Consumo Adventure 1250

Pedro_8

Arrancando
Registrado
31 Mar 2011
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Ávila
Estoy pensando en cambiar mi adventure 1200 por la 1250, y una de las cuestiones que pueden determinar un cambio es el dato de consumos.
la 1200 agua va de perlas, con 28.000 kms está poco a poco cunsumiendo menos (entre 4,5 y 5 y yendo ligerito).
Alguien puede aportar datos reales de consumos del nuevo modelo 1250?
Pedro.
 
4,5 l/100 me parece un consumo, para mi imposible de conseguir. Con esas cifras, para qué cambiar?
Otra cosa es que sea por otros motivos.
 
Me ha parecido entender que Pedro va por otro lado. Creo que no se refiere a si la 1250 gasta menos para hacer o no ese cambio, sino a si gasta más o mucho más que sería lo que le podría tirar para atrás.
 
Los que han hecho el cambio, hablan de 0,5 litros a favor de la 1250.

Cuanto dinero te cuesta el cambio?? Dudo mucho que no menos de 4-5 mil euros.

Cuantos kms se hacen con 4500€ en una diferencia de consumo de 0,5 litros? Estoy vago para hacer los cálculos.

Realmente no entiendo estas preocupaciones en vehículos destinados principalmente al ocio que sobrepasan los 20.000€. Algo no marcha bien en esta sociedad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Has pensado los cientos de litros que puedes gastar con lo que te ahorrarias al cambiar una moto "nueva" por otra..nueva.???
Supongo que querras tener lo ultimo e ir a la moda..en cuyo caso pudiendotelo permitir no lo dudaria..
Pero sinceramente exponer la diferencia de consumo como la supuesta causa.....
Si almenos tuvieras una moto antigua o cargada de km..
Enfin que todos intentamos autoconvencernos..
La realidad es la que acabo de exponerte y tu ,,,ya sabes,,,jajaja..
No la cambies y disfruta tu moto..en nada saldra otra y otra y otra..bmw se ha apuntado ya a la moda de cambiar alguna pijada todos los años..no caigas en eso o jamas disfrutaras de tu moto
 
De verdad, hay exposiciones que no llego a entender. Cambiar de moto por consumo???.

Será que me estoy haciendo mayor y cada día me hago más raro?.

La diferencia de consumo, siendo prácticamente el mismo modelo de moto, es irrisorio. Sobre todo cuando se usa solo para ocio. Además si de vez en cuando se le aprieta un poco al motor, los consumos no valen para nada. Se disparan sin más. Esa teoría de la diferencia de gasto se desvanece como un castillo de naipes.

Habrá que buscar otro pretexto para cambiar de moto. Aunque si ese te vale , tienes la pasta, no lo pienses más y COMPRA la NUEVA.
 
Chicos, leer el enunciado de nuevo y no respondáis dejándoos llevar por las respuestas dadas. Él se refiere a si gasta más la 1250 porque está pensando adquirirla...

A mi me marca 5,5L/100km pero creo que esa media está por debajo de la realidad. La calculadora del móvil me dice que son más bien 7,2L y esto va más acorde con las facturas de las gasolineras. Con menos tralla y rodaje hecho los consumos deben de asemejarse a los tuyos, quizás un poco inferiores por el Shift Cam
 
Última edición:
Chicos, leer el enunciado de nuevo y no respondáis dejándoos llevar por las respuestas dadas. Él se refiere a si gasta más la 1250 porque está pensando adquirirla...

A mi me marca 5,5L/100km pero creo que esa media está por debajo de la realidad. La calculadora del móvil me dice que son más bien 7,2L y esto va más acorde con las facturas de las gasolineras. Con menos tralla y rodaje hecho los consumos deben de asemejarse a los tuyos, quizás un poco inferiores por el Shift Cam

Es verdad, no hay que llevarse por las respuestas.

Pero el tema del consumo de gasolina es muy personal. Cada uno tenemos una forma de conducir diferente y eso afecta directamente al gasto de combustible. Con la misma moto, unos conductores gastan 5.3 l/100 Kms y otros se acercan o sobre pasan los 7 l./ 100 Kms.

En mi caso, después de tener GS 08’, GS/LC 13’ y GSA 18’, con mi forma de conducir, el consumo de carburante no ha variado prácticamente nada. Con la GSA el gasto es un poco mayor, posiblemente debido al peso extra con respecto a las otras dos. Que en un uso solo de ocio, es insignificante.

Si tengo que comprar o no una moto por lo que consume, ya he dejado de ir en moto. Me da igual que gaste más o menos, mientras lo disfrute, que me quiten lo “bailao”. El día que no la pueda mantener, la vendo y me busco un hobbie más barato. O bien me siento en un banco de un parque para ejercer de “voyeur”.???????
 
Última edición:
Consume igual... y si hay diferencia no es determinante... decimas?... una o dos?... el motor tiene dos rangos de consumo con Shift Cam... viajando tranquilo y ligeramente por encima de las velocidades legales en torno a un 10% es un mechero... cuando le zurras pues traga algo mas pero al final la media va a ser baja porque salvo que te quieras quedar sin carnet al final no se va siempre a vida o muerte...

Luego en esto de los consumos influye y mucho la zona geografica por la que te mueves... hay zonas en las que haces mas autopistas y autovias que el Ministerio de Fomento y luego tienes zonas como Galicia o Asturias que cuando pillas una recta pues sacas el Champan para celebrarlo... entonces ahi los consumos varian considerablemente...

Yo cuando digo que en 5000 kilometros llevo un 4,8 ya rapido te saltan a la yugular que si vas pisando huevos que si tal... y yo te digo que aunque lleves un ritmo alto en Galicia con las carreteritas que tenemos es al final lo que te resulta salvo que estes todo el dia en la AP9 y en la A6 de arriba pa bajo... pero aqui circulando todo el año en verano aun... que son 2 meses mal contados en cuanto empieza el frio y la humedad y la carretera se te tira humeda o mojada 9 o 10 meses el ritmo es el que es salvo que quieras meterte una buena racion de asfalto en los dientes, a esto tienes que añadir que en mi caso algo de off tambien le hago y el ritmo pues sigue siendo el que es.

En resumen... por consumo estas motos van todas mas o menos igual... no se cuantas 1200GS y ahora 1250GSA he tenido (muchas) pero podria meterlas todas en un consumo medio entre 4,8 y 5,9... aqui en Galicia claro.

Y si aun encima le sumas esto.... pues...


Si por poner un ejemplo, vives en Toledo y te vas a currar a Madrid todos los dias por la A5 pues obviamente la media de consumo va a ser muy diferente... o si vives en Ponferrada y te pillas a diario la A6 para ir a trabajar a Astorga... etc, etc... es muy dificil llegar a una concordancia en consumos con gente que somos de diferentes zonas de España y que hacemos un uso muy diferente en porcentajes, yo ando muy a menudo por donde las cabras asi que... imposible diria yo.
 
Última edición:
Es verdad, no hay que llevarse por las respuestas.

Pero el tema del consumo de gasolina es muy personal. Cada uno tenemos una forma de conducir diferente y eso afecta directamente al gasto de combustible. Con la misma moto, unos conductores gastan 5.3 l/100 Kms y otros se acercan o sobre pasan los 7 l./ 100 Kms.

En mi caso, después de tener GS 08’, GS/LC 13’ y GSA 18’, con mi forma de conducir, el consumo de carburante no ha variado prácticamente nada. Con la GSA el gasto es un poco mayor, posiblemente debido al peso extra con respecto a las otras dos. Que en un uso solo de ocio, es insignificante.

Si tengo que comprar o no una moto por lo que consume, ya he dejado de ir en moto. Me da igual que gaste más o menos, mientras lo disfrute, que me quiten lo “bailao”. El día que no la pueda mantener, la vendo y me busco un hobbie más barato. O bien me siento en un banco de un parque para ejercer de “voyeur”.???????
 
Pues yo me fijo y mucho, en el tema del consumo y bmw ha trabajado siempre al respecto en q sus motos gasten poca gasolina, creo q es importante ya q parar cada hora y poco a repostar puede convertir un viaje en un suplicio. Y no digo nada de la angustia de ir tieso y no encontrar gasolineras... fuera de España no todas las gasolineras abren 24 h y en muchas no puedes pagar en efectivo.
Al asunto; la nueva depende del régimen de vueltas al q la lleves gastará mas o menos, creo q las 5.000 rpm corresponden a 130 kmh en sexta asi q con mas alzada de válvulas mas consumo, la pregunta te la puedes contestar tu solito fijandote como vas de rpm en tu actual.
Vsss
 
Para el caso es lo mismo. Comprar la moto porque gasta 60 céntimos menos a los 100 ó no comprarla porque gasta 60 céntimos más, es valorar el consumo en la decisión de la compra.
Hay que valorar todos los puntos para saber si la balanza se inclina a comprar ahora o a esperar a otros modelos y uno de esos puntos es el consumo, que a cómo está hoy la gasolina es un punto bastante importante aunque sea un poco de ahorro, se convierte en un punto más a favor.
 
Pues yo me fijo y mucho, en el tema del consumo y bmw ha trabajado siempre al respecto en q sus motos gasten poca gasolina, creo q es importante ya q parar cada hora y poco a repostar puede convertir un viaje en un suplicio. Y no digo nada de la angustia de ir tieso y no encontrar gasolineras... fuera de España no todas las gasolineras abren 24 h y en muchas no puedes pagar en efectivo.
Al asunto; la nueva depende del régimen de vueltas al q la lleves gastará mas o menos, creo q las 5.000 rpm corresponden a 130 kmh en sexta asi q con mas alzada de válvulas mas consumo, la pregunta te la puedes contestar tu solito fijandote como vas de rpm en tu actual.
Vsss
Me marca exactamente 142km/h en el tacómetro a 5000rxm. Reales por GPS unos 137km/h
 
Para dar mi opinión con un poco de sensatez, creo que he de tener en cuenta que este chico se registro en 2011 y hasta el momento ha posteado 6 mensajes, que aunque parezca irrelevante en el tema, puede que no lo sea. Me explico, en 9 años no ha tenido problema o curiosidad sobre ningún tema respecto a la moto, de lo cual me alegro, pues debe de ser un cliente contento, a lo que hay que añadir que su moto dice que tiene 28.000 km, pero no dice el año de la misma ni desde cuando la tiene pues no es lo mismo hacerle esos kilómetros en tres meses que en seis años.
Por lo que me reservo la opinion para cuando tenga mas datos.
 
Segun la media de los dos contadores basados en la media de muchos usuarios hay un consumo de 400 cc a los 100 kms de mas de la 1250cc respecto a la 1200
 
Pues yo me fijo y mucho, en el tema del consumo y bmw ha trabajado siempre al respecto en q sus motos gasten poca gasolina, creo q es importante ya q parar cada hora y poco a repostar puede convertir un viaje en un suplicio. Y no digo nada de la angustia de ir tieso y no encontrar gasolineras... fuera de España no todas las gasolineras abren 24 h y en muchas no puedes pagar en efectivo.
Al asunto; la nueva depende del régimen de vueltas al q la lleves gastará mas o menos, creo q las 5.000 rpm corresponden a 130 kmh en sexta asi q con mas alzada de válvulas mas consumo, la pregunta te la puedes contestar tu solito fijandote como vas de rpm en tu actual.
Vsss

Paco GS lo ha dejado meridianamente claro. Depende de lo que corras y por donde lo hagas.

Al final, el consumo medio total varía muy poco. Sobre 1/2l. - 1l/100 Kms. Y no siempre. No es lógico cambiar un modelo de moto por otro prácticamente igual con la excusa del consumo; sobre todo cuando ambas te están ofreciendo casi lo mismo. Y encima te ahorras un montón de Aurelios.

Otro asunto es que la quieras cambiar por la 1250 a toda costa. Entonces cualquier pretexto sirve, por muy peregrino que sea.
 
Última edición:
Para dar mi opinión con un poco de sensatez, creo que he de tener en cuenta que este chico se registro en 2011 y hasta el momento ha posteado 6 mensajes, que aunque parezca irrelevante en el tema, puede que no lo sea. Me explico, en 9 años no ha tenido problema o curiosidad sobre ningún tema respecto a la moto, de lo cual me alegro, pues debe de ser un cliente contento, a lo que hay que añadir que su moto dice que tiene 28.000 km, pero no dice el año de la misma ni desde cuando la tiene pues no es lo mismo hacerle esos kilómetros en tres meses que en seis años.
Por lo que me reservo la opinion para cuando tenga mas datos.
Según el mismo comenta en el post 4.763 de este hilo

"...Buenassss, tengo una adventure de 2015, y yendo normalillo no llego a 4,5, al principio consumía más, pero con 29.000 esto está bajando, no así el consumo del neumático delantero que curiosamente dura casi la mitad que el trasero (a base de frenar poco para entrar en las curvas).
Alguien sabe de los consumos de la 1250?, estoy por cambiar pero ya tengo algo de incertudumbre, ... lo lógico es que consumiera menos, pero no encuentro quien diga que es así."


Tiene una adventure de 2015, para dar un poco de perspectiva al tema. Yo tampoco entiendo que el consumo sea determinante si en cuatro años le has hecho 29000km, pero allá cada uno.
Vss
 
La ostia 4,5 litros una 1200 y yo que estaba tan contento con los 3,5 de mi tkr50
 
En serio ese cambio de moto puede ir condicionado al consumo???
Bueno, pues por Dios no molestarse nadie,
tuve la anterior 1200 de 2009 y muy muy bien (45.000 kms) de lujo; pero ésta de 2015 (30.000,00 kms) también muy muy bien,prefiero las salidas largas, va como un tiro, cómoda, versátil, muy poco gastona, pero a mi parecer tiene un defecto feo, y es que el factor RUMOROSIDAD está muy poco cuidado por BMW, estoy de acuerdo que la peña que le encanta que suene mucho una moto (ruido motor/escape) por no se qué motivo, pero después de unas horas encima se echa de menos que fuera menos ruidosa; y esto sin alternativas BMW, sí se las puede hacer que suenen más, y mucho más...y con más caballos, pero hacer más amable lo del ruido....
¿alguien ha pensado que cuando llevas horas, tanto tanto ruido es una jodia murga?

Yo en concreto la quiero para viajar y llegar al rincón más escondido que se pueda llegar (cosa que no hace una RT). Asique estimados amigos de GS, si alguien le parece que digo verdad apoyad, porque en BMW parece que la RUMOROSIDAD es un tema olvidado.

Conclusión:
1.-estoy esperando prueba para la GS 1250 y/o cambiar a RT ....que quizá haya llegado el momento de seguir montando sin tanta murga.
2.- en BMW les da lo mismo que suene lo que suene, porque la peña quiere murga más que montar en moto, o las dos cosas,
3.- los tapones para los oídos están muy avanzados, y los podían poner de serie en el modelo GS.
 
En consumo BMW ha hecho los deberes
Sí, sí, no es broma para consumir más de 5 en ésta hay que apretar bien porque ya vas bastante rápido.

Esta es de 2015, y ha sido ahora cuando menos consume y mejor va, con 29.000 kms, cierto es que tiene un buen rodaje

y aunque me repita, tiene todooo fenomenal, menos el puñetero ruido motor y escape, que un ratito agrada...

para todos: en moto se llega bien siempre, y más descansado con menos ruido.
 
Parece entonces que tendrías que cambiar el título del post a: ruido adventure 1250.
:ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Ese 5.2 esta hecho en su mayoria con maletas y 2 personas..

Lo que no me Duran son los neumaticos....cada 4000 juego nuevo
 
Suerte tenéis coñe, de casi 6 no bajo y soy un torpe, osea que no soy marquez, en los móviles me pasa igual, la peña saca mil horas de batería y yo tenga el que tenga me.dura un día y fin, debo de ser el tonto de turno por qué llevo 3 gs y todas me consumen igual o parecido, y repito me gusta darle pero no soy Márquez, pd: soy valenciano por si eso cuenta mucho en los consumos...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Suerte tenéis coñe, de casi 6 no bajo y soy un torpe, osea que no soy marquez, en los móviles me pasa igual, la peña saca mil horas de batería y yo tenga el que tenga me.dura un día y fin, debo de ser el tonto de turno por qué llevo 3 gs y todas me consumen igual o parecido, y repito me gusta darle pero no soy Márquez, pd: soy valenciano por si eso cuenta mucho en los vudconsumos...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Por autovía a ritmo 6.5l fáciles en velocidades de no perder puntos... ídem o cerca de 6 ciudad... por secundarias yendo a ritmo 5 bajos pero en un puerto apretando casi 7 ... secundaria en 6.ª y sin abrir Shift cam 4.5l...

Así que no es raro lo.tuyo ...
 
Yo no he conseguido bajar nunca, en los casi 25 años que llevo montando en moto, de los 5.5 l/100km, a no ser en los viajes. Casi tanto da la moto: he tenido sport, RR’s, trails y Harley. De hecho, alrededor de 6.5 es lo normal en mis trayectos diarios con mi actual Vstrom 1000, que suelen ser en interurbanas sin semáforos y mucha rotonda. Un litro más de media que con mi anterior Versys 650.

No voy muy rápido pero tampoco pisando huevos. Vamos, vigilando radares pero sin hacer el cafre.

Hablo de consumos reales apuntados en cada repostaje, no los que marca el ordenador de abordo.

Y para mí el consumo tampoco es relevante ni para tener moto o no, y mucho menos para cambiarla por otra.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por autovía a ritmo 6.5l fáciles en velocidades de no perder puntos... ídem o cerca de 6 ciudad... por secundarias yendo a ritmo 5 bajos pero en un puerto apretando casi 7 ... secundaria en 6.ª y sin abrir Shift cam 4.5l...

Así que no es raro lo.tuyo ...
Clavado.
Exactamente son mis consumos

V,ss
 
Pues yo en la r1200r de aire si baje de 5 l, pero me pareció curioso el sábado dos motos iguales gs1250gs hp, el compi con mujer y tres maletas y yo solo con Baul el 4,8 y yo no baje de 6 y él ltiraba más fuerte en algunos tramos, solo pienso en los kilómetros que la suya tiene 8000 y la mía 3000 o que los parciales no están bien
 
Después de un año y 24.000 km, desde el primer día a hoy 4.8 l
 
Estoy pensando en cambiar mi adventure 1200 por la 1250, y una de las cuestiones que pueden determinar un cambio es el dato de consumos.
la 1200 agua va de perlas, con 28.000 kms está poco a poco cunsumiendo menos (entre 4,5 y 5 y yendo ligerito).
Alguien puede aportar datos reales de consumos del nuevo modelo 1250?
Pedro.

4,5 lt ? Ni que fuese un TDI .

esos consumos son propios de una gsita , no de una 1200.

Yo no le saco esos consumos ni de coña .

¿A que le llamas “ ir ligerito.?
 
Pues a mi me cuesta llegar a 5.1lt, casi siempre por encima y como me líe... me voy a... (que me multan...)
Pero el consumo es directamente proporcional a la sonrisa que me produce, tanto en alta como en baja.
 
Hola,

me quedé un poco chof con la GSA 1250, esperaba algo más de autonomía que la 17, y fue al contrario. Circulando muy muy tranquilo, digamos que al límite de la vía por dar una referencia, no bajó de 5,2litr de calculadora en depósitos enteros (ir al trabajo y volver, 95% autovía 100kmh sin semáforos.
Me costaba mucho llegar a 500km agotando el range, mientras que con la 17 hacía 515-520km muy a menudo.

También es verdad que me da la impresión de que desde el TFT la reserva salta algo antes y el range es más pesimista. Un litro de diferencia aprox, se notaba al llenar hasta arriba.

En spritmonitor, lo miré hace unos días, la 1250 gasta una décima menos, si llega) que la 1200. Hay bastantes entradas, debe de ser representativo.

Al menos no gasta más, dado el extra de cilindrada/par/potencia, todo un logro.

Saludos,
Alex
 
Os recomiendo que no os fieis de esto, el consumo real sale de hacer las medias cuando llenáis el deposito (litros repostados / kms. recorridos) x 100 = consumo cada 100 kms.

Por eso no me cuadra nada de lo que estais diciendo de consumos de 5 l/100 .


Último viaje a Portugal..1941 kms en 3 días


IMG-20201010-WA0031.jpeg


5.0..tres maletas y ligero...

Eso si..la tengo reprogramada y voy bastante bajo de vueltas
 
Hola,
consumo medio en 17000 kms con una GS1250 me sale 5,2 l/100km. En rutas largas por carreteras secundarias yendo tranquilo (sin pisar huevos) ha habido días de poco más de 4 litros. Muy sorprendido con los consumos y autnomía que se le puede sacar a esta máquina.
 
Hola,
consumo medio en 17000 kms con una GS1250 me sale 5,2 l/100km. En rutas largas por carreteras secundarias yendo tranquilo (sin pisar huevos) ha habido días de poco más de 4 litros. Muy sorprendido con los consumos y autnomía que se le puede sacar a esta máquina.


En marruecos que hacía medias de 4.3..había repostajes que me ponía 675 de autonomía ..casi como un coche
 
En marruecos que hacía medias de 4.3..había repostajes que me ponía 675 de autonomía ..casi como un coche
Es una pasada, creo que con esta he llegado a ver en el ordenador una autonomía teórica de 450 kms, asi que con la GSA pues eso, casi 700, qué barbaridad!
 
Estoy pensando en cambiar mi adventure 1200 por la 1250, y una de las cuestiones que pueden determinar un cambio es el dato de consumos.
la 1200 agua va de perlas, con 28.000 kms está poco a poco cunsumiendo menos (entre 4,5 y 5 y yendo ligerito).
Alguien puede aportar datos reales de consumos del nuevo modelo 1250?
Pedro.

¿La cambiaste al final o no? Que nos has dejado en ascuas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Último viaje a Portugal..1941 kms en 3 días


Ver el archivo adjunto 216654


5.0..tres maletas y ligero...

Eso si..la tengo reprogramada y voy bastante bajo de vueltas

Pues me quedo asombrado....... voy a revisar los consumos de la mia y os cuento.
Siempre salimos 3 ADV juntas y gastan las tres mas menos lo mismo, un poco mas la 1150 por razones obvias y no bajamos de 7 litros a los 100 .
 
Los consumos al final son como los kilómetros que les sacamos a las ruedas, muy variables en función de cada uno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
el domingo pasado, 365 kms con un deposito, llegue a casa en reserva con una autonomía de 40 kms…, osea un consumo de poco mas de 5 litros
 
Arriba