COVID 19 ¿Que está pasando realmente?

Y está infinítamente más llena de ejemplos de lo bien que pueden salir las cosas empezando por el descubrimiento de la penicilina.
Pero yo creo es diferente. Penicilina es antibiotico. Para las bacterias. Aqui con virus es otra historia.

Y ojo que de tanto abusar de antibioticos (tanto nosostros como los animales consumimos) estan creando resistencia las bacterias.

Pero bueno es otro tema. Yo creo esto del coronavirus es sintoma de que no ibamos muy bien. Esa huida hacia delante sin sentido...creo o cambiamos el "chip" a nivel mundial o esto se va al garete. Yo no soy muy religioso. Pero tampoco creo ciegamente en la ciencia. Tienen sus limitaciones. De ahi que la "solucion" debe alcanzarse desde varios frentes. Inyeccion milagrosa no habra.
 
Porque no se impone la APP en movil para rastreos?, Y el teletrabajo?, Porque no cambiar un poco nuestro modelo economico/estilo de vida?

Esto es tan molesto y/o imposible?. Es mejor asumir riesgos de salud con algo no suficientemente testado?. Por cierto yo tengo 45.
 
Tampoco tiene sentido entrar en discusiones sobre vacuna sí, o no. El sistema siempre va a ir un paso por delante de nuestras supuestas "libertades individuales". En dos palabras, por una parte te permiten el derecho a decidir si quieres vacunarte, y por la otra se reservan el derecho a obligarte a presentar un certificado de vacunación para poder acceder a cualquier trámite que sea imprescindible para tí.

Siempre ha sido así, y así parece que va a continuar. Tienes todo el derecho al pataleo, porque ésa es tu "libertad", pero vas a hacer lo que yo te diga. Si el "sistema" decide que tú te vacunas, pues a callar y a enseñarle el bracito al/la ATS de turno.
Era una reflexión en voz alta, a visión global.

Y otra reflexión, no se si entre todos, yo incluido, estamos desvirtuando un hilo, en el que se aportaba información muy interesante.
Espero que los "informadores", sigan aportando como hasta ahora, con un lenguaje entendible y llano para todos.
 
Yo me retiro porque este debate es estéril.
En los tiempos en los que si alguien se cae a un río nos dedicamos a grabarle con el móvil para conseguir subir a las redes un vídeo que se haga viral en lugar de intentar salvar su vida no podemos pretender que todo el mundo esté dispuesto a hacer un pequeño esfuerzo pensando en los demás.
La realidad es esta:
En el planeta tierra se ha extendido un virus muy contagioso, con alta letalidad y con bastantes secuelas para las personas que desarrollan la enfermedad. Se conoce poco de este patógeno porque es nuevo y se van descubriendo nuevas cosas a medida que pasa el tiempo y vamos adquiriendo experiencia sobre él. Parece ser que afecta más a unas personas que a otras. En algunos casos los infectados pasan la enfermedad sin ningún síntoma y en otros casos mueren en pocos días, mientras otras personas pasan varios meses gravemente enfermas y nunca se recuperan por completo. No se sabe todavía si las personas que han sido contagiadas desarrollan una inmunidad permanente a este mismo virus o a posibles futuras mutaciones, por lo que nadie está a salvo, aunque la población de mayor edad es la que presenta unas cifras de mayor letalidad. De momento no existe un tratamiento médico que cure la enfermedad.
La velocidad de propagación del virus es tan alta que si la población hace vida normal la cantidad de personas que enferman gravemente es tan alta que se colapsan los sistemas sanitarios y funerarios de los países más desarrollados, por lo que la única medida paliativa hasta el momento es el distanciamiento personal y el confinamiento. Este confinamiento y distanciamiento social está provocando además una crisis socioeconómica sin precedentes en la historia mundial Se están desarrollando varias vacunas en todo el mundo que, cuando sean debidamente testadas, comprobadas sus efectividades, potenciales peligros y finalmente aprobadas se pondrán a disposición de la población para su administración masiva.
Aún así, hay una parte de la población que se niega a recibir la vacuna alegando que no es segura. Prefieren que se la administren otros sectores poblacionales para lograr una inmunidad de grupo que sea sufiéntemente segura para ellos y cuando esté más que comprobada su efectividad e inocuidad en los otros, cuando el trabajo sucio esté hecho, entonces vendrán ellos puestos de traje a recibir la dosis a la que tienen derecho.
Me he preguntado muchas veces como reaccionaría la sociedad si este virus afectara a la población de entre 0 y 20 años con un 50% de mortalidad

Da gusto leer con tanta objetividad.
Apoyo tu escrito y si me permites me sumo a el.
Bravo
 
Yo me retiro porque este debate es estéril.
En los tiempos en los que si alguien se cae a un río nos dedicamos a grabarle con el móvil para conseguir subir a las redes un vídeo que se haga viral en lugar de intentar salvar su vida no podemos pretender que todo el mundo esté dispuesto a hacer un pequeño esfuerzo pensando en los demás.
La realidad es esta:
En el planeta tierra se ha extendido un virus muy contagioso, con alta letalidad y con bastantes secuelas para las personas que desarrollan la enfermedad. Se conoce poco de este patógeno porque es nuevo y se van descubriendo nuevas cosas a medida que pasa el tiempo y vamos adquiriendo experiencia sobre él. Parece ser que afecta más a unas personas que a otras. En algunos casos los infectados pasan la enfermedad sin ningún síntoma y en otros casos mueren en pocos días, mientras otras personas pasan varios meses gravemente enfermas y nunca se recuperan por completo. No se sabe todavía si las personas que han sido contagiadas desarrollan una inmunidad permanente a este mismo virus o a posibles futuras mutaciones, por lo que nadie está a salvo, aunque la población de mayor edad es la que presenta unas cifras de mayor letalidad. De momento no existe un tratamiento médico que cure la enfermedad.
La velocidad de propagación del virus es tan alta que si la población hace vida normal la cantidad de personas que enferman gravemente es tan alta que se colapsan los sistemas sanitarios y funerarios de los países más desarrollados, por lo que la única medida paliativa hasta el momento es el distanciamiento personal y el confinamiento. Este confinamiento y distanciamiento social está provocando además una crisis socioeconómica sin precedentes en la historia mundial Se están desarrollando varias vacunas en todo el mundo que, cuando sean debidamente testadas, comprobadas sus efectividades, potenciales peligros y finalmente aprobadas se pondrán a disposición de la población para su administración masiva.
Aún así, hay una parte de la población que se niega a recibir la vacuna alegando que no es segura. Prefieren que se la administren otros sectores poblacionales para lograr una inmunidad de grupo que sea sufiéntemente segura para ellos y cuando esté más que comprobada su efectividad e inocuidad en los otros, cuando el trabajo sucio esté hecho, entonces vendrán ellos puestos de traje a recibir la dosis a la que tienen derecho.
Me he preguntado muchas veces como reaccionaría la sociedad si este virus afectara a la población de entre 0 y 20 años con un 50% de mortalidad

Yo estoy de acuerdo en lo que dices y en ningun momento queria dar a entender lo contrario. Solo pongo en duda eso. Si deben pasar primero la fase4 es que aun hay que testar. Pero por las prisas (e intereses economicos???) las van a poner estando en fase3.

Ultimo apunte y reflexion me hago. Si gente que ya paso la enfermedad y genero sus anticuerpos se vuelve a infectar a los 2/3 meses que garantia nos aportara una vacuna???. Que mejor que tu propio sistema inmunitario para protegerte!!!.
 
Lo que está clarísimo es que los medios de des-información han conseguido su objetivo, bien untados con las ayudas "públicas". En ese sentido, Goebbels estaría orgullosísimo.
 
A mí lo que me parece terrorífico es éste "efecto secundario" que sí sabemos objetívamente qué es lo que lo provoca:

d53f3661-0f34-4167-8e35-cc7cf6946943_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg


Sí, yo tengo muy claro qué pienso escoger. Supongo que cuando coges un avión o sales con la moto, por ejemplo, eres consciente del riesgo que corres, no? También haces mención a algo de efectos secundarios diferentes. Puedes comentarlos así de pasada?
Por supuesto...los tienes a tu alcance en cualquier revista científica de prestigio o en las propias webs fabricantes de las vacunas.
Respecto a coger moto o avión es decisión mía, no de un político, que viendo lo que se ve en todos los países llevan 7 meses contradiciendose sin parar.
 
No,no.
Quienes no quieran vacunarse porque esto no va con ellos que se queden en sus casas a salvo. Sin trabajo, sin ingresos y sin poder salir ni a pedir limosna porque en la calle hay un virus que portan las personas
Pero que obsesión con marcar y señalar a los que no se vacunen. Tú vacúnate y añade a toda tu familia. Hala, ya estáis a salvo.
¡Qué manía con imponer! El que no haga o piense lo mismo que yo, que quede marcado y marginado....
Mira: prohibe fumar, beber alcohol, tomar cocacola y pasteles o embutidos o quesos grasos...y sobre todo prohibe andar en moto. Si haces algo de ésto, que no te atienda ningún hospital y que te marquen...
 
Ya salio plan vacunacion. Y medidas para Navidad. Me ahorro la opinion. Solo dire en los paises de tradicion cristiana del mediterraneo vamos a tener la 3º ola...Veo falta mucha mili en general. Veo algunos si no se puede tomar las uvas en nochevieja ir a misa de gallo o visitar belenes/mercadillos de navidad es motivo de depresion y suicidio...
 
Pero que obsesión con marcar y señalar a los que no se vacunen. Tú vacúnate y añade a toda tu familia. Hala, ya estáis a salvo.
¡Qué manía con imponer! El que no haga o piense lo mismo que yo, que quede marcado y marginado....
Mira: prohibe fumar, beber alcohol, tomar cocacola y pasteles o embutidos o quesos grasos...y sobre todo prohibe andar en moto. Si haces algo de ésto, que no te atienda ningún hospital y que te marquen...
el problema viene que cuando tu fumas (y respetas a los demás) tomas alcohol pasteles quesos y embutidos te matas TU y NO contagias a nadie, como si te tiras por un puente o no te pones casco o guantes... es TU PROBLEMA.

Cuando tu no te vacunas y te infectas (o tienes la posibilidad) contagias a los demás y propagas la expansión, recuerda que el vacunado no es 100% inmune.
 
Joer ahora tomarse un vino o un mantecado sirve para matarse uno mismo. Menos mal no me obligan a tomarlos y es voluntario. La vacuna con posibles efectos secundarios adversos menos mal tampoco sera obligatoria. El miedo es libre. Mientras tenga mas miedo a ponerme la vacuna que a la enfermedad...
 
Joer ahora tomarse un vino o un mantecado sirve para matarse uno mismo. Menos mal no me obligan a tomarlos y es voluntario. La vacuna con posibles efectos secundarios adversos menos mal tampoco sera obligatoria. El miedo es libre. Mientras tenga mas miedo a ponerme la vacuna que a la enfermedad...
nos la cogemos con papel de fumar, claro no mata tomarse ni un vino ni un mantecado, pero si tu dieta se basa en eso, grasa y alcohol llevado al extremo claro que te matará, pero insisto es tu problema.
los efectos adversos de momento son leves, sigue investigándose no?
antes de que se termine la investigación y desarrollo ya estamos diciendo son malas las vacunas
despues de comercializarse incluso se estudia los efectos adversos no detectados, dejemos a los que saben trabajar!
 
nos la cogemos con papel de fumar, claro no mata tomarse ni un vino ni un mantecado, pero si tu dieta se basa en eso, grasa y alcohol llevado al extremo claro que te matará, pero insisto es tu problema.
los efectos adversos de momento son leves, sigue investigándose no?
antes de que se termine la investigación y desarrollo ya estamos diciendo son malas las vacunas
despues de comercializarse incluso se estudia los efectos adversos no detectados, dejemos a los que saben trabajar!

Eso. Eso es lo que intento decir desde el principio. Que ojito con ir el primero a ponersela...La fase4.
 
el problema viene que cuando tu fumas (y respetas a los demás) tomas alcohol pasteles quesos y embutidos te matas TU y NO contagias a nadie, como si te tiras por un puente o no te pones casco o guantes... es TU PROBLEMA.

Cuando tu no te vacunas y te infectas (o tienes la posibilidad) contagias a los demás y propagas la expansión, recuerda que el vacunado no es 100% inmune.
Pero si fumas, bebes y eres obeso mórbido eres un lastre para la seguridad social y posiblemente para las pensiones porque te tendrán que dar una incapacidad absoluta. Es lo mismo. Vacúnate y arriésgate: tienes el 95% de inmunidad, que es una barbaridad. Y por supuesto, firma que no pedirás que el estado (osea todos) te indemnice si quedas con una tara imprevisible. Yo no contagio a nadie porque hago las obligaciones de los ploíticos: mascarilla, distancias, sin bares, etc
 
nos la cogemos con papel de fumar, claro no mata tomarse ni un vino ni un mantecado, pero si tu dieta se basa en eso, grasa y alcohol llevado al extremo claro que te matará, pero insisto es tu problema.
los efectos adversos de momento son leves, sigue investigándose no?
antes de que se termine la investigación y desarrollo ya estamos diciendo son malas las vacunas
despues de comercializarse incluso se estudia los efectos adversos no detectados, dejemos a los que saben trabajar!
A los que saben trabajar!!!!!
Dónde están????
Si donde digo digo, digo Diego cada día...y así con todos los países y colores políticos....
Pero si cada comunidad autónoma actua diferente....
Esto es un caos....
Por cierto, ¿cuál es tu vacuna preferida? La que te mande el gobierno o la que se pongan en América, Alemania o Francia...
¿Cual o quién mejor trabaja?
 
A los que saben trabajar!!!!!
Dónde están????
Si donde digo digo, digo Diego cada día...y así con todos los países y colores políticos....
Pero si cada comunidad autónoma actua diferente....
Esto es un caos....
Por cierto, ¿cuál es tu vacuna preferida? La que te mande el gobierno o la que se pongan en América, Alemania o Francia...
¿Cual o quién mejor trabaja?
Yo me pido la de Oxford. Alli estudiaron (y dieron clases). J.R.R. Tolkien o Stephen Hawking. Y eso es ya una garantia. Me jode por que es inglesa (Viva Gibraltar!!!) pero es la que me convence. Vacuna tradicional de tener en la nevera de casa. Nada de inventos modernos. Yo soy de motores de aire-aceite y sin gadgets no de agua o electricos...
 
Eso. Eso es lo que intento decir desde el principio. Que ojito con ir el primero a ponersela...La fase4.

De todas formas no entiendo tu interés en decir que no vas a ponértela el primero, Si vas a ser de los últimos...
 
Yo me pido la de Oxford. Alli estudiaron (y dieron clases). J.R.R. Tolkien o Stephen Hawking. Y eso es ya una garantia. Me jode por que es inglesa (Viva Gibraltar!!!) pero es la que me convence. Vacuna tradicional de tener en la nevera de casa. Nada de inventos modernos. Yo soy de motores de aire-aceite y sin gadgets no de agua o electricos...

Lo malo es que no vas a poder elegir
 
A mi me da igual la vacuna, siempre que este debidamente autorizada en EEUU y en Europa. Interviene demasiada gente y todo está bajo lupa en estos momentos por los que autorizan y los que vigilan a los que autorizan como para permitir informes falsos.

Sobre las rusas, las chinas, etc. si pasan los controles europeos o americanos, también me es indiferente.

Señores hablamos de miles de millones invertidos en el desarrollo de la vacuna sobre un virus que se parece mucho a otros las mentes mas poderosas del mundo trabajando exclusivamente en ello.
 
Pero si fumas, bebes y eres obeso mórbido eres un lastre para la seguridad social y posiblemente para las pensiones porque te tendrán que dar una incapacidad absoluta. Es lo mismo. Vacúnate y arriésgate: tienes el 95% de inmunidad, que es una barbaridad. Y por supuesto, firma que no pedirás que el estado (osea todos) te indemnice si quedas con una tara imprevisible. Yo no contagio a nadie porque hago las obligaciones de los ploíticos: mascarilla, distancias, sin bares, etc

Qué pasa q el obeso fumador y bebedor no paga impuestos? Lo mismo más q todos los q estamos aqui
Y si tiene médico privado?


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Para informarse sólo hay que leer. Y acudir a fuente medio decente. Si sólo vamos de Twitter etc malo.

Se acabó debate. Todos conTentos. El que quiera vacunarse para ir protegido y el que no tampoco es un crimen para la sociedad. Vacunados contagian igual que el no vacunado.

 
Veo religión tradicional perdió peso en favor de otra "religión". Cienciología. Si bien la ciencia es útil malo quien crea no tiene límites y podemos jugar a ser Dios. Más humildad y menos soberbia. Una mierda microscópica nos está jodiendo a base de bien. Castigo divino?
 
Para informarse sólo hay que leer. Y acudir a fuente medio decente. Si sólo vamos de Twitter etc malo.

Se acabó debate. Todos conTentos. El que quiera vacunarse para ir protegido y el que no tampoco es un crimen para la sociedad. Vacunados contagian igual que el no vacunado.

Mi experiencia es que lo que está escrito por periodistas suele carecer de rigor. Cuando se domina el tema del que hablan , o incluso cuando transcriben entrevistas, te das cuenta de la cantidad de imprecisiones y errores que cometen y que pasan desapercibidos para el que no conoce el asunto.

seguro que habrás visto muchas veces lo que digo.

tengo la sensación de que tu única fuente de información es la generalista.
 
Mi experiencia es que lo que está escrito por periodistas suele carecer de rigor. Cuando se domina el tema del que hablan , o incluso cuando transcriben entrevistas, te das cuenta de la cantidad de imprecisiones y errores que cometen y que pasan desapercibidos para el que no conoce el asunto.

seguro que habrás visto muchas veces lo que digo.

tengo la sensación de que tu única fuente de información es la generalista.

No. Todo lo tomo con lupa (de ahi mi escepticismo/pesimismo?). Pero mientras no publiquen dosier/informe del laboratorio (que no harán) sólo podemos leer entrelineas lo que nos llega.

Este último titular si lo analizas fríamente persigue que todo Dios quiera vacunarse. En una población donde T5 tiene récord de audiencia normal. Manipulación de la masa es fácil.
 
Última edición:
Todo esto es muy antiguo. Esta todo en los clasicos. Lo del razonamiento critico, el "Cogito ergo sum" etc. Pero es mas facil ver T5, seguir twitter/facebook u oir la radio.
 
Oraculo manual y arte de prudencia. Librito de Baltasar Gracian. Creo recordar por alli decia cosas asi:

"...La verdad suele esconderse y ser esquiva. Lo que primero se ve y oye es mentira..."

Luego la razon y sentido comun nos dice en la mayoria de las cosas en la vida no suelen ser matematicas. No son blanco/negro. Se puede aspirar a un grado/tono de gris. Nada mas. Esto ira mejorando. Pero no desaparecera. El de Pfizer (y otros) ya se lo llevaron crudo. Los gobiernos "politicamente correctos" eticamente/moralmente hicieron lo mejor posible. Habran tranquilizado conciencias: Lo intentamos. Acudimos a la ciencia e hicimos todo lo que estaba nuestro alcance (Vacuna). Un freno al ritmo de muertos. En cuanto el freno funcione un poco y cifras muertes (las que nos digan) se normalicen y sean asumibles a seguir con la "nueva normalidad"...Mientras pues menos pensiones y menos gasto en cuidar gente con patologias...
 
Si mis padres tambien son inmunes, gracias por preguntar..

Estadísticamente muere mas gente en en accidentes de transito que de covid, que vamos a hacer? prohibir los coches?
Que me roben un año de mi vida, realmente me jode. Y que me quieran usar de conejo de indias me jode mucho mas. Ojo, no estoy en contra de las vacunas, pero si de que me pongan una que se hizo tan rapido, tal vez demasiado rapido...

Causas mundiales de muerte segun la organizacion mundial de la salud, no esta super actualizado, pero para darse una idea.
Ver el archivo adjunto 223296

Realizar un anàlisis a tan alto nivel (global) no tiene sentido, ya que perdemos mucha resolución y ninguna conclusión como la de "muere mas gente en accidentes de trafico que Covid" puede tomarse muy en serio. Otra cosa es si comparamos, por ejemplo, los datos en nuestro país.

Primero hay que tener en cuenta que ya llevamos casi 1,5M de muertes de Covid a nivel global (no tan lejos de las muertes en coche), muchas de estas en el 1r mundo, y eso sin haber acabado el año entero de casos Covid. Segundo, el vehículo tiene una utilidad brutal para la economía global, mientras el Covid no aporta nada.

Como decía, comparar Covid con los accidentes de coches no tiene sentido si vives en el 1r mundo y si no en países como en India o Tailandia donde realmente tienen los indices altos de mortalidad en vehículos. Para que te hagas una idea, en España en 2019 murieron 1.098 personas (fuente) en accidentes de trafico, mientras que por covid han muerto 44.037 (fuente) y en menos de 10 meses. Esto es un 4.010% más muertes por Covid que por accidentes de trafico en España.

¿Ahora ya coge un poco más de perspectiva no?


En relación al miedo a la vacuna de Covid, cierto, ha habido muy poco tiempo para probar. Yo estoy a favor de las vacunas y han salvado millones de vidas, los anti-vacunas ponen en riesgo a mucha gente cada año. Aún así, también soy escéptico con la del covid y me esperaría a ver como avanza antes de vacunarme.
 
Última edición:
Para informarse sólo hay que leer. Y acudir a fuente medio decente. Si sólo vamos de Twitter etc malo.

Se acabó debate. Todos conTentos. El que quiera vacunarse para ir protegido y el que no tampoco es un crimen para la sociedad. Vacunados contagian igual que el no vacunado.


Si esto es así, ya podemos hacernos a la idea de confinamiento aeternum.....:rolleyes:. Esperemos que igual que las pandemias anteriores, las sucesivas olas vayan bajando su afectación hasta que quede, esta vez sí, en una especie de gripe gracias a la inmunidad adquirida.

Al final, creo yo que todos nos iremos vacunando (el que no sea antivacunas, claro), por que los plazos hasta que lleguen esas vacunas igual son algo más largos de lo que dicen los medios.
 
Yo creo que las posturas ante el virus están claras.

1. Por un lado estamos los que confiamos en la ciencia, en las regulaciones y estamos dispuestos a vacunarnos como remedio individual y colectivo asumiendo un riesgo que nos permita recuperar nuestra vida lo antes posible.

2. Por el otro lado están los antivacunas que prefieren seguir en la situación actual de ola tras ola sin vislumbrar un final mas allá de millones de muertos con destrozo total del mundo/economía como lo conocemos.

3. Luego están los "no me fío un pelo" pero confío que haya millones de vacunados para detener la pandemia y luego, si eso, ya me vacunaré yo.

Yo personalmente quiero agradecer a las decenas de miles de voluntarios en todo el mundo que son capaces de participar en los ensayos "beta" de las vacunas hasta que lleguen la definitivas.

Saludos
 
Algo a tener en cuenta es que los laboratorios no son ONG´s, el que primero saca la vacuna se lleva toda la torta.. Y esta torta, tiene muchos muchos €€€€€€€€€ .
 
Algo a tener en cuenta es que los laboratorios no son ONG´s, el que primero saca la vacuna se lleva toda la torta.. Y esta torta, tiene muchos muchos €€€€€€€€€ .

Tal vez por eso estén invirtiendo tanto dinero para obtener resultados positivos, el que lo consiga sacará rendimiento si lo hace bien, porque si falla puede ser el fin para ellos.
 
Yo creo que las posturas ante el virus están claras.

1. Por un lado estamos los que confiamos en la ciencia, en las regulaciones y estamos dispuestos a vacunarnos como remedio individual y colectivo asumiendo un riesgo que nos permita recuperar nuestra vida lo antes posible.

2. Por el otro lado están los antivacunas que prefieren seguir en la situación actual de ola tras ola sin vislumbrar un final mas allá de millones de muertos con destrozo total del mundo/economía como lo conocemos.

3. Luego están los "no me fío un pelo" pero confío que haya millones de vacunados para detener la pandemia y luego, si eso, ya me vacunaré yo.

Yo personalmente quiero agradecer a las decenas de miles de voluntarios en todo el mundo que son capaces de participar en los ensayos "beta" de las vacunas hasta que lleguen la definitivas.

Saludos

En mi opinión solo hay dos grupos, ya que el segundo no deja de obedecer unas creencias y da la cara. El tercero que nombras hace referencia a un tipo de personajillos que encuadro en un grupo que son por desgracia una plaga peor que el virus, ya que en el fondo no dejan de ser parásitos que se aprovechan de los logros comunes mientras el riesgo lo asume el resto.

En el ámbito laboral hay un nombre que define a ésta clase de gente que se esconden cuando hay movilizaciones, pero se benefician igual que los demás cuando se consiguen mejoras laborales.
 
Yo no lo veo asi. Yo no veria mal fuera obligatorio. Como en la mili. Desde el General hasta el soldado se vacuna. No se escapa ni Dios. Ahi se caen todas las caretas y se ven a los egoistas. Y hablando de "personajillos". Esta el que no da la cara para que no se la partan y se esconde esperando un beneficio. Pero hay uno peor.

Para mi el peor es el que manipula y usa a los demas para sus intereses espureos. Esos "altruistas/generosos/desinteresados" que nos dicen al resto lo que tenemos que hacer por el bien comun. Usando incluso el chantaje emocional. Primero que vayan ellos. No vaya ser (muy comun aqui) que el que predica luego no cumple con el ejemplo. Facta, non verba. Lo dicho. Deseando se ponga obligatoria.

En este valle de lagrimas que cada palo aguante su vela y apechuge lo que le toque. A mi a estas alturas de la pelicula que no vengan a venderme la moto.
 
Última edición:
Al respecto de la pregunta principal del hilo, qué es lo que está pasando?, voy a poner un vídeo que hizo un médico al cual suelo seguir, por que es muy buen analista de las situaciones, tanto económicas, como sociales y principalmente la que nos ocupa, la epidemiológica ( o al menos a mí me lo parece).
Este vídeo lo hizo en Mayo, pero es perfectamente actual y resume lo que pienso, pero en palabras de un profesional que se dedica a esto.


Un saludo.
 
Siguiendo el modelo laboral podriamos
Al respecto de la pregunta principal del hilo, qué es lo que está pasando?, voy a poner un vídeo que hizo un médico al cual suelo seguir, por que es muy buen analista de las situaciones, tanto económicas, como sociales y principalmente la que nos ocupa, la epidemiológica ( o al menos a mí me lo parece).
Este vídeo lo hizo en Mayo, pero es perfectamente actual y resume lo que pienso, pero en palabras de un profesional que se dedica a esto.


Un saludo.
Joder que gusto. Lo que intentaba decir 200 post atrás. Que minimo 1 año para ponerme nada. Como las motos recién fabricadas hay que esperar se limen defectos.

Solo añadiría que al igual que cuando uno se inmuniza por haber pasado la enfermedad no se sabe que duración/calidad tendra esta, tampoco se conoce la de la vacuna. Porque no ha dado tiempo!!!. Si el virus pierde fuerza con el tiempo pues ya esta. Pero que tiempo tardara en perder fuerza? Y si por zoonosis te vuelve otra cepa de nuevo mas letal?... Por eso a la pregunta del Cuando? no contesta. Yo creo esto va para largo.
 
Siguiendo el modelo laboral podriamos

Joder que gusto. Lo que intentaba decir 200 post atrás. Que minimo 1 año para ponerme nada. Como las motos recién fabricadas hay que esperar se limen defectos.

Solo añadiría que al igual que cuando uno se inmuniza por haber pasado la enfermedad no se sabe que duración/calidad tendra esta, tampoco se conoce la de la vacuna. Porque no ha dado tiempo!!!. Si el virus pierde fuerza con el tiempo pues ya esta. Pero que tiempo tardara en perder fuerza? Y si por zoonosis te vuelve otra cepa de nuevo mas letal?... Por eso a la pregunta del Cuando? no contesta. Yo creo esto va para largo.

cuando hay dilemas, muchas veces basta con pensar:

“si todo el mundo hiciera lo mismo que yo ¿se solucionaría el problema?”

si crees que no es así....¿hay alguna otra solución que se te ocurra?

¿tu trabajo o ingresos peligran si la pandemia no se controla y el problema se alarga dos años más?
no creo que piense lo mismo un funcionario que un trabajador de la hostelería o del sector aeronáutico, entre otros.
 
Siguiendo el modelo laboral podriamos

Joder que gusto. Lo que intentaba decir 200 post atrás. Que minimo 1 año para ponerme nada. Como las motos recién fabricadas hay que esperar se limen defectos.

Solo añadiría que al igual que cuando uno se inmuniza por haber pasado la enfermedad no se sabe que duración/calidad tendra esta, tampoco se conoce la de la vacuna. Porque no ha dado tiempo!!!. Si el virus pierde fuerza con el tiempo pues ya esta. Pero que tiempo tardara en perder fuerza? Y si por zoonosis te vuelve otra cepa de nuevo mas letal?... Por eso a la pregunta del Cuando? no contesta. Yo creo esto va para largo.
para que se limen los defectos se hace la fase 3, piensa en el muestreo que tu comparas con la salida de un nuevo modelo
de cada vacuna un muestreo de mínimo 30.000 personas voluntarias, unas con vacuna y otras con placebo arrojando resultados del 70% mínimo hasta el 92% eficacia.
Algún efecto secundario grave???

y nosotros ni siquiera somos voluntarios para probarla, somos el usuario final
 
cuando hay dilemas, muchas veces basta con pensar:

“si todo el mundo hiciera lo mismo que yo ¿se solucionaría el problema?”

si crees que no es así....¿hay alguna otra solución que se te ocurra?

¿tu trabajo o ingresos peligran si la pandemia no se controla y el problema se alarga dos años más?
no creo que piense lo mismo un funcionario que un trabajador de la hostelería o del sector aeronáutico, entre otros.

Donde he dicho yo todo el mundo haga lo mismo que yo?. Yo en ningun momento he dicho lo que tienen que hacer los demás o eso creo. Si esa es la sensación he transmitido nada mas lejos de mi intención. Solo daba mi punto de vista de lo que hare YO. Como el del ultimo video. Y yo no me escondo esperando un posible beneficio esperando otros se vacunen primero. Yo doy la cara diciendo lo que yo hare y asumo el riesgo de enfermar (por no vacunarme el primero) pero no asumo el riesgo de un efecto secundario (por vacuna en fase4). Lo de vacunarse para evitar contagios ya se sabe no sirve. Asi los chantajes emocionales, las manipulaciones etc se las metan por donde amargan los pepinos. Todo esto siendo como hasta ahora voluntario. Si ponen obligatorio como decía no veo mal. No hay que pensar en el bien común? Pues que obliguen. Hay si que ya no habrá cabida para los "listos".

El mundo y la gente no es como uno quiera que sea. Hay que adaptarse. Por eso decía que al final en este valle de lagrimas que cada palo aguante su vela y apechugue con lo que le toque.
 
para que se limen los defectos se hace la fase 3, piensa en el muestreo que tu comparas con la salida de un nuevo modelo
de cada vacuna un muestreo de mínimo 30.000 personas voluntarias, unas con vacuna y otras con placebo arrojando resultados del 70% mínimo hasta el 92% eficacia.
Algún efecto secundario grave???

y nosotros ni siquiera somos voluntarios para probarla, somos el usuario final

Eso sin ver publicado el dosier/informe oficial del laboratorio para mi es una ingenuidad pensarlo. En un mundo donde los intereses económicos pesan tanto.

Pero es mi opinión. Tan valida como la tuya.
 
Eso sin ver publicado el dosier/informe oficial del laboratorio para mi es una ingenuidad pensarlo. En un mundo donde los intereses económicos pesan tanto.

Pero es mi opinión. Tan valida como la tuya.
bueno tampoco me creo las fases copia y pega del gobierno pero según lo previsto... vamos que para el ciudadano común minimo marzo y llevará ya 3 meses "probada en otros"


Primera fase: enero-marzo​

El plan dará prioridad en su primera fase, de enero a marzo, a los siguientes grupos, tal y como ha detallado este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa. En total, son dos millones y medio de personas.

  • Residentes en centros de mayores.
  • Personal sanitario y sociosanitario.
  • Grandes dependientes no institucionalizados.

Segunda fase: marzo-primeros de junio​

A la espera de que la Agencia del Medicamento dé el visto bueno a las vacunas —España tiene comprometidos 140 millones de dosis que supondrían 80 millones de inmunizaciones—, queda por definir el orden del resto de grupos, que son los siguientes:

  • Población general mayor de 64 años.
  • Personas con condiciones de riesgo.
  • Personas que viven o trabajan en comunidades o entornos cerrados.
  • Personas pertenecientes a poblaciones vulnerables por su situación socioeconómica.
  • Personas con trabajos esenciales.
  • Personal docente.
  • Población infantil.
  • Población adolescente y joven (mayores de 16 años).
  • Población adulta.
  • Población de áreas de incidencia y situaciones de brotes.
  • Embarazadas y madres que proporcionan lactancia natural.
  • Población seropositiva a SARS-CoV-2.

Tercera fase: en verano​

La incorporación a las fases dos y tres, de marzo a junio y en los meses del verano, se definirá según vaya aumentando la disponibilidad, tal y como ha asegurado el Ministerio de Sanidad.
Como en los primeros grupos prioritarios, la ordenación de la población en estos grupos restantes responde a los mismos criterios, relativos al riesgo de enfermar o fallecer por la Covid (morbilidad y mortalidad), por su exposición al virus, el riesgo de impacto socioeconómico y el riesgo de transmisión.
 
Y si por zoonosis te vuelve otra cepa de nuevo mas letal?... Por eso a la pregunta del Cuando? no contesta. Yo creo esto va para largo.
En realidad la naturaleza prioriza la cepa menos letal, por ser la que más conviene al vírus. Poca gente a estas alturas esperaría un aumento de la letalidad.

Lo que sí que no paro de escuchar es la frase "los que vengan próximamente", y es que ya se tiene por seguro que otros vendrán pronto y ahí ya la letalidad si que puede ser peor.
Lo que está claro es que este planeta ya no aguanta más la "invasión humana" y actualmente en foros económicos y financieros se están tomando decisiones que nos afectan a todos sin consultarnos amparándose en las cortinas de humo que tienen montadas con las redes sociales, salvames varios, política, etc.
Pero bueno, ese es otro tema ??.

Un saludo.
 
Yo es que este debate lo veo un poco estéril. Si la vacunación no va a frenar el contagio, que cada cual tome sus riesgos, sabiendo que la mayoría de la población se vacunará, no habrá problemas en los hospitales.
Hay que tener en cuenta que cuando tengamos posibilidad de vacunarnos, habrá pasado al menos un año o más desde que salió la vacuna, con lo que ya llegará bastante testada.
 
1. Las vacunas que se utilizarán en el primer trimestre de 2021 llevan en fase III (ensayos con 30-40k humanos) desde junio.
2. No se va a poner una sola vacuna (al menos en nuestro mundo occidental) sin que se haya hecho el análisis de los datos de la fase III. Y esos datos serán públicos a lo largo del próximo mes (a mucho tardar, en algún caso, en la primera quincena de enero).
3. Cuando se dice que se necesitan 2 años para preparar una vacuna, ni se engaña ni se dice la verdad. Se necesita ese tiempo (como mínimo) para poner una vacuna en el mercado utilizando el SARS-Co-2 (atenuado o "muerto"). Pero se necesita mucho menos tiempo para las que no utilizan SARS-CoV-2. Y ese menos tiempo no es a costa de la seguridad. Serán tan seguras como las "típicas".
4. No sabemos la duración de la protección inmunitaria que nos proporcionaran las vacunas que están en "el candelero" de la actualidad. Eso lo descubriremos con el tiempo. Se necesita más tiempo para saber eso. Y en eso puede haber margen de mejora en sucesivas evoluciones de esas vacunas. Por ahora unos 6 meses estarían asegurados y las evidencias sugieren que sera más tiempo.
5. Cuando mueren millones de personas en el mundo no vamos a esperar a tener el 99% de las variables bajo control. Nos vamos a conformar con tener un 97%. In EMA and FDA we trust!
6. El Homo sapiens debería llamarse Homo credere. Y la ciencia no es Dios ni lo pretenden sus "apóstoles". Son los primeros que la mantienen en constante revisión. Pero para muchos es más fácil creer en la "oscuridad" de lo racional, como es más fácil ver Sálvame que leer a Tolstoi. Vivimos tiempos oscuros pero no lo son por la "dictadura" de la tecnología y ciencia ni por que los científicos pretendan implantarnos unos microchips con las vacunas para controlarnos...
7. Estamos viviendo una revolución en las vacunas. Pero esta revolución no la estamos viendo adecuadamente explicada en las pantallas (TVs y demás). Dejo un artículo que apareció ayer. Ojalá sirva para que algunos sepan algo más del ARN mensajero, de las vacunas que se basan en él y de lo que todo esto puede significar para el futuro. Porque la revolución no esta siendo televisada.....


 
Arriba