1C2E2115202623204F0 dijo:
Pues como algunos ya sabeis, voy a dirigir un concesionario de motos. ([highlight]
[/highlight])- Empezamos de Zero, Zero y me vendría muy bien un poco de ayuda.-
Yo vengo del automovil y me gustaría trasladar la profesionalidad y el trato que estoy acostumbrado en el automovil a la moto.-
Qué cosas veis mejorable en vuestro concesionario de motos ???
Qué cosas ya veis buenas???
Ej.- No te atienden, no hay motos de pruebas, no dan financiación, motos apelotonadas, transparencia en las reparaciones, gestión de garantías, etc.....
Venga, una ayudita!!!!!
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Aunque sea Yamaha[/highlight], dices ... PA MATARTE Si soy el chino jefe de Yamaha ya estabas en la calle
Yamaha es la líder de ventas en Francia, donde de motos, algo saben nuestros vecinos. España nunca se han sabido posicionar, eso es bueno porque te dejan el listón bajo para que subas la marca en tu zona...
Bueno, el Master empieza y es gratis:
- Reunión 1: "Todo el que no esté a gusto aquí y no le gusten las motos, que levante la mano y negociamos como se marcha". En un conce de motos de éxito no puede trabajar nadie a disgusto, que luego se nota mucho.
- No te encierres en tu despacho, pero tampoco estés todo el día encima de tus empleados.
- Definición de cliente: "El cliente NO ES EL PROBLEMA, es la SOLUCIÓN". De el comemos y a él le adoramos.
- El hábito no hace al monje. Tus comerciales nunca deben prejuzgar al cliente bajo ningún concepto.
- Pidele a Yamaha que firme con cualquier financiera un convenio de financiación como el del BMW Select. En coches lo tienen más marcas, las marcas de moto que entren con eso van a incrementar ventas radicalmente en 3 meses.
- Política realista de motos de prueba, en la medida de lo posible claro...
- Politica de "libro abierto", el respeto al cliente sale de la máxima transparencia con él. No caben verdades a medias ni mucho menos mentiras en la gestión comercial ni del taller. Un cliente puede perdonarte un error, jamás una mentira.
- Taller. Nuestras motos son como nuestros hijos. El trabajador de recepción es el MAYOR CAPITAL de un conce. Tiene que aportar, con su lenguaje verbal y gestual, tranquilidad y soluciones a las averías de nuestras motos. El taller ES LA SOLUCIÓN, no UN AGRAVANTE del problema/avería.
- Política de precios del taller: TRANSPARENCIA. Toda revisión o avería diagnosticada tiene un precio cerrado y conocido que Recepción y Jefe de Taller tienen que poder comunicar casi al instante al cliente. El trabajo se realiza con CALIDAD, resolviendo las expectivas del cliente, y la factura DUELE MENOS. Los precios de revisiones son fijos y están en un cartel gigante en recepción.
- Respeto a las motos en taller. La moto se trabaja con cuidado, con las protecciones necesarias, se usa la herramienta adecuada, especialmente en montaje y desmontaje de piezas; no se marcan tornillos ni tuercas, no se rozan las partes de carrocería, y el trabajo se realiza a conciencia. Si hay cualquier desliz, se repara y se comunica al cliente. No seas un taller más del club de "Ah, no, eso ya lo llevaba cuando la trajiste".
- Garantías. Tu cliente es el cliente, no la marca. Mata y discute por defender las reclamaciones de garantía que justamente planteen los clientes. Ante la duda, mojate y sácale la scastañas del fuego al cliente, por sistema las quejas ENTRAN en garantía, si empiezas con que la opción primera es NO ENTRAN, date por muerto.
Uff...
Ya seguiré.
Manuel