ManuelV
Curveando
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En el momento de atacar una curva, viniendo de una recta y estando la moto aún vertical, yo diría que ambas cosas son equivalentes. Incluso se pueden combinar ambas acciones si se quiere una acción enérgica. Yo me he acostumbrado a empujar, tal vez porque encuentro más intuitivo hacer presión en el lado hacia el que quiero dirigir la moto.
En mi opinión la cosa cambia cuando ya estamos en plena tumbada -sobre todo si se ha alcanzado ya cierta inclinación- y queremos contramanillear para tumbar más aún. En esas circunstancias, creo yo, la posición de los antebrazos ya no es simétrica y el de dentro de la curva ya no estará horizontal y estará más pegado al cuerpo (sobre todo si también hemos sacado el hombro hacia el interior de la curva). Tengo la sensación de que entonces es más efectivo estirar que empujar, ya que el antebrazo del exterior está en una posición más natural para hacer fuerza estirando que la que tiene el otro antebrazo para empujar.
¿Como lo haceis vosotros?
En mi opinión la cosa cambia cuando ya estamos en plena tumbada -sobre todo si se ha alcanzado ya cierta inclinación- y queremos contramanillear para tumbar más aún. En esas circunstancias, creo yo, la posición de los antebrazos ya no es simétrica y el de dentro de la curva ya no estará horizontal y estará más pegado al cuerpo (sobre todo si también hemos sacado el hombro hacia el interior de la curva). Tengo la sensación de que entonces es más efectivo estirar que empujar, ya que el antebrazo del exterior está en una posición más natural para hacer fuerza estirando que la que tiene el otro antebrazo para empujar.
¿Como lo haceis vosotros?