Video Cuánta potencia necesitas¿?

Me encanta Máximo Sant, un profesional del motor, como la copa de un pino, y un gran motero. Me encantan sus videos.
 
A mí me gustan las motos con muchos bajos, con el rango de revoluciones utilizables a bajas vueltas. Son más fáciles de conducir. En cuanto a la potencia, no me importa, quiero par. Con esas cualidades de motor ya puedo empezar a disfrutar
 
Peso y par.
Cuando entro a un concesionario y pregunto por el par … algunos me han dicho … “y eso que e lo que e?”
 
Mas de 100 nm de par a menos de 6.000 rpm ya va bien. En efecto, los cv no me importan demasiado.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
La potencia depende mucho del peso, y el par,cuanto mas y a mas bajas vueltas mejor en general. 1 Cv cada dos kilos y unos mapas motor (maravillas de la electrónica) y a disfrutar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas,

Eso es como tener un buen depósito de combustible. Llenas lo que necesitas y listo.

Ciao
 
Lo importante es la relación peso potencia, los desarrollos y el escalonamiento del cambio.

Un cambio bien escalonado para el uso que se le va a dar a la moto y el peso que va a transportar hace bueno casi cualquier motor.

Estás encantado con una moto en la que vas solo siempre, y de repente pasas a ir acompañado, y ya no te gusta ese motor.

El motor L90° de Ducati 950s me encanta, con sus 113 CV, y tengo muchas ganas de probar una honda con dct, la nt 1110 preferentemente.
Creo que con ese cambio debe ir muy muy bien.

Para ir con paquete, nada como el bóxer.

Como norma general los 125 CV me parecen más que suficientes para todo.



Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
La potencia, el par y los buenos frenos son como la salud, el dinero y el amor, mas vale que sobren holgadamente.

A mas mejor.

Vs
 
Última edición:
Depende de la carretera. Donde más disfruto es difícil sacar medias de más de 60, así que calculo que con 40-45 cv me sobraría (veremos cuando salga con mi sobrino que es se campeonato de España en descenso y se acaba de comprar una 310). Después están las carreteras amplias y la autopista. También hay que considerar el peso de la moto, pero 100 cv con buen par me parece más que suficiente.
 
Para uno solo con 75cv y menos de 200kg va sobrado, para dos sobre los 100-120cv. Lo importante suspensiones y frenos, aún no entiendo como hoy en día se peca tanto en esos apartados.
 
Hola,

Pienso que contra mas potencia mejor, ya la gestionaré yo como crea oportuno, si tuviera 160 o 180 cv pues mejor, y eso no quiere decir en absoluto que siempre los tenga que utilizar, ni mucho menos, seguramente poco mas de la mitad, pero siempre hay un día que tienes que tirar de gas, y ese día es el que esos cv te salvan de un susto, aunque mi preferencia real es el par motor, con la K1600 es una autentica maravilla abrir gas en marchas largas y tener esa semejante fuerza de empuje, a costa de gastar mas rápidamente el neumático.

Me quedo con 2 cosas del video que tiene toda la razón:

1 mas potencia es seguridad,

2 las motos se compran con el corazón,

saludos
 
Par una sola persona-yo mismo-con lo imprecindible de carga...y muy ocasionalemnte 2 personas.

Para Maxitrail: Entre 95/120 cv; unos 98/120 Nm de par máximo a 6000rpm o menos.

La R1250GS da el par máximo de 143Nm a 6250rpm...lo que hace que al dar el par máximo, vaya algo alta de revoluciones en comparación a las anteriores 1200 de aire/aceite y algo más baja de rpm que las 1200LC..


¿Se nota que me pirro por los bicilíndricos?😂...para mí no hay otros motores en maxitrail y entre ellos los flat twin/boxer.

Para gustos...etc...etc...etc...😂. Siempre me han gustado los motores de 1c-trail- 2c-maxitrail- ó 6c-asfalto-...excepto para circuito, que prefiero siempre los 4c.

Excepción a todo: mi R100GS Paris Dakar Classic 2V...con 65cv... 76Nm a unas "bajitas" 3750rpm...una delicia conduciendo en curvitas alpinas sobre el par...

Para utilización en trail clasico, o sea para todo... con un cilindro me vale y me encanta...y sobra: entre 50/60cv...y entre 50/70Nm. de par máximo.

Y en moto de "campo"...entre 35 y 55cv...
 
Última edición:
100 o 120 Nm entregados al 90% entre las 4 y las 6500, 180 kg y no más de 80 cv, con eso me sobra para el uso que le doy, casi siempre menos es más
 
Desconozco que potencia necesito en valor absoluto (a embrague, a rueda etc). Solo se que necesito sea divertida, agil, facil y noble.

Relacion peso/potencia, forma de entregar potencia a rueda, la curva del par, escalonamiento del cambio, gestion del gas electronico... Hay tantos factores influyen en una moto que una con mas potencia sobre el papel me resulte mas aburrida respecto otra con menor potencia. Y ya lo pude tristemente constatar. Tambien conforme pasan los años y se vuelven motos "feber/electricas" por aquello de no gastar/contaminar se complica la diversion...
 
Y una pregunta:
¿ Que es mejor? ¿Ganar 10 CV en la moto nueva o adelgazar 20 kg yo y otros 20 la parienta?
Jeje. Los kgs más rentables siempre son los que uno pierde. Este verano me puse a nadar un poco por culpa de una lesión en un pié y perdí unos 5 kg. Cuando volví a coger la ebike de 25kg me parecía una de esas de 20kg que cuestan 10.000€. Que a veces nos gastamos un pastizal en adelgazar los cacharros y nosotros tenemos un margen bastante mayor para bajar peso, y gratis.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Desconozco que potencia necesito en valor absoluto (a embrague, a rueda etc). Solo se que necesito sea divertida, agil, facil y noble.

Relacion peso/potencia, forma de entregar potencia a rueda, la curva del par, escalonamiento del cambio, gestion del gas electronico... Hay tantos factores influyen en una moto que una con mas potencia sobre el papel me resulte mas aburrida respecto otra con menor potencia. Y ya lo pude tristemente constatar. Tambien conforme pasan los años y se vuelven motos "feber/electricas" por aquello de no gastar/contaminar se complica la diversion...
Las motos excesivamente potentes pueden ser frustrantes, para mi al menos. Si te mueves por carretera con mucha curva y no tienes manos para abrir gas a fondo y estirar marchas, pues prefiero algo q ande menos. Al final parece q te está faltando algo.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Jeje. Los kgs más rentables siempre son los que uno pierde. Este verano me puse a nadar un poco por culpa de una lesión en un pié y perdí unos 5 kg. Cuando volví a coger la ebike de 25kg me parecía una de esas de 20kg que cuestan 10.000€. Que a veces nos gastamos un pastizal en adelgazar los cacharros y nosotros tenemos un margen bastante mayor para bajar peso, y gratis.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Y cuando compran un portabidon de 28 gras carbono para la bici?
se puede ser sibarita y un poco "border",pero que me lo expliquen.
Un buen almuerzo y recuperan 1,5 kg jajajjajaja.
Hay sitio para todo en este mundo que vivimos.
 
Este otro artículo va a hacer levantar más de una ceja, aquí un extracto: En una moto deportiva de 100CV un piloto experto usa una media de 29CV y apenas una vez por encima de 50CV

"The results were fascinating. The XJR1300 was the only bike to use more than 70bhp, peaking at 89bhp, but only for about ten seconds in the 48 minutes it took to complete the route. The Pan European had the highest average power-used figure at 43.8bhp and the GSX-R600, being ridden by a fast racer averaged just 29bhp and never got above 50bhp once."

 
Y cuando compran un portabidon de 28 gras carbono para la bici?
se puede ser sibarita y un poco "border",pero que me lo expliquen.
Un buen almuerzo y recuperan 1,5 kg jajajjajaja.
Hay sitio para todo en este mundo que vivimos.
Pero y el efecto placebo? No tiene precio

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Una cosa es lo que contamos a los amiguetes y otra lo que usamos realmente
 
Este otro artículo va a hacer levantar más de una ceja, aquí un extracto: En una moto deportiva de 100CV un piloto experto usa una media de 29CV y apenas una vez por encima de 50CV

"The results were fascinating. The XJR1300 was the only bike to use more than 70bhp, peaking at 89bhp, but only for about ten seconds in the 48 minutes it took to complete the route. The Pan European had the highest average power-used figure at 43.8bhp and the GSX-R600, being ridden by a fast racer averaged just 29bhp and never got above 50bhp once."

"Imagínese si nos acercáramos a la vida de la misma manera, todos usaríamos pantalones con diez piernas, aceptando que, si bien en realidad no necesitamos las ocho adicionales, 'es bueno' tener la tela extra para sacarme de problemas '"
Y en base a sesudos estudios cómo éste nacieron las NC

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Pues prefiero 90 a 4k rpm que 150 a 12k rpm, pero vamos cuantos mas caballos y par a regimen bajo/medio disponga mucho mejor, no me gusta pasar de 4k vueltas, me gustan desarrollos largos. Bueno imagino que como otros que hemos tenido desde 2 cv hasta 180 bajo el culo y sin control de tracción tenemos claro que para disfrutar como un enano es necesario lo que uno pueda digerir y trasladar al suelo en esas carreteras de dios., muy importante el tacto del gas, esos milimetros de vacio don vitales aveces en nuestras destrozadas carreteras.

Saludos compañeros
 
Mi salida típica es de 3/4 horas por Pirineos, velocidad media 60-70 km/h, la apertura media del acelerador 21/23% (Todo Datos del Navigator y de BMW Conected).
EFECTIVAMENTE la moto pasa el 90% del tiempo entre 3000 y 4500 revoluciones.
Y SIN EMBARGO en cada salida hay varias ocasiones en las que abro el acelerador al 100% y paso de 6000 revoluciones (potencia máxima).
Y en definitiva es donde mido la moto, en esas veces que le sacas el jugo de verdad. A mi lo de los 70 caballos no me convence para nada, pero cada uno es de una manera. Para mi la moto es poder cambiar el ritmo a veces de manera muy impulsiva y brusca. Y para eso potencia...
Podia "utilizar" Gwyneth Paltrow solo 30 min en mi vida y ser inolvidable.....
Saludos
 
Y una pregunta:
¿ Que es mejor? ¿Ganar 10 CV en la moto nueva o adelgazar 20 kg yo y otros 20 la parienta?

Hace meses que ando mosca por una más que apreciable diferencia de consumo con la moto de un colega, ambas R100R del mismo año. He mirado y tocado y retocado todo en lo que se puede meter mano, y nada, ahí sigue la diferencia. La última prueba antes de tirar la toalla será una ruta, pero intercambiando las motos para después comprobar los consumos a ver si es debido a que le debo sacar al colega unos 3 kg de peso. Bueno, en verdad son unos 30 kg, pero me he puesto a régimen.
 
Desde mi punto de vista, a la pregunta del iniciador del hilo, le falta una apreciación más.

¿Cuánta potencia necesitas?. Dependiendo de la moto que tenga. No es lo mismo, la relación peso potencia en una RR/NAKED de 180 kgs de peso que en una k1600GTL/GOLDWING , o bien en una GSA/RT.

La aceleración de 160 cv, por ej. en una k1600 GTL, no es la misma que en una RR con los mismos CV. Así que es relativo en función de uso mayoritario que hacemos a la moto. No es lo mismo CORRER que RECORRER.

Dicho esto, lo mas deseable, como ya han dicho antes, cuantos más caballos, mejor. Sería capaz de gestionarlos como y cuando quisiera.

Pero, para mi uso personal, con una GS ADV, para viajar solo/a dúo, cargado y de vez en cuando quitarle la carbonilla al motor, para mí serían suficientes entre unos 125-140 cv.

Si tuviera una RR, para mí con un uso fuera de circuito, con unos 120-130 cv serían suficientes.
 
Hola,

añadiría una variable, tacto del motor. Cómo sube de vueltas, respuesta al gas y, muy importante, lo suave que va.

De nada me sirven 150Cv si se me caen los empastes o reacciona muy perezoso. Prefiero 80 los cuales puedo estrujar y responden rápidamente al gas si van finos en todo su régimen. Más divertido, no?

Como ejemplo vivido: BMW C con 60CV vs TMax con apenas 46CV. Una diferencia muy notable. Después de mucho probar, finalmente y a muchos regañadientes, me quedo con la finura de la Yamaha. Es más agradable de llevar a la larga.

Saludos,
Alex
 
Sicológicamente se necesitan muchos ..... en la práctica, tengo un amigo que es instructor de conducción en circuito, lleva una Honda NX de 57 cv, creo .... por mucha moto que lleve, quien sea, cuando le da la gana, ni le lee la matrícula, ni tres curvas seguidas lo sigue .... pero los cv, son los caballos.... dan caché ......😂😂😂😂
 
Sicológicamente se necesitan muchos ..... en la práctica, tengo un amigo que es instructor de conducción en circuito, lleva una Honda NX de 57 cv, creo .... por mucha moto que lleve, quien sea, cuando le da la gana, ni le lee la matrícula, ni tres curvas seguidas lo sigue .... pero los cv, son los caballos.... dan caché ......😂😂😂😂

Yo a tu amigo, en recta ¡Lo fundo!!!!!

A ver cuántos cv. crees que llevan los críos esos de las copas de promoción de los circuitos, y les sacan un mundo a la gran mayoría de las rrrssssssss, de las tandas, con motor derivado de Gp.
 
Yo a tu amigo, en recta ¡Lo fundo!!!!!

A ver cuántos cv. crees que llevan los críos esos de las copas de promoción de los circuitos, y les sacan un mundo a la gran mayoría de las rrrssssssss, de las tandas, con motor derivado de Gp.

Desde una recta suelen aparecer los típicos que van alardeando por ahí que en 3000 kms han fundido los neumáticos y los frenos no les duran mucho más. Cuando la realidad es que no estás exprimiendo las prestaciones y consumibles de la moto, sino que los estás tirando a la basura.
 
Yo a tu amigo, en recta ¡Lo fundo!!!!!

A ver cuántos cv. crees que llevan los críos esos de las copas de promoción de los circuitos, y les sacan un mundo a la gran mayoría de las rrrssssssss, de las tandas, con motor derivado de Gp.
Bueno .... si antes de la recta hay 5 o 6 curvas ..... en la recta ya ni lo ves ...... y el cacharrillo ese, a 190 km/h, se pone ..... o sea .... chungo, chungo .....😂😂😂😂
 
Arriba