Cotilleo - que opináis de las Harley Davidson

nemo_34

Curveando
Registrado
11 Jul 2012
Mensajes
1.780
Puntos
113
Ubicación
Sant Cugat del Valles
Muy Buenas a todos.



Sólo por tener vuestra opinión lanzo la pregunta, que pensáis de este sub- motard mundo....

SL2
 
Tremendamente pesadas, no frenan bien, gastonas, andan poco, vibran mucho y acabas molido después de una ruta. Mecánicamente es fácil meterse a reparar y mantenimientos, motores longevos y hay todo tipo de repuestos y accesorios para todos los gustos. Yo nunca compraría una , pero entre sus propietarios hay muy buen ambiente en general y es muy agradable estar con ellos. Disfrutan de ellas al completo. Algunas son espectacularmente bonitas y otras .....para sus dueños. Por tanto merecen todo mi respeto y aprecio , cada uno disfrutamos de las dos ruedas a nuestra manera. Saludos
 
A mi particularmente me gustan. Hablo de la gama Ultraclassic/Electraglide. Desde hace ya unos años, han evolucionado mucho. Ya disponen de inyección electrónica, buen chasis, no vibran apenas, mejor dicho, lo que vibra es el motor, pero ya no lo transfieren al piloto. Creo que han experimentado una gran y buena evolución. También es importante que son motos que mantienen muy bien su valor a lo largo del tiempo.
 
Tremendamente pesadas, no frenan bien, gastonas, andan poco, vibran mucho y acabas molido después de una ruta. Mecánicamente es fácil meterse a reparar y mantenimientos, motores longevos y hay todo tipo de repuestos y accesorios para todos los gustos. Yo nunca compraría una , pero entre sus propietarios hay muy buen ambiente en general y es muy agradable estar con ellos. Disfrutan de ellas al completo. Algunas son espectacularmente bonitas y otras .....para sus dueños. Por tanto merecen todo mi respeto y aprecio , cada uno disfrutamos de las dos ruedas a nuestra manera. Saludos

Lo suscribo. A mi como máquina no me atraen nada. No veo ingenieria de valor por ningun sitio. Como es algo que valoro en una moto, no me compraria una: 9000 € por una Sporster 883, de chasis malo, frenos malos, motor obsoleto, suspensión simbólica, incomoda, .....me parece una tomadura de pelo. El paradigma de pagar la marca.
Eso si, es innegable el tiron que tienen y "su filosofia" tiene incondicionales a patadas.Lo respeto, pero no soy de custom; mas de clasicas si me apuras y, para eso, me quedo con lo europeo: Ducati, Triumph y, por supuesto, con mi boxer del alma.
Le deben mucho al Sr. Reagan que, viendo que estaban a punto de cerrar, subió los impuestos a las japonesas una burrada para eliminar la competencia y remontaron el vuelo. A partir de ahi una pelicula alli, un buen marketing por allá, que si la leyenda del Easy Rider, una industria auxiliar para dejarla a tu gusto, etc, etc y se han convertido en un icono. Admirable maniobra en todos los sentidos. No solo te venden una moto, sino que, ademas, esa moto es una base para hacerte "tu moto" a base de accesorios.
Ojalá en España se hubiera hecho lo mismo para mantener alguna de nuestras marcas.
Las imitaciones japonesas o las incursiones de otras marcas como Triumph, o la propia BMW, en el segmento no han podido con ellas.Sin lugar a algo tienen, pero no para mi.
Lo quité ayer por las discrepancias, peeeeeero ¿ A por quien van los de BMW con la Nine T?....Americanos, garaje cutre como el de Harley y Davidson, desierto,custom..........
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/454906-video-muy-guapo.html
Y no olvidemos algo. Conozco poco el pais. Solo he estado dos veces pero tengo la impresión, y si estoy equivocado que alguien me corrija, que en EEUU lo europeo "mola".
 
Última edición:
Tuve una, tengo ahora una RT y si pudiera tener una segunda moto, sería una HD.

Que la caferacer de BMW se va a comer el mercado de HD? Ni de coña!
 
Hola Jessss

Buen resumen y gracias por tu opinión, se nota que conoces algún propietario.... pero ¿ pq nunca comprarias Una?

Gracias
 
Tremendamente pesadas, no frenan bien, gastonas, andan poco, vibran mucho y acabas molido después de una ruta. Mecánicamente es fácil meterse a reparar y mantenimientos, motores longevos y hay todo tipo de repuestos y accesorios para todos los gustos. Yo nunca compraría una , pero entre sus propietarios hay muy buen ambiente en general y es muy agradable estar con ellos. Disfrutan de ellas al completo. Algunas son espectacularmente bonitas y otras .....para sus dueños. Por tanto merecen todo mi respeto y aprecio , cada uno disfrutamos de las dos ruedas a nuestra manera. Saludos

Estoy totalmente de acuerdo con Jesss
 
Yo sí me compraría una (un Big Twin). Me gustan las motos con carácter y si la lista ya ha salido por arriba, la mía se va estrechando: sólo mantengo BMW -bóxer- y Harley. Si no fuera por el dineral que cuestan sería mi primera opción. He tenido una Bonneville T100 hace bien poco, pero no posee ese carácter que busco. Sí es cierto que las Sporter ni frenan ni andan ni se tienen... pero según el punto de vista de los que están acostumbrados a una percepción deportiva del pilotaje. Si se buscan sensaciones, y mira que los bóxer te aportan, para mí Harley es inigualable, e inimitable, por mucho que copien y copien.

Ellos han sabido mantener su tradición -arcaica- con unas dosis de actualización necesaria. Nadie ha sido tan fiel a su propio espíritu. Por eso yo tampoco veo que la nueva Café-racer bóxer arrase a las básicas de Harley. No: demasiada mezcolanza indefinida. Aun siendo unos "hierros" para la mayoría, son las motos que mejor mantienen su apreciación y las que más seguidores fieles tienen del mundo. No creo que se pueda engañar a tanta gente durante tanto tiempo si sus bases no fueran lo que parecen.
 
Aquí en Bélgica, a veces salía con un colega que tiene una Harley. Un día me propuso cambiarla unos kilómetros con cierto aire de superioridad (era para estas fechas) y cuando al cabo de unos kilómetros me paré para devolvérsela fue él quien me pidió seguir unos kilómetros más con mi modesta R 1100 R "que se va muy bien con los puños calientes".
 
Nemo, nunca compraría una porque mi forma de disfrutar la moto es justo la contraria a HD, me gusta llevar frenada combinada, ABS, control de tracción, protección aerodinámica ,muy buena amortiguación etc...para hacer muchos km tranquilo y gozar del paisaje, de las sensaciones etc. No necesito que nadie me mire ni vuelva la cabeza ,yo disfruto de la ruta y de la compañía a ritmos normales, por eso tengo una RT. Eso no quita que me parezcan bonitas y que respete mucho a los que miman sus HD convirtiéndolas en únicas , a veces incluso equivocándose con tal que sean eso , únicas.
 
Lo de que no pierden valor es un mito, se decia " las HD y las BMW no se devaluan", jsjaja. Mi HD de 17000 con dos años la mejor tasacion fue de 11000, es decir, lo mismo que una BMW de 20000 que te daban 14000.
Eso si, las HD son por lo general incomodas e inseguras comparadas con otras, pero molan y si te mola el mundillo custom, pues mejor.
 
Sin duda Vicente..... bajos a raudales..... poder absoluto...... mañana viernes tengo una prueba con una big twin..... ultra Glide..... te cuento que tal....

Vsss..
 
Creo que ya se ha dicho todo, y bastante acertado.

El motorismo Harley es otro motorismo que no tiene nada que ver con la tecnología ni las prestaciones. Tiene que ver con la estética, con las sensaciones de conducir una moto clásica y por qué no decirlo, antigua, y también con el gusto por la mecánica y la personalización. Todo esto aderezado con un márketing que te lleva en volandas a la leyenda y la tradición de las motos de los 50 y 60.

Es innegable que el invento funciona, y quizás más en los últimos años, en los que el mercado se ha saturado con motos ultra-potenciadas y ultra-tecnificadas que muy pocos pilotos necesitan. Hay muchas formas de vivir la moto, y está bien que haya alternativas a las corrientes dominantes.

También es cierto que el principal defecto de las Harley es la relación calidad/precio. Son motos demasiado caras en Europa (no en USA) para lo que ofrecen, y como alguien ha escrito, es una tomadura de pelo vender una Sportster 883 a 9.000 €. La alternativa está en el extenso mercado de segunda mano. Y también decir que las HD son de las motos con mejor valor de recompra.

Yo tengo una opinión dividida con mi Sportster. Por un lado, es ese tipo de moto que te arranca una sonrisa cuando la conduces, por su tacto clásico, por sus bajos de camión, por el pistoneo de su motor. Por otro lado, su parte ciclo era de risa hasta que la reformé, y su fiabilidad es mediocre, así que en viajes siempre llevo herramientas por lo que pueda pasar. Es muy fácil modificarla y trastear con ella, y eso convierte la máquina en algo más tuyo, más reflejo de ti mismo y de lo que estás satisfecho. No subestiméis ese aspecto.

También confirmar que el ambiente Harlero, por lo menos en este país, es inmejorable. Creo que es lo mejor de estas motos, la cantidad y la variedad de gente que conoces. Muy por encima de la fábrica, está la comunidad harlista, normalmente siempre dispuesta a echarte una mano y a rodar en grupo. En contra de lo que pueda parecer, es un conjunto de gente bastante heterogéneo unido por el gusto por el motorismo clásico, su estética, y alejado de las prestaciones y la tecnología punta.

Algunos días pienso en cambiarla por algo más fiable; pero luego bajo al garaje, la miro, monto, arranco el V-Twin antediluviano, acelero, y se me olvidan las demás motos.

HDMont.jpg
 
Nemo, nunca compraría una porque mi forma de disfrutar la moto es justo la contraria a HD, me gusta llevar frenada combinada, ABS, control de tracción, protección aerodinámica ,muy buena amortiguación etc...para hacer muchos km tranquilo y gozar del paisaje, de las sensaciones etc. No necesito que nadie me mire ni vuelva la cabeza ,yo disfruto de la ruta y de la compañía a ritmos normales, por eso tengo una RT. Eso no quita que me parezcan bonitas y que respete mucho a los que miman sus HD convirtiéndolas en únicas , a veces incluso equivocándose con tal que sean eso , únicas.
Hola Jesss, si , te entiendo, pero tengo mucha curiosidad, aunque estoy entre dos mundos...... o me voy al big twin o me quedo donde estoy, .... no tengo otras dudas.
Gracias
Xavi
 
Les cuento mi experiencia: Tengo una RT 2008 y una Honda Shadow 750 asi que conozco y aprecio el tacto de las choppers y el año pasado me fui con un amigo a Los Angeles y durante 15 dias anduvimos en sendas HD Road King por california; Arizona y Nevada, hicimos 5000 kms y la verdad es que me gustó mucho su andar, el sonido que es impecable, que es bajita y llego muy bien al piso, buena capacidad de carga con sus alforjas, bueno el parabrisas, no muy buenos los frenos y tampoco el peso ya que asciende a 350 kgs.; no es agil para curvas cerradas y su estética es muy buena, en síntesis me gustó.
Este año repeti el viaje pero esta vez con mi señora asi que alquile una electra glide que pesa 400 kgs !!!!!!!! motor 103 pulgadas cubicas (algo asi como 1750 cc) vibra como condenada cuando esta en punto muerto pero apenas le das algo de gas se pone serena y no pesa nada, es excelente para viajar en rutas largas sin demasiadas curvas ya que tiene un asiento comodisimo y buena postura de conducción, un sistema de audio impecable, eso si, siempre a velocidades legales y un "poquitin" mas digamos a unas 60 o 65 millas, si vas mas rapido deja de ser confiable.
Lo mejor: 1) el sonido 2) el sistema que permite poner primera y arrancar con la muleta en el suelo (esto es espectacular cuando por inclinacion del camino no podes sacar la muleta, entonces le das un poco de movimiento con el motor y ahi si podes sacarla, en la BMW no se puede ya que se corta el motor automaticamente, ya lo saben) 3) la estetica
Lo peor: 1) son pesadiiiiiiiiiiisimas 2) cero tecnologia
Es mi experiencia
 
Lo de que no pierden valor es un mito, se decia " las HD y las BMW no se devaluan", jsjaja. Mi HD de 17000 con dos años la mejor tasacion fue de 11000, es decir, lo mismo que una BMW de 20000 que te daban 14000.
Eso si, las HD son por lo general incomodas e inseguras comparadas con otras, pero molan y si te mola el mundillo custom, pues mejor.

Esa comparación la tienes que hacer con las japonesas, ¡verás lo que es que una moto se devalúe!
 
Apúntenme en los potenciales clientes de Harley....el día que fabriquen una Electra con motor de 900 por 10.000 euros, y con cardan.
No necesito más motor, ni gran velocidad, y me gusta el asiento cómodo y amplio y la capacidad de carga. Para todo lo demás, el glamour a precio de oro y la tontería de marca, me quedo con Honda, que no falla.
Es decir, entre una RT y una Electra, me quedo con la Electra. Pero entre una Fat Boy y una RT, con la RT.
Y si las tengo que pagar, vuelvo a mi Honda, jajaja.
 
Hace dos años hicimos con mi mujer y unos amigos la Route 66 desde Chicago a Los Angeles. Alquilamos unas Electra Glide último modelo (2012) y a recorrer unos 4500Km... Creo es suficientes para probarla, no ?
Es cierto que ni las suspensiones, ni el cuadro son para tirar cohetes, cumplen correctamente. El motor, el de 103 inc cumple sobradamente y es cómodo manejarlo. Vuelvo a mi RT, con suspensiones mejores al igual que los frenos. Me la compraría Si tuviera los recursos posiblemente si y a disfrutar.
Es toda una experiencia pesada...
:)
 
Última edición:
Las he manejado y algunas veces salgo en mi RT 1150 con un grupo que todos tienen HD y no me atraen.
Considero que es parte del folclore Norteamericano, de su identidad motera y que tiene sin dudas sus seguidores por todo el mundo.
Cada uno tiene sus gustos, no hay motos mejores ni peores, si te gustan las HD´s y cubre alguna de ellas con tus aspiraciones, bien lo vale.
La moto y que tipo o marca, en general es una elección personal, que va de acuerdo a la edad, personalidad, capacidad económica, gustos de cada uno y a lo que uno espera de su moto. No es una cosa obligada.
A mi me gustan todas las motos..., como también me gustan todas las mujeres..., las rubias, morochas, castañas, altas, bajas, flacas o rellenas, jóvenes o maduras, calladas, divertidas, serias, y porque no, un poco locas también.
Pero trato de estar con la que me sienta cómodo, a gusto y que me encante mirarla. Algo similar me pasa con las motos...
Si bien la comparación puede parecer algo extrema, es solo un ejemplo para poder explicarme.
Por suerte podemos elegir, comparar y también cambiar de gustos, porque no ???.
Por ahí mi próxima moto es una HD o una RR 1000, que se yo, pero por ahora me va una RT y estoy mirando con ganas las GS´s.
Veremos y por supuesto es mi humilde opinión.
Saludos.-
 
El ruido, yo creo que mucha gente se la compra por el ruido, por eso sobre todo, de tal manera que, si no me equivoco ese sonido está patentado. Si nó fuera por el ruido muchas ventas no se habrían hecho. Eso y ésa estética tan americana del medio oeste. Ese marketing tan conseguido en la película "salvajes" de Marlon Brando. Luego está la manía de muchos usuarios de HD de disfrazarse de gamberros americanos. A los de las Harleys les gusta esa estétca de calaveras, chalecos, barrigas, pelos largos, cervezas...bueno es el tópico. Aunque claro está no todo el mundo es así.

Mas en serio, al contrario de otras motos que lo hacen casi todo bien, aunque no destaquen en nada especial, las HD, sirven para todo pero casi todo lo hacen mal:
No sirven para viajar, al modo de las BMW RT, GT... mas que nada por la velocidad y esa postura de brazos en cruz y pies por delante.
No pueden ratonear en curvas, al menos como las R1200R
No se pueden meter en caminos, al menos como las GS
No se mueven bien en ciudad como los Scooter, sean de la marca que sean
No se pueden meter en circuito, al menos como la s RR 1000.

Sin embargo son muy estéticas, y d ahí sus mayores avales, cuando se las vé en grupo atronando las calles, y por supuesto llegando, aparcando y saliendo de los alrededores de discotecas donde se mueven la gente joven.
Aunque no me gusta el custom, reconozco que son bonitas y tienen una magia especial, con sus cromados y accesorios y me gusta verlas, pero para que las tenga otro... y de vez en cuando me deje dar una vuelta y creerme por un rato Dennis Hopper.
 
Ovejanegra: tu moto es muy bonita. Reconoces que has de pasar algunas limitaciones para disfrutar con ella, pero parece un disfrute contenido. Cierto es que las Sporters tienen sus servidumbres, pero...¡qué bonita es la tuya! Yo tuve una 883 R. Compra equivocada pues se trata de la más alta de ellas y yo me apaño sólo con lo menos alto. Se me cayó una vez en un paso de cebra y me hice mucho daño. Cierto es: no frenan, ni se tienen, etc. (esto ya lo escribí ayer), o sea que has de aceptar sus limitaciones. Así que, como ya se ha dicho antes, su gran planteamiento es la estética, la modificación hacia lo más personal y la búsqueda de sensaciones puras, huyendo de lo hiperdeportivo, ultramoderno, etc. Como siempre que tratemos de estética, lo clásico siempre retorna. Harley nunca lo ha abandonado.
 
Hola a todos. En 2007 hice la RUTA 66 dede California con una StreetGlide alquilada. Vaya moto mas fea, pensé nada mas verla. Moverla en parado los primeros días fue un suplicio. Para que quiero una radio en la moto, pensé?. Al finalizar la ruta se me caian las lagrimas de tener que dejarla. llegue a negociar un precio por ella, pero ya me venia al dia siguiente y no tenia ni tiempo ni cash. Me encantaría tener una. Ir oyendo esas pistonadas, con el aire en la cara, por ese desierto, INOLVIDABLE. He de volver antes de ser mas viejo.

Sin duda, yo tendría una en el garaje si pudiese.
 
Ovejanegra, quiza no he dicho bien lo de incomodas e inseguras porque he generalizado. Puntualizo, mi fat bob era un suplicio para el pasajero, yo creia que iba bien hasta que me hice 5 horas de tiron cuando fui hasta Murcia a cambiarla, menudo viaje de ida, la vuelta maravillosa, se me hizo corta
 
He vivido el mundo Harley desde hace años. Allá por el 2004 andaba buscando una compañera para mi Shadow 1100 de cuatro marchas, y estaba decidido a comprar una Sportster R. Cuando la probé pensé: "Sí, es una Harley, mola, pero va infinitamente peor que mi Honda". Así lo trasladé al vendedor, y él, inteligente, me dijo "prueba ésta". Era una Buell XB12S. El mismo motor de la Sportster pero retocado hasta dar 103 cv de serie. Siempre recordaré lo que sentí al probar ese motor que tira desde abajo como un demonio. A partir de ahí compartí mucho del mundo Harley, que, aunque aparte, era la misma familia que nuestras Buell.

La gente de Harley, los usuarios, son gente encantadora, acogedora. Tienen una comunidad muy numerosa y bien avenida. Algo que pasa también con el grupo de mis queridos Buellers. Pero la marca ya es otra cosa. Venden un producto único y "superior" y tratan al cliente como tal, a veces incluso con cierto desprecio. Las motos...bueno, he probado casi todas:

-Sportster: para mi la más pura de las Harley, pero cortas de motor y parte ciclo. No me importaría tener una Forty Eight, pero para no dar más que paseos los domingos y sentarme a verla en una terracita.

- Big Twin: Pesadas y voluminosas, pero luego con cierta agilidad en carretera. Frenos de risa y delicadas para ir fuerte en curvas. Están hechas para disfrutar a 120 y, salvo las Electra Glide, no son muy cómodas para hacer trayectos muy largos.

- V-rod: Dragster de altas prestaciones. Su salida en parado es brutal, pero penaliza mucho su geometría, longitud y rueda trasera (240) en las curvas. Era una de mis motos icono, pero pensé con mi sentido práctico y la deseché.

En Agosto me acerqué con mi hermano a La Bañeza, a las carreras de clásicas. El en su Fat boy y yo en mi GS LC. Son 350 km desde Madrid. A la vuelta el ya no podía más y le dejé mi LC. Hice los doscientos últimos kilómetros con la Harley. Y sí, molan las pistonadas, los cromados, las plataformas, el cambio de tacón....pero a la hora de usar la moto de verdad, de hacer kilómetros en condiciones, la BMW u otra rutera moderna no tiene nada que ver.

Son motos que según el uso te pueden encantar o hacer que las odies. Lo ideal: tener una aparte de otra moderna realmente práctica y más segura.

Yo sigo con mi Buell en el garaje y cuando la cojo me da sensaciones puras y contundentes que la LC no. Pero si he de usar la moto como lo que es, un medio de transporte, se queda en casita y saco mi LC....
 
Es curioso porque las HD reciben opiniones diametralmente opuestas según desde donde se juzguen.

Desde luego, si se hace desde la eficiencia mecánica, la comodidad, la fiabilidad, está claro. Si se hace desde la estética, las sensaciones de conducción antiguas, la tranquilidad de rodar sin mirar el reloj, es otra cosa.

De todas formas, reconozco que Harley te vende una base que hay que tocar, quieras o no quieras, porque hay cosas en las motos de serie que no son de recibo. Y eso puede resultar inadmisible pagando lo que pagas por una en Europa. Una vez retocada, tienes una máquina clásica decente, con mucho encanto y mucha personalidad a la hora de dar gas y notar las vibraciones y esos bajos espectaculares. Ciertamente, a muchos nos engancha.

Tampoco me gustan todas las Harley. Estoy lejos de las chopper, las bobber, las pesadas touring. Yo buscaba una máquina clásica de carretera, y la Sportster me hizo gracia. Al final, como en Harley modelas la moto a voluntad, la he convertido en una especie de Bonneville americana, más que en una moto gamberra.

No soy un fan incondicional de Harley, pero hay cosas que todavía me retienen en la marca: el ambiente que se respira, típico del motorismo clásico, la facilidad con que se trastea la máquina para los que nos gusta la mecánica, y lo divertida que es de conducir una Sporster, una vez puesta a punto. Como principal defecto, yo diría la fiabilidad. Viajar con ella es toda una aventura.

Como dice Javi, para gustos los colores. A mí no me gustan ni llevaría jamás un megascooter, por ejemplo.
 
En Agosto me acerqué con mi hermano a La Bañeza, a las carreras de clásicas. El en su Fat boy y yo en mi GS LC. Son 350 km desde Madrid. A la vuelta el ya no podía más y le dejé mi LC. Hice los doscientos últimos kilómetros con la Harley. Y sí, molan las pistonadas, los cromados, las plataformas, el cambio de tacón....pero a la hora de usar la moto de verdad, de hacer kilómetros en condiciones, la BMW u otra rutera moderna no tiene nada que ver.

A este respecto tengo que decir que una Harley se puede adaptar fácilmente para viajar cómodo. Sí que es cierto que de serie puede ser mejorable, pero el abanico de posibilidades es muy grande y al alcance de todos los bolsillos sobre todo tirando de la red. Infinidad de asientos, manillares, estriberas, torretas, etc. hasta encontrar la postura perfecta.

Este fin de semana he hecho una ruta de 1.300 Km hasta Valladolid en la moto de la foto, por nacional y autovía, acompañado de una Kawasaki ER-6. Hemos ido al mismo ritmo y las mismas horas, y las comodidades han sido muy parecidas, sino a favor de la Sportster (ver asiento que monto). Y os aseguro que mi colega no me ha tenido que esperar en ningún momento. Autonomías similares (350 Km), velocidades en ruta similares.

Ahora bien, comparar las prestaciones de una Fat Boy con las de una GS-LC, es salvar un desnivel tan grande como hacer la comparación de la BMW con cualquier naked del mercado. Simplemente no hay color en cuanto a eficiencia y prestaciones. Lo realmente escandaloso es que la Fat es más cara que la GS...
 
Totalmente de acuerdo.

Fíjate que yo me hice 2500 km el verano pasado yendo al TT de Man en la Buell, lloviendo, de noche, con viento....

Pero a todo se adapta uno si quiere...
 
hola,pues yo he estado muchos años en el rollo harley,miembro de un MC, la primaera la vendi con 230000 kilometros una ultraclasic pasada a roadking,alguna sportster y una road king 2005,que acabo de pulirme con muuuxos kilometros.
lo mejor todo lo que puedes personalizarla,y andan,y tumban y ......pero viven de un mito..esa es la realidad.
ahora tengo una rt1200 y os aseguro que volvere a tener una...pero hecha a medida,motor harley,lo demas......sueños calientes.....
 
Fossil: está bien tu argumentación, pero a mí no me gustan todas. En absoluto, ni todas las motos ni todas las féminas. Creo indispensable ser selectivo.

Yo no he manejado nunca, porque siempre lo he rechazado, una deportiva. Nada me incita a ello. Tengo mis problemas para considerar motos-motos a los scúteres. Y, hace ya muchísimo, que no acepto de buen grado a las motos de dos tiempos (y no digamos esos engendros que llamamos quads). La posición de conducción de la Super DuKe o similares, pues..., etc., etc.

Respecto a lo del folklore yanqui, las motos de BMW también responden a un patrón teutón de su concepción del motorismo. No hace tanto tiempo que eran consideradas verdaderos armarios, por lo del volumen y el peso en comparación con la competencia. Sus formas en los carenados solían responder (K 75/100RT,K100 LT) a un estilo bastante cuadriculado. Siempre han sido altísimas y aún hoy sigo pagando yo ese precio de tener una estatura latina.

Lo de las féminas, pues lo dejo para vos, ya que tendrás una labia mucho más resultona que la mía. pienso. Disculpa la broma. Un saludo
 
perico72: coincido contigo en que las Harley's más puras son las Sporter's. Aún mantienen el motor Evolution, aquel que salvó a la marca allá por los ochenta. El hecho de mantenerse como la opción más asequible ha contribuido a que retengan por más tiempo las esencias que hacen singular a la marca, amén de ser las más manejables. Esto del menor precio habría que matizarlo pues está proliferando por aquí la idea de que es bastante inadmisible cobrar 9000 euros por una Sporter con la mala parte de ciclo que aporta y su escasa frenada, etc. Igualmente me parece un montón de dinero el que yo pagué por mi R 1200 R, muy equipada pero que me la equipararon en precio a una RT, que, por cierto, es estupenda pero vale un dineral inmenso para tratarse de un bicilíndrico (como todas las Harley's también lo son).

También las Sporter's son las que más se prestan, pero con diferencia, a su posterior transformación. Así que no solamente veo la opción del precio la única para su adquisición.
 
Vicente Javier-F: Agradecido de vuestra respuesta.
No se si mi labia es más resultona, pero sigo mirando motos y mujeres también, en realidad mas mujeres que motos.
En la Argentina el parque motero es mucho mas pequeño que en España y mas aún donde vivo..., por suerte mujeres hay muchas y muy mirables, mas ahora que aquí estamos en primavera.

Si tuviera lugar, tiempo y dinero..., tendría varias motos, hay muchas que me atraen, ya sean clásicas, trail, naked, touring y también las deportivas.
Me gusta la velocidad, las curvas, viajar, el filtrarme por el tráfico y el fuera del asfalto, hay días y días y mis ganas de hacer una u otra cosa varia bastante, por eso si las tuviera agarraría el tipo de moto para cada cosa, pero hasta aquí he llegado por el momento, una Honda XR 250 y mi madura RT.
Coincido con lo del 2 Tiempos y los scooter´s, también a lo del patrón teutón y los armarios, pero le agregaría el Italiano y el Japones.
Algo similar sucede también con los autos, o no ?.
Las características de cada país ha influido en los diseños y como bien tu dices..., las tallas también.
Quizás los mas neutros han sido los Ingleses en el diseño de sus maquinas, no lo puedo asegurar.
No solo son estilos, que se pueden ajustar a los gustos de cada uno, si no a las necesidades y usos que cada cual le dá, por las normas o la geografía que los rodea.
También seria un gran problema si a todos nos gustara lo mismo, o no ?.
Creo que con el paso de los años he caído en seleccionar lo que mas me sirve, a lo estético, todo dentro de un limite, claro está.
Y si, a mi tampoco me gustan todas las féminas.
Te mando un abrazo Vicente, Juan desde Mar del Plata.-
 
Vicente Javier-F: Agradecido de vuestra respuesta.
No se si mi labia es más resultona, pero sigo mirando motos y mujeres también, en realidad mas mujeres que motos.
En la Argentina el parque motero es mucho mas pequeño que en España y mas aún donde vivo..., por suerte mujeres hay muchas y muy mirables, mas ahora que aquí estamos en primavera.

Si tuviera lugar, tiempo y dinero..., tendría varias motos, hay muchas que me atraen, ya sean clásicas, trail, naked, touring y también las deportivas.
Me gusta la velocidad, las curvas, viajar, el filtrarme por el tráfico y el fuera del asfalto, hay días y días y mis ganas de hacer una u otra cosa varia bastante, por eso si las tuviera agarraría el tipo de moto para cada cosa, pero hasta aquí he llegado por el momento, una Honda XR 250 y mi madura RT.
Coincido con lo del 2 Tiempos y los scooter´s, también a lo del patrón teutón y los armarios, pero le agregaría el Italiano y el Japones.
Algo similar sucede también con los autos, o no ?.
Las características de cada país ha influido en los diseños y como bien tu dices..., las tallas también.
Quizás los mas neutros han sido los Ingleses en el diseño de sus maquinas, no lo puedo asegurar.
No solo son estilos, que se pueden ajustar a los gustos de cada uno, si no a las necesidades y usos que cada cual le dá, por las normas o la geografía que los rodea.
También seria un gran problema si a todos nos gustara lo mismo, o no ?.
Creo que con el paso de los años he caído en seleccionar lo que mas me sirve, a lo estético, todo dentro de un limite, claro está.
Y si, a mi tampoco me gustan todas las féminas.
Te mando un abrazo Vicente, Juan desde Mar del Plata.-
Pues para tomar una curva con una HD tienes que pedir hora: Frenar dos dias antes, si lo consigues, e intentar meter un chasis de bambu largo como un dia sin pan en ella,,,,,,y luego que las gomas te respondan, no empiece a bailar por la suspension de vespino,.......
 
Indudablemente en mi Fat Bob iba tranquilo y disfrutando del paisaje, pero es que en mi Explorer tambien puedo ir despacio y disfrutar del paisaje, nada me obliga a correr. Y como ya he dicho, "voy como casillas"---me siento seguroooooo!
 
Muy Buenas a todos.



Sólo por tener vuestra opinión lanzo la pregunta, que pensáis de este sub- motard mundo....

SL2

Pues dejando de lado su eficacia por nuestras carreteras, las motos me gustan esteticamente y en cuanto al ambiente motero de la Harley, solo lo conozco de encontralos en algun bar de carretera o concentracion y sinceramente parece que tienen muy buen rollo. Ademas ver esas collas tan grandes de Harleys, alegra el ambiente motero, no solo el suyo el de todos en general.
 
Pues dejando de lado su eficacia por nuestras carreteras, las motos me gustan esteticamente y en cuanto al ambiente motero de la Harley, solo lo conozco de encontralos en algun bar de carretera o concentracion y sinceramente parece que tienen muy buen rollo. Ademas ver esas collas tan grandes de Harleys, alegra el ambiente motero, no solo el suyo el de todos en general.

Que bueno que cuentas esa buena experiencia con moteros de HD, yo solamente tuve una pero bastante incómoda pues se portaron groseros y arrogantes (3 parejas alemanas), de lo peor que he visto en el medio. Estoy seguro que no son representativos de la mayoría, como en todo.
 
Hacen mucho ruido y para comprar el periódico cerquita de casa están muy bien o incluso ir por el pan los domingos. En cuanto a la gente que las conduce, si van en grupo muy separatistas, sin van solos o menos de dos algo mas conversantes por si se les rompe la moto.

Como experiencia una vez estuve en una terraza tomando unas cañas al lado un grupito de dos matrimonios con HD ¡JAJA JIJI¡ así mas de dos horas y ni buenos días, luego sale uno al aparcamiento y cuando vuelve todo cambiado. Que si hola colega que que moto mas maja que si estas son pa lo que son etc etc etc.

RESULTADO. UN SPRAY DE REPARA PINCHAZOS DE 14 PAVOS. Y QUE CONSTE DE DE LA OTRA FORMA TAMBIÉN SE LO HUBIESE DADO FALTARÍA MAS. A LO MEJOR ME EQUIVOCO PERO FUE MI EXPERIENCIA, DIOS NO QUIERA QUE MAÑANA ME OCURRA A MI Y ME LA TENGA QUE ENVAINAR.

Y CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE NO ME GUSTEN, QUE ME GUSTAN SOLAMENTE CUENTO UNA EXPERIENCIA.

SALUDOS
 
Última edición:
Hola, Juan-fossil-: muchas gracias por tu respuesta. Has sido muy considerado y me alegra. Está bien que tengas tus gustos tan definidos y que te aferres a ello. Yo soy más bien un ser por lo general en duda, aunque sí preveo que una Harley iría la que mejor con mi idiosincrasia o planteamiento: admiro esa entrega inmensa de par a bajas vueltas, secundo el clasicismo de sus planteamientos y me escapo de la idea de la tecnología como un fin. El resto de repertorio motorista se me está alejando, pero es que yo también me alejo del frescor de juventud (tengo 51 años) y noto enormemente cómo la esencia clásica vuelve siempre segura.

Que disfrutes de vuestra iniciada primavera y espero que no sientas, como Sabina canta, sólo pasión por tu río de la Plata: "(...) pero tú no tenías más amor que el del Río de la Plata..." Un saludo desde el norte frío de España. Has sido un señor.
 
HouseR1200R: sí que es cierto, ya ha quedado dicho, que esas motos no frenan, no andan, no se tienen, etc. Creo que la clave está en saber, o querer, adaptarse a las condiciones que aportan. A lo mejor no se considera inteligente el quedarse en ese anclaje en el tiempo que las construcciones de Harley dan, pero hay muchas personas que prescinden, voluntariamente, de lo mejor o -aparentemente- más brillante. Si nos salimos fuera del ámbito de las motos, muchas personas renuncian a las comodidades de la vida moderna por dedicarse a sentir con otros en unas condiciones pésimas. Otros renuncian por otros convencimientos. Si retornamos a las dos ruedas, veo que aún se vende la Royal Enfield hecha en la India con un aspecto de construcción idéntico a la que salió en sus orígenes británicos, o sea que no tiene chasis decente, ni frenos eficaces, ni... Pero hay gente que se siente atraída por esa concepción de moto. Ellos mismos se alejarán de buscar quimeras para los posibles que da esa moto (que es sólo un ejemplo).

Todo lo malo ha quedado dicho, pero los inmensos bajos que aportan son supremos. Después, si queremos frenar, tumbar y etc. habrá que volver al comienzo de este escrito. Un saludo.
 
No sé, yo no he rodado demasiado en grupos monomarca HD, pero las veces que lo he hecho, ha sido muy agradable. El ambiente es como en cualquier grupo motero, sólo que menos enfocado a correr y a llegar a los sitios con urgencia. Se trata de rodar tranquilamente disfrutando de las motos. Eso sí, predomina el negro en las vestimentas, aunque no exclusivamente. A mí ya me va bien, no me van mucho los colorines, ni en cuero ni en cordura.

Claro, como en todas las marcas, hay de todo, evidentemente. Pero en los grupos que conozco, predominan las rutas lúdicas, gastronómicas y culturales.

La última vez que salí con un grupo, vino una Guzzi V7 y una Suzuki 250, entre todas las Harleys, por cierto conducidas por dos chicas. Gran ambiente.

Hay grupos míticos como "Los Ángeles del Inserso" (prejubilados de RTVE en su mayoría), "Los Ángeles Guardianes" (policías, bomberos, etc.) y por aqui están "Los Impresentables", "Los Intocables", "Los In-perdibles", todos muy buena gente sin excepción.

Con "Los In-perdibles" tengo el récord mundial de duración de una ruta: creo que tardamos como siete horas en ir de Barcelona a la frontera (paradas para comer, perderse y reír incluidas, claro), y "Los Intocables" organizan rutas arqueológicas por la provincia (yacimientos romanos e íberos), porque uno de sus miembros fundadores es doctor en arqueología.
 
Tienen muchas opciones de personalización, gran prestigio de marca y algunas son muy bonitas... para de contar. Pesadas, lentas, ruidosas, vibran, no frenan, son la antítesis de un vehículo de transporte concebido con ergonomía y para facilitar la vida del piloto.
 
Mi hermano es harlista, tiene una sporter 1200 con muchos años y siempre le esta haciendo algo o apretando algo, me encanta el sonido que tiene.
Eso si me dijo una vez que si me compraba una que fuera de segunda mano, de carburación, que las nuevas son de inyección por lo de la UE, y que no van tan bien.
¿Puede ser?
 
Arriba