pablito
Curveando
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Buenas, simplemente comentaros mis impresiones por si a alguien le sirve como guía. Tras 113.000 Km en una GS12 de 2007, use:
- Michelín Anakee: Buenos en mojado, pero no me gustaron en seco. Poco ágiles aunque duraban 11-12.000 Km
- Tourance EXP: Muy ágiles, la pronunciada V volcaba lireralmente la moto y hacía muy fácil las inclinadas. Por contra a altas velocidades el delantero flaneaba. Quizá también problema de los Showa originales, que pasaron a mejor vida y sustituí por unos Hagon.
- Tourance (no chinos): Perfectos para hacer Nordkapp entero sin tener que preocuparme de si llegarían para volver o en los alambres. 13.500 Km con pasajero y a plena carga, con mucha autovía/autopista. Quizá el mejor para rutear sin querer exprimir tumbadas.
- Dunlop D607: EL MEJOR SIN DUDA QUE HE PROBADO NUNCA. Este neumático daba una confianza brutal en curva, calentaba rápido y enseguida podías tirar la moto. Eso sí, no conseguí sacarles más de 6.000 Km, pero hubiera repetido, pero desapareció y lo sustituyó el Dunlop TR91.
- TR91: Bien, pero no era como el D607. No los apuré, ya que a partir de los 5.000 Km perdió mucha adherencia. Un par de sustos en curva y fuera.
- Conti Trail Attrack: Recién salido, fue una revolución, se comentaba que era brutal en agarre. Peeeeero; mi mujer me dijo que con ese neumático sentía que la moto flotaba y que no se montaba más. De hecho un par de resbalones en inclinadas, sin venir a cuento, me hicieron quitarlos con menos de 4.000 Km. No fui el único. Aunque se hablaba muy bien, sí que hubo casos como el mío. Hubo tiradas defectuosas, y los cambiaban sin más. Yo no reclamé, no me gustó y punto.
Michelín PR3: Asfáltico puro, muy bueno los primeros 4.000 Km, pero perdieron mucho agarre a partir de ahí, a pesar de ello les hice unos 7.500 Km. En carreteras muy malas no me gustaban nada. No era muy ágil en los cambio de dirección bruscos.
Dunlop Sportmax (no recuerdo qué mas): También muy bueno. Totalmente asfáltico, ágil, pero se me cuadró muy pronto y con menos de 7.000 Km ya no se podía apurar más.
Pirelli Scorpion Trail: De nuevo un muy buen neumático, me recordaba mucho al D607, aunque la duración era mejor. Muy buen agarre en toda la vida útil, algún juego llegó a los 10.000 Km.
Con la GS12-LC: Junio 2016 he usado:
- Michelín Anakee 3: El que venía con la moto. Nada que decir que no se haya dicho. El peor con diferencia. Ruidoso, poco ágil, no da confianza en curva. Eso sí, tenía pinta de durar 50.000 Km, no se gastaba ni a tiros. Pero con 6.000 Km dije basta y demasiados fueron.
- Pirelli Scorpion Trail 2: Muy bueno, mejor que la primera versión. Pensé, "el definitivo" para la GS12-LC y de hecho he gastado dos juegos. Pero, ¿por qué no probar otros?
- Conti Road Attack 3: A pesar de mi mala experiencia con los Continental Traik Attack en la GS12, se habla ahora muy bien del Road Atrack 3 y los monté este lunes. Ayer subí a Sierra Nevada y me han sorprendido gratamente. Agarre brutal en curva y mucha agilidad. A ver lo que duran.
Edito (19-09-2019)
- Vuelvo al Pirelli Scorpion Trail 2: Tras 8.000 Km con el ContiRoad A.3, tiene peor final que el Scorpion. Creo que mi neumático definitivo es este.
- Michelín Anakee: Buenos en mojado, pero no me gustaron en seco. Poco ágiles aunque duraban 11-12.000 Km
- Tourance EXP: Muy ágiles, la pronunciada V volcaba lireralmente la moto y hacía muy fácil las inclinadas. Por contra a altas velocidades el delantero flaneaba. Quizá también problema de los Showa originales, que pasaron a mejor vida y sustituí por unos Hagon.
- Tourance (no chinos): Perfectos para hacer Nordkapp entero sin tener que preocuparme de si llegarían para volver o en los alambres. 13.500 Km con pasajero y a plena carga, con mucha autovía/autopista. Quizá el mejor para rutear sin querer exprimir tumbadas.
- Dunlop D607: EL MEJOR SIN DUDA QUE HE PROBADO NUNCA. Este neumático daba una confianza brutal en curva, calentaba rápido y enseguida podías tirar la moto. Eso sí, no conseguí sacarles más de 6.000 Km, pero hubiera repetido, pero desapareció y lo sustituyó el Dunlop TR91.
- TR91: Bien, pero no era como el D607. No los apuré, ya que a partir de los 5.000 Km perdió mucha adherencia. Un par de sustos en curva y fuera.
- Conti Trail Attrack: Recién salido, fue una revolución, se comentaba que era brutal en agarre. Peeeeero; mi mujer me dijo que con ese neumático sentía que la moto flotaba y que no se montaba más. De hecho un par de resbalones en inclinadas, sin venir a cuento, me hicieron quitarlos con menos de 4.000 Km. No fui el único. Aunque se hablaba muy bien, sí que hubo casos como el mío. Hubo tiradas defectuosas, y los cambiaban sin más. Yo no reclamé, no me gustó y punto.
Michelín PR3: Asfáltico puro, muy bueno los primeros 4.000 Km, pero perdieron mucho agarre a partir de ahí, a pesar de ello les hice unos 7.500 Km. En carreteras muy malas no me gustaban nada. No era muy ágil en los cambio de dirección bruscos.
Dunlop Sportmax (no recuerdo qué mas): También muy bueno. Totalmente asfáltico, ágil, pero se me cuadró muy pronto y con menos de 7.000 Km ya no se podía apurar más.
Pirelli Scorpion Trail: De nuevo un muy buen neumático, me recordaba mucho al D607, aunque la duración era mejor. Muy buen agarre en toda la vida útil, algún juego llegó a los 10.000 Km.
Con la GS12-LC: Junio 2016 he usado:
- Michelín Anakee 3: El que venía con la moto. Nada que decir que no se haya dicho. El peor con diferencia. Ruidoso, poco ágil, no da confianza en curva. Eso sí, tenía pinta de durar 50.000 Km, no se gastaba ni a tiros. Pero con 6.000 Km dije basta y demasiados fueron.
- Pirelli Scorpion Trail 2: Muy bueno, mejor que la primera versión. Pensé, "el definitivo" para la GS12-LC y de hecho he gastado dos juegos. Pero, ¿por qué no probar otros?
- Conti Road Attack 3: A pesar de mi mala experiencia con los Continental Traik Attack en la GS12, se habla ahora muy bien del Road Atrack 3 y los monté este lunes. Ayer subí a Sierra Nevada y me han sorprendido gratamente. Agarre brutal en curva y mucha agilidad. A ver lo que duran.
Edito (19-09-2019)
- Vuelvo al Pirelli Scorpion Trail 2: Tras 8.000 Km con el ContiRoad A.3, tiene peor final que el Scorpion. Creo que mi neumático definitivo es este.
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