Cuanto habéis gastado en accesorios en las NineT

La extensión no se lo que vale, los cubrepuños son 100 y pico la pareja pero sin lugar a dudas con las cuentas que has hecho merece la pena el de Ali, incluso comprando los tornillos originales, no se el grosor del plástico del de Ali vs el original pero tampoco creo que sea muy diferente.
Supongo que al soporte le has tenido que comer algo para que el cable quede liberado pero tampoco mucho.
 
O sea, que el tornillo que trae el chino es corto y hay que comprar uno más largo, y para que ajuste bien, además la arandela hay que "agrandarla" un poco y con eso va bien.
Es asi?
Corrígeme si me falta algo, please.
?
(Y gracias por tu interés ??)

No. Aun peor. El tornillo del chino era corto y fino y con un sistema de sujecion de los que gastan un "taco" que hace presion conforme se abre por dentro. No se si me explico bien. Es decir, no tenia en cuenta la rosca interna tenemos dentro del manillar. Usaba un sistema de sujecion como para los manillares normales. Para colmo no se ajustaban al calibre. Es decir, el "taco" o era muy fino y por mucho que apretaras aquello no se fijaba o bien era un taco muy gordo que no podias introducir.

Total. Que tornillo de M12x100 Allen en la ferreteria que pude encontrar del mismo paso que la rosca. Me lleve los topes de plastico originales a la ferreteria para poder comparar los pasos de rosca.

Pero ahora el problema era la "arandela cromada" sujeta todo el conjunto por fuera. Pues tenia aguajero para su tornillo fino. Asi que abocanar lo justo (tampoco pasarse pues debe hacer tope con la cabeza del tornillo. Si no no podras apretar el conjunto) para que entre el tornillo nuevo. Gracias a dios los CONTRAPESOS si servian y tenian el mismo calibre del nuevo tornillo. Ahi es cuando me di cuenta de lo "cutres" y de como improvisan o incluso que el "chino" tenia que prepararme el envio tenia un mal dia y me mezclo piezas?. Joder si el contrapeso tiene un calibre, no tendria que ser el mismo para todas las piezas???. Parecia me habian enviado un mix de piezas para diferentes manillares. Al final como digo gracias a dios pude aprovechar los contrapesos. Sino, no habria podido colocar nada. Abocanar el contrapeso necesita de un torno. Es muy grueso y largo.

Preguntar lo que os haga falta.
 
"gracias a dios pude aprovechar los contrapesos. Sino, no habria podido colocar nada. Abocanar el contrapeso necesita de un torno. Es muy grueso y largo.

Preguntar lo que os haga falta."
Fuerte y claro, gracias.

Mi intención es no ponerle contrapesos sino tal como me vino de fábrica.
Podré instalarlos igualmente?
 
Fuerte y claro, gracias.

Mi intención es no ponerle contrapesos sino tal como me vino de fábrica.
Podré instalarlos igualmente?

NO. Ese es el problema. Al colocar cubrepuños debes colocar contrapesos. Original es igual. Entre el extremo del cubrepuño y la punta del manillar queda un "hueco" debe rellenarse con el contrapeso. Y aqui en este punto aprovecho para hacer un comentario totalmente personal y quizas subjetivo pero que yo noto perfectamente. Entre el contrapeso y su tornillo correspondiente hay un peso extra considerable añadimos en el extremo del manillar. Unos colocan justamente esos contrapesos para mitigar vibraciones molestas???. Yo nunca tuve problemas de hormigueo de manos etc motivado por vibracion. PERO lo que si he notado por ese incremento de peso en extremo manillar es una direccion diferente. Como que se me cierra para dentro en las curvas. No es algo muy acusado ni incomodo pues te adaptas pero yo he notado que hay que andar mas fino al trazar curvas cerradas. Como que se ha vuelto mas sensible y/o mas suelta de direccion. Como que el amortiguador de direccion no puede con ese peso extra???
 
Última edición:
La extensión no se lo que vale, los cubrepuños son 100 y pico la pareja pero sin lugar a dudas con las cuentas que has hecho merece la pena el de Ali, incluso comprando los tornillos originales, no se el grosor del plástico del de Ali vs el original pero tampoco creo que sea muy diferente.
Supongo que al soporte le has tenido que comer algo para que el cable quede liberado pero tampoco mucho.
Joder el "pico" es un buen pico. Y si añades las extensiones te montas en casi 300€.


Y hablando de cubrepuños. Estos con refuerzo metalico y de calidad. Aun mas caros.

 
NO. Ese es el problema. Al colocar cubrepuños debes colocar contrapesos. Original es igual. Entre el extremo del cubrepuño y el manillar queda un "hueco" debe rellenarse con el contrapeso. Y aqui en este punto aprovecho para hacer un comentario totalmente personal y quizas subjetivo pero que yo noto perfectamente. Entre el contrapeso y su tornillo correspondiente hay un peso extra considerable añadimos en el extremo del manillar. Unos colocan justamente esos contrapesos para mitigar vibraciones molestas???. Yo nunca tuve problemas de hormigueo de manos etc motivado por vibracion. PERO lo que si he notado por ese incremento de peso en extremo manillar es una direccion diferente. Como que se me cierra para dentro en las curvas. No es algo muy acusado ni incomodo pues te adaptas pero yo he notado que hay que andar mas fino al trazar curvas cerradas. Como que se ha vuelto mas sensible y/o mas suelta de direccion. Como que el amortiguador de direccion no puede con ese peso extra???

Y por todo esto y no tener mas milongas con tornillos chinos estoy por tirar casa por la ventana y trincar los de Wunderlich dejan tope manillar al aire. Sin contrapeso. Si en pleno viaje tengo caida y rompo maneta me va joder un monton pero veo es mi mejor opcion ahora mismo. Por estetica, por proteccion contra frio/agua y por precio/calidad.

 
Joder el "pico" es un buen pico. Y si añades las extensiones te montas en casi 300€.


Y hablando de cubrepuños. Estos con refuerzo metalico y de calidad. Aun mas caros.


Creía recordar 160 menos el descuento que cada uno pueda rascar pero no estaba seguro, pero si, a bote pronto te gastas 100 pavos más que si los compras en Ali, el precio de los otros directamente me parece para poner una denuncia en el juzgado ??

Las extensiones no me gustan demasiado, es más reconozco que los cubrepuños los he puesto sobre todo por estética y para que en una caída tonta no se rompa una maneta, esas valen sobre 80€... ??‍♂️ si además te libras de algún chinazo o algo así mejor que mejor.
Soy un tío caluroso y con los puños me basta.
 
Creía recordar 160 menos el descuento que cada uno pueda rascar pero no estaba seguro, pero si, a bote pronto te gastas 100 pavos más que si los compras en Ali, el precio de los otros directamente me parece para poner una denuncia en el juzgado ??

Las extensiones no me gustan demasiado, es más reconozco que los cubrepuños los he puesto sobre todo por estética y para que en una caída tonta no se rompa una maneta, esas valen sobre 80€... ??‍♂️ si además te libras de algún chinazo o algo así mejor que mejor.
Soy un tío caluroso y con los puños me basta.

Si. Si es por el tema de quedarte tirado en pleno viaje. No por el coste de la maneta. Con frio un poco igual. Con cubrepuño original ya quita bastante pero por zona exterior dorso mano y meñique cuando pega el frio (0/5º) notaba que extension me vendria bien.

Al final lo mismo paso de los wunderlich. Me ahorro la pasta. Doy un paso atras (retiro extension) y sigo tan contento. O los uso solo cuando realmente me hagan falta. Como se nota la falta de rodar...vaya aburrimiento jajajajaajajajaja.
 
La cosa se complica y se encarece entonces. Cubrepuños + ampliaciones + contrapesos (¿originales?)...
Me lo pensaré con detenimiento por si con los calefactores de puños tiro bien el invierno.
Gracias apañero. Muy amable por tus pacientes explicaciones.

✌️
 
La cosa se complica y se encarece entonces. Cubrepuños + ampliaciones + contrapesos (¿originales?)...
Me lo pensaré con detenimiento por si con los calefactores de puños tiro bien el invierno.
Gracias apañero. Muy amable por tus pacientes explicaciones.

✌️

Contrapesos los incluye el cubrepuño chinorri. No hay gasto extra. Si ves no pasas frio ni te mojas no te compliques. Yo es que las pase putas ultimo viaje Alpes en el Timmelsjoch. Nos cayo la del pulpo. Manos mojadas, guantes empapados y chorreando. Mis compañeros mucho mejor. Y aunque tenia un par de guantes secos disponibles que me cambiaba cuando escampaba me hubiera venido muy bien tener los cubrepuños...y es que uno solo se acuerda de santa barbara cuando truena!!!. Por no hablar de lo de tener caida tonta (que tuve en el Stelvio), partir maneta y adios viaje. Lo de las manoplas tambien lo intente pero no salio bien...pero eso es otro capitulo...jajajajaj

yY8tv5l.jpg
 
Por fin pude hacer prueba "dinamica" del asunto. Se quedan. Quitan mucho mas frio de las manos ahora. La estetica pues al principio choca un poco la verdad, pero llego un momento empezo a gustarme y todo jajajajaaj. Si sois manitas y no haceis el burro al apretar el tornillo por mi muy recomendables. Es mucha pasta la diferencia y no se trata de piezas criticas como unas defensas de motor, cubrecarter etc. Hacen su funcion de proteger tanto del frio/lluvia como de una caida tonta la rotura de la maneta. El tornillo es el original de BMW. Tambien se puede ver el rebaje del tirante para alojar sin aprisionar la canula/racor del cable del gas.

MJyoK24.jpg


syx52BR.jpg


XqwNB8a


yNE8cPb.jpg


XqwNB8a.jpg
 
Última edición:
Pues mira que te diga, apenas se nota...
Lo que si me parece, igual es por la perspectiva de la foto es que el contrapeso es muy largo ¿no?

Tengo la sensación de que el mío es un poquito más corto
 
Pues mira que te diga, apenas se nota...
Lo que si me parece, igual es por la perspectiva de la foto es que el contrapeso es muy largo ¿no?

Tengo la sensación de que el mío es un poquito más corto

Pues seguro. Y de ahi que el tornillo original se me quedara un pelo corto? Por no hablar del ajuste y grosor de los plasticos de ambas capas...

Por eso comentaba de tener preparado el otro mas largo de ferreteria o ultimo he pensado es justamente rebajar todos los elementos para acercar el tornillo a su rosca. SI rebajo el contrapeso medio centimetro ya me aseguro una par de vueltas mas al enroscar el tornillo. Pero para rebajar esa pieza necesitare acudir algun amigo con torno/fresador etc. Es muy duro.
 
Pero que no os extrañe que haceis el pedido y lo mismo la tornilleria/herrajes es correcto. Para mi que tuvieron un mal dia en la fabrica...

No hay nadie mas haya comprado cubrepuños chinorris para comparar? Tuvo alguien mas pegas con la tornilleria etc.?
 
Suscribo todas y cada una de las palabras de @lelc2, me ha pasado exactamente lo mismo, la unica diferencia es que yo le puse tornillos negros porque no los tenian en inox en la ferreteria, ya que los de plastico de la UGS se quedan cortos.
En mi caso al tener la cupula y el deflector transparantes, y ser la moto blanca, casi no se ven y se integran bien en el conjunto. Pero si, quitan mucho "frio"!!
 
Suscribo todas y cada una de las palabras de @lelc2, me ha pasado exactamente lo mismo, la unica diferencia es que yo le puse tornillos negros porque no los tenian en inox en la ferreteria, ya que los de plastico de la UGS se quedan cortos.
En mi caso al tener la cupula y el deflector transparantes, y ser la moto blanca, casi no se ven y se integran bien en el conjunto. Pero si, quitan mucho "frio"!!

Ok. Gracias. Pues entonces las "Chinadas" son asi. De copiar moldes de plastico mas o menos...de piezas de precision como herrajes/tornilleria etc ni esta ni se le espera. Pero como vimos mucho barrio sesamo y bricomania de crios sabemos apañar lo que sea jajajaja

Si, en la ferreteria el mas largo pude encontrar para sustituir a la "chinada" fue negro tambien. Aqui se puede ver lo que traia de origen (tornillito con su taco para expandir que no servia) y el sustituto de ferreteria pude comprar el Allen M12x100. Luego ya pille el original BMW Torx en cromado M12x75 pero con el que por mi torpeza jodi rosca.

CdM7ckv.jpg
 
Buenas a todos.
Alguien ha modificado manillar y espejos??
Busco ideas de marca Wunderlich, UnitGarage, Rizoma...
Un saludo.
 
Pues si verdaderamente quita frío le veo toda la utilidad y razón de ser y me estoy animando a instalarlos.
Es muy probable que los pida junto con la ampliación a ver si asi vienen mejor equipados en su ferretería. :unsure:
Lo que no tengo claro aún es si la ampliación la voy a coger gris ahumada o transparente.
El guardabarro y la cúpula de mi moto son negro "Storm" por lo que entiendo que lo suyo sería elegir la ampliación de puño en color gris (ahumado) pero teniendo el depósito en blanco y negro no quiero "aburrir" su estética ¿Le podría ir bien los puños en blanco? ¿Las ampliaciones transparentes?
Me gusta que los artículos se complementen y no ponerlo todo en negro, lo que la haría "monótona" estéticamente, pero tampoco quiero que sea una feria y si guardabarro y cúpula son negros lo suyo sería conjuntar todo este "carenado" en oscuro.

En fin, un mar de dudas por no cagarla... ???

Alguna opinión de vuestra experiencia se agradecería.
Saludos
 
Pues si verdaderamente quita frío le veo toda la utilidad y razón de ser y me estoy animando a instalarlos.
Es muy probable que los pida junto con la ampliación a ver si asi vienen mejor equipados en su ferretería. :unsure:
Lo que no tengo claro aún es si la ampliación la voy a coger gris ahumada o transparente.
El guardabarro y la cúpula de mi moto son negro "Storm" por lo que entiendo que lo suyo sería elegir la ampliación de puño en color gris (ahumado) pero teniendo el depósito en blanco y negro no quiero "aburrir" su estética ¿Le podría ir bien los puños en blanco? ¿Las ampliaciones transparentes?
Me gusta que los artículos se complementen y no ponerlo todo en negro, lo que la haría "monótona" estéticamente, pero tampoco quiero que sea una feria y si guardabarro y cúpula son negros lo suyo sería conjuntar todo este "carenado" en oscuro.

En fin, un mar de dudas por no cagarla... ???

Alguna opinión de vuestra experiencia se agradecería.
Saludos

Asi a bote pronto esa opcion la veo la mas homogenea y correcta. En mi caso no queria dar mucho "volumen" a los extremos del manillar. De cerca parece tienes 2 melones alli colgados jajajajaja. Asi que todo en negro me parecia demasiado. Pero claro la mia es la Pure. Una UGS quizas no desentona tanto por el tipo de pantalla, guardabarros alto etc. Haz alguna prueba con alguna foto. Liate con el paint del windows y haz un "Picasso". Te puede ayudar hacerte una idea.

En cualquier caso todo es de quita y pon. Esto no es una hipoteca o casarse.jajajaja. Yo tengo claro cuando no me hagan falta van fuera. Lo del peso extra que me modifica la direccion no es impedimento pero tampoco me enamora.
 
Gracias de nuevo apañero!
Lo consultaré con la almohada (y el potochó) a ver que sale.
✌️
 
Pues yo no queria gastarme mucho pero al final me he liado un poco. Unos 1.350 euros.

Alforjas BMW - 494 euros
cubremanetas negras BMW - 162 euros
Protector de cilindros aluminio BMW - 193 euros
Cupula transparente WUNDERLICH - 182 euros
Mudsling guardabarro trasero WUNDERLICH - 187 euros
cubrecarter ALIEXPRESS - 53 euros
Asa Agarre pasajero ALIEXPRESS - 52 euros
Tornillo desmonte rapido asiento ALIEXPRESS - 9 euros
Tapas laterales (zona bateria) ALIEXPRESS - 17 euros
 
Pues yo no queria gastarme mucho pero al final me he liado un poco. Unos 1.350 euros.

Alforjas BMW - 494 euros
cubremanetas negras BMW - 162 euros
Protector de cilindros aluminio BMW - 193 euros
Cupula transparente WUNDERLICH - 182 euros
Mudsling guardabarro trasero WUNDERLICH - 187 euros
cubrecarter ALIEXPRESS - 53 euros
Asa Agarre pasajero ALIEXPRESS - 52 euros
Tornillo desmonte rapido asiento ALIEXPRESS - 9 euros
Tapas laterales (zona bateria) ALIEXPRESS - 17 euros
Buenos días compañero.
¿Qué tal ese cubrecarter de Aliexpress.?
¿Te costó mucho instalarlo?
¿Viene correcto de tornillos?
¿Hay que hacerle apaño extra?

Enlace por favor.
Gracias
 
Pues yo no queria gastarme mucho pero al final me he liado un poco. Unos 1.350 euros.

Alforjas BMW - 494 euros
cubremanetas negras BMW - 162 euros
Protector de cilindros aluminio BMW - 193 euros
Cupula transparente WUNDERLICH - 182 euros
Mudsling guardabarro trasero WUNDERLICH - 187 euros
cubrecarter ALIEXPRESS - 53 euros
Asa Agarre pasajero ALIEXPRESS - 52 euros
Tornillo desmonte rapido asiento ALIEXPRESS - 9 euros
Tapas laterales (zona bateria) ALIEXPRESS - 17 euros

Pero para que haces las cuentas!!!. Eso nada mas que da disgustos!!! :ROFLMAO: . Ignorancia es felicidad. Ojos que no ven, corazon que no siente.

En fin, la vida es el unico negocio donde nunca se amortizan los gastos...desde que uno nace ya se esta muriendo...Asi que muy bien hecho en gastar en lo que te hacia ilusion.

Y pon enlace de todo!!!
 
Eso mismo le dije yo a mi mujer cuando empezamos a salir, de lo que no quieras saber de aquí para atrás no me preguntes no sea que me pilles en un día tonto y te conteste que yo haré lo mismo.

Como bien dices, la ignorancia es la felicidad ???
 
Me dieron la moto el 9 de marzo, justo antes de la pandemia y sin poder salir de casa la unica opcion era a liarme a comprar cosas.

El protector, casi cuesta mas el envio que el cubrecarter :eek:

https://es.aliexpress.com/item/4000090763556.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6c3f63c01YIDdr

Lo compre en negro. Venia tal cual aparece en el anuncio y en las fotos que adjunto. Se instala en 5 min.
Llevo mas de 5.000 km montado con varios viajes y ningun problema.
Tiene unos pequeños defectos de acabado pero por ese precio no se puede pedir más. Una vez montado, a menos que te agaches, no se aprecia.
Os paso las fotos de lo que me llego y montado.

Tambien compre el tornillo rapido para quitar el asiento, va de cine.

https://es.aliexpress.com/item/4000157590525.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6c3f63c01YIDdr

Las tapas laterales, que llegan con tornillo, pero lo he instalado con Bridas reutilizables.

https://es.aliexpress.com/item/4000648177388.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6c3f63c01YIDdr
 

Adjuntos

  • IMG_7311.JPG
    IMG_7311.JPG
    116,9 KB · Visitas: 67
  • IMG_7313.JPG
    IMG_7313.JPG
    115,3 KB · Visitas: 65
  • IMG_7315.JPG
    IMG_7315.JPG
    109,5 KB · Visitas: 67
  • IMG_E7322.JPG
    IMG_E7322.JPG
    192,7 KB · Visitas: 68
  • IMG_E7323.JPG
    IMG_E7323.JPG
    161 KB · Visitas: 70
  • Sin título.png
    Sin título.png
    963,3 KB · Visitas: 71
Gracias. Tendré que confirmar si ese cubrecarter es compatible con el caballete central de Wunderlich.

El tornillo rápido de asiento aunque me parece útil, en un mundo utópico donde no hubiera chorizos, sería genial. Pero también es muy rápido para los amigos de lo ajeno y un asiento vale una pasta. ???
 
Me gusta mucho, pero para mi gusto taparía las letras blancas de ninet, ya se que soy un soso.. pero me gusta todo negro....
 
Yo me compré para tapar el depósito del líquido de frenos y tape las letras, además le puse el protector porque se ve todo negro y lo disimula más...
Para tal fin me compre pintura de alta calidad de color negro en los chinos que ponía, esmalte para uñas.. :p

IMG_20201210_193941.jpg
 
Me gusta mucho, pero para mi gusto taparía las letras blancas de ninet, ya se que soy un soso.. pero me gusta todo negro....
Estoy de acuerdo, yo me la he comprado sin las letras, aún no la instale.

Por cierto me llegó y monte el colín de AliExpress y está genial por 50€
 
Pues recibidos e instalados. Con ampliación en tono "ahumado"
Estos venían perfectos de tornillería y materiales exceptuando que tuve que limar el "arbotante" del derecho haciéndole el recorte semicircular para que salvara el espacio del racor de acelerador como ya se ha comentado por aquí.

IMG_20201220_163207.jpgIMG_20201220_224714.jpgIMG_20201220_163218.jpgIMG_20201214_192815.jpgIMG_20201220_224551.jpgIMG_20201220_224212.jpg
 
Tienen una pinta estupenda,si la tornilleria viene bien ,puedes poner por favor el enlace?
 
Uff!!! Que gustazo ver la tornilleria/herraje. Pena de no verlos yo antes. Me hubiera ahorrado tiempo y molestias.
Lecc2 en la version del enlace que ha mandado el compañero 9tgs los que no llevan plastico no llevan la tornilleria es que no hace falta??perdona pero ni idea de como van y para montarlos hay que retirar los espejos del anclaje?
 
Lecc2 en la version del enlace que ha mandado el compañero 9tgs los que no llevan plastico no llevan la tornilleria es que no hace falta??perdona pero ni idea de como van y para montarlos hay que retirar los espejos del anclaje?

No. Yo entiendo hay varias opciones. Puedes comprar solo las extensiones del cubrepuño (lo transparente) y estos van sin tornilleria. La tornilleria va incluida con el cubrepuño (plastico de color solido lleva el tirante al espejo) o con el pack completo (Cubrepuño+extensiones). No confundir el cubrepuño con su extension. La extension necesita del cubrepuño (con su herraje/tornilleria) para acoplarse. Extension no se instala de forma independiente. No se si me explique.
 
No. Yo entiendo hay varias opciones. Puedes comprar solo las extensiones del cubrepuño (lo transparente) y estos van sin tornilleria. La tornilleria va incluida con el cubrepuño (plastico de color solido lleva el tirante al espejo) o con el pack completo (Cubrepuño+extensiones). No confundir el cubrepuño con su extension. La extension necesita del cubrepuño (con su herraje/tornilleria) para acoplarse. Extension no se instala de forma independiente. No se si me explique.
Perfecto!Muchas gracias.Yo tambien me he animado,ya os contare.Gracias por los aportes
 
Última edición:
Pues recibidos e instalados. Con ampliación en tono "ahumado"
Estos venían perfectos de tornillería y materiales exceptuando que tuve que limar el "arbotante" del derecho haciéndole el recorte semicircular para que salvara el espacio del racor de acelerador como ya se ha comentado por aquí.

Ver el archivo adjunto 227661Ver el archivo adjunto 227662Ver el archivo adjunto 227667Ver el archivo adjunto 227668Ver el archivo adjunto 227670Ver el archivo adjunto 227671
como lo has rebajado?comiendo despacio con una broca,lima??
 
Yo lo "gordo" con unas tijeras. El remate final para dejar bordes lisos y mas fino le fui rozando la punta de un soldador de estaño. Se fue derritiendo el sobrante. Dremmel podria valer tambien.
Buena idea lo del soldador y tengo por ahi entre la herramienta una "dremel" piratilla del Eroski,jajajaj.Gracias Lelc2 ahora a esperar que lleguen los he pedido con la ampliacion ahumada no habia mucha diferencia los planteare a ver como quedan pero mi idea es en un principio solo guardamanos.Saludos
 
No. Yo entiendo hay varias opciones. Puedes comprar solo las extensiones del cubrepuño (lo transparente) y estos van sin tornilleria. La tornilleria va incluida con el cubrepuño (plastico de color solido lleva el tirante al espejo) o con el pack completo (Cubrepuño+extensiones). No confundir el cubrepuño con su extension. La extension necesita del cubrepuño (con su herraje/tornilleria) para acoplarse. Extension no se instala de forma independiente. No se si me explique.
Así es. Las extensiones van a agarradas a los cubrepuños.
Si compras primero cubrepuños y más tarde extensiones, tienes que volver a desenroscar tornillos para agarrar las extensiones.
 
Dremmel podria valer tambien.
Me da pereza sacar la caja de dremmel, acoplar herramienta, enchufar y recoger todo para dos segundos de recorte de plástico que con un pequeño repaso de lima lo tienes en un pis pas.
En serio, no hace falta más.
 
Me da pereza sacar la caja de dremmel, acoplar herramienta, enchufar y recoger todo para dos segundos de recorte de plástico que con un pequeño repaso de lima lo tienes en un pis pas.
En serio, no hace falta más.

Me pasa igual. Lo decia solo como otra opcion. Yo no tengo limas :oops: . Al final entre cutter/tijera y luego con soldador de estaño lo apañe...

Tuve cuidado de no cortar los "nervios" en forma de X lleva por cara interna la pieza. Son los que dan consistencia y fuerza. Solo recorte los bordes exteriores para alojar canula/racor cable gas.
 
Jonuk12# te respondo por aquí a tu petición por privado sobre el asunto de los retrovisores por si a alguno más le pudiera interesar. Se trata no más que de un recordatorio que me he hecho para cuando tenga que retocar los ángulos de soporte de los retrovisores o renovar alguno.

Elevamos el capuchón de goma que tapa el conjunto de apriete del retrovisor.
Aparecerán dos tuercas una superior y otra inferior. La tuerca inferior es un espárrago que entra y se aprieta a la rosca del manillar, en sentido horario o normal de apriete. Hay que roscarla hasta el final puesto que tiene que quedar fija y firme (apretada pero sin pasarnos) para recibir y agarrar la rosca del retrovisor.
En la rosca del propio retrovisor se atornilla ahora la tuerca superior (la normal) hasta el final pero a mano. Está rosca de retrovisor es de giro contrario, con lo cual la tuerca hay que introducirla girando en el sentido antihorario.
Con esa tuerca metida hasta arriba, ahora se introduce y atornilla el retrovisor en la tuerca inferior que fijamos anteriormente al manillar pero recordando que para introducirlo hay que girar el mismo en sentido antihorario (hacia la izquierda, o como si estuviéramos "aflojando").
Giraremos el retrovisor hasta llegar a fondo dónde se juntaran ambas tuercas, la "fija" inferior y la "móvil" superior.
Ya solo queda ajustar el ángulo que queremos darle al retrovisor. (Mejor si alguien nos sostiene el retrovisor en ese ángulo que buscamos) y sosteniendo con fuerza con una llave de 14 la tuerca inferior para que no se afloje, con lo que tendremos que sostenerla en modo apriete o giro horario, apretamos la tuerca superior con otra llave fija de 14 -PERO EN SENTIDO ANTIHORARIO-. (Recordando que la rosca del retrovisor dónde se ubica esta tuerca "móvil" tiene el sentido contrario a las tuercas normales).
Apretoncito fuerte de llaves sin pasarnos (la inferior en modo apriete y la superior en modo "aflojar" pero que estará apretando también.
Bajamos el capuchón de goma que protege ambas tuercas y listo.
 
Jonuk12# te respondo por aquí a tu petición por privado sobre el asunto de los retrovisores por si a alguno más le pudiera interesar. Se trata no más que de un recordatorio que me he hecho para cuando tenga que retocar los ángulos de soporte de los retrovisores o renovar alguno.

Elevamos el capuchón de goma que tapa el conjunto de apriete del retrovisor.
Aparecerán dos tuercas una superior y otra inferior. La tuerca inferior es un espárrago que entra y se aprieta a la rosca del manillar, en sentido horario o normal de apriete. Hay que roscarla hasta el final puesto que tiene que quedar fija y firme (apretada pero sin pasarnos) para recibir y agarrar la rosca del retrovisor.
En la rosca del propio retrovisor se atornilla ahora la tuerca superior (la normal) hasta el final pero a mano. Está rosca de retrovisor es de giro contrario, con lo cual la tuerca hay que introducirla girando en el sentido antihorario.
Con esa tuerca metida hasta arriba, ahora se introduce y atornilla el retrovisor en la tuerca inferior que fijamos anteriormente al manillar pero recordando que para introducirlo hay que girar el mismo en sentido antihorario (hacia la izquierda, o como si estuviéramos "aflojando").
Giraremos el retrovisor hasta llegar a fondo dónde se juntaran ambas tuercas, la "fija" inferior y la "móvil" superior.
Ya solo queda ajustar el ángulo que queremos darle al retrovisor. (Mejor si alguien nos sostiene el retrovisor en ese ángulo que buscamos) y sosteniendo con fuerza con una llave de 14 la tuerca inferior para que no se afloje, con lo que tendremos que sostenerla en modo apriete o giro horario, apretamos la tuerca superior con otra llave fija de 14 -PERO EN SENTIDO ANTIHORARIO-. (Recordando que la rosca del retrovisor dónde se ubica esta tuerca "móvil" tiene el sentido contrario a las tuercas normales).
Apretoncito fuerte de llaves sin pasarnos (la inferior en modo apriete y la superior en modo "aflojar" pero que estará apretando también.
Bajamos el capuchón de goma que protege ambas tuercas y listo.
Tengo que léelo y digerirlo con tranquilidad,mil gracias de nuevo.
 
Arriba