No hay km establecidos, todo depende de la conducción del piloto, del peso que lleves, etc. Debes cambiarlos si o si (para ir legal) cuando lleguen a los testigos (1,6m). Si conduces en lluvia muchos fabricantes aconsejan cambiarlos antes (2/3 milímetros) porque pierden prestaciones en mojado. En algunos países la normativa es diferente y te hacen cambiarlos en invierno a los 4 milímetros.
Hay aparatos muy baratos y sencillos que te ayudan a medir el desgaste del neumatico.
Lo que si te aconsejo es que lo midas por todas bandas del neumatico, ya que si los tienes cuadrados al medirlos por los laterales tal vez te indiquen un grosor de 4 o más milímetros pero por el centro menos del 1,6 legal. Si es así, cuando vayas a hacer una frenada de emergencia la moto no frenará de una manera óptima y por muy buenos frenos que tengas en vez de frenar, por ejemplo, en 5 metros lo harás en 10 o 15m. Y si vas en mojado la cosa se complica aún más ya que la distancia de frenado se duplica o triplica y corres el riesgo además de sufrir acuaplaning.
Personalmente te aconsejo que en este tema, por seguridad, no apures al máximo legal y cambia los neumaticos en lo que establezca el fabricante como óptimo en mojado. Aunque no conduzcas normalmente en lluvia algún día te puede llover de repente o encontrarte el pavimento mojado por cualquier circunstancia.
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