COVID 19 ¿Que está pasando realmente?

Ante la opinión de un comunicador y el resto de la comunidad científica me quedo con los segundos.

Pues esos mismos (los segundos) no se ponen de acuerdo entre ellos. Y los que se suponen están en contra de los "comunicadores" no les rebaten sus argumentos y sólo hacen lo explicado antes.
 
Ante la opinión de un comunicador y el resto de la comunidad científica me quedo con los segundos.

Y yo.
Pues esos mismos (los segundos) no se ponen de acuerdo entre ellos. Y los que se suponen están en contra de los "comunicadores" no les rebaten sus argumentos y sólo hacen lo explicado antes.

Es normal que no le rebatan puesto que supone una absurda pérdida de tiempo. Se suele rebatir datos, fuentes, estudios... datos a fín de cuentas. Ésta no es más que la palabra sin ninguna base de un guionista que produce documentales. Seviría de algo asegurar que sabemos a ciencia cierta que está aprovechando el tirón del virus, cual infección oportunista, para intentar hacer un cash que no le reportan sus documentales debido a su escaso interés?

Yo mismo a estas horas no tengo absolútamente nada que hacer salvo perder el tiempo, y lo he hecho leyendo la entrevista de éste charlatán, ya que eso es lo que me parece. Ofrece una cantidad de datos que no están sustentados por ninguna fuente fiable, ni tan sólo menciona la procedencia de los mismos. A medida que voy leyendo respuestas en la entrevista, lo único que veo es la propia palabra del entrevistado y sus conspiranoias. Aunque me ha llamado la atención el colofón de la misma, que aprovecha para colarnos una serie consignas de sobras conocidas, aunque incompletas, ya que echo en falta a Venezuela y "el coletas" entre otras ?:

- Digamos que con el pueblo despistado se ataca al idioma, a la Menarquia, se favorece a los separatistas, se deja entrar inmigrantes ilegales y se dan presupuestos a miles de chiringuitos. A nivel global el fin es claro, se trata de debilitar todo lo que une a las naciones y a las personas (libertades, familia, religión, patria, cultura, periodismo libre…) a base de una biodictadura de la salud impuesta “por el bien de todos”.

La verdad es que si se intento comprender ésta especie de potaje de mantras, corro el riesgo de entrar en modo stand by mental y acabar diciendo aún más chorradas de las que suelo dejar escapar. Doy por sentado que el término menarquía se debe una mala pasada del corrector, aunque una vez leída la entrevista ya me lo creo todo.
 
Y yo.


Es normal que no le rebatan puesto que supone una absurda pérdida de tiempo. Se suele rebatir datos, fuentes, estudios... datos a fín de cuentas. Ésta no es más que la palabra sin ninguna base de un guionista que produce documentales. Seviría de algo asegurar que sabemos a ciencia cierta que está aprovechando el tirón del virus, cual infección oportunista, para intentar hacer un cash que no le reportan sus documentales debido a su escaso interés?

Yo mismo a estas horas no tengo absolútamente nada que hacer salvo perder el tiempo, y lo he hecho leyendo la entrevista de éste charlatán, ya que eso es lo que me parece. Ofrece una cantidad de datos que no están sustentados por ninguna fuente fiable, ni tan sólo menciona la procedencia de los mismos. A medida que voy leyendo respuestas en la entrevista, lo único que veo es la propia palabra del entrevistado y sus conspiranoias. Aunque me ha llamado la atención el colofón de la misma, que aprovecha para colarnos una serie consignas de sobras conocidas, aunque incompletas, ya que echo en falta a Venezuela y "el coletas" entre otras ?:

- Digamos que con el pueblo despistado se ataca al idioma, a la Menarquia, se favorece a los separatistas, se deja entrar inmigrantes ilegales y se dan presupuestos a miles de chiringuitos. A nivel global el fin es claro, se trata de debilitar todo lo que une a las naciones y a las personas (libertades, familia, religión, patria, cultura, periodismo libre…) a base de una biodictadura de la salud impuesta “por el bien de todos”.

La verdad es que si se intento comprender ésta especie de potaje de mantras, corro el riesgo de entrar en modo stand by mental y acabar diciendo aún más chorradas de las que suelo dejar escapar. Doy por sentado que el término menarquía se debe una mala pasada del corrector, aunque una vez leída la entrevista ya me lo creo todo.

Es que justamente eso fue lo que paso en directo en el programa. El buen hombre iba con los "papeles" y empezo a leer y dar datos (los mismos que estan publicados por los laboratorios etc). En vez de rebatirselos y/o contrastarlos...se limitaron hacer con el lo ya expuesto. Al ser directo tambien muy indicativo el lenguaje corporal/actitud etc de los supuestos "virologos" autorizados. Como nerviosos al oir aquello. Por supuesto el presentador del programa al ver acorralado a su "virologo" le echaba un capote negandole la palabra o interrumpiendo con publicidad al otro...

No se, la verdad que para alguien esceptico como yo todo esto solo redunda en profundizar en la duda.

Si encuentro secuencia del programa lo pongo. Una imagen vale por mil palabras.
 
Aqui se ve un fragmento...Ni es un antivacunas ni un loco. La presentadora intenta darle caña. Ver la cara de esta y cuando ve no puede con el, le pasa el testigo a su "virologo". Este en un primer ataque recurre a lo facil de denostarlo por no estar en una universidad en activo...pero la cosa en vez de desarrollarse con una facil retorica por parte del virolo "oficial" este se ve acorralado...es cuando la presentadora echa capote... se quedan sin tiempo y hay que ir a publicidad...

Para mi lo mas gordo es que punto por punto lee lo que pone el documento de Pfeizer y el otro no lo desmiente...solo intenta maquillarlo y/o desacreditar a la persona pero no los datos que acaba de leer...

En fin, lenguaje corporal (ver cara).

Yo sigo diciendo que se dejen de royos para convencer y sea voluntario. Obligatorio y arreando. No se que problema ven en esto los que estan a favor de la vacuna.

 
Aqui se ve un fragmento...Ni es un antivacunas ni un loco. La presentadora intenta darle caña. Ver la cara de esta y cuando ve no puede con el, le pasa el testigo a su "virologo". Este en un primer ataque recurre a lo facil de denostarlo por no estar en una universidad en activo...pero la cosa en vez de desarrollarse con una facil retorica por parte del virolo "oficial" este se ve acorralado...es cuando la presentadora echa capote... se quedan sin tiempo y hay que ir a publicidad...

Acabo de ver el video, y??

Yo he visto que literálmente sepulta al "divulgador" con paladas de argumentación técnica. Quizás unos pocos minutos en pantalla no son suficientes. A mí me hubiera gustado verlos en un debate bien moderado, creo que Lopez Mirones sería rápidamente desmontado argumentálmente.
 
Acabo de ver el video, y??

Yo he visto que literálmente sepulta al "divulgador" con paladas de argumentación técnica. Quizás unos pocos minutos en pantalla no son suficientes. A mí me hubiera gustado verlos en un debate bien moderado, creo que Lopez Mirones sería rápidamente desmontado argumentálmente.

Donde? Yo lo veo leer los datos publicados por los propios laboratorios Pfeizer y el otro le sale con el prospecto de la aspirina...O a denostar al propio virologo Christian Drosten. Tengo claro aqui cada uno tiene su "verdad". Y como esto no es una ciencia exacta podrian defender sus posturas con mismas retoricas. El problema es que no veo que la "verdad" oficial sea dominante ni aplastante. Se enreda y cae en contradicciones. Todo el que tiene un discurso critico se le anula/desacredita (Virologa Margarita del Vals tuvo que "autocorregirse" tras unas declaraciones).

Y Si, creo justamente en lo mismo que te puse en negrita pero justamente el no dar tiempo para desmotarlo argumentalmente es lo que mas me predispone a dudar de la parte "oficial".
 
Misma persona (Drosten). Mismo objeto (Vacuna). Diferente mensaje??? De "no ser perfecta" a "proteccion impresionante"...??? Esto como se come?



 
Yo ya me vuelvo loco. Mienten los Chinos? Mienten aqui?. Son mas listos ellos y nosotros mas torpes? Flipante.


Solo son mas "obedientes" por la cuenta que les trae. Si ordenan confinar se confinan de verdad, nada de fiestuquis ni escapadas.
También tienen mas medios (rastreadores) y limpian y desinfectan cada esquina cada poco tiempo. Aquí ni los supermercados ya desinfectan los carritos de la compra, como para pedir que los ayuntamientos tengan cuadrillas de desinfección por las calles cada pocas horas.

Otro ejemplo de como tomar medias desde el segundo 1 fue Nueva Zelanda que al tener solo 50 casos ya cerró todo a cal y canto. Cuarentena, país, etc. Y así les va que a 31 de diciembre tenia 0 contagiados.
 
Solo son mas "obedientes" por la cuenta que les trae. Si ordenan confinar se confinan de verdad, nada de fiestuquis ni escapadas.
También tienen mas medios (rastreadores) y limpian y desinfectan cada esquina cada poco tiempo. Aquí ni los supermercados ya desinfectan los carritos de la compra, como para pedir que los ayuntamientos tengan cuadrillas de desinfección por las calles cada pocas horas.

Otro ejemplo de como tomar medias desde el segundo 1 fue Nueva Zelanda que al tener solo 50 casos ya cerró todo a cal y canto. Cuarentena, país, etc. Y así les va que a 31 de diciembre tenia 0 contagiados.

Y tambien quizas los vacunan por obligacion? y se dejan de tontadas?
 
Me vais a obligar a mirar ese video ..... grrrrrrrr :cool::cool:
Ya vi el video... @norte ya lo ha comentado. Por lo demás solo se trata de querer entender. La gente muere de COVID-19. Hay una vacuna que es efectiva en un 90% (por no decir el 95%) ya que genera defensas a los tres meses (y esta por saber si por más tiempo; lo sabremos a medida que pase el ídem). Decir que hay un 4% de efectos secundarios graves tiene un sentido muy distinto cuando uno sabe que entienden por efectos secundarios graves (que ademas llaman así y ya lo explique con detalle en el otro hilo). Así que no entiendo dónde esta el problema. dejamos que sigan muriendo las personas o las vacunamos? Qué falta conocer la duración de la inmunidad? Cierto. Que no sabemos si los vacunados pueden ser transmisores? Cierto. Todas las demás cosas son falsas. 40.000 personas son muchas personas para un ensayo en fase III. La administración de ARN no provoca que se incorpore ese material virico en nuestros cromosomas, etc. etc. Insisto, dejamos que sigan muriendo o cómo mínimo les ofrecemos una protección durante un tiempo (ojalá sea largo)?
Algo más... en mis tiempos mozos decíamos que había biólogos de bata y biólogos de bota. El divulgador es de bota. El que estaba en el estudio es de bata. Añadiré que uno no consigue nunca casi nada si el debate se produce en programas como ese. Porque el interés por los conductores de que se puedan esclarecer dudas brilla por su ausencia. Solo se quiere el "espectáculo". Ojalá hubiera programas de debate de 2 horas en donde se pudieran deshacer todas las falsas afirmaciones que se hacen.....
 
Misma persona (Drosten). Mismo objeto (Vacuna). Diferente mensaje??? De "no ser perfecta" a "proteccion impresionante"...??? Esto como se come?



Donde esta la contradicción? Seguir buscando certezas donde solo algunas se van revelando y otras siguen a la espera. Opinar una cosa hoy y pensar diferente mañana (en base a las evidencias) no muestra ni debilidad, ni falta de conocimiento, ni cambio de opinión por presiones, ni nada de eso. Sino que representa lo que es un científico.
En la primera entrevista dice que hay que preparar a la gente para vacunas que igual no son perfectas (octubre de 2020). En la segunda entrevista tiene un mensaje más optimista (finales noviembre 2020). ¿Qué a pasado entre esas fechas para que cambie de opinión? Todos lo sabemos. Unas vacunas que tienen una eficacia (a corto plazo porque no sabemos todavía a largo plazo) impresionante y nunca esperada.
Es así como se come apreciados. Es así como se come.
Sinceramente, y no lo personalizo en ti @lelc2, muchos de los que dudan seguirán dudando aunque le pongamos las evidencias delante de los ojos. En parte porque no las saben interpretar y por ello deben "creernos" y prefieren no hacerlo porque les atrae más pensar que hay intereses en los científicos que defienden la utilidad de estas vacunas frente a unos cuantos xxxxxx (yo no pondré los adjetivos) que solo dicen que sandeces mezcladas con medias verdades.
Al final no deja de ser la misma situación que las personas que tomas pastillas de colágeno porque así mantendrán sus articulaciones y piel en mejor estado porque aportaran más colágeno a las mismas. Un sinsentido oiga... pero ahí están a la venta....
 
Yo entiendo a @lelc2 en el sentido que no somos expertos y tenemos muchas dudas. Pero no nos dejemos llevar por iluminados o alguien sin formación.
No te debe sorprender que haya contradicciones o posturas diferentes en ciencia (aunque no es el caso del ejemplo como ha dicho @Mithrandir44). No nos debe asustar eso, así es cómo funciona. Las teorías, modelos, hipótesis,... son confirmadas, rebatidas o mejoradas con el tiempo. En ciencia no hay verdades absolutas sino consensos.
A mi tampoco me gustan ese tipo de entrevistas y me consta que muchos científicos rechazan meterse en el barro y dar bombo a esta gente y menos en un programa de 10 minutos que parece más un ´Sálvame´.
Me recuerda mucho a otras conspiraciones recurrentes como el terraplanismo, que si no hemos llegado a la luna, anti vacunas... Es el mismo patrón.
 
muy interesante y esclarecedor, a parte de que es otro punto de vista..pero que está claro los falsos positivos y que todo le atribuyen las muertes a covid...en fin.

la vacuna NO gracias, si acaba de salir una mutación del virus y ya dicen que la de pfizer también sirve para ello...nos venden LA MOTO como quieren señores

Viendo un poco los titulares de otros contenidos de esa web, me hace reafirmar mi confianza en la vacuna, y mi desconfianza de lo que pueda opinar el caballero Fernando López-Mirones.
 
Gracias por vuestro tiempo e interés. Que haya contradicción y cambio de opinión no veo sea malo. Todo evoluciona y cambia. Sólo mosquea el corto plazo entre esos cambios. De la noche a la mañana en el caso de Margarita del Vals y 1mes? En el del Drosten. Gente que sabe del tema y llevan toda la vida en ello. Por que cambian así de repente?


Seguramente sólo es un problema de comunicación por parte de los periodistas. Avidos de un "titular". Una entrevista larga en directo por TV con alguno de ellos y preguntas adecuadas seguro despejaba dudas.
 
Última edición:
Viendo un poco los titulares de otros contenidos de esa web, me hace reafirmar mi confianza en la vacuna, y mi desconfianza de lo que pueda opinar el caballero Fernando López-Mirones.
mis "desconfianzas" vienen dadas por las posturas (en este caso nuestros gobernantes) y tanta preocupación por nuestra salud de quienes están al mando, no se que interés hay en que hayan tantos "contagiados" cuando hay una inmensa mayoría de "asintomáticos", cuando hay falsos positivos etc...jamás negaré una evidencia del virus, ni de las medidas protectoras pero si de las chapuzas efectuadas y de la forma de legislar.

los conspiranoicos, incrédulos y faranduleros etc.. o gente como lopez-mirones -entre otros- que sacan por opinar de esta forma? son solo opiniones en contra porque si?? vamos a dar un poco de luz...
 
los conspiranoicos, incrédulos y faranduleros etc.. o gente como lopez-mirones -entre otros- que sacan por opinar de esta forma?


Notoriedad, clics en internet y movimiento de publicidad en su web, circulación de titulares llamativos en grupos de wasap y redes sociales, visualizaciones de vídeos que dan dinero sobrepasado u número de visualizaciones, réditos políticos........
 
Seguro que nos informarás puntualmente de todo lo malo del virus así como de todos los riesgos de las vacunas y lo malas que son. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Un realista es un pesimista bien informado...Cuando venga algo bueno tambien lo pondre y me alegrare. Viendo el comportamiento de algunos mas interesados en pegarse una juerga en nochevieja que de intentar sobrevivir, quizas habia que dar mas "malas" noticias en vez de las triunfalistas...
 
Bueno la frase no es así, pero si consideras "bien informado" fuentes como el ABC y predicadores varios.....

Ya sólo te falta ponernos artículos de FOX news......

Bueno, es uno mas. Un copia/pega. Supongo la fuente original te gustaria. Yo en esto no tengo sesgo politico. Veo y leo de todo.
 
En esto del coronavirus no caere en la trampa. Ya lo avisaba Ortega y Gasset.

Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral...2
 
Bueno, es uno mas. Un copia/pega. Supongo la fuente original te gustaria. Yo en esto no tengo sesgo politico. Veo y leo de todo.

Yo no hablo de política si no de medios generalistas..... ABC, El pais, El correo, GARA, DEIA, etc, etc......

Del coronavirus, no tengo ni puta idea, pero de otros temas en los que trabajo y que me pagan por ello, por lo que se supone que algo se del tema, veo artículos en la prensa generalista en la que partiendo de hechos ciertos llegan a conclusiones oportunistas y en las que el titular está buscado con pinzas y luego en el desarrollo de la noticia derrapan mas que en un Rallye en Noruega....
 
En esto del coronavirus no caere en la trampa. Ya lo avisaba Ortega y Gasset.

Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil: ambas, en efecto, son formas de la hemiplejía moral...2

Vuelves a derrapar....
 
Yo no hablo de política si no de medios generalistas..... ABC, El pais, El correo, GARA, DEIA, etc, etc......

Del coronavirus, no tengo ni puta idea, pero de otros temas en los que trabajo y que me pagan por ello, por lo que se supone que algo se del tema, veo artículos en la prensa generalista en la que partiendo de hechos ciertos llegan a conclusiones oportunistas y en las que el titular está buscado con pinzas y luego en el desarrollo de la noticia derrapan mas que en un Rallye en Noruega....

Opino igual. Yo no estoy poniendo aqui verdades absolutas. Y eso ya se da por descontado. Pero de entre todo este rio revuelto algo se podra sacar. Hay que saber leer entre lineas. Yo no creo en fuentes unicas e independientes. Prefiero contrastar, comparar y acudir a todas las fuentes que pueda. Lo triste es que ves solo hay una. Todo es casi siempre un copia/pega.

Si te molesta algo y/o crees no esta bien. Reporta.
 
Bueno la frase no es así, pero si consideras "bien informado" fuentes como el ABC y predicadores varios.....

Ya sólo te falta ponernos artículos de FOX news......

Hasta ahora, la sección de ciencia del ABC me parece bastante interesante y seria. Es lo único que leo de ése periódico. De lo demás me guardo mi opinión.
 
Opino igual. Yo no estoy poniendo aqui verdades absolutas. Y eso ya se da por descontado. Pero de entre todo este rio revuelto algo se podra sacar. Hay que saber leer entre lineas. Yo no creo en fuentes unicas e independientes. Prefiero contrastar, comparar y acudir a todas las fuentes que pueda. Lo triste es que ves solo hay una. Todo es casi siempre un copia/pega.

Si te molesta algo y/o crees no esta bien. Reporta.

Solo me refería a que sólo pones noticias "malas", que si hay uno que dice que la vacuna es muy mala tirando a malísima, que si el virus muta, que si hay otro gen....

Eres mi fuente de malas noticias.....

Y no te lo tomes a mal, en el fondo me sirve para tenerlo todo centrado en un único post y así no tengo que buscar....
 
Solo me refería a que sólo pones noticias "malas", que si hay uno que dice que la vacuna es muy mala tirando a malísima, que si el virus muta, que si hay otro gen....

Eres mi fuente de malas noticias.....

Y no te lo tomes a mal, en el fondo me sirve para tenerlo todo centrado en un único post y así no tengo que buscar....

Coñe pues poner las buenas!!!. Que yo no soy masoquista!!! :ROFLMAO:. Yo lo de taparme los ojos para ser mas feliz, no va conmigo. Me gusta encarar las cosas. Creo es lo que se debe hacer. Sino es hacernos trampas al solitario.
 
Es que justamente eso fue lo que paso en directo en el programa. El buen hombre iba con los "papeles" y empezo a leer y dar datos (los mismos que estan publicados por los laboratorios etc). En vez de rebatirselos y/o contrastarlos...se limitaron hacer con el lo ya expuesto. Al ser directo tambien muy indicativo el lenguaje corporal/actitud etc de los supuestos "virologos" autorizados. Como nerviosos al oir aquello. Por supuesto el presentador del programa al ver acorralado a su "virologo" le echaba un capote negandole la palabra o interrumpiendo con publicidad al otro...

No se, la verdad que para alguien esceptico como yo todo esto solo redunda en profundizar en la duda.

Si encuentro secuencia del programa lo pongo. Una imagen vale por mil palabras.
Tienes la batalla perdida, aquí te pasará igual que al del vídeo que comentas.
 
:unsure: . Yo no batallo con nadie. Solo expongo para comentar y aprender.

Fundamental en estos momentos.

Yo creo que las noticias van a seguir siendo malas hasta que veamos un punto de inflexión en el día a día, en la calle. Por que, al final, el resultado es lo que marca si algo es bueno o malo (por lo menos, en este caso en concreto).
De todas formas, los medios siempre van a priorizar lo malo, que parece que les dá mayores "beneficios".
 
Coñe pues poner las buenas!!!. Que yo no soy masoquista!!! :ROFLMAO:. Yo lo de taparme los ojos para ser mas feliz, no va conmigo. Me gusta encarar las cosas. Creo es lo que se debe hacer. Sino es hacernos trampas al solitario.

Yo me lo tomo como una guerra.

Al principio el enemigo avanza con contundencia, nos ha pillado desprevenidos y el nos conoce muy bien y sabe como atacarnos, todos andamos como pollo sin cabeza, poco a poco nos vamos organizando y empezamos a ver sus debilidades, nos ponemos manos a la obra y vamos consiguiendo ganar pequeñas batallas, nuestra confianza crece y vamos encontrando sus debilidades.

Por supuesto que el enemigo no se está quieto y sigue golpeando, las bajas son importantes, pero poco a poco seguimos avanzando, le vamos conociendo y vamos afinando los ataques, al final conseguiremos recuperar lo que nos ha quitado, es probable que no lo exterminemos, pero lo reduciremos a bajas "asumibles".

Ahora, si me lo permites, te voy dando las buenas noticias, porque hay muchas que son buenas y, al igual que una guerra, no sólo es buena noticia la victoria final, hay pequeñas batallas, algunos avances que, sin ser definitivos, también son buenas noticias.

* El virus se puede parar con distanciamiento social, no permanece en el aire eternamente
* Se van descubriendo algunos medicamentos que palian sus efectos. Aunque las inversiones en ello son inferiores a las de las vacunas, una vez que estas estén funcionando, las investigaciones irán en la linea de los medicamentos.
* No sólo una, sino varias vacunas se presentan en un tiempo récord, un esfuerzo sin precedentes en la ciencia.
* El Virus muta y al menos una farmaceútica, indica que si la vacuna deja de ser efectiva son capaces de desarrollar una alternativa en un plazo de 10 semanas.
* Los sistemas de rastreo, aunque deficientes, hacen que la segunda ola esté mucha mas controlada que la primera.

Para mí eso son buenas noticias, por supuesto que habrá gente que no penséis lo mismo, que veáis siempre el lado negativo de cada una de las situaciones, pero el ser humano ha conseguido grandes retos en el pasado, es cierto que algunos caerán en el camino, pero yo no tengo ninguna duda de que esta batalla la venceremos, y mas pronto que tarde.....

Soy optimista, los grandes hitos se han logrado por optimistas bien informados que han puesto soluciones a cada uno de los problemas que surgían, y por ello:

* Creo en la protección individual como elemento de prevención, no de castigo.
* Creo en la aplicación RADAR Covid, y por eso la tengo instalada desde el primer día aunque seamos un ridículo 6% los que la hayamos descargado, ¿te imaginas como funcionaría el rastreo si todos la lleváramos?
* Creo en las vacunas como elemento clave en la derrota al virus.

Confío que te tomes todo lo que te digo en el mejor tono que puedas imaginar, no hay un atisbo de reproche en mis palabras, y si estuviéramos tomando un café verías que el tono es natural y sin ninguna vehemencia ni agresividad.

Recibe un afectuoso saludo.
 
Estamos en la "Prehistoria" del coronavirus...Anda que no nos queda nada...


El artículo de ABC es fiel, como comentario, al original publicado en eLife.
Yo no la calificaría como mala noticia. Ni como buena. Por ahora, es neutra. Veremos como se desarrolla....

 
Me gustaría haceros la siguiente reflexión:
Desde que empezó la historia del Covid nos bombardean, no solo en España, con datos de contagiados y fallecidos que encogen el corazón.
Debe ser que yo soy un privilegiado porque en mi entorno, social o profesional, a día de hoy solo tengo un conocido - en este caso un familiar - que haya fallecido del corona.
En el caso de contagiados pasa más o menos igual conozco varios, no muchos, que lo han cogido pero la mayoría ni siquiera han estado hospitalizados.
En otros grupos he planteado este asunto y el resultado no coincide con “lo que nos venden “.
Os pregunto:
¿En vuestro entorno pasa igual?
¿Soy realmente un privilegiado?
¿Nos están manipulando/re-formateando para otras finalidades?
Sé que suena conspirativo, pero entre todos igual sacamos conclusiones.
 
Me gustaría haceros la siguiente reflexión:
Desde que empezó la historia del Covid nos bombardean, no solo en España, con datos de contagiados y fallecidos que encogen el corazón.
Debe ser que yo soy un privilegiado porque en mi entorno, social o profesional, a día de hoy solo tengo un conocido - en este caso un familiar - que haya fallecido del corona.
En el caso de contagiados pasa más o menos igual conozco varios, no muchos, que lo han cogido pero la mayoría ni siquiera han estado hospitalizados.
En otros grupos he planteado este asunto y el resultado no coincide con “lo que nos venden “.
Os pregunto:
¿En vuestro entorno pasa igual?
¿Soy realmente un privilegiado?
¿Nos están manipulando/re-formateando para otras finalidades?
Sé que suena conspirativo, pero entre todos igual sacamos conclusiones.

coincido contigo en cuanto a la estadística "cercana", se de algun caso, lo han pasado, con sintomas más o menos intensos, y un solo ingeso, de 5 dias. Afortunadamente, no conozco a nadie que haya muerto de coronavirus. El cuello de botella, esta claro que esta en la sanidad, no estamos preparados ni dimensionados para una pandemia como la que nos ocupa, y que reviste una asimetrica virulencia, que a día de hoy, aun no saben explicar, por que hay enfermos que soportna bien el virus y a otros los lleva a situaciones extremas, incluso la muerte.
 
2 compañeros de trabajo muertos. Uno de ellos 52 años y sin patologías. Toda la oficina contagiada y de ellos una compañera que en el último momento antes de ingresarla empezó a mejorar. El hermano de mi jefe estuvo 11/5 meses en el hospital tumbado poca abajo con oxígeno a presión y a un paso de la UCI con 56 años. Ése es el verdadero problema: el colapso sanitario.

Ya he comentado en alguna ocasión que cada día paso frente a un tanatorio a las 3'00 am. Nunca ví actividad a ésas horas salvo éste año durante la primera ola.

Yo no creo que sea una estrategia de control global o agilipollamiento globalizado. Para eso es más efectivo y barato el argumento de las armas, que de paso también sirven para reestructuración del personal.
 
Yo no creo que sea una estrategia de control global o agilipollamiento globalizado. Para eso es más efectivo y barato el argumento de las armas, que de paso también sirven para reestructuración del personal.

Es obvio que el virus y sus consecuencias están ahí, pero a mí me parece que, de paso, se está aprovechando para domesticar y mentalizar a la población sobre un nuevo orden con muchas menos libertades y derechos; el modelo occidental que tenemos y al que aspira el mundo entero, se les escapa de las manos a los verdaderos dirigentes.

Y ahí lo dejo, para no desvirtuar este excelente hilo, y porque ni yo mismo alcanzo a entender el alcance y magnitud de lo que afirmo.

Y cuando digo "yo mismo" no es porque me las quiera dar de sabio, sino por coherencia y convicción con lo que afirmo en el primer párrafo.
 
Me gustaría haceros la siguiente reflexión:
Desde que empezó la historia del Covid nos bombardean, no solo en España, con datos de contagiados y fallecidos que encogen el corazón.
Debe ser que yo soy un privilegiado porque en mi entorno, social o profesional, a día de hoy solo tengo un conocido - en este caso un familiar - que haya fallecido del corona.
En el caso de contagiados pasa más o menos igual conozco varios, no muchos, que lo han cogido pero la mayoría ni siquiera han estado hospitalizados.
En otros grupos he planteado este asunto y el resultado no coincide con “lo que nos venden “.
Os pregunto:
¿En vuestro entorno pasa igual?
¿Soy realmente un privilegiado?
¿Nos están manipulando/re-formateando para otras finalidades?
Sé que suena conspirativo, pero entre todos igual sacamos conclusiones.
El tema es difícil de dimensionar. Hay que tener en cuenta que cada año suele morir entre 115.000/120.000 personas de cáncer en España, y a veces pasan muchos años sin que conozcamos a nadie, otras veces no. Es complejo, además está el tema de que muchas muertes son con patologías previas, y es inevitable preguntarse si esa muerte se le atribuiría al Covid o a la patología?.

Lo que se empieza a "entrever" es que al final de esto, la libertad no será igual que al principio, habrá más control amparado en que es por "nuestra seguridad", como siempre. Los medios están (tecnología) y no creo que se resistan a usarlos, por que la situación del mundo cada vez se está volviendo más compleja.
 
Me gustaría haceros la siguiente reflexión:
Desde que empezó la historia del Covid nos bombardean, no solo en España, con datos de contagiados y fallecidos que encogen el corazón.
Debe ser que yo soy un privilegiado porque en mi entorno, social o profesional, a día de hoy solo tengo un conocido - en este caso un familiar - que haya fallecido del corona.
En el caso de contagiados pasa más o menos igual conozco varios, no muchos, que lo han cogido pero la mayoría ni siquiera han estado hospitalizados.
En otros grupos he planteado este asunto y el resultado no coincide con “lo que nos venden “.
Os pregunto:
¿En vuestro entorno pasa igual?
¿Soy realmente un privilegiado?
¿Nos están manipulando/re-formateando para otras finalidades?
Sé que suena conspirativo, pero entre todos igual sacamos conclusiones.
Pasa lo mismo, pocos contagiados, ningún fallecido, un ingresado con patologías previas del corazón, y absolutamente nadie "pasándolas canutas". Y créeme, la cantidad de gente que conozco es significativa por mi trabajo.
Luego cuentas lo que ha pasado en Suecia y te tratan, como poco, de negacionista y te desacreditan. En fin.
 
El tema es difícil de dimensionar. Hay que tener en cuenta que cada año suele morir entre 115.000/120.000 personas de cáncer en España, y a veces pasan muchos años sin que conozcamos a nadie, otras veces no. Es complejo, además está el tema de que muchas muertes son con patologías previas, y es inevitable preguntarse si esa muerte se le atribuiría al Covid o a la patología?.

Lo que se empieza a "entrever" es que al final de esto, la libertad no será igual que al principio, habrá más control amparado en que es por "nuestra seguridad", como siempre. Los medios están (tecnología) y no creo que se resistan a usarlos, por que la situación del mundo cada vez se está volviendo más compleja.
Lo que me gustaría saber es: ¿cuántos casos conoces en tu entorno directo .
Me da la sensación de que las estadísticas y la realidad no coinciden.
Pero es un suponer y punto
 
Pasa lo mismo, pocos contagiados, ningún fallecido, un ingresado con patologías previas del corazón, y absolutamente nadie "pasándolas canutas". Y créeme, la cantidad de gente que conozco es significativa por mi trabajo.
Luego cuentas lo que ha pasado en Suecia y te tratan, como poco, de negacionista y te desacreditan. En fin.
Ese es el tema, como digo a Solotrail no me cuadran los números.
 
Yo conozco varios positivos en contactos de primer y segundo nivel, ninguno con consecuencias graves, incluyendo padres de amigos, uno de ellos estuvo ingresado en la primera ola y salió bastante tocado por la estancia en el hospital y las comeduras de coco. Un fallecido con patologías previas, alguna neumonía bilateral y poco mas.

También conozco gente que sigue a rajatabla el aislamiento, no socializa, se desinfecta hasta para meterse en la cama sin haber salido de casa y ha dado positivo y otros que pasan de todo, que usan las mascarillas durante semanas, cuando las usan y nada de nada.....

Si comparo, siempre de gente que conozco, los afectados con consecuencias y la gente afectada psicológicamente por las consecuencias de los confinamientos, movilidad, trabajo, etc.... creo que el COVID es el menor de los problemas (pero esto es sólo una opinión mía)

Mi nivel de cabreo es cada vez mayor, especialmente con la lentitud y las excusas en la vacunación. Me hace gracia lo de que se pare la vacunación porque hoy es festivo, esto es de chiste.... y de los malos.....
 
Pues en mi centro de trabajo entre todos los turnos mañana,tarde y noche, somos algo mas de 1000 empleados.
Y me resulta extraño conocer o enterarme de tan pocos casos, si efectivamente han muerto dos compañeros y no de mi centro ( en total en mi empresa somos 10.000 empleados) y pocos muy pocos contagiados, es posible que una causa sea la falta de rastreadores?
En fin eso es lo que yo puedo aportar pero de entrada ya digo que no confio nada en la clase politica y a los hechos me remito.
Cuidaros tod@s que eso si depende de cada un@ de nosotr@s.
 
Última edición:
Perdón que me dejo alguna cosa, aparte de rastreadores tambien seria bueno hacer mas test, pongo como ejemplo mi empresa.Alla por Abril nos hicieron una PCR a toda la plantilla y lo que salio de ello asusto,muchos trabajadores para casa, mayores de 60 años para casa en comisión de servicio, personal con enfermedades varias previas etc......
Solución no hacer mas PCR y en eso estamos.
 
Última edición:
Yo conozco varios positivos en contactos de primer y segundo nivel, ninguno con consecuencias graves, incluyendo padres de amigos, uno de ellos estuvo ingresado en la primera ola y salió bastante tocado por la estancia en el hospital y las comeduras de coco. Un fallecido con patologías previas, alguna neumonía bilateral y poco mas.

También conozco gente que sigue a rajatabla el aislamiento, no socializa, se desinfecta hasta para meterse en la cama sin haber salido de casa y ha dado positivo y otros que pasan de todo, que usan las mascarillas durante semanas, cuando las usan y nada de nada.....

Si comparo, siempre de gente que conozco, los afectados con consecuencias y la gente afectada psicológicamente por las consecuencias de los confinamientos, movilidad, trabajo, etc.... creo que el COVID es el menor de los problemas (pero esto es sólo una opinión mía)

Mi nivel de cabreo es cada vez mayor, especialmente con la lentitud y las excusas en la vacunación. Me hace gracia lo de que se pare la vacunación porque hoy es festivo, esto es de chiste.... y de los malos.....
Pues te cuento otro chiste.
Mi domicilio lo han consignado desde el 4/01 al 18/01 excepto el 6/01 que podemos entrar y salir.
Pregunta: ¿este bicho va a ver que le han traído lis reyes y eso nos permite movernos?
Otro chiste:
En algunas zonas de Madrud están confinados, no se pueden mover ni entrar ni salir salvo que ...
¡ vayas al zCorte Inglés! ¿Parece de coña,? pues no, es así.
 
Última edición:
Lo que me gustaría saber es: ¿cuántos casos conoces en tu entorno directo .
Me da la sensación de que las estadísticas y la realidad no coinciden.
Pero es un suponer y punto

En mi entorno directo, conozco a un caso con el que he hablado de ello. Pasó un día muy mal con tos muy fuerte y ahogos, resto parecido a una gripe.
Una pareja de vecinos al otro lado de la calle que dieron positivo y guardaron su cuarentena, pero no se les vió muy afectados, son bastante jóvenes.
Muertes, conozco una por referencias, de una persona mayor, conocido lejano, pero ya digo que si es por el nº de fallecidos (aunque todos cuentan, claro) son 759 en mi región, que en una población de millón y medio de personas, no es tan fácil conocer a alguien de ellos.
 
Arriba