COVID 19 ¿Que está pasando realmente?

Las responsabilidades hay que pedirlas a los gestores y a los políticos que los nombran, es triste, pero en la última convocatoria de los MIR y hablando de la Comunidad de Madrid la Consejería de salud solicitaba 216 médicos solo se cubrieron 16!!!!!! Serán las condiciones económicas, serán las condiciones de trabajo, serán las múltiples horas que hacen, sea lo que sea es que quien lo paga son los enfermos.
Ya lo dije en otro post, pero en España hablamos mucho muchísimo, pero salir a la calle a protestar... eso si cuando los que corren detrás de una pelota en pantalón corto ganan una copa...
Si dejamos que los que mandan hagan lo que quieran mal vamos, si ahora no salimos a defender la sanidad pública, si no salimos por el precio de la luz, si no lo hacemos por el futuro de las pensiones etc... cuando lo hagamos ya será muy tarde y con un futuro negrísimo.
 
El numero de plazas y las que se cubrierón lo digo de cabeza pero son aproximados.
 
Os cuento mi experiencia de ayer mismo. Experiencia, no opinión.
Ayer acompañé a mi mujer a hacerse unas pruebas y consulta con el médico. Teníamos cita a las 10 de la mañana. Encefalograma, electrocardiograma, placa tórax y finalmente consulta con el neurólogo. A las 11:45 habíamos acabado. Bien, esto fue por la privada (de pago) había un montón de pacientes y también un montón de médicos, enfermeras, personal de recepción.... La gente entraba y salía del hospital (la parte privada) con fluidez y no había aglomeraciones.
Al otro lado de la manzana estaba la parte “pública” del hospital y cuando salimos pasamos por allí y había tal aglomeración de gente en la calle que creímos que había pasado algo. Por lo que oímos, la mayoría de personas (todas apelotonadas) estaban allí por tema covid.

La última vez que acudí a la sanidad pública fue hace unos años por causa de una hemorragia nasal. 2 horas me tuvieron en una sala sangrando como un cerdo. Después me curaron, si, pero una y no más Santo Tomas.

Resumiendo: para temas menos graves y por rapidez, la privada. Para asuntos graves la pública ya que creo que tienen mejores profesionales y medios técnicos
 
Bueno, pongo esto aquí y en el otro hilo porque me parece una información importante:


Al parecer la OMS no recomienda la vacunación general en niños y adolescentes.....

1640255769999.png
 
Bueno, pongo esto aquí y en el otro hilo porque me parece una información importante:


Al parecer la OMS no recomienda la vacunación general en niños y adolescentes.....

Ver el archivo adjunto 283981

No lo veo así y me lo he leído entero.
Lo que dice si lo leemos entero y en su contexto es que no recomienda las vacunas en niños hasta que el resto de la población mundial se haya vacunado, ya que dan prioridad a vacunar a el resto de la población mundial que no tiene acceso a las vacunas antes que a los niños del “primer mundo”.
 
No lo veo así y me lo he leído entero.
Lo que dice si lo leemos entero y en su contexto es que no recomienda las vacunas en niños hasta que el resto de la población mundial se haya vacunado, ya que dan prioridad a vacunar a el resto de la población mundial que no tiene acceso a las vacunas antes que a los niños del “primer mundo”.

Los puntos suspensivos están por algo 🤔

Yo he puesto un párrafo, donde si se lee desde el 15 hasta el 16, incluyendo lo remarcado, se entiende perfectamente lo que quiere decir.

No saco ninguna conclusión porque no soy científico, ni lo saco de contexto porque ahí está toda la info.

Con enlace incluido.

Aún no me he leído todo porque es muy denso y esa jerga a veces muy técnica necesito un traductor potente.

Así que, a buen entendedor pocas palabras.....
 
Yo lo que no entiendo es lo dé ponerse la de refuerzo (cepa Delta etc) siendo Omicron la nueva que para colmo dicen es más leve...

Me dieron cita para enero y ya dije que pasó de momento. Que además ya pasé enfermedad en Agosto. Que mínimo hasta mayo y/o vacuna nueva ya adaptada a Omicron no me pincho nada.
 
Los puntos suspensivos están por algo

Yo he puesto un párrafo, donde si se lee desde el 15 hasta el 16, incluyendo lo remarcado, se entiende perfectamente lo que quiere decir.

No saco ninguna conclusión porque no soy científico, ni lo saco de contexto porque ahí está toda la info.

Con enlace incluido.

Aún no me he leído todo porque es muy denso y esa jerga a veces muy técnica necesito un traductor potente.

Así que, a buen entendedor pocas palabras.....

Pues entonces ambos coincidimos en nuestra interpretación en lo que dice el texto y es que la OMS no recomienda la vacunación en niños y adolescentes…… antes que el resto del planeta se haya puesto las dos dosis de la vacuna que el “primer mundo” ya se ha puesto…
La OMS prioriza por edades en función de mayor edad=mayor riesgo
Si lo leo a la inversa interpreto que sí recomendaría la vacunación en niños y adolescentes después de que el resto de personas adultas de más riesgo, si contraen la enfermedad, se hayan puesto las dos dosis correspondientes.
Sobre si debería ser así o no, ya no entro, eso sería otro debate…
Saludos
 
Pues entonces ambos coincidimos en nuestra interpretación en lo que dice el texto y es que la OMS no recomienda la vacunación en niños y adolescentes…… antes que el resto del planeta se haya puesto las dos dosis de la vacuna que el “primer mundo” ya se ha puesto…
La OMS prioriza por edades en función de mayor edad=mayor riesgo
Si lo leo a la inversa interpreto que sí recomendaría la vacunación en niños y adolescentes después de que el resto de personas adultas de más riesgo, si contraen la enfermedad, se hayan puesto las dos dosis correspondientes.
Sobre si debería ser así o no, ya no entro, eso sería otro debate…
Saludos


Hombre, sobre si debería ser así o no, yo ni puedo, ni quiero entrar.

No soy médico ni pediatra.

Ahora bien, está claro que el debate existe en España, en varios países EU, etc.

Al igual que las terceras dosis, no tienen la misma aceptación que las primeras....

Es sano que no exista un pensamiento único y haya debate.

También creo que la credibilidad de algunos mensajes basados en "supuesta" evidencia científica tienen un límite.

Véase inmunidad de grupo, protección contra contagios de vacunas etc etc.

Ojo, y he puesto este enlace de la OMS aunque creo que la llevan cagando pero bien desde que empezó esto.....
 
Yo lo que no entiendo es lo dé ponerse la de refuerzo (cepa Delta etc) siendo Omicron la nueva que para colmo dicen es más leve...

Me dieron cita para enero y ya dije que pasó de momento. Que además ya pasé enfermedad en Agosto. Que mínimo hasta mayo y/o vacuna nueva ya adaptada a Omicron no me pincho nada.

Más contagiosa si que es, lo estamos viendo.
Más leve tengo mis dudas, yo creo que es más leve porque si la pillamos con las vacunas nos ataca menos pero a los que les pilla sin vacuna lo pasan mal y hay casos de jóvenes de menos de 30 sin vacunar que se los ha llevado!
También dicen que los que tienen la tercera dosis la nueva cepa les ataca menos ya que la vacunas, aunque tengan menos eficacia contra esta nueva cepa siguen teniendo más eficacia que no tener vacuna o solo tener dos dosis.
Lo que está claro para mi es que esto va a ser un no parar con las vacunas y en Israel ya han autorizado la cuarta dosis y los laboratorios preparan la nueva vacuna adaptada a la nueva variante!
Va a ver vacuna por año o incluso por variante que salga y ya cada uno tendrá que valorar los riesgos de ponérsela o ver que le pasa si pilla el bicho!
 
Yo lo que no entiendo es lo dé ponerse la de refuerzo (cepa Delta etc) siendo Omicron la nueva que para colmo dicen es más leve...

Me dieron cita para enero y ya dije que pasó de momento. Que además ya pasé enfermedad en Agosto. Que mínimo hasta mayo y/o vacuna nueva ya adaptada a Omicron no me pincho nada.

Yo tampoco la veo y lo entiendo menos es que si a mi me pusieron Astra Zeneca, deberían ponerme Astra Zeneca y no Moderna .... y de ponerme Moderna, que me pongan la pauta completa (dos pinchazos) y no incompleta (un pinchazo).
 
Yo soy de riesgo, porque soy alérgico asmático. Vaya por delante que llevo puestas ya las 2 primeras dosis. Entiendo el mogollón que tenemos encima desde hace tantísimos meses ya y que seguimos sin tener ni idea de cómo parar ésto. No hay una vacuna que inmunice y ya vemos que con pauta triple, también cae la gente. Si Omicron es más leve o si vacunados somos menos vulnerables, el tiempo dirá. Yo no he cogido gripe, ni anginas ni nada que sí pasaban mis hermanos de pequeños, compartiendo habitación y juegos. Cada uno tiene su sistema inmune y es más o menos propenso a coger lo que le pase cerca. Jamás me he vacunado de la gripe. Con 55 años no sé si ha sido suerte, si mi sistema inmune es de pago o si la he pasado asintomática, pero el caso es que mi intención es seguir sin vacunarme de la gripe.

Claro está que la gripe es la gripe pero...¿y el Covid? pues de momento llevo 2 pinchazos, pero no he pillado el bicho. Bueno, a ninguno en casa nos ha pillado y éso que mi hijo se vacunó el otro día como quien dice. Éso no quiere decir que mañana no empecemos con síntomas. Mi mujer va en metro a trabajar al centro de la ciudad y mi hijo va a un colegio de 1500 alumnos. Si el Omicron para los vacunados acaba siendo como un gripazo, pues sí, es más bestia que la gripe, pero estando vacunados no es mucho más. la gripe también se contagia muchísimo, pero nunca hemos tenido tanta conciencia de autoprotegernos, no nos hemos lavado tanto las manos, ni nos hemos puesto mascarilla, ni habíamos dejado de besarnos y darnos la mano ni nos hemos bajado de la acera cuando venía alguien. Esas medidas nos han ayudado mucho. A mí, como alérgico, me han venido genial las mascarillas. No he tenido ninguna crisis asmática desde que "inventaron" el covid. No me gusta llevarla, creo que a nadie le gusta llevarla, pero a mí me ha venido bien respirar filtrado tantas horas al día.
 
Yo tampoco la veo y lo entiendo menos es que si a mi me pusieron Astra Zeneca, deberían ponerme Astra Zeneca y no Moderna .... y de ponerme Moderna, que me pongan la pauta completa (dos pinchazos) y no incompleta (un pinchazo).

Yo también AstraZeneca. Me la colocaron 24h antes de suspenderlas por los trombos a menores de 60? años...la cara de gilipollas se me puso no tiene precio...luego luchando para que no mezclaran y pusieran pauta completa...

Ahora estas prisas de colocar la 3 dosis me huele a terminar stock antes de que "caduquen"... Yo como ya lo pase me aguanto a la nueva vacuna ya especifica para Ómicron...Lo del pasaporte covid etc al final no es útil. El chantaje moral/ético de "no ser egoísta y vacunate por los demás" me parece pierde fuerza. Los vacunados se contagian y contagian a los demás. El resto que no lo este, que apechuge. Unos se supone ya protegidos y los otros no? Porque tanta restricción de nuevo?. Por la Omicron? Pues entonces esto será el cuento de nunca acabar.

Yo ya no entiendo nada...

Disfrutar lo que podáis y feliz navidad.
 
Solo dos apuntes:
1.- Ya hay muchos estudios que aconsejan utilizar una vacuna diferente en la dosis de refuerzo. Se consigue una respuesta inmunológica mayor que si se utilizara la misma vacuna para el refuerzo. los estudios de mezclar diferentes vacunas no estaban hechos hace 6-9 meses, por lo que en ese momento lo sensato era que la primera y segunda dosis fuesen de la misma vacuna.
2.- La semana pasada salió un estudio con la población inglesa que señalaba que las defensas frente a Omicron eras baja cuando las vacunas se habían puesto hacia más de 4-6 meses. Pero los que las tenían más bajas eran los vacunados con Astra Zeneca. Los vacunados con Pfizer o Moderna tenían más protección frente a Omicron (protección a la carga viral y la gravedad de la COVID-19). El Estado ahora mismo y teniendo en cuenta este y otros datos ha decidido no comprar más lotes de Astra por el momento y esta apostando por las vacunas mRNA porque son más eficaces en la situación de dominio de la variante Omicron. Además, hoy mismo ha salido publicado un artículo en la revista Cell (de las más prestigiosas en el mundo científico) en la que muestran que la dosis de refuerzo con vacunas mRNA proporciona inmunidad neutralizante frente a la variante Omicron. No me lo he mirado a fondo y cuando lo haga lo pondré en el otro hilo. En un par de meses tendremos datos poblacionales sobre esto.
Esta es la situación. Todos los vacunados con Astra deberían agradecer que les ofrezcan dosis de refuerzo con Moderna o Pfizer y no de Astra.
A partir de ahí, que cada cual haga lo que considere, pero no puede decirse que las cosas se hacen porque si o porque caducan las vacunas. Las decisiones se toman con los datos existentes en el momento. Datos que van ampliándose a medida que pasa el tiempo y que pueden reafirmar las medidas tomadas o no.
PD.- Estos últimos años nos han proporcionado un "juguete" nuevo. Las redes sociales. Pensamos que las sabemos utilizar. Que sabemos manejarnos. Que es un juguete divertido. La verdad es que tiene un lado oscuro que nos perjudica porque no sabemos utilizarlas ni cribarlas.
Tengo que leer cosas increibles. Mentiras bien grandes. Lo jodido de todo esto es que quien las escribe en este foro no lo hace conscientemente. No esta sembrando inexactitudes conscientemente. Justo ese es el peligro.
Que cada uno tome la decisión que considere, pero que lo haga teniendo la información correcta.
Felices Navidades y sed felices.
 
Última edición:
Gracias @Mithrandir44 , el miércoles me vacunaron de tercera dosis con Moderna, las dos primeras de Pfizer, y la verdad, que no me inspiraba mucha confianza éste "coctel", siempre digo y me reitero en mi total fe en la comunidad científica.
Ahora además, me quedo más tranquilo.
Buenas Fiestas a todos, y esperemos que ésta sean la últimas Navidades jodidas con el Covid.
 
Solo dos apuntes:
1.- Ya hay muchos estudios que aconsejan utilizar una vacuna diferente en la dosis de refuerzo. Se consigue una respuesta inmunológica mayor que si se utilizara la misma vacuna para el refuerzo. los estudios de mezclar diferentes vacunas no estaban hechos hace 6-9 meses, por lo que en ese momento lo sensato era que la primera y segunda dosis fuesen de la misma vacuna.
2.- La semana pasada salió un estudio con la población inglesa que señalaba que las defensas frente a Omicron eras baja cuando las vacunas se habían puesto hacia más de 4-6 meses. Pero los que las tenían más bajas eran los vacunados con Astra Zeneca. Los vacunados con Pfizer o Moderna tenían más protección frente a Omicron (protección a la carga viral y la gravedad de la COVID-19). El estado ahora mismo y teniendo en cuenta este y otros datos ha decidido no comprar más lotes de Astra por el momento y esta apostando por las vacunas mRNA porque son más eficaces en la situación de dominio de la variante Omicron. Además, hoy mismo ha salido publicado un artículo en la revista Cell (de las más prestigiosas en el mundo científico) en la que muestran que la dosis de refuerzo con vacunas mRNA proporciona inmunidad neutralizante frente a la variante Omicron. No me lo he mirado a fondo y cuando lo haga lo pondré en el otro hilo. En un par de meses tendremos datos poblacionales sobre esto.
Esta es la situación. Todos los vacunados con Astra deberían agradecer que les ofrezcan dosis de refuerzo con Moderna o Pfizer y no de Astra.
A partir de ahí, que cada cual haga lo que considere, pero no puede decirse que las cosas se hacen porque si o porque caducan las vacunas. Las decisiones se toman con los datos existentes en el momento. Datos que van ampliándoselas a medida que pasa el tiempo y que pueden reafirmar las medidas tomadas o no.
PD.- Estos últimos años nos han proporcionado un "juguete" nuevo. Las redes sociales. Pensamos que las sabemos utilizar. Que sabemos manejarnos. Que es un juguete divertido. La verdad es que tiene un lado oscuro que nos perjudica porque no sabemos utilizarlas ni cribarlas.
Tengo que ler cosas increibles. Mentiras bien grandes. Lo jodido de todo esto es que quien las escribe en este foro no lo hace conscientemente. No esta sembrando inexactitudes conscientemente. Justo ese es el peligro.
Que cada uno tome la decisión que considere, pero que lo haga teniendo la información correcta.
Felices Navidades y sed felices.
Veo que sueles razonar mucho tus comentarios y parece que tienen un fondo de conocimientos ¿eres médico, virólogo o similar? .... valoro mucho las opiniones de gente con formación.
Se agradece el tono y el fondo de tus aportaciones.
 
Solo dos apuntes:
1.- Ya hay muchos estudios que aconsejan utilizar una vacuna diferente en la dosis de refuerzo. Se consigue una respuesta inmunológica mayor que si se utilizara la misma vacuna para el refuerzo. los estudios de mezclar diferentes vacunas no estaban hechos hace 6-9 meses, por lo que en ese momento lo sensato era que la primera y segunda dosis fuesen de la misma vacuna.
2.- La semana pasada salió un estudio con la población inglesa que señalaba que las defensas frente a Omicron eras baja cuando las vacunas se habían puesto hacia más de 4-6 meses. Pero los que las tenían más bajas eran los vacunados con Astra Zeneca. Los vacunados con Pfizer o Moderna tenían más protección frente a Omicron (protección a la carga viral y la gravedad de la COVID-19). El Estado ahora mismo y teniendo en cuenta este y otros datos ha decidido no comprar más lotes de Astra por el momento y esta apostando por las vacunas mRNA porque son más eficaces en la situación de dominio de la variante Omicron. Además, hoy mismo ha salido publicado un artículo en la revista Cell (de las más prestigiosas en el mundo científico) en la que muestran que la dosis de refuerzo con vacunas mRNA proporciona inmunidad neutralizante frente a la variante Omicron. No me lo he mirado a fondo y cuando lo haga lo pondré en el otro hilo. En un par de meses tendremos datos poblacionales sobre esto.
Esta es la situación. Todos los vacunados con Astra deberían agradecer que les ofrezcan dosis de refuerzo con Moderna o Pfizer y no de Astra.
A partir de ahí, que cada cual haga lo que considere, pero no puede decirse que las cosas se hacen porque si o porque caducan las vacunas. Las decisiones se toman con los datos existentes en el momento. Datos que van ampliándoselas a medida que pasa el tiempo y que pueden reafirmar las medidas tomadas o no.
PD.- Estos últimos años nos han proporcionado un "juguete" nuevo. Las redes sociales. Pensamos que las sabemos utilizar. Que sabemos manejarnos. Que es un juguete divertido. La verdad es que tiene un lado oscuro que nos perjudica porque no sabemos utilizarlas ni cribarlas.
Tengo que leer cosas increibles. Mentiras bien grandes. Lo jodido de todo esto es que quien las escribe en este foro no lo hace conscientemente. No esta sembrando inexactitudes conscientemente. Justo ese es el peligro.
Que cada uno tome la decisión que considere, pero que lo haga teniendo la información correcta.
Felices Navidades y sed felices.
Es muy tranquilizador leerte.
A mí (2 Astrazenecas) me ponen la 3ª el 28/12, fecha apropiada buscada por mí - tenia que dejar pasar unos días entre la vacuna de la gripe y esta.
Ya me contestaste en el otro hilo y este comentario me tranquiliza mucho.
Gracias por tus aportaciones y cuídate.
 
Solo dos apuntes:
1.- Ya hay muchos estudios que aconsejan utilizar una vacuna diferente en la dosis de refuerzo. Se consigue una respuesta inmunológica mayor que si se utilizara la misma vacuna para el refuerzo. los estudios de mezclar diferentes vacunas no estaban hechos hace 6-9 meses, por lo que en ese momento lo sensato era que la primera y segunda dosis fuesen de la misma vacuna.
2.- La semana pasada salió un estudio con la población inglesa que señalaba que las defensas frente a Omicron eras baja cuando las vacunas se habían puesto hacia más de 4-6 meses. Pero los que las tenían más bajas eran los vacunados con Astra Zeneca. Los vacunados con Pfizer o Moderna tenían más protección frente a Omicron (protección a la carga viral y la gravedad de la COVID-19). El Estado ahora mismo y teniendo en cuenta este y otros datos ha decidido no comprar más lotes de Astra por el momento y esta apostando por las vacunas mRNA porque son más eficaces en la situación de dominio de la variante Omicron. Además, hoy mismo ha salido publicado un artículo en la revista Cell (de las más prestigiosas en el mundo científico) en la que muestran que la dosis de refuerzo con vacunas mRNA proporciona inmunidad neutralizante frente a la variante Omicron. No me lo he mirado a fondo y cuando lo haga lo pondré en el otro hilo. En un par de meses tendremos datos poblacionales sobre esto.
Esta es la situación. Todos los vacunados con Astra deberían agradecer que les ofrezcan dosis de refuerzo con Moderna o Pfizer y no de Astra.
A partir de ahí, que cada cual haga lo que considere, pero no puede decirse que las cosas se hacen porque si o porque caducan las vacunas. Las decisiones se toman con los datos existentes en el momento. Datos que van ampliándoselas a medida que pasa el tiempo y que pueden reafirmar las medidas tomadas o no.
PD.- Estos últimos años nos han proporcionado un "juguete" nuevo. Las redes sociales. Pensamos que las sabemos utilizar. Que sabemos manejarnos. Que es un juguete divertido. La verdad es que tiene un lado oscuro que nos perjudica porque no sabemos utilizarlas ni cribarlas.
Tengo que leer cosas increibles. Mentiras bien grandes. Lo jodido de todo esto es que quien las escribe en este foro no lo hace conscientemente. No esta sembrando inexactitudes conscientemente. Justo ese es el peligro.
Que cada uno tome la decisión que considere, pero que lo haga teniendo la información correcta.
Felices Navidades y sed felices.


Gracias por compartir esta info 👍

Es muy interesante lo que comentas al final del punto 2 sobre el efecto esterilizante.

Ojalá se confirme con los datos poblacionales y pueda servir para futuras variantes además de omicrón.
 
Espero que no se me olvide y me mandéis flores.
No se cual me pondrán, parece ser que moderna.
A mi después de haberme puesto Jansen (1 dosis), me han puesto hace una semana el refuerzo de Moderna.....con la Jansen ni me entere con el refuerzo me tuvo algo jodidillo un día, como si me hubiera hecho 10 h de moto.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Solo dos apuntes:
1.- Ya hay muchos estudios que aconsejan utilizar una vacuna diferente en la dosis de refuerzo. Se consigue una respuesta inmunológica mayor que si se utilizara la misma vacuna para el refuerzo. los estudios de mezclar diferentes vacunas no estaban hechos hace 6-9 meses, por lo que en ese momento lo sensato era que la primera y segunda dosis fuesen de la misma vacuna.
2.- La semana pasada salió un estudio con la población inglesa que señalaba que las defensas frente a Omicron eras baja cuando las vacunas se habían puesto hacia más de 4-6 meses. Pero los que las tenían más bajas eran los vacunados con Astra Zeneca. Los vacunados con Pfizer o Moderna tenían más protección frente a Omicron (protección a la carga viral y la gravedad de la COVID-19). El Estado ahora mismo y teniendo en cuenta este y otros datos ha decidido no comprar más lotes de Astra por el momento y esta apostando por las vacunas mRNA porque son más eficaces en la situación de dominio de la variante Omicron. Además, hoy mismo ha salido publicado un artículo en la revista Cell (de las más prestigiosas en el mundo científico) en la que muestran que la dosis de refuerzo con vacunas mRNA proporciona inmunidad neutralizante frente a la variante Omicron. No me lo he mirado a fondo y cuando lo haga lo pondré en el otro hilo. En un par de meses tendremos datos poblacionales sobre esto.
Esta es la situación. Todos los vacunados con Astra deberían agradecer que les ofrezcan dosis de refuerzo con Moderna o Pfizer y no de Astra.
A partir de ahí, que cada cual haga lo que considere, pero no puede decirse que las cosas se hacen porque si o porque caducan las vacunas. Las decisiones se toman con los datos existentes en el momento. Datos que van ampliándose a medida que pasa el tiempo y que pueden reafirmar las medidas tomadas o no.
PD.- Estos últimos años nos han proporcionado un "juguete" nuevo. Las redes sociales. Pensamos que las sabemos utilizar. Que sabemos manejarnos. Que es un juguete divertido. La verdad es que tiene un lado oscuro que nos perjudica porque no sabemos utilizarlas ni cribarlas.
Tengo que leer cosas increibles. Mentiras bien grandes. Lo jodido de todo esto es que quien las escribe en este foro no lo hace conscientemente. No esta sembrando inexactitudes conscientemente. Justo ese es el peligro.
Que cada uno tome la decisión que considere, pero que lo haga teniendo la información correcta.
Felices Navidades y sed felices.
Y no es mejor esperar a la vacuna ya adaptada al Omicron? Lo digo por mi caso que en Agosto pase el Covid (estando vacunado con Astra). Entiendo que por haber pasado enfermedad aún tengo inmunidad natural?
 
Y no es mejor esperar a la vacuna ya adaptada al Omicron? Lo digo por mi caso que en Agosto pase el Covid (estando vacunado con Astra). Entiendo que por haber pasado enfermedad aún tengo inmunidad natural?
Yo el 28/12 con Astrazeneca me caerá la que me pongan, no esperaré a la adaptada al Ómicron.
Eso sí, completaré la dosis con:
ED99B4ED-041D-4EF9-B08C-58ED83E23E1D.jpeg
Aunque suene a coña, igual lo es, pero es como lo dé desinfectarse las manos con alcohol - pues la glotis igual.
 
En Israel van por la 4°...Yo si es de la cepa predominante no lo veo mal pero repetir otra vez la anterior para cepa nueva... Por otro lado algunos compañeros ya se pusieron también la de la gripe estacional hace 15 días...vaya mejunje...

Mira que me vacune de todo en mi vida pero era otra cosa. Esto de pinchar a gogo cada X meses...


Y luego para pedir 1gr de paracetamol en farmacia vete a buscar prescripción médica...un peligro debe ser... Como si no hubiera ya saturación en atención primaria...
 
Por estas tierras Argentina, estamos con la 3er ola, en la ciudad donde vivo en los ultimos 15 dìas han "explotado" los casos, multiplicado por 5 a 6 veces.Tenemos circulacion comunitaria de la variante Omicrom, la cual segun estudios que escuche de Inglaterra serìa entre 3 a 5 veces mas contagiosa que la variante delta, pero menos letal(talvez por la gran cantidad de vacunados o por que la mutacion se adapta a no matar al huesped para perdurar).
Aqui ante la escases de vacunas(inicialmenet acuerdo con la rusa, pero no cumplieron enc antidad, entraron otras marcas/procedencia), se realizaron estudios con mezcla de vacunas con voluntarios, y segun esas pruebas determinaron que la respeusta inmunitaria era mucho mejor que utilizando dos dosis de misma marca.
Personalmente primera dosis Spugnik V, solo un leve dolor de cabezas despues de la aplicacion, la segunda dosis de Moderna(toco en suerte), aqui si mas sintomas, como dolor muscular, decaimiento como si de una gripe se tratara, no me impidio seguir trabajando.
Aqui estan adelantando la colocacion de 3ra dosis a partir de los 5 meses (antes de la omicron decian de los 6 meses), no se que tocara en suerte.

Por otra parte se ve un gran descontrol de muchos ciudadanos, que recurren a hisoparse (a lugares publicos a costo directo cero para ellos)mas de 5 veces en 2 semanas, porque van de fiesta en fiesta, de reunion en reunion sin usar barbijos y o aplicar las medidas precautorias necesarias.Tambien hay mucho "vivo" para no trabajar, dia de hisopado.Hay de todo, los que se cuidan todo lo posible y los que hacen todo lo contrario.
Con una poblacion de 45 millones aprox . en este pais, muertos superan los 117000 personas.
 
Última edición:
Hay una medica Argentina que trabaja en Inglaterra, que es muy clara en sus explicaciones, que sabe mucho del tema covid y que contesta consultas por vìa de redes sociales, segun comentarios que escuche, es Dra Marta Cohen.Por aqui suelen consultarla mucho de una radio, se aprende mucho escuchandola, muy criteriosa en sus dichos a mi parecer.La info va por si alguien quiere contactarse y o buscar info de sus apreciaciones.
 
Última edición:
Yo, al ver las estadísticas, le estoy dando vueltas a esto. En este vídeo se explica de forma gráfica la evolución, y que puede que de una put.... vez estemos llegando al final.


Un saludo.
 
De lo tanto que se escucha y se puede leer, hay cosas que creo se conjugan para ir acorralando al bicho:
- mayor cantidad de vacunados (eso disminuye las complicaciones y necesidad de internacion y por ende las muertes)
- se sabe mas del bicho y como tratarlo(sobre todo en las complicaciones respiratorias), tambien baja la mortalidad
- que una pandemia dura aprox, de 3 a 4 años, se va avanzando en terapias para contrrestarlo.Se ve la luz al final del tunel
- escuche , no se que tan real sea, pero cuando el rìo suena, agua trae, que año a año sera una vacuna mas en el calendario, como lo es el de la gripe(al menos por aqui).

El tema es serio en lo sanitario, pero creo que a puesto al mundo de rodillas en lo economico, logistico y ha enrrarecido cuestiones geopoliticas, que podrìan recalar en cuestiones muy negativas de prosperar.

Esperemos que todo sea a mejor(y)
 
Pues no sé si es coña. Pero yo desde que empece oír lo de los trombos de vez en cuando me tomo un dedo de whisky en casa tras cenar...vaso dilatador para limpiar cañerías...
Por estas tierras un gran medico cardiologo(ya fallecido por el destrato del estado), que fue el creador de los by pass coronario Dr,Rene Favaloro decìa:
-Media copa de vino tinto era muy bueno para el corazon, por los antioxidantes!
 
Última edición:
Por estas tierras un gran medico cardiologo(ya fallecido por el destrato del estado), que fue el creador de los by pass coronario Dr,Rene Favaloro decìa:
-Media copa de vino tinto era muy bueno para el corazon, por los antioxidantes!
Bueno, el brandy es un vino viejete… como yo.
 
Última edición:
Yo llevo puestas 2 dosis de pfizer.
Cuando me toque la tercera me meto lo que me toque y cuando me toque, aunque lleve un chip más grande que el de un perro.
Como dijo el cantante de Extremoduro cuando le preguntaron al respecto contestó : "Cosas peores me habré metido"
PD: Hace dos semanas murió de COVID un antiguo compañero de colegio. No se había vacunado porque no quiso. Yo seré gilipollas, pero de momento sigo vivo
 
Yo llevo puestas 2 dosis de pfizer.
Cuando me toque la tercera me meto lo que me toque y cuando me toque, aunque lleve un chip más grande que el de un perro.
Como dijo el cantante de Extremoduro cuando le preguntaron al respecto contestó : "Cosas peores me habré metido"
PD: Hace dos semanas murió de COVID un antiguo compañero de colegio. No se había vacunado porque no quiso. Yo seré gilipollas, pero de momento sigo vivo

Yo estoy como tu, pero ya tengo cita para la tercera y es de la Moderna
 
Comer con un buen vino, y después un chupito de Aguardiente o de Licor Café gallego, no matará el virus pero tiene otros beneficios.
A disfrutar de la vida, que son cuatro días.
✌️
Hombre, no hay datos científicos que avalen que el vino no ayude a controlar al virus y que los licores lo rematen.
A ver si acabamos descubriendo un remedio como en el siglo pasado con la quina Santa Catalina “que es medicina y es golosina”.
¿Lo habéis leído cantando? Pues bienvenidos a los > 60.
 
Hay mucha información. Que está continuamente actualizando. Para mi ese es el problema. No genera confianza. Es un acto de fe al final. Que edad tienes, eres obeso o diabético?, Inmunodeprimido?

Siguen sin dar datos de fallecidos por efecto grave vacuna.

Si pasaporte Covid es 9 meses no entiendo porque 3 dosis antes?

Si tras pasar enfermedad con 1 sola dosis se consideraba pauta completa porque un vacunado completo+contagiado necesita 3° refuerzo?

Ahora leo que vacunas fueron testadas para alfa, beta y gamma ... No delta (la dominante antes de Omicron)...y todavía quieren usar de 3 dosis la antigua vacuna para omicron??? Que justamente dicen ya es leve su sintomatología.

Aquello del riesgo/beneficio donde quedó?

Yo veo la estrategia es pecar por exceso (vacunas a gogo y mascarillas en la calle...) Al estado es lo que le interesa si consigue frenar algo. Que no coincide con el interés particular en todos los casos.



Yo 1 al año y porque me chantajeen con algo (viaje etc) asumire. Lo de cada 4/6 meses no. Pero esto es personal. Desde luego con lo de no poder ir al bar no me van a chantajear...me suda los huevos. Otra cosa es ir Alpes en moto...
 
Yo no soy en absoluto entendido en el tema, aunque tampoco un ignorante. Soy una persona normal que intenta estar informada, (cosa harto difícil en estos tiempos de desinformación interesada) ; dicho esto a mi me da la impresión de que :
Están dando palos de ciego uno tras otro. Al principio de todo era más que evidente.
Nos están engañando "como a chinos"; que nos engañaron ellos desde el principio creo que no admite discusión, y con el consentimiento de la que cito a continuación.
La OMS miente más que habla, y que priman los intereses de algunos y de las grandes farmacéuticas, que están fabricando lo que les viene en gana, tampoco es discutible. Es un organismo muy manipulado por las grandes potencias y al estilo "los sillones de las eléctricas en este país", me explico?
Y que este "Gobierno" se da mucho autobombo y que hace menos de lo que podría hacer también. Como al que le tocase estar actualmente ahí , no voy con segundas, pero mejor se puede hacer, bien asesorado por los que en realidad sabe y no se tiene en cuenta su opinión.
Hala, ya lo he soltado, podéis ponerme a caer de un pino, tengo la piel dura.
Saludos y buen final de año ✌️
 
Yo llevo puestas 2 dosis de pfizer.
Cuando me toque la tercera me meto lo que me toque y cuando me toque, aunque lleve un chip más grande que el de un perro.
Como dijo el cantante de Extremoduro cuando le preguntaron al respecto contestó : "Cosas peores me habré metido"
PD: Hace dos semanas murió de COVID un antiguo compañero de colegio. No se había vacunado porque no quiso. Yo seré gilipollas, pero de momento sigo vivo


Esta tarde me aplican la tercera. Espero que sea como las otras dos que ni me enteré.
 
Yo estoy como tu, pero ya tengo cita para la tercera y es de la Moderna
A mi me da igual que me metan la Moderna o la Antigua.
No apreciamos lo privilegiados que somos por vivir en la parte del mundo en la que vivimos. Nos ofrecen salvarnos la vida y despreciamos el ofrecimiento.
Que malo es ser rico!!!!
 
A mi me da igual que me metan la Moderna o la Antigua.
No apreciamos lo privilegiados que somos por vivir en la parte del mundo en la que vivimos. Nos ofrecen salvarnos la vida y despreciamos el ofrecimiento.
Que malo es ser rico!!!!
Estando de acuerdo hay que aprovechar lo que se nos brinda yo creo si de verdad quisieran salvarnos la vida deberían empezar en dar vacunas al resto del mundo... Sino las variantes y mutaciones no pararan. Pero esto no interesa. Solo el beneficio económico (con la excusa de salvarte la vida) es lo que les mueve. Y ahí estamos. Donde empiezan y terminan los límites de la parte beneficiosa y la de los intereses espureos???
 
Estando de acuerdo hay que aprovechar lo que se nos brinda yo creo si de verdad quisieran salvarnos la vida deberían empezar en dar vacunas al resto del mundo... Sino las variantes y mutaciones no pararan. Pero esto no interesa. Solo el beneficio económico (con la excusa de salvarte la vida) es lo que les mueve. Y ahí estamos. Donde empiezan y terminan los límites de la parte beneficiosa y la de los intereses espureos???
No creo que no interese a ninguna farmacéutica vender vacunas a países pobres. El problema es el de siempre, esas vacunas actualmente son un bien escaso y, por lo tanto, caro.
Se vende primero a quien lo pueda pagar más caro y posteriormente se le venderá a quien lo pueda pagar más barato. Finalmente se les regalará a quienes no puedan pagarla, pero no por solidaridad. Se les regalará para que no mute el virus en sus cuerpos famélicos y nos contagien a los ricos bien nutridos. Así es la vida moderna
 
No creo que no interese a ninguna farmacéutica vender vacunas a países pobres. El problema es el de siempre, esas vacunas actualmente son un bien escaso y, por lo tanto, caro.
Se vende primero a quien lo pueda pagar más caro y posteriormente se le venderá a quien lo pueda pagar más barato. Finalmente se les regalará a quienes no puedan pagarla, pero no por solidaridad. Se les regalará para que no mute el virus en sus cuerpos famélicos y nos contagien a los ricos bien nutridos. Así es la vida moderna
Así es. Y cuando cambiarán de signo? Que yo sepa ya vamos por cuarta dosis (Israel)... Cuanto quieren seguir ganando dinero?

Me temo que la Pandemia remitira antes de que decidan regalar... Parece con Omicron se acabó pelotazo?
 
La Pandemia no se va a acabar nunca, solamente vamos a conseguir controlarla hasta cierto grado. Al menos a medio plazo.
No hemos acabado en milenios con los piojos que son más grandes y todo el que los tiene lo sabe porque le pica la cabeza. ¿ Vamos a acabar en dos años con esto que es nuevo, microscópico y en muchos casos no sabes que lo llevas dentro?
 
Casualmente donde más está machacando el puto virus es en los paises más vacunados (Europa, EEUU y Sudafrica) el resto del mundo al virus no le interesa.
Acabo de hablar con uno de los médicos de mi empresa y ahora tengo aún más dudas.
 
Me refería acabar el concepto de "pandemia" no extinguir al virus. Yo creo será un "resfriado" más con el que convivir y entoces se acabó el pelotazo para las farmacéuticas. Ha sido escribir último mensaje y ver en la tele un llamamiento de médicos sin fronteras. Que donemos 1,20€? Para vacunar de sarampión a niños de África!!!... Hahahaha

Una vacuna ya totalmente testada y amortizada que no hace falta al primer mundo y no tienen los santos cojones de donarlas las farmacéuticas... Increíble!!! Vaya mundo loco.

En fin. No trato de convencer a nadie de nada. Solo intercambio dudas y reflexiones por si alguien me ayuda a despejar dudas.

Pude ver "No mires arriba". Peli de Netflix con Leonardo di caprio etc. Trata del impacto de un asteroide. Verla si podéis.

No pude evitar hacer un paralelismo del asteroide con la Pandemia... Los políticos, los intereses económicos, las redes, los negacionistas y por último los científicos...

Peli que ilustra para mi a la perfección la realidad actual
 
No trato de convencer a nadie de nada. Solo intercambio dudas y reflexiones por si alguien me ayuda a despejar dudas.
Esa es mi situación .... solo busco despejar algunas dudas para que la decisión que tome como mínimo esté reflexionada.
Pude ver "No mires arriba". Peli de Netflix con Leonardo di caprio etc. Trata del impacto de un asteroide. Verla si podéis.
Casualmente estoy a medias .... increíble.
 
Arriba