Cuando crecimos con el Solo Moto

El 15 de Abril ya no salió...o por lo menos en mi kiosco me han dicho que no ha llegado...
 
Toda la vida con Motociclismo, pasé a La Moto desde hace muchos años. Bueno, una más de las muchas que nos encontraremos. Habrá que conservarlas como oro en paño.....:cry::cry:
 
Yo compré el otro día el Solo Moto y es infumable..... algo lógico con los recortes que ha tenido.....

Y en La Moto también los ha habido, por desgracia.... así que.....
 
Creo que alguno se está confundiendo, hablamos de “motociclismo clásico”, no de Motociclismo.
Y de “moto clásica”.
Un saludo.
 
Son ambos casos: lo del cierre de Motociclismo Clásico es desde hace ya un par de meses.

Respecto a lo de La Moto, parece ser que se va a hacer una fusión con Motociclismo (el de toda la vida, no el Clásico) y va a haber una única revista mensual, cuyo nombre será, quizás, el de ambas..... cabe recordar que en los primeros números de La Moto aparecía en la portada como mensual de Motociclismo.....

Esperemos que mantengan calidad, porque parece que ha habido "bajas" en el equipo de probadores....

Una pena.
 
Son ambos casos: lo del cierre de Motociclismo Clásico es desde hace ya un par de meses.

Respecto a lo de La Moto, parece ser que se va a hacer una fusión con Motociclismo (el de toda la vida, no el Clásico) y va a haber una única revista mensual, cuyo nombre será, quizás, el de ambas..... cabe recordar que en los primeros números de La Moto aparecía en la portada como mensual de Motociclismo.....

Esperemos que mantengan calidad, porque parece que ha habido "bajas" en el equipo de probadores....

Una pena.
Pues si es así, mal menor para los que compramos La Moto mensual, y malo para los compradores semanales....Habrá que ver cómo queda todo.
 
Yo creo que el tiempo formato de papel a terminado completamente y todo lo que siga por este camino esta abocado al fracaso, hoy todo pasa por formatos como YouTube que emplean aficionados y profesionales para ofrecernos sus pruebas de los distintos modelos que pasan por sus manos aunque personalmente lo que me gustaría seria que un equipo profesional como el que forma estas revistas hiciese programas rodados con los suficientes medios para poder ofrecer un producto de calidad incluido en la lista de canales de pago de plataformas como Movistar, DAZN...etc porque yo tengo claro que ayer, hoy y siempre la calidad hay que pagarla.

Un saludo en V
 
Última edición:
Se me ocurre (que igual es una tontería, pero visto el panorama), que podrían hacer una revista adscrita a asociaciones o a compañías de seguros, tipo Motociclismo-AMM, o Motociclismo-maphre, descargable previo pago y de calidad on-line, de esa manera, igual no tienen que depender tanto de las marcas y hacer folletos publicitarios, que al fin y al cabo, es lo que son. No se si podría ser factible, lo digo por sacar fondos de asociaciones ya creadas. La AMM podría ofrecer suscripciones de una revista de calidad (sea on-line o papel), y podría ser beneficioso para ambas, igual es una tontería :):rolleyes:
 
Las carreteras han sido cerradas a las motos poco a poco, como crece un zarzal de normas.
Y el modelo de suscripción no funciona.
Hace años, muchos, a veces pillaba una peli del videoclub cuando me quedaba en casa a comer. Era superbarato y por supuesto sin suscripción.
Café y peli y me volvía a trabajar.
Ahora me piden 50 euros por ir al quiosco y además comprar la revista. No, gracias.
 
Las carreteras han sido cerradas a las motos poco a poco, como crece un zarzal de normas.
Y el modelo de suscripción no funciona.
Hace años, muchos, a veces pillaba una peli del videoclub cuando me quedaba en casa a comer. Era superbarato y por supuesto sin suscripción.
Café y peli y me volvía a trabajar.
Ahora me piden 50 euros por ir al quiosco y además comprar la revista. No, gracias.
El modelo de suscripción no funciona aquí.
Y no funciona, por una parte porque existen miles de contenidos gratis en la red, otra cosa es que son de ínfima e irrelevante calidad.
Y el otro motivo, es que aquí no paga ni Dios por algo y menos relacionado con la cultura, prensa, libros etc..
La gente prefiere ver o leer gratis a cualquiera, que pagar por algo con cierto rigor.
Un saludo.
 
El modelo de suscripción no funciona aquí.
Y no funciona, por una parte porque existen miles de contenidos gratis en la red, otra cosa es que son de ínfima e irrelevante calidad.
Y el otro motivo, es que aquí no paga ni Dios por algo y menos relacionado con la cultura, prensa, libros etc..
La gente prefiere ver o leer gratis a cualquiera, que pagar por algo con cierto rigor.
Un saludo.
No me parece que eso sea estrictamente cierto. Hace unos años, la gente se bajaba las películas de la red para verlas. Ahora quien mas y quien menos tiene Netflix, HBO, Amazon Prime etc.. Hace muchos años la gente bajaba música de la red sin pagar. Ahora quién más o quien menos la escucha en Spotify (pagando o pagando con los anuncios). No siempre es que se prefiera lo gratis. A veces es que los precios que tienen ciertos productos son muy altos. Cuando aparece una oferta de precio más razonable, la gente se subscribe y paga por la calidad o por el rigor (véase la gente suscrita a periódicos).
 
Pues si es así, mal menor para los que compramos La Moto mensual, y malo para los compradores semanales....Habrá que ver cómo queda todo.
Motociclismo ya no es semanal, sino quincenal, desde hace 4 años.

Supongo que en la nueva fusionarán contenidos, ya que por ejemplo en La Moto no hay seguimiento de GG. PP. al igual que en Motociclismo no hay ciertas secciones ni articulistas que sí están en La Moto.

Para mí, los tiros no sólo van porque en España se lea, y por ende se compre, poca prensa en papel; también suma el que el perfil del motociclista medio ha cambiado radicalmente y no tiene mucho que ver con el de los que estamos escribiendo en este hilo....... para bien y para mal......

En este caso no cabe aplicar eso de: "cambiar todo para que todo siga igual"......

Y mira que por aquí hay gatopardos.....
 
No me parece que eso sea estrictamente cierto. Hace unos años, la gente se bajaba las películas de la red para verlas. Ahora quien mas y quien menos tiene Netflix, HBO, Amazon Prime etc.. Hace muchos años la gente bajaba música de la red sin pagar. Ahora quién más o quien menos la escucha en Spotify (pagando o pagando con los anuncios). No siempre es que se prefiera lo gratis. A veces es que los precios que tienen ciertos productos son muy altos. Cuando aparece una oferta de precio más razonable, la gente se subscribe y paga por la calidad o por el rigor (véase la gente suscrita a periódicos).
Cual es la alternativa gratuita a las plataformas de tv, como netflix, Amazon...? Ninguna.
Spotify un alto porcentaje lo utiliza en su versión gratuita.
Y con las pruebas de motos, tienes gratis en la red miles de cualquier pelanas al que se le da la misma credibilidad que a cualquier probador y/o periodista que lleva años haciéndolo, pero como es gratis...
Queda mucho por avanzar en ese campo, pero sobre todo que la gente se mentalice que los trabajos de alguien, sea quien sea y haga lo que haga se han de pagar.
Pero este es el país en el que más descargas ilegales han existido y Eda mentalidad del gratis total, se ha instaurado.
 
Cual es la alternativa gratuita a las plataformas de tv, como netflix, Amazon...? Ninguna.
Spotify un alto porcentaje lo utiliza en su versión gratuita.
Y con las pruebas de motos, tienes gratis en la red miles de cualquier pelanas al que se le da la misma credibilidad que a cualquier probador y/o periodista que lleva años haciéndolo, pero como es gratis...
Queda mucho por avanzar en ese campo, pero sobre todo que la gente se mentalice que los trabajos de alguien, sea quien sea y haga lo que haga se han de pagar.
Pero este es el país en el que más descargas ilegales han existido y Eda mentalidad del gratis total, se ha instaurado.
No niego la atracción que ejerce lo gratis en España. Pero:
1.- Alternativa gratuita a Netflix y amazon ya te las he dicho. Bajarse las películas con el emule o similares. Eso era lo habitual antes. Ahora ya no.
2.- Spotify gratuito no lo es. Pero entiendo lo que dices. No pagas en dinero, pagas en anuncios que recibes. Pero antes la mayoría de la gente se bajaba la música de la red. Ahora la escuchan en Spotify. Y fíjate como han aumentando las suscripciones de "pago". No dejan de aumentar.
Yo, como supongo que tú también, estoy suscrito a un par de periódicos online (uno de ellos ofrece todos sus contenidos gratis). Antes nadie era suscriptor. Todo el mundo leía las noticias en la red. Y la mayoría lo sigue haciendo así. Sin pagar. Pero cada vez hay más personas como tú o como yo que estamos dispuestos a pagar un precio justo por la credibilidad de los profesionales de esos medios y no nos conformamos con utilizar gratis esas webs. Cuando las revistas de motos ajusten sus precios y manteniendo su credibilidad, entonces ya veras como poco a poco la gente pagara por ello y prescindirá de las pruebas de motos disponibles online hechas por gente sin credibilidad.
A lo que me refiero es que si el precio se ajusta, la gente se suscribe. Vamos a acabar pagando por la credibilidad y la profesionalidad por interés propio.
 
No niego la atracción que ejerce lo gratis en España. Pero:
1.- Alternativa gratuita a Netflix y amazon ya te las he dicho. Bajarse las películas con el emule o similares. Eso era lo habitual antes. Ahora ya no.
2.- Spotify gratuito no lo es. Pero entiendo lo que dices. No pagas en dinero, pagas en anuncios que recibes. Pero antes la mayoría de la gente se bajaba la música de la red. Ahora la escuchan en Spotify. Y fíjate como han aumentando las suscripciones de "pago". No dejan de aumentar.
Yo, como supongo que tú también, estoy suscrito a un par de periódicos online (uno de ellos ofrece todos sus contenidos gratis). Antes nadie era suscriptor. Todo el mundo leía las noticias en la red. Y la mayoría lo sigue haciendo así. Sin pagar. Pero cada vez hay más personas como tú o como yo que estamos dispuestos a pagar un precio justo por la credibilidad de los profesionales de esos medios y no nos conformamos con utilizar gratis esas webs. Cuando las revistas de motos ajusten sus precios y manteniendo su credibilidad, entonces ya veras como poco a poco la gente pagara por ello y prescindirá de las pruebas de motos disponibles online hechas por gente sin credibilidad.
A lo que me refiero es que si el precio se ajusta, la gente se suscribe. Vamos a acabar pagando por la credibilidad y la profesionalidad por interés propio.
Si juntamos los dos factores, la falta de credibilidad de las revistas y la aparición de los “YouTube” pues está claro que lo que está ocurriendo es lo predecible.
Va a costar mucho cambiar esa tendencia, sobre todo porque antes tenías la revista física, ahora no y puestos a elegir, en el mismo formato, la gente se quedará con el canal gratuito.
Y si las empresas buscan la financiación en las marcas y no en los suscriptores, volvemos a la falta de independencia.
A veces creemos que nosotros somos representativos de una parte numerosa de la sociedad y no es así, somos la minoría.
Un saludo.
 
Gratis desde el momento en que le pagas 600 o 700 pavos al año a un señor de Timofónica no es.
A ver cuándo, en los tiempos del solomoto o del poster de Marta Sánchez ( que se agotó y nadie pareció tener problemas en pagar ) se gastaba usted ( me refiero a cualquiera, es retórico ) 50 pavos al mes en libros. 8.000 pelas.
A que no te gastabas tanto?

La revista online se va a perder como se perdieron aquellas fotos con aquel infarto del pc. Y no me vale que lo pongas en la nube. No quiero que mis fotos estén en tu nube. Y los pdf cualquier día sale el nuevo formato que se llamará wtf y será incompatible y toda esa _ierda.

Véndeme un bonobus de descargas, búscate la vida. Es tu negocio. Pero eso de págame cada mes que es muy poquito ni de coña.
Tiene un pase y es discutible de cuando "el agua", "el gas" y "la luz" eran compañías mezcladas con la cosa pública.
Pero a una mercantil privada y avara, su mano en mi bolsillo...quita bicho.

Ah. Sobre esto hay un cuento corto muy divertido del maestro de la Ciencia Ficción, Isaac Asimov.
Venía a argumentar que el libro en papel tenía unas cualidades superiores a otras formas de comunicación.
 
Y como sigamos así, a los kioscos les queda na y menos. Hacen más horas que un reloj para cada vez ganar menos. No es lo mismo comprar un periódico que ojear la prensa en internet. Como tampoco lo es una clase telemática que una clase presencial, y ahora algunos se están dando cuenta.
Dentro de poco pasará como en Francia, que la gente no puede pagar a una fontanera ni a un electricisto.
Motociclismo ya no es semanal, sino quincenal, desde hace 4 años.

Supongo que en la nueva fusionarán contenidos, ya que por ejemplo en La Moto no hay seguimiento de GG. PP. al igual que en Motociclismo no hay ciertas secciones ni articulistas que sí están en La Moto.

Para mí, los tiros no sólo van porque en España se lea, y por ende se compre, poca prensa en papel; también suma el que el perfil del motociclista medio ha cambiado radicalmente y no tiene mucho que ver con el de los que estamos escribiendo en este hilo....... para bien y para mal......

En este caso no cabe aplicar eso de: "cambiar todo para que todo siga igual"......

Y mira que por aquí hay gatopardos.....
Es verdad, no recordaba lo de motociclismo. Hace tiempo que sólo compro La Moto. En cuanto a que ha cambiado el perfil, pues es verdad. Yo veo que no hay nuestra ilusión, nuestra motivación, nuestra tozudez por una moto. Eso añadido a que la gente joven no lee, blanco y en botella, compañero.
 
La información de ahora no es como la de antes, ni la motivación por saber cosas nuevas e ilustrarte tampoco, el que más y el que menos cuando se iba a comprar una moto buscaba información en las revistas, si venía en portada esa moto eras más feliz que Ricardito, entonces no había Foros de motos y en internet tampoco se encontraba mucho. Más tarde empezaron esos foros e internet, ahí ya la cosa empezó a cambiar y muchos nos fiábamos mas de las experiencias de esos internautas, y ya últimamente las revistas se compraban por pasar el rato en un vuelo, tren etc. Por poner un ejemplo pondría este Foro, cualquier cosa que busques relativo a una moto BMW es difícil que no encuentres algo escrito, lo mismo que pasa con otras marcas, ahora mismo esos Foros contienen y resuelven muchas dudas, antes de comprarte un modelo y una marca determinada. Todo ha cambiado muchísimo, de Youtube ya ni hablamos....eso ya es la pera.
 
La información de ahora no es como la de antes, ni la motivación por saber cosas nuevas e ilustrarte tampoco, el que más y el que menos cuando se iba a comprar una moto buscaba información en las revistas, si venía en portada esa moto eras más feliz que Ricardito, entonces no había Foros de motos y en internet tampoco se encontraba mucho. Más tarde empezaron esos foros e internet, ahí ya la cosa empezó a cambiar y muchos nos fiábamos mas de las experiencias de esos internautas, y ya últimamente las revistas se compraban por pasar el rato en un vuelo, tren etc. Por poner un ejemplo pondría este Foro, cualquier cosa que busques relativo a una moto BMW es difícil que no encuentres algo escrito, lo mismo que pasa con otras marcas, ahora mismo esos Foros contienen y resuelven muchas dudas, antes de comprarte un modelo y una marca determinada. Todo ha cambiado muchísimo, de Youtube ya ni hablamos....eso ya es la pera.

A lo que abria que sumar a todo lo que acertadamente comentas la informacion que ofrecen las plataformas de pago que retransmiten el mundial, las cuales no se limitan a emitir las pruebas exclusivamente como en los tiempos de Valentin requena y Angel Nieto en TVE, ahora ofrecen imágenes del paddock, entrevistas, especiales previas al GP, post GP,cotilleos del paddok...etc en definitiva que poco va a descubrir comprando una revista alguien que le interesen las carreras y este suscrito a un canal de este tipo, por cierto es casi mas caro comprar dos numeros de estas revistas que estar suscrito a estos canales.... que diferencia con tiempos pasados ,recuerdo hace la tira de años que fui impaciente a comprar el Motociclismo en el kiosko para saber quien había ganado el mundial en la ultima prueba...si Fredy Spencer o Kenny Roberts que llegaban prácticamente con los mismos puntos y ni la television ni la prensa no especializada informaba de nada del mundial en aquel lejano 1983...afortunadamente gano mi ídolo de aquel entonces...je je je?
 
Última edición:
También debemos de tener en cuenta, que en nuestra época, no podíamos probar una moto antes de comprarla, así de sencillo. La primera moto de prueba a la que pude acceder fue la ADV 2006, y probé una GS. Hasta entonces nada de nada. ¿Quien le dejaba una moto a un chaval de 16/18 años? Nadie. Por tanto, sabíamos todo de la moto gracias a las revistas, y por opiniones de amigos y talleres a los que nos desplazábamos, para verlas in situ. Nadie me dejó una Streaker de 74, y eso que fui con mi padre....Ni una Desmo, ni una Laverda. Luego llegaron los paralelos, que alguno le sonará a chino, y claro, peor todavía. Le soltabas la pasta a un tío, que al cabo de un mes o más, en el mejor de los casos, te traía una moto con una placa verde....Demasiada suerte tuvimos. Todos hemos esperado la llegada del paquete de las revistas en el kiosco....:cry::cry:
 
He entrado para dar la noticia, pero ya no hace falta.
Una pena. Yo era de "Solo Moto 30" y después me pasé a esta revista, aunque últimamente ya no la compraba.
 
Y ahora que queda? Lo digo porque mi interés hace años que pasó a nulo total junto con el mundial. Siguen haciendo pruebas de 50000 kms? Si una moto es un zarrio, también lo cuentan?
No Norte, sí la moto es penosa no lo cuentan...
 
Yo creo que faltan plumas....
Antes leías a Porcar, o a Noyes, o a C. Aguí, o a Torres Acero o a Moreno de Carlos, o a Urdin.... y soñabas...
y sí... probaban las motos... pero eso era solo una parte... te contaban historias, anécdotas, y sobre todo transmitían una pasión por lo que hacían que nos hacía sentirnos protagonistas y querer emularlos.

Hoy muchas pruebas se solucionan con una presentación power point con su dossier de prensa, una mañana de pruebas y alguna buena comida...

Falta épica...
¿que fue de ese Moreno de Carlos enchironado en los USA en la prueba de la ZX10 ... o de la ZZR 1100 no recuerdo bien?
¿Que fue de las mil batallitas de los Urdin y Noyes?
¿Que fue de las magistrales pruebas de Cesar Agui?... (aun recuerdo la de Vstrom 650 o la de la Monster S4 916).

Hoy de verdad que salvo alguna excepción... se quedan muy en la superficie...
No les pasa nada, no se quedan tirados por desllantar, por llevar baja presiones probando en off road... no se las ponen de gorro... no los tienen que rescatar... no sufren subiendo con una vaca por una trialera imposible... o probando las prestaciones de una moto a tope...

Hay demasiado control de las marcas sobre lo que se publica, quien paga manda...

En definitiva... no distingues entre ese dosier de prensa y lo que te cuenta el probador... Faltan historias auténticas y épica... y sobra publicidad.
Amén
 
Yo tengo muchas de las cintas americanas publicadas por Noyes...las recortaba y las guarde juntas...de vez en cuando es un placer releerlas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
25.JPG

Interesante hilo.
Alguien recuerda "Rutas con Encanto" Una GS amarilla!!
Pues aquella ingente tarea me tocó a mi.
Una experiencia inolvidable imposible de transmitir, una gratificante etapa en mi vida, un sueño, un placer poder compartir sueños con los lectores.

Actualmente, como bien comentáis, el papel está muerto. Redes sociales y nuevas plataformas que están por aparecer.

En mi caso, dejé aquel mundo de la prensa porque trabajo en el Ayuntamiento de Albacete y resultaba muy complicado compaginar viajes con redactar en Solomoto30.

Actualmente me entretengo en colgar "minivideoscutres" en mi humilde canal de youtube. No entréis si recordáis "Rutas con encanto" porque os llevaréis una decepción.

Anécdota!!!
Como sois mu cotillas, como yo, os cuento una experiencia tras bastidores.
Año 2.004
El director de Solomoto30, José Codina, me envía a cubrir un evento con Ducati en Italia. Motogiro de Italia!!!
Yo habitualmente me encargaba de viajes dentro de la península por lo que era inexperto en cubrir este tipo de eventos.
En este tipo de trabajos la marca enmarca al grupo de prensa en una familia con "cuidadores", mecánicos, taller móvil para nuestras motos de prensa.... En este contexto se crean excelentes relaciones entre los miembros del grupo internacional.
Dentro del grupo de prensa había una chica guapísima, poseía una belleza abrumadora!!!! Yo, como buen español y a pesar de mi careto, le caí bien.... ummmm, a solas me ofreció su tarjeta de presentación con su web.... por supuesto la visité casi de inmediato.
Dios mio!!!! que era aquello!!!! NO podía creerlo!!!!! Casi me caigo de la silla....
Aquel bellezón aparecía semidesnuda rodeada de motos, me atraganto y tiemblo de miedo ante lo que me depararía el futuro inmediato....
Pero entremos en contexto....
Aquello era Italia, tifossis, Ducati!!!! No creerías lo que una marca como Ducati puede llegar a hacer para que su imagen se dispare hasta la estratosfera... Si, aquella preciosidad, rubia platino, de origen británico; casi siempre acompañada de un guardaespaldas me abrió lo ojos como platos y creí entenderlo.
Ducati me la había jugado, llamé a José Codina, el "temible" director de Solomoto30, curtido en mil batallas y que asustaba con solo escribirte un punto y coma. Solo se me ocurrió decirle aquella burrada de la que todavía me arrepiento; ¿una prostituta para agasajar a la prensa?
Imbécil fue lo más suave que escuché por aquel móvil que escurría sudor.
Aquella chica motera era una famosa freelance que trabajaba para un estilo de prensa británico inexistente en España... Preciosas motos y chicas desnudas. Su guardaespaldas era su padre. Y yo un diminuto redactor que cubrió en exclusiva para España, a través de Solomoto30, el fantástico Motogiro de Italia en su edición 2.004. Si, la misma edición en la que un participante de Albacete ayudo a un motero perdido a reencontrar el camino... una senda que le llevó a ganar aquella edición.
Espero que os haya gustado esta historia real de la cual, hasta ahora, solo dos personas eran conscientes.
borrar.jpg
 
Ver el archivo adjunto 188465

Interesante hilo.
Alguien recuerda "Rutas con Encanto" Una GS amarilla!!
Pues aquella ingente tarea me tocó a mi.
Una experiencia inolvidable imposible de transmitir, una gratificante etapa en mi vida, un sueño, un placer poder compartir sueños con los lectores.

Actualmente, como bien comentáis, el papel está muerto. Redes sociales y nuevas plataformas que están por aparecer.

En mi caso, dejé aquel mundo de la prensa porque trabajo en el Ayuntamiento de Albacete y resultaba muy complicado compaginar viajes con redactar en Solomoto30.

Actualmente me entretengo en colgar "minivideoscutres" en mi humilde canal de youtube. No entréis si recordáis "Rutas con encanto" porque os llevaréis una decepción.

Anécdota!!!
Como sois mu cotillas, como yo, os cuento una experiencia tras bastidores.
Año 2.004
El director de Solomoto30, José Codina, me envía a cubrir un evento con Ducati en Italia. Motogiro de Italia!!!
Yo habitualmente me encargaba de viajes dentro de la península por lo que era inexperto en cubrir este tipo de eventos.
En este tipo de trabajos la marca enmarca al grupo de prensa en una familia con "cuidadores", mecánicos, taller móvil para nuestras motos de prensa.... En este contexto se crean excelentes relaciones entre los miembros del grupo internacional.
Dentro del grupo de prensa había una chica guapísima, poseía una belleza abrumadora!!!! Yo, como buen español y a pesar de mi careto, le caí bien.... ummmm, a solas me ofreció su tarjeta de presentación con su web.... por supuesto la visité casi de inmediato.
Dios mio!!!! que era aquello!!!! NO podía creerlo!!!!! Casi me caigo de la silla....
Aquel bellezón aparecía semidesnuda rodeada de motos, me atraganto y tiemblo de miedo ante lo que me depararía el futuro inmediato....
Pero entremos en contexto....
Aquello era Italia, tifossis, Ducati!!!! No creerías lo que una marca como Ducati puede llegar a hacer para que su imagen se dispare hasta la estratosfera... Si, aquella preciosidad, rubia platino, de origen británico; casi siempre acompañada de un guardaespaldas me abrió lo ojos como platos y creí entenderlo.
Ducati me la había jugado, llamé a José Codina, el "temible" director de Solomoto30, curtido en mil batallas y que asustaba con solo escribirte un punto y coma. Solo se me ocurrió decirle aquella burrada de la que todavía me arrepiento; ¿una prostituta para agasajar a la prensa?
Imbécil fue lo más suave que escuché por aquel móvil que escurría sudor.
Aquella chica motera era una famosa freelance que trabajaba para un estilo de prensa británico inexistente en España... Preciosas motos y chicas desnudas. Su guardaespaldas era su padre. Y yo un diminuto redactor que cubrió en exclusiva para España, a través de Solomoto30, el fantástico Motogiro de Italia en su edición 2.004. Si, la misma edición en la que un participante de Albacete ayudo a un motero perdido a reencontrar el camino... una senda que le llevó a ganar aquella edición.
Espero que os haya gustado esta historia real de la cual, hasta ahora, solo dos personas eran conscientes.
Ver el archivo adjunto 188490

Si que recuerdo Rutas con encanto, un gran trabajo. Qué tiempos!, casco NZI y chaqueta Levior, igual que yo, ja,ja,ja.

Un saludo.
 
Ver el archivo adjunto 188465

Interesante hilo.
Alguien recuerda "Rutas con Encanto" Una GS amarilla!!
Pues aquella ingente tarea me tocó a mi.
Una experiencia inolvidable imposible de transmitir, una gratificante etapa en mi vida, un sueño, un placer poder compartir sueños con los lectores.

Actualmente, como bien comentáis, el papel está muerto. Redes sociales y nuevas plataformas que están por aparecer.

En mi caso, dejé aquel mundo de la prensa porque trabajo en el Ayuntamiento de Albacete y resultaba muy complicado compaginar viajes con redactar en Solomoto30.

Actualmente me entretengo en colgar "minivideoscutres" en mi humilde canal de youtube. No entréis si recordáis "Rutas con encanto" porque os llevaréis una decepción.

Anécdota!!!
Como sois mu cotillas, como yo, os cuento una experiencia tras bastidores.
Año 2.004
El director de Solomoto30, José Codina, me envía a cubrir un evento con Ducati en Italia. Motogiro de Italia!!!
Yo habitualmente me encargaba de viajes dentro de la península por lo que era inexperto en cubrir este tipo de eventos.
En este tipo de trabajos la marca enmarca al grupo de prensa en una familia con "cuidadores", mecánicos, taller móvil para nuestras motos de prensa.... En este contexto se crean excelentes relaciones entre los miembros del grupo internacional.
Dentro del grupo de prensa había una chica guapísima, poseía una belleza abrumadora!!!! Yo, como buen español y a pesar de mi careto, le caí bien.... ummmm, a solas me ofreció su tarjeta de presentación con su web.... por supuesto la visité casi de inmediato.
Dios mio!!!! que era aquello!!!! NO podía creerlo!!!!! Casi me caigo de la silla....
Aquel bellezón aparecía semidesnuda rodeada de motos, me atraganto y tiemblo de miedo ante lo que me depararía el futuro inmediato....
Pero entremos en contexto....
Aquello era Italia, tifossis, Ducati!!!! No creerías lo que una marca como Ducati puede llegar a hacer para que su imagen se dispare hasta la estratosfera... Si, aquella preciosidad, rubia platino, de origen británico; casi siempre acompañada de un guardaespaldas me abrió lo ojos como platos y creí entenderlo.
Ducati me la había jugado, llamé a José Codina, el "temible" director de Solomoto30, curtido en mil batallas y que asustaba con solo escribirte un punto y coma. Solo se me ocurrió decirle aquella burrada de la que todavía me arrepiento; ¿una prostituta para agasajar a la prensa?
Imbécil fue lo más suave que escuché por aquel móvil que escurría sudor.
Aquella chica motera era una famosa freelance que trabajaba para un estilo de prensa británico inexistente en España... Preciosas motos y chicas desnudas. Su guardaespaldas era su padre. Y yo un diminuto redactor que cubrió en exclusiva para España, a través de Solomoto30, el fantástico Motogiro de Italia en su edición 2.004. Si, la misma edición en la que un participante de Albacete ayudo a un motero perdido a reencontrar el camino... una senda que le llevó a ganar aquella edición.
Espero que os haya gustado esta historia real de la cual, hasta ahora, solo dos personas eran conscientes.
Ver el archivo adjunto 188490
Bonita sorpresa, no me esperaba esta historia de un forero.(y)
 
Ver el archivo adjunto 188465

Interesante hilo.
Alguien recuerda "Rutas con Encanto" Una GS amarilla!!
Pues aquella ingente tarea me tocó a mi.
Una experiencia inolvidable imposible de transmitir, una gratificante etapa en mi vida, un sueño, un placer poder compartir sueños con los lectores.

Actualmente, como bien comentáis, el papel está muerto. Redes sociales y nuevas plataformas que están por aparecer.

En mi caso, dejé aquel mundo de la prensa porque trabajo en el Ayuntamiento de Albacete y resultaba muy complicado compaginar viajes con redactar en Solomoto30.

Actualmente me entretengo en colgar "minivideoscutres" en mi humilde canal de youtube. No entréis si recordáis "Rutas con encanto" porque os llevaréis una decepción.

Anécdota!!!
Como sois mu cotillas, como yo, os cuento una experiencia tras bastidores.
Año 2.004
El director de Solomoto30, José Codina, me envía a cubrir un evento con Ducati en Italia. Motogiro de Italia!!!
Yo habitualmente me encargaba de viajes dentro de la península por lo que era inexperto en cubrir este tipo de eventos.
En este tipo de trabajos la marca enmarca al grupo de prensa en una familia con "cuidadores", mecánicos, taller móvil para nuestras motos de prensa.... En este contexto se crean excelentes relaciones entre los miembros del grupo internacional.
Dentro del grupo de prensa había una chica guapísima, poseía una belleza abrumadora!!!! Yo, como buen español y a pesar de mi careto, le caí bien.... ummmm, a solas me ofreció su tarjeta de presentación con su web.... por supuesto la visité casi de inmediato.
Dios mio!!!! que era aquello!!!! NO podía creerlo!!!!! Casi me caigo de la silla....
Aquel bellezón aparecía semidesnuda rodeada de motos, me atraganto y tiemblo de miedo ante lo que me depararía el futuro inmediato....
Pero entremos en contexto....
Aquello era Italia, tifossis, Ducati!!!! No creerías lo que una marca como Ducati puede llegar a hacer para que su imagen se dispare hasta la estratosfera... Si, aquella preciosidad, rubia platino, de origen británico; casi siempre acompañada de un guardaespaldas me abrió lo ojos como platos y creí entenderlo.
Ducati me la había jugado, llamé a José Codina, el "temible" director de Solomoto30, curtido en mil batallas y que asustaba con solo escribirte un punto y coma. Solo se me ocurrió decirle aquella burrada de la que todavía me arrepiento; ¿una prostituta para agasajar a la prensa?
Imbécil fue lo más suave que escuché por aquel móvil que escurría sudor.
Aquella chica motera era una famosa freelance que trabajaba para un estilo de prensa británico inexistente en España... Preciosas motos y chicas desnudas. Su guardaespaldas era su padre. Y yo un diminuto redactor que cubrió en exclusiva para España, a través de Solomoto30, el fantástico Motogiro de Italia en su edición 2.004. Si, la misma edición en la que un participante de Albacete ayudo a un motero perdido a reencontrar el camino... una senda que le llevó a ganar aquella edición.
Espero que os haya gustado esta historia real de la cual, hasta ahora, solo dos personas eran conscientes.
Ver el archivo adjunto 188490
Esa no me la contaste cuando nos vimos compañero.....que callado te lo tenías, jajaja.
Un abrazo y cuidate
 
Para el siguiente número, fusionado con Motociclismo, habrá bajas significativas.....
 
Último ejemplar de La Moto. Cuántos recuerdos y alegrías... ¡Bajad al kiosko antes de que vuelen!
Ver el archivo adjunto 189215Ver el archivo adjunto 189216
JOODER!!!! Yo había comprado ese primer numero, creo que era Abril de 1990, prueba a fondo de la ZZR 1100, recuerdo que la rueda delantera, comia el guardabarros, debido a la presión del viento a altísima velocidad, cuantos recuerdos, eran otros tiempos, creo que mejores que los actuales, eramos LIBRES, sin radares ni ostias!!!!
 
Llegados aqui. En mi caso tengo dos grandes momentos con las revistas.
Mi primera revista de motos
MOTOVERDE de febrero 1984
Mi primera moto de carretera
REVISTAS DE 1990 Sale la prueba de la que fue mi moto durante 2 meses. KAWASAKI ZZ-R 600.
El mecanico se entretuvo en estrellarla contra un Ford Fiestay partirlo por la mitad, en el polígono de la Derbi. Donde la estaba probando.

Lo malo de todo esto fue mi amada madre...... Se entretuvo en tirar todo lo que pillo en mi habitación , lo que no le gustaba o molestaba el día que me emancipe.?
 
Yo compré el número anterior de Solo Moto y me pareció infumable, siento decirlo.

No así La Moto, con gran variedad de artículos y secciones.
 
Creo sinceramente que cualquier revista en formato papel está predestinada a morir. Nosotros hemos sido de revistas, en mi caso solomoto30 para la motos o la Bike para las bicis. también es cierto que si querías saber lo que se cocía por el mundillo no había otra cosa. Solo las revistas.
Mis hijos tienen muchas aficiones, ordenadores, fotografía, skate, etc y jamás han comprado una revista, esa información la tienen en la red. Son adictos a youtubers que hacen pruebas de productos, muchos de ellos bajo el paraguas del fabricante, naturalmente.
Es la nueva información, y cuando pase nuestra generación (generación del papel) las revistas, los periódicos, etc, desaparecerán de los quioscos.
 
Es la pescadilla que se muerde la cola.
No se fomenta la lectura, no se lee.
Las revistas pierden lectores y tienen que financiarse con la publicidad de las marcas, pierden la imparcialidad y el espíritu crítico y periodístico y a consecuencia de ello siguen aumentando la pérdida de lectores.
La cultura superficial audiovisual se impone, sin rigor, sin profesionalidad, vídeos de cualquiera que sube a la red.
Gratis y no hago el esfuerzo de leer...lo que mucha gente no se da cuenta, es que la mayor parte de esos vídeos, su autor también se debe a las marcas.
Cualquier tiempo pasado, fue mejor?
Coged cualquier Solo Moto o Motociclismo de los 70/80 y tendréis la respuesta.
Un saludo.
 
Arriba