Continental tkc 70

Otro por aqui que acaba de monar estas gomas, las TKC70, sustituyendo unas Conti Trail 3 que me han durado MUCHO.
De momento, recien montadas, lo que les noto es que la delantera noto vibraciones entre 50-90km/h , y a partir de los 80km/h noto un silbido 'curioso'.
Tambien viniendo como digo de CTA3, entiendo que debe haber diferencias entre una goma de asfalto y esta mixta con taco (la propia banda no es uniforme por los tacos delanteros).

De momento, me da bastante confianza, aunque noto un escalon algo acusado al tumbar en rotondas de 'alta velocidad' (sobre los 40-60km/h) que supongo que será la diferencia de dibujo... Ya ire contando.
Y campo, por ahora, cero 😂
 
Otro por aqui que acaba de monar estas gomas, las TKC70, sustituyendo unas Conti Trail 3 que me han durado MUCHO.
De momento, recien montadas, lo que les noto es que la delantera noto vibraciones entre 50-90km/h , y a partir de los 80km/h noto un silbido 'curioso'.
Tambien viniendo como digo de CTA3, entiendo que debe haber diferencias entre una goma de asfalto y esta mixta con taco (la propia banda no es uniforme por los tacos delanteros).

De momento, me da bastante confianza, aunque noto un escalon algo acusado al tumbar en rotondas de 'alta velocidad' (sobre los 40-60km/h) que supongo que será la diferencia de dibujo... Ya ire contando.
Y campo, por ahora, cero 😂
Yo tengo que cambiar las CT3 en dos o tres semanas (11500km y siguen yendo bien) y estoy valorando seguir con las mismas o poner las TKC70. Use varios juegos de estas últimas en una triumph 1200 y me encantaba como iba la moto, esas gomas la hacían muy ágil y se le podía sacar mucho partido en el off light, pero en la 1250 tengo dudas por lo que comentas (vibracion y ruido).
 
@Maturin no me malinterpretes, las vibraciones no son para nada ni peligrosas ni alarmantes. Pero claro... viniendo de las CTA3, que es como ir en un AVE... pues oye, me ha llamado la atencion.
Y el silbido, como decia, es logico que 'ocurran cosas' con la TKC que no pasan con las CTA, hay que tener en cuenta que no es todo una goma continua, los surcos de la goma delantera ayudaran mucho en tierra que la CTA no haria, pero eso conlleva cambios y variaciones para cumplir otros objetivos.
Por el momento, contento con las TKC, pero hay que ser consciente de que no es el mismo tipo de enfoque.
 
¿ya no se habla de mis gomas preferidas? ultimo post de abril.... 😁

Pues nuevo juego de TKC70 (debo llevar ya unos 12 o 13) y he podido llegar con el último a los 8200 km... .todo un logro, que se consigue si la muñeca derecha se lo propone. Los últimos 3000 a la vuelta de Alpes tuve que cuidar con mimo la trasera y dio resultado, pasando por primera vez en mi caso de los 8000.

Es posible que el próximo pruebe la trasera del TKC70 rocks... ya me han dicho que puede durar un poco menos que la standard.
 
La Rocks a mi me duró menos que la standard, pero las sensaciones fueron mucho mejores no solo en off, sinto también en carretera.
Ahora cambio la delantera después de 10.000 km, eso si, en el ultimo viaje la dejé lisa.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
La Rocks a mi me duró menos que la standard, pero las sensaciones fueron mucho mejores no solo en off, sinto también en carretera.
Ahora cambio la delantera después de 10.000 km, eso si, en el ultimo viaje la dejé lisa.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Lo del off no me extraña. Lo de que en negro vaya mejor la trasera Tkc70 rocks que la standard ya cuesta más de entender….😄
 
Lo del off no me extraña. Lo de que en negro vaya mejor la trasera Tkc70 rocks que la standard ya cuesta más de entender….

A mi también me sorprendió, son sensaciones pero tampoco me sorprende nada; si la Rocks dura menos será compuesto más blando digo yo. A ver que sensaciones te da a ti.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues yo las pongo el día 14 para probarlas, tanto hablar bien de ellas, me ha picado. De momento muy bien con la delantera.
V´ss
 
Yo estoy volviendo ahora de un viaje de Lituania. Van a hacer unos 7000km cargado a dúo. Están a la mitad.
Lo que más me gusta es su buen comportamiento y que aunque se aplanen por carreteras rectas, le bastan unos pocos kilómetros de curvas para redondearse enseguida. Un gran descubrimiento para mis viajes. He pillado diluvio en centro Europa y ni un solo extraño. Incluso en tramos de autopista con mucha agua

El año pasado fuimos a Ucrania e hicieron sobre los 7000km también y llegaron a la mitad. Con todo tipo de climatologia.

Antes usaba Heidenau K 60 en los viajes.
Tengo otro juego de ruedas de carretera.

Lo que no me gusta, pero eso es cosa mía , es que yo me monto y equilibrio los neumáticos y estos no llevan la marca roja. Por lo que gasto más plomos comparados con otros neumáticos.
 
¿ya no se habla de mis gomas preferidas? ultimo post de abril.... 😁

Pues nuevo juego de TKC70 (debo llevar ya unos 12 o 13) y he podido llegar con el último a los 8200 km... .todo un logro, que se consigue si la muñeca derecha se lo propone. Los últimos 3000 a la vuelta de Alpes tuve que cuidar con mimo la trasera y dio resultado, pasando por primera vez en mi caso de los 8000.

Es posible que el próximo pruebe la trasera del TKC70 rocks... ya me han dicho que puede durar un poco menos que la standard.
Se habla, se habla, compañero NACho_H. 😇😁
Tengo puestos los TKC 70 y les voy a sacar 15.000 buenos kilómetros. Intento conducir "a ritmo" acelerando muy suave y sin frenar nada. No voy lento y mis colegas con motones de más de 130-150 cv jamás me han tenido que esperar, por las carreteras secundarias, terciarias y cuaternarias por las que circulamos.

Con la GS sacaba a los gomáticos desde 8.000 a 12.000 kms, según marca. Ya entonces con la GS, de los 90.000 con los que la vendí, hice los últimos 40.000 kilómetros sin moverme de los Conti Trail Attack. Para mí las mejores mixtas asfálticas, muy, muy, asfálticas que he usado con la GS.

Ahora con una KTM 390 Adventure mucho más ligera y campera, voy a por los 14.000 y todavía estoy en la trasera bastante lejos de los avisadores. La delantera la cambiaré a la vez con la trasera, como siempre hago, pero estoy seguro que cuando le toque a la trasera, a la delantera le quedarán por lo menos 2.000 o 3.000 buenos kilómetros. Tengo en casa guardados en una bolsa de basura grande, hermética y sin aire unos TKC 70 Rocks que pintan fabulosos y otros TKC 70 normales en camino, encargados en Motorraiz, tienda colaboradora del foro, que espero lleguen dentro de un mes o mes y medio. 🙄

Fabulosos los TKC 70, en mi opinión, como ruedas mixtas, sobresalientes en asfaltos malos y rotos. En tierra aunque justitos, van infinitamente mejor que los Conti Trail Attack, y similares, mucho más asfálticos. Son gomáticos de invierno, pero duran como los no M+S.
No obstante ahora su precio, supongo que por estar hechos en Alemania es absurdamente disparatado.
Creo que las Continental son actualmente las gomas más caras del mercado generalista.
Si siguen así, dentro de dos juegos de ruedas, pondré, muy a mi pesar otra marca. No estoy dispuesto a pagar por ellas lo que ahora cobran, teniendo además que buscarlas con lupa, por toda la red, ya que en los talleres a los que fui, decían no encontrarlas. 🤔

Y encima, aún encargándolas por web en tiendas especializadas de ruedas, porque urgen, no están, ni se les esperan en tres, cuatro o cinco meses.
Lo de Europa pegándose tiros en los pies e incluso en la sien, dilapidando su industria, no tiene nombre. O si tiene aquí no se puede usar. 😶
A ver si cuando fabriquen las Continental, junto a otras muchas cosas, hasta ahora fabricadas en Europa, en los "Estados Reunidos de América" y no en la europita verdecita las bajan de precio. 😅🤣😉🤑
✌️
 
Última edición:
Buenas chicos,

El viernes pasado puse unos TKC70 en mi GS LC, después de machacar mis CTA3 en menos de 10k km. He usado TKC70 bastantes veces ya (dos juegos en mi antigua F700, y 2 juegos en la 1200), pero esta vez me han hecho un raro.

En tan solo 1.000km, se me ha desgastado muy irregularmente los laterales de la rueda trasera, hasta el punto que se ha roto un poquito los tacos por las puntas, y ahora noto un poco de vibraciones en las estriberas. Me parece raro que con 1.000km ya se hayan jodido así, más por el precio que tienen.

¿Lo debería de cubrir la garantía? Los puse en Fast Bikes en Barcelona, el martes que viene que vuelco a Barcelona pasaré a ver que me dicen.

Os dejo un video que se ve más o menos, no le hagáis caso a mi voz de ultradormido :ROFLMAO::ROFLMAO:

 
Buenas chicos,

El viernes pasado puse unos TKC70 en mi GS LC, después de machacar mis CTA3 en menos de 10k km. He usado TKC70 bastantes veces ya (dos juegos en mi antigua F700, y 2 juegos en la 1200), pero esta vez me han hecho un raro.

En tan solo 1.000km, se me ha desgastado muy irregularmente los laterales de la rueda trasera, hasta el punto que se ha roto un poquito los tacos por las puntas, y ahora noto un poco de vibraciones en las estriberas. Me parece raro que con 1.000km ya se hayan jodido así, más por el precio que tienen.

¿Lo debería de cubrir la garantía? Los puse en Fast Bikes en Barcelona, el martes que viene que vuelco a Barcelona pasaré a ver que me dicen.

Os dejo un video que se ve más o menos, no le hagáis caso a mi voz de ultradormido :ROFLMAO::ROFLMAO:

No es ni medio normal. Seguro que lo cubre la garantía, en 1000 o en 3000 km está claro que es un defecto de fabricación.
 
Son mis ruedas de referencia y no me ha pasado nunca.
Me paso algo así una vez, hace muchos años que rodé por una carretera llena de cristales de parabrisas de coches.
Había habido un accidente y quedaron esparcidos los pequeños cubos de vidrio produciendo algo así en mis ruedas.
 
Alternativas:
- que rodaras en ruta de mayor grip con curvas(por zona de desgaste neumatico) y con mas alegría
- algun tema puntual, que origen dice el caucho(made in ?)
 
La Rocks a mi me duró menos que la standard, pero las sensaciones fueron mucho mejores no solo en off, sinto también en carretera.
Ahora cambio la delantera después de 10.000 km, eso si, en el ultimo viaje la dejé lisa.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues yo llevo 1800 km con la rock y no estoy contento cómo van por lo negro, noto que me flanea la moto y muchas vibraciones a 120 km - 140 km/h.
Por lo marrón van bien, pero claro yo la he probado por pistas fáciles sin exigirle mucho todavía y las sensaciones son buenas.
Es la primera vez que las pruebo y me parece que la próxima no repito y pongo la TKC normal.
Salu2
 
En mi caso las tkc70 sin rocks, montadas 9k km por ahora en una adv1150 y van de lujo, les quedan muchas millas. Repetiré, me dan mucha información, mucho feeling.

Saludos
 
15.000 en una F750GS, la delantera está ya en las últimas y a la trasera aun le quedan uno o dos mil fácil
 
Lo del off no me extraña. Lo de que en negro vaya mejor la trasera Tkc70 rocks que la standard ya cuesta más de entender….😄
Quizá es porque usa la moto por carreteras rotas o con algo o mucha gravilla.
Por lo negro bueno y sin gravilla, cualquiera de los dos modelos, salvo que se vaya muy rápido, cumplen con nota muy alta.
A mi la TKC 70 Rocks por las carreteras de segundo, tercer y cuarto orden por las que circulo también me gustan algo más que las TKC 70 normales, que ya de por sí, son las que siempre uso. Los TKC 70 normales al tener su banda central, continua tienden a rodar con la gravilla hasta que coge agarre tocando el asfalto.
Las Rocks no tienen esa continuidad y su banda central, no continua y taqueada, encuentran el pavimento sobre la grava más fácilmente con la moto vertical.
Creo que los dos modelos difieren unicamente en la banda de rodadura central.
Hablamos siempre del neumatico trasero, ya que el delantero es el mismo en los dos TKCs 70s.
Rodando al límite por asfalto bueno y limpio tampoco entendería el comentario del compañero. Ahí, en general, cuanta más goma en contacto con el asfalto mejor.
Me pasé a TKC 70 desde los buenísimos CTA 2 y a día de hoy no me planteo usar otros modelos.
Si los siguen subiendo de precio y salen alternativas me lo pensaré, ya que son de lo mas caro del mercado y no estoy dispuesto a pagar por unas gomas de moto, el doble o más que por otras.
✌️
 
Lo del off no me extraña. Lo de que en negro vaya mejor la trasera Tkc70 rocks que la standard ya cuesta más de entender….😄
Quizá es porque usa la moto por carreteras rotas o con algo o mucha gravilla.
Por lo negro bueno y sin gravilla, cualquiera de los dos modelos, salvo que se vaya muy rápido, cumplen con nota muy alta.
A mi la TKC 70 Rocks por las carreteras de segundo, tercer y cuarto orden por las que circulo también me gustan algo más que las TKC 70 normales, que ya de por sí, son las que siempre uso. Los TKC 70 normales al tener su banda central, continua tienden a rodar con la gravilla hasta que coge agarre tocando el asfalto.
Las Rocks no tienen esa continuidad y su banda central, no continua y taqueada, encuentran el pavimento sobre la grava más fácilmente con la moto vertical.
Creo que los dos modelos difieren unicamente en la banda de rodadura central.
Hablamos siempre del neumatico trasero, ya que el delantero es el mismo en los dos TKCs 70s.
Rodando al límite por asfalto bueno y limpio tampoco entendería el comentario del compañero. Ahí, en general, cuanta más goma en contacto con el asfalto mejor.
Me pasé a TKC 70 desde los buenísimos CTA 2 y a día de hoy no me planteo usar otros modelos.
Si los siguen subiendo de precio y salen alternativas me lo pensaré, ya que son de lo mas caro del mercado y no estoy dispuesto a pagar por unas gomas de moto, el doble o más que por otras.
✌️
 
Bueno pues ya he cambiado las primeras TKC70, la delantera la cambié con 9200kms aún tenía más de 3mm de profundidad, pero me tocaba cruzar toda la península en pleno invierno y con temporal de nieve y hielo en parte de España.
Así que puse nueva la delantera y ahora he cambiado la trasera con 15.550kms, aún le queda dibujo pero a mí entender ya tocaba.
Ningún neumático me ha durado tanto, lo normal para mí era 7 y 8 mil kilómetros.

Es una R12000GS Adventure siempre con 2.3 bar delante y 2.7 bar detrás.

De los 15.000 kms, habrá ido unos 1000km por autopista, 500 por pistas y caminos de tierra y el resto por carreteras secundarias, la mitad de todos los kilómetros fueron en Galicia y la otra mitad en Málaga.

Ni un susto, ni nada que reseñar así que no busque otra marca ni modelo.

Al final de su vida la banda central se aplanó, y los tacos se escalonaron pero sin consecuencias.
5b57a2647216ecafa2d1d9365c65b074.jpg
86d23f4ae610639735d5b2032ca1ce5c.jpg
831f87058e58ef99b21316936a5c1747.jpg
4ea372dfba0f1a8f93df6f912f7e03f5.jpg
 
Quizá es porque usa la moto por carreteras rotas o con algo o mucha gravilla.
Por lo negro bueno y sin gravilla, cualquiera de los dos modelos, salvo que se vaya muy rápido, cumplen con nota muy alta.
A mi la TKC 70 Rocks por las carreteras de segundo, tercer y cuarto orden por las que circulo también me gustan algo más que las TKC 70 normales, que ya de por sí, son las que siempre uso. Los TKC 70 normales al tener su banda central, continua tienden a rodar con la gravilla hasta que coge agarre tocando el asfalto.
Las Rocks no tienen esa continuidad y su banda central, no continua y taqueada, encuentran el pavimento sobre la grava más fácilmente con la moto vertical.
Creo que los dos modelos difieren unicamente en la banda de rodadura central.
Hablamos siempre del neumatico trasero, ya que el delantero es el mismo en los dos TKCs 70s.
Rodando al límite por asfalto bueno y limpio tampoco entendería el comentario del compañero. Ahí, en general, cuanta más goma en contacto con el asfalto mejor.
Me pasé a TKC 70 desde los buenísimos CTA 2 y a día de hoy no me planteo usar otros modelos.
Si los siguen subiendo de precio y salen alternativas me lo pensaré, ya que son de lo mas caro del mercado y no estoy dispuesto a pagar por unas gomas de moto, el doble o más que por otras.

Si, efectivamente el uso es por carreteras con asfalto regulero. No tanto gravilla.
No suelo encontrar carreteras de asfalto impecable y curvas rapidísimas. Lo mío son las comarcales y terciarias.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Me gusta decir las condiciones, para tener mejores conclusiones.
R1200GSA
Siempre con maletas
Aproximadamente la mitad con artillera de viaje (ahí mucha autovía), lo demás carreteras viradas, de montaña y nacional (Galicia)

Los voy a cambiar con algo más de 11000kms, todavía podrían durar algo más, pero noto pequeñas vibraciones delante desde hace un par de salidas y no me merece la pena
Totalmente satisfecho con los TKC70, en seco, mojado, carretera rota... Repito gomas.
 
Hola, en 16 cambios de neumáticos con una GSA lc, voy a probar por primera vez estos TKC70. Los han colocado en Coruña, 323,00 € .
 
Arriba