cuadro de relojes k 75/100 (bombillas)

Aqui la tienes, pieza nº 5 ref.36311458140 otra de la k100 36131451758 (me parece que está descatalogada, pero la verdad es que no he preguntado, el catalogo dice 15.21$). La descubrí haciendo una maqueta de la K100 de tamilla (que estoy modificando para que sea una K75)

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0.jpg
 
4F6C61697F646E660D0 dijo:
Seguramente bastará con conectar el debido interruptor en el agujero roscado que encontrarás en el cuerpo de las mariposas junto a mecanismo de actuacion del estárter ::).

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Es el #13, ref 61 31 1 459 569 y es exactamente el mismo interruptor que se usa en la maneta izquierda para arrancar con marcha engranada, o en la maneta derecha para encender la luz de freno.

Claro que no todos los cuadros llevan bombilla en ese testigo amarillo y lo que es peor, puede que el cuadro mismo no lleve la instalación electrica desde el conector.  Es cosa de probar a ver  ;).
Si señor que raron tienes lo que yo no sabia es que las k,s del 91 no lo tenia un saludo :eek: :eek: :eek:
 
Bueno Baldrick, siguiento tus indicacines hoy me puese a montar el interruptor para que encienda el chivato del starter.

Primero desmontar la moto:

1. Tornillos cubre tanque
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2. Tetones cubre radiador
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3. Grapas tanque (luego el tanque sale a presión tirando hacia arriba y luego hacia atrás para desencajarlo)
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4. Localizamos ficha de empalme de choke bajo el tanque
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5. Desmonto caja del filtro de aire para acceder (como cuando se cambia el filtro) y localizar agujero detrás el inyector de la derecha (izquierda si mirais desde la caja del filtro de aire)

Segundo montar el interruptor:

1. Pegamos la arandela al interruptor, evitando que caiga pegamento en la rosca (es imprescincible hacerlo porque la arandela no va roscada, ni apresión)
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2. Con maña colocamos y roscamos el interruptor en su sitio y apretamos con una 11 fija
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3. Colocamos el cable por debajo de los tubos del chasis para no pellizcarlo con el tanque o el sillón y los sujetamos con una presilla
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4. Comprobamos con el contacto y accionado el starter antes de montarlo todo.
Solo con el contacto:
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Arrancada
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La verdad es que no entiendo como una cosa tan útil, no viene de serie, es más si en el cableado viene hasta la ficha donde enchufarlo, ¿porque no poner el cable y borrar el símbolo del cuadro? Creo que cualquier propietario de estas motos hubiese pagado 5.000 pesetas más por que lo trajera.................cosas de BMW.............

Tiempo 30 minutos, 33.51€ del interruptor y la arandela, con la colaboración del amigo Juanpe y patrocinado por Cruzcampo...........
 
Acabo de cambiar el reloj del cuadro
veo que muchos os habéis animado a abrirlo y cambiar
algunas bombillas, pero no habláis de la junta de estanqueidad, no la sustituís???
 
3F203738222E23560 dijo:
Acabo de cambiar el reloj del cuadro
veo que muchos os habéis animado a abrirlo y cambiar   
algunas bombillas, pero no habláis de la junta de estanqueidad, no la sustituís???

Si, tienes razón, la junta de neopreno es fundamental para que los relojes y componentes electrónicos no cojan humedad.......yo la he cambiado este año..........3,90€
 
La verdad es que viendo los bricos y las fotos que enviais paso a paso es bastante facil hacerlo tu mismo.
Voy a intentar cambiar la lampara de gasolina que no luce. Como la mia es una K75-S tengo que desmontar un poco de carenado, pero voy a lanzarme.
Saludos
 
744B5F504E5B0F07080C3E0 dijo:
La verdad es que viendo los bricos y las fotos que enviais paso a paso es bastante facil hacerlo tu mismo.
Voy a intentar cambiar la lampara de gasolina que no luce. Como la mia es una K75-S tengo que desmontar un poco de carenado, pero voy a lanzarme.
Saludos

Valor, y al toro (o sea, al cuadro)...
 
5C6377786673272F2024160 dijo:
La verdad es que viendo los bricos y las fotos que enviais paso a paso es bastante facil hacerlo tu mismo.
Voy a intentar cambiar la lampara de gasolina que no luce. Como la mia es una K75-S tengo que desmontar un poco de carenado, pero voy a lanzarme.
Saludos

Ponte fotos del desmontaje de carenado, para que sepamos más.......
 
083F212B242B274A0 dijo:
[quote author=5C6377786673272F2024160 link=1254935444/56#56 date=1282665661]La verdad es que viendo los bricos y las fotos que enviais paso a paso es bastante facil hacerlo tu mismo.
Voy a intentar cambiar la lampara de gasolina que no luce. Como la mia es una K75-S tengo que desmontar un poco de carenado, pero voy a lanzarme.
Saludos

Ponte fotos del desmontaje de carenado, para que sepamos más.......[/quote]


El 2 de Septiembre tengo vacaciones en empezaré a meter mano al cuadro. Sacaré fotos, como me comentas Bukanam, del desmontaje de mi carenado y a ver que tal se me da.
Ya os comentaré.
 
707E7371794D64777E647766120 dijo:
Yo he montado lamparas Led.
Se nota bastante y no sobrecargas la circuiteria  ;).
Cuenta algo mas, hombre.. ;)
Precio, tienda, resultados (con fotos si es posible), etc ::)
Salu2
 
414A45584447442B0 dijo:
Seguro que esas LED iluminan mas y gastan menos.

Saludos
janSolo
Esa es mi duda, ya que en varios de los anuncios en ebay aclaran que la luz es menos intensa, pero "mas brillante" que con las bombillas... :(
Salu2
 
515F5250586C45565F455647330 dijo:
Hola. la tienda, Norauto, el chino de tu pueblo o uno de estos
http://shop.ebay.es/i.html?_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1%257C72%253A1229&rt=nc&_nkw=w5w&_trksid=p3286.c0.m14&_sop=15&_sc=1

Yo las compre via Ebay, en paquete de 10

Las fotos, esta noche  ;)

Las w5w esas son T10. No tenian que ser T8? O entran igualmente?

En dealextreme.com hay un monton de T10, pero muy pocas de T8. Es por asegurarme.

Saludos
janSolo
1
 
3D333E3C3400293A33293A2B5F0 dijo:
Aqui la nomenclatura que empleamos es W3W y W5W, segun Watios, (creo que T10 es equivalente )http://es.wikipedia.org/wiki/Tipos_de_bombilla_en_automoción
W5W W2.1x9.5d 1 6V/5W,
12V/5W,
24V/5W A veces llamada "T10"
Denominación antigua: W10/5
También es posible encontrarla en versión LED bajo el mismo nombre
100px-Philips_12V_5W.jpg


OK, gracias por la explicacion.

Mirad aqui todo lo que hay.

Para quien no conozca dealextreme.com, es una web de Hong-Kong que vende basicamente cosas electronicas (y otras) fabricadas en China y a muy buenos precios. Los precios estan en dolares y el envio es gratuito, aunque puede tardar un mes perfectamente  :D Si compras varias unidades hay descuento y, aunque hay que pagar 1.70$ de envio, tambien llega antes (2-3 semanas).

Por ejemplo, estas salen de 1W y 110 lumen (omnidireccional) salen a 2 euros la unidad (en paquete de 2 unidades). Comprando 10 paquetes (20 lamparas) salen por 35 euros puestas en casa (a 1.75 euros la unidad).

sku460481.jpg


Y estas otras, azules de 1.5W y 75 lumen (omnidireccional) salen mas o menos al mismo precio (quizas 5 o 10 centimos menos).

sku134322.jpg




Saludos
janSolo
 
Muy interesante la iluminación del cuentakm.. Queda bien en azul, blanco, o ámbar..( tendremos que renovarnos.. )

Muy interesantes las direcciones que proporcionais en internet...

K Salu2.
 
102739333C333F520 dijo:
Mirad la antiguaya que he encontrado.........un cuadro de relojes con las dos luces de reserva que indican 7 y 4 Litros

a30be345f2edc0cacfe475aa593ce0c9o.jpg


Pues no es tan antiguo, mi anterior k100rs, que actualmente debe estar circulando tan satisfecha por Albacete (para alli se fue hace un par de añitos cuando la sustitui por mi 1100lt) tenia las dos luces de reserva, la de 7 y la de 4 litros asi como la del starter. Eso si, era de la primera serie (83 o 84 creo recordar)
 
72776B7D796C686C180 dijo:
[quote author=102739333C333F520 link=1254935444/37#37 date=1268685589]Mirad la antiguaya que he encontrado.........un cuadro de relojes con las dos luces de reserva que indican 7 y 4 Litros

a30be345f2edc0cacfe475aa593ce0c9o.jpg


Pues no es tan antiguo, mi anterior k100rs, que actualmente debe estar circulando tan satisfecha por Albacete (para alli se fue hace un par de añitos cuando la sustitui por mi 1100lt) tenia las dos luces de reserva, la de 7 y la de 4 litros asi como la del starter. Eso si, era de la primera serie (83 o 84 creo recordar)[/quote]

Hombre, decir primero que no es tan antiguo y luego decir que es de la primera serie... esto es remontarnos al Principio de los Tiempos para la serie K. Claro, no iba a ser del año 1960, pero decir 1983 es como decir Año 0 para la K!  ;)

Saludos
 
4557515643544D220 dijo:
[quote author=08120A030C160D0C620 link=1254935444/73#73 date=1297807453]los de Madrid podeis visitar esta tienda fisica que tiene algunas ofertas buenas
http://www.segundamano.es/madrid/tiendas/?ca=28_s&id=30334
el xenon para moto 29€, lo que no se es si se podra homologar o si esta prohibido
No pasa la ITV.
Salu2[/quote]
en los coches se que se le puede acoplar un lavafaros para homologarlo, en la moto igual tambien, lo malo es que te terminas echando agua en la cara ;D ;D ;D
no obstante si el problema fuera solo ITV se podria desmontar para pasarla, claro esta, si no se mete tambien con ello la autoridad competente de trafico :-[
 
08030C110D0E0D620 dijo:
[quote author=3D333E3C3400293A33293A2B5F0 link=1254935444/69#69 date=1297775014]Aqui la nomenclatura que empleamos es W3W y W5W, segun Watios, (creo que T10 es equivalente )http://es.wikipedia.org/wiki/Tipos_de_bombilla_en_automoción
W5W W2.1x9.5d 1 6V/5W,
12V/5W,
24V/5W A veces llamada "T10"
Denominación antigua: W10/5
También es posible encontrarla en versión LED bajo el mismo nombre
100px-Philips_12V_5W.jpg


OK, gracias por la explicacion.

Mirad aqui todo lo que hay.

Para quien no conozca dealextreme.com, es una web de Hong-Kong que vende basicamente cosas electronicas (y otras) fabricadas en China y a muy buenos precios. Los precios estan en dolares y el envio es gratuito, aunque puede tardar un mes perfectamente  :D Si compras varias unidades hay descuento y, aunque hay que pagar 1.70$ de envio, tambien llega antes (2-3 semanas).

Por ejemplo, estas salen de 1W y 110 lumen (omnidireccional) salen a 2 euros la unidad (en paquete de 2 unidades). Comprando 10 paquetes (20 lamparas) salen por 35 euros puestas en casa (a 1.75 euros la unidad).

sku460481.jpg


Y estas otras, azules de 1.5W y 75 lumen (omnidireccional) salen mas o menos al mismo precio (quizas 5 o 10 centimos menos).

sku134322.jpg




Saludos
janSolo
[/quote]

Acabo de hacer un pedido a dealextreme. Calculo que me llegara en unas 3 semanas. A ver si dentro de un mes puedo poder fotos del cuadro con la nueva iluminacion, y os indico referencias y precio. Mientras tanto me acercare a BMM a comprar la goma de estanqueidad.

Saludos
janSolo
 
313F3230380C25363F253627530 dijo:
Yo he montado lamparas Led.
Se nota bastante y no sobrecargas la circuiteria  ;).

Hola colegas,

Ando saltando de post en post porque me he decidido a poner la moto en condiciones (amortiguación, escape, etc.). Y también un poco más guapa.

Tenía un par de bombillas fundidas en el cuadro de instrumentos y decidí sustituir todas las bombillas de ambiente de color verde por leds azules, he visto a algunos foreros que han hecho el cambio y me gusta como lucen.

Pero es más un quebradero de cabeza que otra cosa, pues no consigo que se iluminen todos los leds a la vez.

Evidentemente los leds tienen una posición negativo-positivo, y no doy con su posición exacta, ya he abierto y cerrado el cuadro como seis o siete veces, invierto el orden de los leds y nada, o se ilumina arriba a la izquierda o abajo a la derecha, o solo arriba, o solo abajo...

No soy de rendirme fácilmente pero si en dos aperturas y cierres del cuadro más no lo consigo, pondré las bombillas verdes, porque me agobia tener que bajar hasta el garage a montar el cuadro en la moto cada vez que hago una prueba, no tengo idea de como probarlo si no es montado en la moto.

¿Algún forero que haya puesto leds en el cuadro de instrumentos podría orientarme y darme una pista de lo que estoy haciendo mal?

He hecho una prueba de iluminar los leds con una pila de 9V, y dependiendo de la posición de los leds, se ilumina el led al que le doy corriente junto con otros, ¿es eso normal?

Estoy empezando a sospechar que pueda haber algún cortocircuito.

Saludos y gracias.

PD: T-93, acuérdate que tenemos que quedar para el “RIOJAMON”.. :)
 
404D44514842424948210 dijo:
...
PD: T-93, acuérdate que tenemos que quedar para el “RIOJAMON”.. :)

;D ;D ;D pues habrá que buscar un hueco y encantado, pero insisto que bastará con un café, porque como nos bebamos una botella de Rioja (quien dice una ... ::)) a ver quién es el guapo que coloca en su sitio la junta de estanqueidad del cuadro sin morderla ... ;D ;D
 
41382C26150 dijo:
[quote author=404D44514842424948210 link=1254935444/79#79 date=1321113284] ...
PD: T-93, acuérdate que tenemos que quedar para el “RIOJAMON”.. :)

bastará con un café, porque como nos bebamos una botella de Rioja (quien dice una ...  ::)) a ver quién es el guapo que coloca en su sitio la junta de estanqueidad del cuadro sin morderla ...  ;D ;D[/quote]

Ya, y ni te digo si después del segundo Rioja se nos ocurre salir a probar la moto... :D

Pues encantado compartimos unos cafés, tengo la moto en el garage de mi casa, en Boadilla del Monte, medio destripada... pues me estoy volviedo loco con los fuckings leds del cuadro de instrumentos, no soy capaz de que se ilumen todos a la vez, y hasta que no soslucione ese tema no podré montar el cuadro.. así que tendrá que ser por estos lares, no se que tal te queda....
 
6A676E7B62686863620B0 dijo:
Ya, y ni te digo si después del segundo Rioja se nos ocurre salir a probar la moto... :D

Pues encantado compartimos unos cafés, tengo la moto en el garage de mi casa, en Boadilla del Monte, medio destripada... pues me estoy volviedo loco con los fuckings leds del cuadro de instrumentos, no soy capaz de que se ilumen todos a la vez, y hasta que no soslucione ese tema no podré montar el cuadro.. así que tendrá que ser por estos lares, no se que tal te queda....


Vale hablamos. Te he puesto un mensaje privado con más datos y tienes que abrirlo, arriba donde te dice Buenos días Motorto (depende de la hora cambia a tarde o noches ;D) y seguido pone tienes "x" mensajes y al lado saldrá "1 mensaje nuevo" .... pues click encima de ese o esos mensajes y se van abriendo .... "ta fácil"

Un saludo ;)
 
Seguramente Motorto, no estas haciendo nada mal...Lo que pasa a veces es que las patillas de conexión de las bombillas, no hacen buen contacto en las pistas del circuito del cuadro.

Nada te impide trastear en él en el garaje, conectando el cuadro sin la tapa trasera y así te ahorras andar abriendo y cerrando...Cuando ya luzca todo cierras y a correr
 
5A575E4B52585853523B0 dijo:
[quote author=313F3230380C25363F253627530 link=1254935444/60#60 date=1297602950]Yo he montado lamparas Led.
Se nota bastante y no sobrecargas la circuiteria  ;).

Hola colegas,

Ando saltando de post en post porque me he decidido a poner la moto en condiciones (amortiguación, escape, etc.). Y también un poco más guapa.

Tenía un par de bombillas fundidas en el cuadro de instrumentos y decidí sustituir todas las bombillas de ambiente de color verde por leds azules, he visto a algunos foreros que han hecho el cambio y me gusta como lucen.

Pero es más un quebradero de cabeza que otra cosa, pues no consigo que se iluminen todos los leds a la vez.

Evidentemente los leds tienen una posición negativo-positivo, y no doy con su posición exacta, ya he abierto y cerrado el cuadro como seis o siete veces, invierto el orden de los leds y nada, o se ilumina arriba a la izquierda o abajo a la derecha, o solo arriba, o solo abajo...

No soy de rendirme fácilmente pero si en dos aperturas y cierres del cuadro más no lo consigo, pondré las bombillas verdes, porque me agobia tener que bajar hasta el garage a montar el cuadro en la moto cada vez que hago una prueba, no tengo idea de como probarlo si no es montado en la moto.

¿Algún forero que haya puesto leds en el cuadro de instrumentos podría orientarme y darme una pista de lo que estoy haciendo mal?

[highlight]He hecho una prueba de iluminar los leds con una pila de 9V, y dependiendo de la posición de los leds, se ilumina el led al que le doy corriente junto con otros, ¿es eso normal?
[/highlight]
Estoy empezando a sospechar que pueda haber algún cortocircuito.

Saludos y gracias.

PD: T-93, acuérdate que tenemos que quedar para el “RIOJAMON”.. :)

[/quote]

Supongo que quieres decir que como no sabes a que pines traseros aplicar los 9V, montas todos los leds en su sitio, y a uno de ellos le aplicas los 9V arrimando el positivo y el negativo. Tienen que encenderse todos, ya que estan todos conectados entre si! El que no se encienda, le das la vuelta. Si sigue sin encenderse, hay algun problema con la pista. Cuando los tengas todos encendidos, quita la pila, y baja al garaje sin poner la tapa trasera (luego veras por que!).

Si se encienden todos, enhorabuena, ya puedes subir, poner la junta, la tapa, y volver a bajar a montar el cuadro.

Si no se enciende ninguno, enhorabuena, estabas aplicando la polaridad al reves! ;D Sube, cambialos todos de polaridad, y ya puedes poner junta, cerrar la tapa y bajar a ponerlo, que al conectarlo se encenderan todos.

Saludos
janSolo
 
3E353A273B383B540 dijo:
[quote author=5A575E4B52585853523B0 link=1254935444/79#79 date=1321113284][quote author=313F3230380C25363F253627530 link=1254935444/60#60 date=1297602950]Yo he montado lamparas Led.
Se nota bastante y no sobrecargas la circuiteria  ;).

Hola colegas,

Ando saltando de post en post porque me he decidido a poner la moto en condiciones (amortiguación, escape, etc.). Y también un poco más guapa.

Tenía un par de bombillas fundidas en el cuadro de instrumentos y decidí sustituir todas las bombillas de ambiente de color verde por leds azules, he visto a algunos foreros que han hecho el cambio y me gusta como lucen.

Pero es más un quebradero de cabeza que otra cosa, pues no consigo que se iluminen todos los leds a la vez.

Evidentemente los leds tienen una posición negativo-positivo, y no doy con su posición exacta, ya he abierto y cerrado el cuadro como seis o siete veces, invierto el orden de los leds y nada, o se ilumina arriba a la izquierda o abajo a la derecha, o solo arriba, o solo abajo...

No soy de rendirme fácilmente pero si en dos aperturas y cierres del cuadro más no lo consigo, pondré las bombillas verdes, porque me agobia tener que bajar hasta el garage a montar el cuadro en la moto cada vez que hago una prueba, no tengo idea de como probarlo si no es montado en la moto.

¿Algún forero que haya puesto leds en el cuadro de instrumentos podría orientarme y darme una pista de lo que estoy haciendo mal?

[highlight]He hecho una prueba de iluminar los leds con una pila de 9V, y dependiendo de la posición de los leds, se ilumina el led al que le doy corriente junto con otros, ¿es eso normal?
[/highlight]
Estoy empezando a sospechar que pueda haber algún cortocircuito.

Saludos y gracias.

PD: T-93, acuérdate que tenemos que quedar para el “RIOJAMON”.. :)

[/quote]

Supongo que quieres decir que como no sabes a que pines traseros aplicar los 9V, montas todos los leds en su sitio, y a uno de ellos le aplicas los 9V arrimando el positivo y el negativo. Tienen que encenderse todos, ya que estan todos conectados entre si! El que no se encienda, le das la vuelta. Si sigue sin encenderse, hay algun problema con la pista. Cuando los tengas todos encendidos, quita la pila, y baja al garaje sin poner la tapa trasera (luego veras por que!).

[highlight]Si se encienden todos, enhorabuena, ya puedes subir, poner la junta, la tapa, y volver a bajar a montar el cuadro.[/highlight]Si no se enciende ninguno, enhorabuena, estabas aplicando la polaridad al reves!  ;D Sube, cambialos todos de polaridad, y ya puedes poner junta, cerrar la tapa y bajar a ponerlo, que al conectarlo se encenderan todos.

Saludos
janSolo
[/quote]

Hola,
Gracias Fernando(T-93), Tamayú, Jansolo, y perdón si me olvido de alguien.

Hice algunas cosillas y lucen todos los leds.
1._Limar algunas pestañas de cobre pues no hacían buen contacto dos portalámparas, y una de ellas estaba doblada hacia adentro. (T-93)

2._ Conectar el cuadro al conector sin la tapa trasera e ir probando e inviertiendo aquellos leds que no funcionaban. (Jansolo)

3._ Montar el cuadro con su respectiva junta (le puse una nueva) en el garage, sin necesidad de subir (Tamayú)

4._ Desmonté el silencioso para pulirlo, pero esto será seguramente tema de otro post.

Nuevamente Gracias.

Saludos
Alejandro
 
Ya esta entonces? Y las fotos??? :) :)

Me alegro que todo acabe bien.

Venga, abre otro hilo con lo del silencioso!

Saludos
janSolo
 
Hola Jansolo

Ahí va la foto del cuadro azulón, quedó medio “Discoteca”. :D

cuadroazul1.jpg


Se me ha presentado una pega, no encuentro uno de los bujes que sujetan la carcasa plástica del faro. >:(
El buje en cuestión es este:

buje2.jpg


Estas cosas me pasan por novato, no sabía que esos bujes estaban sueltos dentro de la goma y que podían caerse, seguramente moviendo la moto se ha caído, lo he buscado y no lo encuentro.

En la foto siguiente es el buje que va insertado en la goma circular que está a la izquierda del conector del cuadro de instrumentos:

faro3t.jpg

¿La puedo conseguir en cualquier casa de repuestos de moto, o me tengo que ir al Conce?

Ahora voy a abrir un hilo con el tema de pulir el silencioso, aunque hay bastante info en el foro al respecto.

Saludos
 
6B666F7A63696962630A0 dijo:
Hola Jansolo

Ahí va la foto del cuadro azulón, quedó medio “Discoteca”. :D

cuadroazul1.jpg


ARRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG


Ala de rodillas al concesionario a buscar la pieza que has perdido.

Otia que susto de relojes... :)

Manuel
 
Lo he contado ya alguna vez. Si consideráis que se os queda corto de iluminación el salpicadero, existe una solución muy sencilla y que respeta el espíritu original de Motometer cuando diseñó el cuadro:

- Usar bombillas de 5W en vez de 3W. Tranquilos que no se os va a quemar el cuadro. Las tienes con el vidrio teñido en masa, no coloreado, de la marca Philips en los colores ámbar, azul y blanco, en todas las casas de repuestos del automóvil.

No hay que olvidarse nunca que según la antigüedad y envejecimiento del cuadro, si pones mucha luz se aprecian los fallos de envejecimiento de la serigrafía de los relojes, efecto bastante feo.

Manuel
 
Hola Manuel,

A mí tampoco me convence mucho el azulón, pero como no voy a montar el faro aún, todavía estoy a tiempo de ver que luz pongo.

Te leí en otro hilo sobre las Philips de 5W, pero ¿no comentabas que cuestan una pasta?.. ¿O eran otras bombillas la que decías que costaban algo así como 58 euros el par?..

Ahora no encuentro el hilo...

Saludos
 
Pues respecto al casquillo que has perdido, no lo encuentro en los despieces :-[
Puedes introducir el nº de tu chasis en la siguiente página

http://www.realoem.com/bmw/select.do?vin=&kind=M&series=K59&arch=0

y donde pone nº de chasis lo tecleas y luego das a buscar y en el menú que aparece busca "instrumentos" y haz click en el submenú para ampliar el despiece. Aparecen las referencias de cada pieza.

Si no aciertas pasa por privado el chasis y te lo busco.

Un saludo ;)
 
737E77627B71717A7B120 dijo:
Hola Manuel,

A mí tampoco me convence mucho el azulón, pero como no voy a montar el faro aún, todavía estoy a tiempo de ver que luz pongo.

Te leí en otro hilo sobre las Philips de 5W, pero ¿no comentabas que cuestan una pasta?.. ¿O eran otras bombillas la que decías que costaban algo así como 58 euros el par?..

Ahora no encuentro el hilo...

Saludos

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Estas cuestan (caras para lo que son) unos 3 euros la pareja, van en blister de 2.


Manuel
 
Ayer he comprado en Madrid, 6 bombillas de led en este sitio, llamas y te atienden al momento, incluso a mi el sabado a las 9 de la noche me las sirvieron ( aparte de un xenon para el coche) unos chicos muy majos y tienen de todo, esta en la misma zona de los conectores rapidos para gasolina y la tornilleria de acero inox que comente en el otro post.
http://www.segundamano.es/madrid/tiendas/?ca=28_s&id=27450
y baratos, las bombillas para el cuadro a 1,25 cada una, saludos
 
1A63777D4E0 dijo:
Pues respecto al casquillo que has perdido, no lo encuentro en los despieces  :-[
Puedes introducir el nº de tu chasis en la siguiente página

http://www.realoem.com/bmw/select.do?vin=&kind=M&series=K59&arch=0

y donde pone nº de chasis lo tecleas y luego das a buscar y en el menú que aparece busca "instrumentos" y haz click en el submenú para ampliar el despiece. Aparecen las referencias de cada pieza.

[highlight]Si no aciertas pasa por privado el chasis y te lo busco.[/highlight]Un saludo  ;)

Gracias Fernando,

El tema realoem sí que lo que controlo bien, de hecho al Conce cada vez que le he encargado una pieza he sacado el Nº de referencia de realoem, mi K75 es código de producción Nº 0562.

Me mosquea no encontrar el casquillo y tener que comprarlo en el Conce, aunque no creo que sea muy caro.

Mañana lo encargaré y el jueves seguramente lo tendré junto con la abrazadera y la junta del silencioso que encargué la semana pasada.

Por cierto, he pulido el silencioso y le he sacado mucho brillo, pero no consigo quitarle los colores del “arco iris” producidos por el calor, y tampoco algunas manchas, pero este tema lo estoy tratando en otro hilo, si quieres pégate una vuelta por ese hilo.

Un abrazo.

Alejandro
 
0A1008010E140F0E600 dijo:
Ayer he comprado en Madrid, 6 bombillas de led en este sitio, llamas y te atienden al momento, incluso a mi el sabado a las 9 de la noche me las sirvieron ( aparte de un xenon para el coche) unos chicos muy majos y tienen de todo, [highlight]esta en la misma zona de los conectores rapidos para gasolina y la tornilleria de acero inox que comente en el otro post.
http://www.segundamano.es/madrid/tiendas/?ca=28_s&id=27450
y baratos, las bombillas para el cuadro a 1,25 cada una[/highlight], saludos



Hola Jphantom,

He comprado los leds la semana pasada por ebay a estos tíos:
http://www.ebay.es/itm/250812845193?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

El precio, un chollo, 3.99 euros los 10 leds, más 0.50 céntimos de gastos de envío.

Me los han enviado en tres días.
Muy buen dato el de los chicos de Segundamano, y más aún si atienden los fines de semana a horas extrañas, son los que siempre nos pueden sacar de más de un apuro.

Saludos
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Que curioso, a mi me pasa lo mismo que a Bukanam. Tengo ese testigo amarillo , pero nunca se ha iluminado. Aunque le tenga el starter tirado. He de mirar el link que pones a ver si ya que esta, lo pongo a furrular.:rolleyes2:

Lo de los dos niveles de reserva, no se , yo tengo un testigo de ABS y el otro ya es el rojo reserva de 'mételle manduka'......
Un saludo.
 
Hola Miguel Angel,

Yo he puesto la luz del starter siguiendo el post de Bukanam.
Me dio un poco de guerra enroscar el sensor porque la caja del filtro de aire molesta bastante, y no le encontré la vuelta para quitarla fácilmente.
Con maña y paciencia pude hacerlo.
Está muy bien eso de ver el testigo iluminado cuando accionas el starter.

Saludos.
 
Este es el resultado del cambio de luces en el cuadro de mi K100LT Touring, le pusebombillas de 5 leds verdes y ciertamenjte aunque la fotografía no pueda parecer muy buena el resultado es espectacular.




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aun no tengo clara la nomeclatura de las bombillas de el cuadro de luces de la k 75
t8 t10 w5w
alguien podria decirme el modelo actual para comprar de led
 
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