CONSULTA: ¿CÓMO REDUCIR EL CANSANCIO EN VIAJES LARGOS?

Sin ser un gran viajero, opino que si un casco te molesta, es prioritario cambiarlo. Ninguno de los cascos que he llevado me han hecho daño nunca, ni siquiera al principio. Por mi experiencia, eso es señal de que te has equivocado de casco (forma de la calota) o de talla. Y en mi opinión es básica la ligereza. 100 gr tras 500 km se notan, y mucho. Desde luego, un viaje con un casco que duela o apriete, es un infierno.

En cuanto a la postura, eso es fácil de solucionar con alzas, etc. Y actualmente lo de la dureza de los asientos es un mundo, con la cantidad de posibilidades de rellenos que existen. Es ir afinando con tiempo y dinero.

Todo esto nos pasa a los que viajamos con más de 50. A los 25 estas cosas ni las notas... :D
 
Sin ser un gran viajero, opino que si un casco te molesta, es prioritario cambiarlo. Ninguno de los cascos que he llevado me han hecho daño nunca, ni siquiera al principio. Por mi experiencia, eso es señal de que te has equivocado de casco (forma de la calota) o de talla. Y en mi opinión es básica la ligereza. 100 gr tras 500 km se notan, y mucho. Desde luego, un viaje con un casco que duela o apriete, es un infierno.

En cuanto a la postura, eso es fácil de solucionar con alzas, etc. Y actualmente lo de la dureza de los asientos es un mundo, con la cantidad de posibilidades de rellenos que existen. Es ir afinando con tiempo y dinero.

Todo esto nos pasa a los que viajamos con más de 50. A los 25 estas cosas ni las notas... :D

Tienes razón Ovejanegra: con 25 no te duele nada. Para los de 50+, todo lo dicho aquí es útil, es cuestión de ir probando que es lo que le va a uno mejor. A mi,por ejemplo, en los viajes de varios días, acababa con contracturas en cuello y trapecios. Con unas alzas que acercan el manillar, he solucionado este molesto problema. Y para el ruido (que os aseguro agota mucho) unos buenos tapones para moto, que no te impiden oír lo que necesitas pero mitigan el ruido molesto. Pero después de varios días y bastante horas de moto, el cansancio es inevitable.
Saludos.
 
Bueno, parece que no soy yo solo el que sufre molestias en tiradas largas.

Comparto casi todo lo que se ha dicho aquí, aunque no uso tapones ni tomo antiinflamatorios ni relajantes musculares. Esto último empezaré a hacerlo en tiradas largas de varios días, al llegar a destino pir la noche; tengo serios problemas en antebrazos y muñecas.

Sí que recomiendo que al final de la jornada las paradas sean más frecuentes y largas, pues es el momento de mayor peligro, con cansancio acumulado y pérdida de reflejos.

Y respecto a la compañía, más vale solo que mal acompañado.....es muy difícil encontrar un buen compañero de viaje, no sólo por ritmo, sino por empatía, compañerismo, etc.....

Y respecto a la moto, querer es poder......yo hago tiradas largas en naked con pantalla pequeña.....lo que no perdono es un buen sillín, con gel, visco o piel de oveja....también un buen asiento de serie, pero hay pocos.

Y adaptar y suavizar mandos....engrasar bien cables de gas y embrague, ángulo de manetas, posición de pedales, alzas de manillar, etc....
 
Aparte de la faja y cambiar el casco yo añadiría estirar en las paradas.
A mi con música se me hace más ameno. Los días rollo lo mejor es no pensar en destino y si ir “partido a partido”, donde pones gasolina, donde comes, etc. Troceado se me hace más ameno. Y si, rodar ayuda. Haz alguna salida larga antes del
Viaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba