COVID 19 ¿Que está pasando realmente?

No es tan raro si uno conoce ese virus. Igual que nos pasa con la malaria (que no esta causada por un virus).
Puedo entender que no se entiendan las razones de que no haya vacuna todavía. Pero las razones se conocen y todavía no se han podido encontrar maneras de neutralizarlas. Por otro lado, el SIDA es ahora - gracias a la investigación - una patología crónica con tratamiento adecuado. Ya les gustaría a las personas que tuvieron SIDA en los años 90, haberlo contraído ahora.
Ah! y por suerte si que hay vacuna para el Ebola...
Visto. Una duda menos. Sida ya tiene tratamiento. Gracias a años de investigación. Lo que supongo le faltan a estas recientes vacunas y/o medicamentos están por llegar. Y esa es la otra pega. La premura.
 
Nosotros, como especie, tenemos una visión muy limitada del universo, entendiendo por universo desde lo más pequeño, como un virus a lo más grande, como una estrella o un agujero negro. Por lo tanto nuestra ciencia, por supuesto que no lo sabe todo, es más, son muchísimas más las incertidumbres que las certezas. Y como tiene el compañero Solotrail en su firma, cuando crees que tienes las respuestas, el universo te cambia las preguntas.

Lo que no debemos es hacer una crítica continua a hechos contrastados mediante el método científico y menos los que no tenemos ni pu... idea, entre los cuales me incluyo el primero.

El pensamiento crítico e inconformista claro que es bueno y es el que nos ha hecho evolucionar, pero avanzando sobre problemas ya resueltos y buscando nuevas respuestas a las preguntas que van surgiendo.

Hay un 99% de científicos y médicos, que consideran que la vacunación es el método más eficaz para combatir la Covic-19, y yo que no tengo conocimientos de medicina me creo lo que dicen. También me creería, si me dicen que me tiene que escayolar un brazo porque en la radiografía sale el cúbito roto.

Y lo internet, ya sabemos que tiene su lado bueno y malo. Hay que saber distinguir la paja del grano y a veces es muy difícil. Que hubiera pasado con la talidomina? no lo se, la ciencia también se equivoca. Pero según mi opinión, son muchas más las veces que acierta.
El problema de la talidomina no fue la ciencia. Fueron los intereses económicos. Y ya supondrás lo que les pasaría a los díscolos y voces críticas del momento
 
Noticia: https://www.elmundo.es/madrid/2021/12/02/61a7edd221efa01e388b45b0.html

Titular:
“La paradoja de la vacuna del Covid: aumenta el porcentaje de contagiados con la pauta completa aunque el suero no pierde por ahora eficacia.”

Realidad:
270f156609b98e2167e6020ad15a5dd9.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Blanco y en botella según el gráfico ese hecho a mano.
El 70% de los no vacunados dan positivo.
Poco más de un 3% de los vacunados dan positivo.
Suménle a eso la gravedad de la enfermedad en unos y en otros.
 
Yo no sé. De donde salen las estadísticas o como se hacen las cuentas...???

Casi todos vacunados y todos contagiados... Aquí fueron pocos los vacunados no se contagiaron...


Sigo pensando la vacuna ya que no es esterilizante solo para >60 años/gente con patologías etc.

Deberían incluir también en estadísticas por grupos de edad quien Palma por Covid y quién Palma por efecto secundario grave vacuna. Es dato no veo nunca.

Por otro lado entre vacunados debería cambiar protocolo. 10 días de aislamiento a todos esos se fueron de comida empresa...no se cómo van a rescatar sector de hostelería. Con pasaporte Covid? Mi empresa ya nos ha sugerido no hagamos comida empresa...no quieren verse con un problema de plantilla infectada...
 
Y estos porque lo notificaron (trabajando en hospital...). Además cobran estando de baja. Pero resto gente que no quiere avisar para evitar aislamiento ni puede pues sino trabaja no come...

Sin rastreadores esto es un cachondeo...
 
Yo no sé. De donde salen las estadísticas o como se hacen las cuentas...???

Casi todos vacunados y todos contagiados... Aquí fueron pocos los vacunados no se contagiaron...


Sigo pensando la vacuna ya que no es esterilizante solo para >60 años/gente con patologías etc.

Deberían incluir también en estadísticas por grupos de edad quien Palma por Covid y quién Palma por efecto secundario grave vacuna. Es dato no veo nunca.

Por otro lado entre vacunados debería cambiar protocolo. 10 días de aislamiento a todos esos se fueron de comida empresa...no se cómo van a rescatar sector de hostelería. Con pasaporte Covid? Mi empresa ya nos ha sugerido no hagamos comida empresa...no quieren verse con un problema de plantilla infectada...

Y no solo esos datos.

Quién Palma de covid, y porqué?

Es decir, si alguien con comorbilidad / inmunodeprimido pilla la gripe y se muere, el problema principal son sus defensas.

Lo de tu empresa, mientras cumplas sus normas dentro, que les den.

Yo si quisiera hacer cena, que en mi empresa siempre fue particular / privada de cada equipo, preguntaría si alguien tiene familiar de riesgo.

Y bien si quiere esa persona que no vaya, o todos un test de antígenos el día de la cena, que son 7 pavos en farmacia.
 
Y no solo esos datos.

Quién Palma de covid, y porqué?

Es decir, si alguien con comorbilidad / inmunodeprimido pilla la gripe y se muere, el problema principal son sus defensas.

Lo de tu empresa, mientras cumplas sus normas dentro, que les den.

Yo si quisiera hacer cena, que en mi empresa siempre fue particular / privada de cada equipo, preguntaría si alguien tiene familiar de riesgo.

Y bien si quiere esa persona que no vaya, o todos un test de antígenos el día de la cena, que son 7 pavos en farmacia.

Si. Tambien. De los que palman por covid sin estar vacunados edad, patologias, etc etc.

Fue una "sugerencia". Prohibicion no. EL test esta bien, pero ni es infalible (sobretodo si eres asintomatico) y que ademas pueda ser otra persona ajena al grupo el contagiador (otros clientes, el camarero etc etc)...

De protocolos aun nada de nada...sigo pensando (ya fuera del debate sobre la vacuna en si misma) que vamos como pollo sin cabeza...
 
Os cuento mi caso , 63 años, dia 6, dos vacunas COVID y gripe, contagio COVID 7 días de perro en casa , fiebres dolores musculares , cefaleas y vomitos ,pack completo, llamo 061 por ambulancia me la niegan, normalidad , al último intento lo consigo , entro por urgencias noche perros en una camilla, y por fin en una habitación en planta, resultado neumonía bilateral , eso si estable Gracias a Dios,,y súper bien atendido, mis ánimos a los que estén en una situación parecida , Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Os cuento mi caso , 63 años, dia 6, dos vacunas COVID y gripe, contagio COVID 7 días de perro en casa , fiebres dolores musculares , cefaleas y vomitos ,pack completo, llamo 061 por ambulancia me la niegan, normalidad , al último intento lo consigo , entro por urgencias noche perros en una camilla, y por fin en una habitación en planta, resultado neumonía bilateral , eso si estable Gracias a Dios,,y súper bien atendido, mis ánimos a los que estén en una situación parecida , Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buen aporte.

Se entiende que no tienes otras patologías previas que hayan podido derivar en esos síntomas, no?
 
Correcto sin ningún problema de salud, y te puedo asegurar q está la planta COVID al pleno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Os cuento mi caso , 63 años, dia 6, dos vacunas COVID y gripe, contagio COVID 7 días de perro en casa , fiebres dolores musculares , cefaleas y vomitos ,pack completo, llamo 061 por ambulancia me la niegan, normalidad , al último intento lo consigo , entro por urgencias noche perros en una camilla, y por fin en una habitación en planta, resultado neumonía bilateral , eso si estable Gracias a Dios,,y súper bien atendido, mis ánimos a los que estén en una situación parecida , Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo primero es darte ánimos y que te mejores.

Pero me llama la atención lo que definen como normalidad, a qué te refieres? A que te denieguen la ambulancia?

Puedes explicar un poco más esto? Es que no me entra que a partir de determinado estado, sea tan difícil conseguir atención médica.

Por otra parte, la lógica era ir mejorando tras 7 días, al menos así me lo hicieron saber a mí en el ambulatorio. Eso sí, me dijeron que si notaba que los síntomas iban a peor, que llamase al 061.
 
Te explico sin problema. Desde el día 29 síntomas, el día 1 acudo centro salud antígeno positivo, a las 12 me llama el médico y pregunta cómo estoy le cuento si tomas y normales te voy a llamar todos los días , tratamiento paracetamol pa fiebre, bien, me llama el viernes todo sigue igual, se va de puente normal, y me advierte q ante cualquier empeoramiento llame al 061. Cosa q Hago el
Domingo porque los síntomas no remiten y me encuentro horrible, la atención de operadora y me pasa a un consultor (enfermero)me dice que si no tengo dolor en el pecho al respirar y q si respiraba bien era
Lo normal, manteniendo conversación con el varios ataques
De tos producidos por la
Falta de aguantar la respiración, cosa q había probado por mi mismo y me costaba hablar, repito llamada lunes por la mañana misma atención enfermera y vuelvo a llamar tarde noche , ahí se me acaba el buenísimo de no querer ir al hospital por
Mi cuenta para no estorbar casos más graves, craso error, tenia q haber cogido la
Moto (jejeje) y plantarme allí,
Bueno sigo en planta y estoy
Mejorando mucho del
Estado general
La fatiga aún me cuesta superarla, y como uno es guapo , hala fichaje de cobaya para un estudio de secuelas pulmonares enfermos COVID, y lo hago de buen gusto, chicos , espero haberme expresado, aprovecho saludos compañeros PAP 19, los del brazalete rojo de cazadores, buena ruta hicimos si señor , abrazos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Empiezo a preocuparme seriamente otra vez.
Mi hermano (48 años) se contagió de covid en marzo de este año. No estuvo excesivamente grave pero lo pasó muy mal, de hecho gusto y olfato tardó mucho tiempo en recuperarlos. Se vacunó (pauta completa) y.... lo ha vuelto a pillar. No se encuentra nada bien, aunque de momento está en casa. Su mujer y su hija (recién vacunada) también se han contagiado aunque de momento con síntomas leves.
En el trabajo de mi mujer, según me dice, hay una porrada de personas contagiadas.
Y ahora las fiestas. Hemos decidido suspender cena nochebuena y comida navidad aunque no sé si valdrá para algo porque según se ve lo pillas a la minima te te descuidas.

Me cago en el puñetero virus de los coj..... !!!!!
 
Empiezo a preocuparme seriamente otra vez.
Mi hermano (48 años) se contagió de covid en marzo de este año. No estuvo excesivamente grave pero lo pasó muy mal, de hecho gusto y olfato tardó mucho tiempo en recuperarlos. Se vacunó (pauta completa) y.... lo ha vuelto a pillar. No se encuentra nada bien, aunque de momento está en casa. Su mujer y su hija (recién vacunada) también se han contagiado aunque de momento con síntomas leves.
En el trabajo de mi mujer, según me dice, hay una porrada de personas contagiadas.
Y ahora las fiestas. Hemos decidido suspender cena nochebuena y comida navidad aunque no sé si valdrá para algo porque según se ve lo pillas a la minima te te descuidas.

Me cago en el puñetero virus de los coj..... !!!!!

Pero si el tema no es pillarlo, es proteger a los vulnerables.

Pillarlo, mas tarde o mas temprano, lo vamos a pillar todos.

Yo cogí la 1ª hola de abril 2020.

A finales del mes pasado, tuve una salida en moto, quedamos para desayunar 1º y salir con algo menos de frio, porque era una pelona mortal, y en una cafetería más o menos pequeña, tomando un chocolate con churros creo que lo pillé.

Según dicen con el omicron la fase de incubación es mas corta. Pues yo salí el sábado, y el martes miércoles tenía unos mocos del carajo, tos seca, dolor de cabeza.

Y frio no pasé. Ni sudé y me quedé frio en alguna parada.....

Pensé que era un constipado casual, me compré una culdina, pero tardó más de 10 días en irse..... :unsure:
 
Última edición:
Vamos a terminar todos locos porque no sabemos por donde nos la están colando. Ahora tercera dosis que según parece no protege contra la onmicron que es la que está infectando a todo el mundo .... ¿las otras variantes siguen activas?
 
Creo que con esta variante los contagios van a ser masivos y la vamos a pillar prácticamente todos. Con la tercera dosis, seguiremos contagiándonos igual, pero parece ser que reactivamos nuestros anticuerpos y los síntomas son más leves.

El problema es que las medidas obligatorias de protección son casi ninguna, mascarilla en interiores y en los bares consumiendo ya me dirás, unido a la transmisibilidad de esta variante, como he dicho nos vamos a contagiar casi todos.
 
Voy en moto (con lo que conlleva). Mi integridad personal por el covid no me preocupa. Me preocupa llevarlo a casa y repercuta en familiar de riesgo (padres/suegros etc). Me contagie de otro vacunado en Agosto en la oficina. A solo 2 meses de tener vacuna. Ahí ya me di cuenta de la efectividad. Es como el cinturón de seguridad en un avión... Servir sirve pero...

Yo tras lo vivido deje de dar abrazos y besos a mis padres...no quiero tener sobre mi conciencia yo les contagie. Por supuesto como año pasado. Cenas se sustituyen por comidas y al aire libre ...

Luego está la parte económica. Esto es incompatible con nuestro modelo productivo (turismo, ocio etc)... La vacuna, el pasaporte Covid etc...no es suficiente si vacuna no es esterilizante. Muchas cenas de empresa se cancelaron por lo mismo.

Todos más tarde o temprano pillaran una cepa. Virus no desaparecerá.
 
El tema de quién contagia a quién para mí sigue siendo un misterio. Cuando me contagié en agosto hice repaso de contactos estrechos, tanto amigos como familia, y sólo yo que se sepa, estuve contagiado.

Al final te das cuenta que por muy previsor que se sea, la impresión que queda es la de intentar contener un riachuelo con las manos.
 
Hoy escribo un poco indignado.

La situación de la pandemia es de todos conocida, no solo en España, también en Europa y el resto del mundo… menos China.

Pues esta mañana una persona allegada mía ha tenido que acudir a un Centro de Salud dependiente de la Comunidad de Madrid.

¿Motivo? Conseguir una receta para una vacuna (nada que ver con el Covid) que la llevan administrando desde hace varios años periódicamente.

Cola de más de 45 minutos con unas 100 personas.

Cuando ha llegado al mostrador se ha dado cuenta que alguna de las 100 personas que esperaban lo hacían para pedir ayuda porque tenían síntomas que ellos entendían que podía ser covid.

Se lo ha hecho saber al funcionario que la ha atendido y la respuesta del impresentable ha sido que ponga una queja a la presidenta de la Comunidad de Madrid que les tiene sobre cargados de trabajo. ¡Un personaje sentado detrás de una vitrina!.

Puedo entender ese malestar en el personal operativo (médicos, enfermeras…) que están desbordados por la acumulación de casos.

Vamos a ver ¿nadie organiza las filas o las colas para que el que va a buscar un documento no coincida con un posible paciente de covid?

Me parece insufrible, pero más aún la conducta de estos funcionarios dinamitando con su actitud la gestión de esta lacra incluso a costa de que se propague con más facilidad el covid.

Creo que es denunciable incluso penalmente.

Esta gentuza tenía que estar, no sé dónde, pero no detrás de un mostrador atendiendo a un público que les paga con sus impuestos y ellos están escocidos porque les hacen trabajar más de la cuenta, seguro que cinco minutos antes de su hora de salida ya está buscando el abrigo y cuando llega a su puesto, con algún retrasillo cotidiano sin importancia, tampoco tiene prisa por empezar a atender al público del que cobran.

Por no hablar de la hora del bocata en la que casualmente el virus se toma un descanso para no contagiarles en el bar de la esquina al que acuden todos los días.

Ah, después de los 45 minutos de espera para pedir la receta han indicado a esta persona que tenía que volver a hacer otra cola parecida… ¡de traca!
 
Increíble, inaceptable y absolutamente reprochable.
Para mi casi es un tema denunciable vía penal.
No hay derecho que sea superior al de la salud de la gente ni nadie que pueda ejercitar una "huelga de brazos caídos" contra la vida de las personas.
 
Mi mujer tubo que ir a urgencias de atención primaria, no del hospital, para un tema no relacionado con el covid y le pasó lo mismo. Primero una larga cola en la calle y luego los meten en una especie de pecera, toda de cristal y sin ventilación durante una hora y media, pacientes con síntomas covid junto a otros con otras patologías. Ah y fue en Castilla-Mancha.
 
Para mi casi es un tema denunciable vía penal.
No hay derecho que sea superior al de la salud de la gente ni nadie que pueda ejercitar una "huelga de brazos caídos" contra la vida de las personas.

A ver, subnormales hay en todos los gremios.

Yo creo que los profesionales honestos que se han visto superados, o bien lo han dejado, o se han cogido una excedencia....
 
Mi mujer tubo que ir a urgencias de atención primaria, no del hospital, para un tema no relacionado con el covid y le pasó lo mismo. Primero una larga cola en la calle y luego los meten en una especie de pecera, toda de cristal y sin ventilación durante una hora y media, pacientes con síntomas covid junto a otros con otras patologías. Ah y fue en Castilla-Mancha.

Bueno, haciendo un símil / analogía no muy allá, creo que esto es como en los talleres de motos / coches etc.

Cada uno te cuenta la feria según le va.

Yo te puedo poner un ejemplo mío personal, de ir de urgencias durante el covid este año, por un pequeño quiste en el hombro.

Mi médico ya me lo vio hace un par de años, y dijo que era grasa y no se operaba.

Pues un buen día aquello se hinchó y se puso a supurar.

Yo pasé por recepción del centro de salud, en menos de 15 minutos me vieron y me estaban abriendo bisturí en mano (a pelo) y drenando.

Me dieron cita al poco tiempo (un mes) para operación menor en quirofanillo con anestesia local, y mientras tanto me tomé un antibiótico y me iban limpiando y drenando dos veces por semana en el centro de salud.

Solo puedo decir que el trato fue muy bueno, en el aspecto humano y también técnico, además de rápido.

Sin problemas me decían que fuese, me metían entre dos citas telefónicas o lo que hiciese falta 👍
 
Para mi casi es un tema denunciable vía penal.
No hay derecho que sea superior al de la salud de la gente ni nadie que pueda ejercitar una "huelga de brazos caídos" contra la vida de las personas.
Voy a ser educado. Decir eso de "huelga de brazos caídos" está absolutamente fuera de lugar. Uno no puede elevar a categoría una anécdota si quiere parecer serio. La atención primaria está como está por lo que está, y no precisamente por los sanitarios y médicos que llevan 2 años trabajando como locos y jugándose el pellejo. Un poco de respeto.
 
Aceptando hay gente cara dura estoy más con el último comentario. No se puede hablar de politica. Solo diré que si los que se quejan ahora de colas en atención primaria son los mismos que votaron Ayuso. Ya saben. Ajo y agua...

De todos modos ya os digo que lo de llegar a urgencias y estar todo Dios en salas de espera sin ventilación... Mi mujer con cólico nefrítico así lo pudimos ver...

Ahora mismo no interesa arrimarse al médico a no ser estés para morirte...

Paracetamol y a casa. Lo malo tramitar baja para el trabajo etc... Sin PCR ríen de ríen....yo ya me di con el muro de la realidad en Agosto. Y ya se que tengo que hacer si me quedo preñado de nuevo...
 
Pero claro. Si para un triste paracetamol también hay que ir al médico por receta...

Es flipante que ya no puedas ir a la farmacia por 1gr de paracetamol...y los otros hablando de legalizar la marihuana jajajaja
 
Maniobras de desprestigio de lo poco público que va qyedando, por parte de algunos políticos, para tener argumentos hacia la privatización.

Por supuesto, puntualizar que no va por el compañero que ha descrito la situación.
 
Maniobras de desprestigio de lo poco público que va qyedando, por parte de algunos políticos, para tener argumentos hacia la privatización.

Por supuesto, puntualizar que no va por el compañero que ha descrito la situación.
Pero es que lo privado/concertado tampoco es panacea...allí mucho médico extracomunitario (con todos mis respetos) pasados de horas...y ya sabes en cuanto la cosa se pone delicada ellos (compañía) no asumen. Te derivan al público/estatal ... En fin...
 
Aceptando hay gente cara dura estoy más con el último comentario. No se puede hablar de politica. Solo diré que si los que se quejan ahora de colas en atención primaria son los mismos que votaron Ayuso. Ya saben. Ajo y agua...

De todos modos ya os digo que lo de llegar a urgencias y estar todo Dios en salas de espera sin ventilación... Mi mujer con cólico nefrítico así lo pudimos ver...

Ahora mismo no interesa arrimarse al médico a no ser estés para morirte...

Paracetamol y a casa. Lo malo tramitar baja para el trabajo etc... Sin PCR ríen de ríen....yo ya me di con el muro de la realidad en Agosto. Y ya se que tengo que hacer si me quedo preñado de nuevo...

A ver, estando de acuerdo en general, tampoco creo que sea el tema Ayuso.

Yo no la voté, pero parece que los recursos salen de un árbol que manan Bin ladens....

No se, creo que los presupuestos y como se ejecutan son públicos y están ahí, al alcance de todos.

Lo que no podemos es gastar lo que no tenemos, y endeudarnos hasta el infinito.

A mi me gustaría saber si en realidad es cierto eso de que bajando impuestos han recaudado más.

Entiendo el concepto, pero no me lo termino de creer.....
 
La guinda. Aquí invirtiendo y pagando carreras a médicos/enfermeros de muy buen nivel... Que terminan trabajando y aprovechando los recursos humanos en otros países (Inglaterra?)...

Y lo dejo que ya tenemos bastante.
 
A ver, estando de acuerdo en general, tampoco creo que sea el tema Ayuso.

Yo no la voté, pero parece que los recursos salen de un árbol que manan Bin ladens....

No se, creo que los presupuestos y como se ejecutan son públicos y están ahí, al alcance de todos.

Lo que no podemos es gastar lo que no tenemos, y endeudarnos hasta el infinito.

A mi me gustaría saber si en realidad es cierto eso de que bajando impuestos han recaudado más.

Entiendo el concepto, pero no me lo termino de creer.....

Viene de atrás y muchos años. Nadie lo hará mejor. Esa es la pena. Pero empezaría por no dar un duro a la privada (concertada). Quién quiera privado se lo pague el mismo 100%
 
Pero es que lo privado/concertado tampoco es panacea...allí mucho médico extracomunitario (con todos mis respetos) pasados de horas...y ya sabes en cuanto la cosa se pone delicada ellos (compañía) no asumen. Te derivan al público/estatal ... En fin...
Claro, en un sitio eres un paciente, y en el otro un cliente, en cuanto dejas de ser rentable, puerta y adiós.

Vaya por delante, que como trabajador público, no funcionario, soy defensor de Todo lo Público, por supuesto bien gestionado por personas competentes, que las hay.
 
A mi me gustan los países nórdicos. Alemania misma también.

Todos estos debates tienen un mismo problema de raíz. Lo que nos roban por un lado y el modelo productivo por otro...
 
Sólo diré que desmontar la sanidad pública no tiene que ver con los recursos disponibles, es simplemente una mera cuestión de voluntad política-ideológica. No hay más.
 
A ver, subnormales hay en todos los gremios.

Yo creo que los profesionales honestos que se han visto superados, o bien lo han dejado, o se han cogido una excedencia....
Estoy de acuerdo que haber subnormales (no me gusta el término) haylos en todos los gremios, pero quiero dejar muy claro que ni mi crítica ni mi ira van contra el personal que llamo operativo (médicos, enfermeras, etc...) los que están en contacto con la enfermedad y se la juegan.
Pero que un cantamañanas detrás de una pantalla se permit5a "enredar" con su conducta a la gente que tiene que ir ahí me parece perseguible penalmente.
A este tipo de funcionarios se les debía de conceder una excedencia perpetua.
 
Bueno, haciendo un símil / analogía no muy allá, creo que esto es como en los talleres de motos / coches etc.

Cada uno te cuenta la feria según le va.

Yo te puedo poner un ejemplo mío personal, de ir de urgencias durante el covid este año, por un pequeño quiste en el hombro.

Mi médico ya me lo vio hace un par de años, y dijo que era grasa y no se operaba.

Pues un buen día aquello se hinchó y se puso a supurar.

Yo pasé por recepción del centro de salud, en menos de 15 minutos me vieron y me estaban abriendo bisturí en mano (a pelo) y drenando.

Me dieron cita al poco tiempo (un mes) para operación menor en quirofanillo con anestesia local, y mientras tanto me tomé un antibiótico y me iban limpiando y drenando dos veces por semana en el centro de salud.

Solo puedo decir que el trato fue muy bueno, en el aspecto humano y también técnico, además de rápido.

Sin problemas me decían que fuese, me metían entre dos citas telefónicas o lo que hiciese falta 👍


Dices que estuviste durante este año, la situación en la atención primaria no era igual este verano que ahora. Y por supuesto que los profesionales no son los responsables de la masificación actual, lo son las distintas administraciones al no poner las medidas adecuadas para atender la avalancha de enfermos que ya se sabía se iba a producir. Primero al no haber puesto medidas para evitar contagios (siguen sin ponerlas) y dejarlo todo a la vacunación y segundo no atender la falta de profesionales que se están demandando desde el principio de la pandemia.

Y esto es solo el aperitivo, para mediados de enero ya veréis ya. La mayoría de los que mandan, han optado por no estrangular más la hostelería y el ocio, a cambio de asumir unas cuantas muertes hasta un límite en el que no se colapsen los hospitales ya que esto es muy llamativo y no causa buena impresión.
 
Voy a ser educado. Decir eso de "huelga de brazos caídos" está absolutamente fuera de lugar. Uno no puede elevar a categoría una anécdota si quiere parecer serio. La atención primaria está como está por lo que está, y no precisamente por los sanitarios y médicos que llevan 2 años trabajando como locos y jugándose el pellejo. Un poco de respeto.
A poco que seas capaz de leer e interpretar lo que he escrito verás que tu comentario no se ajusta a lo que he dicho en el 1.073 y después en el 1.091.
Perdona el tono, cabreado, pero no puedo permitir que incluyas en este personal a los que he excluido reconociendo su labor y su esfuerzo que muchos han pagado con su salud y su vida.
El mamarracho al que me refiero juega en otra liga.
Me temo que no es una anécdota, es una conducta habitual en este personal "de oficina" alguno no la seguirá.
Como la impresentable de la camiseta que ponía algo así como "yo he boicoteado al Zendán", y aparecía de esa guisa en las RRSS, si hubiera justicia ya estaría en la cárcel.
Espero haber sido educado en mi respuesta.
 
Viene de atrás y muchos años. Nadie lo hará mejor. Esa es la pena. Pero empezaría por no dar un duro a la privada (concertada). Quién quiera privado se lo pague el mismo 100%

Sin ser ningún experto, si tengo cierta experiencia con el tema hospitalario como proveedor en una empresa durante 14 años.

El modelo público, privado o mixto, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Solo tengo dos cosas claras.

1ª NO quiero un sistema tipo USA.

2ª En cualquier sistema de gestión, lo que funciona no se toca.

Si se hace es por verdaderos expertos que saben cómo hacerlo para no desequilibrarlo, y los ajustes son mínimos.

Dicho esto, en un sistema mixto como el que tenemos en Madrid en algún hospital, no creo que los profesionales médicos vean pacientes como clientes.

Hay un director médico y un gerente.

Uno mira por el paciente y el otro mira los recursos.

Pero es que en lo público pasa igual. La diferencia es que la respuesta del gerente siempre suele ser la misma.... No hay dinero.

Tengamos vacas gordas, flacas o medio pensionistas.....
 
Hoy escribo un poco indignado.

La situación de la pandemia es de todos conocida, no solo en España, también en Europa y el resto del mundo… menos China.

Pues esta mañana una persona allegada mía ha tenido que acudir a un Centro de Salud dependiente de la Comunidad de Madrid.

¿Motivo? Conseguir una receta para una vacuna (nada que ver con el Covid) que la llevan administrando desde hace varios años periódicamente.

Cola de más de 45 minutos con unas 100 personas.

Cuando ha llegado al mostrador se ha dado cuenta que alguna de las 100 personas que esperaban lo hacían para pedir ayuda porque tenían síntomas que ellos entendían que podía ser covid.

Se lo ha hecho saber al funcionario que la ha atendido y la respuesta del impresentable ha sido que ponga una queja a la presidenta de la Comunidad de Madrid que les tiene sobre cargados de trabajo. ¡Un personaje sentado detrás de una vitrina!.

Puedo entender ese malestar en el personal operativo (médicos, enfermeras…) que están desbordados por la acumulación de casos.

Vamos a ver ¿nadie organiza las filas o las colas para que el que va a buscar un documento no coincida con un posible paciente de covid?

Me parece insufrible, pero más aún la conducta de estos funcionarios dinamitando con su actitud la gestión de esta lacra incluso a costa de que se propague con más facilidad el covid.

Creo que es denunciable incluso penalmente.

Esta gentuza tenía que estar, no sé dónde, pero no detrás de un mostrador atendiendo a un público que les paga con sus impuestos y ellos están escocidos porque les hacen trabajar más de la cuenta, seguro que cinco minutos antes de su hora de salida ya está buscando el abrigo y cuando llega a su puesto, con algún retrasillo cotidiano sin importancia, tampoco tiene prisa por empezar a atender al público del que cobran.

Por no hablar de la hora del bocata en la que casualmente el virus se toma un descanso para no contagiarles en el bar de la esquina al que acuden todos los días.

Ah, después de los 45 minutos de espera para pedir la receta han indicado a esta persona que tenía que volver a hacer otra cola parecida… ¡de traca!

Son más de 20 años de cara al público y pienso que lo suyo sería conocer la versión de ésta misma situación que relatas, pero por la parte de la persona que había tras el mostrador. Por lo pronto no creo que esté muy equivocado si digo que esa persona ya debía estar saturadísima, pero de insultos y amenazas, entre otras cosas. Me imagino la situación tras una hora de espera en la calle de personas asustadas reclamando una asistencia que no va a recibir porque no hay suficientes recursos en parte gracias a unos recortes que en su momento parecieron no no importar a nadie. Y ya no sólo eso, sino que encima forma parte de nuestra naturaleza tender a pensar que nuestros síntomas requieren prioridad sobre el resto, y ahí tenemos un caldo de cultivo, pero muy tóxico.

En éste tipo de situaciones, yo no buscaría culpables detrás de un mostrador, sino tras la puerta de algún despacho dónde se tomen decisiones. Estoy seguro que si hubiesen más personas atendiendo, esa cola se reduciría a la mitad, cierto? pues como bien indicó la funcionaria, las explicaciones se piden a quién corresponda, pero el mostrador no es el lugar para ello.

No dudo que haya muy malos profesionales, como en cualquier sitio. Pero de lo que no tengo dudas es que la cantidad de cavernícolas y maleducados, y más en éstas situaciones, superan con creces a los malos profesionales, llegando incluso a amargar a quienes tenían algún interés en hacer bien su trabajo.
 
A poco que seas capaz de leer e interpretar lo que he escrito verás que tu comentario no se ajusta a lo que he dicho en el 1.073 y después en el 1.091.
Perdona el tono, cabreado, pero no puedo permitir que incluyas en este personal a los que he excluido reconociendo su labor y su esfuerzo que muchos han pagado con su salud y su vida.
El mamarracho al que me refiero juega en otra liga.
Me temo que no es una anécdota, es una conducta habitual en este personal "de oficina" alguno no la seguirá.
Como la impresentable de la camiseta que ponía algo así como "yo he boicoteado al Zendán", y aparecía de esa guisa en las RRSS, si hubiera justicia ya estaría en la cárcel.
Espero haber sido educado en mi respuesta.
"Huelga de brazos caídos" es un significante con una carga valorativa que afecta a procesos colectivos. Es una cuestión semántica. Es lo que significa. Uno solo no hace huelga de brazos caídos, incumple régimen disciplinario, normas, deberes, etc... Si lo que querías decir es que en ese centro de salud hay un imbécil no es necesario introducir un signficante, como corolario, que invita a la confusión al que lee.
 
Esta misma mañana he hablado con una enfermera de urgencias de Madrid sobre el tema Covid. Lo que sale en la TV de que muchos están haciendo colas para hacerse una prueba covid en urgencias para acudir a reuniones familiares o comidas de empresa, porque en la primaria ya lo dan por imposible, provoca que gente con, por ejemplo, un cólico nefrítico, se tire 4 horas en la calle hasta que les toman nota.

La segunda parte, la que no dicen en la tele, es que muchísimos están dando positivo en covid en esas pruebas rápidas siendo asintomáticos. Gente vacunada de pauta completa y que puede contagiar al primer inmunodeprimido que pille cerca, sea de la edad que sea. Incluso en la puñetera cola de hacerse la prueba, sin toser y sin pinta alguna de estar enfermo.

Una buena amiga, jefa de personal de una empresa, tiene a 7 trabajadores asintomáticos y con pauta completa, positivos verificados por PCR. Si no es por la PCR que han hecho en la empresa, ninguno se hubiera hecho la prueba porque estaban todos bien. Al menos no han contagiado a toda la plantilla.

El último tema que quiero tratar, es el de la falta de personal. Conozco a un celador que contrataron de refuerzo por el covid. Uno de tantos miles con contrato temporal que no entiende porqué no sigue si la cosa está igual. Le tiraron hace como un mes. Ahora le vuelven a coger a partir de enero por la nueva variante Omicron. La enfermera de esta mañana me ha dicho que los refuerzos de plantilla por el covid no era para reforzar por el covid, (bueno, sí, pero espera a que termine), sino para alcanzar los servicios mínimos. En los hospitales trabaja más gente cuando hay huelga de sanitarios que cuando no la hay porque cuando hay huelga sí se verifican los servicios mínimos. El resto del tiempo no se hace :oops: . Vamos, que de normal se trabaja por debajo de mínimos. Normal que haya presión hospitalaria. Por supuesto que falta gente si la que está contratada no va toda a trabajar todos los días! Los que sí van, trabajando como locos, claro.

En fin, que mucha salud a todos, no os arriesguéis, mascarilla, distancia, lavar manos y ventilar. La vacuna ayuda a no pasarlo grave en la mayoría de casos, pero te sigues contagiando y puede que lo transmitas siendo asintomático. Vamos, que vamos muy a ciegas todavía.
 
La guinda. Aquí invirtiendo y pagando carreras a médicos/enfermeros de muy buen nivel... Que terminan trabajando y aprovechando los recursos humanos en otros países (Inglaterra?)...

Y lo dejo que ya tenemos bastante.
Si y aquí contratando a curanderos de dudosa profesionalidad, para que hagan de médico y poder cubrir los mínimos.

Saludos y Vssss.
 
Pues no se yo el proceso de contratación, y lo que se les exije a estos "curanderos", pero creo que como mínimo, tendrán carrera de Medicina y especialidad.

Lo dicho de que los formamos aquí, tanto médicos como enfermeras, y se marchan a ejercer a otros países, es un hecho cierto y por todos sabido.

Llamar curanderos a médicos por el simple hecho de ser extranjeros, me parece como poco, fuera de lugar.
Te aseguro que los hay muy competentes y otros quizás no tanto, y éstos últimos, son nuestros conocidos matasanos.

Si no es así como lo has querido decir, pido mis disculpas, pues así lo he interpretado.

 
Arriba