COVID 19 ¿Que está pasando realmente?

Se quita el estado de alarma y la gente (básicamente gente joven) sale a celebrarlo en masa a gritos de “libertad”. Libertad para hacer botellones en la calle, manda cojones. A eso hemos llegado.

Si el virus tuviera consciencia estaría flipando de lo fácil que se lo ponemos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno y...¿?
Si esta palabra ha sido utilizada para ganar unas elecciones, que esperamos?

El dia 1 de Mayo, vi en mi ciudad, una caravana de coches, del partido con nombre en latín, con banderas en las que se podía leer "Solidaridad".

El mundo al revés.
 
Bueno y...¿?
Si esta palabra ha sido utilizada para ganar unas elecciones, que esperamos?

El dia 1 de Mayo, vi en mi ciudad, una caravana de coches, del partido con nombre en latín, con banderas en las que se podía leer "Solidaridad".

El mundo al revés.

Muy cierto. Vamos como los cangrejos, para atrás. Qué raro es todo a estas alturas. Me estoy haciendo viejo…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo considero un error el fin del estado de alarma, deberían haberlo prolongado hasta que haya más población vacunada. Ahora los contagios volverán a subir, como ha pasado siempre que se aflojan las restricciones. Las autonomías que quieran tomar alguna medida, tendrán problemas si entran los jueces y las anulan como ya ha pasado. Ahora pueden acudir al Supremo "super rápido" según dijo una ministra, pero si este deniega las medidas por el motivo que sea, que?.

Hay quien apela a la responsabilidad individual y eso también se ha demostrado que tampoco funciona.

Parece que nos hemos acostumbrado a oír en los telediarios ciento y pico muertos diarios. Y a no ser que esto se descontrole y aumenten mucho los fallecidos, se van a tomar pocas medidas ya.

Lo que a mi más me entristece, es que la falta de medidas apropiadas pasadas, presentes y futuras, ha hecho y hará que muchas personas que ahora están muertas podrían estar vivas, entre ellas familiares, amigos y conocidos.
 
Yo considero un error el fin del estado de alarma, deberían haberlo prolongado hasta que haya más población vacunada. Ahora los contagios volverán a subir, como ha pasado siempre que se aflojan las restricciones. Las autonomías que quieran tomar alguna medida, tendrán problemas si entran los jueces y las anulan como ya ha pasado. Ahora pueden acudir al Supremo "super rápido" según dijo una ministra, pero si este deniega las medidas por el motivo que sea, que?.

Hay quien apela a la responsabilidad individual y eso también se ha demostrado que tampoco funciona.

Parece que nos hemos acostumbrado a oír en los telediarios ciento y pico muertos diarios. Y a no ser que esto se descontrole y aumenten mucho los fallecidos, se van a tomar pocas medidas ya.

Lo que a mi más me entristece, es que la falta de medidas apropiadas pasadas, presentes y futuras, ha hecho y hará que muchas personas que ahora están muertas podrían estar vivas, entre ellas familiares, amigos y conocidos.
Ya que lo dejen de por vida no?? Por si acaso y para futuras pandemias...
en Cataluña han subido los contagios, aún habiendo estado de alarma que demuestra esto?? Que hacen cribados masivos y que las medidas políticas carecen de sentido alguno...ya sin entrar en el estado de alarma totalmente ilegal y anti constitucional.

Nos acostumbramos a los cientos de muertos diarios que han habido siempre, pero cambia que ahora lo prodigan a todas horas...o acaso no habían muertos diarios el año pasado por accidentes, enfermedades cardiovasculares ( primera causa de muerte en España) cánceres, etc etc...
 
Ya que lo dejen de por vida no?? Por si acaso y para futuras pandemias...
en Cataluña han subido los contagios, aún habiendo estado de alarma que demuestra esto?? Que hacen cribados masivos y que las medidas políticas carecen de sentido alguno...ya sin entrar en el estado de alarma totalmente ilegal y anti constitucional.

Nos acostumbramos a los cientos de muertos diarios que han habido siempre, pero cambia que ahora lo prodigan a todas horas...o acaso no habían muertos diarios el año pasado por accidentes, enfermedades cardiovasculares ( primera causa de muerte en España) cánceres, etc etc...

Pues no es así Alex, cuánto más fuertes han sido las medidas de confinamiento más han bajado los ingresos hospitalarios. No en Cataluña, en todo el mundo. Y esto no hace falta seguirlo en los medios, es que es de cajón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues no es así Alex, cuánto más fuertes han sido las medidas de confinamiento más han bajado los ingresos hospitalarios. No en Cataluña, en todo el mundo. Y esto no hace falta seguirlo en los medios, es que es de cajón.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y si nadie montase en moto se acabarían las muertes por accidente de tránsito.
Y así un largo etcétera que no vale la pena comentar.
 
Sin hablar de la cantidad de gente que se ha suicidado y nadie dice nada, eso me lo dijo un amigo policía de Madrid, pero que han subido una barbaridad, tambien es normal que no se comente, pero me gustaría saber dónde se incluyen los muertos por esta causa

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Ya que lo dejen de por vida no?? Por si acaso y para futuras pandemias...
en Cataluña han subido los contagios, aún habiendo estado de alarma que demuestra esto?? Que hacen cribados masivos y que las medidas políticas carecen de sentido alguno...ya sin entrar en el estado de alarma totalmente ilegal y anti constitucional.

Nos acostumbramos a los cientos de muertos diarios que han habido siempre, pero cambia que ahora lo prodigan a todas horas...o acaso no habían muertos diarios el año pasado por accidentes, enfermedades cardiovasculares ( primera causa de muerte en España) cánceres, etc etc...


No tengo estadísticas de los enfermos que mueren a diario por la misma enfermedad. Si tengo las de hace como un año en la que morían diariamente casi mil personas (cifras oficiales) por la covid 19.

Y no he dicho que las medidas las dejen a perpetuidad, solo unas pocas semanas más. Se salvarían unas cuantas vidas.
 
Sin hablar de la cantidad de gente que se ha suicidado y nadie dice nada, eso me lo dijo un amigo policía de Madrid, pero que han subido una barbaridad, tambien es normal que no se comente, pero me gustaría saber dónde se incluyen los muertos por esta causa

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Nunca se comentan, siendo una lacra que lleva muchos años con nosotros. Lo sé por que me ha tocado muy de cerca y en varias ocasiones. Todas las decisiones que se toman tienen daños "colaterales". Este es uno de ellos, pero como tantos otros, se silencia, no sale en nuestros monotemáticos telediarios.

Un saludo.
 
Muy buena reflexión. Efectivamente, o hay algo que se nos escapa, o es que se quiere que volvamos otra vez a tener la incidencia por las nubes. No se trata de que haya o no estado de alarma, si no de como tomas una medida, en base a qué y qué esperas que pase luego.


Un saludo.
 
Y si nadie montase en moto se acabarían las muertes por accidente de tránsito.
Y así un largo etcétera que no vale la pena comentar.

No creo que nadie espere el nivel de 0 muertos por covid para volver a la normalidad, porque como comentas, eso no existe en ningún aspecto, pero me parece que estamos todavía lejos de unas cifras manejables.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sin hablar de la cantidad de gente que se ha suicidado y nadie dice nada, eso me lo dijo un amigo policía de Madrid, pero que han subido una barbaridad, tambien es normal que no se comente, pero me gustaría saber dónde se incluyen los muertos por esta causa

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

¿Y cuál sería el motivo del silenciamiento del aumento de las muertes por suicidio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Y cuál sería el motivo del silenciamiento del aumento de las muertes por suicidio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Motivos económicos.
en caso de tener un seguro de vida, el resto de muertes tiene indemnización. Pero en caso de suicidio el seguro no indemniza. No mueve dinero, por lo que no es rentable hacer concienciación social. Los seguros no ganan nada con este tipo de campañas.
 
Motivos económicos.
en caso de tener un seguro de vida, el resto de muertes tiene indemnización. Pero en caso de suicidio el seguro no indemniza. No mueve dinero, por lo que no es rentable hacer concienciación social. Los seguros no ganan nada con este tipo de campañas.
Imagino que también el efecto llamada, cuenta más se diga, seguro muchos más suicidios

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Motivos económicos.
en caso de tener un seguro de vida, el resto de muertes tiene indemnización. Pero en caso de suicidio el seguro no indemniza. No mueve dinero, por lo que no es rentable hacer concienciación social. Los seguros no ganan nada con este tipo de campañas.

Lo siento pero no me cuadra. Los seguros tienen una cláusula que limita la indemnización por suicido durante el primer año. No creo que la gente que habla por la calle o en redes sociales tenga a mano las fechas del seguro de los fallecidos.

Además, la causa de la muerte la dictamina un juez. Me resulta muy raro pensar que los jueces estén compinchados con las familias para falsear el dictamen.

No niego que hayan aumentado los suicidios dada la situación tan inestable que estamos viviendo, pero de ahí a que los jueces lo estén tapando incurriendo en falsedad me suena a otra teoría conspiranoica de gente que no tiene nada mejor que hacer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Imagino que también el efecto llamada, cuenta más se diga, seguro muchos más suicidios

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

¿¿¿Efecto llamada???

Creo que estamos en el límite de frivolizar con un tema muy serio y doloroso para las familias. Es mejor que continuemos debatiendo conspiraciones más fútiles.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo siento pero no me cuadra. Los seguros tienen una cláusula que limita la indemnización por suicido durante el primer año. No creo que la gente que habla por la calle o en redes sociales tenga a mano las fechas del seguro de los fallecidos.

Además, la causa de la muerte la dictamina un juez. Me resulta muy raro pensar que los jueces estén compinchados con las familias para falsear el dictamen.

No niego que hayan aumentado los suicidios dada la situación tan inestable que estamos viviendo, pero de ahí a que los jueces lo estén tapando incurriendo en falsedad me suena a otra teoría conspiranoica de gente que no tiene nada mejor que hacer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se nota que no te has leído la pregunta del compañero y por supuesto no sabes relacionar su pregunta con mi aportación, por lo que tu comentario carece de validez en el contexto de la conversación.
 
Se nota que no te has leído la pregunta del compañero y por supuesto no sabes relacionar su pregunta con mi aportación, por lo que tu comentario carece de validez en el contexto de la conversación.

Pues debe ser eso, aunque la pregunta (si es la que imagino que nos ha traído aquí) la he formulado yo: “¿cuáles serían los motivos del silenciamiento de las muertes por suicidio?”. Y tu aportación era: motivos económicos para que las familias cobren indemnizaciones, que en caso de suicidio no se contemplan.

Por eso, yo he concluido que el “silenciamiento” se obra a partir de jueces que están falseando dictámenes de muerte, achacando otras causas a muertes que deberían computar como suicidio para que las familias cobren las indemnizaciones mencionadas.

Pero si no es el caso y no te molesta explicármelo mejor, te lo agradecería. Sin malos rollos. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y por favor anot72, no entremos en una discusión que no lleva a nada. Nuestro compañero ha sido concreto en su pregunta.
Porque no se habla de los suicidios?
Mi aportación es por motivos económicos
Otro compañero comenta para evitar el efecto imitador.
Este es el resumen de lo expuesto.
Por lo que tus comentarios están fuera de lugar, no discutimos sobre la imparcialidad de un juez a la hora de dictaminar una muerte, ni fibrolizamos sobre los suicidios.
Y tu opinión sobre porque no se dan cifras de suicidio?
Pues podemos aportar una nueva explicación... simplemente es un tema tabú. Hay muchísimas familias donde ha ocurrido un caso de suicidio y este se tapa o se oculta entre los propios familiares.
Otro tema que no se habla abiertamente es los casos de cáncer. Todavía no entiendo que en los medios de comunicación lo maquillen diciendo que ha padecido una larga enfermedad.
 
Y por favor anot72, no entremos en una discusión que no lleva a nada. Nuestro compañero ha sido concreto en su pregunta.
Porque no se habla de los suicidios?
Mi aportación es por motivos económicos
Otro compañero comenta para evitar el efecto imitador.
Este es el resumen de lo expuesto.
Por lo que tus comentarios están fuera de lugar, no discutimos sobre la imparcialidad de un juez a la hora de dictaminar una muerte, ni fibrolizamos sobre los suicidios.
Y tu opinión sobre porque no se dan cifras de suicidio?
Pues podemos aportar una nueva explicación... simplemente es un tema tabú. Hay muchísimas familias donde ha ocurrido un caso de suicidio y este se tapa o se oculta entre los propios familiares.
Otro tema que no se habla abiertamente es los casos de cáncer. Todavía no entiendo que en los medios de comunicación lo maquillen diciendo que ha padecido una larga enfermedad.

Gracias Hymer por tus observaciones. En todo caso yo ya he dicho que me parece totalmente razonable que los suicidios hayan aumentado en el último año, pero se me hacía raro pensar en una campaña de silenciamiento al respecto.

La verdad es que es un tema muy delicado y prefiero hablar de él lo más objetivamente posible, sin entrar en especulaciones.

Sobre tu pregunta, por qué no se dan cifras de suicidio, no tengo claro que estas cifras se escondan. Muchas veces hemos oído y leído cifras de otros países (Japón, países nórdicos) y esas no parece difícil encontrarlas. Mirando en Google ahora mismo en Wikipedia están relacionadas las de España hasta el 2019. El INE publicó los datos sobre defunciones correspondientes al 2020 el 7 de enero de este año. En concreto el suicidio se mantiene como la primera causa de muerte externa durante los 5 primeros meses del año, con 1343 fallecimientos registrados como tales lo que supone un 8,8% menos que el año 2019.

Repito, no niego el problema, lamento las pérdidas y me parece muy razonable que a nivel familiar se tape, pero no me trago el rollo que haya una campaña orquestada relacionada con la situación de Covid actual, que es lo que he interpretado que se refería el compañero que abrió este melón: “…de los suicidios no se dice nada, un amigo policía me ha dicho que…”.

Más que nada porque esta historia de que el gobierno está tapando los suicidios que se producen porque la gente está agobiada con las restricciones Covid lleva muchos meses circulando y siempre vienen del mismo entorno. Y cómo puedes ver, es facilísimo desenmascararla.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Efectivamente, no entramos en si se ocultan los suicidios bajo otros paraguas u otras causas. El tema es que si quieres la información has de buscarla, y para la gran población que consume únicamente la información proporcionada por los medios de comunicación masivos no le llega.
Otro ejemplo, vivo en Tarragona aquí tenemos dos núcleos importantes de contaminación. Uno és la petroquímica y el otro es la central nuclear.
No se hacen públicas (en el sentido de emisión televisiva o periódicos) las estadísticas de cáncer o problemas respiratorios de la zona.
Lo que sí que te digo es que nunca he visto tantos centros de reproducción asistida como en Tarragona
 
Efectivamente, no entramos en si se ocultan los suicidios bajo otros paraguas u otras causas. El tema es que si quieres la información has de buscarla, y para la gran población que consume únicamente la información proporcionada por los medios de comunicación masivos no le llega.
Otro ejemplo, vivo en Tarragona aquí tenemos dos núcleos importantes de contaminación. Uno és la petroquímica y el otro es la central nuclear.
No se hacen públicas (en el sentido de emisión televisiva o periódicos) las estadísticas de cáncer o problemas respiratorios de la zona.
Lo que sí que te digo es que nunca he visto tantos centros de reproducción asistida como en Tarragona

Pues precisamente vengo de estar unos días en La Ràpita donde mi familia tiene una casa y mi mujer y yo hemos estado visitando poblaciones del interior de Tarragona (Siurana, Miravet, etc. Por cierto, precioso todo.) y hemos flipado con la cantidad de extranjeros que había pese a las restricciones de movilidad que supuestamente se deberían estar aplicando por el Covid. Muchos franceses (habituales), holandeses y belgas.

Esto sí me parece preocupante puesto que las restricciones de entrada en avión están muy claras y se aplican con relativa exactitud (hay de todo) pero por carretera esto es un sin Dios. Todo sea que las administraciones no encuentran el equilibrio adecuado entre potenciar la economía y proteger sanitariamente a sus ciudadanos…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo siento pero no me cuadra. Los seguros tienen una cláusula que limita la indemnización por suicido durante el primer año. No creo que la gente que habla por la calle o en redes sociales tenga a mano las fechas del seguro de los fallecidos.

Además, la causa de la muerte la dictamina un juez. Me resulta muy raro pensar que los jueces estén compinchados con las familias para falsear el dictamen.

No niego que hayan aumentado los suicidios dada la situación tan inestable que estamos viviendo, pero de ahí a que los jueces lo estén tapando incurriendo en falsedad me suena a otra teoría conspiranoica de gente que no tiene nada mejor que hacer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sólo un apunte ..la causa de un fallecimiento la determina un médico forense, habitualmente..sino un médico normal...y si la cabeza está desprendida del tronco cualquier ciudadano es válido...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Las cifras de suicidio están disponibles si se buscan. Lo que es cierto es que hay un tabú en nuestra sociedad con respecto a esto. No sé si arrancará desde la iglesia católica o qué, pero el caso es que es así. Yo he tenido tres familiares muy directos que se han suicidado, pero no me duelen prendas hablar de ello, nunca he entendidos estos "tabúes".

Lo del "efecto llamada", no lo veo tan descabellado, ya que alguien con depresión muy fuerte podría optar por suicidarse si lo tuviese más presente en el día a día (aunque admito que no soy psicólogo).

Otro tema es el cáncer, y aquí tenemos algo parecido, aunque ya se empieza a hablar más de ello. Antes, se decía el típico "está muy malico", o lucha contra una enfermedad,...También varios familiares han fallecido por esta causa, por cierto.
Yo mismo he cogido a tiempo un melanoma, que aunque me ha costado dos operaciones, se ha podido solucionar, o eso parece. En su momento, el oncólogo que atendió a mi madre me comentó que una de cada tres personas tendría contacto con algún tipo de cáncer alguna vez en su vida

Un saludo.
 
Un artículo muy interesante del año pasado sobre matemáticas, estadísticas y Covid, especialmente sobre el riesgo de falsos positivos cuando la prevalencia de la enfermedad es baja:



Un extracto del artículo que explica algunas cifras de la imagen siguiente:

“Si tienes anticuerpos contra la COVID-19, esta prueba te lo dice correctamente el 93,8 % de las veces, pero si no los tienes, acertará un 95,6 % de las ocasiones (es lo que se llama, respectivamente, sensibilidad y especificidad de la prueba).”


4ce09f0669cd7a96cec11a90b7860b17.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Un artículo muy interesante del año pasado sobre matemáticas, estadísticas y Covid, especialmente sobre el riesgo de falsos positivos cuando la prevalencia de la enfermedad es baja:



Un extracto del artículo que explica algunas cifras de la imagen siguiente:

“Si tienes anticuerpos contra la COVID-19, esta prueba te lo dice correctamente el 93,8 % de las veces, pero si no los tienes, acertará un 95,6 % de las ocasiones (es lo que se llama, respectivamente, sensibilidad y especificidad de la prueba).”


4ce09f0669cd7a96cec11a90b7860b17.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todo ok. A considerar cuando se manejan cifras para la estadística. Pero en la "arena" del COVID-19 lo importante es que el porcentaje de falsos negativos sea lo más bajo posible (los falsos positivos no tienen impacto en la dinámica de la pandemia). En el ejemplo serian 19 falsos negativos de 10.000 personas.
 
Todo ok. A considerar cuando se manejan cifras para la estadística. Pero en la "arena" del COVID-19 lo importante es que el porcentaje de falsos negativos sea lo más bajo posible (los falsos positivos no tienen impacto en la dinámica de la pandemia). En el ejemplo serian 19 falsos negativos de 10.000 personas.

Por lo que explica el artículo los falsos negativos tendrían impacto en la dinámica en cuanto serían 427 personas con test de anticuerpos que se creerían inmunes (porque el falso positivo hace pensar que han pasado la enfermedad y han desarrollado anticuerpos) pero en realidad estarían totalmente expuestas al contagio.

Lo que no acabo de saber es si el test de antígenos sufre del mismo problema aunque creo que sí. No sé si tienes más información al respecto que ayude a esclarecer el tema.

Llegué a ese artículo desde la rectificación de la noticia de la OMS de principios de año en la que se hablaba precisamente del problema cuando la prevalencia es relativamente baja. Supongo que en la mayoría de países se estarán haciendo muchos más test de anticuerpos y antígenos que PCR porque son más baratos y rápidos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por lo que explica el artículo los falsos negativos tendrían impacto en la dinámica en cuanto serían 427 personas con test de anticuerpos que se creerían inmunes (porque el falso positivo hace pensar que han pasado la enfermedad y han desarrollado anticuerpos) pero en realidad estarían totalmente expuestas al contagio.

Lo que no acabo de saber es si el test de antígenos sufre del mismo problema aunque creo que sí. No sé si tienes más información al respecto que ayude a esclarecer el tema.

Llegué a ese artículo desde la rectificación de la noticia de la OMS de principios de año en la que se hablaba precisamente del problema cuando la prevalencia es relativamente baja. Supongo que en la mayoría de países se estarán haciendo muchos más test de anticuerpos y antígenos que PCR porque son más baratos y rápidos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me parece que un falso positivo no tiene impacto en la pandemia. Y menos hasta ahora en que el mensaje era que no esta claro que quien hubiera pasado la COVID era ya inmune. Cosa que con las variantes esta siempre en entredicho. Es por eso que lo más importante es mantener bajo el numero de falsos negativo. Esos si que son un problema (desde el punto de vista poblacional).
Por otro lado, los números del ejemplo no se ajustan a la realidad. Los test de anticuerpos y antígenos no tienen ese porcentaje tan alto de "acierto" cuando detectan un negativo. Especialmente el de antígenos. Para nada tienen un 95% de acierto en detectar los negativos. Es muchísimo más bajo. Por eso, un negativo en antígenos no te asegura nada en realidad. Y solo la PCR te asegura si estas infectado o no.
 
Artículos como este te reconcilian con algunos medios de comunicación.....

 
Y qué es lo que está pasando que hace poco se levantó el estado de alarma, sin que la mayoría de la gente lo entendiese muy bien, y ahora se nos dice que las mascarillas no las llevaremos por la calle en unos días? :unsure:.
¿Hay informaciones que no nos pueden decir?.
 
Y qué es lo que está pasando que hace poco se levantó el estado de alarma, sin que la mayoría de la gente lo entendiese muy bien, y ahora se nos dice que las mascarillas no las llevaremos por la calle en unos días? :unsure:.
¿Hay informaciones que no nos pueden decir?.
La información que no nos quieren dar es que desde el principio no era necesaria la medida de llevar mascarilla en espacios públicos.
 
La información que no nos quieren dar es que desde el principio no era necesaria la medida de llevar mascarilla en espacios públicos.
En serio? Por favor, puedes aportar una fuente fiable que corrobore eso que dices? Gracias.

Saludos,
 
En serio? Por favor, puedes aportar una fuente fiable que corrobore eso que dices? Gracias.

Saludos,
La fuente más fiable somos nosotros mismos, nuestros comportamientos y nuestra propia valoración crítica de las medidas aplicadas. Simplemente hemos de observar los datos de fallecimientos, únicamente estos, ya que el de contagios está sesgado por el número de PCR s, que se hagan, y comparar los datos con cada una de las medidas establecidas.
Por ejemplo, actualmente hay un desmadre bastante importante por las noches de fines de semana, han aumentado las muertes?
Cada uno que se conteste en su entorno próximo.
 
La fuente más fiable somos nosotros mismos, nuestros comportamientos y nuestra propia valoración crítica de las medidas aplicadas. Simplemente hemos de observar los datos de fallecimientos, únicamente estos, ya que el de contagios está sesgado por el número de PCR s, que se hagan, y comparar los datos con cada una de las medidas establecidas.
Por ejemplo, actualmente hay un desmadre bastante importante por las noches de fines de semana, han aumentado las muertes?
Cada uno que se conteste en su entorno próximo.
No estoy de acuerdo pero bueno, respeto tu opinión. Sólo tenía interés por si sabías de algún estudio al respecto.

Y respecto de tu pregunta, la respuesta es un rotundo SÍ.

Saludos,
 
Pero tienes información confiable al respecto? Trabajas en Sanidad? Es por la curiosidad de saber de qué fuentes saca la gente su información.

Saludos,
Pues la fuente de información es la estadística de muertes por covid que se publica diariamente, al igual que ingresos en UCI y los contactos.
En El Diari de Tarragona, Dan la cifra cada día.
 
Y qué es lo que está pasando que hace poco se levantó el estado de alarma, sin que la mayoría de la gente lo entendiese muy bien, y ahora se nos dice que las mascarillas no las llevaremos por la calle en unos días? :unsure:.
¿Hay informaciones que no nos pueden decir?.

A mi me parece que es demasiado pronto para quitarnos las malditas mascarillas. Supongo que en algún momento habrá que dar ese paso, posiblemente durante este año si las vacunaciones van a buen ritmo, pero antes de verano lo veo excesivamente pronto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues la fuente de información es la estadística de muertes por covid que se publica diariamente, al igual que ingresos en UCI y los contactos.
En El Diari de Tarragona, Dan la cifra cada día.
No considero que un periódico sea una fuente, pero bueno entiendo que la gente necesite creer que "ya no pasa nada". Llevamos mucho tiempo de restricciones y ya estamos todos muy cansados.

Saludos,
 
A mi me parece que es demasiado pronto para quitarnos las malditas mascarillas. Supongo que en algún momento habrá que dar ese paso, posiblemente durante este año si las vacunaciones van a buen ritmo, pero antes de verano lo veo excesivamente pronto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy de acuerdo con tu comentario. Por supuesto, es mi opinión personal y serán las autoridades (espero que sanitarias :unsure: ) las que tomen la decisión. Para el verano seguramente estaremos cerca de la mitad de la población vacunada. Con el buen tiempo apetece estar al aire libre y ventilar los espacios cerrados. Creo que sería el momento de exponer nuestros "caretos" 😝 en espacios abiertos.

Poco a poco. Las prisas nunca han sido buenas consejeras. Saludos,
 
No considero que un periódico sea una fuente, pero bueno entiendo que la gente necesite creer que "ya no pasa nada". Llevamos mucho tiempo de restricciones y ya estamos todos muy cansados.

Saludos
Tarragona capital, durante este año largo de pandemia ha tenido un comportamiento diferente al de nuestra vecina Reus. Ellos siempre con más casos, el doble.
Vivo en Platja Llarga de Tarragona , donde diariamente desde el inicio pasan muchas personas caminando, son casi 3 kilómetros de arena y mayoritariamente las personas paseamos SIN mascarilla. No es llevar o no la mascarilla, lo primordial es el distanciamiento.
No sé si el entorno tiene efectos sobre la salud, pero los datos son elocuentes.
 
Para Barcelona o Madrid con tanta gente hacinadas en transporte público es caldo de cultivo de cualquier enfermedad.
Los que vivimos en espacios abiertos no deberíamos tener la misma norma.
El caso extremo son los pueblos con pocos habitantes y aislados....es necesaria la medida de la mascarilla?. El toque de queda?
 
Tarragona capital, durante este año largo de pandemia ha tenido un comportamiento diferente al de nuestra vecina Reus. Ellos siempre con más casos, el doble.
Vivo en Platja Llarga de Tarragona , donde diariamente desde el inicio pasan muchas personas caminando, son casi 3 kilómetros de arena y mayoritariamente las personas paseamos SIN mascarilla. No es llevar o no la mascarilla, lo primordial es el distanciamiento.
No sé si el entorno tiene efectos sobre la salud, pero los datos son elocuentes.

En eso creo que estamos todos de acuerdo, si estamos muy distanciados llevar o no mascarilla no afecta. El problema es que cada uno interpreta el distanciamiento a su manera. Y eso si no contamos que el virus se mantenga en el aire más fácilmente de lo que inicialmente se pensaba, y sigue sin estar del todo claro.

Por lo tanto, ¿para qué arriesgar? Es doble protección, distanciamiento y mascarilla.

Un vecino de mi madre era de los que iba con la mascarilla por debajo de la nariz y caminaba por la calzada en lugar de la acera. Al final pilló el virus y ha estado ingresado bastante grave. Afortunadamente lo ha superado y ahora va con doble mascarilla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pero los datos son elocuentes
Perdoname que insista pero, qué datos? De donde sale esa información? Si es tu apreciación personal, la respeto, pero no se puede (o no se debe) decir que hay datos si no se cita la fuente.

Saludos,
 
Arriba