Correa de la distribución R850R

R65 Breogan

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Hola amigos, tengo una R850R de 2006 y me gustaría saber si estas motos tienen correa o cadena con tensor, de la distribución? si tiene algún mantenimiento? si hay que cambiarla a algún kilometraje concreto...

Estos motores tienen algún otro tipo de cadena o correa que se deba cambiar?

Muchas gracias por vuestra ayuda, un abrazo.
 
Tienen cadena con tensor y en principio, a no ser que lleve tensor de los antiguos y suene al arrancar, no hay que hacerle nada.Correa lleva el alternador y se cambia a los 50000 kms creo recordar.
Un saludo
 
... y si es un tensor de los antiguos, cambiaselo.

Mira por el foro, por youtube, etc. La pieza que empuja el tensor (la guia o patin) es de plastico (si, de plastico duro, pero plastico al fin y al cabo). Los tensores antiguos (un muelle pelao) no hacen su funcion correctamente hasta que el motor no coge presion de aceite (5 segundos tras arrancar) y durante ese tiempo la cadena de distribucion va "con holgura" dando cadenazos dentro del motor (es el TLAC TLAC que suena al arrancar) y puede partir el patin de plastico en el que se apoya.

Si a eso le unes que estos motores no tienen tapa del carter, como te toque la china, para sacar los trozos de plastico sueltos o eres un pescador con suerte o no queda mas que abrir el motor como un melon.

No te emparanoyes con esto. Localiza el tornillo del tensor izquierdo y dependiendo de si la cabeza es del 15 o del 17 sabras si tienes que cambiarselo por el nuevo modelo "mejorado" o no. El tensor lo puedes conseguir por 100 euros aprox y lo.cambias tu mismo pero la averia puede salirte por 1.500 o mas.
 
Cuidado con estas cadenas y tensores, ante las dudas mejor cambiarlo todo y empezar de cero.
 
Por favor mas información, la mía también es del 2006, tiene 40.000km y me habéis creado la duda. Si es de cabeza de 15 ¿se cambia? saludos
 
sobre la correa de alternador deberías cambiarla a los 40.000 Km por precaución. Considera los años que tiene y que es de goma, se seca y se agrieta. Es barata y puedes hacerlo tú. Te ahorrará un disgusto.
En el manual, según el modelo, dice que se cambie a los 40.000 o a los 60.000 km. No es algo caro, por lo que si dudas, mejor cambiarla.
 
Respecto al tensor de la cadena, adjunto imagen explicativa que me descargue en su dia.

El de arriba (el del muelle) es "el malo". Tiene poca fuerza de por si, pero encima el izquierdo va montado bocabajo y al arrancar la moto esta vacio de aceite y hasta que no se llena con la presión del aceite del motor, no coge fuerza por decirlo pronto. Se recomienda cambiarlo por el modelo nuevo. El del lado derecho va por debajo del cilindro y como va mirando para arriba, siempre esta lleno de aceite y tiene algo mas de fuerza.

El modelo nuevo es "hidraulico" por decirlo asi: el aceite se queda dentro del pistoncillo y siempre tiene tension.

Tensor cadena comparativo.jpg

La cabeza del de arriba es de 17mm y la del de abajo de 15mm.

Para mas informacion, video al canto:
 
Hola. La 656922 es una unica pieza con una parte que se mete dentro de la otra. Al estilo de una antena de transistor.

El kit son tres piezas. El pistoncillo o "amortiguador hidraulico" si quieres (656922), el tornillo que lo centra y sujeta encima del tensor (688629) y la arandela (963308)
 
Aporto mi granito de arena. He estado leyendo por el foro del tensor izquierdo y viendo los precios. Hasta 110 euros hablaban algunos, que me parece una pasada. El caso es que por el número de pieza original se pueden encontrar mejores precios.
Es este:
11 31 7 656 922
Espero que poner dónde lo he encontrado no viole las normas del foro por publicidad de la tienda, (sobre todo por los administradores, sino que lo eliminen)

El caso es que en Kfm motorrad, sale con envío incluido en unos 72 euros, y es ideal para pedidos conjuntos de gente por la misma zona. (El porte son 18 pavazos)
Y en Nacho Barral (nacional) sale muy parecido a lo que habría que sumarle portes.
Si hubiese interés se puede organizar un pedido conjunto.
Saludos a todos.
 
Corrijo lo anterior. Al pistón "hidráulico" propiamente dicho, hay que añadirle el tornillo centrador (lo que vemos desde fuera)
Referencia 11317688629 y seguramente la arandela. Así que serían otros 26 euros más.
O sea que la broma sale por los 100 euritos. Eso sí, si evitamos el destrozo se da por bien empleados.
Si en algo estoy equivocado, por favor, los más expertos que me corrijan, que en estas reparaciones estamos jugando con nitroglicerina.
 
Yo tambien he comprado varias cosas en Tills (la ultima un Kit de embrague SACHS por 100 pavos menos que aqui) y la verdad es que problemas cero, han contestado rapido a lo que les he preguntado (en inglés) y siempre me ha salido mas barato que otras webs en España. Y encima especializados en BMW

Totalmente recomendable.
 
Hola de nuevo, tengo la duda de si monto el malo (de muelle) o el bueno (hidráulico) . Mi moto es de octubre del 2006 y lleva la cabeza de 15mm. Saludos.
 
Hola Mon956
Tengo la misma moto y del mismo año.

SI LA TUERCA ES DE 15 NO HAY PROBLEMA.



Copio aquí abajo lo dicho por los maestros del tema:
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Tensor cadena comparativo.jpg

La cabeza del de arriba es de 17mm y la del de abajo de 15mm.

ES DECIR, SI TIENES CABEZA DE 17 ---> LLEVA MUELLE----> TOCA CAMBIAR
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