cuadro de relojes k 75/100 (bombillas)

Bukanam(Sillero)

Curveando
Registrado
31 Jul 2006
Mensajes
1.318
Puntos
48
Ubicación
Chiclana, Cádiz
Hola, ¿alguien ha sustituido las bombillas del cuadro de relojes?¿podeis poner fotos? y por último ¿sabeis si el reloj digital tiene bombilla propia?

Gracias
 
Hola bukanam. Yo no lo he hecho todavía aunque tengo una bombilla fundida, pero hay un tutorial maravilloso (ahi te pongo el link), con fotografias paso a paso que hacen que parezca fácil hacerlo. Con respecto a la bombilla del reloj creo que no tiene una propia pero no estoy seguro.

http://www.bmwmotos.com/manuales/mandos/index.htm

Un saludo.
 
kaesar dijo:
Hola bukanam. Yo no lo he hecho todavía aunque tengo una bombilla fundida, pero hay un tutorial maravilloso (ahi te pongo el link), con fotografias paso a paso que hacen que parezca fácil hacerlo. Con respecto a la bombilla del reloj creo que no tiene una propia pero no estoy seguro.

http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=34(este si funciona)Un saludo.
Maravilloso tutorial, mira que lo he buscado antes, pero no lo he encontrado, gracias otra vez.............

Lo de la bolsita anti humedad me parece cojonudo.......

A ver si alguien sabe lo del reloj digital con seguridad...........
 
Última edición:
Hola a todos, si tiene tres bombillas, en el caso de la mia de color verde que solo pude comprar en la casa bmw son de 3 w, una es para el reloj, son bombillas de balloneta de las mismas que utilizan los coches , encontre en repuestos de coche de color ambar y azul pero no la verde y es muy facil de cambiar, quitas el cuadro, la tapa, cuidado con la junta de goma y tiras de los tres plasticos negros en los que se insertan cambias y vuelves a meterlo en su sitio, todo muy facil.
;)
 
Bueno gracias al magnifico tutorial he hecho esto para aclarar las cosas y he despejado todas mis dudas...... el reloj lleva una "pa" el solito.....

Gracias otra vez

9af1631416c5d72efd13b0dc298e237ao.jpg
 
Dos trucos VIP para el cambio de bombillas:

1) La base portalámparas negra sale a presión vertical, hay que tirar sin miedo, pero PARA EVITAR DAÑAR el circuito flexible azul, recomiendo colocar dos dedos de la mano izquierda uno a cada lado de la base negra presionando la cinta azul contra el plástico mientras tiras hacia arriba con dos dedos de la mano derecha.

2) SUPERIMPORTANTE: cuando hayas extraído el casquillo negro, observa que en el hueco del casquillo se vean a ambos lados las patillas de cobre que "caen" de la cinta flexible azul al agujero en que va encastrado el portalámparas. Al extraer el casquillo de plástico negro a veces la cinta azul se desplaza hacia arriba lo suficiente para que las patillas se "replieguen" bajo la cinta, con lo que cuando pongas el casquillo negro en su sitio NO HARÁ CONTACTO, la bombilla no lucirá y tardarás un buen rato en saber porqué. Si te pasa esto, con la punta de un palillo redondo la sacas hacia el agujero y ya tá.

ADICIONAL: una de los portalámparas de la parte superior está debajo de una vuelta del circuito flexible azul que lleva la tensión a una de las lámparas testigos de intermitencia, y es fácil que en el movimiento ésta cinta se afloje y no haga buen contacto, cuidadin aqui.

Antes de cerrar la carcasa y poner todo en su sitio, yo conecto los cables al conjunto y acciono el contacto para ver si todo luce Ok, sobre todo los intermitentes; joroba mucho descubrir que hay un mal contacto en un testigo de intermitentes después de cerrar la caja, ponerla en su sitio, poner el faro, y poner la careta de la 75C en su sitio.

Manuel.
 
Sobre las bombillas en sí

A fecha de hoy, el único sistema de conseguir bombillas T8 de 12V y 3W es BMW, bien en concesionario, en Motorworks o en Motobins. Hay blancas y verdes.

Las actuales bombillas T8 de 12 V son todas de 5W, con el consiguiente miedo a si se calentarán más del a cuenta o no, son sólo 5W, pero 5W sobre 3W es un incremento de consumo notable y están funcionando todo el rato que la moto tiene el motor en marcha.

Bombillas T8 12V/5W con el cristal teñido en masa (jamás pierden el color) las hay naranjas y azules, de la marca Philips, naranjas y azules. Las azules no dan luz azul sino blanca azulada; son para dar luz blanca en las de posición, donde normalmente las bombillas normales dan luz amarillenta más bien. Las naranjas dan luz naranja naranja y son las que se usan en los intermitentes de determinados modelos.

Luego se puede encontrar de todo, pero básicamente bombillas 12V/5W coloreadas fuleramente en los Norautos, FeuVerts y similares, con deterioro garantizado del revestimiento de color. Los leds de base T8 que venden en los autocentros tampoco tiene mucha buena fama (a mi me los desaconsejó un vendedor en Norauto).

En casa se puede pintar cualquier bombilla blanca con laca de bombillas, hay dos tipos en las tiendas de manualidades, una que se da pintando en frío, y otra que después de pintar la bombilla, se cuece en el horno de la cocina a 100 grados un ratito y dice el fabricante que es para toda la vida. No he probado ninguno de los dos.

Y al final, hay un americano loco que vende unos leds certificados para el cuadro de la K75/100 pero como cobra 56 euros de los susodichos, por el momento no seré yo el primero que los monte sin una referencia directa de algún forero.

¿Qué he montado yo? Llevaba dos bombillas fundidas, y como había que abrir, he cambiado todas. Todas 12V/3W grün=verde. Obviamente verdes sólo tienen que ser las que iluminan el cuadro general y el reloj, las de los testigos van mejor en blanco.

Un cuadro con toda la iluminación hacxe que tu moto de noche parezca otra.

Manuel.
 
Bukanam dijo:
Bueno gracias al magnifico tutorial he hecho esto pra aclarar las cosas y he despejado todas mis dudas...... el reloj lleva una "pa" el solito.....

Gracias otra vez

9af1631416c5d72efd13b0dc298e237ao.jpg

Bukanam, dos observaciones al diagrama ( que se agradece infinito): la luz que llamas ABS, y que tiene un plástico amarillo, era en las primeras series un testigo del choke/acelerador del puño izquierdo; y ¿sabéis lo mejor? Todas las motos llevan en el mazo de cables toma para este testigo!!!!! Pasa como con el Warning... rarezas BMW. Haciendo un puente del mazo a algún sitio (algún supergurú del foro fijo que sabe donde), cuando pones el choke/acelerador de mano, se enciende el testigo amarillo. Claro que ya que está, he visto gente que lo lleva como testigo... ¡del ventilador! Cuando rula el ventilador, por si tus muslos no lo han notado, se enciende esa luz amarilla. En realidad sabiendo donde engancha en el mazo de cables la puedes llevar de testigo de casi cualquier cosa, sabiendo donde y como conectarlo.

La otra: el testigo de al lado de la reserva, es... ¡otra reserva! En mi moto (K75 1991) no lleva ni casquillo portalámparas, pero hay una leyenda urbana que dice que si pones un casquillo y bombilla descubrirás que llevas otro testigo de reserva que se enciende cuando ya estás en las ultimísimas. Lo llevaban montado las primeras K100...
 
Hola a todos, yo hace unos 4 meses abri el cuentakilometros y cambie  las bombillas generales verdes por unos leds de color azul......cuando  cae la oscuridad sobre mi K, parece la "moto fantastica".
Los leds se pueden comprar en cualquier tienda de recambios de motos o coches.

Un saludo a todos.
 
ManuelZGZ dijo:
Dos trucos VIP para el cambio de bombillas:

1) La base portalámparas negra sale a presión vertical, hay que tirar sin miedo, pero PARA EVITAR DAÑAR el circuito flexible azul, recomiendo colocar dos dedos de la mano izquierda uno a cada lado de la base negra presionando la cinta azul contra el plástico mientras tiras hacia arriba con dos dedos de la mano derecha.

2) SUPERIMPORTANTE: cuando hayas extraído el casquillo negro, observa que en el hueco del casquillo se vean a ambos lados las patillas de cobre que "caen" de la cinta flexible azul al agujero en que va encastrado el portalámparas. Al extraer el casquillo de plástico negro a veces la cinta azul se desplaza hacia arriba lo suficiente para que las patillas se "replieguen" bajo la cinta, con lo que cuando pongas el casquillo negro en su sitio NO HARÁ CONTACTO, la bombilla no lucirá y tardarás un buen rato en saber porqué. Si te pasa esto, con la punta de un palillo redondo la sacas hacia el agujero y ya tá.

ADICIONAL: una de los portalámparas de la parte superior está debajo de una vuelta del circuito flexible azul que lleva la tensión a una de las lámparas testigos de intermitencia, y es fácil que en el movimiento ésta cinta se afloje y no haga buen contacto, cuidadin aqui.

Antes de cerrar la carcasa y poner todo en su sitio, yo conecto los cables al conjunto y acciono el contacto para ver si todo luce Ok, sobre todo los intermitentes; joroba mucho descubrir que hay un mal contacto en un testigo de intermitentes después de cerrar la caja, ponerla en su sitio, poner el faro, y poner la careta de la 75C en su sitio.

Manuel.
Gracias por tus consejos......., me preocupa lo de los 5w en vez de 3W................
 
ManuelZGZ dijo:
[quote author=Bukanam link=1254935444/0#4 date=1254939421]Bueno gracias al magnifico tutorial he hecho esto pra aclarar las cosas y he despejado todas mis dudas...... el reloj lleva una "pa" el solito.....

Gracias otra vez

9af1631416c5d72efd13b0dc298e237ao.jpg

Bukanam, dos observaciones al diagrama ( que se agradece infinito): la luz que llamas ABS, y que tiene un plástico amarillo, era en las primeras series un testigo del choke/acelerador del puño izquierdo; y ¿sabéis lo mejor? Todas las motos llevan en el mazo de cables toma para este testigo!!!!!  Pasa como con el Warning... rarezas BMW. Haciendo un puente del mazo a algún sitio (algún supergurú del foro fijo que sabe donde), cuando pones el choke/acelerador de mano, se enciende el testigo amarillo. Claro que ya que está, he visto gente que lo lleva como testigo... ¡del ventilador! Cuando rula el ventilador, por si tus muslos no lo han notado, se enciende esa luz amarilla. En realidad sabiendo donde engancha en el mazo de cables la puedes llevar de testigo de casi cualquier cosa, sabiendo donde y como conectarlo.

La otra: el testigo de al lado de la reserva, es... ¡otra reserva! En mi moto (K75 1991) no lleva ni casquillo portalámparas, pero hay una leyenda urbana que dice que si pones un casquillo y bombilla descubrirás que llevas otro testigo de reserva que se enciende cuando ya estás en las ultimísimas. Lo llevaban montado las primeras K100...[/quote]

Tienes razón en los de los testigos que ahora no funcionan........un amigo tuvo una de las primeras y el testigo de reserva que ahora no funciona era amarillo, que era el primer aviso de reserva, cuando se encendía las dos una amarilla y otra roja, la actual, si que estabas en las últimas. Pero al pasarlo al de ABS como es mi caso  es rojo.....
El que no sé si funciona es el que está al lado del de temperatura, que en mi caso es amarillo....
 
alxbcn dijo:
Hola a todos, yo hace unos 4 meses abri el cuentakilometros y cambie  las bombillas generales verdes por unos leds de color azul......cuando  cae la oscuridad sobre mi K, parece la "moto fantastica".
Los leds se pueden comprar en cualquier tienda de recambios de motos o coches.

Un saludo a todos.
¿y como adaptas el led al casquillo..........?
 
Luz del starter, como activarla si tu K es moderna

karmary dijo:
[quote author=Bukanam link=1254935444/0#12 date=1255066895]Este es mi cuadro de relojes

edfd42a158c6ecec4fcfc5417746cd3fo.jpg

Debería iluminarse con el starter activado[/quote]

Se debe iluminar si tienes una K de las primeras, ya que en algún momento entre el 90 y el 91 un genio mandó quitar el cable que informa al haz general de cables que está enchegado el estarter.

O sea, que las nuevas llevaban la preinstalación. Para que funcione pon 30 euros en el conce (# 61 31 1 459 569 BHP Switch) y  pierde 15 minutos de tu vida.

El detalle de la instalación,  en http://www.ibmwr.org/ktech/choke-light.shtml

Saludos

Manuel

PD Ya que levantas el depósito no seas vago y monta también el cableado del Warning.
 
Gracias a todos por vuestras explicaciones. Veo que en Zaragoza se nos funde mucho el cuadro. Sera por el cierzo? :D :D :D :D

Lo que no me aclaro es con el reloj. De verdad que lleva luz? hace meses hice la pregunta y me dijeron que no. De hecho es una pieza opaca , no?

Voy funcionando con la mitad del cuadro fundido, por pereza no lo abro. Si el reloj realmente tiene luz, lo hago ya!

Gracias de nuevo
 
storst dijo:
Gracias a todos por vuestras explicaciones. Veo que en Zaragoza se nos funde mucho el cuadro. Sera por el cierzo? :D :D :D :D

Lo que no me aclaro es con el reloj. De verdad que lleva luz? hace meses hice la pregunta y me dijeron que no. De hecho es una pieza opaca , no?

Voy funcionando con la mitad del cuadro fundido, por pereza no lo abro. Si el reloj realmente tiene luz, lo hago ya!

Gracias de nuevo

No debe darte pereza, salvo que tengas que batallar contra el carenado... La mía es una C, y cuesta:

- Quitar el carenadillo, 5 minutos
- Soltar el faro, meterlo en una bolsa de Mercadona y atar la bolsa al manillar (para no soltar el cableado), 5 minutos
- Soltar el cuadro, 2 minutos
- Abrir el cuadro y cambiar todas las bombillas, y cerrarlo, haciendolo con amor, 10 minutos

Yo no saco el bloque de mecanismos, solo quito la tapa trasera; así la operación tiene cero riesgos...

EL RELOJ: lleva una bombilla dedicada a él, perfectamente marcada en el diagrama de Bukanam. Es un portalámparas negro idéntico a los demás. Lleva la misma bombilla sin casquillo tipo T8 12W/3W. Si quieres que se vea mejor, prueba a ponerle una bombilla blanca en vez de la verde, yo lo llevo asi, y no desentona de la iluminación general verde y en mi opinión se ve mejor.

SE FUNDEN MÁS BOMBILLAS EN ZARAGOZA? No. Las mismas. Lo que pasa es que sólo abrimos el cuadro en Bilbao y aquí. La leyenda urbana de que el cuadro es intocable es eso, una leyenda urbana.

SE FUNDEN MUCHO LAS BOMBILLAS DEL CUADRO? No. Lo que pasa es que hablamos de nuestras K's sin considerar que en la mayoría de los casos tiene 20 AÑOS o más. Que en 20 años un cuadro que va todo el día encendido tenga dos bombillas fundidas es un récord positivo de vida para las lámparas.

Ya me dirás que modelo tienes, para quitarte la pereza. ¿Sabes la alegría que da conducir al atardecer o de noche viendo la hora o la velocidad?

Manuel
 
ManuelZGZ dijo:
[quote author=storst link=1254935444/15#15 date=1255158981]Gracias a todos por vuestras explicaciones. Veo que en Zaragoza se nos funde mucho el cuadro. Sera por el cierzo? :D :D :D :D

Lo que no me aclaro es con el reloj. De verdad que lleva luz? hace meses hice la pregunta y me dijeron que no. De hecho es una pieza opaca , no?

Voy funcionando con la mitad del cuadro fundido, por pereza no lo abro. Si el reloj realmente tiene luz, lo hago ya!

Gracias de nuevo

No debe darte pereza, salvo que tengas que batallar contra el carenado... La mía es una C, y cuesta:

- Quitar el carenadillo, 5 minutos
- Soltar el faro, meterlo en una bolsa de Mercadona y atar la bolsa al manillar (para no soltar el cableado), 5 minutos
- Soltar el cuadro, 2 minutos
- Abrir el cuadro y cambiar todas las bombillas, y cerrarlo, haciendolo con amor, 10 minutos

Yo no saco el bloque de mecanismos, solo quito la tapa trasera; así la operación tiene cero riesgos...

EL RELOJ: lleva una bombilla dedicada a él, perfectamente marcada en el diagrama de Bukanam. Es un portalámparas negro idéntico a los demás. Lleva la misma bombilla sin casquillo tipo T8 12W/3W. Si quieres que se vea mejor, prueba a ponerle una bombilla blanca en vez de la verde, yo lo llevo asi, y no desentona de la iluminación general verde y en mi opinión se ve mejor.

SE FUNDEN MÁS BOMBILLAS EN ZARAGOZA? No. Las mismas. Lo que pasa es que sólo abrimos el cuadro en Bilbao y aquí. La leyenda urbana de que el cuadro es intocable es eso, una leyenda urbana.

SE FUNDEN MUCHO LAS BOMBILLAS DEL CUADRO? No. Lo que pasa es que hablamos de nuestras K's sin considerar que en la mayoría de los casos tiene 20 AÑOS o más. Que en 20 años un cuadro que va todo el día encendido tenga dos bombillas fundidas es un récord positivo de vida para las lámparas.

Ya me dirás que modelo tienes, para quitarte la pereza. ¿Sabes la alegría que da conducir al atardecer o de noche viendo la hora o la velocidadasí ?

Manuel
[/quote]

Pues nada Manuel, ya me has convencido!!!



Tengo una k75 ABS del 91 roja, con pantalla grande puig, y 115000 km. Y apartir de ahora, con luz en el cuadro!
 
Hola a todos , yo desmonte mi cuadro (k75 c del 87) y tenia 5 lamparas fundidas . En Castellon en una empresa de recambios de automocion (Autoelec) , las encontre originales con caperuzas verdes o del color que quieras, tan baratas que compre 10. Van de maravilla.
Espero haberos ayudado y uves para todos.
 
Pues yo tenía pensado poner T8 pero de LED, y además cambiar el color a naranja, que es el que llevo en el coche (también un BMW). Para Bukanam: no se adaptan, vienen ya en el casquillo de las T8.
alxbcn: ¿podrias poner alguna foto de ese cuadro con LEDS azules?
 
Hola compañeros he estado ausente ya que he rematado unos dias que tenia de vacaciones, en cuanto pueda  le hago unas fotos al cuenta para que se vea el efecto de la luz azul...
Por lo que he leido, hay dudas sobre los leds, no es el tipico led con los filamentos, los que puse yo ya iban con el casquillo iguales a los de las bombillas, simplemente fue sacar bombilas y poner leds, yo elegi azul ya que el color de mi moto es azul y la verdad que por la noche... es espectacular a comparacion  con el color verdoso ( y algo triste ) que tenia antes.
Tambien tengo que decir que no salen destellos, para nada parece un coche de esos tuenados , simplemente le da  un aire mas actual al cuenta.

En cuanto pueda hago unas fotos y las pongo.
Un saludo a todos.
 
Me podéis aclarar si la medida de las bombillas de iluminación del cuadro es T8 o T10

Muchas gracias
 
:)que bonito se que queda, yo tambien las tengo asi, y ahora me gusta sacar la moto más por la noche jeeee.... ;D :), la del reloj tambien la llevo en azul, pero se aprecia menos el reloj, bueno cuestion de gusto,

PD. son bombillas de tipo led, de 5 vatios, con casquillo, igual a las que lleva, solamente es sustituir, quitas una y pones otra
nhuhg.jpg
 
Acabo de encargar por ebay las T8 de LED en ambar, que en principio es el color que me gusta. Ya veremos como se queda. Si no me convencen, igual las pido rojas.
Lo único malo es que vienen de china y tardan de 14 a 21 días en llegar, y que no me las pille aduanas.
 
Ya he puesto las LED de color naranja. El color es el que buscaba, pero la intensidad no. Luego le hago unas fotos y las pongo. Para mi gusto iluminan poco. Parece que esas azules iluminan más. >:(
 
Ufff no me acordaba de este post, fué uno de los primeros que hice, una vez leido, pongo de nuevo el esquema que hice con una modificación, la de la luz amarilla junto a la de temperatura al parecer del tirador del aire......

¿alguno la ha conectado?

96b5f2f8122a37833f5c6534ec7213d1o.jpg
 
09252A3121281E031E440 dijo:
[quote author=Bukanam link=1254935444/0#4 date=1254939421]Bueno gracias al magnifico tutorial he hecho esto pra aclarar las cosas y he despejado todas mis dudas...... el reloj lleva una "pa" el solito.....

Gracias otra vez

9af1631416c5d72efd13b0dc298e237ao.jpg

Bukanam, dos observaciones al diagrama ( que se agradece infinito): la luz que llamas ABS, y que tiene un plástico amarillo, era en las primeras series un testigo del choke/acelerador del puño izquierdo; y ¿sabéis lo mejor? Todas las motos llevan en el mazo de cables toma para este testigo!!!!!  Pasa como con el Warning... rarezas BMW. Haciendo un puente del mazo a algún sitio (algún supergurú del foro fijo que sabe donde), cuando pones el choke/acelerador de mano, se enciende el testigo amarillo. Claro que ya que está, he visto gente que lo lleva como testigo... ¡del ventilador! Cuando rula el ventilador, por si tus muslos no lo han notado, se enciende esa luz amarilla. En realidad sabiendo donde engancha en el mazo de cables la puedes llevar de testigo de casi cualquier cosa, sabiendo donde y como conectarlo.

La otra: el testigo de al lado de la reserva, es... ¡otra reserva! En mi moto (K75 1991) no lleva ni casquillo portalámparas, pero hay una leyenda urbana que dice que si pones un casquillo y bombilla descubrirás que llevas otro testigo de reserva que se enciende cuando ya estás en las ultimísimas. Lo llevaban montado las primeras K100...[/quote]

Me parece que esto no es del todo correcto, la luz amarilla la tengo junto a la de temperatura, y si me parece correcto que sea la del schoke.

La luz del ABS, en las que lo tienen, había una luz, no recuerdo si naranja o amarilla, pero marcaba la primera luz de reserva, no se a cuantos litros se encendía, lo que si se es que la K75 C del 86 de mi amigo Squipy, si la tenía y era un coñazo porque se encendía muy pronto, estaba encendida practicamente siempre, y te acojonaba.......pero no tenías que preocuparte hasta que se encendía la roja, que es la que ahora tenemos todos y con la que yo hago unos 70km.
 
120C12590 dijo:
Hola amigos

Pues en azul queda asi de bonito

p1000997x.jpg


kuk :)
La verdad es que no queda nada mal en azul, me gusta la idea de poder personalizar la moto con elegancia claro........ lo de color rojo...........no se yo, le tengo manía a los Audi y VW por eso.......... prefiero el blancoamarillento, el azul o el verde........
 
574456554A564A250 dijo:
Ya he puesto las LED de color naranja. El color es el que buscaba, pero la intensidad no. Luego le hago unas fotos y las pongo. Para mi gusto iluminan poco. Parece que esas azules iluminan más.  >:(
A ver esa fotillo roja.............
 
Que bonito queda el azul :) una cosa ¿los leds esos cuantos wattios tienen? igual me los pillo.

gracias
 
786B797A6579650A0 dijo:
Ya he puesto las LED de color naranja. El color es el que buscaba, pero la intensidad no. Luego le hago unas fotos y las pongo. Para mi gusto iluminan poco. Parece que esas azules iluminan más.  >:(

Si quieres el cuadro en naranja, pon las bombillas T8 12V/5W de Philips, con el vidrio teñido en masa... van en blister de a dos en las tiendas de repuestos.

Los LED's no reparten la luz igual que las bombillas, y eso se nota.

Manuel
 
072B243F2F26100D104A0 dijo:
[quote author=786B797A6579650A0 link=1254935444/26#26 date=1267348478]Ya he puesto las LED de color naranja. El color es el que buscaba, pero la intensidad no. Luego le hago unas fotos y las pongo. Para mi gusto iluminan poco. Parece que esas azules iluminan más.  >:(

Si quieres el cuadro en naranja, pon las bombillas T8 12V/5W de Philips, con el vidrio teñido en masa... van en blister de a dos en las tiendas de repuestos.

Los LED's no reparten la luz igual que las bombillas, y eso se nota.

Manuel[/quote]

Es que las originales son de 3w ¿no habrá problemas con el calor al ponerlas más potentes?

Esta noche subo las fotos.
 
627163607F637F100 dijo:
[quote author=072B243F2F26100D104A0 link=1254935444/32#32 date=1267384622][quote author=786B797A6579650A0 link=1254935444/26#26 date=1267348478]Ya he puesto las LED de color naranja. El color es el que buscaba, pero la intensidad no. Luego le hago unas fotos y las pongo. Para mi gusto iluminan poco. Parece que esas azules iluminan más.  >:(

Si quieres el cuadro en naranja, pon las bombillas T8 12V/5W de Philips, con el vidrio teñido en masa... van en blister de a dos en las tiendas de repuestos.

Los LED's no reparten la luz igual que las bombillas, y eso se nota.

Manuel[/quote]

Es que las originales son de 3w ¿no habrá problemas con el calor al ponerlas más potentes?

Esta noche subo las fotos.[/quote]

No sé si alguien ha hecho el cambio, que ya sugerimos en el inicio de este hilo hace meses; por un lado es un incremento importante en porcentaje, pero claro, hablamos de 2 watios a 12 voltios...

Yo lo tuve en la mano y no lo hice, pero tengo las bombillas en la caja de herramientas para unmomento de iluminación mental. Yo repuse todas las bombillas originales verdes de 3W. Eso sí, la del reloj recomiendo ponerla blanca de 3W...se ve mejor.

Si cambio las naranjas os diré si se nota algo raro... Humo, calor, olor a quemado...

Manuel
 
OK. ahí va la foto prometida. Como ya dije el color me gusta, pero la iluminación es débil, más de lo que aparenta la foto. Yo quería lograr además, un poco más de intensidad que las bombillas normales y con los LEDs no hay problema de consumo o calentamiento, pero estos LEDs dan poca luz.



No se aprecia, pero le he adaptado los LEDs a los relojes de temperatura y nivel de gasolina, para que sean del mismo color.
 
Buenas,

En la K 75 S, para sacar el cuadro de reloges, se ha de desmontar el carenado????

Gracias de antemano por las repuestas.
 
solo la pieza delantera donde va el faro  :eek:
los intermitentes y la pantalla tambien, que se me olvidaba
 
Seguramente bastará con conectar el debido interruptor en el agujero roscado que encontrarás en el cuerpo de las mariposas junto a mecanismo de actuacion del estárter ::).

f717257f404a30d32ffcacacafe278c0o.jpg


Es el #13, ref 61 31 1 459 569 y es exactamente el mismo interruptor que se usa en la maneta izquierda para arrancar con marcha engranada, o en la maneta derecha para encender la luz de freno.

Claro que no todos los cuadros llevan bombilla en ese testigo amarillo y lo que es peor, puede que el cuadro mismo no lleve la instalación electrica desde el conector. Es cosa de probar a ver ;).
 
Hola a tod@s, yo he cambiado las lamparas en varias ocasiones, una de ellas le puse lamparas de 5 W y no me duraron nada.
La última vez que he cambiado las lamparas, dos de ellas las he cambiado por LED´s y de momento van perfectamente y sin problema, ademas el cosumo de los LED´s es bastante menor, lo único que son de color azul, pero a mi no me parece que queden mal.
 
Baldrick, hoy he abierto el cuadro de relojes para cambiar la junta ded neopreno y si que tengo bombilla, miraré a ver lo que me dices  del interuptor, Gracias por "darme norte"
 
Si tienes bombilla te cuesta poco puentear el conector que has encontrado y ver si se enciende ::), así veras si tan solo basta con conectar el interruptor.
 
52717C746279737B100 dijo:
Si tienes bombilla te cuesta poco puentear el conector que has encontrado y ver si se enciende  ::), así veras si tan solo basta con conectar el interruptor.
¡Anda! pos no se me había ocurrido, osea que le meto el mismo cable a cada agujero y si se enciende........me busco el cable y con el interruptor y lo conecto....ya os cuento.

La verdad es que en alguna ocasión he estado circulando con el aire en su punto medio un buen rato hasta que me he dado cuenta......me parece últil este chivato............... y bueno una bombillita más, "mola más".......
 
Comprobando con el puente en la ficha........
74cfe204d243244a82cc53a5718255b3o.jpg


¡FUNCIONAAAAAA!
c85941ac30209210524ea3d4d2eaccd7o.jpg


El lunes preguntaré por el cable y el interruptor para colocarlo.....

Gracias otra vez Baldrick
 
Ahora solo te hace falta encontrar el agujero roscado en el cuerpo de las mariposas para conectar el interruptor, facil porque canta un montón  :)

Como te decia el otro dia, el interruptor es el mismo que llevas en ambas manetas, exactamente como este:

ELA59569.jpg


La referencia que te daba incluye interruptor+cable+conector, y anda por los 15-20 eurillos en conce.  Además de esa referencia, las K75 y K100 8v (y extrañamente, la K1  :-?) llevan aparte un casquillo separador que es la pieza #14 en el esquema que te puse del ETK (ref. 13 54 1 460 926). Mejor comprobar con tu numero de chasis si tu moto lo necesita, si no pones el casquillo el interruptor quedará demasiado cerca del mecanismo del estarter y la luz estará siempre conectada.

Si eres de los impacientes  ::), puedes quitar este finde el interruptor de la maneta izda (son 5 minutos) y colocarlo en el cuerpo de mariposas, incluso puedes ver que casquillo necesitas para que quede en su sitio y fabricarte o encontrar algo que haga el apaño en el bote de tuercas, arandelas y demás :cool:.

Lo de tu fascinación con las bombillas es digno de estudio  ;), luego dicen de la mia con los cables  ::) ;D ;D.
 
70535E56405B5159320 dijo:
Ahora solo te hace falta encontrar el agujero roscado en el cuerpo de las mariposas para conectar el interruptor, facil porque canta un montón  :)

Como te decia el otro dia, el interruptor es el mismo que llevas en ambas manetas, exactamente como este:

ELA59569.jpg


La referencia que te daba incluye interruptor+cable+conector, y anda por los 15-20 eurillos en conce.  Además de esa referencia, las K75 y K100 8v (y extrañamente, la K1  :-?) llevan aparte un casquillo separador que es la pieza #14 en el esquema que te puse del ETK (ref. 13 54 1 460 926). Mejor comprobar con tu numero de chasis si tu moto lo necesita, si no pones el casquillo el interruptor quedará demasiado cerca del mecanismo del estarter y la luz estará siempre conectada.

Si eres de los impacientes  ::), puedes quitar este finde el interruptor de la maneta izda (son 5 minutos) y colocarlo en el cuerpo de mariposas, incluso puedes ver que casquillo necesitas para que quede en su sitio y fabricarte o encontrar algo que haga el apaño en el bote de tuercas, arandelas y demás :cool:.

Lo de tu fascinación con las bombillas es digno de estudio  ;), luego dicen de la mia con los cables  ::) ;D ;D.

El agujero roscado ya lo encontré, pero hasta ver tu foto no me quedaba claro como era el cable.........

Lo de mi pasión con las bombillas me viene de mi obsesión por el orden...... no soporto un cuadro torcido, un armario desordenado o una caja de herramientas en la que no se encuentra nada......las cosa me ha derivado en que me quema la sangre no tener todos los botones o interruptores, bombillas, o algún hueco operativos...........

Me estoy aguantando con los dos interruptores falsos.........pero ya he investigado, nos de los puños calefactables y otro de las antinieblas.....todo se andará.............

Como anecdotas, a mi moto le he comprado los tapones que cubren las tuercas que sujetan los retrovisores, el tapón de goma de la pata de cabra, o la tapa de bobinas............recientemente he descubierto la tapa que cubre los tornillos de la rueda trasera.............eso sí, respetanto fielmente la estética de la moto.


Mi obsesión se podría definir como ..."agujero que veo, agujero que tapo...."
 
6C5B454F404F432E0 dijo:
Como anecdotas, a mi moto le he comprado los tapones que cubren las tuercas que sujetan los retrovisores, el tapón de goma de la pata de cabra, o la tapa de bobinas[highlight]............recientemente he descubierto la tapa que cubre los tornillos de la rueda trasera.............[/highlight]


Mi obsesión se podría definir como ..."agujero que veo, agujero que tapo...."

Alguien podría poner una foto de esto.

Ya que había pensado cambiarlos, ya que están un poco machacados, seguramente por no utilizar una llave correcta, pero igual con ese invento paso.

Yo tambien soy algo obsesivo con estos temas, quizas no tanto como tu..., pero en cuanto me hice con mi K le puse el tapon de la pata de cabra ese mismo dia, no podia soportar esa terminación. También cambié la goma de la palanca de cambio que esta reparada con cinta aislante,..Si eres así no puedes evitarlo.....
 
Arriba