CUANTO OS DURAN LAS CUBIERTAS?

Yo he usado en mi moto Brigestone T30,Pirelli Angel ST y varios juegos de Mchelin Pilot road 4 ,pues en la rueda trasera los que mas me han durado han sido los Michelin con 10.000 km apurando el neumático y en la delantera 13.000.
 
El consumo de neumaticos es algo muy personal y depende directamente de la forma de conducir que tenemos. Misma moto y mismos neumaticos pueden tener duraciones muy dispares segun el piloto... El consumo de neumaticos es directamente proporcional al uso del mando del gas..
 
Sabemos la mayoría que hay tantos comentarios buenos sobre estos neumáticos en este foro como en otros y la conclusión es que este neumático PR2 es un gran neumático, después de llevar más de 30 años con Metzeler y haberme pasado solo hace un par de años al PR2 pienso que cometí el error de haber perdido tanto tiempo con Metzeler que no digo que no sea bueno que lo es, pero yo no le encuentro la diferencia con el PR2, y por el contrario la diferencia es que al PR2 le hago al menos 5000 kilómetros más y por supuesto mas barato y cada vez que cambio neumático me ahora al menos 50 Eurillos.

Entonces me pregunto por qué nos comemos el coco buscando neumáticos nuevo que salen al mercado cuando la realidad tenemos estos neumáticos que surten los mismos efectos que otros neumáticos más caro, aunque claro, cada uno tiene su percepción..............

Yamaha XJR 1300 2010 (255 kg).
Peso 75 kg.
Mi conducción es turística y a veces un poco ligera, pero sin rozar nada. En carretera, entre 80 y 150. Autovía/ autopista poca. Casi siempre en monoplaza.
Acabo de poner mi tercer juego de PR2, que me parece un neumático muy bueno, barato y que me suele durar entre 12.000 y 14.000 km. Se me suele gastar antes el delantero por los flancos, quedándose triangular. El trasero aguanta un poco más, pero lo cambio a la par.

No soy partidario de pensar demasiado en los neumáticos. Pienso que la mayoría de las veces nos basamos en manías y percepciones erróneas a la hora de elegir o cambiar. Yo busco buena duración y agarre razonable, y el PR2 me da esto a un precio inigualable. Sé que los Pilot Power agarran más pero duran la mitad. No me interesa porque voy totalmente seguro con los PR.
 
Opino exactamente igual del pr2 ... el z8 y el roadtec 01 no noto diferencia con el road 2 trasero.. eso si alante pongo siempre el power 2 y casan perfectos
 
Lo curiososo, es que a cada uno le duran sus neumáticos mas o menos lo mismo, independientemente de la marca/modelo (dentro de la misma categoría, Touring o deportivos). Incluso con el pasar de los años. Eso de que cada año saquen un modelo que dura más y agarra mas... a estas alturas tendrían que tener el agarre de unos slicks de motogp y una duración de rueda de carretilla y si miras post de 15 años atras ves unos PR de 1ª generación duraban lo mismo que unos PR4 actuales. Nos toman el pelo. Estoy seguro que dentro de 15 años más, en 2033, los neumáticos seguirán durando una media de 10-15MK, se cuadrarán y gastaran más por el centro atras y por los lados delante. sino al tiempo.
 
Última edición:
Lo curiososo, es que a cada uno le duran sus neumáticos mas o menos lo mismo, independientemente de la marca/modelo (dentro de la misma categoría, Touring o deportivos). Incluso con el pasar de los años. Eso de que cada año saquen un modelo que dura más y agarra mas... a estas alturas tendrían que tener el agarre de unos slicks de motogp y una duración de rueda de carretilla y si miras post de 15 años atras ves unos PR de 1ª generación duraban lo mismo que unos PR4 actuales. Nos toman el pelo. Estoy seguro que dentro de 15 años más, en 2033, los neumáticos seguirán durando una media de 10-15MK, se cuadrarán y gastaran más por el centro atras y por los lados delante. sino al tiempo.

Quizas nos crean unas espectativas un poco exageradas , pero lo que si es cierto es que los neumaticos si que han evolucionado enormemente en los ultimos años.
En mi caso particular no puedo hablar mucho de los turisticos , porque ppr el tipo de moto y estilo de conduccion no los he usado nunca . Pero en el segmento del neumatico deportivo y super deportivo homologado para calle ,la mejora es enorme.
Hace 10 o 15 años tambien habia neumaticos deportivos con muchisimo agarre , pero siempre y cuando alcanzasen la temperatura a la que empezaban a funcionar y porsupuesto que el asfalto estuviera limpio y completamente seco. Eran gomas con las que te ibas al suelo sin avisos , que te escupían de la moto a nada que no las llevases en su escenario ideal.
Hoy hay gomas que aun agarran más , que cuando llegan al limite no rompen el agarre violentamente , que ofrecen agarre desde que empiezan a rodar , y sobre todo que en agua frío y asfalto sucio son fiables .
En definitiva tienen una polivalencia y fiabilidad tremendamente superior , y aun a pesar de eso duran mas que aquellos súper deportivos de antes , que por cierto yo he llegado a gastar muchos juegos con menos de 2.000 kmts.
Los turísticos de ahora también han mejorado su comportamiento deportivo , no hay mas que ver lo que son capaces de hacer algunos con ellos
La cuestión de esto , es que en tema de agarre , los neumáticos están bastante por encima de la mayoría de pilotos , y si no se es capaz de llevarlo a sus limites no se pueden sentir sus avances ....y por tanto da igual uno que otro porque todos van bien.
Yo cuando compro siempre me fijo en el precio , pero siempre pruebo lo que sale nuevo . la conclusión que saco siempre , es que lo nuevo normalmente supera al modelo que le precede ...a veces son pequeños matices , como la facilidad para girar o la capacidad de amortiguar ...y otras mucho mas notables , como el agarre en agua que ahora tienen las gomas , y lo bien que van con asfalto muy frío.
En conclusión , no es que las gomas mejoren tanto , lo que pasa es que las anteriores ya son suficientemente buenas .
 
Quizas nos crean unas espectativas un poco exageradas , pero lo que si es cierto es que los neumaticos si que han evolucionado enormemente en los ultimos años.
En mi caso particular no puedo hablar mucho de los turisticos , porque ppr el tipo de moto y estilo de conduccion no los he usado nunca . Pero en el segmento del neumatico deportivo y super deportivo homologado para calle ,la mejora es enorme.
Hace 10 o 15 años tambien habia neumaticos deportivos con muchisimo agarre , pero siempre y cuando alcanzasen la temperatura a la que empezaban a funcionar y porsupuesto que el asfalto estuviera limpio y completamente seco. Eran gomas con las que te ibas al suelo sin avisos , que te escupían de la moto a nada que no las llevases en su escenario ideal.
Hoy hay gomas que aun agarran más , que cuando llegan al limite no rompen el agarre violentamente , que ofrecen agarre desde que empiezan a rodar , y sobre todo que en agua frío y asfalto sucio son fiables .
En definitiva tienen una polivalencia y fiabilidad tremendamente superior , y aun a pesar de eso duran mas que aquellos súper deportivos de antes , que por cierto yo he llegado a gastar muchos juegos con menos de 2.000 kmts.
Los turísticos de ahora también han mejorado su comportamiento deportivo , no hay mas que ver lo que son capaces de hacer algunos con ellos
La cuestión de esto , es que en tema de agarre , los neumáticos están bastante por encima de la mayoría de pilotos , y si no se es capaz de llevarlo a sus limites no se pueden sentir sus avances ....y por tanto da igual uno que otro porque todos van bien.
Yo cuando compro siempre me fijo en el precio , pero siempre pruebo lo que sale nuevo . la conclusión que saco siempre , es que lo nuevo normalmente supera al modelo que le precede ...a veces son pequeños matices , como la facilidad para girar o la capacidad de amortiguar ...y otras mucho mas notables , como el agarre en agua que ahora tienen las gomas , y lo bien que van con asfalto muy frío.
En conclusión , no es que las gomas mejoren tanto , lo que pasa es que las anteriores ya son suficientemente buenas .

Ahí le has dao.. los que somos usuarios de neumáticos turismo o sport-turismo, normalmente no solemos llegar al límite del neumático. Por eso no notamos tanto el avance en cuanto a grip. Hemos ganado en cuanto a seguridad pero no somos tan conscientes de ello como un usuario de deportivos en circuito. Supongo que la evolución está en eso, van mejorando el agarre en toda situación (frío, lluvia, asfalto sucio) sin ganar, pero tampoco perder, durabilidad.
 
F800gt
PR4:
20000 delante al testigo lateral, el frente le faltaba un milímetro.
Trasero continua.
 
20171231_085643.jpg Screenshot_20171231-085405.png Buenos días. Y acabo de cambiar en la R 1200 GS aire los Anakee 3 con 30335 km. Aguantarían 3000 delantero y 10000 trasero pero el delantero ya avisa y hace la dirección extraña. 90% carretera y ciudad y el resto malas carreteras y pista muy fácil. Solo y en pareja. Conduzco muy suave, freno poquísimo y cada día hago una conducción más preventiva.
 
Primer juego de power3 en f800r, 23.000 detras y 32.000 delante.
 
Primer juego de power3 en f800r, 23.000 detras y 32.000 delante.
Si lo dices será cierto , pero me parece una cifra imposible de alcanzar con esas ruedas ni aun llevando la moto a empujón. Yo a esas mismas en una ktm 950 sm les hacia menos de 3000 . De todas formas dado el ritmo que debes de llevar ha ruedas que te podrían durar , digamos 50.000 kmts o más , y por agarre no tendrías problemas , eso seguro.
 
Si lo dices será cierto , pero me parece una cifra imposible de alcanzar con esas ruedas ni aun llevando la moto a empujón. Yo a esas mismas en una ktm 950 sm les hacia menos de 3000 . De todas formas dado el ritmo que debes de llevar ha ruedas que te podrían durar , digamos 50.000 kmts o más , y por agarre no tendrías problemas , eso seguro.
Hombre no tengo necesidad ninguna de mentir a nadie, cuento mi experiencia. Es mi primera moto y voy muy tranquilo y sin apurar en curvas ni aceleraciones fuertes eso debe contar. Poco a poco le voy cogiendo confianza y seguramente los km bajen, pero ya te digo que es posible hacerlo sin pisar huevos tambien.
 
Primer juego de power3 en f800r, 23.000 detras y 32.000 delante.
Yo leo esto y no se ni que decirte...por supuesto te creo pero en la cabeza se me crea un conflicto. Después de casi 30 años con motos (de todo tipo)no entiendo esas cifras, algo me he perdido. Ni en los ciclomotores, ni en la primera 125 que tuve me acercaba a la mitad de esas cifras...y sigo igual con un garage muy surtido...
 
Lo siento, no te ofendas compañero, pero yo no lo creo.
Has podido cometer un error al contar los km.
 
Yo leo esto y no se ni que decirte...por supuesto te creo pero en la cabeza se me crea un conflicto. Después de casi 30 años con motos (de todo tipo)no entiendo esas cifras, algo me he perdido. Ni en los ciclomotores, ni en la primera 125 que tuve me acercaba a la mitad de esas cifras...y sigo igual con un garage muy surtido...
Pues yo pienso que soy lento y las ruedas no me duran más de 5000 a 6000 según la cubierta
.....

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Que es lo de siempre, la gente las lleva muertas, fuera de su rango de utilización normal. Pero es que a mi me sorprende porque si yo estiro tanto como 23000 km una goma, no es que me salgan los hilillos metálicos es que rodaría sobre la llanta directamente...
 
Que es lo de siempre, la gente las lleva muertas, fuera de su rango de utilización normal. Pero es que a mi me sorprende porque si yo estiro tanto como 23000 km una goma, no es que me salgan los hilillos metálicos es que rodaría sobre la llanta directamente...
Amén...yo creo que se les cristalizan....
 
Amén...yo creo que se les cristalizan....
.
Hoy he dado una mini vuelta de 150 kms por lugares donde la temperatura no superaba los 2º y justo iba pensando cómo es posible que haya gente que consiga tantos kms, cuando yo los cambie en agosto, no llevo todavía 7000 kms con ellas, no les quedan ni 1000 kms y la circulación principalmente ha sido en la época fría del año.... a los anake de origen sólo les saque 7900 kms y eso que los primeros 2000 kms fueron pisando huevos....

La verdad que me gustaría ver un día en persona a alguien que haga tantos kilómetros poder ver las ruedas y circular detrás de él para aprender.

Igual tiene también que hacen recorridos cortos y las ruedas no se calientan...
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 90585 Ver el archivo adjunto 90586 Buenos días. Y acabo de cambiar en la R 1200 GS aire los Anakee 3 con 30335 km. Aguantarían 3000 delantero y 10000 trasero pero el delantero ya avisa y hace la dirección extraña. 90% carretera y ciudad y el resto malas carreteras y pista muy fácil. Solo y en pareja. Conduzco muy suave, freno poquísimo y cada día hago una conducción más preventiva.

Esas ruedas tienen 30.000 kms??????

Que barbaridad.....
 
.
Hoy he dado una mini vuelta de 150 kms por lugares donde la temperatura no superaba los 2º y justo iba pensando cómo es posible que haya gente que consiga tantos kms, cuando yo los cambie en agosto, no llevo todavía 7000 kms con ellas, no les quedan ni 1000 kms y la circulación principalmente ha sido en la época fría del año.... a los anake de origen sólo les saque 7900 kms y eso que los primeros 2000 kms fueron pisando huevos....

La verdad que me gustaría ver un día en persona a alguien que haga tantos kilómetros pode ver las ruedas y circular detrás de él para aprender.

Igual tiene también que hacen recorridos cortos y las ruedas no se calientan...
Pienso lo mismo.
Me parecen una barbaridad de km
 
Esas ruedas tienen 30.000 kms??????

Que barbaridad.....
Sí querido amigo. 30335. A las Metzeler pude llegar, sin riesgo, a los 16260. No soy un máquina de las curvas, freno muy poco y aceleró muy suave. Eso sí el delantero siempre me ha dado malas sensaciones.
 
.
Hoy he dado una mini vuelta de 150 kms por lugares donde la temperatura no superaba los 2º y justo iba pensando cómo es posible que haya gente que consiga tantos kms, cuando yo los cambie en agosto, no llevo todavía 7000 kms con ellas, no les quedan ni 1000 kms y la circulación principalmente ha sido en la época fría del año.... a los anake de origen sólo les saque 7900 kms y eso que los primeros 2000 kms fueron pisando huevos....

La verdad que me gustaría ver un día en persona a alguien que haga tantos kilómetros poder ver las ruedas y circular detrás de él para aprender.

Igual tiene también que hacen recorridos cortos y las ruedas no se calientan...
Yo estoy en Sevilla. No estaban cristalizado te lo aseguro.
 
Yo estoy en Sevilla. No estaban cristalizado te lo aseguro.

Como es tu uso de la moto? Rutas? Ciudad?

16000 ya me parecen muchos, imagínate 30.000....

Y aunque no seas un maquina de las curvas, el centro también se degrada.

Gracias por la Info....
 
Como es tu uso de la moto? Rutas? Ciudad?

16000 ya me parecen muchos, imagínate 30.000....

Y aunque no seas un maquina de las curvas, el centro también se degrada.

Gracias por la Info....
Normalmente ciudad diario, rutas cortas fin de semana de unos 300 km y un par de viajes largos año. 40/40/20 en porcentaje más o menos. En general en casi todas las motos que he tenido menos con los Metzeler siempre gasto antes el delantero, el trasero me suele durar mucho más.
 
Normalmente ciudad diario, rutas cortas fin de semana de unos 300 km y un par de viajes largos año. 40/40/20 en porcentaje más o menos. En general en casi todas las motos que he tenido menos con los Metzeler siempre gasto antes el delantero, el trasero me suele durar mucho más.

Pues indudablemente tu forma de conducir con la moto es excepcional, no le des mas vueltas. Me resulta complicado comprenderlo, por mucho que las carreteras en el norte sean muy agresivas con los neumáticos.

Por aquí los consumos de neumáticos son muy similares, puede haber una diferencia máxima de 2-3000 kms entre los "normales" y los "excepcionales". Pero de verdad que no conozco personalmente a nadie que supere los 15.000 Kms, ni siquiera el que llega los 10.000 en las condiciones que has puesto en las fotografías, así que imagínate 30.000.

Mi uso es 100% rutas, hacer 300 kms es una salida cortita, lo normal es por encima de los 500Kms, y los viajes son sucesiones de rutas. Para mí es ciencia ficción poder llegar a tus ratios de consumo de neumáticos, independientemente de la moto, y eso que las pastillas de freno me duran una barbaridad....

Saludos.
 
Pues indudablemente tu forma de conducir con la moto es excepcional, no le des mas vueltas. Me resulta complicado comprenderlo, por mucho que las carreteras en el norte sean muy agresivas con los neumáticos.

Por aquí los consumos de neumáticos son muy similares, puede haber una diferencia máxima de 2-3000 kms entre los "normales" y los "excepcionales". Pero de verdad que no conozco personalmente a nadie que supere los 15.000 Kms, ni siquiera el que llega los 10.000 en las condiciones que has puesto en las fotografías, así que imagínate 30.000.

Mi uso es 100% rutas, hacer 300 kms es una salida cortita, lo normal es por encima de los 500Kms, y los viajes son sucesiones de rutas. Para mí es ciencia ficción poder llegar a tus ratios de consumo de neumáticos, independientemente de la moto, y eso que las pastillas de freno me duran una barbaridad....

Saludos.
Imagino que el uso en ciudad también ayuda a alargar la vida. No obstante en la F800GS anterior a esta los Bridgestone los cambié también con 28000. Y siempre el delantero antes. Claro que como indicas cada forme de usar las ruedas lleva un desgaste diferente. A ver cuánto me dirás los Bridgestone A40. Un abrazo.
 
8.000 km Metzeler Roadtec 01, en RT.....soy un inutil....
0bd7ca285210c360d63c5fdbcccf4acc.jpg


Motero con retraso que no retrasado
 
8.000 km Metzeler Roadtec 01, en RT.....soy un inutil....
0bd7ca285210c360d63c5fdbcccf4acc.jpg


Motero con retraso que no retrasado
Si señor, un neumático muy bien gastado, aunque te has pasado un pelín.... jajaja.

Yo creo que buena duración para el tute que se ha llevado.

Yo más de 12.000 kms en una LC no lo entiendo... bueno, sí,... pero no...

Bien explicado, verdad?
 
Yo llevo dos RT ya, y últimamente no llegaba nunca a los 4.000 km. Siempre me quedaba en 3.600 - 3.800 km. Usaba Z6, Z8, Roadtec 01, PR3, PR4, Dunlop (los que peor resultado me dieron), BT20, BT21, BT23, ufff ya ni sé. Siempre la misma duración.

Al final casi siempre montaba Z6, hasta que fue difícil encontrarlos, y pasé a los Roadtec01.

Ahora con la GSA he desmontado los Anakee3 en cuanto ha terminado el rodaje y he puesto Tourance Next. Ya veremos la duración....
 
Yo llevo dos RT ya, y últimamente no llegaba nunca a los 4.000 km. Siempre me quedaba en 3.600 - 3.800 km. Usaba Z6, Z8, Roadtec 01, PR3, PR4, Dunlop (los que peor resultado me dieron), BT20, BT21, BT23, ufff ya ni sé. Siempre la misma duración.

Al final casi siempre montaba Z6, hasta que fue difícil encontrarlos, y pasé a los Roadtec01.

Ahora con la GSA he desmontado los Anakee3 en cuanto ha terminado el rodaje y he puesto Tourance Next. Ya veremos la duración....
Si señor, un neumático muy bien gastado, aunque te has pasado un pelín.... jajaja.

Yo creo que buena duración para el tute que se ha llevado.

Yo más de 12.000 kms en una LC no lo entiendo... bueno, sí,... pero no...

Bien explicado, verdad?
Cierto...me despiste pero he de decir en mi defensa que lo ultimo se gasto en nada de kilometros eso ai hasta casi el final unas sensaciones buenisimas....no cambio de marca ni loco

Motero con retraso que no retrasado
 
Hola.

Yo no puedo mas que alucinar y hacer la ola a los compañeros que son capaces de hacer semejante gesta.

Yo creia que iba fino....las pastillas de freno de mi coche tienen 250.000 kms y aun les queda. Pero nunca he pasado de los 10.000 kms en las gomas de la moto. Y gasto las dos a la vez, siempre.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
En ciertas motos, ¿montáis neumáticos con carcasa GT?
Que mi Scarver pesa lo estandar, y apenas da 50CV, y 6 kilos de par, pero en K's y R's... no sé.
En los Pirelli Diablo Rosso III que llevo montados, con 4700 km, aún tienen para 10.000 más al menos.
 
Yo leo esto y no se ni que decirte...por supuesto te creo pero en la cabeza se me crea un conflicto. Después de casi 30 años con motos (de todo tipo)no entiendo esas cifras, algo me he perdido. Ni en los ciclomotores, ni en la primera 125 que tuve me acercaba a la mitad de esas cifras...y sigo igual con un garage muy surtido...

Yo tampoco la verdad, la X Max 300 se me ha cepillado el Dunlop ScootsMart en 5100 kms..... estaba fundido. No me entran esos kilometrajes en moto. Pero curiosamente, en la LC, llevo unos Metzeler, Next delante y un Z6 detrás. Los monte para ir a Cabo Norte, cosa que hicieron , 10000 kms y ya les llevo unos 2000 más, osea 12000 tienen de momento. Y los veo para sacarles minimo 3000 kms más, osea que hare unos 15.000 kms con ellos. En la LC no había pasado de los 7.000... Creo que el tipo de recorrido tiene mucho que ver.
 
mi rt del 2016 tiene 18000,y no llego a los chivatos,estan casi perfectas.y vengo de una r1,
 
mi rt del 2016 tiene 18000,y no llego a los chivatos,estan casi perfectas.y vengo de una r1,





Vienes de una r1 y a una RTlc le haces más de 18.000 km? o_O ;)

Supongo q será la dulzura con la q manejas el gas y la finura con la q trazas las curvas lo q hace q consigas el mejor rendimiento en las ruedas :)

Imagino q a las ruedas de la r1 también le harías unas buenas kilometradas. :cool:

Felicidades por esa gran moto q tienes ya q el brío de su motor en Dynamic aunque no sea el de una r1 también tiene alegria :excited: :excited: :excited:
 
En estas motos -la mía también- gastas más la delantera si vas solo y conduces con suavidad mientras que si aprietas el ritmo (caja de cambios y aceleraciones contundentes) o vas acompañado gastas más la trasera...

.
 
Arriba