Consulta Técnica Cordura verano

El año pasado pillé la ola de calor por Portugal y Extremadura; tenía que parar cada media ahora a echarme agua, llevaba encima el traje Atlantis que fresco no es... Aqui sí que lo pasé mal: parada en hotel con aire acondicionado y salida muy tempranito por la mañanita.
Ahora salimos el jueves hacia Barcelona (desde Bilbao) camino de Cerdeña pero creo que la ola de calor ya habrá pasado... aparte que me pillé un Airflow...


yo me pille el verano pasado un chaleco refrigerante para llevar debajo de la chaqueta revit apex air o de la chaqueta cuero perforada.....madrugar más.....y si se me hace muy al mediodia.....paradas a echarse agua por cuello , espalda


en las piernas , tobillos no hay nada que hacer llevando los pucheretes alla abajo
 
Hola buenos días, ayer salí a dar una vuelta en moto a las 12 del mediodía. Inicio de ruta a 30 grados, final de la ruta 38 grados.

Me equipé con la máxima protección contra el calor.

Resultado de la ruta, poco calor percibido.

El equipo que me puse fue el siguiente:

Chaqueta y pantalón de verano, pero no el mas fresco y ventilado que tengo.
Debajo del traje de cordura, camiseta de manga larga, pantalones, calcetines, tubular para cuello y cabeza, todo de la marca ArcWarm comprado a Motorraiz.
Encima de la primera capa el chaleco Refrigerante IZI BodyCooling.
Y unas botas deportivas que no llevan goretex, pero tampoco son ventiladas.

Vamos una auténtica maravilla andar en moto en estas condiciones de calor.
En otras palabras: funciona lo de la ropa de verano de Arc Warm ?
 
Funciona de maravilla desde mi punto de vista. La diferencia es buena de llevar las prendas debajo a llevar debajo ropa normal. Una pequeña aportación que hice, fue rellenar el chaleco Refrigerante con agua osmotizada de la nevera.

El hecho de poner agua osmotizada, es porque es la que tenía en la nevera y a parte mejor para el chaleco, agua mas limpia.
 
Yo ando ahora por Montenegro, 35-40 grados. Empecé desde casa con una camiseta interior de manga larga térmica de verano. De las buenas. La tire en una papelera de una gasolinera de Francia. No le vi ninguna ventaja circulado pero si sus desventajas al parar.
Llevo debajo de la chaqueta perforada polos de Joma de casi plástico comprados en Amazon. Finos a la par que elegantes.
 
Yo , por mi experiencia, cuando hace calor, más de 35 grados, no hay nada más efectivo que tirarte a un pilón de ganado.......el resto poco se puede hacer.

Yo este mes pasado volviendo de la nacional cuando el termómetro pasaba de 33 grados tocaba sufrir.....llevaba Revit Tornado 4.

Es el sin Dios de la moto en verano pasas calor y en invierno frío.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

No es del todo cierto. Lamento contradecirte.😂😂😂😂😂😂😂

Bien es cierto que en verano se pasa mucho calor. Pero no tanto si llevas un chaleco refrigerante (altamente recomendable). La temperatura corporal baja un poco y el calor no es tan acuciante. Además si mojas tanto el pañuelo del cuello como el que se puede llevar puesto en la cabeza debajo del casco, todavía se nota más la mejoría. No es la panacea, pero todo ello ayuda bastante a mitigar les calor veraniego cuando rodamos y la temperatura es alta.

Para el invierno, ropa calefactable. Se acabó el frío para mí desde hace muchos años.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
 
No es del todo cierto. Lamento contradecirte.

Bien es cierto que en verano se pasa mucho calor. Pero no tanto si llevas un chaleco refrigerante (altamente recomendable). La temperatura corporal baja un poco y el calor no es tan acuciante. Además si mojas tanto el pañuelo del cuello como el que se puede llevar puesto en la cabeza debajo del casco, todavía se nota más la mejoría. No es la panacea, pero todo ello ayuda bastante a mitigar les calor veraniego cuando rodamos y la temperatura es alta.

Para el invierno, ropa calefactable. Se acabó el frío para mí desde hace muchos años.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
A ti lo que te jode es que la tripleblack corre más que la tuya y por eso me contradices

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Yo , por mi experiencia, cuando hace calor, más de 35 grados, no hay nada más efectivo que tirarte a un pilón de ganado.......el resto poco se puede hacer.

Yo este mes pasado volviendo de la nacional cuando el termómetro pasaba de 33 grados tocaba sufrir.....llevaba Revit Tornado 4.

Es el sin Dios de la moto en verano pasas calor y en invierno frío.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

El domingo, volviendo de una kdd en Cantabria.....de la que salimos tarde del hotel (sobre las 9:15h). Paramos por Medinaceli a comer, ya con calor extremo. Pues 100 kms mas adelante (mas/menos), toca parada improvisada por Monreal del Campo porque estabamos a 37-38ºC y era inaguantable.

Yo con chaqueta Tornado 3 (y pantalón Rukka Rapto-R, eso sí)....y cociéndome la cabeza (no va de broma: se me puso rojísima una parte de la frente a la que no le da el sol (bueno, al casco sí, así que entre el sudor y la calentura del casco....mi cabeza se convirtió en un huevo hervido)).

El colega con el que volvíamos fue el que dijo que el se iba a parar (y a nosotros no nos vino mal, la verdad), y la que no se ni cómo aguantaba era mi chica....porque iba con el conjunto Raptorina (valiente que es ella)).

A ciertas temperaturas.....yo lo tengo claro: como mejor se va es en coche con aire acondicionado. Si toca ir en moto.....toca sufrir.
 
Pues yo el domingo ruta de casi 4 horas, sin parar para nada.

Salí a las 12:30 con una temperatura de 35 grados, una hora antes de llegar ya me marcaba 40 grados. Ni dios en moto por esas carreteras por la hora y el calor.

Yo un poco de calor pero aguantable, de vez en cuando me ponía de pie encima de las estriberas y bajaba la cúpula, así refrigeraba un poco el chaleco Refrigerante y volvía a sentarme.

Francamente prefiero un poco menos de temperatura, pero con la equipación que llevo no me da reparo salir con este calor a cualquier hora.
 
Yo la verdad es q no se si funciona pero llevar
Camiseta
Chaleco refrigerante
Cazadora ventilada
Airbag
Se me hace bola.....muñeco michelin.
 
Atrás
Arriba