Crisis de Ceuta y viajes en moto a Marruecos

Coco RT

Allá vamos
Abro el tema en el foro VIAJES no para hablar de política, si no de lo que nos interesa que son los viajes.

¿Como véis el tema de viajar a Marruecos con la crisis de Ceuta?

Creo que la gente en Marruecos no debe darle importancia o ni siquiera estará enterada. La mayoría bastante tiene con su día a día.

Mi mujer y yo teníamos pensado ir en octubre, pero tenemos dudas. A ver si alguien nos puede dar un poco de luz.

Un saludo

Abro el tema en el foro VIAJES no para hablar de política, si no de lo que nos interesa que son los viajes.

Creo que la gente en Marruecos no debe darle importancia o ni siquiera estará enterada. La mayoría bastante tiene con su día a día.

Mi mujer y yo teníamos pensado ir en octubre, pero tenemos dudas. A ver si alguien nos puede dar un poco de luz.

Un saludo
Ve tranquilo. En marruecos ni se habla de esto.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Bueno, yo tengo pensado ir en noviembre pero si tuviera que salir hoy me lo pensaría bastante…. No tiene que pasar nada pero puede haber un cierre de frontera, maltrato por ser español. Quizás maltrato no pero indiferencia o dejarte la aduana varias horas porque les da la gana etc
Vamos a ver cómo avanza la cosa….
Una vez pasada la aduana, tengo claro que no habría ningún problema

Personalmente no me sentiría cómodo viajando a día de hoy a Marruecos.

Que por lo menos no se rían de nosotros.

Ya se que a la mayor parte de la gente del país ni le va ni le viene este tema y no tendrás seguro ningún problema. Pero vamos, mirar para otro lado, como que no lo veo. Ojo, es mi opinión.

Viajar y tal, salvo lo que dicen los compañeros sobre las aduanas, no se me ocurre mayor problema.

Un saludo

hoy por hoy no hay problema en cruzar la frontera, es totalmente permeable
por lo demás normalidad, mañana no se sabe...

Viajar a Marruecos nunca ha sido ni será problema, es uno de los destinos más seguros que hay, y eso del maltrato por ser Español? No se creo que es al contrario pero bueno es un tema político y esto es un foro de temas moteros, o a cambiado?

Bueno, yo tengo pensado ir en noviembre pero si tuviera que salir hoy me lo pensaría bastante…. No tiene que pasar nada pero puede haber un cierre de frontera, maltrato por ser español. Quizás maltrato no pero indiferencia o dejarte la aduana varias horas porque les da la gana etc
Vamos a ver cómo avanza la cosa….
Una vez pasada la aduana, tengo claro que no habría ningún problema
No les interesa tocar el sector turistico...

A todos lados se puede ir, pero hay momentos que es mejor cambiar de zona durante un tiempo, no entraré en situaciones...
Argelia tiene un desierto maravilloso si uno se quiere inflar de arena y Túnez muy apañado.

Yo lo de ir a Marruecos ahora lo veo jodido.

... más que nada porque no me quedan días de vacaciones, que si no, salía esta tarde.

Yo lo de ir a Marruecos ahora lo veo jodido.

... más que nada porque no me quedan días de vacaciones, que si no, salía esta tarde.
Pues yo ahora mismo no me plantearía ir allí…
Estamos en una crisis Diplomática de difícil solución a corto plazo.
Esto puede escalar en menos de 24 horas hasta niveles insospechados y al 100% seguro de que los que tenemos las de perder somos nosotros.
No me gustaría verme bloqueado en un país poco amigable con los derechos humanos y que utiliza a la gente como arma diplomática.
Pero vamos es mi humilde opinión, allá cada cual.
Hay otros países colindantes donde disfrutar de lo mismo con más seguridad.
Además, ir ahora allí creo que no sería la mejor forma de apoyar a los pobres Ceutíes que están sufriendo por culpa de las autoridades de ese país.
La empatía con ellos debería ser lo más importante en estos momentos, ojalá que no tengamos que vernos nosotros en su lugar nunca.

Esto puede escalar en menos de 24 horas hasta niveles insospechados y al 100% seguro de que los que tenemos las de perder somos nosotros.
No me gustaría verme bloqueado en un país poco amigable con los derechos humanos y que utiliza a la gente como arma diplomática.
Además, ir ahora allí creo que no sería la mejor forma de apoyar a los pobres Ceutíes que están sufriendo por culpa de las autoridades de ese país.
La empatía con ellos debería ser lo más importante en estos momentos, ojalá que no tengamos que vernos nosotros en su lugar nunca.

Muy respetable.
Pero ojo con con los países que incumplen cosas porque quizá no puedas salir de casa... Ni tener teléfono...

Se puede decir más alto pero más claro, imposible.

Suscribo todas y cada una de tus palabras.

Hay que ir a Marruecos, tal y como están las cosas, habiendo 192 países en el mundo para ir de vacaciones???.

En fin, cada uno que haga estime más oportuno.

No he nacido en Ceuta. Pero he vivido 10 años allí. Y se de primera mano como están sufriendo.
No puedo pensar ahora mismo en otra cosa que no sea apoyar a nuestros compatriotas Tenía un viaje programado en octubre a Marruecos pero lo he dejado para mejor momento

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno. Hay barrios de ciudades y/o pueblos que llevan año tras año en deterioro. Evidente estar en primera linea es lo mas chungo... Luego se va filtrando... Pero creo se lleno el cupo hace tiempo. Europa debe cortar. Recursos no son infinitos. Miseria del mundo si. No podemos ser los garantes de nada. Si en tu propia casa hay "Cañada real y 3000 viviendas" no se como pretendemos arreglar África entera...

No quiero más está inmigración descontrolada. Será la ruina para todos. Encima es gente no se adapta ni integra. No aceptan nuestros valores/cultura ... No se entoces para que huyen de su lugar origen?

Quiero una ley de extranjería seria y protección de fronteras. Como Australia?

En fin. Mi espejo donde mirar es Francia. Nos Llevan años de adelanto. Veo esos barrios convertidos en guetos... Sus mini "ceutas" diseminadas aquí y allí...

No guta nene.

Viajar a Marruecos siempre fue mi asignatura pendiente. Pero mis prejuicios y gustos no lo llevan bien. Para colmo yo de off ni papa. Cuanto más viejo soy y viendo la deriva de todo...peor todavía.

Siempre nos quedará al menos zona del Pamir y corredor wakhan etc. Como exótico y recóndito...

Viajar a Marruecos nunca ha sido ni será problema, es uno de los destinos más seguros que hay, y eso del maltrato por ser Español? No se creo que es al contrario pero bueno es un tema político y esto es un foro de temas moteros, o a cambiado?
Bueno, disculpa quizás no me expresado bien , la palabra maltrato no tendría que haberla escrito…

Yo salgo para Marruecos el 27 de este mes hasta el día 9 de octubre, vamos 5 pareja con las motos.

Salimos de Tarifa hasta Tánger Med.

Ya a la vuelta os diré qué tal ha estado todo en la frontera, si hemos tenido incidencias o algún problema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En el foro está prohibido-ver Normas-hablar de política.

Además, creo que es una discusión estéril; y no voy a caer en la trampa de los vividores políticos-todos ellos- de uno u otro club, es decir... sean de la supuesta ideología que sean, porque son todos lo que son. No me merecen las más mínima consideración.

El pueblo marroquí en general, como el español...es ajeno a todas las manipulaciones políticas, solamente sufre sus consecuencias...con la diferencia de que ellos no lo han elegido.

Yo me iría a Marruecos sin problema alguno y por la frontera que sea. Hombre, si ha habido lío en El Carajal-no Tarajal-, la llamo así porque desde hace más de 3 años es efectivamente un carajal....si ha habido lío, decía, pues yo me buscaría otra frontera, que las hay. En mi caso soy incodicional de Tanger Ville. No de Tanger Med. Ya hablé en el hilo de Marruecos sobre Tanger y sus atractivos.

No veo riesgo alguno en viajar a Marruecos, son tan buenas personas como los españoles en general; que sí, que ha habido en el pasado algún atentado contra extranjeros por parte de extremistas... etc...pero con los números en la mano... bastantes menos atentados de los que ha habido en España.

Vaya Vd, a explicarle a un bereber de una recóndita aldea del Haut Atlas o de un remoto rincón del Sahara Occidental marroquí... que los españoles son malotes per se..venga ya hombre...me parto... 🤣 🤣 ...y ello es extensible al marroquí medio.

Los marroquís en general nos ven según nos comportamos: si hacemos el cafre, nos drogamos o emborrachamos, hacemos el imbécil de madrugada en las dunas, invadimos con tropecientos vehiculos las aldeas, tiramos bolígrafos a los niños desde los coches/motos, y no respetamos sus costumbres cuando les visitamos-Ramadan incluído-, pues les caeremos mal.

Exactamente como nosotros, cuando juzgamos a extranjeros de visita en España.

Somos vecinos y condenados a entendernos, tenemos que respetarnos mútuamente, imponer el respeto si hace falta o se olvida por alguna de las partes, pero no caer en la trampa de las sanguijuelas políticas.

Uno ha viajado a Marruecos-y otros paises- en situaciones históricas y circunstancias mucho más delicadas sin comparación, que las que hoy atravesamos.

No exageremos, no caigamos en los clickbaits de youtubers de medio pelo.

Edito para recordaros el decreto marroquí de Junio pasado sobre la vuelta al GMT horario: post nº 1247

Última edición:
Como anecdota para ilustrar este post, trabajo mano a mano con dos inmigrantes: un marroqui y un valenciano.... Y el mas peligroso es el valenciano...

Como anecdota para ilustrar este post, trabajo mano a mano con dos inmigrantes: un marroqui y un valenciano.... Y el mas peligroso es el valenciano...

Desconocía que los valencianos tengamos el status de inmigrante en España, seguramente será en tierra extraña.

Quizas el primer problema es pensar que esto son movimientos migratorios?. Algun % habrá. A rio revuelto...Pero para mi esto es una marcha verde 2.0. Una accion hostil de guerra hibrida. No entro en si un paisano de allí tiene culpa o sabe de algo. Ni generalizo. Yo lo que no quiero es ir a un pais donde su gobierno hacen estas cosas. Lo siento. Ya se que de politica no se puede hablar. Solo se que pueden cambiar las cosas en 2 segundos...Ceuta es un polvorin. Verme en Marruecos con problemas para salir de vuelta? y ser usado como moneda de cambio?. Que luego papa Estado vaya a salvarme?

Nein. Its not my cup of tea. Sera por paises y lugares para viajar...

Desconocía que los valencianos tengamos el status de inmigrante en España, seguramente será en tierra extraña.
Es que los Valencianos son de aupa...le tiraban barro hasta al Rey cuando fue de visita por la Dana...

Por cierto. En aquellos dias de caos y dolor ya sabemos quienes en gran medida asaltaban comercios y habia pillaje por las noches aprovechando no habia ni luz... Y no precisamente cosas de comer o primera necesidad...

Criticar y hablar desde el salon de casa/plato de Tv/Oficina con el aire acondicionado es muy facil (en ambos sentidos). Pero una vez esta uno en primera linea viendo la realidad la cosa cambia. A mi esas influencers pijoprogres con sus videos denuncia publican no se que quieren demostrar? Como si ellas estuvieran alli de verdad conviviendo con la problematica en su vida cotidiana...

Quieres ayudar? Ve a los lugares de origen. Arremangate y ponte a currar. Como medicos sin fronteras? O Aquel Jesuita Vicente Ferrer se fue ayudar a la India?...de tanto que se implico en el terreno tuvo discrepancias con la jerarquia y fue expulsado...Fundo su ONG. Eso es ayudar y dar ejemplo. Y no estar de "postureo" de progre en redes sociales dando lecciones de moralidad y criticando...

Sarna, viruela...sin control. Como un dia llegue un Ebola nos vamos a cagar...

En fin. Lo dejo porque me pongo negro...

Otro que ahora mismo volvería sin el mínimo temor a Marruecos, y más tras haber tenido la ocasión de conocerlo como hace pocos meses.

Si se tienen prejuicios, el golpe de realidad con este país y sus gentes puede ser interesante. Afortunadamente yo no los tenía la primera vez que fui, y si me dan la oportunidad, prefiero ver por mí mismo las cosas antes de que me las cuente nadie.

Atención.
Si en este hilo se acaba hablando de política no solo se cerrará sino que se expulsará INMEDIATAMENTE a los foreros que hablen del tema, insinuaciones incluidas.

Este foro ES DE MOTOS y así ha de seguir y ya hemos avisado durante años que lo que más llevamos a rajatabla es la política pues no trae más que discusiones.

Y os prometo que va a ser así.

Dicho queda.
Quien avisa, no es traidor.

Oído cocina. Es así y tú mandas. En ningún momento identifico a partidos políticos ni nada en concreto. Es algo general de Europa incluso. Sigo misma lógica/retórica como en otras ocasiones hemos hablado de gentes por Irán u otros lugares del mundo. Entiendo por extensión y antes de que situación desborde mejor cortar. Saludos.

Es que los Valencianos son de aupa...le tiraban barro hasta al Rey cuando fue de visita por la Dana...

Por cierto. En aquellos dias de caos y dolor ya sabemos quienes en gran medida asaltaban comercios y habia pillaje por las noches aprovechando no habia ni luz... Y no precisamente cosas de comer o primera necesidad...

Criticar y hablar desde el salon de casa/plato de Tv/Oficina con el aire acondicionado es muy facil (en ambos sentidos). Pero una vez esta uno en primera linea viendo la realidad la cosa cambia. A mi esas influencers pijoprogres con sus videos denuncia publican no se que quieren demostrar? Como si ellas estuvieran alli de verdad conviviendo con la problematica en su vida cotidiana...

Quieres ayudar? Ve a los lugares de origen. Arremangate y ponte a currar. Como medicos sin fronteras? O Aquel Jesuita Vicente Ferrer se fue ayudar a la India?...de tanto que se implico en el terreno tuvo discrepancias con la jerarquia y fue expulsado...Fundo su ONG. Eso es ayudar y dar ejemplo. Y no estar de "postureo" de progre en redes sociales dando lecciones de moralidad y criticando...

Sarna, viruela...sin control. Como un dia llegue un Ebola nos vamos a cagar...

En fin. Lo dejo porque me pongo negro...

He vivido en dos de los países más pobres del mundo y me rio de las Ongs.

Menuda banda!!!

Y no sigo, porque a más de uno le puedo pintar la cara.

Hasta aquí puedo leer.

Voy a intentar ser políticamente correcto. No creo que escale la situación si no se produce otro evento como el que se produjo hace un mes. Si ahora tuviera que bajar lo haría por Tánger no me acercaría a ninguna ciudad grande e intentaría subir por Ceuta, como plan B Tánger para la vuelta no queda lejos. La crisis del Perejil me pilló de lleno allí y la verdad en el Marruecos profundo ni se enteraron. Ahora la cosa es diferente. Marruecos tiene serios problemas, incluida la inmigración interna, elecciones próximamente y un delicado equilibrio social, especialmente con el auge islamista y una nueva generacion que vive el las redes sociales. Cuando eso les ocurre distraen a la población intentando unirlos contra un enemigo común, la situación geopolítica también es muy diferente...en cualquier caso nosotros no los conocemos, ellos nos conocen muy bien y no hace falta leer a Sun Zu para saber lo que eso significa.

Y perdonad, por seguridad cada vez más ciudades de Europa lo son menos porque literalmente están tomadas por una mezcla de Yihad y lumpen que no tiene nada que perder y que en sus países de origen estaría en prisión o no estaría viva.

Y perdonad, por seguridad cada vez más ciudades de Europa lo son menos porque literalmente están tomadas por una mezcla de Yihad y lumpen que no tiene nada que perder y que en sus países de origen estaría en prisión o no estaría viva.
Llevamos años con nivel 4 (sobre 5?) de riesgo terrorista. Lo que pasa es que aquí con la cuesta de septiembre y la de enero ya tenemos bastante.

A mi no me llevan un duro, tengo mucho que ver en mi pais, y en Portugal que me tratan de puta madre para ir a aventurarme al moro y pagar el pato con esa tropa que no son de fiar (hablo a sabiendas, no por hablar que tuve una empresa en Andorra y tuve pajaros de esos currando y no los quiero de cerca ni regalados, como para ir a su dominios donde se ven fuertes 🤮 ), es un pais que tiene lo que merece, ni un duro :mad:

Atrás