CUAL ES TU CASCO Y CUAL SERA EL SIGUIENTE?

Yo tuve un Shoei XR1000, que me dio muy buenos resultados, por eso cuando lo cambié fue por un XR1100 y cómo también me dio buenos resultados, el siguiente fue un GT Air (el que tengo ahora) con el que también estoy muy contento. Así que lo más probable es que el próximo (a no mucho tardar) será el GT Air 2.

Saludos,

Completamente lógico. ??????

Otra cosa es cuando una marca ha defraudado o no ha estado a la altura de lo que se espera. Ahí es cuando se debería mirar un cambio.

Cada uno hace con su dinero lo que quiere, aunque a veces hay sorpresas que cuestan muchos aurelios y decepciones.
 
Hasta donde yo entiendo, un casco abatible tiene la mentonera "movible" y por tanto en caso de accidente está el riesgo de que salte (no sería la 1ª vez). Además está el asunto de, por seguridad también, si es un abatible con homologación como jet la tendencia es llevarlo abierto bastante más tiempo del que en principio se piensa. Lo que en caso de accidente aumenta que las consecuencias sean más severas.

Básicamente esto veo yo, que es un riesgo potencial porque puede que sí y puede que no eches en falta un casco integral en caso de accidente. Mejor es no saberlo, mejor aún ni tan siquiera tener motivos para planteárselo uno/a mismo/a.

A partir de ahí y dentro de unos rangos que considero mínimamente aceptables, en la web de Sharp de golpes de casco se dan unos valores que como orientación sirven... y en algunos casos, como el mío, hacen tirar el que era mi casco principal pese a estar muy contento con él (era un Scorpion Exo 3000 Air con unos resultados de protección frente a golpes mediocres). Y por lo que yo veo, poniendo como condición sine-qua-non las gafas solares internas, muchas veces salen peor parados en estas pruebas los cascos abatibles ?‍♂️

Pero vamos, que hay bastantes modelos de cascos abatibles con muy buenas garantías de todo tipo. Eligiendo bien se va bien protegido, cómodo, y con la tranquilidad de que no vas "vendido".

Yo lo único en lo que me suelo poner bastante borrico es con la marca HJC. Joder, hay veces que parece que me pague la competencia porque menos bien hablo de cualquier manera de este fabricante... pero tuve una mala experiencia con el que tuve, tengo varios amigos que más de lo mismo, tengo otro que incluso tiene su canal de youtube (pero lo conozco personalmente) y en su RPHA 90, que es el tope de gama de HJC de hace 2 años, tuvo problemas de todo tipo. Y como sé cómo trata los cascos, creo fielmente lo que dice. En este mismo foro no dejo de leer de cuando en cuando quejas de casi cualquier modelo. Y sin embargo la marca tiene buena reputación... bueno, en su descargo diré que el servicio post-venta del fabricante es bueno hasta donde yo sé. Pero igualmente reconozco que si la marca aún está en el mercado, bien posicionada, y contínuamente sacando nuevos modelos que se venden... es que posiblemente la tenga yo más entre ceja y ceja de lo que se merece. Saco ?️ y haré borrón y cuenta nueva.
Yo tuve un HJC RPHA 10 hace muchos años y el interior se desintegro en un par de años. La pantalla una porquería. No he vuelto a repetir la marca, claro esta.
 
De hecho el cierre de anillas es tan seguro que, por homologación, la fijación de la cincha al casco tiene un límite de tensión calculado para que se suelte si se supera dicho límite que se considera crítico para la resistencia del cuello humano.

Ostras, no lo sabía, tiene lógica.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ostras, no lo sabía, tiene lógica.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Fue lo que le pasó a Simoncelli cuando la rueda de Valentino aprisionó su casco. Desgraciadamente otras heridas le costaron la vida igualmente pero el casco se soltó para evitar una lesión medular cervical por extensión excesiva. AGV emitió un informe al respecto por el revuelo que hubo sobre por qué se le soltó el casco.
 
Buenas compañeros, yo acabo de estrenar dos BMW System 7 carbon edición limitada con el intercomunicador incorporado y solo le puedo poner una pega el precio, pero vengo de dos casscos Bmw anteriores que nos han durado casi 8 años y aun podrían aguantar, pero bueno con lo que nos ahorrado de las NO salidas en la pandemia nos hemos dado un capricho bueno un caprichazo, el casco es genial hermético total sin ruidos el intercomunicador es fantástico ya que lo mismo converso con mi chica que me da instrucciones del navegador de mi GS o contestas una llamada de movil todo esto sin usar las manos. así que de momento y solo hemos hecho una salida importante de KM estamos muy super contentos.
 
Por si a alguien le interesa, en OutletMoto tienen el casco HJC FG-17 a muy buen precio, 129€.

Si buscáis un casco relación calidad excelente, de fibra, para tener uno extra en casa por si acaso, o para vuestra chica que solo os acompaña a veces, o para usar de dia a dia, es una muy buena opción.

Os dejo el enlace:
 
Buenas compañeros, yo acabo de estrenar dos BMW System 7 carbon edición limitada con el intercomunicador incorporado y solo le puedo poner una pega el precio, pero vengo de dos casscos Bmw anteriores que nos han durado casi 8 años y aun podrían aguantar, pero bueno con lo que nos ahorrado de las NO salidas en la pandemia nos hemos dado un capricho bueno un caprichazo, el casco es genial hermético total sin ruidos el intercomunicador es fantástico ya que lo mismo converso con mi chica que me da instrucciones del navegador de mi GS o contestas una llamada de movil todo esto sin usar las manos. así que de momento y solo hemos hecho una salida importante de KM estamos muy super contentos.
Yo estoy en ello, si no es indiscreción por cuanto te han salido???
Gracias
 
Eso es de kart o de moto??... parece tener el campo de visión muy cerrado.
Es por el ángulo de la foto ?

No es como el Bullit, que es panavision, pero está bien. Dentro de que es racing, una réplica del Daitona de BELL.

La pantalla es de 3,2 mm, hasta que la he visto no caía lo gruesa que es.
 
Es por el ángulo de la foto ?

No es como el Bullit, que es panavision, pero está bien. Dentro de que es racing, una réplica del Daitona de BELL.

La pantalla es de 3,2 mm, hasta que la he visto no caía lo gruesa que es.

Tiene pinta de ser una pluma... yo finalmente desisto del Airoh Commader Full Carbon... no tiene sitio para intercom.
 
Tiene pinta de ser una pluma... yo finalmente desisto del Airoh Commader Full Carbon... no tiene sitio para intercom.
No había llevado un carbono nunca. Me ha sorprendido lo ligero que es 1,05 Kg.
Aunque creo que intercomunicadores no caben.....
 
Fue lo que le pasó a Simoncelli cuando la rueda de Valentino aprisionó su casco. Desgraciadamente otras heridas le costaron la vida igualmente pero el casco se soltó para evitar una lesión medular cervical por extensión excesiva. AGV emitió un informe al respecto por el revuelo que hubo sobre por qué se le soltó el casco.
No fue la de Valentino, fue la rueda de Edwards...
 
Pues no lo sé Paco, pero menos que mi Arai Rebel seguro. Mi casco pesa 1.850 gr más el Pinlock, el soporte de la GoPro, el intercomunicador Sena y la pantalla solar exterior seguro que se pone en 2 kg y algo seguro. Voy a leer opiniones del 1004 a ver que tal lo ponen
 
Pues yo cada vez veo con mejores ojos este casco:
Ver el archivo adjunto 219178

Viniendo de un Schuberth C3 (y antes un Nolan) compré hace ya algún tiempo un X-lite x-1003 en amarillo fluor. Buscaba doble homologación, intercomunicador, un casco "top"...

El actual intercomunicador de este casco, el B901x (creo) es un clon del Sena (o del 20s o del 10u). Bien, pero ya bastante desfasado.

El casco lo utiliza actualmente mi mujer, pero con "vocación" a remplazarlo por algo más nuevo.

Mi experiencia con el 1003 no fué muy buena. El casco me parecia muy ruidoso (comparado con lo que conocía) y su envejecimiento pésimo hasta el punto de que la pintura se resquebrajaba y se iba.

Quizás tuve mala suerte con mi casco, ya que en las opiniones de X-lite abundan las positivas. Pero te cuento mi experiencia. El x-1004 no es tampoco "nuevo".

Ahora tengo un Shoei Neotec II con su SRC (intercomunicador ya viejuno) y sin ser perfecto, me parece el mejor casco que he tenido... hasta ahora!

Saludos y suerte con tu elección!

Apolonio
 
Viniendo de un Schuberth C3 (y antes un Nolan) compré hace ya algún tiempo un X-lite x-1003 en amarillo fluor. Buscaba doble homologación, intercomunicador, un casco "top"...

El actual intercomunicador de este casco, el B901x (creo) es un clon del Sena (o del 20s o del 10u). Bien, pero ya bastante desfasado.

El casco lo utiliza actualmente mi mujer, pero con "vocación" a remplazarlo por algo más nuevo.

Mi experiencia con el 1003 no fué muy buena. El casco me parecia muy ruidoso (comparado con lo que conocía) y su envejecimiento pésimo hasta el punto de que la pintura se resquebrajaba y se iba.

Quizás tuve mala suerte con mi casco, ya que en las opiniones de X-lite abundan las positivas. Pero te cuento mi experiencia. El x-1004 no es tampoco "nuevo".

Ahora tengo un Shoei Neotec II con su SRC (intercomunicador ya viejuno) y sin ser perfecto, me parece el mejor casco que he tenido... hasta ahora!

Saludos y suerte con tu elección!

Apolonio
Muchas gracias Apolonio. Curiosamente acabo de hablar con la hermana de un compañero de trabajo (que trabaja en una tienda de ropa de motos, casualmente) y me ha despejado algunas dudas. En cuanto a modular me ha dicho que Shoei SÍ o SÍ. También me ha hablado del Hornet y la pantalla fotocomatica (creo que se llama así) y me ha dicho lo mismo que @McBauman, que esa pantalla es la caña. Así que al final creo que tiraré por el Shoei Hornet ADV. Un saludo!!.
 
Esas afirmaciones tan tajantes me dan un miedo...

*
Puede ser. Está claro que lo más determinante es como me sentiré con ellos cuando me los pruebe, pero está claro que elija el que elija será un gran casco. Por lo menos he reducido mucho el número de candidatos.
 
Pues yo llevo años con un Arai RX-7 y estoy muy contento. Apenas se nota el ruido y me ajusta genial. Antes tenía un Shoei XR-1000 y no estoy tan contento. Mi duda es si repito RX-7 o me paso a un abatible tipo Schubert C4 PRO mas que nada porque si le monto un intercomunicador como el Cardo packtalk bold no se como le quedará al Arai...
 
Pues yo dejaré descansar el arai rx7v. El problema viene en el siguiente estoy entre neotec II de Shoei, el Hjc Rpha 90s, y me quiero probar el nexx vilijourd los tres en blanco. Así que os leeré a ver qué sale por aquí.
Buenos dias juanma26.
Estoy en tu mismas opciones, tanto el Neotec II de Shoei como el Hjc rpha 90s, el que no conozco es el NEXX VILIJOURD , lo mirarè tambien.
Me interesa mucho tu elección y porque la eliges, para mi las dos opciones son muy buenas y no se cual elegir.

un abrazo. ;)
 
Si el SHOEI NEOTEC II se adapta bien a vuestra cabeza, no dudéis en comprarlo.

Muy posiblemente sea el mejor casco de su categoría.
 
Mi duda ahora es si el Shoei Hornet cabe en el top case de Givi Trekker Outback de 58 L.
 
Pues no lo sé.... lo que sí sé es que no va a ser Shoei Neotech. Debe ser que estamos mal hechos. Yo lo aguanto aún pero el de mi mujer hubo que venderlo porque era un suplicio. No hemos quedado contentos con ellos
 
Shoei Neotec 2 y el próximo será el 4 si todo va bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahí cabe una Zodiac
La verdad es que sí que es grande. Tengo un colega que me está dando la brasa para que cojamos las GS1200 para hacer la Transpirenaica OFF ROAD... y creo que al final me va a convencer el muy cabrón. Mi único problema es que por lo marrón no he tirado nunca.
 
La verdad es que sí que es grande. Tengo un colega que me está dando la brasa para que cojamos las GS1200 para hacer la Transpirenaica OFF ROAD... y creo que al final me va a convencer el muy cabrón. Mi único problema es que por lo marrón no he tirado nunca.

Yo tengo el Outback de 42 litros y un Schuberth E1 con su visera etc que es bastante grandote (talla 59) entra de sobras así que en el de 58 litros... por si te sirve de referencia.

Lo marrón es como todo... sí es sencillo bien, si empiezas muy heavy y te llevas un susto no vuelves, hablalo y déjaselo claro al colega, que poco a poco.
 
Tengo un SHOEI Neotec
Desde el primer día, hace ya 5 años, me va como un guante.
Le he cambiado las almohadillas laterales (47€), la pantalla (48€) y el pinlock (20€) así que mi siguiente casco seguirá siendo ESTE SHOEI Neotec.
 
Por lo visto tiene que salir ahora muy pronto el X Lite 1005
 
Yo tengo el Outback de 42 litros y un Schuberth E1 con su visera etc que es bastante grandote (talla 59) entra de sobras así que en el de 58 litros... por si te sirve de referencia.

Lo marrón es como todo... sí es sencillo bien, si empiezas muy heavy y te llevas un susto no vuelves, hablalo y déjaselo claro al colega, que poco a poco.
Pues sí. Esta claro que primero haré la Transpirenaica con mi mujer por carretera y en plan tranqui.
 
Hola chicos,

¿Que os oarece el NEXX X.WED 2 DUNA? Últimamente hago bastante off y estaba mirando un casco tipo Adventure (y por el postureo también, por qué engañarnos xD).

He visto el X.WED de oferts en OutletMoto a 299€, y me gusta que venga con visera solar. El tema es que uso gafas y la visera solar me va muy bien oara no tener que ir con gafas de sol graduadas.

Me interesa saber que tal de ruido y que tal el efecto vela, porqué también hago muchos km onroad con la jefa.


Os dejo la oferta:

Muchas gracias maj@s!
 
Para entre semana uso un Shoei Qwest. Cuando me lleguen las almohadilla interiores lo hire intercalando con otro Shoei Hornet que tengo por aqui y para viajes llevo un Neotec 2. Tambien tengo un Neotec que lleva conmigo un porron de kms.
En su dia tuve un HJC rpha, pero no me termino de gustar como entraba aire, la visera... era de los primeros que salieron. Y tambien compre junto con uno de la cuadrilla una Schubert S2 (creo que el lines era el modelo), pero me agobiaba mucho y tambien me deshice de el.

El proximo casco? Posiblemente siga con algun Shoei, son los que mejor resultado me han dado
 
yo ahora tengo un Neotec II, pero el sustituto será el equivalente pero sin ser modular, mis cervicales ya no son lo que eran.
Necesito lo mas liviano posible, de hecho no necesito ni visera solar, ya me llevo yo de casa mis gafas de sol:p
 
La verdad es que sí que es grande. Tengo un colega que me está dando la brasa para que cojamos las GS1200 para hacer la Transpirenaica OFF ROAD... y creo que al final me va a convencer el muy cabrón. Mi único problema es que por lo marrón no he tirado nunca.

Si no has tirado nunca por lo marrón yo no me metería en una ruta tan larga.
Prueba primero en rutas más cortas por tu zona.
 
Manu, lo de la pantalla fotocromática en el Hornet está muy bien, pero .... ya has visto el precio?.
Creo haberlo dicho, tengo el Neotec 2, cómodo no .... lo siguiente.
Tiene un visor solar muy muy bueno (yo lo he llevado a óptica). Pero sigo prefiriendo mis gafas de sol si salgo de ruta y estas son largas.
Saludos.
 
Hola chicos,

¿Que os oarece el NEXX X.WED 2 DUNA? Últimamente hago bastante off y estaba mirando un casco tipo Adventure (y por el postureo también, por qué engañarnos xD).

He visto el X.WED de oferts en OutletMoto a 299€, y me gusta que venga con visera solar. El tema es que uso gafas y la visera solar me va muy bien oara no tener que ir con gafas de sol graduadas.

Me interesa saber que tal de ruido y que tal el efecto vela, porqué también hago muchos km onroad con la jefa.


Os dejo la oferta:

Muchas gracias maj@s!
Yo estoy contento con el, no he notado efecto vela, pero silencioso comparado con mi shoei gt air no es. Desde hace un año lo utilizo para el día a día.
 
Manu, lo de la pantalla fotocromática en el Hornet está muy bien, pero .... ya has visto el precio?.
Creo haberlo dicho, tengo el Neotec 2, cómodo no .... lo siguiente.
Tiene un visor solar muy muy bueno (yo lo he llevado a óptica). Pero sigo prefiriendo mis gafas de sol si salgo de ruta y estas son largas.
Saludos.
Hola Mikel63, sí, lo he visto. No es barato no, pero si realmente es tan bueno como dicen es una inversión que a mi gusto merecería la pena. Por lo menos yo lo veo así. Un saludo.
 
LA pantalla fotocromática imagino que siendo de Shoei será el mismo fabricante sea el modelo que sea... mi mujer lo tiene en el NXR y está encantadísima.

He leido varios artículos sobre estas pantallas y aunque con el paso de los años pierden efectividad, han de pasar unos cuantos... no es comprarlo hoy y al año y medio adiós. Si no me equivoco es el mismo fabricante que le hace las pantallas fotocromáticas a Lazer en su abatible.

Tema precio, es cara... pero en Andorra, que es donde compramos el casco y su pantalla, el precio estaba en 125€ si mal no recuerdo. Si también te has de comprar el casco, y alguna cosa más, hasta puede salir el viaje gratis. Y las curvas de bonus :). Hoy día no, no se puede ir entre comunidades, es lo que puede impedir esa compra.
 
Arriba