Conti Road Attack 3 - GS12-LC

pablito

Curveando
Registrado
6 Ene 2006
Mensajes
3.385
Puntos
83
Buenas, simplemente comentaros mis impresiones por si a alguien le sirve como guía. Tras 113.000 Km en una GS12 de 2007, use:

- Michelín Anakee: Buenos en mojado, pero no me gustaron en seco. Poco ágiles aunque duraban 11-12.000 Km
- Tourance EXP: Muy ágiles, la pronunciada V volcaba lireralmente la moto y hacía muy fácil las inclinadas. Por contra a altas velocidades el delantero flaneaba. Quizá también problema de los Showa originales, que pasaron a mejor vida y sustituí por unos Hagon.
- Tourance (no chinos): Perfectos para hacer Nordkapp entero sin tener que preocuparme de si llegarían para volver o en los alambres. 13.500 Km con pasajero y a plena carga, con mucha autovía/autopista. Quizá el mejor para rutear sin querer exprimir tumbadas.
- Dunlop D607: EL MEJOR SIN DUDA QUE HE PROBADO NUNCA. Este neumático daba una confianza brutal en curva, calentaba rápido y enseguida podías tirar la moto. Eso sí, no conseguí sacarles más de 6.000 Km, pero hubiera repetido, pero desapareció y lo sustituyó el Dunlop TR91.
- TR91: Bien, pero no era como el D607. No los apuré, ya que a partir de los 5.000 Km perdió mucha adherencia. Un par de sustos en curva y fuera.
- Conti Trail Attrack: Recién salido, fue una revolución, se comentaba que era brutal en agarre. Peeeeero; mi mujer me dijo que con ese neumático sentía que la moto flotaba y que no se montaba más. De hecho un par de resbalones en inclinadas, sin venir a cuento, me hicieron quitarlos con menos de 4.000 Km. No fui el único. Aunque se hablaba muy bien, sí que hubo casos como el mío. Hubo tiradas defectuosas, y los cambiaban sin más. Yo no reclamé, no me gustó y punto.
Michelín PR3: Asfáltico puro, muy bueno los primeros 4.000 Km, pero perdieron mucho agarre a partir de ahí, a pesar de ello les hice unos 7.500 Km. En carreteras muy malas no me gustaban nada. No era muy ágil en los cambio de dirección bruscos.
Dunlop Sportmax (no recuerdo qué mas): También muy bueno. Totalmente asfáltico, ágil, pero se me cuadró muy pronto y con menos de 7.000 Km ya no se podía apurar más.
Pirelli Scorpion Trail: De nuevo un muy buen neumático, me recordaba mucho al D607, aunque la duración era mejor. Muy buen agarre en toda la vida útil, algún juego llegó a los 10.000 Km.

Con la GS12-LC: Junio 2016 he usado:

- Michelín Anakee 3: El que venía con la moto. Nada que decir que no se haya dicho. El peor con diferencia. Ruidoso, poco ágil, no da confianza en curva. Eso sí, tenía pinta de durar 50.000 Km, no se gastaba ni a tiros. Pero con 6.000 Km dije basta y demasiados fueron.
- Pirelli Scorpion Trail 2: Muy bueno, mejor que la primera versión. Pensé, "el definitivo" para la GS12-LC y de hecho he gastado dos juegos. Pero, ¿por qué no probar otros?
- Conti Road Attack 3: A pesar de mi mala experiencia con los Continental Traik Attack en la GS12, se habla ahora muy bien del Road Atrack 3 y los monté este lunes. Ayer subí a Sierra Nevada y me han sorprendido gratamente. Agarre brutal en curva y mucha agilidad. A ver lo que duran.
Edito (19-09-2019)
- Vuelvo al Pirelli Scorpion Trail 2: Tras 8.000 Km con el ContiRoad A.3, tiene peor final que el Scorpion. Creo que mi neumático definitivo es este.
 
Última edición:
Bueno, hoy he probado más a fondo el Conti Road Attack 3. Muy, muy bueno, ágil, se pega al suelo en toda la banda de rodadura, ni se inmuta en frenadas a fondo, ni dando gas a saco en salida de curvas, muy estable a muy alta velocidad, incluso con asfalto roto. Claro, que a esto me ayuda la reforma de mis suspensiones (https://www.bmwmotos.com/foro/threads/personalizacion-por-fin-en-granada.525301/). Casi diría que me ha gustado más que el Pirelli Scorpion Trail 2. A falta de saber duración y comportamiento en mojado, para mí 9.5/10.
 
Una apreciación, tardan poco en calentar, pero hasta ese punto resbalan como cosacos. Mucho ojo. Cosa que en el Scorpion Trail 2 no es ni apreciable.
 
Una apreciación, tardan poco en calentar, pero hasta ese punto resbalan como cosacos. Mucho ojo. Cosa que en el Scorpion Trail 2 no es ni apreciable.

En esto no estoy contigo compañero. Yo los llevo puestos, 4300 km, trabajan bien desde frío.
 
Yo también creo que trabajan muy bien sobre frío.
Como neumatico Sport Touring es muy muy bueno, y muy muy caro
 
Pablito: muchas gracias por tu exposición. Ésta ayudará a muchos usuarios a decidir qué gomas poner cuando toque cambio. Y sobre todo las que no debe poner.

Después, cada uno a medida que las vaya usando, verá cuál es la que mejor se adapta a su modo de conducir.
 
Van tres veces que ha sido imposible montarlos,cuando gaste los MTZ roadtec 01,intentare por cuarta vez ponerlos...
Si no lo consigo,que le den morcilla a Continental..
Qué raro, son caros, pero al menos en mi taller habitual de ruedas en Granada siempre tienen (Aviles Racing)
 
Una apreciación, tardan poco en calentar, pero hasta ese punto resbalan como cosacos. Mucho ojo. Cosa que en el Scorpion Trail 2 no es ni apreciable.
uff yo tengo que cambiar ya la de detrás, pero me gustaría saber lo que duran. Y a juzgar por lo que según dices agarran mucho poco durarán.

me puedes ir informando?? gracias
 
Tengo la picha echa un lio...Despues de varios juegos con los TKC-70 me gustaria probar otros...Y despues de pegarme un fin de semana sin parar de leer rewiews,test y mensajes vuestros...estoy en duda de los Scorpion Trail 2 Vs ContiTrailAttack 2...no hago marrón...100% asfalto...Ya sé que para gustos colores pero no sé por cual decidirme....Algúna sugerencia pleaseee!!
 
Esos son mis dos candidatos para cuando termine los Next

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo he usado los conti attack Ni un susto en seco ni mojado duración unos 6500km

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Tengo la picha echa un lio...Despues de varios juegos con los TKC-70 me gustaria probar otros...Y despues de pegarme un fin de semana sin parar de leer rewiews,test y mensajes vuestros...estoy en duda de los Scorpion Trail 2 Vs ContiTrailAttack 2...no hago marrón...100% asfalto...Ya sé que para gustos colores pero no sé por cual decidirme....Algúna sugerencia pleaseee!!

Scorpiron Trail 2 o Conti Road Attack 3 (mejor que el Trail Attack 2) son muy similares y con ninguno te equivocarás.
 
Scorpiron Trail 2 o Conti Road Attack 3 (mejor que el Trail Attack 2) son muy similares y con ninguno te equivocarás.


Gracias pablito pero he oido que los conti road attack 3 no llegan a los 8000 kms,creo que los scorpion duran bastante mas...al vivir por la zona de alicante no se si me convendrá mejor los scorpion...creo vamos....por cierto..sabes precios puestos? Por hacerme una idea...
 
Gracias pablito pero he oido que los conti road attack 3 no llegan a los 8000 kms,creo que los scorpion duran bastante mas...al vivir por la zona de alicante no se si me convendrá mejor los scorpion...creo vamos....por cierto..sabes precios puestos? Por hacerme una idea...

El juego de Scorpion en Granada sobre 260-280 y el Conti Road 3 en los 300 aprox.
 
y como sueles rodar, cargado y con acompañante, le das mucha chicha y sobre todo la banda central de rodadura es dura?? es la que mas utilizo yo:oops:
Normalmente solo con maletas y en salidas de 250-600 Km en un día, mucha curva y bastante ritmo. Uno o dos viajes largos de unos 2.500 Km a cada juego muy cargado, con la pareja, con 40-30-30 autovía/nacional/curvas.
Lo normal en cualquiera de los juegos que uso es que el trasero acabe un poco cuadrado y el delantero picudo. No los estiro hasta los alambres, y a los 7-9.000 Km, depende del año, los cambio, casi siempre los dos juntos.
 
Hoy los he estrenado en el puerto de Piqueras y si me parecian fantásticos los conti-trail estos conti-road me parecen brutales en cuanto a agilidad y agarre...la confianza que proporcionan te hacen sin darte cuenta llevar un ritmo realmente fuerte en tramos como este del puerto Piqueras.

A falta de comprobar su duración y comportamiento en mojado me parecen de lo mejor para disfrutar de nuestras ADV lc en asfalto.
 
Última edición:
En mi antigua GS LC llevaba los Next. Impresionantes neumáticos. Le venían al pelo.

Ahora, en una XR he puesto los ContiRoadAttack3, y.... los mejores neumáticos Sport Touring que he puesto en mi vida¡¡¡

No se como Irán en la GS, porque si que es cierto que cambia el comportamiento según la moto, pero os animo a probarlos. Brutales , al igual que su precio, eso sí.
 
Hoy he vuelto a rodar con estos conti road attack por una de mis carreteras "ratoneras" favoritas...la LR-113...y esto me ha permitido sacar nuevas y mas claras conclusiones.

He de decir que llevo montada en la rueda delantera conti road attack 3 y atrás la cont-road attack 2 porque no tenían la 3 y los conti trail estaban para cambiarlos si o si... estaban en las ultimas y prácticamente sin dibujo en los laterales la rueda trasera.Tambien quería deciros que aunque estaba encantado con los conti-trail por su agilidad y comportamiento este verano recorriendo las pistas de las Bardenas Reales llegue a la conclusion de que este tipo de neumaticos supuestamente trail son completamente ineficaces en campo, asi que me dije mientras pisteaba por alli que cuando tocase cambiarlos lo haría por unos cien por cien asfalticos para ver la diferencia en carretera.

Es dia llego y fue la semana pasada en el puerto de Piqueras con el resultado que puse en mi anterior respuesta, hoy en esta carretera "ratonera" en la que se exige cambios de dirección entre una curva y otra sin parar me he dado cuenta que los conti road son un pelo menos agiles que los conti trail, parece como si los conti trail su huella fuese mas en V lo que los convierte en increíblemente agiles,por el contrario los conti road creo que su huella es mas en forma de U lo que los hace un poco, y digo un poco, mas perezosos pero una vez que tumbas la seguridad, aplomo y agarre que transmiten es claramente superior a los trail permitiéndote llevar un ritmo claramente superior con total seguridad con una velocidad de paso por curva mas alta.

Hoy he disfrutado de esta magnifica carretera como nunca lo he hecho en los casi 4 años que hace que tengo mi actual GSA lc, no hay color...sin dudarlo de aquí en adelante me decantare por neumaticos cien por cien asfalticos,para mi no tiene sentido renunciar a cualidades dinamicas y de agarre en asfalto por unas supuestas condiciones de uso en tierra que luego no se ajustan a la realidad ni tan siquiera en pistas tan facilonas como las de las Bardenas.

Bueno, pues esta es mi experiencia por si ha alguien le puede servir de algo, pero como todo lo que se escribe en esta sección son sensaciones y opiniones muy personales que puede que no coincidan con las de otros compañeros que han probado estos neumaticos... igualmente validas unas y otras ;)

Un saludo en V
 
Última edición:
Estoy de acuerdo contigo los conti trail para mí no son cubiertas para campo creo que haría lo mismo con los conti road attack.... Seriamente estoy valorando poner los road y comprarme una trail ligera con ruedas más para campo.... No se puede tener todo..... En una única moto....

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Hola. Yo, los ContiRoadAttack3 son los mejores neumáticos que he probado y llevo ya 9000km y aun le quedaran otros 2-3k. En una bonni. Divertidos de como agarran y muy muy bien en mojado. Aunque en mojado yo voy piano piano y sin inclinar apenas.Es cierto que he rodado mucho por autopista y no he estado siendo tan agresivo como cuando llevé los sportattack3. Aquello si que era una goma para lijar la carretera. Pero me duraron 6500km. Tmb iba a ritmos bestias jejej.
Sin duda, en cuanto fulmine los mtz de serie de la Ninet, le colocaré los road3. Son caros , pero en zapatos - seguridad nunca me ha importado dejarme el dinero.
 
Van tres veces que ha sido imposible montarlos,cuando gaste los MTZ roadtec 01,intentare por cuarta vez ponerlos...
Si no lo consigo,que le den morcilla a Continental..
Pues vete dándole morcilla porque yo llevo buscandolas desde Marzo del 2017 y hasta la fecha.
Si, desde Marzo del 2017 y nada.
El problema es el neumático trasero.
El 170/60 ZR 17 salio con un problema en la producción y dejaron de producirlos desde Agosto del 2017.
Este fin de semana monto los Michelín Road 5.
 
Última edición:
Bueno, pues comentar que el trasero empezó a desfallecer y a cuadrarse mucho la zona central, cierto que he abusado de ciudad en los últimos meses, pero con 7500 km ya no me daban confianza. Y he vuelto al Scorpion Trail 2 en la trasera. Delante dejo aún el RoadAttack, le quedan unos 3.000 km.

Una puntualización: con el RoadAttac, 3 en circuito a más de 170 Km/h en la recta trasera de Tabernas, la dirección empezaba a flanear. Ahora con el Scorpion Trail 2 en las mismas condiciones es ultraestable.
 
Nuevamente ha sido imposible montar los conti road atackk 3,mecaguen la y en el faraon....
Desisto definitivamente y ya me he encargado los nuevos continental trail atckk 3,que por cierto bien curioso es,que estos esten disponibles a la primera y los putos road ni de coña...Una de dos,o los venden como churros o no los quiere ni dios...
 
Nuevamente ha sido imposible montar los conti road atackk 3,mecaguen la y en el faraon....
Desisto definitivamente y ya me he encargado los nuevos continental trail atckk 3,que por cierto bien curioso es,que estos esten disponibles a la primera y los putos road ni de coña...Una de dos,o los venden como churros o no los quiere ni dios...
No te preocupes yo acabo de montar los Conti trail attack 3 y tras mas de 300 km de curvas van espectaculares en agarre y agilidad
 
Al parecer ha habido algunos problemas de seguridad con los Road Attack 3. De ahí que hayan desaparecido.

De todas formas me vuelvo al Scorpion Trail 2.
 
Teneis alguna tienda online para comprar los Conti attack road 3 a buen precio??
 
Yo después de probar unos cuantos neumaticos en mi RT, este conti raod attack 3 es el mejor neumático que he probado con diferencia y me duran unos 1000 klm mas que los demás. les saco 6000 klm al trasero y 8 o 9 mil al delantero
 
Yo suelo montar neumáticos deportivos tengo una XR y de vez en cuando alterno con unos turísticos pero por la potencia de la moto que tengo los ponen en un compromiso rápidamente a los neumáticos turísticos . Estos los acabo de probar y he ido bastante ligero y me han gustado bastante ahora la duración me temo que no será como el resto de turísticos aquí una fotito del trasero20191019_141316.jpg
 
lo dicho antes,le he puesto los conti road attack 3,y para mi van perfectos,tambien deciros que utilizo mi moto solo en asfalto,ni bmw s 1000 xr hp
solo toca caminos cuando voy a un restaurante y a 20km por hora jjajajjajajajja salu2 y vvvvvvvvv
 
Para mi en una rt estos neumaticos han sido los mejores que he probado con diferencia, de duración un poco por encima de la media entre 5000 y 6000 el trasero y el delantero poco mas. Eso si cuidadin con el final del neumático se parecen al metzeler, salen con dibujo y vuelves en alambres
 
Hola a todos, hace unos días, lloviendo tuve un susto importante en autovía con los A41
Después de leer vuestras impresiones voy a montar las Conti Road Attack 3.
Cuando entro en la web de mi proveedor habitual y pongo las medidas, me las titulan literalmente como:

Delantera: 120/70-19Z ConRoadAttack 3 (60) TL F
Trasera: 170/60-17Z ConRoadAttack 3 Trail (72) TL R

No entiendo porque la trasera lleva el "apellido" Trail, si el modelo es el Road Attack 3.
Me crea confusión con el Conti Trail Attack 3
¿Alguien me lo explica, porfa?
 
Para mi en una rt estos neumaticos han sido los mejores que he probado con diferencia, de duración un poco por encima de la media entre 5000 y 6000 el trasero y el delantero poco mas. Eso si cuidadin con el final del neumático se parecen al metzeler, salen con dibujo y vuelves en alambres
Te doy la razón agarran de la leche, ahora los anteriores los pilotos 4 GT también agarraban muy bien y me duraron 12.000km habrá q compararlos...
 
Arriba