Consejos para buscar una RT.

Tinker

Arrancando
Registrado
16 Sep 2021
Mensajes
33
Puntos
8
Ubicación
Mallorca
Hola a todos. Estoy buscando una moto rutera y la que más me gusta es la BMW R1100 RT. Me interesa por su robustez, fiabilidad, sencillez y comodidad. Os pido consejo y opinión para hacer una buena compra. He leído algunos temas en el foro y me surgen algunas dudas:
-Veo que en mi rango de precios (bajito, lo reconozco) coinciden la 1100 y la 1150 RT. He visto que la 1150 es un poco más potente, y si no me equivoco lleva seis marchas y doble bujía. Vale la pena apretarme un poco más y pillar una? Compensan las mejoras el sobreprecio?
-He leído opiniones en contra de la frenada combinada, qué modelos las llevan? Yo tuve una LeMans 850 con ese sistema, pero me imagino que con frenos más modernos será otra cosa. Qué opinais?
-He leído que el abs a veces da problemas y que hay que cambiar el líquido de frenos regularmente. Siempre he hecho yo el mantenimiento de mis frenos, el sistema abs se purga igual que un freno normal, o al tener un repartidor,dosificador o como se llame, necesita de un purgado diferente?
-Qué mantenimientos, cuidados, precauciones lleva la cardan? Supongo que cambiar el aceite correcto en los intervalos marcados, obvio. Algo más? Hay alguna manera de poder comprobar el estado de la cardan al ver una RT de ocasión? Me refiero a holguras, ruidos, etc.
Tengo muchas más preguntas que hacerles, pero intentaré dosificar mi impaciencia. Muchas gracias.

Un saludo desde La Roca.
 
Bienvenido. Yo tengo una R1150RT de doble bujía (las hay con simple bujia) y me parece una moto cojonuda. Es un poco más potente que la 1100 y en mi opinión bastante mejor. La sexta marcha es muy interesante porque deja que el motor vaya más tranquilo de vueltas. También tiene una frenada combinada extraordinaria que a mi me parece genial. Aunque son prácticamente iguales, estéticamente me gusta más el frontal de la 1150. Ahora escucharás opiniones que te dicen que el ABS de las 1150 puede darte problemas graves y es verdad, pero en mi opinión puesto que ya se puede reparar el módulo a un precio razonable, no me parece tanto problema, sobre todo a cambio de esos frenos tan extraordinariamente buenos. Es como todo: ¿el embrague hidraulico de la 1150 es mejor? Por supuesto. ¿es más sencillo reparar el cable del embrague de la 1100? También es cierto. De todos modos, yo creo que si te venden una 1150 a precio de 1100 o la 1100 está muy bien o la 1150 no lo está tanto. Si te gusta la mecánica con cierta intensidad, entonces la 1100 está en el límite de lo que se puede manejar con conocimientos básicos, es robusta y muy fiable. La 1150 tambien es fiable, pero ya empieza a ser más sofisticada para según qué cosas. Todo tiene un precio. En cualquiera de las dos, lo primero que miraría es si le han cambiado o no el embrague y cuando, que es la raparación más costosa que te puede sobrevenir.
 
Última edición:
Yo apuesto.por la 850 rt si no vas a viajar a tope de carga.
Al llevar el motor más alegre, está muy cerca de las otras excepto en viajes.
Y el mantenimiento es mucho más económico y basico

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Yo apuesto.por la 850 rt si no vas a viajar a tope de carga.
Al llevar el motor más alegre, está muy cerca de las otras excepto en viajes.
Y el mantenimiento es mucho más económico y basico

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
El mantenimiento es el mismo. De hecho el motor por fuera es igual solo cambia los elementos internos del motor, por no decir que solo pistones.
 
Buscate una r1150rt, que es muy buen aparato, y si es la doble bujía mejor.

En cuanto al kilometraje. Sobre 100.000 kms esta bien, y si tiene el embrague cambiado mejor.

Comparar la frenada de la 1100 con la de la 1150 es comparar a dios con un gitano. Eso si, no descuides el mantenimiento, ni compres ninguna que hayan anulado el ABS.
 
Ostras, la 850 la veo un poco justa de motor, no? Me muevo por la isla con mi Ducati Paso 750 que da 70cv y pesa 210kgs. La 850 debe dar más o menos eso, no?
Lo que más miedo me da de estas BMW es el frenado, que si servo, que si motores del abs, etc. parece muy complejo. En mis otras motos los frenos siempre los he mantenido yo sin problemas, purgar, cambiar pastillas, discos, kit de reparación de pinzas, de bombas, etc. pero en una BMW es otro rollo. En cambio, estaba viendo un video de cómo se cambia el aceite, con mi hija de 12 años, y me ha dicho si se lo dejaré hacer a ella alguna vez, ja,ja,ja.
El embrague, parece como el de un coche, debe llevar trabajo desmontarlo. Habrá que tener cuidado en ese punto. Cuanto puede durar un embraue en un uso normal? Ya sé, ya se´que cada moto y cada piloto es un mundo. El embrague en seco de mi Monster 900 le dura a algunos 5000kms y yo le saco 40000. Me refiero a un termino medio, sobre 100.000 kms? Es para preparar el primer gasto gordo que me encontraré si no se ha cambiado.

Un saludo desde Mallorca.
 
Ostras, la 850 la veo un poco justa de motor, no? Me muevo por la isla con mi Ducati Paso 750 que da 70cv y pesa 210kgs. La 850 debe dar más o menos eso, no?
Lo que más miedo me da de estas BMW es el frenado, que si servo, que si motores del abs, etc. parece muy complejo. En mis otras motos los frenos siempre los he mantenido yo sin problemas, purgar, cambiar pastillas, discos, kit de reparación de pinzas, de bombas, etc. pero en una BMW es otro rollo. En cambio, estaba viendo un video de cómo se cambia el aceite, con mi hija de 12 años, y me ha dicho si se lo dejaré hacer a ella alguna vez, ja,ja,ja.
El embrague, parece como el de un coche, debe llevar trabajo desmontarlo. Habrá que tener cuidado en ese punto. Cuanto puede durar un embraue en un uso normal? Ya sé, ya se´que cada moto y cada piloto es un mundo. El embrague en seco de mi Monster 900 le dura a algunos 5000kms y yo le saco 40000. Me refiero a un termino medio, sobre 100.000 kms? Es para preparar el primer gasto gordo que me encontraré si no se ha cambiado.

Un saludo desde Mallorca.
Primero una Ducati paso 750 , bufffff se me ponen los pelos de punta , yo tuve una hace años y todavía recuerdo las sensaciones.
El uso del embrague pues depende , la mía tiene 170000km y está con el de origen y yo soy su segundo dueño.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Lo de los embragues es un poco lotería, porque también puedes tener mala suerte con algún retén o lo que sea, pero creo que depende mucho del dueño.

Si la motocicleta se ha usado mucho en ciudad, se chamuscará mucho antes. Si el dueño es un cafre usando la zona de fricción, se chamuscará mucho antes.

En cambio una que sólo haga carretera y el dueño lo cuide, lo mismo te aburres del embrague.
 
Última edición:
Ostras, la 850 la veo un poco justa de motor, no? Me muevo por la isla con mi Ducati Paso 750 que da 70cv y pesa 210kgs. La 850 debe dar más o menos eso, no?
Lo que más miedo me da de estas BMW es el frenado, que si servo, que si motores del abs, etc. parece muy complejo. En mis otras motos los frenos siempre los he mantenido yo sin problemas, purgar, cambiar pastillas, discos, kit de reparación de pinzas, de bombas, etc. pero en una BMW es otro rollo. En cambio, estaba viendo un video de cómo se cambia el aceite, con mi hija de 12 años, y me ha dicho si se lo dejaré hacer a ella alguna vez, ja,ja,ja.
El embrague, parece como el de un coche, debe llevar trabajo desmontarlo. Habrá que tener cuidado en ese punto. Cuanto puede durar un embraue en un uso normal? Ya sé, ya se´que cada moto y cada piloto es un mundo. El embrague en seco de mi Monster 900 le dura a algunos 5000kms y yo le saco 40000. Me refiero a un termino medio, sobre 100.000 kms? Es para preparar el primer gasto gordo que me encontraré si no se ha cambiado.

Un saludo desde Mallorca.
Ostias, mi primera moto gorda fue una Paso. La 850 de bmw está a otro nivel, anda mas y mejor.

Hay gente que le gusta mas la 850 que la 1150, porque lleva un cambio mas corto, y por tanto es mas vivo. Tambien gasta miinimo medio litro mas que la 1150. Ambos son motores excelentes pero el 1150 mantiene mejor alta velocidad, y va a menos vueltas. El mantenimiento es facilísimo en esas motos, incluido el de servo, lo único es que en vez de dos circuitos tienes cuatro. Eso si la frenada integral con ABS y servos electricos es una experiencia, y hay motos con 20 años y el modulador de serie. Secreto, cambio de liquido anual.

Yo tuve una rt1150rt de 2003 a 2006, y es una moto que te marca huella, puedes ir muy rapido y muy segura, mas protegido y silenciosa que la 1200 posterior. Es una gran moto.

En prestaciones, cada vez han ido sacando motos mas rapidas, pero la 1150 sigue estando al dia, y en buenas manos no se queda atras. El chasis de las 850 y 1150, que es el mismo, es el mas rígido que ha hecho BMW, al poco tiempo de estar con ellas te das cuenta que hay que tirarlas en las curvas sin miramientos, que la moto admite todo.
 
La verdad es que la RT con el 850 no se mueve mal, la verdad. Personalmente no echo en falta más chicha, porque la no uso para ir rápido. Además voy sólo y con prácticamente nada en las maletas.

Supongo que a dúo y con cosas pues quizá se quede justa, no sé.

El 850 va muy bien, y con 23 años encima no me gasta aceite ni nada, yo estoy muy contento.

La 1100 creo que son 15cv más, algo se notará supongo.
 
Hola:
Como te dije en la presentacion, tengo una R1100RT del 2000 con 170000 kms pero tambien tengo una R1200RT del 2006 con servo. Personalmente no veo que la segunda frene mucho mas y mejor que la primera aunque es obvio que para frenar de forma similar en una situacion parecida, la que lleva servo te permite hacer un menor esfuerzo sobre la maneta.
Añadiria a lo que han dicho los compañeros que a nivel potencia entre la R1100RT y la R1150RT esos 5CV extras apenas se notan en una conduccion normal. La sexta velocidad de la 1150 te permite llanear a una buena velocidad con un consumo algo inferior pero creo que las 5 marchas de la 1100 estan mejor escalonadas. En la 1150 el cambio es menos ruidoso. Tambien la 1150 ilumina algo mejor y esteticamente me gusta mas que la 1100.
Los problemas que te puedan aparecer mas comunes y costosos de reparar (embrague, moduladores de abs, etc) en cualquiera dependeran del mantenimiento y estado de la unidad que te interese. Lo bueno que tienen ambos modelos es que hay un gran mercado de segunda mano que te permite abaratar mucho cualquier incidencia que te pueda aparecer.
Tambien te aconsejo que si tienes oprtunidad la pruebes porque al principio te pueden parecer un poco toscas (sobretodo la 1100). A mi al principio no me convencia mucho pero ahora despues de 20 años con ella sigo encantado.
Saludos
 
Yo tengo la rt 850 y opino como los de arriba. Teniendo en cuenta el precio de cada unidad, ajustaré a su uso.
La 850 es una moto muy alegre y viva y sube de vueltas que no veas. Y trankilo pq se pone a 150 en autovia sin problemas aunque si vas a llevar pasajero le cuesta más. La sexta le hace ir más holgada de motor a la 1150 y con pasajero se nota mucho la solvencia del motor.
La mía tiene 105 mil km y embrague de serie sin ningún síntoma de caída.
Me parece que te toca analizar bien el uso que le vas a dar para luego decidirte.
Yo iba a por la 1150 de cabeza y tras analizar todo lo dicho anteriormente me decidí por la 850 y no le moto carencias. Pero tengo claro que la uso a diario, sobre 70 km cada día independiente de la cilamtologia para ir a currar por carreteras nacionales, siempre solo y maletas a media carga y como me toca unos 15 km de autovia al volver, ahí sube hasta que le dejes sin problemas.
Como el 90.por ciento es siempre el.mismo recorrido, ya le tengo pillado que me gasta 5 litros y si en autovia me pasó unos días , pues sube medio litro .


Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Ostras, la 850 la veo un poco justa de motor, no? Me muevo por la isla con mi Ducati Paso 750 que da 70cv y pesa 210kgs. La 850 debe dar más o menos eso, no?
Lo que más miedo me da de estas BMW es el frenado, que si servo, que si motores del abs, etc. parece muy complejo. En mis otras motos los frenos siempre los he mantenido yo sin problemas, purgar, cambiar pastillas, discos, kit de reparación de pinzas, de bombas, etc. pero en una BMW es otro rollo. En cambio, estaba viendo un video de cómo se cambia el aceite, con mi hija de 12 años, y me ha dicho si se lo dejaré hacer a ella alguna vez, ja,ja,ja.
El embrague, parece como el de un coche, debe llevar trabajo desmontarlo. Habrá que tener cuidado en ese punto. Cuanto puede durar un embraue en un uso normal? Ya sé, ya se´que cada moto y cada piloto es un mundo. El embrague en seco de mi Monster 900 le dura a algunos 5000kms y yo le saco 40000. Me refiero a un termino medio, sobre 100.000 kms? Es para preparar el primer gasto gordo que me encontraré si no se ha cambiado.

Un saludo desde Mallorca.
Hola Tinker : te cuento , yo tuve una 1100 otra 1150 entre otras , y vuelvo a poseer de nuevo la 1100 , te puedo decir que con mi experiencia y los 63 años que tengo , que la 1150 tiene sus pros , pues yo la encontraba algo más alta más torpe en parado , el servo es algo que si no sabes hacerle el mantenimiento y lo tienes que llevar al servicio oficial te vale una pasta , pues el tiempo de desarmar i armar carenado y depósito al precio actual de las horas taller es una ruina .
Lo que frena más es discutible , pues como bien sabemos el servo es una ayuda al esfuerzo que realiza el piloto en la maneta o pie.
Tampoco te cuentan cuando el moto está parada , la frenada es residual , y algún susto me e llevado.
Lo de la frenada integral pues quizás es acostumbrarse , yo no lo conseguí , por todo ello e vuelto a la 1100 rt me gusta dosificar la trenada en ambas ruedas , los 5 CV de menos que tiene no los hecho en falta , y que decir de la 1150 rt del cambio de 6 velocidades , la que tuve yo , que la 6ª era una 5ª partida en dos , lo cual la relación final iba a 4000rpm a120 km/h en directa ,igual que la 1100 que poseo . Según tengo entendido hay dos tipos de relación final en las 1150 rt.
La 1100 es más básica y sencilla de mantener ,con menos electrónica , que ya sabemos que cuando la electrónica ve bien perfecto , pero cuando dice que no...agarrate que vienen curvas !! .
Encontrarás las 1100 a mejor precio y las e visto con pocos kms y aras lo mismo que con la 1150 . Lo único decir ,que mires la que te mires , que el embrague este bien , en la mía de 2ª mano ya sabía que iba a petar más temprano que tarde con 134.000 km , la reparación la hice en casa y los materiales me subieron sobre los 900 €.
Espero haberte aclarado algunas de tus dudas , elijas la que elijas que la disfrutes .
Saludos en V.
 
Otra cosa a tener en cuenta y que te puede ayudar a decidirte, es que las 850 y las 1100 no van catalizadas, por lo que teoricamente no deberias tener problemas de CO en la ITV, cosa que con la 1150 si que te puede ocurrir, al fin y al cabo todas son veteranas, y sabemos como actuan las ITV actualmente
 
Otra cosa a tener en cuenta y que te puede ayudar a decidirte, es que las 850 y las 1100 no van catalizadas, por lo que teoricamente no deberias tener problemas de CO en la ITV, cosa que con la 1150 si que te puede ocurrir, al fin y al cabo todas son veteranas, y sabemos como actuan las ITV actualmente
Yo tengo una 1150 RT con catalizador, si embargo en la ficha de la ITV sale sin catalizador, posiblemente BMW se adelantó a su tiempo en su concepción de moto pero no lo vio necesario incluirlo en la ficha porque no había tanta concientización sobre las emisiones, digo yo como opinión
 
Pues no sé, la mía es del 98 y juraría que tiene catalizador. Bueno, creo, al menos tiene sonda Lambda de esas, y el colector tiene a la mitad (como donde el caballete central) un ensanchamiento, que supongo que es donde irá metido.

Creo que el catalizador para motores de gasolina es obligatorio desde principios de los 90 o algo así.
 
Pues en la mía, una 1100 de finales del 95 pone "catalizador para gasolina sin plomo" en la documentación, dentro del apartado "opciones incluídas en la opción del tipo".
 
En la ficha tecnica de mi 850rt tambien tiene como opcion el catalizador, pero eso no quiere decir que lo lleve, de hecho la mia no lo lleva.
No digo que no haya alguna 1100rt que lo lleve, pero la mayoria no estan catalizadas, al igual que las 850rt, las unicas que yo sepa que si llevan catalizador son las 850rt EVO, que son basicamente 1150rt con menos cilindrada.20211012_202548.jpg20211012_202548.jpg
 
Lo miré por curiosidad y la Ficha Técnica de la mía pone esto:

IMG_20211014_195535987.jpg

Vamos, que lleva catalizador. Pero bueno, ya tenía pistas, al tener sonda Lambda y el bulto del tubo de escape.

Las que no llevan catalizador son iguales?. Osea, tienen el mismo bulto en la línea de escape donde iría el catalizador, pero vacío?. O es un tubo de escape recto?.

Edito: madre mía menuda mierda de foto 😂 😂
 
Hilos igual a este se repiten una y otras vez casi clones con diferentes usuarios.







 
Arriba