Cual es segun vuestro criterio la moto mas divertida bmw?

Si por diversión se entiende intentar dominar un hierro, puedo entender a los que han puesto las GS antiguas. Pero vamos, esa moto la conozco bien y para mi de divertida no tiene nada de nada, al revés, es un sufrimiento de moto. Haceros un viajecito a Escocia con uno de esos trastos y luego me contáis lo de la diversión. :p
 
En mi caso la R 100 GS es la BMW con la que he disfrutado mas. Y he tenido 5 BMWs
 
En este momento es cuando hay que definir lo que cada uno entiende por divertido?‍♂️. Creo que hemos empezado al revés ??????
 
Veo que la urban es de las que mejor se habla, sin embargo hay muchas en venta y con poquísimos kms

Opa norte!... se habla muy bien, yo el primero, pero quitando la diversión de una determinada carretera o puerto determinado... sinceramente, no vale para gran cosa... es un cero en off, no tapa nada obviamente... capacidad de viaje... por poder se puede, yo lo hice... pero es que en ese apartado no aguanta la comparación con nada... yo la cambié a pelo por una 800 Adventure... el cambio fue en Toledo... la ida obviamente con la Urban y el regreso en la 800 Adventure.... madre mía, es que a los diez minutos de ir en la 800 me caían las lágrimas de alegría de lo bien que se iba en ella... pase de ir en las bodegas del avión a viajar en Business Class.... pero claro, la Urban es que era muy, muy guapa la joia... muy, muy guapa y casi.... nada más.

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El momento del cambio.... las nineT son todo corazón eso sí... pero si las quieres usar al 100% las cuatro estaciones del año rápido te das cuenta que para eso... no son.... son para un de vez en cuando y buenas terrazas... eso comparado con otros aparatos claro.
 
para mi divertidas todas ja ja ja si me das pasta y una moto grande me divierto que ni se sabe.
todas
desde las k a las boxer , ya que mi diversion es ir en moto ande sea , teniendo dias y $ ufff se me caen hasta las lagrimas de pensar lo bien que me lo paso .
 
Veo que la urban es de las que mejor se habla, sin embargo hay muchas en venta y con poquísimos kms

Buenas, norte, cuánto tiempo...

Muchos la compran sin haber analizado/probado la moto... luego cada cual intenta transformarla en rutera, en trail, en enduro...hasta que se cansan de dejarse la pasta y la venden. Es una moto a la antigua, vas encima de ella...no dentro de ella y la comodidad es espartana...a los viejos como yo no nos asusta la relativa falta de comodidad, a lo largo de 50 años he visto cosas mucho peores, ja,ja,ja...

Y viajar...hay muchas maneras de viajar...personalmente si es un viaje express, lo hago en coche. Lo normal es que cuando viajo vaya con tiempo, evitando vías rápidas y disfrutando de la moto. De otra manera, a matacaballo y en moto, a mí no me merece la pena.

Te copio lo que escribí sobre ella hace ya 2 años...actualmente tengo una R100GS P-D Classic de 1995, una Africa Twin CRF 1000 de 2018 y la 9T Urban G/S.

<<Estéticamente es un ejercicio-interpretando el prototipo Lac Rose- de estilo para un determinado tipo de clientes, generalmente nostálgicos de aquéllas excelentes R80 G/S de hace casi 40 años...la Urban tiene un diseño que parece bastante intemporal y perdurable en el tiempo.

No sé por qué le ponen ese G/S a la 9T Urban...que era distintivo de los primeros monolever en las R80 G/S...que luego con el paralever pasaron a denominarse GS, sin la barra entre las letras.

Para aquéllos que ven una competencia con las GS habituales, diré que no existe tal competencia. La Urban, como su nombre indica es mucho más 'urbana': mucho más París que Dakar, como decíamos antes...je,je,je...

Realmente es una 'roadster', muy cerca de la R1200R salvando distancias. La horquilla Showa-mucho mejor la de la R1200R-con 125 de recorrido y no regulable...el amortiguador trasero, creo que un Sachs, con 140 de recorrido...dejan las cosas claras a los que duden de que NO es una GS-GS, sino una R Nine T disfrazada de GS.

Los 221 kg. con depósito de 17l. lleno, además de las suspensiones... imponen sus limitaciones fuera de carretera, por mucho TKC80 o Karoo que calces...la distancia del carter al suelo es de 180mm, como una roadster/turismo... y estamos en lo de siempre: Sí, se puede hacer ...pero eso entra en los gustos personales-grado de masoquismo, tolerancia al dolor...-y el tipo de tarjeta bancaria que usemos. Carreteras bacheadas, no por favor.

Básicamente estamos comprando un peasso motor, el último y por lo tanto más perfeccionado de los DOHC1200 aire/aceite, que casi por sí sólo justifica comprarse la moto: por fin exento de problemas y campañas, muy bueno a casi cualquier régimen, par a voluntad, retención la justa...y sí, algo capado y lineal respecto a la Nine T madre, gracias a la Norma Euro 4.

El cambio de marchas-con relaciones más cortas- más suave, casi untuoso y eficaz que ha hecho BM para sus boxer. Por cierto, ¡cómo suena!... sonido bonito y ronco aunque en el límite-sin tocarlo- de que los vecinos te tiren piedras. Para mí, excesivo. He puesto una cola de escape Schnitzer, sonido más ronco y algo más atenuado:


El para vientos/porta faro, alrededor del faro es casi un adorno-supongo que sacarán ampliaciones/suplementos-aunque cumple en mi caso-mido 1.80-hasta los 130kmh...pero frenará a muchos el entusiasmo de disfrutar al máximo del motor en vías rápidas.

Con este modelo, el RnineTsutra, o cómo hacer magia y sacar varias motos de una misma...cierra el círculo o eso parece, véte a saber si seguirán eternamente declinando variantes. Motos todas ellas, incluída la Urban G/S, tuneables/personalizables hasta decir basta con cientos de accesorios originales BMW y/o de la industria auxiliar. Sin más límites que nuestra capacidad de pagar.

Llevo unos cartuchos FKS 211 NIX Öhlins delante y amortiguador Öhlins S46 DR detrás. Y así he mejorado notablemente las sensaciones y mantengo bien pegadas las ruedas al suelo, jeje.... No he modificado el recorrido, no voy a hacer de esta roadster una trail, para eso tengo la Africa Twin CRF 1000 de 2018.

El reloj único, es minimalista, sin tonterías ni complejos, ja, ja ,ja... nada de contador de RPM, ni saber cuánta gasolina llevamos, ni que marcha engranamos...aunque en la pantallita hay un aviso cuando se entra en reserva, una lectura de la temperatura del motor y luz de punto muerto...entre otros. Yo llevo reloj y taquímetro originales BMW...y he cambiado también los cables por unos más largos. Caben perfectamente detrás del parabrisas original.

Tampoco lleva caballete-a mi además no me hace falta ni me gusta en esta moto-...ja,ja,ja...ni se le espera...yo en viaje utilizo una piedra, rama o lo que sea-una persona de ayudante jeje...- para comprobar correctamente el nivel de aceite...y en casa tengo un soporte de rueda delantera en el garaje que la mantiene recta y nivelada.

ABS desconectable y ASC opcional, recomendable a quien la calce con los TKC 80-allá cada cual- y pille calzada mojada. Los frenos bien delante y detrás, no radiales pero buenos. Dada la retención del motor/cardan, y el carácter del motor ya sabemos que no vamos a gastar muchos pastillas...como toda la vida en las boxer BM...hasta que llegaron las Lc.

Por lo demás es muy divertida en curvas, en carreteras en mal estado hay que conducirla físicamente, a la antigua, al no llevar telelever.Tal como viene de serie de amortiguadores y horquilla, distancia al suelo, en campo se defiende conservadoramente en pistas en buen estado y vuelvo a decir que no es lo ideal para meterse en líos, yo no se lo recomendaría a mi hija... pero para gustos los colores. El amortiguador de dirección, cumple su cometido.

Acostumbrado a todo tipo de motos, el telelever-he tenido varias con-no me falta, tampoco me entusiasmaba porque no copiaban bien el terreno las horquillas con telelever.

La he usado ya en viaje sin problema alguno, aunque las autopistas/autovía no son su terreno.... sin ampliar el parabrisas ni cambiarlo...hay quien instala un suplemento-por ejemplo Wunderlich- al carenado del faro...una tail bag y bolsa de depósito.

Una gozada subirse en la moto, porque vas a la antigua: encima de la moto...y no dentro de la moto como las hacen ahora. Cuando uno esta cascado de rodillas etc...es muy fácil subirse a ella.

El asiento-a 850mm de altura, y hay uno más bajo- es más cómodo que el de la Scrambler, sin ser un sofá como en las GS...en tiradas largas uso un Airhawk inchable, el que usan los Iron Butt Association. Yo la veo moto para una sola persona: roadster egoïste, je,je...

Hay que sentarse bien: algo retrasado: los piés apoyados en los estribos a la altura del metatarso. Los estribos caen más o menos bien a los pies.

El manillar yo lo noto algo bajo-las alzas lo mejoran- y algo estrecho en caso de tener que ponerme de pié-cosas que ya no hago-y la postura de conducción es un poco hacia delante-depósito largo-casi como en una 'roadster' pura tipo R1200R. Aunque sin llegar a cargar los brazos.

Pero lo definitivo es que las rodillas-al ponerse de pié- sobrepasan holgadamente en altura al depósito de combustible, cosa para mí nada buena para una conducción precisa en TT. Una vez más: no es una moto para TT. ¿Que se puede uno meter por campo? ..sí, pero no es lo suyo ni por recorrido de suspensiones, ni por ergonomía.

En fin, nada qué ver pues con las R80 G/S y R80 GS que tuve...o la saga que también tuve de la R100GS y R100 GS París/Dakar...pero los tiempos cambian-y no veas cómo pasan- y las comparaciones, a veces, son odiosas, je,je,je...no me voy a poner a llorar aquí y ahora...

En su momento la pedí con:

Llanta de radios, ASC, neumáticos Tourance Next, protector de carter, cubre manos, alarma y barras protectoras de cilindros...sí ya sé que las barras no son preciosas exactamente...pero protegen mucho más que los cubre cilindros.

Tal como la tengo ahora: suspensiones, portaequipajes, defensas cilindros, protección carter, protección radiador aceite, protección toma RAM aire, paramanos, ampliación base pata cabra, extensión guardabarros delantero y doble guardabarros trasero, cuenta revoluciones, estriberas más bajas y poco más, no me gustan los árboles de Navidad je,je...uno se puede ir de viaje sin problemas. Y esa moto así preparada es un juguete en las curvas y puertos alpinos.

Además es una motocicleta de diseño intemporal, dentro de 10 ó 20 años se la verá como ahora.

Me pasa lo que lelc2, seguramente me la quede para siempre.

Diferencias entre la R1200GS DOHC de 2010 y la 9T Urban G/S:

La R1200GS 2010 daba 120Nm a 6000rpm...mientras que la 9T Urban G/S da 116Nm a 6000rpm. Debido a las normas anti polución...y el paso a la EURO4.

De hecho la R NIne T de 2014, ya tenía menos par que la GS2010; daba 119Nm a 6000rpm.

Cuando se pierden bajos, el motor ya no es tan agradable de usar....si comparamos ambos modelos. Como dicen algunos, no es tan redondo...o tan lleno. Hay que usar el cambio más...

Las relaciones de la caja de cambios, sin embargo, son iguales entre ambos modelos:

https://www.motorcyclespecs.co.za/model/bmw/bmw_r1200gs 10.htm la R1200GS 2010

BMW R NineT Urban G/S la 9T Urban G/S 2017

Algunos parámetros diferentes en entre ambas motos:
La distancia entre ejes
Los castor=distancia entre la vertical del eje-delantero- y la proyección del eje de la rueda en el sentido de la columna de dirección, son diferentes...
El ángulo entre la columna de dirección y la vertical
Los pesos
Los centros de gravedad
Las posturas de conducción
La anchura de manillares
La anchura de la moto y su longitud

Muchos cambios entre ambas motos que alguien atento y experimentado, nota.

Sin olvidar, que la 9T Urban G/S no es una trail, es una roadster...mucho más cercana en características y sensaciones a las R1200R que a las R1200GS.

Para los más racionales y tal vez simplistas, recordar que siempre ha habido dos escuelas de viajar en moto en Europa:

La alemana, basada hoy en día-el original periclitó tiempo ha-en llevar absolutamente de todo y que no farte ná. Es decir top case y maletas de aluminio, rulo de marino, decenas de bolsas auxiliares y una marabunta de pulpos y cinchas para poder llevar en la moto absolutamente EL TODO. De esa manera una moto ya masiva y pesada..la convierten en algo pesadísimo y con gran parecido al ideal : un Panzer Tiger V Ausf. B. Aunque afortunadamente sin cañón del 88 ni otras armas menores.

La francesa, firmes creyentes-no sin razón-de mi proverbial 'Light is Right' y más que firmes practicantes del nudismo motorista...o cómo irse de viaje sin 'ni casi' lo puesto. Es decir: en pelota picada.

Por supuesto, siempre he sido defensor-renegando de parte de mi sangre-de salir de viaje con las menos gilipolleces posibles...tal vez mis aficciones insanas al alpinismo&skimo y otras actividades dispersas...en lugares apartados etc...me han inclinado fatalmente al despojo absoluto...al estoicismo...cuando no al masoquismo directamente. Y viven los dioses que siempre me ha funcionado.

Personalmente uso en viaje una Cargobag de SW Motech: https://sw-motech.com/en/products/luggage/tail+bags/EVO+tail+bags/4052572042618.htm...y una bolsa de depósito de Kriega:
kriega.us

TANK — KRIEGA USA

kriega.us
kriega.us>>
 
Última edición:
Hay montones de motos segunda mano con pocos kilómetros. No sólo Ninets. Caprichosos y errores en la elección se dan asiduamente. Quien elija Ninet por estética se equivoca de moto. Debe gustarte como es y que te transmite. Si con la moderna y cómoda notas te aburres y no te dice nada, que vuelves a cambiar por otra aún más moderna y sigues igual... quizás estes preparado para Ninet.
 
Aquí hay alguna clave pueda servir para eliminar prejuicios y arrojar algo de luz.

 
El malogrado Cesar Agüi ya lo dijo (o al menos yo se lo leí a él):

No hay moto mala sino compra equivocada.

Y en cuanto a lo de poder o no poder viajar con tal o cuál modelo, también se lo leí a Cesar:

Para viajar en moto hacen falta dos cosas: moto y ganas de viajar.

Saludos,
 
El malogrado Cesar Agüi ya lo dijo (o al menos yo se lo leí a él):

No hay moto mala sino compra equivocada.

Y en cuanto a lo de poder o no poder viajar con tal o cuál modelo, también se lo leí a Cesar:

Para viajar en moto hacen falta dos cosas: moto y ganas de viajar.

Saludos,

Deacuerdo con la primera frase, salvo que hay quienes no reconocen la mala compra y propagan la idea de moto mala.

Dos cosas hacen falta para viajar, dinero y tiempo.
 
Última edición:
Deacuerdo con la primera frase, salvo que hay quienes no reconocen la mala compra y propagan la idea de moto mala.

Dos cosas hacen falta para viajar dinero y tiempo.

Sí claro, tienes razón pero yo creo que la frase va más enfocada a la gente que pone pegas a su moto a la hora de viajar con ella.

Saludos,
 
Para mi es la que esté totalmente desmontada dentro de ocho o diez cajas. Ahí tienes la diversión asegurada.
 
Minuto 4:01...oireis al tio partirse de la risa!!!. Si eso no te lo da la comoda, logica y polivalente ya sabeis...toca cambiar chip y apechugar. O seguir conformandose pensando en que voy mas comodo...


 
Sí claro, tienes razón pero yo creo que la frase va más enfocada a la gente que pone pegas a su moto a la hora de viajar con ella.

Saludos,

No sé si darme por aludido... yo con la Urban viajé... y me metí buenas etapas a lomos de ella... hasta quedarme tirado en la nieve en un puerto de montaña y acabar en una pensión rescatado por la Guardia Civil y la moto enterrada en la nieve al día siguiente... es decir, la disfrute a tope y con todas las consecuencias de haberme comprado una naked en Galicia donde el invierno dura 9 meses... pero ya sabía a lo que venía, ya tuve una Bandit y sabía lo que suponía vivir una naked todo el año en mí tierra... en off road le apreté hasta que le cargué la horquilla y yo me jodi muñecas y codos del golpetazo que pegué en un charco un pelín profundo... nada más...

Con la Urban se puede hacer de todo pero si estás acostumbrado a hacer lo mismo con Adventures y demás rápido te das cuenta que o haces como el Silvestre y pagas 14 mil por la moto y otros 8 mil en prepararla (lo primero que hay que cambiar es horquilla y suspensión) o si no haces como compañero de más arriba y la tienes pero al lado de otras motos para cuando quieres ir al monte razonablemente o quieres viajar de forma natural... que va a ser con un mínimo de protección y con capacidad de carga... la Urban te ofrece unos zurrones en el que te cabe un tanga y un peine.

Yo la cambié con todo el dolor de mí corazón porque llegué a la conclusión de que no podía tener entonces tres motos... y prefería algo más polivalente... la Urban la cambié por una 800Adv porque no me la compraba nadie... la 800 fue anunciarla y en diez días fuera.... conclusión, la Urban es mucho dinero para lo que es capaz de hacer... no es ni buena viajando ni buena en off y el apellido GS para mí le sobra... te puedes pillar una 800GS que cuesta 7000 euros menos y es mejor moto para todo... la Urban es una moto de escaparate que en cuanto la pones a prueba de verdad... se queda.

Y no me la compareis con las 100GS porque tambien... la 100GS tiene unas suspensiones que son una maravilla en el monte en comparación y que se puede viajar mejor también, solo con sus maletas rigidas y el generoso carenado de las versiones PD...

En el momento que la compré fue buena compra porque compartía garaje con una 16GTL y una 1150GS... pero como única moto... a mí, no me vale... es la típica moto de colección... para alguien que ya tiene otras cosas para las "grandes empresas".
 
Minuto 4:01...oireis al tio partirse de la risa!!!. Si eso no te lo da la comoda, logica y polivalente ya sabeis...toca cambiar chip y apechugar. O seguir conformandose pensando en que voy mas comodo...

Si quiero comodidad me quedo en el sillon, no voy en moto, ni en bici, ni camino para estar comoda y para desplazarme comodamente, la lata.
 
Si quiero comodidad me quedo en el sillon, no voy en moto, ni en bici, ni camino para estar comoda y para desplazarme comodamente, la lata.

Evidente hay que buscar un equilibrio. No toda moto divertida me sirve. Pero encontrado la suficiente comodidad, yo prefiero sea lo mas facil y divertida posible...Y ahi Saga Ninet dio en el clavo para mi.
 
Te das cuenta que hay un termino medio entre una moto naked austera y un coche en cuanto se te ocurre llegar a Los Alpes en un día o pillar el Ferry del estrecho también en un día... por desgracia, no me sobra el tiempo.:censored:... Y todas son motos... una K1600GTL es una moto y una G310 es una moto... aunque no lo parezcan.

Al final cada uno tiene que comprar la moto que mejor se adapte a sus ambiciones moteras por así decirlo... tengo amigos que disfrutan lo mismo yendo a tomar un café a sesenta kilómetros que yo yendo a los Pirineos... por desgracia para mí claro... a mí el cuerpo me pide más kilómetros para quedar saciado... aunque cada vez menos... espero que con la edad vaya mejorando mi ansiedad kilométrica... jejej... pero vamos que con la Urban me he metido 800 en un día y sin muchos efectos secundarios.

Pero creo que nos estamos yendo por las ramas... la pregunta es cual es la más divertida, no cual es la más completa... sigo defendiendo que divertida es la Urban sin duda.
 
Última edición:
Evidente todo es personal y subjetivo. El "termino medio" es relativo segun cada persona. Copio y pego lo que puse hace un tiempo:


La salud y estado Físico evidente influyen. Pero en termino general y para uso en solitario ( ir a dúo para mí es único inconveniente) es una moto cómoda (Ninet). Si acaso mejorar mullido asiento (que moto más moderna no le pasa igual!!!).

Si hay disparidad de opiniones es porque no todos somos iguales ni entendemos la moto igual.

Si yo midiera 1,90 y me gustara hacer tiradas de 1000km por autovía. Esta moto no es cómoda.

Pero resulta mido 1,70 y no me gusta rodar por autovía. Me gusta rodar por nacionales, secundarias, comarcales...trazados sinuosos. Encontrar rincones perdidos. Integrarme con el paisaje. Sentirme también integrado con la moto. Notar por pies, culo y manos que me dice. Oír sus sonidos de escape, admisión, distribución...

Todo esto se consigue al no rodar por autovías. En autovías es un "piloto automático". Un control de crucero se agradece para no cansar la mano. Un rodar monotono...de tener que ir con musica como en el coche para no dormirse...

Es que tengo solo 4 días de vacaciones y necesito llegar al destino cuanto antes. Necesito la moto mas comoda, mas polivalente y mas util para conseguirlo. Ok?

Pero seguro estás disfrutando así de la moto? Estas trabajando o compitiendo?.

Yo si no puedo llegar más lejos por falta de tiempo/dinero no me importa. No quiero "cantidad" de Km, sino "calidad" de estos. Entendiendo calidad como paisajes, sensaciones etc.

Coger moto y pegarme 4000km de autovía en mis 4 días de vacaciones para ver X destinos no me interesa. Para eso me voy en coche o avión.
 
No me fijo destinos, solo horas disponibles conduciendo, si no puedo ir lejos voy mas cerca pero me divierto las horas disponibles.

Se que hay viajeros que utilizan la moto para ello, yo soy motera que viajo, cuando puedo, para conducir, es mas no me preocupa no viajar, me vale con montar por los alrededores.

Viajeros en moto, Moteros que viajan?

Cual el el fin de cada uno viajar o montar?
 
No me fijo destinos, solo horas disponibles conduciendo, si no puedo ir lejos voy mas cerca pero me divierto las horas disponibles.

Se que hay viajeros que utilizan la moto para ello, yo soy motera que viajo, cuando puedo, para conducir, es mas no me preocupa no viajar, me vale con montar por los alrededores.

Cual el el fin de cada uno viajar o montar?

En mi caso las 2. Viajar montando. Apechugar la autovia lo que toque y luego a disfrutar!!! Y como he disfrutado...no la cambio por una mas moderna y comoda ni harto de vino.
 
No sé si darme por aludido... yo con la Urban viajé... y me metí buenas etapas a lomos de ella... hasta quedarme tirado en la nieve en un puerto de montaña y acabar en una pensión rescatado por la Guardia Civil y la moto enterrada en la nieve al día siguiente... es decir, la disfrute a tope y con todas las consecuencias de haberme comprado una naked en Galicia donde el invierno dura 9 meses... pero ya sabía a lo que venía, ya tuve una Bandit y sabía lo que suponía vivir una naked todo el año en mí tierra... en off road le apreté hasta que le cargué la horquilla y yo me jodi muñecas y codos del golpetazo que pegué en un charco un pelín profundo... nada más...

Con la Urban se puede hacer de todo pero si estás acostumbrado a hacer lo mismo con Adventures y demás rápido te das cuenta que o haces como el Silvestre y pagas 14 mil por la moto y otros 8 mil en prepararla (lo primero que hay que cambiar es horquilla y suspensión) o si no haces como compañero de más arriba y la tienes pero al lado de otras motos para cuando quieres ir al monte razonablemente o quieres viajar de forma natural... que va a ser con un mínimo de protección y con capacidad de carga... la Urban te ofrece unos zurrones en el que te cabe un tanga y un peine.

Yo la cambié con todo el dolor de mí corazón porque llegué a la conclusión de que no podía tener entonces tres motos... y prefería algo más polivalente... la Urban la cambié por una 800Adv porque no me la compraba nadie... la 800 fue anunciarla y en diez días fuera.... conclusión, la Urban es mucho dinero para lo que es capaz de hacer... no es ni buena viajando ni buena en off y el apellido GS para mí le sobra... te puedes pillar una 800GS que cuesta 7000 euros menos y es mejor moto para todo... la Urban es una moto de escaparate que en cuanto la pones a prueba de verdad... se queda.

Y no me la compareis con las 100GS porque tambien... la 100GS tiene unas suspensiones que son una maravilla en el monte en comparación y que se puede viajar mejor también, solo con sus maletas rigidas y el generoso carenado de las versiones PD...

En el momento que la compré fue buena compra porque compartía garaje con una 16GTL y una 1150GS... pero como única moto... a mí, no me vale... es la típica moto de colección... para alguien que ya tiene otras cosas para las "grandes empresas".


Para nada. Eran reflexiones "al aire". O en todo caso irían dirigidas a mí mismo, ya que yo he sido de esos milindris que sólo he viajado en moto cuando los astros se alineaban (moto, tiempo, dinero, climatología, compañías, etc.) vamos que no soy lo que se dice un motero viajero.

Saludos,
 
Evidente todo es personal y subjetivo. El "termino medio" es relativo segun cada persona. Copio y pego lo que puse hace un tiempo:


La salud y estado Físico evidente influyen. Pero en termino general y para uso en solitario ( ir a dúo para mí es único inconveniente) es una moto cómoda (Ninet). Si acaso mejorar mullido asiento (que moto más moderna no le pasa igual!!!).

Si hay disparidad de opiniones es porque no todos somos iguales ni entendemos la moto igual.

Si yo midiera 1,90 y me gustara hacer tiradas de 1000km por autovía. Esta moto no es cómoda.

Pero resulta mido 1,70 y no me gusta rodar por autovía. Me gusta rodar por nacionales, secundarias, comarcales...trazados sinuosos. Encontrar rincones perdidos. Integrarme con el paisaje. Sentirme también integrado con la moto. Notar por pies, culo y manos que me dice. Oír sus sonidos de escape, admisión, distribución...

Todo esto se consigue al no rodar por autovías. En autovías es un "piloto automático". Un control de crucero se agradece para no cansar la mano. Un rodar monotono...de tener que ir con musica como en el coche para no dormirse...

Es que tengo solo 4 días de vacaciones y necesito llegar al destino cuanto antes. Necesito la moto mas comoda, mas polivalente y mas util para conseguirlo. Ok?

Pero seguro estás disfrutando así de la moto? Estas trabajando o compitiendo?.

Yo si no puedo llegar más lejos por falta de tiempo/dinero no me importa. No quiero "cantidad" de Km, sino "calidad" de estos. Entendiendo calidad como paisajes, sensaciones etc.

Coger moto y pegarme 4000km de autovía en mis 4 días de vacaciones para ver X destinos no me interesa. Para eso me voy en coche o avión.

Es una cuestión de ambición personal... yo también disfruto rulando por aquí cerca... pero los grandes viajes para mí... para mí... son indispensables y por desgracia hay días de transición en los que hay que remar... y estas motos... no valen sinceramente.

Si quisiera disfrutar de Los Alpes en una Urban me vería con ella en un remolque... llegar allí bajarla y disfrutarla como tú dices, de cada centímetro que es lo que hago en mi Adventure una vez me he quitado lo "feo"... pero de momento esto es lo que me ha tocado.

Retomando el titulo del post... estoy barajando la posibilidad de adquirir una R1200S como segunda moto... solo para divertirme y dejar la Adv para lo que sea que me proponga sin límites.
 
Para nada. Eran reflexiones "al aire". O en todo caso irían dirigidas a mí mismo, ya que yo he sido de esos milindris que sólo he viajado en moto cuando los astros se alineaban (moto, tiempo, dinero, climatología, compañías, etc.) vamos que no soy lo que se dice un motero viajero.

Saludos,

Pero es que con mas tiempo y dinero disponibles volveriamos al mismo quid de la cuestion. Con cual disfrutarias mas?. De hecho por no disponer de mucho tiempo/dinero y no poder viajar mucho prefiero hacerlo tambien con la que mas me aporte y me haga disfrutar.
 
Es una cuestión de ambición personal... yo también disfruto rulando por aquí cerca... pero los grandes viajes para mí... para mí... son indispensables y por desgracia hay días de transición en los que hay que remar... y estas motos... no valen sinceramente.

Si quisiera disfrutar de Los Alpes en una Urban me vería con ella en un remolque... llegar allí bajarla y disfrutarla como tú dices, de cada centímetro que es lo que hago en mi Adventure una vez me he quitado lo "feo"... pero de momento esto es lo que me ha tocado.

Que me vas a contar!!!. Estuve por Alpes 10 dias. 4800km. Yo prefiero apechugar lo malo de la autovia para luego disfrutar de lo lindo. Al reves no me daria tanta satisfaccion.
 
Que me vas a contar!!!. Estuve por Alpes 10 dias. 4800km. Yo prefiero apechugar lo malo de la autovia para luego disfrutar de lo lindo. Al reves no me daria tanta satisfaccion.

Lo que hacemos todos básicamente... salvo que estes jubilado y bien jubilado (tiempo y medios)...

Los curritos pues disponemos de ese mes de vacaciones que no puedes o debes dedicar al 100% a la moto con lo cual se reduce a viajes de 10-12 días... y sí tienes ambición y capacidad física y mental te propones determinadas metas... que no es lo mismo abordarlas con una Adventure 1250 que con una Urban... aunque eso no quiere decir que no sea posible... seguramente que hay alguien con una Urban que disfruta y viaja infinitamente mas que gente que tenga una GTL o una Adventure... pero por lógica no debería ser lo habitual.
 
Yo no creo en el dogma: "no hay moto mala, sino compra equivocada".

Creo que eso proviene de pilotos de mucha antigüedad, que están comparando las motos de los 80 y 90 con las actuales. Desde ese punto de vista, casi todas son mejores. Pero estamos en el siglo XXI, y los estándares de motor, ciclo, ergonomía, son los que son. No son los de 1990. Ojo, los precios tampoco son los de 1990.

Yo creo en la sentencia: "no hay moto mala si no tenemos en cuenta el precio que hemos pagado".

En cuanto a la Nine T, yo no la he probado porque es un modelo que ya descarto de salida por diversas circunstancias, pero coincido mucho con las apreciaciones de pacoGS. Creo que para hacerla mi moto tendría que gastarme lo que se ha gastado frenchie, y yo no tengo tanto dinero para dedicar a una moto.

La BMW más divertida para mí (coincido en que esto es algo totalmente subjetivo, no se trata de llegar a un acuerdo) no sé cuál es porque solo he conducido una, y monocilíndrica. Siendo una moto bastante divertida, no diría la que más.

Me gustaría conducir una R1100S porque es una moto bellísima y a mí me parece que tiene todo lo que hace falta para que me parezca divertidísima. Si alguna vez tengo una BMW, ojalá sea esta.
 
Lo que hacemos todos básicamente... salvo que estes jubilado y bien jubilado (tiempo y medios)...

Los curritos pues disponemos de ese mes de vacaciones que no puedes o debes dedicar al 100% a la moto con lo cual se reduce a viajes de 10-12 días... y sí tienes ambición y capacidad física y mental te propones determinadas metas... que no es lo mismo abordarlas con una Adventure 1250 que con una Urban... aunque eso no quiere decir que no sea posible... seguramente que hay alguien con una Urban que disfruta y viaja infinitamente mas que gente que tenga una GTL o una Adventure... pero por lógica no debería ser lo habitual.

Para mi el "Quid" de la cuestion es que te divierta y te satisfaga. Si la moto mas moderna y comoda no te llena ni te dice nada no hay nada que hacer...ni viajando a la luna te lo pasaras bien. Pero con la moto te llene y te haga feliz disfrutaras desde Km 0...y llegaras hasta donde tiempo/dinero te permitan.
 
Y hablando de jubilados con mucho tiempo...mira como se lo pasaban de lo lindo...desde Belgica. En pleno San gotardo. Motos con mas de 50 años...Por eso me hace gracia que la Ninet se vea como una moto "vieja". Para mi no deja de ser una moto moderna. Por lo que si estos abuelos viajaban asi con esas motos...como no se va poder con una Ninet!!!

 
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Para mi el "Quid" de la cuestion es que te divierta y te satisfaga. Si la moto mas moderna y comoda no te llena ni te dice nada no hay nada que hacer...ni viajando a la luna te lo pasaras bien. Pero con la moto te llene y te haga feliz disfrutaras desde Km 0...y llegaras hasta donde tiempo/dinero te permitan.

En mi caso... puedo decir que la que tengo ahora me vale para todo eso... viajar lejos, cerca, disfrutar algo de off e ir a tomar un café, ir a currar, viajar con mi pareja sin limitaciones, salir con lluvia, frio, es para mí la moto más completa no solo de BMW, diría que del mercado. Pero claro que no va a tener esa mala leche de una R12S... pero porque no es para eso.... por eso mi planteamiento de segunda moto, nunca tendría como moto titular una moto tan limitada salvo que mis ansias, ambiciones cambiasen y solo quisiera una moto para 100-200 kilómetros cuando hace bueno y un par de cafés.
 
En mi caso... puedo decir que la que tengo ahora me vale para todo eso... viajar lejos, cerca, disfrutar algo de off e ir a tomar un café, ir a currar, viajar con mi pareja sin limitaciones, salir con lluvia, frio, es para mí la moto más completa no solo de BMW, diría que del mercado. Pero claro que no va a tener esa mala leche de una R12S... pero porque no es para eso.... por eso mi planteamiento de segunda moto, nunca tendría como moto titular una moto tan limitada salvo que mis ansias, ambiciones cambiasen y solo quisiera una moto para 100-200 kilómetros cuando hace bueno y un par de cafés.

La pareja es lo unico limitante. Yo por suerte o desgracia voy solo. No debo contemplar nada mas que me haga disfrutar. Y con Ninet lo he conseguido. Tanto para ir al cafe como para ir a Alpes.
 
Es que yo creo que se mezclan conceptos, divertida no es lo mismo que práctica, utilizable o demás adjetivos.
Para mí, divertida (entendiéndose por la más divertida), es la que arrancas y se te acelera el corazón instantáneamente, que no tiene por qué ser la que usas diariamente, o con la que viajas, ni tienes que aguantar subido más de X tiempo. Es lo que coloquialmente, se le dice entre nosotros "un juguete". La nuda 900 que han puesto por ahí arriba me parece eso, así como en ocasiones puede serlo la XR de 1.000 o de 900, como también en ocasiones me lo parece mi monocilíndrica de 650.
Creo que este concepto va ligado al bajo peso y a la deportividad, y no hacia la usabilidad que está derivando el hilo, pero también puede ser que yo no entienda bien la pregunta o esté equivocado.?‍♂️
 
Yo hablaba solo de divertidas... no hablaba de cual tendrías... no puedo invertir el 100% solo en diversión... busco la cuadratura del círculo... jejeje

Es que viajando lejos.... tambien me divierto!... las carreteras gallegas podría hacerlas con los ojos cerrados y me gusta ver otros trazados, otros paisajes.
 
Para mi, una moto divertida es aquella con un peso contenido, manejable, con buenos frenos, chasis, suspensiones y motor (que se levante si quieres). En BMW pocas (quizás las XR, salvo por el peso) cumplen todos estos requisitos, la verdad.

Luego, es verdad que con cualquier moto te puedes divertir, pero de todas las motos que he tenido o probado, la KTM 950 ha sido la más divertida con diferencia abismal sobre el resto.
 
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Es que yo creo que se mezclan conceptos, divertida no es lo mismo que práctica, utilizable o demás adjetivos.
Para mí, divertida (entendiéndose por la más divertida), es la que arrancas y se te acelera el corazón instantáneamente, que no tiene por qué ser la que usas diariamente, o con la que viajas, ni tienes que aguantar subido más de X tiempo. Es lo que coloquialmente, se le dice entre nosotros "un juguete". La nuda 900 que han puesto por ahí arriba me parece eso, así como en ocasiones puede serlo la XR de 1.000 o de 900, como también en ocasiones me lo parece mi monocilíndrica de 650.
Creo que este concepto va ligado al bajo peso y a la deportividad, y no hacia la usabilidad que está derivando el hilo, pero también puede ser que yo no entienda bien la pregunta o esté equivocado.?‍♂️

No estás equivocado. Creo que la diversión es una sensación, y como tal, es totalmente subjetiva. Yo creo que no vale la pena perder el tiempo intentando unificar. Uno se puede divertir de muchas maneras sobre una moto.

Yo tengo una moto vieja que no corre, pero es manejable como una bicicleta y su sonido da la sensación de que vayas sobre un reactor... y es terriblemente divertida, en mi opinión. Para otro será un puto hierro.
 
Para mi, una moto divertida es aquella con un peso contenido, manejable, con buenos frenos, chasis, suspensiones y motor (que se levante si quieres). En BMW pocas (quizás las XR, salvo por el peso) cumplen todos estos requisitos, la verdad.

Luego, es verdad que con cualquier moto te puedes divertir, pero de todas las motos que he tenido o probado, KTM 950 con diferencia abismal sobre el resto.

Creo que muchos asimiláis diversión con velocidad en curvas. Es totalmente aceptable y respetable, pero es una faceta de diversión que no tiene por qué coincidir con todo el mundo.
 
Es que yo creo que se mezclan conceptos, divertida no es lo mismo que práctica, utilizable o demás adjetivos.
Para mí, divertida (entendiéndose por la más divertida), es la que arrancas y se te acelera el corazón instantáneamente, que no tiene por qué ser la que usas diariamente, o con la que viajas, ni tienes que aguantar subido más de X tiempo. Es lo que coloquialmente, se le dice entre nosotros "un juguete". La nuda 900 que han puesto por ahí arriba me parece eso, así como en ocasiones puede serlo la XR de 1.000 o de 900, como también en ocasiones me lo parece mi monocilíndrica de 650.
Creo que este concepto va ligado al bajo peso y a la deportividad, y no hacia la usabilidad que está derivando el hilo, pero también puede ser que yo no entienda bien la pregunta o esté equivocado.?‍♂️

Asi es. El post pregunta cual es la mas divertida dentro BMW. Dentro de lo personal y subjetivo es para mi queda claro. Pero es que ademas creo es moto logica, facil, noble, comoda y polivalente respecto de otras motos "divertidas" de otras marcas. Ya sabemos como los Alemanes le dan una impronta especial a sus productos. De momento el cardan que te quita engorro de engrase/limpieza cadena, posibilidad de maletas, ergonomia etc...
 
Creo que muchos asimiláis diversión con velocidad en curvas. Es totalmente aceptable y respetable, pero es una faceta de diversión que no tiene por qué coincidir con todo el mundo.

No es solo diversión en curvas (que también) es diversión nada más subirte a la moto por las sensaciones y seguridad que transmite. Con la KTM me divertía hasta yendo a currar.
 
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