Crash Bars recomendación

No. De momento solo los estribos. No descarto ponérselas en el futuro pero de momento creo que con los estribos la llevaré suficientemente protegida.
Los protectores de las culatas entiendo que están pensados para caídas en terrenos más o menos irregulares. Mi intención es hacer algo de off-road aunque muy muy light.
Según vaya complicándome la vida (si es que lo hago) y a medida que se me vaya pasando el susto del desembolso económico en la moto iré planteándome más gastos.
Aprovecho para preguntaros a los expertos. Para un uso off-road, como digo, muy light, ¿veis necesario cambiar el cubre cárter que viene de serie por uno mejor?
¿Y el protector del faro? ¿Y el de los radiadores? Entiendo que cuando más protegida vaya la moto mejor que mejor pero es que se pone uno a comprarle cosas y esto es un pozo sin fondo.
Proteger el motor lo veo esencial pero ¿cómo de "obligatorio" veis seguir invirtiendo en proteger más partes de la moto? Como digo, para un uso fundamentalmente en carretera e incursiones esporádicas en lo marrón sin ser éstas en absluto endureras sino más bien de paseo.

Gracias.

Ok gracias por la información. Ando como tu, me acabo de comprar la moto y quiero proteger los cilindros pero va a ser dura la cuesta de enero..... jeejeje

No me quiero gastar el dinero dos veces y prefiero comprar buenas por si en un futuro me animo a las excursiones offroad
 
En breve este hilo se va a convertir en "las dudas de Danesza". Espero no desvirtuar mucho el tema principal; en mayor o menor medida todo va un poco relacionado.
Me surge otra duda de cara a las revisiones. Alguno de los elementos que le vais poniendo a la moto, ¿"entorpecen" las revisiones en taller oficial? Pienso por ejemplo en el cubre cárter que comentaba antes. ¿Se puede cambiar el aceite con él puesto? ¿Quitáis los accesorios que creáis oportunos antes de llevar la moto al taller? ¿Los quitan en los talleres? ¿Cobran algún "plus" por ello?
 
En breve este hilo se va a convertir en "las dudas de Danesza". Espero no desvirtuar mucho el tema principal; en mayor o menor medida todo va un poco relacionado.
Me surge otra duda de cara a las revisiones. Alguno de los elementos que le vais poniendo a la moto, ¿"entorpecen" las revisiones en taller oficial? Pienso por ejemplo en el cubre cárter que comentaba antes. ¿Se puede cambiar el aceite con él puesto? ¿Quitáis los accesorios que creáis oportunos antes de llevar la moto al taller? ¿Los quitan en los talleres? ¿Cobran algún "plus" por ello?
La mia esta de extras hasta arriba y cuando la llevo al conce nunca me han comentado nada por ello.
El cubre cárter es de Twalcom me imagino que tendrá un orificio para poder acceder al tapón.
 
Buenas! Te han llegado las touratech?ya comentaras si son fáciles de instalar porque he comprado las mismas

Los acabo de recibir. No parece difícil. La única duda que me queda es saber el par de apriete de uno de los tornillos. Es un tornillo original de la moto que hay que quitar y con él se fijan unas pletinas. Estas se fijan con dos tornillos y, uno de ellos, pone que se fija a 7,9 Nm. El otro, el original, no tengo claro si se fijará también a ese par o tendrá uno específico por venir ya con la moto.
Alguien que pueda arrojar luz...
 
Averiguado. 55 Nm me han dicho en el concesionario.
Ahora ya solo queda ponerme con ello. Como digo, no parece difícil pero ese tornillo original no es precisamente pequeño y tengo que hacerme con una punta Torx que no tengo ahora mismo. Y la dinamométrica claro.
 
Bueno, pues ya están puestos los estribos Touratech.

Recopilo para interesados:
- Punta Torx de 50 para quitar y poner el tornillo original de la moto
- A 55 Nm según me han dicho en el concesionario

No es complicado de poner pero rápido se va una horita entre unas cosas y otras.

Comentar que, en las instrucciones, te detalla el par de apriete de cada tornillos. Yo eso me lo he saltado un poco salvo en el original que me daba un poco más de miedo. Si no me he equivocado, indica 3 y 7,9 Nm para ciertos tornillos y es que eso es casi nada; me daba la sensación de que quedaban demasiado flojos así que, con mucho amor, los he apretado un poco más a mano. Cosa de poco; prácticamente sin hacer fuerza se les da un pelín más de rosca y que parecía que quedaba mejor.

Le quedan de miedo. Subiría fotos pero es que tengo un garaje enano y poco presentable ahora mismo. De hecho, la próxima vez que le haga algo a la moto, juro que la saco a la calle porque estoy ahora mismo al borde del transplante de meniscos por el rato que he pasado agachado y medio encogido.
 
Bueno ahí va una foto de la mía...
f86e6f03be4c6dbafde5dd531d17c2cc.jpg


Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 
Recomiendo los protectores de MachineArt.
Son una maravilla y funcionan de verdad.


Los puedes instalar tu fácilmente en muy poco tiempo. Hay también un video de instalación en su web.

En cuanto a defensas de motor, te recomiendo las AltRider. También son compatibles con los protectores MachineArt las de Touratech y otras más, pero las mejores, en mi opinión, las AltRider.


Si de momento sólo puedes poner una de las dos, compra primero las MachineArt.

Yo las compré en Twintrail. Isaac Feliu seguro que te puede asesorar.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Arriba