CONSEJOS IMPRESCINDIBLES PARA NOVATOS

stark

Acelerando
Registrado
19 Dic 2009
Mensajes
250
Puntos
28
Ubicación
Galicia
Saludos , soy un novato . Mi primera moto es una F 800 R.

Por supuesto , no me veo nada suelto , estoy rectificando continuamente , y es probable que cometa mil errores más de los que no soy consciente.

Le he hechado un vistazo , al manual del Dr.Infierno , pero como dice en la introducción , es para pilotos con una cierta experiencia.

Por todo ello , me gustaría que dijeseis a vuestro juicio , cuáles son las reglas de oro , que debe conocer un novato , o los consejos básicos e imprescindibles.

Gracias (de parte de todos los novatos) ;)
 
Hola, stark.
No se puede aprender a conducir una moto de la noche a la mañana ... por muchos manuales que leas. La experiencia es imprescindible.

Aquí van algunos consejos:
1. Monta y baja de la moto con el caballete puesto.
2. Asegurate de que la moto está bien equilibrada y de que tienes bien asegurados los pies en el suelo antes de quitar el caballete.
3. Introduce las marchas sin prisas y procura tener siempre espacio por delante para frenar con comodidad.
4. Se suave en todas las maniobras.
5. Cuando pares, hazlo en una superficie plana, sin pendientes hacia ningún lado.
6. No mires delante de la rueda. Mira al frente, pero controlando todo lo que sucede con el rabillo del ojo.

Buenas rutas. ;)
 
Lo primero debería haber sido empezar con una moto menos potente. Una 800 tiene demasiada respuesta de motor para un novato. Las motos no son como los coches. Una moto potente te la puedes poner de sombrero saliendo de un semáforo o acabar rodando por el suelo frenando con poca pericia. Todo lo que se aprenda con una moto menos potente y menos pesada será de una increíble utilidad con una moto grande. (todo este rollo viene por decir que tu primera moto es una 800)

Además de los consejos de Doc, yo añadiría varias cosas: