Correa de la distribución R850R

Tema en 'MODELOS R (BOXER) HASTA 2007' iniciado por R65 Breogan, 12 Jun 2019 a las 19:26.

1. R65 Breogan

R65 Breogan Arrancando

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola amigos, tengo una R850R de 2006 y me gustaría saber si estas motos tienen correa o cadena con tensor, de la distribución? si tiene algún mantenimiento? si hay que cambiarla a algún kilometraje concreto...

Estos motores tienen algún otro tipo de cadena o correa que se deba cambiar?

Muchas gracias por vuestra ayuda, un abrazo.

2. ferdiii

ferdiii Curveando

Me Gusta recibidos:
    289
    Género:
    Masculino
    Tienen cadena con tensor y en principio, a no ser que lleve tensor de los antiguos y suene al arrancar, no hay que hacerle nada.Correa lleva el alternador y se cambia a los 50000 kms creo recordar.
    Un saludo

3. Pakopakito

Pakopakito Arrancando

Me Gusta recibidos:
    11
    Género:
    Masculino
    ... y si es un tensor de los antiguos, cambiaselo.

Mira por el foro, por youtube, etc. La pieza que empuja el tensor (la guia o patin) es de plastico (si, de plastico duro, pero plastico al fin y al cabo). Los tensores antiguos (un muelle pelao) no hacen su funcion correctamente hasta que el motor no coge presion de aceite (5 segundos tras arrancar) y durante ese tiempo la cadena de distribucion va "con holgura" dando cadenazos dentro del motor (es el TLAC TLAC que suena al arrancar) y puede partir el patin de plastico en el que se apoya.

Si a eso le unes que estos motores no tienen tapa del carter, como te toque la china, para sacar los trozos de plastico sueltos o eres un pescador con suerte o no queda mas que abrir el motor como un melon.

No te emparanoyes con esto. Localiza el tornillo del tensor izquierdo y dependiendo de si la cabeza es del 15 o del 17 sabras si tienes que cambiarselo por el nuevo modelo "mejorado" o no. El tensor lo puedes conseguir por 100 euros aprox y lo.cambias tu mismo pero la averia puede salirte por 1.500 o mas.

4. bikedigital

bikedigital En rodaje

Me Gusta recibidos:
    21
    Cuidado con estas cadenas y tensores, ante las dudas mejor cambiarlo todo y empezar de cero.

5. MON956

MON956 Curveando

Me Gusta recibidos:
    49
    Género:
    Masculino
    Por favor mas información, la mía también es del 2006, tiene 40.000km y me habéis creado la duda. Si es de cabeza de 15 ¿se cambia? saludos

6. saruman

saruman En rodaje

Me Gusta recibidos:
    17
    sobre la correa de alternador deberías cambiarla a los 40.000 Km por precaución. Considera los años que tiene y que es de goma, se seca y se agrieta. Es barata y puedes hacerlo tú. Te ahorrará un disgusto.
    En el manual, según el modelo, dice que se cambie a los 40.000 o a los 60.000 km. No es algo caro, por lo que si dudas, mejor cambiarla.

7. Pakopakito

Pakopakito Arrancando

Me Gusta recibidos:
    11
    Género:
    Masculino
    Respecto al tensor de la cadena, adjunto imagen explicativa que me descargue en su dia.

El de arriba (el del muelle) es "el malo". Tiene poca fuerza de por si, pero encima el izquierdo va montado bocabajo y al arrancar la moto esta vacio de aceite y hasta que no se llena con la presión del aceite del motor, no coge fuerza por decirlo pronto. Se recomienda cambiarlo por el modelo nuevo. El del lado derecho va por debajo del cilindro y como va mirando para arriba, siempre esta lleno de aceite y tiene algo mas de fuerza.

El modelo nuevo es "hidraulico" por decirlo asi: el aceite se queda dentro del pistoncillo y siempre tiene tension.

Tensor cadena comparativo.jpg

La cabeza del de arriba es de 17mm y la del de abajo de 15mm.

Para mas informacion, video al canto:

Compartir esta página

1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso