Conti Trail Attack 3.

Si, efectivamente, usamos el conti Trail, pero el Road también va igual de bien, si acaso es un poco mas asfaltico, dura menos.
Se me olvido decir que algunos de mis compañeros ponen conti road delante y conti trail detrás. ¿Por qué? Muy sencillo, el conti road es un poco mas blando que el conti Trail, por consiguiente, tiene mejor agarre y mejor grip, pero al ser mas blandos tienen mas desgaste, de esa manera cuando cambia los neumáticos cambia los dos a la vez y la moto no va descompensada.
 
Última edición:
+1 (y) Yo llevo 4 o 5 juegos en la GS 1200 LC entre 8.000 y 8.500 km y perfecta combinación. Un saludo.
 
Se me olvido decir que algunos de mis compañeros ponen conti road delante y conti trail detrás. ¿Por qué? Muy sencillo, el conti road es un poco mas blando que el conti Trail, por consiguiente, tiene mejor agarre y mejor grip, pero al ser mas blandos tienen mas desgaste, de esa manera cuando cambia los neumáticos cambia los dos a la vez y la moto no va descompensada.
Joder.... me gusta eso nunca lo había pensado
Gracias por la idea
 
Este finde he montado unos Conti trail 3 en una GSA 1250, primer cambio después de los Michelin Anakee adventure de serie, que por cierto no me han defraudado y han aguantado muy bien. Las primeras sensaciones, raras, no me daban excesiva confianza ni me parecían tan ágiles como dicen todos. Una vez metidos en faena y con más de 150 kms de curvas y calientes, las sensaciones han sido buenísimas, lo he disfrutado mucho, pero me ha llamado mucho la atención que en curvas más pronunciadas se encendían los controles aunque yo no notase ningún deslizamiento. Os ha pasado a alguno que salten los controles con una conducción ligera, pero no agresiva? Quizá tienen que seguir rodándose los neumáticos?
 
Tambien no me parecen tan agiles así, he tenido más agiles
Pero son un grand neumático si no ruedas por encima de los 200 de cuando en vez
 
Saludos,

Mi caso es una 1200GS aire. Comprada con unos Tourance ya cuadrados detrás y con medio uso delante, aunque tenían ya 7 años. Durante los primeros kilómetros la moto no me daba confianza, entre que me tenía que hacer a ella, y que le costaba mucho tumbar y en general no me daba mucha confianza (vengo de una F800GS con Tourance Next 2 nuevos).

En el taller de confianza me propusieron los CTA3, y me pareció bien. Probé los CTA2 en un F650GS mono y me gustaron bastante más que los Tourance. La moto es otra, ya no se resiste a las tumbadas y transmite seguridad. De momento muy contento.

Me faltará ver la duración, yo no soy de estrujar mucho la oreja, en mis motos anteriores las ruedas me han durado bastante, a ver que tal estas. En mi caso busco un compromiso seguridad-duración, la performance queda un poco en segundo grado (aunque a veces va de la mano de la seguridad)
 
Buenas,

A mi el neumático trasero contitrail 3 en la gs1250, con aprox. 9000 km, ha empezado a degradarse muy rápido por la zona central. Realmente no se muy bien si es un defecto o es algo normal, también es cierto que está bastante escalonado. Ante la duda voy a cambiarlo pese a conservar el dibujo bastante aceptable.


saludos
 

Adjuntos

  • CTA 3.jpg
    CTA 3.jpg
    153,3 KB · Visitas: 177
has llegado al principio del fin, ese punto en la zona central te supone 2000km y ver las lonas. Te lo digo por experiencia.
 
Doy por hecho que el neumático está en las últimas, tiene esa degradación continua en la banda central de rodadura...como si se estuviera deshaciendo la goma, nunca lo había visto. Quizás le pueda hacer 1000 o 2000 km, mejor no arriesgarse.
 
He tenido el road y al ver a los compañeros lo que ocurre con estos neumáticos, en cuanto lo he visto que ha empezado a degradarse los he cambiado.
Hace unos días he montado el Trail pero parece que tienen la misma vejez...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Eso sí, me parecen muy buenos neumáticos

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Si todo va bien d verían d tener un desgaste uniforme , obviando que si se circula mucho en recto la parte central se desgastara antes , pero el desgaste irregular que se ve en la foto revela algún problema .
Así es como debieran de quedar
 

Adjuntos

  • IMG_20230507_183343.jpg
    IMG_20230507_183343.jpg
    157,5 KB · Visitas: 200
Como mucho un par de décimas, pero no más y siempre revisados antes de salir de viaje.
 
E montado 3 juegos de los Contitrail, y me han gustado mucho, en seco en mojado incluso si pisas alguna linea de la calzada. Me han durado 10.000 km el trasero y 15.000 km el delantero. Uso medio en carretera y viajes. Urbano poco.
 
Saludos,

Yo llevo unos 5.000 kms con ellas y de momento muy contento por su comportamiento. En seco me da mucha confianza. En mojado no puedo opinar (el agua no se me da bien y voy más tieso que el palo de una escoba).

De desgaste las veo bien, como dije en mi primera intervención voy bastante tranqui y no suelo gastar neumáticos. Habrá que ver el tramo final que es donde la mayoría de compañeros le ven la pega.

En mi caso me sorprende y me gusta como funciona el compuesto de los laterales, el desgaste los vuelve ásperos y eso seguro que ayuda a tener más agarre en tumbadas.
 
Saludos,

Yo llevo unos 5.000 kms con ellas y de momento muy contento por su comportamiento. En seco me da mucha confianza. En mojado no puedo opinar (el agua no se me da bien y voy más tieso que el palo de una escoba).

De desgaste las veo bien, como dije en mi primera intervención voy bastante tranqui y no suelo gastar neumáticos. Habrá que ver el tramo final que es donde la mayoría de compañeros le ven la pega.

En mi caso me sorprende y me gusta como funciona el compuesto de los laterales, el desgaste los vuelve ásperos y eso seguro que ayuda a tener más agarre en tumbadas.

9a8da6495918716a3706246ff8726c52.jpg


Hoy he podido hacer una foto. En la parte que da el sol se nota ese granulado rasposo que comentaba.

Por cierto, alguien sabe si estos neumáticos tienen testigo de desgaste?
 
Hola soy de Bcn y tengo que cambiar neumáticos, me puedes pasar información de esos tres sitios. Gracias
Buenas. Ese dato de 260 lo dieron justo hace tres años. Mira las fechas. Entonces a mi me salían a 250 Montadas.
Ahora difícil encontrarlas por debajo de 330 o más.
En mi caso y zona subida de unos 80-90 euros en cada juego, ya sean TKC70 o los CTA3, que son las que uso, respecto a hace dos años.
 
Las gomas seguramente casi todas se an puesto a unos precios prohibitivos lo último que monte en junio del 2023 dunlop en una 1200 gsa lc 127€ delantero y 152€ trasero ese precio es solo neumáticos el montaje y equilibrado corre a mi cargo y para un amigo un delantero para una multiestrada el conti road ataccakc 120/70/17 por 145€ precio de las goma sin el montaje de escandalo
 
En off road es arriesgado. Piensa que es un neumático de carretera, con poco paso para el barro y ante piedras sueltas no hay pala con la que traccionar o frenar. Permite ir con cautela, pero como te vayas arriba te puedes encontrar en un apuro
 
En off road es arriesgado. Piensa que es un neumático de carretera, con poco paso para el barro y ante piedras sueltas no hay pala con la que traccionar o frenar. Permite ir con cautela, pero como te vayas arriba te puedes encontrar en un apuro
El taller que me las montó me dijo lo mismo... que para tierra y caminos es pasable. pero trialeras o piedras jodido... tengo que mirar que hago, por que un juego de ruedas para hacer off es una pasta para lo poco que hago
 
Todo es como te plantees hacer pistas, o tramos de enduro. Si son pistas, por rotas que esten, puedes hacerlas, con tranquilidad y prudencia. Si hay agua y sobre todo barro, te arriesgas a perder la moto entre las piernas en un santiamen. Es lo mismo que si vas en coche por un camino. Poder puedes, pero ante un desnivel pronunciado, o pasar de una velocidad deteminada, te puedes encontrar "vendido".

Hay una Mitas E07 enduro, estan las TKC80, cubiertas con mas taco que cumplen dignamente en carretera. Esas te daran un plus en campo, tampoco para alucinar, pero mejor que las asfalticas. Que quieres irte un poco mas al off road, Motoz, pero cuidado , que eso en asfalto y sobre todo mojado agarra menos que las ruedas de motofeber
 
Todo es como te plantees hacer pistas, o tramos de enduro. Si son pistas, por rotas que esten, puedes hacerlas, con tranquilidad y prudencia. Si hay agua y sobre todo barro, te arriesgas a perder la moto entre las piernas en un santiamen. Es lo mismo que si vas en coche por un camino. Poder puedes, pero ante un desnivel pronunciado, o pasar de una velocidad deteminada, te puedes encontrar "vendido".

Hay una Mitas E07 enduro, estan las TKC80, cubiertas con mas taco que cumplen dignamente en carretera. Esas te daran un plus en campo, tampoco para alucinar, pero mejor que las asfalticas. Que quieres irte un poco mas al off road, Motoz, pero cuidado , que eso en asfalto y sobre todo mojado agarra menos que las ruedas de motofeber
El problema es que hago casi a diario autopista y mis rutas principalmente es curvas y me lo gozo.
Pero unos amigos me están incitando al offroad y quiero probar...
 
Los experimentos se hacen con gaseosa.

Si un neumático va bien para tu moto, es necesario cambiar?.

Desde luego, si no va bien, hay que buscar otras soluciones. Pero mientras tanto, si fabrican esas gomas, hay que seguir usándolas. Por lo menos esa es mi opinión.

Ahora bien, que cada uno le ponga las que le vengan en gana.
Si claro que es necesario probar .
O comes todo los días lo mismo ??
No verdad
Pues para saber cómo va algo hay que probar
Y el atack3 es mil veces mejor que el 2
 
Si claro que es necesario probar .
O comes todo los días lo mismo ??
No verdad
Pues para saber cómo va algo hay que probar
Y el atack3 es mil veces mejor que el 2
No te lo discuto ni mucho menos pero si pudiera elegir, para mí tipo de conducción y uso de la moto me quedaria con el 2 pero la marca no te deja opción de elegir desgraciadamente. Desde mi punto de vista el 3 las veces que lo e usado al final del neumático se degrada muy rápidamente. Y me e visto obligado a cambiar de marca y de momento encantado🤣🤣 👍✌️
 
Ves como después de probar otros as cambiado y estás contento.
Las 3 duran poco pero agarran mucho
Y hay que saber cómo está la suspensión de la moto .si las presiones del neumático van bien siempre etc etc
 
Si claro que es necesario probar .
O comes todo los días lo mismo ??
No verdad
Pues para saber cómo va algo hay que probar
Y el atack3 es mil veces mejor que el 2

Primero: es incomparable.

Segundo: cada persona y usos son un mundo.

Tercero: Si un neumático te va bien, lo cambias por otro que no te gusta y te pegas con él una buena ost.. si quieres, me lo cuentas. Otro asunto es si te va mal.

En mi caso, con unos ANAKEE 3, a la salida de una curva, fue un auténtico milagro que no me fuera al suelo. Me descolgué como si hubiera sido Randy Mamola.
 
Hoy día cualquier neumático tiene buen agarre , algunos excelente (esto es directamente relacionado a su duración ) , pero neumáticos peligrosos ...no hay . El Conti atak 3 es de esos que son excelentes , sobre todo comparado a su competencia , casi tiene el agarre de un deportivo ...y casi dura lo mismo. La mejora del 3 con respecto al 2 es su agarre en suelo mojado y conducción deportiva , en eso es mejor que su predecesor.
Probar es bueno para saber cómo funciona cada uno , si yo no hubiera probado está goma nunca creería lo bien que va , si no hubiera probado los mitas sport force evo no podría decir que agarran incluso más que unos brigestone s 22 en seco , pero menos en mojado.
Probar , principalmente sirve para saber elegir lo que esperamos de un neumático en comparación con otro , yo he probado prácticamente todo de la gama deportiva , salvo unos avon deportivos que no iban nada bien en mojado , todos iban mejor que bien en sus puntos fuertes . De hecho , hoy día dentro de cada gama ( touring , sport touring , y hi sport ) hay modelos que se solapan con otros en algunas áreas.
Si conocéis alguna goma peligrosa decir cuál y porque, estoy seguro que habrá a quien le funcione de maravilla para su uso.
 
Estoy de acuerdo con @Mark71 , cualquier neumático actual tiene buen agarre. Lo único que hemos acostumbrarnos a su manera de trabajar.
Por ejemplo, estrene mi 1250 con los anakee que todos ponían a parir. Yo llegué con ellos a los 14.000kms , apurando los bien y cumplieron. Sus últimos 3000kms fueron malos, culpa mía pero también mala vejez de la goma.
Pase a los CTA, la verdad que los mejores. Gaste dos juegos y los apure hasta las lonas. Sublimes hasta gastados.
Y me entró una superoferta , me daban dos gomas traseras y una delantera de bridgestone A41 por un precio de derribo, menos de 100euros...
Y a caballo regalado no le mires el diente.

Pues nada, que uno es valiente y como me adapto a casi todo, cambie las gomas cuando toco. Iba raro, pero en lluvia tuve al principio mis primeros sustos. En verano con el suelo caliente, en los cambios de asfalto, también dieron sus avisos. Pero después de montar el segundo juego, hasta en mojado me atrevo a apurar.

Lo tengo claro, de elegir, CTA es lo mejor, da igual el 2, el 3 que el 8. Si me entra alguna oferta irresistible, pues la aceptaré. Soy facilón, pero como habían dicho antes, para opinar con criterio, tienes que haber probado antes otros neumaticos
 
En mi caso, CRF 1000 AT con DCT. Neumáticos de serie BG A41. No fueron mal.

Cambio de neumático, para mi uso, MOTO Z Tractionator Adventure. Me lo recomendaron. Sin duda todo un acierto. Repetí por segunda vez. Muy contento, oiga.

A mí, me recomiendan los pro una goma. La pruebo y me va bien, sigo con ella. En caso contrario, me busco otra.

Las pruebas, que las hagan otros.
 
Tuve losCTA3, y ninguna queja pero estoy pensando para conseguir más agarre y sobre todo el poder cambiar los dos neumáticos a la vez de ponerle el contiroad 4 delante y detrás el conti trail attack3.
Como lo ven?
Alguien lo lleva así y cuales son sus impresiones.
 
Tuve losCTA3, y ninguna queja pero estoy pensando para conseguir más agarre y sobre todo el poder cambiar los dos neumáticos a la vez de ponerle el contiroad 4 delante y detrás el conti trail attack3.
Como lo ven?
Alguien lo lleva así y cuales son sus impresiones.
Tengo compañeros de ruta que lo hacen, pero todo con el conti 3, e decir, contiroad 3 delante y contitrail 3 detrás, al ser mas blando el contiroad, se equilibran los desgastes y hace el cambio de los dos neumáticos a la vez
 
Sorpresa inesperada: hoy me he dado cuenta que mi gsa 1250 recién comprada de segunda mano lleva ContiTrail-3 delante, y ContiRoad-3 detras.
Aún me estoy haciendo con la moto (botoneras, cambio pro quickshifter, etc), por eso pido opiniones ya que ando todavia demasiado verde para atreverme con exigir a los neumaticos.

Mi impresion inicial no me da seguridad aunque tienen un desgaste limitado, de menos del 50%, y sin protuberancias al tacto
 
Sorpresa inesperada: hoy me he dado cuenta que mi gsa 1250 recién comprada de segunda mano lleva ContiTrail-3 delante, y ContiRoad-3 detras.
Aún me estoy haciendo con la moto (botoneras, cambio pro quickshifter, etc), por eso pido opiniones ya que ando todavia demasiado verde para atreverme con exigir a los neumaticos.

Mi impresion inicial no me da seguridad aunque tienen un desgaste limitado, de menos del 50%, y sin protuberancias al tacto

En mi caso, hice lo mismo que tienes tú pero con la CT2 y CR2. Muy recomendable.

Hay que rodar más. Debes de acostumbrarte al neumático.
 
El problema es que hago casi a diario autopista y mis rutas principalmente es curvas y me lo gozo.
Pero unos amigos me están incitando al offroad y quiero probar...

Para eso prueba los TKC-70 y si me apuras, pon el TKC-70 Rocks (solo cambia la trasera). Excepcional en asfalto y mojado y perfecta para iniciarte en pistas. Muy buena tracción pero claro, no son tacos para barro, puedes pasar un barrizal peró olvidate de un toda una pista embarrada, que para eso además, tienes que ser un Pro.
 
Sorpresa inesperada: hoy me he dado cuenta que mi gsa 1250 recién comprada de segunda mano lleva ContiTrail-3 delante, y ContiRoad-3 detras.
Aún me estoy haciendo con la moto (botoneras, cambio pro quickshifter, etc), por eso pido opiniones ya que ando todavia demasiado verde para atreverme con exigir a los neumaticos.

Mi impresion inicial no me da seguridad aunque tienen un desgaste limitado, de menos del 50%, y sin protuberancias al tacto
Si no piensas pisar lo marrón, llevas la mejor combinación, y si me apuras, en el próximo cambio pon los contiTrail en ambas ruedas
 
No sería mejor poner el ContiRoad delante y el ContiTrail detrás ?
Tal vez seria mejor, pero mi opinión es que los contiTrail son lo suficientemente decentes como para poder llevarlos en ambos trenes sin despeinarte, llevo unos cuantos juegos gastados y no me han dado nunca ni un susto, y hago inclinaciones rozando los 50 grados.

Como dije antes, algún compañero de ruta si lleva esa combinación, pero dice que sobre todo en verano con el calor, los contiRoad se degradan muchísimo, cierto es que no va pisando huevos precisamente....

A favor de llevar en ambos trenes los ContiTrail: la duración, y precisamente ahora los neumáticos no tienen unos precios como para hacer inventos en decremento de la duración
 
Última edición:
Una pregunta a ver si alguien sabe responderme.
Resulta que cambie el neumático delantero y puse de nuevo, que repito por segunda vez, esta marivollosa contitrailatack3, que me ha ido muy bien y ningún susto ni nada raro, pero lo curioso es que la que tenía montada marcaba las medidas de 120/70ZR19 y la nueva que me han montado marca 120/70R19, es decir falta la Z. Parece como que la que tenía antes era como más reforzada, no ? o que significa ?
 
eso es el inidice de velocidad, la zr es para mas de 240 km h y R para hasta 170 km h., yo creo que los neumaticos que te han puesto no cumplen con los parametros homologados por el fabricante de la moto, yo reclamaria...

El código de velocidad y la ITV​

El índice de velocidad de los neumáticos es uno de los parámetros homologados en cualquier vehículo. Esto es así porque se debe garantizar que cumplan con las exigencias prestacionales o de rendimiento de cada modelo, ya que de otra forma se comprometería la seguridad.

indice-de-velocidad44.jpg
Tabla con los índices de velocidad.
Es importante saber que no se pueden utilizar neumáticos con un código de velocidad inferior al indicado por la marca de automóviles para ese modelo. Se pueden cambiar los de origen por otros de índice superior, pero nunca al contrario.

El primer motivo es que podría no resistir la velocidad que alcance un determinado vehículo, con el consiguiente riesgo de reventón; y en con consecuencia, en la ITV se comprobará y si se aprecia cualquier anomalía el vehículo no superará la inspección hasta que monte los neumáticos adecuados.
 
en la GS 1250 el código minio en V que es hasta 240 km/H
 
Una pregunta a ver si alguien sabe responderme.
Resulta que cambie el neumático delantero y puse de nuevo, que repito por segunda vez, esta marivollosa contitrailatack3, que me ha ido muy bien y ningún susto ni nada raro, pero lo curioso es que la que tenía montada marcaba las medidas de 120/70ZR19 y la nueva que me han montado marca 120/70R19, es decir falta la Z. Parece como que la que tenía antes era como más reforzada, no ? o que significa ?
El código de velocidad esta en el siguiente numero, en el ejemplo de abajo, el primero tiene el código de velocidad W, con llanta ZR19, el segundo, tiene el código de velocidad V, con la llanta R17, la diferencia que mencionas no es el código de velocidad, le hice la pregunta a neumáticos lider hace tienpo, pero no me acuerdo lo que me contestaron, pero no es el código de velocidad, es algo de la llanta. las dos son validas

120/70 ZR19 60W

170/60 R17 72V
 
Si todo va bien d verían d tener un desgaste uniforme , obviando que si se circula mucho en recto la parte central se desgastara antes , pero el desgaste irregular que se ve en la foto revela algún problema .
Así es como debieran de quedar
Sí y no. Tú practicas mucha conducción de curvas, pero si viajas mucho, peso pareja, equipaje y demás, ese desgaste uniforme es prácticamente imposible....
 
Arriba