Confirmada campaña del sensor y respiradero motor

Una pregunta a los que tenian el sensor de caida montado.... cuanto ha demorado el reintegro del dinero??? es que me parece que tengo un problema con BMW Madrid... y antes de ir a dejar una "queja" en madrid... me quiero enterar...
Al parecer ese reintegro lo debe autorizar BMW España (que está en madrid)... y estan un poco remolones...
 
En mi caso la devolución fue rápida. Creo recordar que lo hicieron cuando le pusieron el tubito.

Dos Rodes en Valencia suele funcionar muy bien
 
Pues como ha comentado Mauricio, yo la compre en Scracht y antes de sacarla de la tienda ya llevaba el sensor instalado (la moto no salia de la tienda sin el sensor puesto). Lo pusieron y conectaron la maquina un buen rato.

El otro dia estuve y ya tienen la maquina nueva, en el cambio de aceite y de filtro de los 5000-6000 kms me hacen la campaña de marras, pero solo el tubo, porque el sensor ya esta instalado.
 
694551564D5E4D4B240 dijo:
te voy a responder sin saber el porqué a tu moto le deben actualizar el software al poner el sensor...
A mi moto le pusieron el sensor.. y no le actualizaron software... solo hay que activar el sensor (bueno.. que la centralita se entere que está)... y por lo que se... es circular con el sensor unos 10 segundos en cada marcha... que en muchos lugares lo hacen sobre un caballete...
Es mas... Arlot sacó la moto con el sensor puesto... y no tiene problemas con el cambio...y la sacó en tarrassa...(es mas.. el sensor llegó antes que la moto... no es de extrañar... su moto llegó al mundo luego de 5-6 meses de espera  :D )
De todas maneras... si hay que llamar 2 veces al dia... se llama... no hay nada que motive mas al del conce para buscar una solucion que un cliente "cojonero"...(yo soy de esos)

De todas maneras... circula 10 segundos en cada marcha... apaga el motor.. y enciende... a lo mejor ya rula...

Por cierto... no habrás puesto estriberas y se modificó la posicion del sensor del cambio??? se de gente que las pasó canutas al montar de prisa y corriendo unas... y la solucion fué montar de vuelta las de origen... y tomar medidas de otra para dejarlas igual.. y luego.. empezar de nuevo el montaje

Saludos
no puse estriberas Maurizio. Lo de circular 10 segundos en cada marcha te refieres de 1ª a 6ª y apagarla? y como hago eso sin matarme ya que no tengo el megacaballete de Nunuk....
Abu y edalderif haber si poneis el toquecito tecnico... :D :D :D
Seguire insistiendo al taller para que busquen una solucion...

V´ss
 
me referia a salir a dar una vuelta... meter de 1º a 6º.. y mantener 10 segundos cada marcha... luego paras... reduciendo mismamente...
si vas en 6º a 1500rpm no te multaran...
y cuando paras... apagas motor... y enciendes de nuevo...(es lo primero que te enseñan en informatica.... apagar y encender  :D) y luego pruebas con el semi...
(esto creo recordarlo lo leí del foro americano...el proceso de activacion del sensor)

Hombre... todo es mas facil con el mega-harchi-super-guay caballete de Nunuk... eso está claro!!
 
Yo sigo sin saber de donde sale eso de "10 segundos en cada marcha", Maurizio [smiley=aeh.gif] [smiley=aeh.gif] [smiley=aeh.gif]
Que no te lo discuto,¿ehhh?...............pero que no me suena de nada. Que yo sepa, el sensor de caida se tiene que dar de alta en la centralita con el soft de la casa. Incluso en el CD del manual viene el procedimiento.
Estoy por hacer un experimento. Tengo dos sensores de caida (me puedo caer DOS VECES ;D ;D ;D ;D); uno, el que compre y se dejo puesto y el otro, el de campaña que me entregaron en mano (que guenos son ;)).............Se supone que el ultimo no esta dado de alta.......¿que pasara si se lo cambio ::) ::) ::)?.
Respecto a la devolucion.............a mi me tardo 0,0 (cero coma cero :p). Saque la moto del taller con el tubo puesto y con la pasta en metalico en el bolsillo. Solo tuve que firmarles el RECIBI de la factura de abono. Lo mismo Madrid se ha mosqueado por lo que sea y no admiten mas abonos sin autorizacion previa.........no se........

Lo tuyo, Rinho...........pues me da que no tenga que ver con el sensor de caida. Juraria que es fallo directo del sensor del cambio o de su conector.

Por cierto, Maurizio...............me voy a preparar unas estriberas que ya, ya.............. :D :D :D :D :D :D

foto0137c.jpg
 
Abu... eres un maricon...

lo del sensor...lo leí en el foro americano... claro que ahora no tengo el link... ni lo he buscado...
de todas maneras... creo que el problema no deberia estar en el sensor... sinó como bien dices...en el sensor del cambio...
 
A mí también me activaron el sensor de caída (primero lo compré y lo instalé yo mismo) pasando la moto por la máquina. Conectan la moto a la maquinita de marras y dan de alta el sensor con el soft de la casa. Si después la moto necesita rodar un cierto tiempo (10 segundos) en cada marcha para ajustar algún parámetro más, ya no lo sé. Pero en principio, el sentido común me dice que el sensor de caída va a medir aceleración lateral o ángulo absoluto de inclinación respecto a la vertical, y con eso debería bastar para determinar si la moto ha caído o no. No veo necesidad de rodar un tiempo en cada marcha.

Respecto a lo de Rinho, no veo absolutamente ninguna relación entre el sensor de caída y el fallo en el cambio, salvo la chapuza que diré luego. Parece claro que la moto cambia apretando embrague o cortando gas, por lo que el cambio funciona. Pero no cambia con el gas a tope, por lo que parece que lo que falla es el sensor que hay en la palanca de cambio (cambio semi) o su conexión a la centralita, o que no está activado este sensor.

Cuando el sensor del cambio semi falla por completo, se nota claramente porque con el gas a fondo, intentas cambiar a una marcha más larga y no produce ningún corte perceptible en la inyección. O sea, que si vas digamos a 10000rpm, gas a fondo, y le das a la palanca, la moto sigue acelerando como si nada, sin caídas de potencia (pero sin cambiar de marcha).

Así que, si antes te funcionaba correctamente y ahora no, hay cuatro posibilidades:

1) Se ha roto el sensor del cambio semi

2) Se ha soltado el conector que conecta dicho sensor a la centralita

3) Se ha modificado la tensión mecánica en reposo sobre el sensor (por ejemplo, al cambiar unas estriberas y montarlas mal).

4) Al conectar la moto a la maquinita de marras en el conce para activarte el sensor de caídas (o cualquier otra operación de mantenimiento), te han desactivado sin darse cuenta el sensor del cambio semi o han puesto unos parámetros incorrectos.

Y hasta aquí puedo llegar, y sin certeza absoluta de que lo dicho arriba sea correcto :(
 
Pues chicos... he buscado por todos lados y no lo encuentro.... así que borra de la mente lo de los 10 segundos... aunque sigo convencido que lo leí en algun lado... pero no lo puedo demostrar... que estoy confundido... puede ser... a lo mejor el aleman ese... como se llama.... alzheimer ::) está entrando en mi cabeza...

Así que pues... a borrar eso de los 10 segundos....
 
Lo de rodar 10 segundos con cada marcha me lo dijo César de Keldenich, ya lo hicimos la primera vez que se instaló el sensor de caída, y creo que lo volvimos a hacer después de toda una reprogramación del sensor del cambio, al detectar de vez en cuando un leve vacío al cambiar hacia arriba con el semi. Puede que lo escribiera por aquí, y por eso te suene.
 
5C5243574259360 dijo:
A mí también me activaron el sensor de caída (primero lo compré y lo instalé yo mismo) pasando la moto por la máquina. Conectan la moto a la maquinita de marras y dan de alta el sensor con el soft de la casa. Si después la moto necesita rodar un cierto tiempo (10 segundos) en cada marcha para ajustar algún parámetro más, ya no lo sé. Pero en principio, el sentido común me dice que el sensor de caída va a medir aceleración lateral o ángulo absoluto de inclinación respecto a la vertical, y con eso debería bastar para determinar si la moto ha caído o no. No veo necesidad de rodar un tiempo en cada marcha.

Respecto a lo de Rinho, no veo absolutamente ninguna relación entre el sensor de caída y el fallo en el cambio, salvo la chapuza que diré luego. Parece claro que la moto cambia apretando embrague o cortando gas, por lo que el cambio funciona. Pero no cambia con el gas a tope, por lo que parece que lo que falla es el sensor que hay en la palanca de cambio (cambio semi) o su conexión a la centralita, o que no está activado este sensor.

Cuando el sensor del cambio semi falla por completo, se nota claramente porque con el gas a fondo, intentas cambiar a una marcha más larga y no produce ningún corte perceptible en la inyección. O sea, que si vas digamos a 10000rpm, gas a fondo, y le das a la palanca, la moto sigue acelerando como si nada, sin caídas de potencia (pero sin cambiar de marcha).

Así que, si antes te funcionaba correctamente y ahora no, hay cuatro posibilidades:

1) Se ha roto el sensor del cambio semi

2) Se ha soltado el conector que conecta dicho sensor a la centralita

3) Se ha modificado la tensión mecánica en reposo sobre el sensor (por ejemplo, al cambiar unas estriberas y montarlas mal).

4) Al conectar la moto a la maquinita de marras en el conce para activarte el sensor de caídas (o cualquier otra operación de mantenimiento), te han desactivado sin darse cuenta el sensor del cambio semi o han puesto unos parámetros incorrectos.

Y hasta aquí puedo llegar, y sin certeza absoluta de que lo dicho arriba sea correcto :(

1) eso pensaban ellos y me montaron un cambio nuevo de un lingote que recien habia llegado. NADA.
2 y 3) tambien miraron que la tension del sensor fuera la correcta para asegurarse de que no estaba  roto.NADA
4) no puede ser ya que cuando me pusieron el sensor no la enchufaron a la maquina y tambien fallaba.

cuando sepa algo del misterio os lo digo  :-[

V´ss
 
Estas en lo cierto Mauricio, fue a mi a quien le dijeron lo de los 10 segundos ( no recuerdo quien ) dado que me cobraron 30" de mano de obra por ponerlo. :'( :'(
 
A ver, Rinho, si lo he entendido bien, el cambio semi te funcionaba correctamente, te pusieron el sensor de caídas y dejo de funcionar el cambio semi. Y eso sin haber conectado la moto a la máquina, ¿correcto?

Si es así, puedes probar a quitar el sensor de caídas y a ver si vuelve a funcionar el cambio semi. Si fuera así, que envíen informe a Alemania y que lo resuelvan los ingenieros que diseñaron la moto. :'(

V'sssssssss
 
574C4B4D4A131313250 dijo:
manual en casa!!!

LA ODISEA DEL CAMBIO:

bueno pues como tod@s vosotr@s hace dos meses pasé las dichosas campañas del sensor y del tubo de marras, caballete... pues bien me dieron la moto y de camino a casa que pillo un trozo de autopista AP-7 abro manguera y me dispongo a subir marcha sin embrague y ... coño ... no entra... bajo marcha, pruebo de nuevo... nada.
Llamo al taller, se informan en Madrid y Alemania,  me llaman y me dicen que al montar el sensor tienen que conectar la moto a la dichosa maquina para actualizar el sofware y que para ello necesitan una maquina nueva que les llegará en unos dias... ;D ;D ;D.
Dos meses después me llaman (mentira, llamo yo cada semana para que espavilen ) y me dicen que me pase que ya ha llegado. Voy, la conectan, le actualizan el sofware, me la llevo, llego a la autopista de nuevo, misma operación, abro manguera a tope  :D pruebo de meter marchas y nada, pruebo de soltar el gas y así si que me entra. Llamo al del taller diciendole lo que pasa y me dice que tiene que consultarlo a Alemania porque en Madrid no tienen ni p... idea y que han pasado un comunicado que tienen que esperar a que contesten.
Asín que así están las cosas, llevo dos meses sin el cambio rapido (que no veas lo rápido que se acostumbra uno a lo bueno) y encima desconcertado porque no saben decirme que diablos pasa...

Haber si alguien sabe algo de esta oscura y misteriosa averia...

porcierto si no tenian la maquina para actualizar el sofware en el taller, los que haigais puesto el sensor en dicho taller de terrasa, supongo que no la teneis actualizada para que funcione el mismo, no? espero que no sea así y funcionen perfectamente,un salu2

V´ss

Buenas,

Si os sirve de ayuda, yo tengo un amigo de Lleida que tubo el mismo problema. Le tuvieron que cambiar el motor porque se le rompió y al poner el nuevo el cambio semiautomático dejo de funcionar.

Estuvieron liados con el bastante tiempo y al final lo solucionaron. Si no recuerdo mal tuvieron que hacer lo que alguien ha comentado de ir insertando todas las marchas para que el sensor del semi las detectara, de todas maneras imagino que si tu taller llama a Moto2 de Lleida os podrán aclarar algo.

Suerte!!

VOS
 
po vaya alegria!! :eek: yo tengo que llevar la bmw, xq sigo con el problema dl cambio, aunk voy a esperar a ver si pillo un dia weno y puedo hacer la prueba cuando falla.... (la putada es que es al cambiar de 5ª a 6ª de unas 12000 rpm pa arriba... y eso es MUY rapido :-/ )
 
2C373036316868685E0 dijo:
manual en casa!!!

LA ODISEA DEL CAMBIO:

bueno pues como tod@s vosotr@s hace dos meses pasé las dichosas campañas del sensor y del tubo de marras, caballete... pues bien me dieron la moto y de camino a casa que pillo un trozo de autopista AP-7 abro manguera y me dispongo a subir marcha sin embrague y ... coño ... no entra... bajo marcha, pruebo de nuevo... nada.
Llamo al taller, se informan en Madrid y Alemania,  me llaman y me dicen que al montar el sensor tienen que conectar la moto a la dichosa maquina para actualizar el sofware y que para ello necesitan una maquina nueva que les llegará en unos dias... ;D ;D ;D.
Dos meses después me llaman (mentira, llamo yo cada semana para que espavilen ) y me dicen que me pase que ya ha llegado. Voy, la conectan, le actualizan el sofware, me la llevo, llego a la autopista de nuevo, misma operación, abro manguera a tope  :D pruebo de meter marchas y nada, pruebo de soltar el gas y así si que me entra. Llamo al del taller diciendole lo que pasa y me dice que tiene que consultarlo a Alemania porque en Madrid no tienen ni p... idea y que han pasado un comunicado que tienen que esperar a que contesten.
Asín que así están las cosas, llevo dos meses sin el cambio rapido (que no veas lo rápido que se acostumbra uno a lo bueno) y encima desconcertado porque no saben decirme que diablos pasa...

Haber si alguien sabe algo de esta oscura y misteriosa averia...

porcierto si no tenian la maquina para actualizar el sofware en el taller, los que haigais puesto el sensor en dicho taller de terrasa, supongo que no la teneis actualizada para que funcione el mismo, no? espero que no sea así y funcionen perfectamente,un salu2

V´ss

Bueno pues despues de casi tres meses se ha solucionado lo del cambio semi.
Cuando me cai con la moto en la glorieta mojada se dobló la maneta del embrague y lo  mande cambiar todo. Y eso hicieron, pero en la piña de la maneta, que no se cambio, lleva un micro con una plaquita metalica que por lo visto tambien se dobló y no actuaba.
creo que es este, corregidme si no lo es:
microembrague.png


fue cambiar ese micro y funcionar a la perfeccion. Así que ya sabeis, ojo con ese micro. ;)
 
Si Rinho.......es ese. Hace pocos dias lo tuve en las manos, cambiando las manetas de la moto de Juanto y, como bien dices, es facil doblar la laminilla que actua el microinterruptor en una caida.
Oye.......¿de donde has sacado ese "esquema"? ::) ::) ::) ::)
 
777033427A7C6F7E747C1D0 dijo:
Si Rinho.......es ese. Hace pocos dias lo tuve en las manos, cambiando las manetas de la moto de Juanto y, como bien dices, es facil doblar la laminilla que actua el microinterruptor en una caida.
Oye.......¿de donde has sacado ese "esquema"? ::) ::) ::) ::)

Que disfrutes Abu  ;)

http://www.box.net/docs1rr

V"ss
 
Arriba