COVID 19 ¿Que está pasando realmente?

Pues yo creo que es justamente lo contrario, que por muchas libertades y derechos constitucionales que se hayan cargado y puesto un millón de multas ilegales que prescribirán el 9 de mayo...todo ha seguido igual y los contagios se han ido sucediendo.
Hola que hay, Alex_fzn1.
De acuerdo contigo, en> Por muchas libertades y derechos constitucionales que se hayan cargado y puesto un millón de multas ilegales que prescribirán el 9 de mayo...todo ha seguido igual y los contagios se han ido sucediendo.
hala hasta luego.
 
Respecto a la reducción de puestos de trabaja, entre otros, en la banca.
  • Dan escarmiento a quien paga y a quien reciben, el bien de pago en metálico, ¡Si claro exceptuando minucias!... Se tiene que realizar a través de control.
  • Impiden el pago en metálico, en organismos. Se debe de corresponder a través tarjeta.
  • El billete de 500 euro lo dejan de fabricar, mañana…
  • Ya se puede pagar con un zapatofono. Que bien.
En estas oficinas `no en todas ni en todas partes´: -Se pasa de uno en, por el supuesto virus chino, uno y con cita previa. -Solo se puede retirar en hora concreta dinero en metálico y no digo ya en billetes de 500€, en boletos de 200€ y de hasta 100€, también. La monda no solo esto, tampoco recogen la cartilla para anotarlo, Dicen–> Aún no dispone de tarjeta; si la tuviera, desde la calle “abracadabra” hicierase la operación… Saga fuera, al cajero y tome anotación.

Claro queda. Vuela el trabajo por el ^virus chino^



La niebla se atenua lo suficiente para mí, descendiente del que junto de otros llego a Nueva España, pudiera asombrarse de su extraordinario aspecto. De su indumentaria lo más sorprendente era su mascarilla, semejante a un lazo de mujer, de color rojizo y tan tirante le dejaba las orejas que parecía malévolo. Dedujo deberse, convendría ha extravagantes ornitorrincos.

¿Había inventado un territorio mítico, tan mítico como 中华人民共和国, sin ir más lejos? ¿acaso ignoraba escribir en un plano de cristal brillante inacabable. Salta a la vista, soy individuo con cara de pájaro y por lo menos con un tornillo.

De la conveniencia en escribir talvez quedará fuera lo más sustancial del relato.

Tomar información de, Tele-nodos y por, otros informadores tapados… medir realidad.
Hala hasta luego.
 
Respecto a la reducción de puestos de trabaja, entre otros, en la banca.
  • Dan escarmiento a quien paga y a quien reciben, el bien de pago en metálico, ¡Si claro exceptuando minucias!... Se tiene que realizar a través de control.
  • Impiden el pago en metálico, en organismos. Se debe de corresponder a través tarjeta.
  • El billete de 500 euro lo dejan de fabricar, mañana…
  • Ya se puede pagar con un zapatofono. Que bien.
En estas oficinas `no en todas ni en todas partes´: -Se pasa de uno en, por el supuesto virus chino, uno y con cita previa. -Solo se puede retirar en hora concreta dinero en metálico y no digo ya en billetes de 500€, en boletos de 200€ y de hasta 100€, también. La monda no solo esto, tampoco recogen la cartilla para anotarlo, Dicen–> Aún no dispone de tarjeta; si la tuviera, desde la calle “abracadabra” hicierase la operación… Saga fuera, al cajero y tome anotación.

Claro queda. Vuela el trabajo por el ^virus chino^



La niebla se atenua lo suficiente para mí, descendiente del que junto de otros llego a Nueva España, pudiera asombrarse de su extraordinario aspecto. De su indumentaria lo más sorprendente era su mascarilla, semejante a un lazo de mujer, de color rojizo y tan tirante le dejaba las orejas que parecía malévolo. Dedujo deberse, convendría ha extravagantes ornitorrincos.

¿Había inventado un territorio mítico, tan mítico como 中华人民共和国, sin ir más lejos? ¿acaso ignoraba escribir en un plano de cristal brillante inacabable. Salta a la vista, soy individuo con cara de pájaro y por lo menos con un tornillo.

De la conveniencia en escribir talvez quedará fuera lo más sustancial del relato.

Tomar información de, Tele-nodos y por, otros informadores tapados… medir realidad.
Hala hasta luego.

Si te entiendo bien, parece que estás en contra del pago electrónico y a favor del pago en metálico.

Yo al contrario, pero no sólo para el ciudadano de a pie, para todo el mundo. Y no para que la banca (tradicional o nueva) nos tenga más controlados sino para que reducir todo el dinero negro en circulación. La lástima es que los protocolos criptográficos aumentan aún más la opacidad. Al sistema financiero le falta todavía una vuelta de tuerca para alcanzar un sistema seguro, controlado e independiente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si te entiendo bien, parece que estás en contra del pago electrónico y a favor del pago en metálico.

Yo al contrario, pero no sólo para el ciudadano de a pie, para todo el mundo. Y no para que la banca (tradicional o nueva) nos tenga más controlados sino para que reducir todo el dinero negro en circulación. La lástima es que los protocolos criptográficos aumentan aún más la opacidad. Al sistema financiero le falta todavía una vuelta de tuerca para alcanzar un sistema seguro, controlado e independiente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues, sinceramente, yo opino que el único poder que tengo actualmente sobre el banco es mi dinero en metálico. Si quiero voy y lo saco. Con más o menos normas, pero lo puedo sacar.

Si desaparece el dinero y pasa a ser completamente electrónico, desaparece ese poder. Todos los bancos podrían poner cualquier tipo de comisión, que tendríamos que confiar en los organismos reguladores (que es mucho confiar) para que no fuesen abusivas, y todos tendríamos que pasar por el aro, ya que seguiríamos cobrando por el banco, pero no tendríamos ningún poder sobre nuestro dinero, ya que no podríamos sacarlo físicamente del sistema.

Un saludo.
 
Si te entiendo bien, parece que estás en contra del pago electrónico y a favor del pago en metálico.

Yo al contrario, pero no sólo para el ciudadano de a pie, para todo el mundo. Y no para que la banca (tradicional o nueva) nos tenga más controlados sino para que reducir todo el dinero negro en circulación. La lástima es que los protocolos criptográficos aumentan aún más la opacidad. Al sistema financiero le falta todavía una vuelta de tuerca para alcanzar un sistema seguro, controlado e independiente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola que hay, anot72
-Al dinero> En metálico ¿Qué tiempo le queda?. Al electrónico ¿cuándo será único posible?.
No mejorara la salud, pues no desaparecerán los inventados apuntes contable, en vez de dinero en negro dará lugar el delincuente dinero electrónico,… Diferencia si, que serán menos los que defrauden y para mayor horror lo perpetraran en mayor cuantía y con mayor impunidad solo unos pocos. Añado ha esto la eliminación de la intimidad. Intentan una nueva mutación del pueblo, talvez en gleba, que aun siendo montón de tierra suena más femenino.
Dices será más seguro. ¡Sin duda! también más manipulador, lo tendrá en mayor cuantía en quien simplemente apetencia u amiguismo se tenga y no por ingenio u esfuerzo de la persona.
Por otra, hasta ahora lo están intentando manipular nuestro dinero con fondos de inversión. Una vez ya sea `Cobit electrónico´ ya no tendrán molestia de utilizarlo sin el consentimiento de quien realmente es suyo.



Me preguntaba como fue capaz el pueblo de aceptar y seguir a pies juntillas holocaustos , como el de Adolfito, la bomba atómica, masacre social. Dio lugar y en lugares con ideologías distintas así como su ideario.
Con este virus chino, se esta dando en todo el orbe.
Hablamos ¿Qué está pasando realmente? el Sars-Cov2 o, más popularmente conocido como el Covid-19 o el coronavirus, es un virus chino. Lo utilizan manipulando la sociedad donde nos hacen vivir. Hablan de la cepa: inglesa, brasileña, …ahora india. Sin embargo, se escucha o se habla menos de otros microorganismos que se encuentran en la sociedad. Con este virus chino están estimulando su mutación.

Ya no me pregunto. La ambición inhumana de unos pocos no tiene limite, para su bienestar la crueldad con sus semejantes no tiene limite.
Hala hasta luego.
 
He respondido con rapidez, pues estaba visualizado un vídeo, no lo he termiando de ver.

Al considerar es interesante os lo pongo, claro esta para quien tenga interés. Y os dejo pus sigo con él.
Hala hasta luego.
 
Lo que pongo a continuación es una opinión personal y por eso la pongo en este - y no en el otro - hilo de COVID-19.
1.- Sobre la situación en la India: Para mi es una demostración de la importancia que tiene la vacunación a nivel global - mundial. Si hay una zona geográfica en la que el virus se transmite con "mayor libertad" - por las condiciones que sean - estamos permitiendo una situación que favorece una mayor tasa de mutación en el virus (la mutaciones ocurren porque un porcentaje - bajo - de replicaciones del virus tienen fallo) y esas nuevas mutaciones pueden sobrellevar las vacunas existentes en un momento dado. Es importante vacunarnos. Pero es muy importante que se vacunen "los demás" (este donde estén geográficamente en el planeta). Para mi es preferible, desde este punto de vista, ir hacia un escenario en donde (por decir algo) un 40% de la población mundial estuviera vacunada (de manera homogénea) a que todos los países occidentales estén vacunados al 90%. Sino nos damos cuenta de esto, seremos menos eficaces en la lucha contra este virus.
2.- Vuelvo a recordar que no sabemos si una persona vacunada puede ser transmisora o no. Si además tenemos en cuenta que una persona vacunada puede volver a infectarse con otra variante resistente a la vacuna, tenemos como conclusión que aunque estemos vacunados: a) podemos pillar COVID (aunque sea menos probable y que si lo pillamos posiblemente sera menos grave o asintomático) y b) "al pillar" COVID de nuevo podemos transmitirlo a personas que no lo han pasado o no están vacunadas.
Un ejemplo concreto de una persona que conozco. Vacunada con Pfizer en NY. Viaja a la India a visitar a su familia. Pilla el COVID (la variante que esta creciendo en la India). Y aunque es prácticamente asintomática, infecta a varios familiares.
Para mi las conclusiones - según lo expuesto anteriormente - son claras:
* La vacunación te protege pero no 100% frente a nuevas variantes que puedan aparecer.
* Aunque estes vacunado, puedes contagiar a los no vacunados
* Por ello es importante vacunar al mayor porcentaje de población posible, pero lo inteligente seria verlo desde el punto de vista global. De nada sirve estar en un territorio con el 90% de vacunación y que "al lado" el virus este replicandose de manera incontrolable, porque aparecerán variantes que se "saltaran" la vacunación.
No quiero dar una nota alarmista con esto. Estaremos mucho mejor cuando en España tengamos el 50 o el 60% de vacunados. Retomaremos actividades y costumbres que tuvimos que aparcar durante todo este tiempo, pero aun así, necesitaremos seguir siendo precavidos. Conociéndonos, en cuanto nos digan que hay un porcentaje alto empezaremos a descuidar las precauciones mínimas. Pero es que la vida no volverá a lo anterior (si es que vuelve del todo) hasta que ese porcentaje sea en la población mundial.
Es lo que le digo a todos mis seres queridos y conocidos que me preguntan, y me sentía en la obligación de compartir esos pensamientos aquí.
 
Última edición:
Es interesante tener, como he dicho otras veces, diferentes puntos de vista y que cada uno extraiga sus conclusiones, como mínimo que sirva para recapacitar un poco sobre esta situación loca que estamos viviendo todos.
 
Es interesante tener, como he dicho otras veces, diferentes puntos de vista y que cada uno extraiga sus conclusiones, como mínimo que sirva para recapacitar un poco sobre esta situación loca que estamos viviendo todos.

Ostras, es que si lo presentan de esa manera, ya echa para atrás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y como todo en la vida no hay solo dos opiniones y asi nos va en la era de las redes sociales :unsure:
 
Pero es que por una parte se habla, a ver si se entiende, de CIENCIA, y ahí sí que puedo entender que haya discrepancias, faltaría más. Lo otro es pura charlatanería a la que yo no le doy credibilidad ninguna.

Es como si ahora me invento másters en ingeniería y aconsejo a través de un canal que para mantener la inyección del motor en perfecto estado, es bueno echar lejía en el depósito. El problema no es la animalada que acabo de recomendar, sino que hay gente que cree lo que rebuzban estos charlatanes como si fuera un dogma. Además la fórmula que utilizan siempre es la misma: culpar a un "sistema" les silencia porque tiene miedo de que se sepa "su" verdad. Empiezan por ahí para continuar haciéndote sentir como si fueses alguien especial y diferente por creerte sus majaderias.

En dos palabras, la virtualización de una secta cualquiera cuyo objetivo siempre es el mismo: joderte la pasta, tus pertenencias, darte por c##o y que encima le des las gracias.

Joder, que a gusto me he quedado. Es que una cosa es adorar un cenicero, ya que eso no hace daño a nadie, y otra andar propagando un virus.
 
Hará unas dos o tres semanas ya escribí por aquí, mi preocupación cuando se hablaba de variantes de a saber lo que se estaba cociendo en la India. Y esto es solo el inicio de mas mutaciones y variantes que llegarán de allí y otros países con menos recursos, porque a ellos las vacunas le llegarán mucho más tarde. Como dice nuestro compañero tendría que haber un equilibrio en la vacunación mundial. Aunque sea pensando de manera egoísta, de que nos sirve vacunarnos todos en Europa y que llegue una mutación resistente y tengamos que empezar de cero con otra vacunación, otras restricciones y volver a pasar por lo mismo. O ya nos olvidamos de todo y sálvese quien pueda.
 
Que le vamos a hacer.....
Si hay millones de personas que afirman que venimos de Adán y Eva.......
¿ No nos vamos a encontrar con otros que afirmen ser médicos y que no existe este virus?
Como si hago yo un vídeo con mis colegas de la mili diciendo que somos astronautas, que hemos estado en Marte y desde allí pudimos comprobar que La Tierra es plana.
No nos faltarían seguidores. La diferencia estriba en que de ser terraplanista o creacionista no se muere nadie, mientras que ser negacionista tiene peligro mortal
Edito: @norte , has transmitido un mensaje similar al mío mientras escribía esto
 
Última edición:
Aunque sea pensando de manera egoísta, de que nos sirve vacunarnos todos en Europa y que llegue una mutación resistente y tengamos que empezar de cero con otra vacunación, otras restricciones y volver a pasar por lo mismo.

Pensando mal, otra ronda de vacunaciones = más pasta para las farmacéuticas. Que esa es su aspiración, aparte de querer el bien para toda la humanidad...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pensando un poco, digo yo, después de las elecciones madrileñas. No volverá Pedrito a prorrogar el estado de alarma?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Lo que sí que es reprobable e inaceptable es que no se permite abrir restaurantes por la noche y que sí está permitido hacinarse en transporte público.
Por lo tanto me siento que me toman el pelo. Y de ahí realizó una transpolación de que nos manipulan generalizadamente.
 
Escribía un filósofo por ahí que una cosa es ser egoísta y otra estúpido. El egoísta desea para sí lo mejor, se preocupa por estar agustito. El egoísta entiende que su entorno es determinante, es condición de posibilidad, para lograr una vida placentera. Su contexto es el espacio físico y psíquico en el que vive: su familia, sus vecinos, el espíritu de la época; en definitiva, la sociedad y el mundo en el que habita. Visto de esta manera, el egoísta, se preocupará y se ocupará de que su habitat sea saludable. Pensará que no le convienen todos aquellos fenómenos que generan conflicto a su alrededor: la pobreza, las desigualdades, el odio, los privilegios de unos sobre otros, etc... Con toda seguridad escuchará la voz de la razón, de la ciencia y, cómo no, se preocupará por liberar las patentes de una vacuna que salva vidas y evita sufrimiento, y pensará, con toda la razón, que no actuar así es pura estupidez o maldad.
 
Pero para comer y beber tienes que quitarte la mascarilla y para ir en el bus, no.
Si es tan efectiva, porque se contagian los compañeros santarios que la tienen TODA la jornada laboral puesta?. Este verano he viajado por Europa, en concreto el mes de julio, Francia, Suiza, Austria, Alemania, hasta el mar Báltico, tres semanas.
Y la cosa no era como nos la pintaba nuestro gobierno. Viajar, y ver otras realidades y opiniones nos enriquece.
 
Escribía un filósofo por ahí que una cosa es ser egoísta y otra estúpido. El egoísta desea para sí lo mejor, se preocupa por estar agustito. El egoísta entiende que su entorno es determinante, es condición de posibilidad, para lograr una vida placentera. Su contexto es el espacio físico y psíquico en el que vive: su familia, sus vecinos, el espíritu de la época; en definitiva, la sociedad y el mundo en el que habita. Visto de esta manera, el egoísta, se preocupará y se ocupará de que su habitat sea saludable. Pensará que no le convienen todos aquellos fenómenos que generan conflicto a su alrededor: la pobreza, las desigualdades, el odio, los privilegios de unos sobre otros, etc... Con toda seguridad escuchará la voz de la razón, de la ciencia y, cómo no, se preocupará por liberar las patentes de una vacuna que salva vidas y evita sufrimiento, y pensará, con toda la razón, que no actuar así es pura estupidez o maldad.
Entiendo que consideras que el egoísta sería aquel que liberaría las patentes de las vacunas?:unsure:. Por lo que no liberarlas, ¿sería lo contrario a egoísmo?... mmm....no sé, no lo he entendido.
 
Creo que a estas alturas está claro que hay un vírus que ha provocado una pandemia mundial.
Mithrandir44 tiene un hilo muy bueno dónde explica los pormenores técnicos sobre ese vírus. Hasta aquí, creo que estamos de acuerdo (la mayoría al menos).

Otra cosa es que bajo la "pantalla" de este vírus y las medidas que se han tomado, más o menos con "doble intención" (hay también hay opiniones...), aunque la mayoría necesarias, (habría que discutir si todas), se estén tomando unas decisiones que nos afectan a todos en cuanto al cambio de nuestro sistema de vida, modelo productivo, etc.
De eso es lo que yo creo que va este hilo, y en ese sentido intento aportar, -sin entrar en debates políticos-, reflexiones y datos (los mejores que estoy encontrando), sobre lo que está pasando actualmente y lo que pasará a corto plazo y su respectiva explicación.

Lo digo por centrarme un poco, que tampoco se trata de discutir sobre si venimos o no de los extraterrestres, pero creo que es bueno debatir desde varios puntos de vista, lo que está pasando mientras tenemos muchas de nuestras libertades restringidas.

Un saludo.
 
Lo que sí que es reprobable e inaceptable es que no se permite abrir restaurantes por la noche y que sí está permitido hacinarse en transporte público.
Por lo tanto me siento que me toman el pelo. Y de ahí realizó una transpolación de que nos manipulan generalizadamente.

La restricción de los bares/restaurantes hasta las 5 es algo difícilmente entendible, porque creo que muchos opinamos que es mejor repartir a la gente entre comidas y cenas que concentrarlas en solo comidas. Pero intentando encontrar un motivo para no pensar que la medida está tomada a mala leche, supongo que los clientes de comidas y cenas no son los mismos, es decir, el cliente de comidas suele ser mayoritariamente cliente de paso rápido y profesional (de comer en horario laboral) y el cliente de cena es más de ocio y charleta, algo que podría ser entendible querer limitar hasta que esto vuelva a unos límites manejables.

De la misma manera el hacinamiento en transporte público sería un mal necesario. Cierto es que al principio de la pandemia se redujeron frecuencias pero también es cierto que en aquellos meses la cantidad de gente en ERTE, teletrabajo, etc era enorme. Por lo tanto me parece que había hacinamiento pero no más que en situación pre-covid.

Digo todo esto haciendo de abogado del diablo, no porque defienda las actuaciones y decisiones de la administración, que se habrá equivocado en muchísimas cosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si es tan efectiva, porque se contagian los compañeros santarios que la tienen TODA la jornada laboral puesta?
No lo sé. No soy sanitario ni técnico en la materia.
Este verano he viajado por Europa, en concreto el mes de julio, Francia, Suiza, Austria, Alemania, hasta el mar Báltico, tres semanas.
Alemania, Suiza y creo que Francia, han tenido que volver a confinamentos en lo que va de año.

Que de todas formas aquí en Galicia ñ, los restaurantes se les ha autorizado en la última semana abrir hasta las 23h
 
La restricción de los bares/restaurantes hasta las 5 es algo difícilmente entendible, porque creo que muchos opinamos que es mejor repartir a la gente entre comidas y cenas que concentrarlas en solo comidas. Pero intentando encontrar un motivo para no pensar que la medida está tomada a mala leche, supongo que los clientes de comidas y cenas no son los mismos, es decir, el cliente de comidas suele ser mayoritariamente cliente de paso rápido y profesional (de comer en horario laboral) y el cliente de cena es más de ocio y charleta, algo que podría ser entendible querer limitar hasta que esto vuelva a unos límites manejable.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El virus hasta las 17h no contagia, se ve que a partir del segundo carajillo de torres 5 sale a la calle hasta el amanecer, que es cuando se recoge a descansar a su caverna y vuelta a empezar.

Llevamos con esta cantinela desde diciembre aquí, pero ojo a las 17h me recojo a casa con unos amigos y podemos seguir allí con los gintonic...en fin, un sinsentido. Luego sacamos unas ayudas de la gencat o de cada ayuntamiento o patronato de turismo y arreglado...que luego en renta ya lo purgara el autónomo cuando declare estás subvenciones y el gobierno recupere parte de su inversión.

Cuadratura del círculo..y no es más fácil abrir hasta las 23h y ahorrar pasta en subvenciones y utilizarlo para comprar MAS vacunas?? ( Para el que se la quiera inocular)
 
Llevamos con esta cantinela desde diciembre aquí, pero ojo a las 17h me recojo a casa con unos amigos y podemos seguir allí con los gintonic...en fin, un sinsentido. Luego sacamos unas ayudas de la gencat o de cada ayuntamiento o patronato de turismo y arreglado...que luego en renta ya lo purgara el autónomo cuando declare estás subvenciones y el gobierno recupere parte de su inversión.

Quien se monte la fiesta en casa por la tarde-noche porque le cierran el bar o el restaurante es que no ha comprendido bien las medidas de prevención y distanciamiento que la situación impone.

Ahora, si nos va más la fiesta que a un tonto un lápiz, por mucho que la gente se esté muriendo en los hospitales a razón de 100 diarios este mes, sin poder recibir apenas visitas de sus familiares... no sé, yo no tengo más argumentos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si es tan efectiva, porque se contagian los compañeros santarios que la tienen TODA la jornada laboral puesta?. Este verano he viajado por Europa, en concreto el mes de julio, Francia, Suiza, Austria, Alemania, hasta el mar Báltico, tres semanas.
Y la cosa no era como nos la pintaba nuestro gobierno. Viajar, y ver otras realidades y opiniones nos enriquece.
Un viaje a Bombay ahora mismo también nos vendría bien a más de uno
 
Quien se monte la fiesta en casa por la tarde-noche porque le cierran el bar o el restaurante es que no ha comprendido bien las medidas de prevención y distanciamiento que la situación impone.

Ahora, si nos va más la fiesta que a un tonto un lápiz, por mucho que la gente se esté muriendo en los hospitales a razón de 100 diarios este mes, sin poder recibir apenas visitas de sus familiares... no sé, yo no tengo más argumentos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ese es el problema, que o bien la gente no ha entendido la gravedad de esta enfermedad, o no ha querido entenderla para que su vida siga con la máxima normalidad y se quedan con esos argumentos conspiranoicos de que esta pandemia es una invención, porque es lo que quieren oír.

Como bien dices, ya no hay argumentos para que esta gente cambie de opinión, aunque solo fuera plantearse la posibilidad de que pueden estar equivocados.
 
Quien se monte la fiesta en casa por la tarde-noche porque le cierran el bar o el restaurante es que no ha comprendido bien las medidas de prevención y distanciamiento que la situación impone.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Supongo que hablas cuando se reúnen 30 o 40 personas en un piso sin ningún tipo de medidas etc... porque no me creo que NINGUNO por aquí no se haya reunido con otra pareja o 3 amigos a tomar algo o haya ido de cañas a un bar en casi año y pico
 
Lo de la India me parece muy grave. Aparte de por lo que está pasando allí, por que visto lo visto con el tema de los aeropuertos, no podemos descartar que acabemos teniendo esa variante aquí también, y parece que es muy "chunga".
Es curioso que más del 60% de los hospitalizados son menores de 40 :unsure:.
 
Precisamente hoy he hecho el cálculo de muertos porcentualmente sobre la población 0,000214285714 %. A partir de qué porcentaje se considera una pandemia?

Según mis cálculos (habría que revisarlos):

7700 millones de población actual,
3,14 millones de fallecidos,
eso es un 0,04%, 1 de cada 2500 personas.

Para España:
47 millones de población,
78.000 fallecidos,
0,17%, aprox 1 de cada 600 españoles.

Desconozco si el porcentaje da para llamarlo pandemia pero las cifras acojonan un rato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo de la India me parece muy grave. Aparte de por lo que está pasando allí, por que visto lo visto con el tema de los aeropuertos, no podemos descartar que acabemos teniendo esa variante aquí también, y parece que es muy "chunga".
Es curioso que más del 60% de los hospitalizados son menores de 40 :unsure:.
Tarde o temprano, esta variante y otras llegará aquí, dicho por médicos, no es que yo lo diga.
Y digo otras porqué al virus se le está acorralado mediante las vacunas, e irá mutando cuán más acorralado esté.

El hecho de afectar a franjas de edad inferiores, responde también a la inmunidad de la población vacunada, la de edad más avanzada.
 
Supongo que hablas cuando se reúnen 30 o 40 personas en un piso sin ningún tipo de medidas etc... porque no me creo que NINGUNO por aquí no se haya reunido con otra pareja o 3 amigos a tomar algo o haya ido de cañas a un bar en casi año y pico
Pues ya conoces a uno ;) .
 
Según mis cálculos (habría que revisarlos):

7700 millones de población actual,
3,14 millones de fallecidos,
eso es un 0,04%, 1 de cada 2500 personas.

Para España:
47 millones de población,
78.000 fallecidos,
0,17%, aprox 1 de cada 600 españoles.

Desconozco si el porcentaje da para llamarlo pandemia pero las cifras acojonan un rato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hablaba sobre los muertos de la India.
 
Según mis cálculos (habría que revisarlos):

7700 millones de población actual,
3,14 millones de fallecidos,
eso es un 0,04%, 1 de cada 2500 personas.

Para España:
47 millones de población,
78.000 fallecidos,
0,17%, aprox 1 de cada 600 españoles.

Desconozco si el porcentaje da para llamarlo pandemia pero las cifras acojonan un rato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esto es lo que quiero que reflexionemos. Porque en el mundo tenemos un 0,04% de mortalidad y en ESPAÑA 0,17%?.
Con estos datos en España mueren 4,25 más personas que en TODO el mundo. Y ya no lo comparo con la India, que el índice de fallecimientos es del 0,0002%.
Lo estamos haciendo peor que el resto del mundo?
Tenemos unos genes especiales, más débiles?
Ahí lo dejo.
 
Esto es lo que quiero que reflexionemos. Porque en el mundo tenemos un 0,04% de mortalidad y en ESPAÑA 0,17%?.
Con estos datos en España mueren 4,25 más personas que en TODO el mundo. Y ya no lo comparo con la India, que el índice de fallecimientos es del 0,0002%.
Lo estamos haciendo peor que el resto del mundo?
Tenemos unos genes especiales, más débiles?
Ahí lo dejo.
Eso es por culpa de Zapatero
 
Aunque no es el foro apropiado, os voy a contar un chiste. Estaba la culebra incubando dos huevos, pero siente hambre y tiene que salir a comer. En esto que llega un mono y se come un huevo y cuando vuelve la culebra ve que solo hay uno, pero se queda tranquila porque piensa que se equivocó al contar.

Eso pasa con todas estas cifras que se están dando, que nos equivocamos al contar y en España los primeros. Es que vosotros creéis que en China solo hubo 80.000 fallecidos por covid?
 
Esto es lo que quiero que reflexionemos. Porque en el mundo tenemos un 0,04% de mortalidad y en ESPAÑA 0,17%?.
Con estos datos en España mueren 4,25 más personas que en TODO el mundo. Y ya no lo comparo con la India, que el índice de fallecimientos es del 0,0002%.
Lo estamos haciendo peor que el resto del mundo?
Tenemos unos genes especiales, más débiles?
Ahí lo dejo.

No entiendo bien tus cálculos. A mí para la India me sale un porcentaje de 0,015%, unas 75 veces más de el 0,0002% que indicas.
205.000 fallecidos de 1366 millones. 1 de cada 6663 personas. 10 veces menos que en España.

10 veces menos es una diferencia enorme pero creo que hay que verla desde una perspectiva muy amplia. La estacionalidad y las olas son muy distintas. Las nuestras son más regulares conforme a las aperturas que se han producido (inicio, post vacaciones de verano, reuniones de Navidad) y estables en picos (de unos 1000 fallecimientos diarios). La india tuvo un pico de unos 1000 prolongado durante el verano, luego bajó y ahora están en su segunda ola que es más del ¡triple!

Luego está el ritmo de las vacunaciones, que irá afectando a las siguientes olas. En España tenemos un 24% con 1 dosis y un 8,9% totalmente vacunados. India: 9% y 1,8%. Entre 2,5 y 5 veces más rápidos nosotros que ellos.

Y por supuesto, otras 2 cosas: la mortalidad de las distintas cepas y la recolección de datos para todas estas estadísticas.

Por último, los 30 países más afectados por muertes están entre 1300 y 2700 fallecidos por millón de habitantes. Nosotros estamos en el puesto 20, y para ser un país que acoge buena parte del turismo de Europa occidental en verano, las cifras no son ni milagrosamente buenas ni escandalosamente malas.

No sé, creo que 1 muerto de cada 600 es una cifra muy alta, demasiado alta para estar preocupándonos ahora del horario de los bares, y demasiado alta para que algunos medios estén hablando de “plandemia”, virus inventado y demás teorías conspiranoicas.

Me parecería mucho más sensato que los medios estuvieran hablando del descontrol político mundial y europeo sobre las farmacéuticas, que al fin y al cabo son las empresas privadas (cuidado, privadas) que tienen nuestra salud en sus manos. Recordemos que en nuestro país cuando hablamos de lo público y lo privado se genera un debate que nos lleva a las manos.

Un saludo y un abrazo enorme, tengamos las diferencias de opiniones que tengamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alrededor del min.5, está la "frase" del vídeo: Si un asesino va a entrar a tu casa, ¿qué haces?, ¿cierras la puerta?

A riesgo de ser "pesao", ahí va otro vídeo del galeno.

Un saludo.
 
Desde el verano pasado hemos tenido el problema de las fronteras y no hemos sido capaces de solucionarlo, No voy a entrar en los motivos, cada uno tendrá su criterio, pero que si vivimos del turismo que si mejor no turismo de momento, que si espacio schengen y no se puede cerrar. No se pero espero que la variante india seamos capaces de cerrarle la puerta y eso se hace no solo desde aquí, también ayudando al país.
 
Entiendo que consideras que el egoísta sería aquel que liberaría las patentes de las vacunas?:unsure:. Por lo que no liberarlas, ¿sería lo contrario a egoísmo?... mmm....no sé, no lo he entendido.
Mea culpa.
Seré breve para no enredar un hilo tan necesario.
Lo que quería señalar este filósofo es que, al contrario de lo que nos encontramos en la definición de egoísta -aquel que antepone el interés propio al ajeno-, nadie puede ser ajeno al interés del vecino si quiere llevar una vida buena. Sin entrar en enredos filológicos, quería indicar la contradicción evidente, para él, que existe cuando se plantea que el interés propio se contrapone al de los otros. Solo es posible llevar una vida saludable, buena, justa y bella si el entorno es bueno, justo y bello. Todo lo demás, es maldad o estupidez. Solo un malvado o un estúpido puede ser indiferente al sufrimiento de los otros, decía.
Apunto mi agradecimiento a Mithrandir 44 por mantenernos informados.
 
Mea culpa.
Seré breve para no enredar un hilo tan necesario.
Lo que quería señalar este filósofo es que, al contrario de lo que nos encontramos en la definición de egoísta -aquel que antepone el interés propio al ajeno-, nadie puede ser ajeno al interés del vecino si quiere llevar una vida buena. Sin entrar en enredos filológicos, quería indicar la contradicción evidente, para él, que existe cuando se plantea que el interés propio se contrapone al de los otros. Solo es posible llevar una vida saludable, buena, justa y bella si el entorno es bueno, justo y bello. Todo lo demás, es maldad o estupidez. Solo un malvado o un estúpido puede ser indiferente al sufrimiento de los otros, decía.
Apunto mi agradecimiento a Mithrandir 44 por mantenernos informados.
Ahora sí! :), muchas gracias.
Y sí, creo que tiene razón. Por ejemplo, con la inmigración siempre he pensado que ese era el problema principal. No se pueden "atar los perros con longanizas" en un determinado lugar a la vez que unos km. más allá no tienen ni para comer. En el caso de las vacunas, pues igual, como se está viendo con el asunto de las nuevas variantes.

Y es que al final, volvemos a lo mismo. Tenemos la "maldita conjunción" de unos intereses económicos mezclados con una clara falta de liderazgo y de capacidad de reacción por parte de muchos gobiernos. Es una opinión, claro.

Un saludo.
 
Dejando a un lado la profundidad filosófica y para entendernos, lo del egoísmo está muy claro: yo quiero que los demás se vacunen para que no me contagien a mi y para poder llevar una vida normal. No es porque me preocupe la salud de los otros. Eso visto a escala individual y en este caso concreto.
A escala global el país rico quiere que los pobres no pasen excesivas calamidades para que no vengan inmigrantes viejos y enfermos a molestar. Que vengan únicamente jóvenes y sanos a realizar los trabajos más penosos y peor retribuidos
 
https://www.motorpasion.com/industr...cleta-electrica-a-quien-achatarre-coche-viejo

- El 14% +- de la producción mundial de hidrocarburos se lo lleva el turismo.
- El volumen de obtención de hidrocarburos de los países productores de petroleo está en claro retroceso desde hace años.
- El auge del coche eléctrico, y subidas en el precio de hidrocarburos ¿es para reservar la mayor cantidad de recursos para la futura distribución alimenticia?.
- El coronavirus está afectando como efecto colateral a la movilidad en todo el mundo.

¿Otro de tantos intereses que está "mezclado" en esta pandemia? :unsure:. ¿Interesa que la gente vuelva a moverse líbremente?

Algo de conspiranoia, para mantener la mente activa 😬.

Un saludo.
 
No esperaba esta reflexión por parte de este youtuber, la verdad. Intenta ser optimista con respecto a la situación actual y a lo que viene, pero de fondo da a entender que será bastante "trágica". Me quedo con su reflexión: "Siempre fué así en países que no tienen dirigentes a la altura de los acontecimientos".


Un saludo.
 
Arriba