DUDAS BMW 1150 RT

FranSev67

Arrancando
Registrado
13 Oct 2021
Mensajes
6
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Buenos días amigos:
Soy nuevo en esta web y nuevo en el tema de las BMW.
Me ofrecen una BMW 1150 RT, que a priori está bien cuidada e impecable, del año 2002. Tiene 89.000 kms reales.
Me la vendía a 2600 euros pero tras negociar la hemos bajado a 2300 euros.
Tengo mis dudas al ser novato....
Puede estar bien esa moto?
Muchos kms?
Está bien de precio?
Cuantos kms podria llegar a hacer cuidandola bien?
DAN PROBLEMAS ESAS MOTOS CON ESOS KMS?
Espero vuestra ayuda.
Mi presupuesto es muy ajustado la verdad.
Gracias
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-10-12-08-14-21-549_com.muba.anuncios.jpg
    Screenshot_2021-10-12-08-14-21-549_com.muba.anuncios.jpg
    101,5 KB · Visitas: 68
  • Screenshot_2021-10-12-08-14-29-978_com.muba.anuncios.jpg
    Screenshot_2021-10-12-08-14-29-978_com.muba.anuncios.jpg
    99,2 KB · Visitas: 65
  • Screenshot_2021-10-12-08-14-39-362_com.muba.anuncios.jpg
    Screenshot_2021-10-12-08-14-39-362_com.muba.anuncios.jpg
    76,5 KB · Visitas: 65
  • Screenshot_2021-10-12-08-14-46-170_com.muba.anuncios.jpg
    Screenshot_2021-10-12-08-14-46-170_com.muba.anuncios.jpg
    67,1 KB · Visitas: 67
Buenos días amigos:
Soy nuevo en esta web y nuevo en el tema de las BMW.
Me ofrecen una BMW 1150 RT, que a priori está bien cuidada e impecable, del año 2002. Tiene 89.000 kms reales.
Me la vendía a 2600 euros pero tras negociar la hemos bajado a 2300 euros.
Tengo mis dudas al ser novato....
Puede estar bien esa moto?
Muchos kms?
Está bien de precio?
Cuantos kms podria llegar a hacer cuidandola bien?
DAN PROBLEMAS ESAS MOTOS CON ESOS KMS?
Espero vuestra ayuda.
Mi presupuesto es muy ajustado la verdad.
Gracias
En principio... cómo negociaste para que te bajara a ese precio. ..??? Son "trescientos euracos" en fin....
Si te sirve de referencia mi moto es del 2005 y tiene 92.000 kms. y sin problemas...uso exclusivo carretera...no ciudad.
No sé si ese modelo y año lleva Servo ABS... importantísimo...es muy caro el arreglo y la ITV está mirando ABS.
Igual de importante el estado de los discos de embrague...otro pastón.
Al final se te puede subir el precio de la moto....
 
En principio... cómo negociaste para que te bajara a ese precio. ..??? Son "trescientos euracos" en fin....
Si te sirve de referencia mi moto es del 2005 y tiene 92.000 kms. y sin problemas...uso exclusivo carretera...no ciudad.
No sé si ese modelo y año lleva Servo ABS... importantísimo...es muy caro el arreglo y la ITV está mirando ABS.
Igual de importante el estado de los discos de embrague...otro pastón.
Al final se te puede subir el precio de la moto....
El precio se negoció por ser yo un pesado, la verdad.
 
En principio... cómo negociaste para que te bajara a ese precio. ..??? Son "trescientos euracos" en fin....
Si te sirve de referencia mi moto es del 2005 y tiene 92.000 kms. y sin problemas...uso exclusivo carretera...no ciudad.
No sé si ese modelo y año lleva Servo ABS... importantísimo...es muy caro el arreglo y la ITV está mirando ABS.
Igual de importante el estado de los discos de embrague...otro pastón.
Al final se te puede subir el precio de la moto....
Me dice que lleva Servo y repartidor de frenada
 
En principio... cómo negociaste para que te bajara a ese precio. ..??? Son "trescientos euracos" en fin....
Si te sirve de referencia mi moto es del 2005 y tiene 92.000 kms. y sin problemas...uso exclusivo carretera...no ciudad.
No sé si ese modelo y año lleva Servo ABS... importantísimo...es muy caro el arreglo y la ITV está mirando ABS.
Igual de importante el estado de los discos de embrague...otro pastón.
Al final se te puede subir el precio de la moto....
Sobre los kms que tiene la moto para ser un boxer son pocos diría yo. Si le haces bien los mantenimientos y la cuidadas un poquito le puedes hacer más de medio millón de kilometros sin problema. Estos motores son duros y aguantan mucho.
 
Sobre los kms que tiene la moto para ser un boxer son pocos diría yo. Si le haces bien los mantenimientos y la cuidadas un poquito le puedes hacer más de medio millón de kilometros sin problema. Estos motores son duros y aguantan mucho.
El problema de comprar una moto a alguien que no conoces se traduce en posibles sorpresas. <según el, me dice que esta muy bien lo que ocurre que se quiere comprar otra superior y quitrse esa de enmedio. Es verdad que le costó tela rebajar el precio pero fui tan pesandoque al final se decidió
 
Piensa que es una Dama con 20 años, con 90.000 km, puede estar muy bien mantenida, pero gomas, retenes, juntas, tubos gasolina, etc, tienen esa edad.
Los problemas pueden surgir en cualquier momento, el precio es bueno, pero luego hay que mantenerla, repararla y cuidarla.
Si eres manitas y te lo vas a hacer todo tu, pues adelante, si vas depender de concesionario, ya no se yo, si es buena idea.
Animo.
 
Piensa que es una Dama con 20 años, con 90.000 km, puede estar muy bien mantenida, pero gomas, retenes, juntas, tubos gasolina, etc, tienen esa edad.
Los problemas pueden surgir en cualquier momento, el precio es bueno, pero luego hay que mantenerla, repararla y cuidarla.
Si eres manitas y te lo vas a hacer todo tu, pues adelante, si vas depender de concesionario, ya no se yo, si es buena idea.
Animo.
Entiendo que todo tienen sus años. Mi intención es llevarla a un Taller normal que entiendan de esas motos, nunca a taller de la marca.
La verdad que no tengo ni idea de mecánica pero tendré que aprender poco a poco
 
Me dice que lleva Servo y repartidor de frenada
Pues...si funciona correctamente el servo ABS...el embrague está en buenas condiciones...
El estado general parece bueno.
Otros detalles podrían ser... estado de discos de freno y pastillas.
Aceite del cárter, de la caja de cambios, del cardán, líquidos de freno y embrague.
Y miraría algunos ruiditos típicos de éstas moto.
- empujador de válvulas.
- holgura en cuerpo de inyección
- cadena de distribución.
- holgura en rodamientos ruedas.
- Amortiguadores.
- Si es único dueño.
- Importante: cómo suena el boxer...en sí...es decir...las pistonazos que da...si son limpios o si suena clack,clack, clack...podría ser síntoma de que le ha faltado aceite o tiene algo fastidiado.
- Yo me interesaría en saber porqué la vende. Al menos que argumente...a ver si le crece la nariz o no.(jajaja jajaja)
Ahhhh y si ha pasado ITV...!!!

Y....si todo eso está correcto... como no te des prisa me la quedo yo.... jajaja jajaja jajaja
Suerte....y si la consigues a disfrutarla con mucha salud.
 
Última edición:
Tiene muy buena pinta.

Si puedes pruébala antes de comprarla o llévate a un amigo que tenga esa moto o una parecida y que la pruebes.

Comprueba que la suspensión no rebote .

Comprueba frenos.

Comprueba que no tenga Vibraciones.

Comprueba que valla derechita.

Comprueba el embrague y que entran bien todas las marchas.

Comprueba que no se encienden luces de alarma o fallos como el ABS así lo tiene.

Pregunta si alguna vez ha cambiado algo de esto , por que es lo más caro y si no lo ha echo estara a punto de caramelo.

Embrague
Correa alternador
Cardan transmisión.
Retenes grupo trasero.
Amortiguadores , delantero trasero.

Si todo eso va bien el precio es muy bueno.

Aún así con una moto de 20 años tienes que estar dispuesto a un goteo de reparaciones que pueden ir surgiendo.

Suerte.
 
Muchas gracias pero se me acaban de quitar las ganas....jajajaja
Iria de Madrid a Barcelona y creo que e smejor no arriesgarme
 
Vaya..
No hombre.
Llevadla a un taller serio, y que te hagan un diagnostico general de la moto, si es favorable, pues te la quedas.
Eso si, el diagnostico deberás pagarlo tú.
Es una gran moto para viajes largos.
 
Muchas gracias pero se me acaban de quitar las ganas....jajajaja
Iria de Madrid a Barcelona y creo que e smejor no arriesgarme
Como te han dicho otros compañeros...lo suyo es que algún amigo tuyo o de confianza...a ser posible que tenga o haya tenido otro bóxer igual o parecido modelo le eche un tiento.
Cierto es que si lo más importante (caro) está ok...el resto es como todo cuando compras un vehículo con años. Aunque por repuestos no creo que haya problema...ya sea de segunda o nuevo.
Piénsatelo...puede ser una buena oportunidad. Y si puedes ver al dueño en persona...mucho mejor.
 
Como te han dicho otros compañeros...lo suyo es que algún amigo tuyo o de confianza...a ser posible que tenga o haya tenido otro bóxer igual o parecido modelo le eche un tiento.
Cierto es que si lo más importante (caro) está ok...el resto es como todo cuando compras un vehículo con años. Aunque por repuestos no creo que haya problema...ya sea de segunda o nuevo.
Piénsatelo...puede ser una buena oportunidad. Y si puedes ver al dueño en persona...mucho mejor.
El tema es que voy de Madrid a Barcelona y no conozco a nadie.
 
El problema de comprar una moto a alguien que no conoces se traduce en posibles sorpresas. <según el, me dice que esta muy bien lo que ocurre que se quiere comprar otra superior y quitrse esa de enmedio. Es verdad que le costó tela rebajar el precio pero fui tan pesandoque al final se decidió

Es lo normal , vender la que tienes cuando compras otra moto. Tan solo algunos acumulan si pueden y su pareja se lo permite 😂
 
Muchas gracias pero se me acaban de quitar las ganas....jajajaja
Iria de Madrid a Barcelona y creo que e smejor no arriesgarme

Pues díselo al propietario cuanto antes para que pueda volver a ponerla a la venta.

En ese precio le va a durar lo que un bizcocho en la puerta de un colegio.

Saludos.
 
Miedo me daría tener ahora mismo una 1150/850 rt a la venta...
P.D.: Ademas tiene el don de la ubicuidad! lo mismo es de Badajoz como de Sevilla como de Madrid!!!! :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Para mi que son el mismo.
Es posible .
Fransev67 se ha registrado y presentado esta mañana.

Paco Madrid , que dice su perfil es de Badajoz , tiene varios mensajes casi iguales a este .






A ver si lo aclara .
 
Cada vez que ve un anuncio de una rt abre un hilo, y para despistar creo que se ha registrado con otro nic, en fin si buscas una moto de esas características comprala, con 20 años no pretenderás que este nueva, vamos como salida del concesionario, déjate de mirar esto o aquello o lo otro en motos de esa edad porque los 20 años no se los quita nadie y alguna cosa ira saliendo, el que la vende no se va a gastar dinero en hacer cosas para venderla y tranquilo hombre con un solo hilo vas a conseguir la misma información
 
La gente quiere un gorrino gordo y que pese poco.
Y eso no puede ser.

Un vehículo con años, es un vehículo con años.

Es el riesgo que se corre al comprar de segunda mano, puede estar perfecto, puede tener más trampas que una pelicula de Rambo, o pese a parecer estar perfecto,le puede dar al propietario todos los problemas que no le dió al anterior......PORQUE TIENE 20 AÑOS y porque los vehículos parece que notan el cambio de manos.
Pero en este tipo de vehículos (premium) las averias y el repuesto cuestan lo que costaban cuando eran nuevos, así pues, como dijo algún forero, si te compras una BMW de segunda mano tienes que tener dos cosas, o una cartera abultada, o una caja de herramientas grande.
 
Última edición:
Si el precio de la moto es 2300 euros, es un chollo a poco bien que esté. Si te falla el servo, son unos 600 euros y si toca embrague, en taller no oficial calculo que serían unos 800, es decir, que por 3700 tienes una moto con los puntos más críticos solucionados para una buena temporada.
 
Si el precio de la moto es 2300 euros, es un chollo a poco bien que esté. Si te falla el servo, son unos 600 euros y si toca embrague, en taller no oficial calculo que serían unos 800, es decir, que por 3700 tienes una moto con los puntos más críticos solucionados para una buena temporada.
Razón de más para pensar que hay gato encerado
 
El hilo de los líos!

Yo creo que hay que ser sensatos... ¿Quieres una 1150 RT perfecta? Un amigo de ZGZ, no habitual del foro (mal hecho por su parte), vendió una R 1100 RT en estado de concurso por 6.000 pavos. ¿Cara? No. Un chollo.

Cuando compras una moto de 20 años, ya sabes que dormir tranquilo tiene un precio, y que dormir muy tranquilo tiene uno aún mayor.

Pues como todos cuando vamos a por una buena relación calidad precio en una usada, tendrás que asumir unos ciertos riesgos económicos.

Manuel

PD ¿Qué pagarías por una R 80 GS París Dakar a estrenar? ¿O por una K1 con cero kilómetros? Pues eso.
 
A propósito de embragues...

Es como cuando le dices al vendedor que la moto usada que estás viendo ya tiene unos kilómetros, y que se la compras si le pone el embrague nuevo por el mismo precio...

Y el vendedor dice: como te vas a disfrutar tú toda la vida del embrague nuevo, ¿no te parece que lo deberías pagar tú ?

Manuel
 
El hilo de los líos!

Yo creo que hay que ser sensatos... ¿Quieres una 1150 RT perfecta? Un amigo de ZGZ, no habitual del foro (mal hecho por su parte), vendió una R 1100 RT en estado de concurso por 6.000 pavos. ¿Cara? No. Un chollo.

Cuando compras una moto de 20 años, ya sabes que dormir tranquilo tiene un precio, y que dormir muy tranquilo tiene uno aún mayor.

Pues como todos cuando vamos a por una buena relación calidad precio en una usada, tendrás que asumir unos ciertos riesgos económicos.

Manuel

PD ¿Qué pagarías por una R 80 GS París Dakar a estrenar? ¿O por una K1 con cero kilómetros? Pues eso.

Natxo Barral vende una R 80 GS París Dakar del 87 por 13.900€, y una C2 con 105 km. por 4.900€
 
Este tema es muy recurrente , aquí tenéis otro usuario con un tema casi idéntico . ¿Es casualidad?

 
Está claro que cuando compramos una moto concreta y con sus años, el precio va en función de su estado general.
En mi caso compré una R 1150 rt del 2003 y con 84.000 kms hace 5 años.
Rotura de patín, y en la que estás pues todo nuevo.
Lo hice casi todo yo, por este foro recabé información, apoyo y ánimos.
Digo esto porque nunca sabremos si tendremos algún problema con la moto comprada. Aunque el dueño la mantenga en buen estado no significa que por desgaste surjan averías.
Prepara presupuesto adicional para lo que te pueda venir.
Si te gusta la mecánica ahorrarás mucho dinero.
Ánimo y si te gusta a por ella, está u otra que te surja.
 
Lo que tienen en común todos estos hilos sobre dudas de compra de 1100 o 1150RT es que el que los inicia está activo el primer día cuando lo publica, pero luego desaparece. Tal vez es alguien que ha perdido la memoria y está viviendo un permenente día de la marmota o algo así.
 
Lo que tienen en común todos estos hilos sobre dudas de compra de 1100 o 1150RT es que el que los inicia está activo el primer día cuando lo publica, pero luego desaparece. Tal vez es alguien que ha perdido la memoria y está viviendo un permenente día de la marmota o algo así.


Es una buena técnica tratar bajar el precio de mercado de las R 1150 RT a base de decir una y otra vez que encuentra esta o aquella RT por 2300 € 🤣🤣🤣🤣
 
En una ocasión me ofrecieron cambiar mi R 1150 Rt por una pan european 1100 ST del 98 en muy buen estado. Me pedía 500 euros a su favor porque decía que no se podían comparar en calidad.
La suya con 81.000 kms, la mía con 100.000 kms del 2003 pero con motor nuevo, sin un arañazo.
Cada cual da valor a lo suyo.
En mi caso la respuesta fué NO.
Un saludo
P.d. para gustos, colores
 
En una ocasión me ofrecieron cambiar mi R 1150 Rt por una pan european 1100 ST del 98 en muy buen estado. Me pedía 500 euros a su favor porque decía que no se podían comparar en calidad.
La suya con 81.000 kms, la mía con 100.000 kms del 2003 pero con motor nuevo, sin un arañazo.
Cada cual da valor a lo suyo.
En mi caso la respuesta fué NO.
Un saludo
P.d. para gustos, colores
Menos mal que no la cambiaste.... ✌️✌️✌️✌️
 
Arriba