Continental tkc 70

pues yo ya voy por 8000km con las tck70 y ya empiezo a verlas un poco cuadradas eso si, ni un susto en mojado ,por tierra no suelo meterme aunque si por carreteras bastante estropeadas, solo habia probado los anakee que me duraron 17000 y pico km eso si no les tenia mucha confianza aunque tampoco me hicieron cosas raras,en cambio con las tck70 voy muy a gusto noto como se agarran o eso me parece a mi
 
Ayer monté el 4º juego de TKC 70

Hago un 90% asfalto y 10% pista, pero ahora la poca que hago la hago con seguridad. Sí que me gustan las carreteras rotas y las voy buscando...

Tengo la R1200GS LC Adventure de 2014 y... ¿Por qué me gustan?

* Duración. Me duran entre 8000 y 12000 en funcion del trato que le des. A más gas en curvas, menos duración
* Entrada gradual en curva. La moto se inclina de forma progresiva, sin "caer" hacia la curva
* Gran agarre. En seco, en mojado y en pistas. Ni un solo extraño por gastados que estén. En carreteras con gravilla aguanta bastante bien.
* Sin extraños a presión habitual (2,5D y 2,9T)

Lo que menos me gusta:

* Se nota el traqueteo de los tacos, sobre todo en el delantero y en trasero cuando inclinas
* Se escalona; menos si vas controlando continuamente las presiones. Es muy importante.

Otros que he probado:
* Anakee III. Ya se ha dicho todo.... son horribles
* Trail Attack 2. Diseño en V que hacen caer la moto en la curva más rápido de lo que me gusta
* PR4 Trail y PR4 GT. Poca duración, entrada progresiva en curva y malos en pista.
 
Ayer monté el 4º juego de TKC 70

Hago un 90% asfalto y 10% pista, pero ahora la poca que hago la hago con seguridad. Sí que me gustan las carreteras rotas y las voy buscando...

Tengo la R1200GS LC Adventure de 2014 y... ¿Por qué me gustan?

* Duración. Me duran entre 8000 y 12000 en funcion del trato que le des. A más gas en curvas, menos duración
* Entrada gradual en curva. La moto se inclina de forma progresiva, sin "caer" hacia la curva
* Gran agarre. En seco, en mojado y en pistas. Ni un solo extraño por gastados que estén. En carreteras con gravilla aguanta bastante bien.
* Sin extraños a presión habitual (2,5D y 2,9T)

Lo que menos me gusta:

* Se nota el traqueteo de los tacos, sobre todo en el delantero y en trasero cuando inclinas
* Se escalona; menos si vas controlando continuamente las presiones. Es muy importante.

Otros que he probado:
* Anakee III. Ya se ha dicho todo.... son horribles
* Trail Attack 2. Diseño en V que hacen caer la moto en la curva más rápido de lo que me gusta
* PR4 Trail y PR4 GT. Poca duración, entrada progresiva en curva y malos en pista.
Pues mi sensación con los tkc es de que caen y redondean la curva igual que los contitrail que los he probado en otra Adv. Sin embargo los Next son más progresivos y hay que trabajar más para meterla en curva

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Ayer monté el 4º juego de TKC 70

Hago un 90% asfalto y 10% pista, pero ahora la poca que hago la hago con seguridad. Sí que me gustan las carreteras rotas y las voy buscando...

Tengo la R1200GS LC Adventure de 2014 y... ¿Por qué me gustan?

* Duración. Me duran entre 8000 y 12000 en funcion del trato que le des. A más gas en curvas, menos duración
* Entrada gradual en curva. La moto se inclina de forma progresiva, sin "caer" hacia la curva
* Gran agarre. En seco, en mojado y en pistas. Ni un solo extraño por gastados que estén. En carreteras con gravilla aguanta bastante bien.
* Sin extraños a presión habitual (2,5D y 2,9T)

Lo que menos me gusta:

* Se nota el traqueteo de los tacos, sobre todo en el delantero y en trasero cuando inclinas
* Se escalona; menos si vas controlando continuamente las presiones. Es muy importante.

Otros que he probado:
* Anakee III. Ya se ha dicho todo.... son horribles
* Trail Attack 2. Diseño en V que hacen caer la moto en la curva más rápido de lo que me gusta
* PR4 Trail y PR4 GT. Poca duración, entrada progresiva en curva y malos en pista.
De acuerdo en todo, excepto lo de caer en curva. Joder que su caen, vaya¡¡¡¡ otra cosa es que a los pocos kilómetros ya te acostumbras y no notas nada especial.

Pero ojo, eso no es malo, hace la moto más agil
 
Los acabo de montar en una Honda CBF1000 y apenas noto diferencia en carretera con mi anterior configuración M5\Z8. Ritmo alegre por nacionales y, sobre todo carreteras de montaña rotas. Advertí como decís que se tira en una primera fase de la inclinación, a lo que me acostumbré rápido; y claro, vibran más. Por lo demás me dan total confianza, de momento sin salir de lo negro salvo en momentos puntuales. Llevo 1500 km aprox, veremos lo que duran.

e0ce45a83383a05b7c82939c20ca9338.jpg
e543eaa2b2480b15fa569f31476f02f9.jpg


Enviado desde mi G3311 mediante Tapatalk
 
Los acabo de montar en una Honda CBF1000 y apenas noto diferencia en carretera con mi anterior configuración M5\Z8. Ritmo alegre por nacionales y, sobre todo carreteras de montaña rotas. Advertí como decís que se tira en una primera fase de la inclinación, a lo que me acostumbré rápido; y claro, vibran más. Por lo demás me dan total confianza, de momento sin salir de lo negro salvo en momentos puntuales. Llevo 1500 km aprox, veremos lo que duran.

e0ce45a83383a05b7c82939c20ca9338.jpg
e543eaa2b2480b15fa569f31476f02f9.jpg


Enviado desde mi G3311 mediante Tapatalk

Que raro se me hace ver una moto no trail con estas gomas. Para carreteras secundarias son lo mejor que he probado.

En pistas, no tengo nivel para disfrutarlas como se deberían. Pero lo que he hecho han ido muy bien. La próxima vez que me meta, intentaré bajarle la presión.

Duración: he gastado dos juegos, el primero 10.000 km y el segundo 9.500

Lo peor? A mí se me hacen algo ruidosos en autovia. He tenido algunos flaneos en la rueda delantera. Creo que son muy sensibles al viento que haga en ese momento.

Por lo demás. Me gustan probar neumáticos diferentes. Pero seguro que los repito.
Ahora estoy con avon trailrider. y después quiero probar los nuevos metzeler o los de Pirelli


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que raro se me hace ver una moto no trail con estas gomas. Para carreteras secundarias son lo mejor que he probado.

En pistas, no tengo nivel para disfrutarlas como se deberían. Pero lo que he hecho han ido muy bien. La próxima vez que me meta, intentaré bajarle la presión.

Duración: he gastado dos juegos, el primero 10.000 km y el segundo 9.500

Lo peor? A mí se me hacen algo ruidosos en autovia. He tenido algunos flaneos en la rueda delantera. Creo que son muy sensibles al viento que haga en ese momento.

Por lo demás. Me gustan probar neumáticos diferentes. Pero seguro que los repito.
Ahora estoy con avon trailrider. y después quiero probar los nuevos metzeler o los de Pirelli


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que notas diferente entre los avon y los tkc?
 
Que notas diferente entre los avon y los tkc?

Los avon son más silenciosos. La pistilla que he hecho con ellos, parece que sin problema para ese uso. En secundarias agarran mucho pero diría que los tkc70 iba más a saco con mejores sensaciones.

Esto no es justo, pues antes llevaba los tkc70 en una vstrom 1000 de 2016. Y los avon los estoy probado en una GS de aire.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los avon son más silenciosos. La pistilla que he hecho con ellos, parece que sin problema para ese uso. En secundarias agarran mucho pero diría que los tkc70 iba más a saco con mejores sensaciones.

Esto no es justo, pues antes llevaba los tkc70 en una vstrom 1000 de 2016. Y los avon los estoy probado en una GS de aire.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Después de 2 juegos me veo obligado a descartar Avon.

La primera trasera me duró 6000 kms aunque tal vez pudiera hacerle unos 500-1000 mas, dejando la rueda lisa. La delantera me duró sobre los 8000 kms.

La segunda trasera que he puesto, con los 4000 que tiene actualmente, está muy desgastada, no creo que me soporte 2000 kms mas y son los que voy a hacer la semana que viene, así que me veo obligado a cambiarla para no quedarme sin ruedas en el viaje.

Así que probaré los TKC y confío que me den la misma seguridad que me dan los AVON, y que su duración sea superior, al menos los mismos kms que hace la gente que los lleva y con los que circulo habitualmente.

Saludos
 
Después de 2 juegos me veo obligado a descartar Avon.

La primera trasera me duró 6000 kms aunque tal vez pudiera hacerle unos 500-1000 mas, dejando la rueda lisa. La delantera me duró sobre los 8000 kms.

La segunda trasera que he puesto, con los 4000 que tiene actualmente, está muy desgastada, no creo que me soporte 2000 kms mas y son los que voy a hacer la semana que viene, así que me veo obligado a cambiarla para no quedarme sin ruedas en el viaje.

Así que probaré los TKC y confío que me den la misma seguridad que me dan los AVON, y que su duración sea superior, al menos los mismos kms que hace la gente que los lleva y con los que circulo habitualmente.

Saludos
Pruebalos. A mí los dos juegos de los TKC me han durado 10 mil cada juego.

Los Avon. El trasero tiene 4 mil y no está muy mal, no sé si dará luego el bajón. La delantera lleva unos 7 mil y tampoco se ven mal.



Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk
 
Tras 8000 kms con los KTC 70, desde el principio con presiones 2.5 y 2.9 note que la moto al inclinar caia muy rápidamente para mi gusto, baje la presión a 2.2 y 2.7 y mejoro muchísimo, lo que si he detectado es un escalonamiento raro en la rueda delantera, pero no se nota nada al rodar, el trasero en cambio esta un poco cuadrado pero aun con dibujo y no noto nada raro. Apenas hago Off y si me meto es muy light, en carreteras rotas va de cine, en mojado voy contento y seguro. No se si repetir o probar unas trail attack 2 son mas asfalticas. Por cierto tengo una Gs de aire.
 
Yo pongo 2'3 y 2'7 y mejor.
Un apunte: te tienes que acostumbrar los primeros kilómetros. La moto parece que cae. En la primera ruta que hagas deberías acostumbrarte. Son muy buenos, excepto a velocidades altas.
yo también voy mejor a esas presiones por lo On. Creo que Conti recomienda 2.2 y 2.5 en On y 2.0 y 2.2 en Off
 
Tras pasar por los anakee3, heidinau k60 los next, ayer monte los tkc 70 y bajo una intensa lluvia y rodando a buen ritmo decir que agarran de vicio, me atrevería a decir que de todos es el neumático que mas agarra aunque si haces tumbadas a mas de la velocidad permitida es un poco nerviosa, para curvas a 120 o menos van de lujo,pero en términos generales muy muy bien aunque tiene pinta de gastarse muy pronto son muy blanditas
 
Bueno ya llevo 2000 km con los TKC. Es mi primera vez con un neumático off.

Quizás no es la mejor época para sacar conclusiones, pues empieza a hacer calor (no mucho de momento) y con estas condiciones cualquier neumatico es bueno, al menos en los primeros 2000 km. Todo y así, os comento mis experiencias, off y on.

En carretera de curvas de montaña, con las presiones de libro (2,5 - 2,9), el neumático presenta un comportamiento muy bueno, no extraños, total confianza. Es mas lento de meter en curva que un Trail Attack 2 o un Next, pero da mucha seguridad.

En carreteras rapidas y autopista, manteniendo las presiones de libro y a partir de 120 km/h, el manillar me empieza a bailar. Los he llevado hasta los 17X y a pesar del baile y de la inicial desconfianza el baile no aumenta en frecuencia o fuerza, simplemente es como las motos antiguas que no tenian mucha estabilidad. La verdad .... hasta me gusta, porque te mantiene despierto aunque genera algo de inseguridad.

Lo que también he notado, es que tienen mucha sensibilidad a las grietas en asfalto, como por ejemplo las juntas de las lechadas de asfalto. Te pega una oscilación de manillar que te los pone de corbata, al menos la primera vez.

En off, no tengo comparativa anterior con otros neumáticos. La sensaciones son buenas, se agarran bien sea arena, piedras o grava. Los veo ideales para esta moto pues te mantiene abierta esa puerta off que las motos como la GSA pueden abordar.

Respecto al desgaste que presentan ... no nos engañemos, son neumaticos M+S por tanto son blandos y se nota. Los cantos de los tacos, en la carretera de curvas empezaron a formar los tipicos labios de las gomas blandas. Imagino que yendo a cuchillo te los comes rápido.

Todo este recorrido ha sido sin pasajero y por tanto no puedo decir si el comportamiento cambiara en algún aspecto.

Sin duda no tiene la estabilidad en carretera de un TrailAttack (mi favorito) o un Next, pero da la confianza de un neumatico blando como el SmartTrail pero aparentemente sin su desgaste tan acusado y además me permite un uso offroad. Vamos que me mantengo abierto de mente a considerarlo mi neumático de referencia para la GSA.

Mi intención es jugar con las presiones que parece que es un factor con bastante influencia, y valorar su comportamiento cargados. Ya iré comentando.
 
Bueno ya llevo 2000 km con los TKC. Es mi primera vez con un neumático off.

Quizás no es la mejor época para sacar conclusiones, pues empieza a hacer calor (no mucho de momento) y con estas condiciones cualquier neumatico es bueno, al menos en los primeros 2000 km. Todo y así, os comento mis experiencias, off y on.

En carretera de curvas de montaña, con las presiones de libro (2,5 - 2,9), el neumático presenta un comportamiento muy bueno, no extraños, total confianza. Es mas lento de meter en curva que un Trail Attack 2 o un Next, pero da mucha seguridad.

En carreteras rapidas y autopista, manteniendo las presiones de libro y a partir de 120 km/h, el manillar me empieza a bailar. Los he llevado hasta los 17X y a pesar del baile y de la inicial desconfianza el baile no aumenta en frecuencia o fuerza, simplemente es como las motos antiguas que no tenian mucha estabilidad. La verdad .... hasta me gusta, porque te mantiene despierto aunque genera algo de inseguridad.

Lo que también he notado, es que tienen mucha sensibilidad a las grietas en asfalto, como por ejemplo las juntas de las lechadas de asfalto. Te pega una oscilación de manillar que te los pone de corbata, al menos la primera vez.

En off, no tengo comparativa anterior con otros neumáticos. La sensaciones son buenas, se agarran bien sea arena, piedras o grava. Los veo ideales para esta moto pues te mantiene abierta esa puerta off que las motos como la GSA pueden abordar.

Respecto al desgaste que presentan ... no nos engañemos, son neumaticos M+S por tanto son blandos y se nota. Los cantos de los tacos, en la carretera de curvas empezaron a formar los tipicos labios de las gomas blandas. Imagino que yendo a cuchillo te los comes rápido.

Todo este recorrido ha sido sin pasajero y por tanto no puedo decir si el comportamiento cambiara en algún aspecto.

Sin duda no tiene la estabilidad en carretera de un TrailAttack (mi favorito) o un Next, pero da la confianza de un neumatico blando como el SmartTrail pero aparentemente sin su desgaste tan acusado y además me permite un uso offroad. Vamos que me mantengo abierto de mente a considerarlo mi neumático de referencia para la GSA.

Mi intención es jugar con las presiones que parece que es un factor con bastante influencia, y valorar su comportamiento cargados. Ya iré comentando.

Gracias por tu aporte...

Yo los llevo hace 3500 Kms y coincido contigo en algunas cosas.

Buen agarre y confianza. La verdad es que me siento muy seguro con ellos y no me han dado ningún susto ni comportamiento inesperado tanto en agua como en seco. La gran mayoría de los Kms han sido realizados en agua o con asfalto húmedo. Ahora parece que los voy a empezar a probar en seco y las sensaciones que me transmiten son muy buenas.

Sobre las vibraciones, la verdad es que me preocupaban bastante pero sólo puedo decir que no noto nada de eso. Sólo espero que no sea por diferentes series de neumáticos y haya algunos que si lo hacen y otros no.

Desgaste, a mi se me están desgastando uniformemente, son blandos, pero la duración que veo hasta el momento parece adecuada. Vengo de los Avon y la duración hasta este momento de los TKC está siendo muy diferente a los Avon que los tuve que cambiar a los 4100 kms porque no me fiaba de poder empezar y terminar un viaje de 1500 kms. Los TKC todavía tienen mucho dibujo, concretamente les quedan algo mas de 6 mms de profundidad al dibujo del centro. Los Avon me preocupaban tanto que empecé a medir con un calibre y con los TKC sigo esa pauta, al menos durante el primer juego.

De los 3500, he tenido que realizar unos 800 kms por autovías y no se aprecia cuadratura, aunque fueron con lluvia la mayor parte del tiempo.

Sobre las presiones llevo las recomendadas, 2.5 y 2.9, pero medidas en el manómetro analógico que tengo, que en la moto en frío marcan 2.4 y 2.8. al poco de calentar pasan a 2.5 y 2.9, excepto ayer que con temperatura ambiente de 32º paso a marcar 3.0 la trasera.

Donde si noto diferencia con las Avon es que en las TKC me acabo la rueda en las tumbadas, mientras que con las AVON me quedaban unos milímetros para ello, pero parece que es suficiente, en algunas ocasiones rozo ligeramente con el exterior de la suela de la bota y no creo que haya mucho mas recorrido para hacerlo, al menos en carreteras abiertas.

Estimo una duración aproximada de 8.000 kms, en Agosto iré a Alpes con pasajero y pondré ruedas nuevas para el viaje, ahí sacaré conclusiones reales de uso a plena carga.
 
Yo repetire en breve con los KTc
Presiones que me gustan 2.2D y 2.7T
Pero el delantero parece que los tacos centrales se los come de mala manera
He puesto 2.5 y 2.9 hasta su fin y va igual de bien
La unica diferencia es que los primeros 1000 kms la moto cai demasiado agil para mi gusto y al bajar presiones me iva mejor
 
el peor defecto que les veo es a velocidades altas
ayer me hizo shimmie descomunal obligandome a tocar freno de inmediato, eso sí, cargado/maletas
su principal virtud carreteras rotas y cerradas, se lo traga todo
Noto un pelin de vibración sobre 70 y después por encima de 170 en una ocasión me hizo un shimmie bastante fuerte pero puse 2,5 y 2,9 y ahora todo perfecto sigue la pequeña vibración pero en curva es la mejor goma que monte, por delante de next, anakee3, heidi k60 y su gran virtud..el
Agua
 
el peor defecto que les veo es a velocidades altas
ayer me hizo shimmie descomunal obligandome a tocar freno de inmediato, eso sí, cargado/maletas
su principal virtud carreteras rotas y cerradas, se lo traga todo

Para mi no es problema, como mucho llego a
140 , intento evitar autovias y por general me gusta ir suave suave
Para mi son muy buenas y me dan buenas sensaciona
 
Yo tenia presiones a 2.2 y 2.7 pero en la delantera los tacos del medio estan muy escalonados y al frenar tiembla la moto ( losprimeros 4000 kms perfecto)
Despues puse 2.5 y 2.9 y tras 3000 kms los tacos centrales de la rueda delantera han mejorado en cuanto a desgaste pero sigue notandose vibraciones

Asi que no se si unas presiones u otras
 
el peor defecto que les veo es a velocidades altas
ayer me hizo shimmie descomunal obligandome a tocar freno de inmediato, eso sí, cargado/maletas
su principal virtud carreteras rotas y cerradas, se lo traga todo

A mi me encanta.

El primer juego lo cambie antes de tiempo para el viaje de agosto. El actual lo he puesto antes de salir a los Alpes, llevo con ellos 5700 kms y, afortunadamente, no he notado nada de shimmie, no he pasado de 130, también iba cargado a tope (baúl grande de Givi) y con pasajero. En vacío las probé nuevas bastante más rápido y no noté nada, es lo que me frenaba a ponerlas.

En los sitios que estábamos más de 1 día, íbamos descargados y sin baúl por que nos gusta ir ligeros y se agarran como lapas al asfalto. En carreteras rotas, pillamos una muy mala en Italia, van fenomenal. La verdad que he dejado de esquivar irregularidades si me pillan en la trazada,

Ayer nos cayó una tormenta brutal al llegar a Andorra y seguían firmes y agarrando a pesar de las balsas de agua.

Y la duración parece que va a ser buena, muy buena.
 
yo repetiré también, he sacado sobre 6.500 kms y eso para mi ya es suficiente, he ganado muchísima confianza en carreteras rotas, he hecho pistas y muy bien para mi ritmo off que no es excesivamente exigente, ahora que quería hacer unos días por pistas por el pirineo pensé en las TCK 80 pero realmente creo que no las montaré, luego en asfalto las echaré de menos
 
9b79d14015d8a860da8d489ef6889324.jpg


No se si se aprecia el desgaste irregular de los tacos en el neumatico delantero pero cada vez me baila mas en autovia a mas de 120 en cambio por general a 80/100 perfectas
 
Ya con 5000 km y siguen bastante bien.
La verdad dan una confianza enorme en carreteras rotas ....
 
Yo ya he pasado los 7000 Kms y todavía parece que les quedan bastantes..... Todos con acompañante y muchos de ellos con carga completa. Sobre los 1700 Kms han sido por autopistas.

Tengo la suerte de desgaste regular y homogéneo y sin baile en autopista hasta 135 (Es la velocidad máxima que me marca el GPS en este viaje)

Este finde les caerán otros 1000 por lo menos.
 
Yo ya he pasado los 7000 Kms y todavía parece que les quedan bastantes..... Todos con acompañante y muchos de ellos con carga completa. Sobre los 1700 Kms han sido por autopistas.

Tengo la suerte de desgaste regular y homogéneo y sin baile en autopista hasta 135 (Es la velocidad máxima que me marca el GPS en este viaje)

Este finde les caerán otros 1000 por lo menos.

coincido, yo los 5000 han sido con carga a tope ... y ni un solo susto. Este finde en la Rodi hemos pasado por carreteras que estoy seguro, escuchando los comentarios de los compañeros, que con otro neumatico no hubiera disfrutado tanto.

Pero es cierto que a partir de 120 noto la dirección con flaneos, que a 40-60 si dejas el manillar se mueve por el taco, y a partir de 60 el ruido es intenso.

Todo y eso, si llegan con el mismo comportamiento hasta los 7000 km ... creo que repetiré.
 
Buenos días,

Soy un neófito en esto de las GS, ya que es mi primera GS LC y quería meterla un poquito en campo.

Voy a montar los TKC 70, pero ¿no hay problema con mis llantas de aleación?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
 
Buenos días,

Soy un neófito en esto de las GS, ya que es mi primera GS LC y quería meterla un poquito en campo.

Voy a montar los TKC 70, pero ¿no hay problema con mis llantas de aleación?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Ningun problema
 
Buenos días,

Soy un neófito en esto de las GS, ya que es mi primera GS LC y quería meterla un poquito en campo.

Voy a montar los TKC 70, pero ¿no hay problema con mis llantas de aleación?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo

Solo ten en cuenta que esas llantas son mas débiles y ante un llantazo un palo podría partir y dejarte tirado en medio de la nada, en vias donde una grua no te iba a socorrer. El bajar presiones en las cubiertas te asegurara mas agarre y tacto pero puede facilitar esto que te digo. Por eso se recomiendan las llantas de radios para estos menesteres, amen de por estética (aunque esto ya es personal jurjur..) Pero vamos como te respondia el compañero, si solo es un "poquita de campo" pues ningún problema.
 
Hola,

Muchas gracias por vuestras aclaraciones.

Lo que quiero es hacer un poco de campo con la GS, sin hacer enduro ni nada parecido, pero no con los neumáticos que trae de serie que son de carretera, por eso quería ponerle los TKC 70 que habláis muy bien de ellos para `pistear.

Muchas gracias.
 
Ayer monté el 4º juego de TKC 70

Hago un 90% asfalto y 10% pista, pero ahora la poca que hago la hago con seguridad. Sí que me gustan las carreteras rotas y las voy buscando...

Tengo la R1200GS LC Adventure de 2014 y... ¿Por qué me gustan?

* Duración. Me duran entre 8000 y 12000 en funcion del trato que le des. A más gas en curvas, menos duración
* Entrada gradual en curva. La moto se inclina de forma progresiva, sin "caer" hacia la curva
* Gran agarre. En seco, en mojado y en pistas. Ni un solo extraño por gastados que estén. En carreteras con gravilla aguanta bastante bien.
* Sin extraños a presión habitual (2,5D y 2,9T)

Lo que menos me gusta:

* Se nota el traqueteo de los tacos, sobre todo en el delantero y en trasero cuando inclinas
* Se escalona; menos si vas controlando continuamente las presiones. Es muy importante.

Bueno, llegué a su fin. Han sido 10.000 km en todo tipo de condiciones. De curvas, de trail, de turismo, sin carga, con carga, en seco en mojado ... y creo que repetiré.

Repetiré porque mis impresiones son parecidas a las de @josan, es el neumatico polivalente para una moto polivalente. No es el mejor en la carretera pero cuando llega una carretera con gravilla sigues sin problemas, y no es el mejor en off pero permite afrontar los caminos sin muchos sustos de delante. Y además le he sacado 10000 km que no conseguia con ningun neumatico anterior probado.

Eso sí, es un neumatico particular pues
  • se nota el taco
  • es ruidoso
  • y el neumatico delantero a partir de los 7000 km se deforma una barbaridad

Para colmo son más baratos que otras alternativas. Lo tiene todo, oiga.
 
Tras acabarme los TKC70 con casi 12.000 Kms he vuelto a poner los AVON porque tenía una delantera guardada con muy pocos kms y no quería desperdiciarla. Me he acostumbrado tanto a los TKC que me noto "raro" con los AVON.

Los TKC cumplen todas mis expectativas al 100%, es extraño decirlo pero quiero "acabarme" los AVON para volver a calzar TKC.
 
Que raro se me hace ver una moto no trail con estas gomas. Para carreteras secundarias son lo mejor que he probado.

En pistas, no tengo nivel para disfrutarlas como se deberían. Pero lo que he hecho han ido muy bien. La próxima vez que me meta, intentaré bajarle la presión.

Duración: he gastado dos juegos, el primero 10.000 km y el segundo 9.500

Lo peor? A mí se me hacen algo ruidosos en autovia. He tenido algunos flaneos en la rueda delantera. Creo que son muy sensibles al viento que haga en ese momento.

Por lo demás. Me gustan probar neumáticos diferentes. Pero seguro que los repito.
Ahora estoy con avon trailrider. y después quiero probar los nuevos metzeler o los de Pirelli


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En nuestro ultimo viaje a Turquia, unos de los integrantes del grupo las llevaba montadas en un Tracer900 e iba encantado, este año para llegar a Moscu es una de las gomas candidatas para el grupo ,incluida la Tracer900 y una sx1000 que se incorpora al viaje. Es la rueda que montamos habitualmente para circular en el dia a dia.
4752948eb837d6cd45819b495f8b74e7.jpg
 
Última edición:
Asi es, lastima que no sea bicompuesto y aguante mas sin escalonarse y deformarse.... sería mi neumático de referencia, a ver si sus hermanos los "CTA2" que voy a montar el lunes me dan lo que busco

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Asi es, lastima que no sea bicompuesto y aguante mas sin escalonarse y deformarse.... sería mi neumático de referencia, a ver si sus hermanos los "CTA2" que voy a montar el lunes me dan lo que busco

Enviado desde Tapatalk Vip

a los CTA2 yo no les saco más km sin deformarse. La diferencia es que el CTA2 con 7000 estan deformados ... pero gastados, directamente para cambio. Los TKC a los 7000 están deformados ... pero les queda dibujo para hacer otros 3000.

Es decir, en la practica no es diferencial, y a cambio los TKC son M+S que en invierno se agradece.
 
He acabado el primer juego de TKC 70. El delantero se ha acabado antes de llegar a los 6000 kilómetros. Al trasero puede que le queden 500 kilómetros más, pero los voy a cambiar los dos a la vez.
En los 95.000 kilómetros de mi gs 1200 / 2010, solamente he gastado Dunlop TR 91 y Dunlop Trailmax, además de este último juego de TKC 70. Me gustaban los Dunlop por su excelente agarre en carretera. Con los TKC 70, no he notado diferencia en cuanto a agarre (si agarran menos que los Dunlop, yo no soy capaz de llevarlos a ese límite). En carreteras de mal firme y con algo de grava son superiores los TKC. Fuera de carretera son mejores pero mi nivel de conducción no es tan bueno como para establecer claramente el grado de superioridad de los TKC. De duración, pues son casi iguales. Así que voy a montar los TKC de nuevo. Unos magníficos neumáticos.
 
después de leer los comentarios de los compañeros y conociendo a muchos usuarios que los llevan , me lanzo a probarlos, dejo atrás los Avon Trailmaster que se han comportado con una dignidad sorprendente por todo tipo de carreteras y apurando el trasero mas de lo que es lógico les he sacado unos 8500 km's, el delantero aun tenia un poco de vida pero por 1000 km ya no hace falta estirarlo mas (el único pero que les puedo poner son las rayas blancas) ya explicare que sensaciones me dan estos y gracias por todos los comentarios.
 
Voy a por cuartos TKC 70 , súper encantado con ellos, van bien hasta el final, estos últimos los cambio con 12000km y ni una mala pasada, siempre por carreteras de montaña y algunas rotas. Son casi perfectas
 
Yo acabo de montar mi segundo juego y también encantados con ellos, sobre todo me impresiona como van en mojado.
Decir que en carreteras rotas, pistas sencillas y puertos de montaña, van fenomenal.
En autopistas, se nota algo el dibujo, pero yo en estos tipos de carreteras, además de evitarlas como casi todos por aquí, no suelo circular a velocidades muy elevadas, por lo que el flaneo que apuntan los compañeros del foro, no lo aprecio.

Saludos a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Montadas y probadas este fin de semana en una Raid por carreteras sinuosas, rotas, sucias... impresionante lo bien que van. Si me aguantan mínimo 6.000km los montaré siempre.
 
yo estoy enamorado de estos neumaticos. agarre, duración, confianza .... el pero es solo a partir de 140 ... pero la verdad hasta me he acostumbrado ;)
 
En nuestro ultimo viaje a Turquia, unos de los integrantes del grupo las llevaba montadas en un Tracer900 e iba encantado, este año para llegar a Moscu es una de las gomas candidatas para el grupo ,incluida la Tracer900 y una sx1000 que se incorpora al viaje. Es la rueda que montamos habitualmente para circular en el dia a dia.
4752948eb837d6cd45819b495f8b74e7.jpg
no os pasa a vosotros que debido al escalonamiento del neumatico delantero al frenar parece como si tuvieses el disco doblado ?

llevo 2 juegos y en ambas me ha pasado, al principio muy bien pero al llegar sobre los 8000 kms se empieza a notar ese escalonamiento, que lo he visto ya en otras, solo en la rueda delantera, no influye en la conduccion solo al frenar da sensacion traqueteo. No se si repetir o probar el trail attack 3, pero en mojado y carreteras rotas el tKC muy muy bien para mi gusto, en seco es superior.
 
a los CTA2 yo no les saco más km sin deformarse. La diferencia es que el CTA2 con 7000 estan deformados ... pero gastados, directamente para cambio. Los TKC a los 7000 están deformados ... pero les queda dibujo para hacer otros 3000.

Es decir, en la practica no es diferencial, y a cambio los TKC son M+S que en invierno se agradece.
a que te refieres con deformados ??
 
En parte es bueno que el neumático te avise de que está dando el último suspiro. Muy tentado de montarlos por todo lo leído.
 
Hola en mi caso tengo una Gs Lc Adv, puse los TK 70 y coincido con lo dicho en general, al comienzo cuando circulas entre 140 y 160 km/h la moto flamea un poco, después esta sensación desaparece. Ahora los neumáticos tienen unos 12000 km y me sorprendió el desgaste y deformación del neumático delantero, el desgaste es totalmente irregular, escalonado y en algún punto apareció la malla interior y en otra parte no, quería saber si a algún otro le pasó lo mismo, si esto es normal en este tipo de neumáticos o si es un problema de balanceo o de suspensión, tratare de subir alguna foto. Saludos
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    96 KB · Visitas: 148
  • image.jpg
    image.jpg
    73 KB · Visitas: 154
  • image.jpg
    image.jpg
    116,9 KB · Visitas: 156
Pero alma de cántaro, como has podido circular hasta dejarlos hay?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
El tema es que las deformaciones de la goma delantera vienen desde hace bastante y en mis anteriores neumáticos los delanteros siempre tenían mejores condiciones que los traseros al momento de cambiarlos, pero con estos neumáticos es al revés el delantero está muy malo y el trasero gastado al centro pero sin ninguna deformación.
 
Hola en mi caso tengo una Gs Lc Adv, puse los TK 70 y coincido con lo dicho en general, al comienzo cuando circulas entre 140 y 160 km/h la moto flamea un poco, después esta sensación desaparece. Ahora los neumáticos tienen unos 12000 km y me sorprendió el desgaste y deformación del neumático delantero, el desgaste es totalmente irregular, escalonado y en algún punto apareció la malla interior y en otra parte no, quería saber si a algún otro le pasó lo mismo, si esto es normal en este tipo de neumáticos o si es un problema de balanceo o de suspensión, tratare de subir alguna foto. Saludos
Esa rejilla que asoma debajo de la goma, no agarra mas.
 
Arriba