COVID 19 ¿Que está pasando realmente?

Si Pepe tiene 5.000.000 de € está e una habitación con otras cuatro personas y yo soy una de ellas, la media es 1.000.000€ por barba.
Estadísticamente impecable, la realidad...
La media es uno de las variables con las que es más fácil engañar y en la práctica estadística es de las menos útiles.

Para comprobarlo sólo tienes que meter la cabeza en el horno y los pies en el congelador y ver si te encuentras a una temperatura agradable :ROFLMAO: .

Busca en Google cuál es el sueldo medio en España y te sorprenderá el resultado.

Saludos,
 
La media es uno de las variables con las que es más fácil engañar y en la práctica estadística es de las menos útiles.

Para comprobarlo sólo tienes que meter la cabeza en el horno y los pies en el congelador y ver si te encuentras a una temperatura agradable :ROFLMAO: .

Busca en Google cuál es el sueldo medio en España y te sorprenderá el resultado.

Saludos,
Te agradezco el consejo, entenderás que no lo lleve a la práctica.
En cualquier caso, como tú decías más arriba ni desvirtuemos este hilo.
 
Retomando la temática principal del hilo. El último parte de ingresados COVID de mi hospital indica que nos estamos acercando a la mitad de todas las camas del hospital ocupadas con enfermos COVID :cry: ; pero es que leyendo noticias como esta, aún me parecen pocas:

1610800815392.png
 
Si es que somos de lo que no hay. En general.
Parece que con algunos esto no va.
Ignorancia? Egoísmo? Pasotismo?...
 
Yo llevo varios dias que ya "paso". En el sentido de que ya me da igual lo que me digan. La sensacion de estar dando palos de ciego, de que el virus siempre va por delante nuestro, de que incluso estamos repitiendo mismos errores. Vamos a tener misma primavera que el año pasado? y mismo verano? Es que no aprendemos nada?

Que pasa con el teletrabajo? Que pasa con lo de escalonar la entrada/salida de los trabajos para no aglutinar a mucha gente en el mismo espacio/tiempo (metro, autobus etc)...los aforos de los lugares?

Y cuando llegue el verano nos vamos ir todos a la vez a la playa? Y ponemos rayas pintadas en la arena como año pasado? Si esto va de no socializar ni aglomerarse lo que hay que empezar a ver no es el encerrarnos a todos en casa sino en repartir a la gente en el espacio/tiempo. Vacaciones no pueden ser en Julio/Agosto. Hay que escalonar mas. Desde Mayo hasta Octubre. Conceptos como las "Rebajas" de Enero. Que sentido tienen si no se pueden aglomerar las gentes? No sera mejor repartir las "rebajas" durante todo el año. Ofertas puntuales a lo largo del año. Lo mismo asi el consumo se mantenia estable y se evitaban "aglomeraciones" tipo black friday etc.

Y por ultimo la Vacuna. Ya esta aqui. Ya se pusieron las primeras dosis pero como tras 1 semana posterior a la segunda dosis (1 mes en total?) no hay proteccion eficaz ya han habido casos de infectados con la vacuna. Y esta manera de vacunar (sin aislar al vacunado hasta terminar el proceso) aparte de inutil no estara dando la oportunidad al virus para hacerse resistente? Es decir, al igual que si interrumpo tratamiento con antibiotico la bacteria se vuelve resistente, no estaremos haciendo lo mismo con el virus vacunando asi???
 
1610828648802.png

Esta es la evolución de la pandemia en la C.Valenciana. Es una representación de medias móviles a una semana basada en los datos publicados en la web de la Generalitat Valenciana; no de un periódico deportivo o el blog del periodistilla o famosillo de turno.

Con la flecha roja he marcado el momento en el que pensaron que había demasiados contagios y decidieron confinarnos.

Cada uno que extraiga sus conclusiones.

Saludos,
 
Ver el archivo adjunto 231778

Esta es la evolución de la pandemia en la C.Valenciana. Es una representación de medias móviles a una semana basada en los datos publicados en la web de la Generalitat Valenciana; no de un periódico deportivo o el blog del periodistilla o famosillo de turno.

Con la flecha roja he marcado el momento en el que pensaron que había demasiados contagios y decidieron confinarnos.

Cada uno que extraiga sus conclusiones.

Saludos,

Ese gráfico no sirve para sacar ninguna conclusión. Lamento decirlo pero es así.

Intento razonarlo:

Curados --> es un dato que no sirve para nada, porque al igual que los infectados, en la primera ola no había una contabilizacion correcta.

Infectados --> en la primera ola los datos de los infectados eran muy, pero que muy deficientes, había muchísimos infectados que no se reflejaban en las estadísticas. Por eso comparar los infectados de la primera ola con la segunda o tercera no tiene ningún sentido.

Fallecidos --> es el único dato que tiene sentido de esta gráfica, supongamos que los fallecidos en la primera ola se contabilizaban correctamente y son comparables con los de la segunda y la tercera ola.

Falta el gráfico de Ingresados, este dato también lo doy como bueno, al igual que el de fallecidos, y es un dato que se puede comparar a lo largo del tiempo, puede existir algún error de contabilización inicial pero no tan grande como en el caso de infectados.

También falta el gráfico de ingresados en UCI, dato importante porque también es comparable al igual que el de ingresados.

Desconozco los datos de la comunidad Valenciana, pero sí tengo a mano los de Euskadi y como puedes ver las diferencias con la primera ola son evidentes. No quiero decir que lo de ahora no sea grave, pero tampoco es peor que en el momento del confinamiento.

Insisto que el problema no son los infectados, por mucho que nos guste decirlo en las noticias y en los titúlales, lo importante son los ingresados, las UCI y los fallecidos, esos son los que generan el problema.

Si mañana nos infectásemos todos pero nadie tendría que ir al hospital el problema se habría terminado.


Captura de pantalla 2021-01-16 a las 23.00.43.pngCaptura de pantalla 2021-01-16 a las 23.00.58.png
 
Para mi el indicador clave que refleja en cada momento la situación real es el de ingresados en UCI o similares, porque están metiendo a los enfermos graves en las camas de REA.
El inconveniente que tiene ese indicador es que no refleja la tendencia
 
De lo que no se oye hablar este invierno es de la tradicional epidemia de gripe........ ¿qué habrá pasado?..........

¿Alguien tiene datos de afectados por la gripe?
 
De lo que no se oye hablar este invierno es de la tradicional epidemia de gripe........ ¿qué habrá pasado?..........

¿Alguien tiene datos de afectados por la gripe?
Cómo llevamos mascarilla y guardamos distancia hay muchísima menos incidencia.
Además, si alguien tiene síntomas se debe quedar en su casa sin ir al médico por si tiene COVID a no ser que esté grave.
Es posible que haya gente este año que muera de gripe por no poder ser atendidos debidamente a causa de la saturación del sistema sanitario por COVID. Serán muertos colaterales por COVID, como tantos otros
 
Cómo llevamos mascarilla y guardamos distancia hay muchísima menos incidencia.
Además, si alguien tiene síntomas se debe quedar en su casa sin ir al médico por si tiene COVID a no ser que esté grave.
Es posible que haya gente este año que muera de gripe por no poder ser atendidos debidamente a causa de la saturación del sistema sanitario por COVID. Serán muertos colaterales por COVID, como tantos otros

Esto no lo entiendo muy bien Comandante....

Como no se sabe si es gripe o no, me quedo en casa??

A ver, si tengo los síntomas, ni que no sean 41⁰ de fiebre, de momento llamar al centro de salud.

Que hay pruebas rápidas de covid.

Y si tengo 60 años y soy grupo de riesgo, antes de encontrarme muy mal, no en ese momento, al hospital de cabeza.

En taxi, ambulancia, o como sea.

Con dos mascarillas si hace falta para no contagiar a nadie, pero al hospital.

No crees??
 
Eso de " si tienes síntomas quédate en casa" ya huele...cuanta gente ha muerto en su domicilio o en la calle por ese mensaje de " no se acerquen a los hospitales que estamos saturados"

Enviado Tapatalk Vip
 
Última edición:
Lo que tengo entendido es que si son leves los sintomas no te arrimes a urgencias etc. Si a cada tos/decima de fiebre nos fueramos a urgencias...Solo una vez la cosa se complica acudir para ver que tienes. Si das negativo COVID lo mismo te largan a tu casa...Ahora parece solo existe el COVID. Quien tenga patologia o alguna cosa esta jodido. Con razon nos limitan municipalmente. Quieren ni salgamos en moto. Se empezo a resbalar la gente por andar en el hielo en Madrid saturando traumatologia/urgencias y ya andaban agobiados...como para que los de las motos salgamos...
 
Esto no lo entiendo muy bien Comandante....

Como no se sabe si es gripe o no, me quedo en casa??

A ver, si tengo los síntomas, ni que no sean 41⁰ de fiebre, de momento llamar al centro de salud.

Que hay pruebas rápidas de covid.

Y si tengo 60 años y soy grupo de riesgo, antes de encontrarme muy mal, no en ese momento, al hospital de cabeza.

En taxi, ambulancia, o como sea.

Con dos mascarillas si hace falta para no contagiar a nadie, pero al hospital.

No crees??
Yo no pongo las normas.
El protocolo es que si no estás grave no te acerques al hospital. Hay que llamar al médico, explicar los síntomas y quedarse en casa.
En función de la evolución y en función de la saturación del sistema sanitario o bien te citan para una prueba, te envían una ambulancia o te tomas una caja de Ibuprofeno.
Es lo que se está haciendo en mi zona. Con nivel rojo en atención primaria todos los sanitarios están dedicados a pacientes Covid o muy graves y los hospitales están cavando trincheras para poder aguantar lo que les viene encima
 
Como no tengo datos, no puedo afirmar nada de modo tajante, por eso preguntaba por las estadísticas de gripe.

Yo es que me huelo que muchos casos de gripe se diagnostican (o autodiagnostican, que es peor.....) como Covid, pero no puedo aportar datos..... son sólo impresiones.....

Claro que, está la PCR, pero con su porcentaje de fallos.....
 
Yo no pongo las normas.
El protocolo es que si no estás grave no te acerques al hospital. Hay que llamar al médico, explicar los síntomas y quedarse en casa.
En función de la evolución y en función de la saturación del sistema sanitario o bien te citan para una prueba, te envían una ambulancia o te tomas una caja de Ibuprofeno.
Es lo que se está haciendo en mi zona. Con nivel rojo en atención primaria todos los sanitarios están dedicados a pacientes Covid o muy graves y los hospitales están cavando trincheras para poder aguantar lo que les viene encima

A ver, no he dicho que las normas las hagas tú.

Yo dije de llamar, pero creo que cualquiera sabe cuándo se encuentra mal, y tus familiares igual.

No vas a ir porque te duele una muela o la cabeza.

El tema hospitales entiendo que ahora se está siendo más conservador si cabe, porque si antes con una media en Madrid de 700, y muchas zbs con 1000, no estábamos saturados, pues ahora menos.

Ojo, que me parece bien.

Lo que no me parece bien es que estén mamoneando con las cifras, unos y otros.
 
Como no tengo datos, no puedo afirmar nada de modo tajante, por eso preguntaba por las estadísticas de gripe.

Yo es que me huelo que muchos casos de gripe se diagnostican (o autodiagnostican, que es peor.....) como Covid, pero no puedo aportar datos..... son sólo impresiones.....

Claro que, está la PCR, pero con su porcentaje de fallos.....
Sólo se computan como casos COVID los que se confirman por PCR.
La PCR tiene un 99% de fiabilidad en casos positivos, lo que quiere decir que de cada 100 casos positivos informados 99 son reales.
Aparte están las personas que se contagian y no se hacen la prueba por el motivo que sea, esas no se incluyen en la cifra.
 
A ver, no he dicho que las normas las hagas tú.

Yo dije de llamar, pero creo que cualquiera sabe cuándo se encuentra mal, y tus familiares igual.

No vas a ir porque te duele una muela o la cabeza.

El tema hospitales entiendo que ahora se está siendo más conservador si cabe, porque si antes con una media en Madrid de 700, y muchas zbs con 1000, no estábamos saturados, pues ahora menos.

Ojo, que me parece bien.

Lo que no me parece bien es que estén mamoneando con las cifras, unos y otros.
A día de hoy, si alguien tiene síntomas lo mejor que puede hacer para el y para los demás es quedarse en casa.
Solamente si se está grave hay que acudir al hospital por dos motivos.
Uno es que aunque no lo creamos están saturados y tienen que atender a otros enfermos más graves que nosotros.
El otro es que el sitio en donde te puedes cruzar con más personas infectadas es allí, por lo tanto mejor no ir.
Si sirve de guía puedo decir que en los hospitales de Murcia se han suspendido todas las cirugías no urgentes y todas las consultas externas
 
A día de hoy, si alguien tiene síntomas lo mejor que puede hacer para el y para los demás es quedarse en casa.
Solamente si se está grave hay que acudir al hospital por dos motivos.
Uno es que aunque no lo creamos están saturados y tienen que atender a otros enfermos más graves que nosotros.
El otro es que el sitio en donde te puedes cruzar con más personas infectadas es allí, por lo tanto mejor no ir.
Si sirve de guía puedo decir que en los hospitales de Murcia se han suspendido todas las cirugías no urgentes y todas las consultas externas

El tema de Cirugías en Madrid también se hizo. Ahora mismo según me cuenta un amigo que trabaja en el hospital de Fuenlabrada, aun no está previsto.

Sobre el tema de la gravedad, está claro que siempre hay alguien mas grave que tu.

Para eso hay un triaje.

Yo simplemente digo que si de verdad te encuentras mal, has llamado al centro de salud, y te dicen que aguantes con ibuprofenos, pero sigues mal, entonces llamas al 112 o te presentas en urgencias.

Repito, no por una tontería. Hay gente que tiene en casa el aparato para medir saturación de oxigeno.

Que entiendo los protocolos, y están muy bien. Pero yo no dejo que una persona se muera en su casa, porque, no sea que se muera de algo peor por ir al hospital.

No creo que nadie se muera con 60 años por unas decimas de fiebre, malestar y dolor de cabeza. Eso es gripe o un constipado. Perfecto, te quedas en casa.

Pero si empiezan síntomas mas graves, mejor atajarlo antes de que no exista remedio, no?
 
De lo que no se oye hablar este invierno es de la tradicional epidemia de gripe........ ¿qué habrá pasado?..........

¿Alguien tiene datos de afectados por la gripe?

Está habiendo muchos menos casos de gripe, por el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Saludos,
 
Eso de " si tienes síntomas quédate en casa" ya huele...cuanta gente ha muerto en su domicilio o en la calle por ese mensaje de " no se acerquen a los hospitales que estamos saturados"

Enviado Tapatalk Vip

Ese no es exactamente el mensaje se está transmitiendo desde los servicios sanitarios. Dicho así parece que la idea es que te mueras en tu casa y no nos toques los cojones que bastante liados estamos :ROFLMAO: .

La idea es que no saturemos las urgencias hospitalarias porque has dormido con el culo al aire y tienes un poco de tos. Los casos graves, por supuesto que hay que acudir a urgencias.

Saludos,
 
Y los tuyos sí? Pues nada siento haber hecho perder el tiempo a los compañeros publicando inutilidades.

Saludos,

Yo al menos los he razonado.

Si eres capaz de explicarme para que sirve una comparación de contagiados actual vs mes de marzo/abril/mayo de 2020 donde los registros de infectados eran defectuosos, es posible que pueda entender tu punto de vista.

Los únicos datos que se pueden comparar son aquellos que son medidos bajo el mismo criterio, en cualquier otro caso los datos no son comparables.

Por eso he expuesto los datos de ingresados, UCI y fallecidos, que por cierto no son datos míos, se actualizan todos los días por del departamento de sanidad del GV, y entiendo que los registros de esos datos son similares y sujetos a menos errores que los de infectados, donde en los meses del confinamiento no se hacían ni rastreos, ni cribados ni test a los sospechosos con síntomas.

Saludos.
 
Para mi el indicador clave que refleja en cada momento la situación real es el de ingresados en UCI o similares, porque están metiendo a los enfermos graves en las camas de REA.
El inconveniente que tiene ese indicador es que no refleja la tendencia

¿por qué no refleja la tendencia? no acabo de entenderlo. Según mi apreciación, todos los gráficos son similares y marcan tendencias similares. Algo ves que yo no veo.

Todos los gráficos siguen la misma tendencia, los picos y los valles, por supuesto que con diferentes tiempos. Si en el inicio de la pandemia se contabilizaran los positivos con la rigurosidad de hoy, el gráfico de infectados en los meses del confinamiento tendría un pico mucho mas elevado y seguiría el mismo perfil o patrón que los otros 3.

Saludos.
 
Yo al menos los he razonado.

Si eres capaz de explicarme para que sirve una comparación de contagiados actual vs mes de marzo/abril/mayo de 2020 donde los registros de infectados eran defectuosos, es posible que pueda entender tu punto de vista.

Los únicos datos que se pueden comparar son aquellos que son medidos bajo el mismo criterio, en cualquier otro caso los datos no son comparables.

Por eso he expuesto los datos de ingresados, UCI y fallecidos, que por cierto no son datos míos, se actualizan todos los días por del departamento de sanidad del GV, y entiendo que los registros de esos datos son similares y sujetos a menos errores que los de infectados, donde en los meses del confinamiento no se hacían ni rastreos, ni cribados ni test a los sospechosos con síntomas.

Saludos.

Yo también publico datos de ingresos e ingresos en críticos. Pensaba que cualquier información contrastada (mi gráfico está basado en los datos publicados por la Conselleria de Sanidad) podría ser de interés. Tú crees que la tuya es mejor que la mía?, pues nada, yo me aparto. Si en este foro lo que sobra es gente super documentada.

Saludos,
 
El tema de Cirugías en Madrid también se hizo. Ahora mismo según me cuenta un amigo que trabaja en el hospital de Fuenlabrada, aun no está previsto.

Sobre el tema de la gravedad, está claro que siempre hay alguien mas grave que tu.

Para eso hay un triaje.

Yo simplemente digo que si de verdad te encuentras mal, has llamado al centro de salud, y te dicen que aguantes con ibuprofenos, pero sigues mal, entonces llamas al 112 o te presentas en urgencias.

Repito, no por una tontería. Hay gente que tiene en casa el aparato para medir saturación de oxigeno.

Que entiendo los protocolos, y están muy bien. Pero yo no dejo que una persona se muera en su casa, porque, no sea que se muera de algo peor por ir al hospital.

No creo que nadie se muera con 60 años por unas decimas de fiebre, malestar y dolor de cabeza. Eso es gripe o un constipado. Perfecto, te quedas en casa.

Pero si empiezan síntomas mas graves, mejor atajarlo antes de que no exista remedio, no?
Si estás grave debes ir al hospital en cualquier caso
 
Yo también publico datos de ingresos e ingresos en críticos. Pensaba que cualquier información contrastada (mi gráfico está basado en los datos publicados por la Conselleria de Sanidad) podría ser de interés. Tú crees que la tuya es mejor que la mía?, pues nada, yo me aparto. Si en este foro lo que sobra es gente super documentada.

Saludos,

No se por qué te enfadas, sólo te estoy pidiendo que razones el gráfico donde comparas marzo/2020 con enero/2021.

Los gráficos no son ni mejores ni peores, son los razonamientos sobre los mismos los que dan diferentes puntos de vista y yo creo que he expresado mi línea de razonamiento de forma consecuente, puede estar equivocado pero no veo ningún argumento que me haga reconsiderar mi punto de vista.

Pero si crees que apartarte es la mejor solución en vez de explicar el razonamiento sobre el gráfico, no puedo mas que lamentarlo porque son los razonamientos los que pueden cambiar o evolucionar los puntos de vista.

Saludos.
 
No se por qué te enfadas, sólo te estoy pidiendo que razones el gráfico donde comparas marzo/2020 con enero/2021.

Los gráficos no son ni mejores ni peores, son los razonamientos sobre los mismos los que dan diferentes puntos de vista y yo creo que he expresado mi línea de razonamiento de forma consecuente, puede estar equivocado pero no veo ningún argumento que me haga reconsiderar mi punto de vista.

Pero si crees que apartarte es la mejor solución en vez de explicar el razonamiento sobre el gráfico, no puedo mas que lamentarlo porque son los razonamientos los que pueden cambiar o evolucionar los puntos de vista.

Saludos.
Los razonamientos a los que aludes son TUS razonamientos. De lo que me retiro es de discusiones estériles. Por supuesto que seguiré aportando la, para ti inútil información de que dispongo, por si a otros compañeros más humildes les pueda ser de la utilidad que tu no ves.

Saludos,
 
Los razonamientos a los que aludes son TUS razonamientos. De lo que me retiro es de discusiones estériles. Por supuesto que seguiré aportando la, para ti inútil información de que dispongo, por si a otros compañeros más humildes les pueda ser de la utilidad que tu no ves.

Saludos,

por supuesto que son mis razonamientos, solo me falta conocer los tuyos.
 
por supuesto que son mis razonamientos, solo me falta conocer los tuyos.

Si lees la última frase del desafortunado mensaje que ha motivado tu documentada y razonada desacreditación de mi aporte, verás que pongo que cada uno saque sus conclusiones.

Yo sólo he expuesto datos objetivos de una fuente fiable y tú has dicho que no sirven para nada. No veo que se puede razonar ante tajante afirmación.

Saludos,
 
No veo que se puede razonar ante tajante afirmación.

Demostrar la interpretación que se pueden sacar de esos datos. No entiendo que digas que cada uno saque sus propias conclusiones y te enfades porque yo diga que no se puede sacar ninguna conclusión cuando ni siquiera tú lo haces.

Me reafirmo indicando que no se puede sacar una conclusión, al menos yo, de unos datos que se comparan con unas fechas en las que el registro de los datos de infectados no se corresponde con la metodología actual. Simplemente eso.

Ojala, tu o quien sea, pudiera demostrar que estoy equivocado y que hay una interpretación posible que yo no veo.

Lamento que consideres mi mensaje desafortunado por dar una opinión que luego razono detalladamente para que, si estoy equivocado, alguien pueda mostrarme su punto de vista y sacarme de mi error.

Saludos.
 
Hay mucho "Titanic" en la vida.
El que va de sobrao, porque es joven, o rico, o nada bien, o ha pagado y exige, el que espera de los demás, el que avisa de que el barco se hunde y le desoyen, el que dirige bien o mal para algo para lo que nunca estaba preparado, el que gana con el hundimiento, el que lo ve desde el puerto, el que compara y critica (Alemania era la panacea de la gestion y nosotros el vagón de cola o los mas ineptos), el investigador, el abnegado, el que dio su vida por los demás, el que trabaja sin descanso, el que solo le preocupa su cubata, el que se arriesga a ponerse una vacuna en pruebas sin saber que pasará, el que paga y se despreocupa, el informador, el que....

Me pregunto, ¿yo que soy en este nuevo Titanic que nos ha tocado vivir?

Rafa-ka
 
Hay mucho "Titanic" en la vida.
El que va de sobrao, porque es joven, o rico, o nada bien, o ha pagado y exige, el que espera de los demás, el que avisa de que el barco se hunde y le desoyen, el que dirige bien o mal para algo para lo que nunca estaba preparado, el que gana con el hundimiento, el que lo ve desde el puerto, el que compara y critica (Alemania era la panacea de la gestion y nosotros el vagón de cola o los mas ineptos), el investigador, el abnegado, el que dio su vida por los demás, el que trabaja sin descanso, el que solo le preocupa su cubata, el que se arriesga a ponerse una vacuna en pruebas sin saber que pasará, el que paga y se despreocupa, el informador, el que....

Me pregunto, ¿yo que soy en este nuevo Titanic que nos ha tocado vivir?

Rafa-ka

Sólo por preguntar, como está en el medio de mis réplicas y contrarréplicas con Eibon, ¿esto va por mí?
 
Me parece una falta de respeto por tu parte....

Es la típica actitud del que no tiene argumentos.

Te consideraba una persona razonable y con conocimientos del tema pero posiblemente también esté equivocado.
Que sí, que lo que tu quieras:
-si consideras que te he faltado el respeto me disculpo;
-si crees que no tengo argumentos pues tienes razón, no los tengo. No valoras la opción de que sea que no tengo ganas de discutir (que es lo que pretendo reflejar con la imagen de alguien que está aburrido del tema).

Agradezco que me consideraras una persona razonable que, no sé por qué, la verdad. Y si ahora ya no lo haces, pues también me parece bien. Yo suelo respetar las opiniones de los demás y no digo a nadie que la información que aporta es inútil.

Saludos,
 
Sin mas, abandono el hilo.

No he dicho que tu información es inútil, he dicho que no se puede sacar ninguna conclusión porque se comparan datos diferentes y he intentado, veo que sin éxito, que hay que comparar datos tomados con metodologías similares.

Pero veo que si simplemente digo mi opinión, la razono educadamente y en vez de réplicas razonadas, obtengo desprecios lo mejor es que lo deje y no aporte nada mas.

Y si alguno piensa que intento demostrar que el problema es menor, está muy equivocado.

Saludos y nos vemos en otros hilos.
 
No, no, por favor, esto no va por nadie de los que aqui han expuestos sus puntos de vistas. Todos aportan y tienen su sentido.
Ha sido un pensamiento particular que se me ha venido a la cabeza. Un comparativo entre dicho barco y el covid.

Pido disculpas si me he involucrado en una conversación ya iniciada y con otro enfoque.

Sorry.
 
Sin mas, abandono el hilo.

No he dicho que tu información es inútil, he dicho que no se puede sacar ninguna conclusión porque se comparan datos diferentes y he intentado, veo que sin éxito, que hay que comparar datos tomados con metodologías similares.

Pero veo que si simplemente digo mi opinión, la razono educadamente y en vez de réplicas razonadas, obtengo desprecios lo mejor es que lo deje y no aporte nada mas.

Y si alguno piensa que intento demostrar que el problema es menor, está muy equivocado.

Saludos y nos vemos en otros hilos.
Te invito a que no hagas eso (abandonar el hilo). Yo creo que toda información (contrastada y/o de fuentes confiables) que se puedan aportar a este hilo pueden ser de utilidad. No hace falta demostrar, ni razonar, ni sacar conclusiones. Todos somos mayorcitos y deberíamos ser capaces de sacar las nuestras.

Creo que nadie te ha acusado que querer minimizar el problema. Yo únicamente de absolutizar tu "razonamiento" y desmerecer los míos. Pues claro que la situación de marzo no es directamente comparable con la actual. Ni se hacían pruebas, ni se conocía la enfermedad, ni otras muchas cosas que ahora sí sabemos.

Lo que no se puede decir (no te acuso a ti de decirlo), es que porque ahora se hacen más tests y muere menos gente (proporcionalmente a los infectados (porque sigue muriendo mucha gente), es que la situación actual es menos grave que la de marzo.

El gráfico que yo puse era en plan "intimidatorio", precisamente porque veo por ahí a mucho "relajadito".

Si quieres las cifras que tu llamas "buenas", también las tengo, al menos del hospital donde trabajo. Estamos al borde del colapso. Así, como suena; y eso significa que pronto va a morir más gente que la que debería morir si la ocupación hospitalaria fuese menor. Y no solo van a morir de COVID (que también) sino de otras patologías que en una situación "normal", no tendrían por qué hacerlo.

Saludos,
 
Como no tengo datos, no puedo afirmar nada de modo tajante, por eso preguntaba por las estadísticas de gripe.

Yo es que me huelo que muchos casos de gripe se diagnostican (o autodiagnostican, que es peor.....) como Covid, pero no puedo aportar datos..... son sólo impresiones.....

Claro que, está la PCR, pero con su porcentaje de fallos.....
Y muertos por gripe contabilizados como covid no puede ser??
Porque ahora a todo se le atribuye al virus....
 
Y muertos por gripe contabilizados como covid no puede ser??
Porque ahora a todo se le atribuye al virus....
No, no puede ser porque si no hay un análisis que certifique la infección por COVID no se contabiliza como covid.
Si puede suceder al contrario, que mueras por COVID y no se contabilice por no estar diagnosticado. Eso sí que pasa
 
No, no puede ser porque si no hay un análisis que certifique la infección por COVID no se contabiliza como covid.
Si puede suceder al contrario, que mueras por COVID y no se contabilice por no estar diagnosticado. Eso sí que pasa
Es decir que si muere una persona se le hace una serología?o mejor dicho, si no hay autopsias el protocolo es hacer analíticas?
 
¿No es posible debatir pacíficamente sin que nadie tenga que salir corriendo ( lo de correr no tomarlo al pue de la letra)?
El objeto de este hilo es que a través de lis comentarios de lis que participáis libremente podamos sacar conclusiones de por dónde va la realidad.
Pido tranquilidad y seguir aportando vuestras informaciones.
 
Es decir que si muere una persona se le hace una serología?o mejor dicho, si no hay autopsias el protocolo es hacer analíticas?
Si, por ejemplo, te mueres de una trombosis derivada de COVID sin estar diagnosticado oficialmente has muerto de trombosis.
En la primera ola murió bastante gente sin diagnosticar de COVID.
Según los datos en 2020 murieron en España unas 70.000 personas más de las que hubiesen muerto en condiciones normales y las muertes oficiales de COVID son bastante menos, unas 50.000.
La diferencia de 20.000 corresponde a muertes por COVID sin diagnosticar, muertes por otras patologías agravadas por el COVID y muertes por otras causas y no poder ser atendido debido a la saturación del sistema por COVID
 
¿No es posible debatir pacíficamente sin que nadie tenga que salir corriendo ( lo de correr no tomarlo al pue de la letra)?
El objeto de este hilo es que a través de lis comentarios de lis que participáis libremente podamos sacar conclusiones de por dónde va la realidad.
Pido tranquilidad y seguir aportando vuestras informaciones.

Estamos todos hartos de esta situación y a veces nos desquiciamos. Seguro que los nervios los compañeros unos posts atrás tiene algo que ver. Tenemos que tener paciencia unos con otros y con nosotros mismos. ?
 
Hola a tod@s.

Ya que hablamos de datos y cifras...

Tengo una duda que me asalta cada vez que oigo los datos que dan en las noticias.

¿¿¿¿Por qué se dan cifras de positivos SOBRE 100.000????

Pongo el ejemplo de mi localidad, que llevamos desde el lunes pasado con CONFINAMIENTO VOLUNTARIO por decreto del alcalde y todos los locales y parques públicos cerrados.

La cifra es 1.200 positivos sobre 100.000...que a poco que se te den bien las mates son 12 casos cada 1000...en un pueblo de 4000 son 48 casos.

No entro en si son muchos o pocos...que no lo se.

Por qué no dan esas cifras mas simples en lugar de tantos ceros???

Un saludo BeMeuWer@s.

GEIMON
 
Para poder tener una referencia común que valga tanto para una ciudad de 4 millones de habitantes como para una de 50.000. Las cifras totales aportan más bien poco.

Un saludo
 
Hola a tod@s.

Ya que hablamos de datos y cifras...

Tengo una duda que me asalta cada vez que oigo los datos que dan en las noticias.

¿¿¿¿Por qué se dan cifras de positivos SOBRE 100.000????

Pongo el ejemplo de mi localidad, que llevamos desde el lunes pasado con CONFINAMIENTO VOLUNTARIO por decreto del alcalde y todos los locales y parques públicos cerrados.

La cifra es 1.200 positivos sobre 100.000...que a poco que se te den bien las mates son 12 casos cada 1000...en un pueblo de 4000 son 48 casos.

No entro en si son muchos o pocos...que no lo se.

Por qué no dan esas cifras mas simples en lugar de tantos ceros???

Un saludo BeMeuWer@s.

GEIMON
No te lo puedo decir con seguridad pero suena que es porque la proporción de camas hospitalarias de un departamento de salud con respecto a la población se mide también en bloques de 100.000 habitantes.

Saludos,
 
Arriba