3E353A273B383B540 dijo:
[quote author=5A575E4B52585853523B0 link=1254935444/79#79 date=1321113284][quote author=313F3230380C25363F253627530 link=1254935444/60#60 date=1297602950]
Yo he montado lamparas Led.
Se nota bastante y no sobrecargas la circuiteria
.
Hola colegas,
Ando saltando de post en post porque me he decidido a poner la moto en condiciones (amortiguación, escape, etc.). Y también un poco más guapa.
Tenía un par de bombillas fundidas en el cuadro de instrumentos y decidí sustituir todas las bombillas de ambiente de color verde por leds azules, he visto a algunos foreros que han hecho el cambio y me gusta como lucen.
Pero es más un quebradero de cabeza que otra cosa, pues no consigo que se iluminen todos los leds a la vez.
Evidentemente los leds tienen una posición negativo-positivo, y no doy con su posición exacta, ya he abierto y cerrado el cuadro como seis o siete veces, invierto el orden de los leds y nada, o se ilumina arriba a la izquierda o abajo a la derecha, o solo arriba, o solo abajo...
No soy de rendirme fácilmente pero si en dos aperturas y cierres del cuadro más no lo consigo, pondré las bombillas verdes, porque me agobia tener que bajar hasta el garage a montar el cuadro en la moto cada vez que hago una prueba, no tengo idea de como probarlo si no es montado en la moto.
¿Algún forero que haya puesto leds en el cuadro de instrumentos podría orientarme y darme una pista de lo que estoy haciendo mal?
[highlight]He hecho una prueba de iluminar los leds con una pila de 9V, y dependiendo de la posición de los leds, se ilumina el led al que le doy corriente junto con otros, ¿es eso normal?
[/highlight]
Estoy empezando a sospechar que pueda haber algún cortocircuito.
Saludos y gracias.
PD: T-93, acuérdate que tenemos que quedar para el “RIOJAMON”..
[/quote]
Supongo que quieres decir que como no sabes a que pines traseros aplicar los 9V, montas todos los leds en su sitio, y a uno de ellos le aplicas los 9V arrimando el positivo y el negativo. Tienen que encenderse todos, ya que estan todos conectados entre si! El que no se encienda, le das la vuelta. Si sigue sin encenderse, hay algun problema con la pista. Cuando los tengas todos encendidos, quita la pila, y baja al garaje sin poner la tapa trasera (luego veras por que!).
[highlight]Si se encienden todos, enhorabuena, ya puedes subir, poner la junta, la tapa, y volver a bajar a montar el cuadro.[/highlight]Si no se enciende ninguno, enhorabuena, estabas aplicando la polaridad al reves! ;D Sube, cambialos todos de polaridad, y ya puedes poner junta, cerrar la tapa y bajar a ponerlo, que al conectarlo se encenderan todos.
Saludos
janSolo
[/quote]
Hola,
Gracias Fernando(T-93), Tamayú, Jansolo, y perdón si me olvido de alguien.
Hice algunas cosillas y lucen todos los leds.
1._Limar algunas pestañas de cobre pues no hacían buen contacto dos portalámparas, y una de ellas estaba doblada hacia adentro. (T-93)
2._ Conectar el cuadro al conector sin la tapa trasera e ir probando e inviertiendo aquellos leds que no funcionaban. (Jansolo)
3._ Montar el cuadro con su respectiva junta (le puse una nueva) en el garage, sin necesidad de subir (Tamayú)
4._ Desmonté el silencioso para pulirlo, pero esto será seguramente tema de otro post.
Nuevamente Gracias.
Saludos
Alejandro