Consulta Técnica Cordura verano

usull

Allá vamos
Revit Tornado 3. La mejor ventilación que encontré. Incomodos subido en la moto, las rodilleras me quedan en mitad, aunque es verdad que se me quedaron grandes. Vendidos. Mejores opciones para verano? He de decir que con el traje tornado con su forro tengo traje para todo el año aquí en Málaga. Me llaman los vaqueros pero entiendo que de frescos tendrán poco o nada…

Par verano Revit Airwave 3 o 4. Muy cómodo, ventilado y con sus protecciones. Sin forros. Como debe ser, para verano.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Revit Tornado 3. La mejor ventilación que encontré. Incomodos subido en la moto, las rodilleras me quedan en mitad, aunque es verdad que se me quedaron grandes. Vendidos. Mejores opciones para verano? He de decir que con el traje tornado con su forro tengo traje para todo el año aquí en Málaga. Me llaman los vaqueros pero entiendo que de frescos tendrán poco o nada…
Supongo que sabes que las rodilleras tienen varias posiciones, aunque ya es tarde

Yo , por mi experiencia, cuando hace calor, más de 35 grados, no hay nada más efectivo que tirarte a un pilón de ganado.......el resto poco se puede hacer.

Yo este mes pasado volviendo de la nacional cuando el termómetro pasaba de 33 grados tocaba sufrir.....llevaba Revit Tornado 4.

Es el sin Dios de la moto en verano pasas calor y en invierno frío.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Yo me compre el rukka airgobi 2.0, todavia x estrenar con calor calor, ya os digo como va... en principio lo veo superperforado x todos lados, pero tambien un poco mazacote....

Volví de Portugal el verano pasado justo con la ola de calor, creo que llegué a 40º en Extremadura.
Con traje Atlantis. Parar a menudo y mojarse la ropa interior, hidratarse, ... y buscar hotel con aire acondicionado a medio día; salir temprano con la fresquita.
Ahora buscando un traje de verano, estoy entre el Bmw Airflow, Revit airwave, creo que el Revit Chayenne lo descarto por el precio, ...
Que tal el Revit Tornado ?
El Venting machine creo que lo descarto también.
Y busco también botines, que las botas de invierno como que ya no.

Volví de Portugal el verano pasado justo con la ola de calor, creo que llegué a 40º en Extremadura.
Con traje Atlantis. Parar a menudo y mojarse la ropa interior, hidratarse, ... y buscar hotel con aire acondicionado a medio día; salir temprano con la fresquita.
Ahora buscando un traje de verano, estoy entre el Bmw Airflow, Revit airwave, creo que el Revit Chayenne lo descarto por el precio, ...
Tiene sus promociones, pregunta antes de descartar al patrocinador motorraiz

El año pasado después de ponerle los Wilbers a la moto en Valencia, a las 5 de la tarde arrancamos con 40⁰ para Madrid (pa habernos matao......, lo sé).

Yo llevaba arriba una Tornado, abajo vaqueros Trilobite y botines Alpinestars. La artillera arriba una Ixon perforada, abajo vaqueros de moto y botas de trail (pa habernos matao II......., lo sé).

Cada poco parábamos a hidratarnos y mojar la ropa y las bragas del cuello, pero poco duraban mojadas.

Como dicen arriba, cuando el calor aprieta da igual lo que te pongas: vas a pasar calor encima de una moto (hombre lo lógico es llevar ropa de verano lo más perforada posible).

V,sss

Pues para gustos, colores.
Yo compré el pantalón Airwave, hice un viaje de 5 dias con el y me lo he quitado para volver al Tornado 4. (me llegará mañana de Motorraiz)
No soporto la ligereza del Airwave. Parece un chandal y como en algun modelo de Rukka de verano, me da sensación de poca seguridad (que seguro que no es así, pero no me gusta) Me gusta mucho mas la cordura con mas rigidez, con mas ""cuerpo" del tornado. Por ventilación la Airwave es mas ventilada. La Tornado lo compensa con los forros que te dan mucho margen de uso.
Los vaqueros (Trilobite) descartados si hace calor. Te cueces en ellos.

Por precio no contemplo nada mas caro (Klim, Revit Cayene...) que seguro que son muy buenos pero, en verano con estos me vale.

Un saludo

Yo llevo desde hace 3 veranos chaqueta tornado 3, y vaqueros desmontables by city, y me compré los pantalones airwave de Revit, y los estrené con casi 40°, a poco más y me quemo los huevos, son demasiado ligeros, y se colaba todo el calor del motor, insoportable.
Ahora los lleva la mujer, y yo sigo con unos de acervis menos endebles, y me va bien.
Está combinación, más chaleco de frío de esos, y se puede soportar algo más cuando pasas de 30°, pero poco más.
Ahora nos vamos de vacaciones, espero no tener ola de calor por Portugal, sino, pues madrugar y para la hora de comer hotel y piscina.

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

Madre mía… nunca me había planteado esto de equipación de invierno y equipación de verano….. en mi caso, la misma a -10ºc o a 40ºc….
Los guantes es lo único que varío, y llevo siempre los de verano, y los de invierno solo los uso si el termómetro baja de 0ºc.

Es cierto que entre invierno y verano hago algún cambio: quitar a pantalón y chaqueta los forros interiores, o ponérselos. La chaqueta y el pantalón son Alpinestars Gravity Drystar.
Ah, y también abrir las cremalleras de ventilación en verano y cerrarlas en invierno (y poner camiseta térmica)

Con las botas, más de los mismo. Llevo siempre unas Alpinestars Drystar, y el único cambio son los calcetines. Normales, o térmicos…

En definitiva, mi equipación no se si llegará a los 500€…. Ajjaajjaajja

Cosas de la economía sumergida… supongo.

Saludos

Tanto la artillera como yo Revit Tornado 3 en color clarito, suficiente ventilación y recia para saber que llevas protección. Hecho de menos un forro interno ligero por si llueve. Pero como te han dicho a partir de 35º toca sufrir. Pero siempre me motivo “ Sarna con gusto no pica” 😉😉

Chaqueta y pantalon pata negra. Yo no he visto nada en ese nivel de protección mejor ventilado y cómodo. Probados a 34 grados
Tanto el Revit Cayenne como el Klim Induction Pro son demasiado calurosos a partir de ciertas temperaturas....
Hay que tener en cuenta que no es lo mismo ir por Autopista a 100kmh constantemente que ir por zonas más lentas o ya no digamos entrar en poblaciones ....por otro lado está el tema de la humedad ambiental y luego ya el nivel de tolerancia de cada uno, pero si comparamos como digo una Cayenne o una Induction Pro con una Revit Tornado, no hay color, la diferencia es notable.....
Es cierto que la Cayenne y la Induction Pro son más protegidas y más robustas pero como digo a partir de ciertas temperaturas te asfixias y no me refiero a ir a 35° o 40° grados.....
A mí tanto la Cayenne como la Induction Pro me encantan por el equilibrio que tienen entre ventilación y protección, pero como digo hasta cierta temperatura....a partir de ahí es mucho mejor utilizar una Tornado o una Vigor 2 o una Airwave o incluso una Eclipse.....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk

El BMW Airflow creo que está descatalogado, ahora se llama Aravis, pero yo los veo en la linea del Cayenne o del Induction Pro, demasiado calurosos según temperaturas...
Mejor el Tornado aunque no tenga el mismo nivel de protección en el tejido de malla o rejilla que los anteriores...
El "Venting Machine" no sé lo que es....
De botas para verano estoy probando las nuevas Sidi Nucleus en sus diferentes versiones y me están gustando mucho.....

Yo me compre el rukka airgobi 2.0, todavia x estrenar con calor calor, ya os digo como va... en principio lo veo superperforado x todos lados, pero tambien un poco mazacote....
Igual me equivoco pero me da la impresión que el Airgobi está en la linea del Cayenne o del Induction Pro....
Me gustaría saberlo....

El problema que veo por decir algo, es que prácticamente solo Revit hace este tipo de equipos "ligeros" como la Tornado, la Vigor2, la Airwave o la Eclipse, Klim por ejemplo que yo sepa no tienen nada en este rango, Rukka diría que tampoco....etc.
Por cierto veo que no se comenta el tema de las protecciones internas de las chaquetas y pantalones, si se quiere optimizar peso, transpiración-ventilación y comodidad vale la pena plantearse ponerse unas D3o Diablo.....en el caso de la espaldera Diablo aún no hay disponibilidad hasta pasado el verano me parece, en el caso de la espaldera una opción también a tener en cuenta es utilizar un Airbag Helite que ya incluye espaldera propia nivel 2, esto ayuda bastante el tema de la transpirabilidad en la espalda, aparte del plus de llevar un Airbag.....

El problema que veo por decir algo, es que prácticamente solo Revit hace este tipo de equipos "ligeros" como la Tornado, la Vigor2, la Airwave o la Eclipse, Klim por ejemplo que yo sepa no tienen nada en este rango, Rukka diría que tampoco....etc.
Por cierto veo que no se comenta el tema de las protecciones internas de las chaquetas y pantalones, si se quiere optimizar peso, transpiración-ventilación y comodidad vale la pena plantearse ponerse unas D3o Diablo.....en el caso de la espaldera Diablo aún no hay disponibilidad hasta pasado el verano me parece, en el caso de la espaldera una opción también a tener en cuenta es utilizar un Airbag Helite que ya incluye espaldera propia nivel 2, esto ayuda bastante el tema de la transpirabilidad en la espalda, aparte del plus de llevar un Airbag.....

Yo, aparte de la rukka tengo 2 años la eclipse y es la peor chaqueta de verano q he tenido, mala calidad y protecion muy justita...comparada con la rukka es otra galaxia.....pero sigo sin probar la rukka con calor alto....nada q no sube la temperatura..

Yo, aparte de la rukka tengo 2 años la eclipse y es la peor chaqueta de verano q he tenido, mala calidad y protecion muy justita...comparada con la rukka es otra galaxia.....pero sigo sin probar la rukka con calor alto....nada q no sube la temperatura..
Sí, de acuerdo, la Eclipse es bastante o muy básica, pero en según que condiciones de calor quizás es de lo poco que se puede llevar.....por decirlo de otra manera es mejor llevar la Eclipse que no ir con camiseta solo....
También pienso que es mejor llevar la Tornado si se puede que no la Eclipse....
La Airgobi me gustaría pensar que es tan ventilada y transpirable como una Tornado pero lo dudo, seguramente es más calurosa aunque no lo puedo confirmar....

Yo creo que la airgobi 2 debe ser de lo mas fresco en certificación AA, pero dado que no hay stock en ningun lado en malla perforada y verano en el mismo nivel AA lo mejor que he encontrado por mas que he mirado y preguntado ha dido la Revit cayenne, y una vez puesto aunque es verdad que da esa impresión de chaqueta recia puesta, a pleno sol y 30 grados nada que ver con cualquier otra chaqueta, no tiene esos forros que se pegan a la piel, en movimiento notas como el aire entra sin resultar desagradable, y aunque pegue calor en pleno verano, yo no puedo ir con una chaqueta pensando que no llega al mínimo de protección y/o no me transmita esa sensación, la cayenne lo transmite, y a finales de julio diré si achicharra o no cuando la pruebe a 40 grados y con el chaleco refrigerante.

Chaqueta y pantalón SPIDI 4 Seasons Evo, con los forros térmicos y los de impermeabilidad. Dependiendo del día así le pongo o le quito, aunque en el norte con la ventana climática que lo caracteriza por norma vas preparado para todo. Para el calor todo sin ningún tipo de forro, y con las aberturas de ventilación grandes abiertas se va más o menos bien.

Chaqueta y pantalón SPIDI 4 Seasons Evo, con los forros térmicos y los de impermeabilidad. Dependiendo del día así le pongo o le quito, aunque en el norte con la ventana climática que lo caracteriza por norma vas preparado para todo. Para el calor todo sin ningún tipo de forro, y con las aberturas de ventilación grandes abiertas se va más o menos bien.
El norte, Cantábrico, Galicia, etc...en líneas generales es otro mundo a nivel temperatura, sinceramente creo que no es comparable con el resto de la península....
Un 4 Seasons es impensable en verano....
Si ya estamos diciendo que cuando la temperatura aprieta de verdad e incluso con una Tornado se pasa calor, imaginate con una 4 Seasons....

Yo creo que la airgobi 2 debe ser de lo mas fresco en certificación AA, pero dado que no hay stock en ningun lado en malla perforada y verano en el mismo nivel AA lo mejor que he encontrado por mas que he mirado y preguntado ha dido la Revit cayenne, y una vez puesto aunque es verdad que da esa impresión de chaqueta recia puesta, a pleno sol y 30 grados nada que ver con cualquier otra chaqueta, no tiene esos forros que se pegan a la piel, en movimiento notas como el aire entra sin resultar desagradable, y aunque pegue calor en pleno verano, yo no puedo ir con una chaqueta pensando que no llega al mínimo de protección y/o no me transmita esa sensación, la cayenne lo transmite, y a finales de julio diré si achicharra o no cuando la pruebe a 40 grados y con el chaleco refrigerante.

La Revit Tornado también es certificada AA....
Aunque yo personalmente lo de las Certificaciones AA, etc....me lo cojeria con pinzas....
Ahora mismo aún creo que no está haciendo calor de verdad.....yo aun estoy llevando tanto la Induction Pro como la Cayenne, pero cuando la cosa se ponga fea de verdad las guardaré en el armario y ya utilizaré la Tornado....cada verano es lo mismo....

¿Nadie se acuerda del conjunto Marrakesh de Klim?

Es todo perforado, elástico, y AA.

Una pasta pero...

3341-002-cool-gray-01-m.jpg

Pues como comentáis más allá de la Tornado aquí en Málaga se sufre mucho. Es con la chaqueta y el hit air y vas sudando igualmente. Aquí hablamos de salir a 27/30 grados por la mañana y volver a 35/38 a las 15:00 a casa… poco se baja de los 35. El traje Tornado, con forros me da un rango de 5/8 grados (menos ya empiezo a tener frío constante), temperatura que aquí tenemos tres dias contados, y hasta 30/32 grados (en movimiento) soportas “bien”. Por eso solo tengo un traje. Me gustaría llevar algo con más protección? Segurísimo! Ya llevo el hitair también. Pues voy por otros pantalones Tornado (después de leeros). Probablemente compraré una Cayenne para los meses de más frío. Muchas gracias a tod@s por compartir!!

El norte, Cantábrico, Galicia, etc...en líneas generales es otro mundo a nivel temperatura, sinceramente creo que no es comparable con el resto de la península....
Un 4 Seasons es impensable en verano....
Si ya estamos diciendo que cuando la temperatura aprieta de verdad e incluso con una Tornado se pasa calor, imaginate con una 4 Seasons....

Como bien dice el compañero Raynets.
Es que, hay muchos veranos !!.
Os leo, y cuando habláis de 4 seasons, la tornado y el Klin, lo primero que me acuerdo es de Jaén, Córdoba, Sevilla o Cáceres.
Una de dos, o aguantais la calor como jabatos, o hablamos de climas muy distintos aunque sea verano.
Este finde pasado, con el puente del Corpus, he estado en Pirineos y salí de Sevilla con equipación de verano para los 38° de aquí, y me he llevado 4 días tirando del chubasquero por la mañana. En Soria, la mañana del viernes eran 14 °, y el Domingo en Córdoba a las 16:00 horas eran 39°, parando cada 40 minutos para mojarte la camiseta y botellin de agua.
Me llegó a poner el 4 estaciones y no llego a mi casa, me quedo por el camino.

Última edición:

Una pasta pero...

La Marrakesh está muy bien porqué toda la superfície de la chaqueta es malla o mesh o como le queráis llamar y eso hace que ventila y transpira toda la chaqueta, pero claro cuando te mueves, cuando estás parado o con poco movimiento ya no es lo mismo....
Es más calurosa que una Induction Pro o una Cayenne....yo la utilizo pero más en primavera u otoño, para ahora en esta época ya no y más adelante en aún menos....

Pues yo estuve viendo la cayyene 2 y me parecio mucho menos ventilada q la rukka , x eso la descarte.... la klim me lo plantee pero fue probarme la rukka y me quedaba muy bien ademas como es totalmente microperforada y elastica es comodisima....eso si no dare opinion hasta q la use con minimo 30 grados. Me compre la blanca

Acabo de encontrar un hilo en Reddit en el que hablan y comparan la Airgobi,la Marrakesh, la Eclipse 2 y la Airwave 3....
Hay un usuario que básicamente dice que la Airgobi es más protegida que una Tornado pero no es tan ventilada y fresca como esta....para mí está bastante claro a falta de probarla lógicamente. Precisamente estaba mirando las especificaciones de la Airgobi 2 y de la Atacama Air y básicamente son Cordura microperforada 500 Denier....a mí me parece que son como una Marrakesh pero más finas y delgadas, la Marrakesh es Cordura microperforada 1000 Denier, pero en cualquier caso la Airgobi dudo mucho que se pueda posicionar como una Tornado y más después de leer esto de Reddit....
Lo que sí que no sé és si posicionarla junto con la Induction Pro o la Cayenne o es un poco más fresca .... ? Ni idea.

Hablando de chaquetas de verano. Gracias por los comentarios.

Me he comprado un traje airflow, si aprieta mucho: a aguantar; si no aprieta demasiado mas fresca que la Atlantis...

Pero tengo una duda: que camisetas y/o ropa interior poneis ?
Decatlon tiene alguna técnica pero me veo en la situación de buscar y no encontrar mucho en el mercado...
Están las Arc Warm pero no son baratas, que otra opción hay ?
Y pantalones no te digo, de estos que evacuan el sudor pero sin dar más calor, los hay ?

Yo camisetas llevo columbia y HH, todo extralight van muy bien siempre de fibras, nunca algodon...ahora en rebajas voy a x una underarmour....me gustan qtallen holgadas ya q las utilizo tambien para salir, etc....

Camiseta no uso ninguna técnica, cualquier polo o camiseta.

Ropa interior calzoncillos Kalvin Klein de pata negra, de esos del mercadillo que te mete el gachó a paladas en la bolsa por 6 €..............

Si voy a concentración o similar entonces tanga de leopardo de Victoria Secret.

Con ""ropa interior"" te referías a eso ¿¿ no ?? 🤔🤔

🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Fuera bromas: no probé ropa técnica tipo Arc'Warm o similar específica para verano (sí para invierno), pero hay opiniones tanto a favor como en contra de numerosos compañeros que sí lo hicieron, tanto en parte superior como en pantalones y calcetines.

V,sss

Última edición:

Una pasta pero...

Pues mirando precios de estas marcas "Top", la Marrakesh precisamente no és la más cara, estoy viendo que está entre 435€ y 450€ aprox....en cambio la Induction Pro se sube a unos 100€ más y la Revit Cayenne sobre los 520€....
No me preguntes porqué exactamente la Marrakesh está practicamente 100€ menos...
Seguramente debe ser porque es menos complicada de confeccionar supongo....

Enviat des del meu Pixel 9a usant Tapatalk

Hablando de chaquetas de verano. Gracias por los comentarios.

Me he comprado un traje airflow, si aprieta mucho: a aguantar; si no aprieta demasiado mas fresca que la Atlantis...

Decatlon tiene alguna técnica pero me veo en la situación de buscar y no encontrar mucho en el mercado...
Están las Arc Warm pero no son baratas, que otra opción hay ?
Y pantalones no te digo, de estos que evacuan el sudor pero sin dar más calor, los hay ?

Decathlon supongo que debe tener camisetas tecnicas y bien de precio....
Yo buscaria sobretodo camisetas de Running de verano..... són las que mejor van, són ligeras, són las que mas transpiran, etc....
Yo no sé como me lo hago pero siempre acabo con las Salomon de running, pero siempre de oferta o rebajadas...
Pantalones la verdad soy incapaz de ponerme nada, ya probé una vez con unos Klim de 3/4 de largo y sinceramente no me aportaron nada mejor, aparte de dejarme una pasta....

Enviat des del meu Pixel 9a usant Tapatalk

Yo normalmente llevo usando desde hace unos años las camisetas de lana merina del decathlon, me aguantan bien varios días con calor y buenas sudadas, no huelen (importante) y se secan rápido.
Ahora llevo un chaleco izi comprado a motorraiz y entoces me pongo una técnica del decathlon también, la más barata, y la lavo en el hotel según llego, me va bien.
El otro día vi un vídeo de iguana custom con unas prendas para verano con grafeno, el Pepe asegura que funcionan bien debajo, estoy pensando en cogerme para debajo del pantalón perforado, no es caro.

Camiseta técnica del Decarton (Decathlon), la de 6 euros.
Me sirven de aire acondicionado, cuando aprieta "la calo". No sé arrugan, se lavan y secan en un plis plas, tienen 3 años y aguantan el verano de categoría.
Eso sí, ignífugas no son, son sintéticas a más no poder y ahí quizás, este el secreto.

Indefinido, Las camisetas de lana medio, las finas, ayudan a evacuar el sudor ? No son calurosas ?
Las vi ayer en Dacalon y me extrañó, tengo unas de ARC pero de invierno.

Las camisetas Macna tienen buena pinta pero aún no tienen stock.

Indefinido, Las camisetas de lana medio, las finas, ayudan a evacuar el sudor ? No son calurosas ?
Las vi ayer en Dacalon y me extrañó, tengo unas de ARC pero de invierno.

Las camisetas Macna tienen buena pinta pero aún no tienen stock.
indefindo, las uso todo el año, tanto en invierno como sobretodo en verano, son finas, yo voy encantado, y lo mejor es que no huele, por la lana merina, es una de sus propiedades.
Paras a tomar algo y se seca enseguida.
No noto que de mucho más calor que las técnicas

Atrás