CUÁL TENDRÍAS COMO SEGUNDA MOTO??

Años atrás fue la moto de referencia.
Yo tengo la 1000 que era igual de fiable y con unas prestaciones excepcionales aunque menos ágil. Una salida en primera de infarto y rueda a partir de 4500 vueltas como si nada. Devora kms con suma facilidad.
Hoy es otra cosa. La ergonomía se nota pero huele a moto, suena a moto y se le puede meter la llave y el destornillador con relativa facilidad. Fiabilidad japonesa. Solo un reten de horquilla y equilibrado de carburadores en una ocasión. El resto aceite, líquidos, gomas... Lo habitual para cualquier vehículo.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Años atrás fue la moto de referencia.
Yo tengo la 1000 que era igual de fiable y con unas prestaciones excepcionales aunque menos ágil. Una salida en primera de infarto y rueda a partir de 4500 vueltas como si nada. Devora kms con suma facilidad.
Hoy es otra cosa. La ergonomía se nota pero huele a moto, suena a moto y se le puede meter la llave y el destornillador con relativa facilidad. Fiabilidad japonesa. Solo un reten de horquilla y equilibrado de carburadores en una ocasión. El resto aceite, líquidos, gomas... Lo habitual para cualquier vehículo.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
La 1000, cuando las deportivas se entendían de otra manera. Tenga un amigo que tiene la zzr 1100, y es impresionante, evidentemente en zona de curvas tanto por chasis suspensiones y frenos no tiene nada que ver con una moto actual, pero en cuanto a motor a más una 1000 moderna le saca los colores?
 
Estoy de acuerdo contigo JRM.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Pues ahora mismo, y en el futuro breve, tendría una moto lo más absurda y extrema posible.
Ya no sé cual es la segunda moto que tengo (uso ambas muy poco, y cada vez menos)... si la DR (moto racional 110%) o la Scrambler 900 (ridícula, pero encantadora, y absurda, o sea, todo un acierto :giggle: ).
20201113-114751.jpg


pero para una segunda o tercera moto, y superando eso (es decir, peor aún :ROFLMAO:)
me encanta la Indian Ftr Rally, bonito engendro, y la que comentó kurwenal, la SCR950 de yamaha, única (aunque más exclusiva la indian).
ftr-1200-rally-ogi.jpg


o también, puestos a tirar la casa por la ventana, una custom de Indian o de Harley, una simple scout o fatboy me servirían, mucho más ya ocupa una plaza de garaje :LOL:. Pero sin duda, mi futuro es caprichoso, y cuanto menos lo usas, más caprichoso será.

Saludos
A mi la FTR me encanta, es preciosa. Sin embargo, me gustaría algo con menos potencia y consumo, para disfrutarla sin pretensiones deportivas y consumos reducidos. Es un bicho esa moto!
 
La comarca del Arlanza en Burgos una zona fabulosa para andar en moto y ademas su paisaje es de película porque rodaron imágenes de la emblemática película "El bueno, el feo y el malo" porque se parece al paisaje montañoso de Nuevo México de los EEUU.
Y para pescar! ;)

Con lo bien que conozco la zona nunca he estado en el cementerio de Sad Hill, y eso que estuve en Silos el año pasado... y en moto! ;)

Saludos
 
La 1000, cuando las deportivas se entendían de otra manera. Tenga un amigo que tiene la zzr 1100, y es impresionante, evidentemente en zona de curvas tanto por chasis suspensiones y frenos no tiene nada que ver con una moto actual, pero en cuanto a motor a más una 1000 moderna le saca los colores
Hace unos años tuve oportunidad y me hice con una Tomcat del 90...

Llevaba muchos años parada, pero una vez bien revisada y sustituidas gomas y agujas, volaba.

No me dió ningún problema en los 15000 km que le hice.

Con sus ruedas estrechas había que ver cómo se movía entre curvas...Era muy muy ágil.

Y es que con sus 137 CV pesaba unos 250 kilos con todos los llenos. Muy poco para una Sport Tourer.

La vendí por 1500€ y todavía me estoy arrepintiendo de haberla vendido.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
860896e9878f716888056c1e97f458e8.jpg
 
Última edición:
Yo como segunda moto me compraría la Benelli Leoncino 500, el rollo scrambler cada vez me gusta más. Pero la veo pequeña de tamaño físico.

Las nuevas clásicas también me gustan, creo que me estoy haciendo mayor, así que tampoco me desagradaría una Triumph Street Twin o una Royal Enfield Interceptor ?‍♂️

Es más, con la escalada (para mí absurda) de tecnología y prestaciones de las motos actuales yo creo que hasta me veo encima de una de las que acabo de mencionar como moto principal y única. Aún no, me quedan muchos viajes por hacer con la jefa detrás y busco mayor confort... pero dentro de unos años es posible que este tipo de moto "de toda la vida" con potencias contenidas sea lo que más me encaje por gusto y por necesidad.
 
Lo normal teniendo una GS seria querer tener como segunda moto una trail ligera para llegar facilmente a todos aquellos lugares que con una maxitrail es realmente dificil llegar en lo relativo a rutas off road, pero personalmente en mi caso no es asi, la moto que me gustaria tener como segunda moto es una Indian Chieftain.

Siempre que me he cruzado con una moto custom en plan viajero, lejos de la estetica custom al uso, me he imaginado haciendo yo lo mismo, tal vez porque emplear una moto que no es la mejor para esos menesteres ni esta pensada para ello le confieren un encanto especial tanto a la moto como al viajero,seguro que el viaje se vive de una forma diferente e intensa....en definitiva, que como soñar es gratis me gustaria hacer un viaje de largo recorrido con una Indian Chieftain. ;)?



2020-Indian-Chieftain-Elite-First-Look-cruiser-motorcycle.jpg
 
Última edición:
Vaya motos se están viendo en este hilo..
Creo q a todos nos falta garaje para llenarlo con más y más motos de ensueño.
Ahora tengo una gs 1250hp
Y x fin he encontrado la pareja perfecta para acompañarla en el garaje, esta en proceso de restauración, pronto rodará;)
 

Adjuntos

  • 20201024_141449.jpg
    20201024_141449.jpg
    253 KB · Visitas: 74
  • 20201112_202135.jpg
    20201112_202135.jpg
    132,3 KB · Visitas: 74
Lo normal teniendo una GS seria querer tener como segunda moto una trail ligera para llegar facilmente a todos aquellos lugares que con una maxitrail es realmente dificil llegar en lo relativo a rutas off road, pero personalmente en mi caso no es asi, la moto que me gustaria tener como segunda moto es una Indian Chieftain.

Siempre que me he cruzado con una moto custom en plan viajero, lejos de la estetica custom al uso, me he imaginado haciendo yo lo mismo, tal vez porque emplear una moto que no es la mejor para esos menesteres ni esta pensada para ello le confieren un encanto especial tanto a la moto como al viajero,seguro que el viaje se vive de una forma diferente e intensa....en definitiva, que como soñar es gratis me gustaria hacer un viaje de largo recorrido con una Indian Chieftain. ;)



2020-Indian-Chieftain-Elite-First-Look-cruiser-motorcycle.jpg
Comparto tu opinión al 100x100.
Y te animo

Enviado desde mi S58Pro mediante Tapatalk
 
Mi sueño dorado serían unos 4000 kms sobre una Electra recorriendo el oeste de EEUU. Pero cuando veo el precio que piden por alquilar una 10 días, me despierto de golpe. Es algo que no descarto si alguna vez me entra algún ingreso extra.

Y cuánto piden ? cuando me jubile ese viaje cae, fijo.
Otra opción es comprar y luego vender, supongo que es más liosa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Coincido... me encanta USA, no, lo siguiente... este año antes de la pandemia ya estuvimos allí... y ya estamos preparando el siguiente viaje (sin moto, que va el crio), pero a falta de moto, será un mustang descapotable o algo similar y genuino (no vamos a ir en un toyota híbrido, si alguien se lo plantea, siendo una máquina fantástica).

Quizás por ese motivo, a muchos nos vuelven locos marcas cómo indian y harley, independientemente de que el producto sea mejor o peor (seguro que muy malo para lo que cobran) pero que aporta, si lo sabes ver, o lo valoras, mucho más.

Pero sin duda, hacerlo en moto (quizás cuando el crio ya no quiera ir), es algo a valorar y mucho, y si te gusta esa cultura, lo vamos a disfrutar de lo lindo.

Saludos
 
Esta comparte garage con una 1200rs, la verdad que ya no sea cual es "primera moto ", con los años se va apeteciendo una vuelta a la tranquilidad...
 

Adjuntos

  • IMG_20200517_140753.jpg
    IMG_20200517_140753.jpg
    189,7 KB · Visitas: 58
IMG-20200916-WA0005.jpg

De esas tengo una pero la saco poco. La tengo casi como cuarta moto, ya que saco antes la RS, la WR o incluso las bicis antes que la pobre DN200 del 85. La restaure entera y tras dejarla niquelada se me olvida que la tengo.
Ya llegará la época en la que escale de posición o la venda ?
 
Ver el archivo adjunto 226413

De esas tengo una pero la saco poco. La tengo casi como cuarta moto, ya que saco antes la RS, la WR o incluso las bicis antes que la pobre DN200 del 85. La restaure entera y tras dejarla niquelada se me olvida que la tengo.
Ya llegará la época en la que escale de posición o la venda ?
Tienes esta belleza y no la sacas a pasear? .... Te voy a sacar “tarjeta amarilla” ?
 
Pues yo en medio de tanta clasic, trailera y scooter, sin duda la !! Hayabusa !! Un modelo mítico y de otro tiempo y que forma parte de la historia por culpa de criminalizar la velocidad. Una moto que te haga despertar los sentidos que se han perdido con los años en un fin de semana y olvidarte del dia de la marmota en que se ha convertido nuestra vida.

Bella, dócil y potente cuando lo necesitas, lo que todo hombre quiere en casa. ;)

suzuki_hayabusa_1300_01.jpg
 
Probablemente no la usase para nada, pero es una moto que me hace gracia....... quizás para pasearse por las carreteras que últimamente frecuento, a salvo de acechantes.....

2e1907778e60792a5262d7965c5687d3.jpg
 
Pues yo en medio de tanta clasic, trailera y scooter, sin duda la !! Hayabusa !! Un modelo mítico y de otro tiempo y que forma parte de la historia por culpa de criminalizar la velocidad. Una moto que te haga despertar los sentidos que se han perdido con los años en un fin de semana y olvidarte del dia de la marmota en que se ha convertido nuestra vida.

Bella, dócil y potente cuando lo necesitas, lo que todo hombre quiere en casa. ;)

suzuki_hayabusa_1300_01.jpg
Es que esta moto es de lo más bonito que se ha fabricado (por lo menos para mí). Lo que no sabia es que era dócil de llevar, nunca la he probado.
 
Es que esta moto es de lo más bonito que se ha fabricado (por lo menos para mí). Lo que no sabia es que era dócil de llevar, nunca la he probado.
No sería la moto de mis sueños pero por suerte hay gustos y a cada uno le gusta cosas diferentes.
Yo si la he llevado y tengo que decir que me sorprendió no por el motor que ya sabía que era una bestia, eso es evidentemente e indudable, sino por lo intuitiva y ligera y ágil que es , nada que ver con el aspecto en parado que tiene.
 
Pues yo en medio de tanta clasic, trailera y scooter, sin duda la !! Hayabusa !! Un modelo mítico y de otro tiempo y que forma parte de la historia por culpa de criminalizar la velocidad. Una moto que te haga despertar los sentidos que se han perdido con los años en un fin de semana y olvidarte del dia de la marmota en que se ha convertido nuestra vida.

Bella, dócil y potente cuando lo necesitas, lo que todo hombre quiere en casa. ;)

suzuki_hayabusa_1300_01.jpg

Yo tendría una de éstas si pudiera tener también un garajito en Alemania cerca de alguna autobahn ?
 
Yo tendría una de éstas si pudiera tener también un garajito en Alemania cerca de alguna autobahn ?

Por Portugal aun puedes andar con motos de este estilo ya que en sus autopistas no hay radares fijos y móviles en cada recta sin ton ni son como sucede en nuestro país. Aquí por desgracia, casi eres un delincuente o te miran mal si llevas una de estas.

Pero de todas formas no es una simple moto para ir a toda pastilla, ofrece mas de lo que aparenta a primera vista. Por Europa se ven mucho mas que aquí para hacer viajes y gente de 50 tacos en adelante.

No sería mi primera moto ni de broma pero sí una segunda para darle gusto al cuerpo unas horas un sábado o un domingo cualquiera y luego escuchar en el garaje el sonido que emana de su tetra y su trompeta, que te pone el vello de punta y admirar su imponente presencia en el garaje.
Algo parecido a lo que sucedía con mi k1600, pufff !! que sensancion con solo encenderla. ?
 

La CRF, me tienta en mas de una ocasión. Veo que llevas montado el soporte para el Top Case.. Ahora ha salido la 300L, que curiosamente traen a España, pero no la Rallye, que seguirán con la 250, no se entiende. La L, el único pero que le veo es el deposito de 7,8 litros, un pelin justito.

El otro problema es que después no tengo tiempo para salidas Trail. Ya me vendi la DR400, por ese motivo, al final solo la usaba como scooter y para eso..lo ideal es una scooter.
 
Una Kawasaki 750H2 de 2 tiempos, o la 500 mach III
 
Yo tengo una vespa PX 200 como segunda moto y super contento. Como tercera tengo una tzr80 de cuando chaval y va perfecta también.
Pero por tener, tendría además, una más trailera que la GSA, hay sitios en los kilos se notan y aunque soy grande no es plan de caerse en una trailera con la bichaca.
Me encantan las fotos de motos que ponéis.
Salu2.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
981a64558cb5eba333e7bc5e1e435356.jpg
 
Yo tengo una vespa PX 200 como segunda moto y super contento. Como tercera tengo una tzr80 de cuando chaval y va perfecta también.
Pero por tener, tendría además, una más trailera que la GSA, hay sitios en los kilos se notan y aunque soy grande no es plan de caerse en una trailera con la bichaca.
Me encantan las fotos de motos que ponéis.
Salu2.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
981a64558cb5eba333e7bc5e1e435356.jpg

Oooh esa TZR!! Fue la primera moto que monté en mi vida. De paquete en una negra que tenía un primo mío. Aún la tiene de hecho pero no en orden de marcha, la tiene embalada en un garaje ?
Le dije una vez que me la vendiera pero no quiso.
 
Oooh esa TZR!! Fue la primera moto que monté en mi vida. De paquete en una negra que tenía un primo mío. Aún la tiene de hecho pero no en orden de marcha, la tiene embalada en un garaje
Le dije una vez que me la vendiera pero no quiso.

e777081818f69c89381c549333ffcc95.jpg

Ahí la ves mejor. La tengo con itv y seguro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Qué le pasó al carenado?

La tzr80 de esa época es realmente así, tipo naked. Aunque más tarde le puse el carenado y un tubarro, lo quité porque me gusta mucho así y el carenado y escape metían vibraciones.
Las siguientes del 92 más o menos, sí que iba ya carenada.
La mía es de 1990. Luego salió una de doble faro que andaba algo más y finalmente una totalmente distinta y que andaba ya mucho más.
P.D.
El carenado lo conservo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta me recuerda los tiempos de mensajero (finales de los 80). Como sonaba!!!
1608231618390.png
 
Arriba