Hola a todos. Estoy buscando una moto rutera y la que más me gusta es la BMW R1100 RT. Me interesa por su robustez, fiabilidad, sencillez y comodidad. Os pido consejo y opinión para hacer una buena compra. He leído algunos temas en el foro y me surgen algunas dudas:
-Veo que en mi rango de precios (bajito, lo reconozco) coinciden la 1100 y la 1150 RT. He visto que la 1150 es un poco más potente, y si no me equivoco lleva seis marchas y doble bujía. Vale la pena apretarme un poco más y pillar una? Compensan las mejoras el sobreprecio?
-He leído opiniones en contra de la frenada combinada, qué modelos las llevan? Yo tuve una LeMans 850 con ese sistema, pero me imagino que con frenos más modernos será otra cosa. Qué opinais?
-He leído que el abs a veces da problemas y que hay que cambiar el líquido de frenos regularmente. Siempre he hecho yo el mantenimiento de mis frenos, el sistema abs se purga igual que un freno normal, o al tener un repartidor,dosificador o como se llame, necesita de un purgado diferente?
-Qué mantenimientos, cuidados, precauciones lleva la cardan? Supongo que cambiar el aceite correcto en los intervalos marcados, obvio. Algo más? Hay alguna manera de poder comprobar el estado de la cardan al ver una RT de ocasión? Me refiero a holguras, ruidos, etc.
Tengo muchas más preguntas que hacerles, pero intentaré dosificar mi impaciencia. Muchas gracias.
Un saludo desde La Roca.
-Veo que en mi rango de precios (bajito, lo reconozco) coinciden la 1100 y la 1150 RT. He visto que la 1150 es un poco más potente, y si no me equivoco lleva seis marchas y doble bujía. Vale la pena apretarme un poco más y pillar una? Compensan las mejoras el sobreprecio?
-He leído opiniones en contra de la frenada combinada, qué modelos las llevan? Yo tuve una LeMans 850 con ese sistema, pero me imagino que con frenos más modernos será otra cosa. Qué opinais?
-He leído que el abs a veces da problemas y que hay que cambiar el líquido de frenos regularmente. Siempre he hecho yo el mantenimiento de mis frenos, el sistema abs se purga igual que un freno normal, o al tener un repartidor,dosificador o como se llame, necesita de un purgado diferente?
-Qué mantenimientos, cuidados, precauciones lleva la cardan? Supongo que cambiar el aceite correcto en los intervalos marcados, obvio. Algo más? Hay alguna manera de poder comprobar el estado de la cardan al ver una RT de ocasión? Me refiero a holguras, ruidos, etc.
Tengo muchas más preguntas que hacerles, pero intentaré dosificar mi impaciencia. Muchas gracias.
Un saludo desde La Roca.