no llego a la inyección.

No obstante, antes de intentar volver a ponerla en marcha, desmonto el deposito, bomba, aforador, una buena limpieza y a montar.

De igual modo, le metieron pintura por la toma de aceite, he quitado el aceite, y sale espeso pero "aceite", le quitare el filtro y los culatines, y vere los daños.

En resumen, esta moto es una ruina, pero he de reconocer, que estoy aprendiendo un montón y me lo paso genial, pero cada vez me parece que no volverá a ver la carretera.

Lo peor, es que me he picado, y ahora ando buscando motos en estado parecido para aplicarlas el método forense. Lo que ocurre es que hasta ahora ha sido lo facil ( desmontar ), pero llegará un día que haya que montar y hacer que funciones correctamente, pero para mi, que hasta ahora era un "lector" de mecánica, el pasar a la práctica, me apasiona.
 
Pues si los problemas no eran pocos ( de papeles y arranque), la cosa se complica.

Resulta que quisieron joder la moto "a fondo", según he ido avanzando en desmontar el carenado ( ya lo tengo todo fuera), resulta que al sacar el deposito de gasolina he visto que le reventaron la cerradura del depósito de gasolina y le metieron pintura al deposito. La cosa no es "ultragrave" dado que la propia gasolina hizo de disolvente, y la bomba esta intacta, por lo que no llego a la inyección.

No obstante, antes de intentar volver a ponerla en marcha, desmonto el deposito, bomba, aforador, una buena limpieza y a montar.

De igual modo, le metieron pintura por la toma de aceite, he quitado el aceite, y sale espeso pero "aceite", le quitare el filtro y los culatines, y vere los daños.

En resumen, esta moto es una ruina, pero he de reconocer, que estoy aprendiendo un montón y me lo paso genial, pero cada vez me parece que no volverá a ver la carretera.

Lo peor, es que me he picado, y ahora ando buscando motos en estado parecido para aplicarlas el método forense. Lo que ocurre es que hasta ahora ha sido lo facil ( desmontar ), pero llegará un día que haya que montar y hacer que funciones correctamente, pero para mi, que hasta ahora era un "lector" de mecánica, el pasar a la práctica, me apasiona.
Por eso te comenté lo del depósito de gasolina y el aceite motor ....me lo temía. En estas motos es fácil hacer un estropicio por la toma de aceite , por eso en las mias es lo primero que cambio . Mucho ánimo , si no la han intentado antes de ti andar o poner en marcha no debería ser gran problema lo que comentas .
 
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