CUANDO O A CUANTOS KM REALIZAR CAMBIO DE NEUMATICOS...? BMW R1250 GS ADVENTURE

Manueldbi

Arrancando
Registrado
28 Jul 2019
Mensajes
7
Puntos
3
Ubicación
ibiza
Buenas tardes compañeros. Tengo una BMW R1250 GS Adventure desde hace 6 meses con 17.000 km. Traia de casa los MICHELIN ANAKEE ADVENTURE. Me gustaría saber cuándo creéis que debería cambiarle los neumáticos. Desde mi humilde opinion yo los veo sorprendentemente bastantes bien pero prefiero que me aconsejeis. Mi modo de conducción es muy variado ( Enduro, Trail, Ciudad y Autopista ) no le doy muy fuerte en las curvas eso si.... La parte trasera ya se empieza a ver un poco aplanchetada por el centro... Muchas gracias
 
Cuantos años tienen? Si mas de 5 y sin saber el trato ya tardarias en cambiarlos... en todo caso con 17000 kms yo personalmente los cambiaria....
 
Buenas tardes compañeros. Tengo una BMW R1250 GS Adventure desde hace 6 meses con 17.000 km. Traia de casa los MICHELIN ANAKEE ADVENTURE. Me gustaría saber cuándo creéis que debería cambiarle los neumáticos. Desde mi humilde opinion yo los veo sorprendentemente bastantes bien pero prefiero que me aconsejeis. Mi modo de conducción es muy variado ( Enduro, Trail, Ciudad y Autopista ) no le doy muy fuerte en las curvas eso si.... La parte trasera ya se empieza a ver un poco aplanchetada por el centro... Muchas gracias
No me han durado tanto unos neumaticos, pero voy por buen camino. El primer juego, no me llegaron a los 6000. Con la novedad, seguramente iba tirando más de gas. Posteriormente me han durado desde los 7000 y los 12000. El juego actual que llevo, unos Next, llevan precisamente 12000 (de los cuales 6000 de viaje), pero creo que tengo neumatico minimo para 2000 kms.
 
En un turismo, llevo cuatro ruedas.
No apuro hasta los alambres, pero si los apuro más que en la moto.
Del coche no me voy a caer.

Piensa que la moto solo tiene dos.
Y en la más mínima, estás en el suelo.
Tantos kilómetros lo veo esagerado,
Vallas como vallas en la moto.
Yo no me la jugaba , y me iba a lo seguro.
 
No hay km establecidos, todo depende de la conducción del piloto, del peso que lleves, etc. Debes cambiarlos si o si (para ir legal) cuando lleguen a los testigos (1,6m). Si conduces en lluvia muchos fabricantes aconsejan cambiarlos antes (2/3 milímetros) porque pierden prestaciones en mojado. En algunos países la normativa es diferente y te hacen cambiarlos en invierno a los 4 milímetros.
Hay aparatos muy baratos y sencillos que te ayudan a medir el desgaste del neumatico.
Lo que si te aconsejo es que lo midas por todas bandas del neumatico, ya que si los tienes cuadrados al medirlos por los laterales tal vez te indiquen un grosor de 4 o más milímetros pero por el centro menos del 1,6 legal. Si es así, cuando vayas a hacer una frenada de emergencia la moto no frenará de una manera óptima y por muy buenos frenos que tengas en vez de frenar, por ejemplo, en 5 metros lo harás en 10 o 15m. Y si vas en mojado la cosa se complica aún más ya que la distancia de frenado se duplica o triplica y corres el riesgo además de sufrir acuaplaning.
Personalmente te aconsejo que en este tema, por seguridad, no apures al máximo legal y cambia los neumaticos en lo que establezca el fabricante como óptimo en mojado. Aunque no conduzcas normalmente en lluvia algún día te puede llover de repente o encontrarte el pavimento mojado por cualquier circunstancia.
Vs
Screenshot_20200219-065518_Amazon Shopping.jpg
 
Última edición:
La verdad que alucino con las medias de kilometraje que le sacáis a las gomas... un ejemplo:
Fazer Fz6 S2, con 98Cv. Neumáticos Dunlop Smart Road II. 3 entradas a circuito (cursos) con el mismo juego + uso diario + fines de semana... trasero con 37.000km y delantero se tuvo que cambiar con 32.000
Vfr800 Vtec, 110Cv. Neumáticos Dunlop Smart Road III. 1 entrada a tandas en el circuito de Monteblanco + uso diario + salidas fines de semana y viajes cortos Sevilla-Malaga-Sevilla. Trasero se entregó en buen estado con 24.000km (aun tenía bien el dibujo central) y al delantero le quedaban unos 3000 km de vida.

Con la GS actual, tengo los Dunlop trailsmart max, para uso diario y salidas de fines de semana y viajes cortos (Málaga-Sevilla-Málaga) y por ahora ya voy por 10.000 km y sin síntomas de fatiga...

Desde luego, si os digo que soy suave con el gas, y que controlo las presiones cada 3-4 semanas...
 
La verdad que alucino con las medias de kilometraje que le sacáis a las gomas... un ejemplo:
Fazer Fz6 S2, con 98Cv. Neumáticos Dunlop Smart Road II. 3 entradas a circuito (cursos) con el mismo juego + uso diario + fines de semana... trasero con 37.000km y delantero se tuvo que cambiar con 32.000
Vfr800 Vtec, 110Cv. Neumáticos Dunlop Smart Road III. 1 entrada a tandas en el circuito de Monteblanco + uso diario + salidas fines de semana y viajes cortos Sevilla-Malaga-Sevilla. Trasero se entregó en buen estado con 24.000km (aun tenía bien el dibujo central) y al delantero le quedaban unos 3000 km de vida.

Con la GS actual, tengo los Dunlop trailsmart max, para uso diario y salidas de fines de semana y viajes cortos (Málaga-Sevilla-Málaga) y por ahora ya voy por 10.000 km y sin síntomas de fatiga...

Desde luego, si os digo que soy suave con el gas, y que controlo las presiones cada 3-4 semanas...
yo tambien alucino con tus kilometros por neumatico
36 años encima de motos y la que más 12000 kms al trasero, van unos poco ya cambiados
pero vamos lo raro o excepción es lo tuyo, lo normal 8-12 al usuario en general

depende de muchos factores, aceleración, velocidad, carga, temperatura del asfalto, distancia recorrida sin parar, etc
 
yo tambien alucino con tus kilometros por neumatico
36 años encima de motos y la que más 12000 kms al trasero, van unos poco ya cambiados
pero vamos lo raro o excepción es lo tuyo, lo normal 8-12 al usuario en general

depende de muchos factores, aceleración, velocidad, carga, temperatura del asfalto, distancia recorrida sin parar, etc
Pues ya te digo, que 3 motos diferentes, con pesos y potencias diferentes... eso si, misma marca Dunlop, y siempre me duran mucho más que al resto. Por ejemplo, en Albacete, en el curso de conducción el monitor me decía que no iba para nada lento, sino bastante rápido, pero muy muy suave... y que dejaba correr mucho la moto.
 
Yo lo máximo 12.000
y creo que tuve mucha suerte .
pensaba que estaban muy bien, hasta que un día limpiando la moto, creí que tenía algo clavado en la goma, por el brillo que tenía en un punto en concreto.......
al tocar con la mano, me pinche.
era un alambre de la goma que estaba en punta.
ese día salía de ruta .
si no llega a ser por ese brillo que me llamó la atención, ese día seguramente tendría un accidente de los gordos.
 
La que menos me ha durado 4.500km una delantera. La que más 7.500km una trasera.
 
La verdad que alucino con las medias de kilometraje que le sacáis a las gomas... un ejemplo:
Fazer Fz6 S2, con 98Cv. Neumáticos Dunlop Smart Road II. 3 entradas a circuito (cursos) con el mismo juego + uso diario + fines de semana... trasero con 37.000km y delantero se tuvo que cambiar con 32.000
Vfr800 Vtec, 110Cv. Neumáticos Dunlop Smart Road III. 1 entrada a tandas en el circuito de Monteblanco + uso diario + salidas fines de semana y viajes cortos Sevilla-Malaga-Sevilla. Trasero se entregó en buen estado con 24.000km (aun tenía bien el dibujo central) y al delantero le quedaban unos 3000 km de vida.

Con la GS actual, tengo los Dunlop trailsmart max, para uso diario y salidas de fines de semana y viajes cortos (Málaga-Sevilla-Málaga) y por ahora ya voy por 10.000 km y sin síntomas de fatiga...

Desde luego, si os digo que soy suave con el gas, y que controlo las presiones cada 3-4 semanas...
Pues en la GS actual todo parece indicar que llegaras a los 100,000km con esas gomas, ANIMO!!!
 
Yo lo máximo 12.000
y creo que tuve mucha suerte .
pensaba que estaban muy bien, hasta que un día limpiando la moto, creí que tenía algo clavado en la goma, por el brillo que tenía en un punto en concreto.......
al tocar con la mano, me pinche.
era un alambre de la goma que estaba en punta.
ese día salía de ruta .
si no llega a ser por ese brillo que me llamó la atención, ese día seguramente tendría un accidente de los gordos.
Sigo alucinando, pero en serio que no notáis que estáis en los alambres hasta que os pichais con ellos??? me niego a creer que se pueda tener tan poca sensibilidad en la conducción...
 
Buenos días, como bien dicen por aqui, depende. Si la compraste usada y no sabes cuanto tiempo tienen los neumáticos, entonces yo los cambiaría si o si. Si los neumáticos los montaste tu y sabes de cuando son, pues cuando los gastes. En cuanto a duración, pues a mi, en mi GSA cuando la estrené, los Tourance Next me quedaman en los alambres con 6000 (el trasero). Ahora los anakee 2, me duran 12.000 ¿que ha pasado? que no corro ni la mitad de la mitad que corria antes ni con tanta agresividad. Más gas, menos neumático, menos velocidad y mayor suavidad, más neumático. Es así de simple.
Un saludo.
 
14.000 km con unos Adventure (gs1250). Mido 1,65 y peso 69 kg. Conducción normal (casi siempre en modo road y por carretera). Actualmente empieza a estar un poco plano el trasero. Controlo la presión de neumáticos cada dos semanas aprox. Voy a ver si me aguantan hasta q me vaya al Cabo Norte en junio (no sé si aguantarán)
 
En mi caso la moto (gs1250) me venia con los A41. Generalmente voy suave, sin meter frenazos bruscos ni aceleraciones muy fuertes. Suelo ir siempre con las presiones adecuadas, peso 80kg y solo llevo las maletas cuando las necesito y con lo que necesito. Normalmente voy solo, aunque me gustaría que mi mujer viniese más... llevo 10.000km con estos neumáticos y los llevo bastante bien, tengo pendiente medir la huella. Como curiosidad veo que se está desgastando antes el delantero que el trasero. Siempre me había pasado al revés (2 traseros x 1 delantero).
Los próximos neumáticos probare los Continental Road Atak 3 GT, hablan muy bien de ellos.
 
Pues yo no voy muy despacio, ni soy suave, peso bastante, suelo hacer muchos Km con acompañante y raro es el neumatico trasero que me dura menos de 15.000. Al delantero le saco al menos 5.000 mas. Las gomas hasta ahora eran las trailatack2. En una 1200GS de aire.

Ahora tengo una 1250GS con Karoo3, el trasero ya me esta pidiendo cambio con unos 6.000, está totalmente plano por el centro, se nota que tumbo menos con tacos y el asfalto los fulmina rapidamente, el delantero esta a mitad de vida. A los anakee adventure anteriores les saqué 15.000 a ambos.

Un saludo
 
Pues yo a la 1200 del 2016 que tenía jamas le saqué mas de 10000kms y eso sí cuando cambio cambio los dos. En moto neumaticos y frenos está por encima de todo. Ahora tengo la 1250 con Anakke y espero que este nuevo neumatico de michelin anakke dure mas que la de origen de la 1200 que solo les hice 6000.

Saluditos.
 
Buenas 1250 bmw de serie Michelin Anakee Adventure con 10.000 km y los veo bastante bien; creo que 2 o 3 mil mas hacen

Contento con ellos

Saldos gente
 
Hola yo llevo los Michelín anakee adventure y llevo 13000 Km y ya el delantero está para cambiar y el trasero con un poco de plano central y soy de conducción alegre con una 1250 GSA
 
Yo no entiendo lo de gastarse un dineral en la moto y ahorrar en neumáticos. Y menos presumir de ello.
Buen motor, buenos frenos,......... todo lo que quieras y sin unos neumáticos en condiciones no valen para nada.
Unos neumáticos se pueden apurar hasta los alambres, pero a partir del 70% ya no dan lo mejor de sí.
Apurar en neumáticos es apostar a caida.
 
No hay km establecidos, todo depende de la conducción del piloto, del peso que lleves, etc. Debes cambiarlos si o si (para ir legal) cuando lleguen a los testigos (1,6m). Si conduces en lluvia muchos fabricantes aconsejan cambiarlos antes (2/3 milímetros) porque pierden prestaciones en mojado. En algunos países la normativa es diferente y te hacen cambiarlos en invierno a los 4 milímetros.
Hay aparatos muy baratos y sencillos que te ayudan a medir el desgaste del neumatico.
Lo que si te aconsejo es que lo midas por todas bandas del neumatico, ya que si los tienes cuadrados al medirlos por los laterales tal vez te indiquen un grosor de 4 o más milímetros pero por el centro menos del 1,6 legal. Si es así, cuando vayas a hacer una frenada de emergencia la moto no frenará de una manera óptima y por muy buenos frenos que tengas en vez de frenar, por ejemplo, en 5 metros lo harás en 10 o 15m. Y si vas en mojado la cosa se complica aún más ya que la distancia de frenado se duplica o triplica y corres el riesgo además de sufrir acuaplaning.
Personalmente te aconsejo que en este tema, por seguridad, no apures al máximo legal y cambia los neumaticos en lo que establezca el fabricante como óptimo en mojado. Aunque no conduzcas normalmente en lluvia algún día te puede llover de repente o encontrarte el pavimento mojado por cualquier circunstancia.
Vs
Ver el archivo adjunto 175329

Es curioso que esta medida legal no es para motos.
 
Yo no entiendo lo de gastarse un dineral en la moto y ahorrar en neumáticos. Y menos presumir de ello.
Buen motor, buenos frenos,......... todo lo que quieras y sin unos neumáticos en condiciones no valen para nada.
Unos neumáticos se pueden apurar hasta los alambres, pero a partir del 70% ya no dan lo mejor de sí.
Apurar en neumáticos es apostar a caida.
Yo no apuro nunca.
Si que es cierto que llegue en una ocasión al alambre del trasero.
Pero algo raro paso hay, porque el neumático estaba muy bien.
Fue en un único punto en concreto, que por alguna razón que desconozco, quedo en el alambre.
Estoy totalmente contigo compañero.
Neumático en mal estado, es caída casi asegurada.
 
Buenas tardes compañeros. Tengo una BMW R1250 GS Adventure desde hace 6 meses con 17.000 km. Traia de casa los MICHELIN ANAKEE ADVENTURE. Me gustaría saber cuándo creéis que debería cambiarle los neumáticos. Desde mi humilde opinion yo los veo sorprendentemente bastantes bien pero prefiero que me aconsejeis. Mi modo de conducción es muy variado ( Enduro, Trail, Ciudad y Autopista ) no le doy muy fuerte en las curvas eso si.... La parte trasera ya se empieza a ver un poco aplanchetada por el centro... Muchas gracias

¿Vas a gusto con ellos? Pues hasta que lleguen a los testigos.
 
Sigo alucinando, pero en serio que no notáis que estáis en los alambres hasta que os pichais con ellos??? me niego a creer que se pueda tener tan poca sensibilidad en la conducción...

Ni sensibilidad, ni el sentido de la vista bien desarrollado!!
 
En mi caso la moto (gs1250) me venia con los A41. Generalmente voy suave, sin meter frenazos bruscos ni aceleraciones muy fuertes. Suelo ir siempre con las presiones adecuadas, peso 80kg y solo llevo las maletas cuando las necesito y con lo que necesito. Normalmente voy solo, aunque me gustaría que mi mujer viniese más... llevo 10.000km con estos neumáticos y los llevo bastante bien, tengo pendiente medir la huella. Como curiosidad veo que se está desgastando antes el delantero que el trasero. Siempre me había pasado al revés (2 traseros x 1 delantero).
Los próximos neumáticos probare los Continental Road Atak 3 GT, hablan muy bien de ellos.

Me podrias aclarar una cosa?
Porque tu elección de lo GT en vez de los normales?
Tengo ya pedidos unos roadattack 3.
Me dijeron que los gt eran de carcasa muy dura para las motos muy pesadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me podrias aclarar una cosa?
Porque tu elección de lo GT en vez de los normales?
Tengo ya pedidos unos roadattack 3.
Me dijeron que los gt eran de carcasa muy dura para las motos muy pesadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por qué al leer que eran para motos pesadas entendí que le irían bien a la gs ya que pesa unos 250 kilos en seco y hay que sumarle piloto, y a veces copiloto, maleta/s, equipage. Pero si en un taller te han dicho que mejor las normales hazle caso a ellos, no soy un entendido en estos temas, simplemente pensé que daño no le podía hacer tener una carcasa más dura.
Cuando las vaya a montar en un futuro no muy lejano tengo intención de preguntárselo al taller que me los pone.
 
Es curioso que esta medida legal no es para motos.
He estado leyendo al respecto. Tienes toda la razón, en el caso de las motos y con la la normativa en la mano, mientras tengas dibujo en la zona central, es legal circular y te pasan la ITV. Otra cosa es que sea peligroso ir con las ruedas desgastadas hasta ese punto.
Dejo el enlace, gracias por decirlo

Normativa neumaticos moto
 
Así es; oído entre operarios de la ITV: "es una moto, mientras le veas el dibujo, adelante".

M
He estado leyendo al respecto. Tienes toda la razón, en el caso de las motos y con la la normativa en la mano, mientras tengas dibujo en la zona central, es legal circular y te pasan la ITV. Otra cosa es que sea peligroso ir con las ruedas desgastadas hasta ese punto.
Dejo el enlace, gracias por decirlo

Normativa neumaticos moto

Lo que no implica que me parezca un error. Pero... yo no he hecho la norma.
 
Estáis comentando la duración en kms. de las ruedas, pero el origen habla de las Michelin Anakee (ya van por la 3), y estas ruedas son especialmente duras y sobretodo de una gran profundidad. No serian las mejores para una conducción rápida, pero duran mucho, por eso me gustan. Yo que soy muy despistado en esas cosas, si que he notado que duran muchísimo mas que otras sin tanta profundidad.

Por cierto, llevo días esperando que me sirvan delantera y trasera (las Anakee), y me dicen que no hay existencias y que tardaran en servirlas. A alguien mas le pasa?
 
Una pregunta sobre el tema. ¿Sabeis con cuantos mm vienen nuevas las A41? Es para así sacar más o menos los km que me quedan de rueda. Tengo intención de hacer en Semana Santa un viaje por el País Vasco de unos 1500/2000 km y no se iré un poco justo. Atrás tengo como 4mm en el lado más estrecho y delante unos 2,5mm.
 
Estáis comentando la duración en kms. de las ruedas, pero el origen habla de las Michelin Anakee (ya van por la 3), y estas ruedas son especialmente duras y sobretodo de una gran profundidad. No serian las mejores para una conducción rápida, pero duran mucho, por eso me gustan. Yo que soy muy despistado en esas cosas, si que he notado que duran muchísimo mas que otras sin tanta profundidad.

Por cierto, llevo días esperando que me sirvan delantera y trasera (las Anakee), y me dicen que no hay existencias y que tardaran en servirlas. A alguien mas le pasa?
He probado varias marcas, desde Michelin, a Bridgestone, Metzeler (las que traía de origen la GS), Pirelli y Dunlop, y me quedo con esta última a ojos cerrados. Son ya varios años con ellas, y me da igual las smart road II o III o las Trailsmart Max que llevo ahora... relación calidad precio rendimiento y duración para mi es de 9, pero en esto de las gomas, es como con los culos, a cada uno le gustan de una forma
 
Cinco juegos de metzeler tourance a 30.000 kms por juego en una r1150gs y tres juegos de anakee 3 y continental trail atact 2 a 20.000 kms cada juego por ahora (40 cv más se notan)
 
R1250GSA con los A41 de origen. El delantero fundido a los 5.000 kms. Puse el mismo y ahora con 9.000 kms el trasero ya está para cambiar. Al delantero le deben quedar 2.000 kms máximo. Flipo con lo que le duran las gomas a alguno. Yo llevo una conducción "ágil", que no deportiva. Creo que tiene mucho que ver las carreteras que se frecuenten. En mi caso 90% carretera de montaña (Pirineos). Soy de Andorra. Mi moto sólo mantiene la vertical en el garaje con el caballete central ?. En cuánto la saco del garaje ya está inclinada enlazando curvas ?.
Acabo de pedir los Conti Trail attack 3, a ver si me duran más.
Salud y curvas!
 
Arriba