Bukanam(Sillero)
Curveando
Hola, ¿alguien ha sustituido las bombillas del cuadro de relojes?¿podeis poner fotos? y por último ¿sabeis si el reloj digital tiene bombilla propia?
Gracias
Gracias
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Maravilloso tutorial, mira que lo he buscado antes, pero no lo he encontrado, gracias otra vez.............kaesar dijo:Hola bukanam. Yo no lo he hecho todavía aunque tengo una bombilla fundida, pero hay un tutorial maravilloso (ahi te pongo el link), con fotografias paso a paso que hacen que parezca fácil hacerlo. Con respecto a la bombilla del reloj creo que no tiene una propia pero no estoy seguro.
http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=34(este si funciona)Un saludo.
Bukanam dijo:Bueno gracias al magnifico tutorial he hecho esto pra aclarar las cosas y he despejado todas mis dudas...... el reloj lleva una "pa" el solito.....
Gracias otra vez
![]()
Gracias por tus consejos......., me preocupa lo de los 5w en vez de 3W................ManuelZGZ dijo:Dos trucos VIP para el cambio de bombillas:
1) La base portalámparas negra sale a presión vertical, hay que tirar sin miedo, pero PARA EVITAR DAÑAR el circuito flexible azul, recomiendo colocar dos dedos de la mano izquierda uno a cada lado de la base negra presionando la cinta azul contra el plástico mientras tiras hacia arriba con dos dedos de la mano derecha.
2) SUPERIMPORTANTE: cuando hayas extraído el casquillo negro, observa que en el hueco del casquillo se vean a ambos lados las patillas de cobre que "caen" de la cinta flexible azul al agujero en que va encastrado el portalámparas. Al extraer el casquillo de plástico negro a veces la cinta azul se desplaza hacia arriba lo suficiente para que las patillas se "replieguen" bajo la cinta, con lo que cuando pongas el casquillo negro en su sitio NO HARÁ CONTACTO, la bombilla no lucirá y tardarás un buen rato en saber porqué. Si te pasa esto, con la punta de un palillo redondo la sacas hacia el agujero y ya tá.
ADICIONAL: una de los portalámparas de la parte superior está debajo de una vuelta del circuito flexible azul que lleva la tensión a una de las lámparas testigos de intermitencia, y es fácil que en el movimiento ésta cinta se afloje y no haga buen contacto, cuidadin aqui.
Antes de cerrar la carcasa y poner todo en su sitio, yo conecto los cables al conjunto y acciono el contacto para ver si todo luce Ok, sobre todo los intermitentes; joroba mucho descubrir que hay un mal contacto en un testigo de intermitentes después de cerrar la caja, ponerla en su sitio, poner el faro, y poner la careta de la 75C en su sitio.
Manuel.
ManuelZGZ dijo:[quote author=Bukanam link=1254935444/0#4 date=1254939421]Bueno gracias al magnifico tutorial he hecho esto pra aclarar las cosas y he despejado todas mis dudas...... el reloj lleva una "pa" el solito.....
Gracias otra vez
![]()
¿y como adaptas el led al casquillo..........?alxbcn dijo:Hola a todos, yo hace unos 4 meses abri el cuentakilometros y cambie las bombillas generales verdes por unos leds de color azul......cuando cae la oscuridad sobre mi K, parece la "moto fantastica".
Los leds se pueden comprar en cualquier tienda de recambios de motos o coches.
Un saludo a todos.
Bukanam dijo:Este es mi cuadro de relojes
![]()
karmary dijo:[quote author=Bukanam link=1254935444/0#12 date=1255066895]Este es mi cuadro de relojes
![]()
storst dijo:Gracias a todos por vuestras explicaciones. Veo que en Zaragoza se nos funde mucho el cuadro. Sera por el cierzo?![]()
![]()
![]()
Lo que no me aclaro es con el reloj. De verdad que lleva luz? hace meses hice la pregunta y me dijeron que no. De hecho es una pieza opaca , no?
Voy funcionando con la mitad del cuadro fundido, por pereza no lo abro. Si el reloj realmente tiene luz, lo hago ya!
Gracias de nuevo
ManuelZGZ dijo:[quote author=storst link=1254935444/15#15 date=1255158981]Gracias a todos por vuestras explicaciones. Veo que en Zaragoza se nos funde mucho el cuadro. Sera por el cierzo?![]()
![]()
![]()
Lo que no me aclaro es con el reloj. De verdad que lleva luz? hace meses hice la pregunta y me dijeron que no. De hecho es una pieza opaca , no?
Voy funcionando con la mitad del cuadro fundido, por pereza no lo abro. Si el reloj realmente tiene luz, lo hago ya!
Gracias de nuevo
44474A47774A475A4D4944280 dijo:Me podéis aclarar si la medida de las bombillas de iluminación del cuadro es T8 o T10
Muchas gracias
09252A3121281E031E440 dijo:[quote author=Bukanam link=1254935444/0#4 date=1254939421]Bueno gracias al magnifico tutorial he hecho esto pra aclarar las cosas y he despejado todas mis dudas...... el reloj lleva una "pa" el solito.....
Gracias otra vez
![]()
La verdad es que no queda nada mal en azul, me gusta la idea de poder personalizar la moto con elegancia claro........ lo de color rojo...........no se yo, le tengo manía a los Audi y VW por eso.......... prefiero el blancoamarillento, el azul o el verde........120C12590 dijo:Hola amigos
Pues en azul queda asi de bonito
![]()
kuk![]()
A ver esa fotillo roja.............574456554A564A250 dijo:Ya he puesto las LED de color naranja. El color es el que buscaba, pero la intensidad no. Luego le hago unas fotos y las pongo. Para mi gusto iluminan poco. Parece que esas azules iluminan más. >![]()
786B797A6579650A0 dijo:Ya he puesto las LED de color naranja. El color es el que buscaba, pero la intensidad no. Luego le hago unas fotos y las pongo. Para mi gusto iluminan poco. Parece que esas azules iluminan más. >![]()
072B243F2F26100D104A0 dijo:[quote author=786B797A6579650A0 link=1254935444/26#26 date=1267348478]Ya he puesto las LED de color naranja. El color es el que buscaba, pero la intensidad no. Luego le hago unas fotos y las pongo. Para mi gusto iluminan poco. Parece que esas azules iluminan más. >![]()
627163607F637F100 dijo:[quote author=072B243F2F26100D104A0 link=1254935444/32#32 date=1267384622][quote author=786B797A6579650A0 link=1254935444/26#26 date=1267348478]Ya he puesto las LED de color naranja. El color es el que buscaba, pero la intensidad no. Luego le hago unas fotos y las pongo. Para mi gusto iluminan poco. Parece que esas azules iluminan más. >![]()
¡Anda! pos no se me había ocurrido, osea que le meto el mismo cable a cada agujero y si se enciende........me busco el cable y con el interruptor y lo conecto....ya os cuento.52717C746279737B100 dijo:Si tienes bombilla te cuesta poco puentear el conector que has encontrado y ver si se enciende :, así veras si tan solo basta con conectar el interruptor.
70535E56405B5159320 dijo:Ahora solo te hace falta encontrar el agujero roscado en el cuerpo de las mariposas para conectar el interruptor, facil porque canta un montón.
Como te decia el otro dia, el interruptor es el mismo que llevas en ambas manetas, exactamente como este:
![]()
La referencia que te daba incluye interruptor+cable+conector, y anda por los 15-20 eurillos en conce. Además de esa referencia, las K75 y K100 8v (y extrañamente, la K1 :-?) llevan aparte un casquillo separador que es la pieza #14 en el esquema que te puse del ETK (ref. 13 54 1 460 926). Mejor comprobar con tu numero de chasis si tu moto lo necesita, si no pones el casquillo el interruptor quedará demasiado cerca del mecanismo del estarter y la luz estará siempre conectada.
Si eres de los impacientes :, puedes quitar este finde el interruptor de la maneta izda (son 5 minutos) y colocarlo en el cuerpo de mariposas, incluso puedes ver que casquillo necesitas para que quede en su sitio y fabricarte o encontrar algo que haga el apaño en el bote de tuercas, arandelas y demás
.
Lo de tu fascinación con las bombillas es digno de estudio, luego dicen de la mia con los cables :
;D ;D.
6C5B454F404F432E0 dijo:Como anecdotas, a mi moto le he comprado los tapones que cubren las tuercas que sujetan los retrovisores, el tapón de goma de la pata de cabra, o la tapa de bobinas[highlight]............recientemente he descubierto la tapa que cubre los tornillos de la rueda trasera.............[/highlight]
Mi obsesión se podría definir como ..."agujero que veo, agujero que tapo...."